NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

Stealwilliam escribió:Hola, compañeros, tengo algunas dudas sobre qué modelo de 2080Ti comprar.

Estoy dudando entre la Zotac Gaming GeForce RTX 2080 Ti AMP (1000€), la MSI GeForce RTX 2080 Ti VENTUS (1165€) o la Founders Edition (1260€).

Actualmente tengo una 1080Ti de MSI que utilizo junto a la MSI Gaming App para ponerle el perfil por defecto de OC. Supongo que la Ventus también funcionará así y se puede OCear con un click.

He visto que la Zotac también tiene su propia aplicación para OCear pero no estoy seguro si puede hacerlo automáticamente como la Gaming App.

Por último, lo que más me llama de la Founders es su acabado. He leído que tienen una frecuencia base inferior a las dos anteriores pero que Nvidia se guarda los mejores componentes para sus gráficas, además de ser la más cara. ¿Existe alguna herramienta para OCear estos modelos similar a las aplicaciones anteriores?

No sé cuál elegir de las tres. Os agradecería que me echárais una mano.

Muchas gracias de antemano :)


Yo lo tendría claro.

No pagaría un 15-25% más por el mismo chip.

Encima Zotac me parece de lo mejorcito para tarjetas Nvidia.

MSI personalmente ni con un palo.

Y la Founders descartada por menor rendimiento, como suele pasar en todas las generaciones.
Stealwilliam escribió:Hola, compañeros, tengo algunas dudas sobre qué modelo de 2080Ti comprar.

Estoy dudando entre la Zotac Gaming GeForce RTX 2080 Ti AMP (1000€), la MSI GeForce RTX 2080 Ti VENTUS (1165€) o la Founders Edition (1260€).

Actualmente tengo una 1080Ti de MSI que utilizo junto a la MSI Gaming App para ponerle el perfil por defecto de OC. Supongo que la Ventus también funcionará así y se puede OCear con un click.

He visto que la Zotac también tiene su propia aplicación para OCear pero no estoy seguro si puede hacerlo automáticamente como la Gaming App.

Por último, lo que más me llama de la Founders es su acabado. He leído que tienen una frecuencia base inferior a las dos anteriores pero que Nvidia se guarda los mejores componentes para sus gráficas, además de ser la más cara. ¿Existe alguna herramienta para OCear estos modelos similar a las aplicaciones anteriores?

No sé cuál elegir de las tres. Os agradecería que me echárais una mano.

Muchas gracias de antemano :)

Yo si fuera para mi sin duda cogería la mas barata, las diferencias son mínimas eso si si ya buscas la gráfica con la intención exclusiva de ocear entonces te recomendaría la founders pero ya sabes que para sacarla el máximo la tendrías que pasar por agua.

En cuanto a la herramienta de oc el mismo msi afterburner te vale en cