NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

@RaulKO supuestamente no, si dan problemas, siempre suele darse ese factor común. Y no, no estoy casado con marcas, por eso me daría igual que se dijese que Nvidia una porquería o Intel, no veo a los streamers más famosos con PCs pepino(pues se pueden comprar lo que quieran al no haber problema de pasta), montar Ryzen + Nvidia, salvo que usen el Ryzen como pc de streaming / procesado de videos, pero lo mismo en 1 año eso cambia, por poder...

Que cada uno se compre lo que quiera o pueda pagar en global de componentes para crear la arquitectura de su pc.

https://www.muycomputer.com/2019/12/05/ ... vidia/amp/
En cuánto dinero puedo valorar una Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce en perfecto estado de revista que tengo sin uso?
Rey Arturo escribió:En cuánto dinero puedo valorar una Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce en perfecto estado de revista que tengo sin uso?


Por los precios vistos en Wallapop, quizás sobre los 95-100 puedas venderla
DarkMessiah escribió:
Rey Arturo escribió:En cuánto dinero puedo valorar una Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce en perfecto estado de revista que tengo sin uso?


Por los precios vistos en Wallapop, quizás sobre los 95-100 puedas venderla


Sí, eso me temía. La Asus Rog me llega el martes. Cuando vea que todo está OK, ya pondré en venta la 970 por aquí a ver si puedo sacarle algo mas (está como nueva).
Rey Arturo escribió:
DarkMessiah escribió:
Rey Arturo escribió:En cuánto dinero puedo valorar una Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce en perfecto estado de revista que tengo sin uso?


Por los precios vistos en Wallapop, quizás sobre los 95-100 puedas venderla


Sí, eso me temía. La Asus Rog me llega el martes. Cuando vea que todo está OK, ya pondré en venta la 970 por aquí a ver si puedo sacarle algo mas (está como nueva).


Vi por C/V como la tuya y por el precio que te dije o algo menos, de noviembre mismamente [sonrisa]
DarkMessiah escribió:@RaulKO supuestamente no, si dan problemas, siempre suele darse ese factor común. Y no, no estoy casado con marcas, por eso me daría igual que se dijese que Nvidia una porquería o Intel, no veo a los streamers más famosos con PCs pepino(pues se pueden comprar lo que quieran al no haber problema de pasta), montar Ryzen + Nvidia, salvo que usen el Ryzen como pc de streaming / procesado de videos, pero lo mismo en 1 año eso cambia, por poder...

Que cada uno se compre lo que quiera o pueda pagar en global de componentes para crear la arquitectura de su pc.

https://www.muycomputer.com/2019/12/05/ ... vidia/amp/


El enlace que aportas no es significativo ya que representa números totales. Obviamente, no todos los PC gamers van a actualuzar su hardware a la vez, es un progreso que lleva tiempo y lo que podemos extraer de ese informe es consecuencia de la hegemonía de Intel sobre AMD de los últimos años, pero dale tiempo...

¿Quieres que enlacemos información sobre la situación Intel vs AMD? Hagámoslo:

Ventas:

AMD domina las ventas de CPU sobre Intel por tercer trimestre consecutivo

AMD vende más del triple de procesadores que Intel

Youtubers y canales especializados:


Jayzztwocents:

Review del nuevo Intel Core i9 10980XE: "Intel realmente tiene que repensar sus prioridades".

"Lo nuevo de Intel ya está aquí y no merece la pena ni encenderlo..." reza el comentario resumen...

Linus Tech Tips:

Review del nuevo Intel Core i9 10980XE: El comportamiento de Intel es patetico

Review de los nuevos Threadrippers de AMD: Claramente AMD no está cansada de ganar

Review del AMD 3950X: Intel podría tardar años en alcanzar a AMD

Hardware Unboxed:

Review de los nuevos Threadrippers de AMD: Aniquilación total de HEDT de Intel...

Podría seguir plantando enlaces durante días... mientras el mundo entero se rinde ante la evidencia, en EOL aun hay un pequeño grupo de galos que no se ha dado cuenta de cuanto están cambiando las cosas... [fiu]

No se trata de casarse o no, sino de no negar la realidad igual que los sabios y eruditos de la época negaron que la tierra era redonda...
Pesadilla macho, luego dices de fanboys cuando parece que llevas tatuado Ryzen en el pecho [carcajad]

A día de hoy, sigue siendo el Rey Intel + Nvidia. Que en los últimos meses desde el verano, haya vendido Ryzen más y el futuro ya no se plantee tan exclusivo de Intel, me parece perfecto, pero a día de hoy... es lo que es y es lo que dije en mi primer post.

Siempre hablando del ahora, no del futuro. Si en un futuro (ya sea 1 mes o 1 año), pues genial, a cambiar a Ryzen.

Lo dicho... hay que ser menos fanboy.

Edit: encima llamando pequeño grupo de galos a los que llevan Intel, claro [carcajad] [beer]

Pues los galos revientan a los romanos, te lo recuerdo [bye]
DarkMessiah escribió:Pesadilla macho, luego dices de fanboys cuando parece que llevas tatuado Ryzen en el pecho [carcajad]

A día de hoy, sigue siendo el Rey Intel + Nvidia. Que en los últimos meses desde el verano, haya vendido Ryzen más y el futuro ya no se plantee tan exclusivo de Intel, me parece perfecto, pero a día de hoy... es lo que es y es lo que dije en mi primer post.

Siempre hablando del ahora, no del futuro. Si en un futuro (ya sea 1 mes o 1 año), pues genial, a cambiar a Ryzen.

Lo dicho... hay que ser menos fanboy.


Aquí si hay un fanboy eres tú... yo me dedico a extraer información de la red para rebatir con datos objetivos...
Yo cambio de PC cada mucho y cuando lo hago compro lo mejor. Hace años lo mejor era Intel y compré Intel, y ahora he comprado Ryzen sencillamente porque es lo mejor. ¿Eso me convierte en fanboy? Yo creo que el fanboy eres tú, que sigues defendiendo que Intel es "el rey" cuando está claramente por detrás, y no a futuro, sino a día de hoy. A mi me da igual quien tenga mas PCs con uno u otro proce, me importa quien está haciendo los mejores proces del momento...

En fin, no voy a seguir perdiendo mi tiempo, pues no hay mas ciego que quien no quiere ver...
RaulKO escribió:
DarkMessiah escribió:Pesadilla macho, luego dices de fanboys cuando parece que llevas tatuado Ryzen en el pecho [carcajad]

A día de hoy, sigue siendo el Rey Intel + Nvidia. Que en los últimos meses desde el verano, haya vendido Ryzen más y el futuro ya no se plantee tan exclusivo de Intel, me parece perfecto, pero a día de hoy... es lo que es y es lo que dije en mi primer post.

Siempre hablando del ahora, no del futuro. Si en un futuro (ya sea 1 mes o 1 año), pues genial, a cambiar a Ryzen.

Lo dicho... hay que ser menos fanboy.


Aquí si hay un fanboy eres tú... yo me dedico a extraer información de la red para rebatir con datos objetivos...
Yo cambio de PC cada mucho y cuando lo hago compro lo mejor. Hace años lo mejor era Intel y compré Intel, y ahora he comprado Ryzen sencillamente porque es lo mejor. ¿Eso me convierte en fanboy? Yo creo que el fanboy eres tú, que sigues defendiendo que Intel es "el rey" cuando está claramente por detrás, y no a futuro, sino a día de hoy. A mi me da igual quien tenga mas PCs con uno u otro proce, me importa quien está haciendo los mejores proces del momento...

En fin, no voy a seguir perdiendo mi tiempo, pues no hay mas ciego que quien no quiere ver...


Para nada y poner enlaces de canales fanboys de Ryzen... pues tú me dirás.

El enlace que puse creo que lo define bien y siendo objetivo. Dice cosas buenas de ambos e incluso la realidad, que ahora está vendiendo más Ryzen y que en un futuro a saber, pero Intel sigue siendo el Rey, es lo que hay, no me invento nada ni soy fanboy ni nadie me paga por defender a uno u otro, ni me mosqueo y voy a buscar 90mil enlaces de canales pro Ryzen, también podría buscar de Intel y no me voy al último de turno de Intel, que siempre normalmente no suelen merecer la pena ni de broma.

Tengo el i7 8700K comprado diciembre 2018 y tan perfecto. No me merecería la pena cambiar al i9 9900K, que es el que la gente que hace streaming mete en sus PCs pepino y eso es así.

Y si, dejemos esto ya, porque a mi me da igual lo que se compre cada uno, el único que se ofende porque cree que tiene el PC de los dioses, eres tú, no yo.
Podríais crear un hilo AMD vs Intel y dejar el hilo para lo que es. Se agradecería enormemente.
Gracias compañeros [beer]
jopasaps escribió:Podríais crear un hilo AMD vs Intel y dejar el hilo para lo que es. Se agradecería enormemente.
Gracias compañeros [beer]


Por mi que no sea, que yo sólo vine a poner un dato de cómo es la actualidad, no a prever el futuro, pero como dijo el otro compi, ya vendría alguno de Ryzen a tirarse al cuello.

Que cada cual compre lo que quiera por dios [carcajad]

Que prosiga esto [beer]
jopasaps escribió:Podríais crear un hilo AMD vs Intel y dejar el hilo para lo que es. Se agradecería enormemente.
Gracias compañeros [beer]


Toda la razón compañero... por mi parte ya ha acabado la discusión...
owenfran escribió:
owenfran escribió:Hola pillé la siguiente oferta ayer en game por 549€:

GIGABYTE GeForce RTX 2080 Turbo OC 8GB GDDR6

https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... -OC-8GC#kf

El problema es que es la de turbina, pero por ese precio no me pude resistir. ¿alguien la ha probado?

Me autocito por si a alguien le interesa. He probado el Monster Hunter World que es el juego que tengo instalado que creo que más recursos consume tanto de gráfica como de cpu y el tope son 73 grados en la gráfica. Mi cpu también ronda los 70 con refrigeración por aire y overclock a 4.6 Ghz. El ruido no es ensordecedor pero con un nivel de exigencia alto es bastante apreciable. He medido los decibelios y ronda los 50.

Me autocito otra vez: jugando al battlefield v me había llegado la gráfica a 76 grados jugando en ultra y 120 hz, pues bien le he puesto un ventilador en la base de la caja para que le eche aire fresquito directo y le he tocado un poco a la curva de ambos ventiladores. Ahora el tope son 68 grados, de ahí no pasa. El ruido se nota pero tampoco me parece excesivo, unos 53 decibelios, espero que le pueda valer a alguien la información. Un saludo.
Tengo una duda. Tengo un monitor freesync y en la configuración gsync me da la opción de activarlo, pero abajo me pone que mi monitor no está en la lista de monitores que soportan gsync entonces ¿Lo tengo activo o no? ¿Qué se supone que hace en un monitor de 60hz?
@Strait puedes activarlo sin problemas. Bajate la demo del pendulo de nvidia para probar el gsync. Ahi veras si tu monitor cuando un juego te baje por debajo de los 60 fps, se sincroniza con esos frames para que no te de stuttering

https://www.nvidia.es/coolstuff/demos#!/g-sync

Saludos
Bueno, ya tengo la ASUS ROG Strix GeForce RTX 2070 Super Advanced Edition en casa y pinchada. Es enorme, en todos los sentidos xD

La primera duda que tengo es si se le pueden apagar los 2 pilotitos que van encima de los conectores de corriente de 8 pines. Emiten una luz blanca permanente que me jode un poco la iluminación global que tengo con el Aura (todo sincronizado en rojo parpadeante).

La segunda es cómo la overclockeo. Supongo que el método más seguro es instalar el GPU Tweak II, darle al OC Scanner y que el mismo programa el encuentre el límite. Pero supongo que ahí te dará un OC poco ambicioso. Estos trastos se pueden poner a 2115 MHz de core y 15400 Mhz de memoria sin que superen los 65 grados.

Para buscarle el límite lo tengo que hacer a la vieja usanza. Subiendo de 50 en 50mv y pasándole el firestrike para ver si saltan los artefactos, no? Hay alguna manera más automatizada de hacerlo?
@Rey Arturo si se encienden los dos led de los conectores de corriente, es que te están alertando de que no tienen suficiente potencia.. así que tendrás que cambiar la fuente.

Rectifico... Rojo es malo, blanco bueno XD

Imagen

Por lo que leo por ahí, la gente los tapa con cinta aislante xD No se pueden desconectar, ni tienen sistema de apagado.


Sobre el OC.. con el afterburner, te lo hace auto y te permite ponerle una buena curva de temperatura, cual recomiendo que le pongas el mismo % de potencia los ventiladores que grados tenga en reposo.
cmhacks escribió:@Strait puedes activarlo sin problemas. Bajate la demo del pendulo de nvidia para probar el gsync. Ahi veras si tu monitor cuando un juego te baje por debajo de los 60 fps, se sincroniza con esos frames para que no te de stuttering

https://www.nvidia.es/coolstuff/demos#!/g-sync

Saludos


Pues la acabo de instalar y estaba intentando ver diferencias entre el gsync activo y desactivado y no veía nada, pero me acabo de dar cuenta de que a 50fps con el gsync activo me da la suavidad de los 60 estables. Una pasada. Probaré a ver si va en juegos.
@Strait en la demo del péndulo.. tienes que seleccionar gsync y abajo a la izquierda tienes una opción que te saca dos barras con las que le ajustas desde que hz hasta que hz quieres que te haga el test.. ponla a al mínimo una y la otra al máximo y veras el tema bien :)
cmhacks escribió:@Strait en la demo del péndulo.. tienes que seleccionar gsync y abajo a la izquierda tienes una opción que te saca dos barras con las que le ajustas desde que hz hasta que hz quieres que te haga el test.. ponla a al mínimo una y la otra al máximo y veras el tema bien :)


Sí sí, la he probado. Si elijo una variación entre 49 y 60 fps la imagen es completamente estable y fluida, pero de 48 para abajo empiezo a tener tearing y no noto nada de diferencia entre gsync activo y desactivado. Supongo que en mi monitor funcionará solo entre 49 y 60 fps.
@Strait eso es. Lo que puedes hacer es OC al monitor, normalmente suben a 74/75hz hazlo hz por hz a partir de 70hz.

En el panel de nvidia..personalizar.

Imagen

Luego seleccionas habilitar resoluciones no soportadas y le das al boton de abajo.. crear..

te saldrá un aviso.. le das que si...


Imagen

en mi caso sale 144hz.. pues a ti te saldrá 60hz.. lo cambias a 70 y aplicas.. si no ves nada en la pantalla.. en 15 segundos vuelve a su resolución/hz.. si ves inmediatamente.. pues subes un hz.. así como mucho creo que te dejara hasta 74 o 75hz.. si te deja a 75hz como máximo. lo bajas a 74hz y listos
@cmhacks ¿Hay que hacer algo especial en juegos para activar el gsync? He probado en The Outer Worlds y no noto nada con respecto a antes. Si capo los fps a 50 no lo veo fluido.
@Strait Tienes que activar el vsync en el juego ( sinmcronizacion vertical ) el driver por detrás hace la magia del gsync.

Mírate lo que te he puesto arriba.
@cmhacks Acabo de probar y mi monitor por encima de 63 hz ya hace cosas raras. A 63hz parece que va bien, pero para eso mejor lo dejo a 60.
por curiosidad, que monitor es ? es un 4k ?¿
cmhacks escribió:por curiosidad, que monitor es ? es un 4k ?¿


LG 32ud59-B. Es un 4k 32" con panel VA bastante barato y regulero, pero va bastante bien para uso "normal"

He conseguido hacerlo funcionar entre 40-63 fps con el segundo modo de freesync que incluye el monitor. Nada mal.

Estoy como si estuviera estrenando monitor xD
@Strait ya decía yo.. digo que no le suba nada es raro de la hostia jaja 4k ^^ a disfrutarlo!
@cmhacks Pero tengo una duda. En la demo del péndulo va perfecto entre 40 y 63 fps. Sin a penas variación en la suavidad del movimiento. Pero por ejemplo pongo overwatch y lo pongo a 6k para forzar los 40-50 fps y se nota mucho la falta de fluidez con respecto a la demo del péndulo. Aun así va bastante mejor que sin g-sync ¿Pero es normal?
Si. Gsynck solo se mueve en los valores que soporte el monitor.. supongo que el freesync de su monitor se moverá entre 45-60 , el mio creo recordar que llega a los 35 hasta los 144.. pero claro.. es un panel de 1440p( pseudo 2k) a 144hz. Lo suyo es que los juegos que tienes se muevan entre esos valores.. incluyendo las caídas de frames. ( para eso esta el gsync/freesync )
cmhacks escribió:@Rey Arturo si se encienden los dos led de los conectores de corriente, es que te están alertando de que no tienen suficiente potencia.. así que tendrás que cambiar la fuente.

Rectifico... Rojo es malo, blanco bueno XD

Imagen

Por lo que leo por ahí, la gente los tapa con cinta aislante xD No se pueden desconectar, ni tienen sistema de apagado.


Sobre el OC.. con el afterburner, te lo hace auto y te permite ponerle una buena curva de temperatura, cual recomiendo que le pongas el mismo % de potencia los ventiladores que grados tenga en reposo.


Qué susto me has dado joder! XD

La verdad es que esos 2 leds blancos ahí son muy antiestéticos, pero ponerles cinta aislante ya me parece excesivo xD

Vaya, justo acabo de quitar el afterburner para poner el GPU Tweak II XD XD
Supongo que ambos programas hacen lo mismo, pero el Tweak II tiene menos opciones para el ventilador.
Qué hay que hacer en el afterburner para que te haga OC automático? Se supone que comprara perfiles online para ajustarte la gráfica?
@Rey Arturo


Ya, perdón [Alaa!] XD

Pues lo primero es setear las opciones que te adjunto en la foto.. aunque en turing el tema del voltaje dudo que te deje tocarlo. Quizás te pida reiniciar el programa o el SO.

Imagen

Después hacerle la curva de ventilación.

Imagen

Acto seguido, desactivale toda la motorización ( te come recursos del sistema a cascoporro ) Deja lo que te interese..

Imagen

Ahora pones todos los deslizantes del powerlimit y voltaje a tope, aplicas y le das al botonazo que pone OC ( esquina superior izquierda ) Te saldrá esto

Imagen

Le das a scan. ( si quieres puedes habilitarle una gráfica y vas viendo lo que hace ( tarda unos 10 minutos )

Imagen

Esa gráfica te sale aquí ( donde sale la esquinita del bocadillo, las rayitas )


Imagen

Mientras que lo hace.. no tienes que tener nada abierto, ni manejar el pc.. porque te saldrá un oc bastante precario.
Una vez acabado, cierras la ventana del scan, aplicas en el afterburner, marcas el ventilador automático ( aplicara tu curva ) y grabas la plantilla en el numerito que mas rabia te de ( se hace con el disquete que sale a abajo a la derecha ) Acto seguido le das al candado y listos ( El candado es para que bloquear la configuración )

Sobre la memoria te tocara mirar que tipo de memoria es con el gpu-z y/o el gpu caps viewer, en virtud del fabricante.. se puede setear a unos máximos conocidos.
Strait escribió:
cmhacks escribió:@Strait puedes activarlo sin problemas. Bajate la demo del pendulo de nvidia para probar el gsync. Ahi veras si tu monitor cuando un juego te baje por debajo de los 60 fps, se sincroniza con esos frames para que no te de stuttering

https://www.nvidia.es/coolstuff/demos#!/g-sync

Saludos


Pues la acabo de instalar y estaba intentando ver diferencias entre el gsync activo y desactivado y no veía nada, pero me acabo de dar cuenta de que a 50fps con el gsync activo me da la suavidad de los 60 estables. Una pasada. Probaré a ver si va en juegos.


Pues eso mismo con el RDR2 es cagarse en los pantacas... pruebalo... [oki]
RaulKO escribió:
Strait escribió:
cmhacks escribió:@Strait puedes activarlo sin problemas. Bajate la demo del pendulo de nvidia para probar el gsync. Ahi veras si tu monitor cuando un juego te baje por debajo de los 60 fps, se sincroniza con esos frames para que no te de stuttering

https://www.nvidia.es/coolstuff/demos#!/g-sync

Saludos


Pues la acabo de instalar y estaba intentando ver diferencias entre el gsync activo y desactivado y no veía nada, pero me acabo de dar cuenta de que a 50fps con el gsync activo me da la suavidad de los 60 estables. Una pasada. Probaré a ver si va en juegos.


Pues eso mismo con el RDR2 es cagarse en los pantacas... pruebalo... [oki]


Pues me vendría perfecto en RDR2, ya que me baja a 50 fps cuando se me juntan muchas cosas come-fps en pantalla. El problema es que el RDR2 lo juego en una TV de 50" que tengo justo al lado y no lo cambio por el monitor por mucho gsync que tenga. Pero lo probaré a ver qué tal va.

Edit: Lo acabo de probar y joder, va demasiado bien. He probado a subir gráficos hasta verlo a 45 fps y mantiene la suavidad y la estabilidad de los 60 fps. Parece brujería.
cmhacks escribió:@Rey Arturo


Ya, perdón [Alaa!] XD

Pues lo primero es setear las opciones que te adjunto en la foto.. aunque en turing el tema del voltaje dudo que te deje tocarlo. Quizás te pida reiniciar el programa o el SO.

Imagen

Después hacerle la curva de ventilación.

Imagen

Acto seguido, desactivale toda la motorización ( te come recursos del sistema a cascoporro ) Deja lo que te interese..

Imagen

Ahora pones todos los deslizantes del powerlimit y voltaje a tope, aplicas y le das al botonazo que pone OC ( esquina superior izquierda ) Te saldrá esto

Imagen

Le das a scan. ( si quieres puedes habilitarle una gráfica y vas viendo lo que hace ( tarda unos 10 minutos )

Imagen

Esa gráfica te sale aquí ( donde sale la esquinita del bocadillo, las rayitas )


Imagen

Mientras que lo hace.. no tienes que tener nada abierto, ni manejar el pc.. porque te saldrá un oc bastante precario.
Una vez acabado, cierras la ventana del scan, aplicas en el afterburner, marcas el ventilador automático ( aplicara tu curva ) y grabas la plantilla en el numerito que mas rabia te de ( se hace con el disquete que sale a abajo a la derecha ) Acto seguido le das al candado y listos ( El candado es para que bloquear la configuración )

Sobre la memoria te tocara mirar que tipo de memoria es con el gpu-z y/o el gpu caps viewer, en virtud del fabricante.. se puede setear a unos máximos conocidos.


Mucha gracias tío! ;)

El Tweak II lleva algo parecido pero menos sofisticado (solo ajusta frecuencias y voltajes). Lo probaré con los 2 y el que me dé un resultado más apurado, pues se quedará.
@cmhacks Excelente tutorial. Lo acabo de seguir y ahora me gustaría overclockear la memoria. Tengo una rtx 2080 con memoria GDDR6 fabricada por micron. ¿alguna sugerencia sobre clock estable?
@Rey arturo @Owenfran Gracias, para eso estamos!!! [beer] La memoria micron la puedes setear entre +500 y 800+. Lo suyo es que pruebes con +750 y si es estable, lo dejes ahí.

Para pasarle un buen becnhmark, puedes usar cpu caps viewer con este benchmark con los datos que ves en la captura.

Imagen

Vulkan Tessellation v2

Ese test pone la gráfica a tope.. si lo dejas 3 minutos y va bien.. pasas al shadertoy> vulkan seascape y lo dejas 3 minutos mas, si no ves artefactos ( cosas raras//colorines) todo bien, si ves alguno, baja la frecuencia de la ram de la gpu 50mhz y pruebas de nuevo.

link del gpu caps viewer.

https://geeks3d.com/downloads/2019p/GPU ... 43.1.0.zip
Buenas a todos!!!!

Una preguntita.....Como teneis configurado el panel de Nvidia??

Podroas subor alguna fotito o algo?? :)
Es para saber si lo tengo bien y obtener el maximo rendimiento :p

Gracias chicos!!!
Vaya crack @cmhacks
Nos has solucionado la papeleta de manera perfecta ;)

Probé el OC Scanner del GPU Tweak II y me sacó 2030 Mhz de core. Seguí tu tutorial del afterburner y me sacó 2055. Nada mal. Lo hice con el PC recién encendido, intentando cerrar todos los procesos posibles. De todas maneras hay bastantes, como antivirus y demás que no se pueden cortar. No sé si hay un método mejor para dejar todo mas ligero a la hora de pasarle el OC scanner.

Mi VRAM también es Micron. He visto en alguna review de mi gráfica que les salen samsung. No sé si será mejor o peor. Las he dejado en +750, o sea que voy con 15,5 Ghz. Ahora es cuestión de probarlo con algún juego a ver si no crashea nada.
Es normal que la gráfica haga ruidos al pasarle los test del gpu caps viewer?


Por cierto, el nVdia NGX hace algo? Sirve realmente para algo destacable?
@Rey Arturo
Buenas

Compartir y ayudar, genera siempre mucho mas :)

El ruido eléctrico que escuchas es normal a esas frecuencias y mas pasandole un benchmark ( normalmente la gráfica rara vez estará al 100% de todas sus capacidades, unidades de computo, shaders, cuda cores, etc ) Puedes estar tranquilo.

La memoria microm no es que sea mejor o peor que la samsung, simplemente los timings de esa ram vienen muy ajustados de fabrica respecto a los de samsung que son algo mas lacios. Cuando se puedan modificar ( ahora la bios de envidia viene encriptada para las turing ) se podran ajustar los timings en ambas marcas y ahí se vera el rendimiento de una u otra. Ahora mismo están limitadas por lo que comento.

Sobre el NGX es una tecnología bastante cañera, pero necesita de un supercomputador para generar las matrices que luego tu gráfica puede entender y aplicar a juegos, programas, etc.. esta algo verde todavía, no por la tecnología en si, si no por su calado en el mercado. Los programas/juegos que quieran usarla, tienen que pasar por nvidia si o si, supongo que cuando lo democraticen, se vera mucho mas.
Parece ser que ampere será la última arquitectura monolitica que tendremos en las tarjetas graficas, no solo intel con sus cpu sino aqui también se abrazará el estilo de amd con zen y se diseñaran mini gpus que se uniran en un chip para formar los modelos superiores.
https://www.tweaktown.com/news/69186/nv ... index.html
Según filtraciones intel también está basando sus diseños de gpu en ese sistema aunque de momento solo para computación.
Se nos viene un cambio de reglas de juego.
adriano_99 escribió:Parece ser que ampere será la última arquitectura monolitica que tendremos en las tarjetas graficas, no solo intel con sus cpu sino aqui también se abrazará el estilo de amd con zen y se diseñaran mini gpus que se uniran en un chip para formar los modelos superiores.
https://www.tweaktown.com/news/69186/nv ... index.html
Según filtraciones intel también está basando sus diseños de gpu en ese sistema aunque de momento solo para computación.
Se nos viene un cambio de reglas de juego.



Se nota que los procesos en programación para paralelizar han dado sus frutos. Nos esperan cosas muy interesantes

Aun que todavía hay margen para crecer en vertical, el problema es el coste. Veremos como vuelve la verticalización cuando la horizontalidad genere un consumo y temperatura elevada. De momento, nos tocada todo el tema chiplets, etc..va a ser un década interesante.
cmhacks escribió:
adriano_99 escribió:Parece ser que ampere será la última arquitectura monolitica que tendremos en las tarjetas graficas, no solo intel con sus cpu sino aqui también se abrazará el estilo de amd con zen y se diseñaran mini gpus que se uniran en un chip para formar los modelos superiores.
https://www.tweaktown.com/news/69186/nv ... index.html
Según filtraciones intel también está basando sus diseños de gpu en ese sistema aunque de momento solo para computación.
Se nos viene un cambio de reglas de juego.



Se nota que los procesos en programación para paralelizar han dado sus frutos. Nos esperan cosas muy interesantes

Aun que todavía hay margen para crecer en vertical, el problema es el coste. Veremos como vuelve la verticalización cuando la horizontalidad genere un consumo y temperatura elevada. De momento, nos tocada todo el tema chiplets, etc..va a ser un década interesante.

Esa es la cosa, fabricar 4 1650 hoy en dia es mucho mucho mas barato que una 2080ti
Y eso que con el diseño chiplets hay cosas que no repites.
Si es una revolución minimamente parecida a la que ha habido en cpus nos esperan cosas grandes.
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!!!

Una preguntita.....Como teneis configurado el panel de Nvidia??

Podroas subor alguna fotito o algo?? :)
Es para saber si lo tengo bien y obtener el maximo rendimiento :p

Gracias chicos!!!


[360º]
buenas señores, realmente con una 2070 super, a cuantos FPS a 2Q se llegan en juegos extremos triple A?

lo digo por valorar si comprar un monitor 2Q va 144hz o sin embargo quedarme con uno 2Q ips 75hz.

actualmente estoy en una TV 4K 50" y me voy a quedar ciego pronto!
por ejemplo borderlands 3 a 4k me llega a 46fps-50fps.
con un 3800X y 3600mhz cl18 2x8gbs.
el_pajaro escribió:buenas señores, realmente con una 2070 super, a cuantos FPS a 2Q se llegan en juegos extremos triple A?

lo digo por valorar si comprar un monitor 2Q va 144hz o sin embargo quedarme con uno 2Q ips 75hz.

actualmente estoy en una TV 4K 50" y me voy a quedar ciego pronto!
por ejemplo borderlands 3 a 4k me llega a 46fps-50fps.
con un 3800X y 3600mhz cl18 2x8gbs.

Píllate el de 144 Hz sin dudarlo. Yo tengo una 2080 y estoy jugando al Battlefield V a 1440p todo en ultra a una media de 120 fps. Tu gráfica no se quedará muy lejos, y cuando pruebes las suavidad de jugar de 120 hz para arriba ya no vas a querer volver a jugar a 60.
Hola a todos, una RTX 2080 por 485 euros nueva ( gigabyte)

Que tal lo veis??
@sunlitandy

Desactiva el DSR
Filtrado de texturas en performance
Control de energía en máximo performance

El resto tal cual.
vergil escribió:Hola a todos, una RTX 2080 por 485 euros nueva ( gigabyte)

Que tal lo veis??


Baratisima. ¿Donde esta así? Pero si no bajan de 750€ [mad]
vergil escribió:Hola a todos, una RTX 2080 por 485 euros nueva ( gigabyte)

Que tal lo veis??


RTX 2080 a secas sin Super?. Modelo "viejo" entonces, pues la Super sustituye a ese. Pero vamos, muy barato me parece. Aún así si la tienda es de fiar y está nueva, pues ve a por ella a ese precio [sonrisa]

669 Eur me costó en BF la: Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6
11796 respuestas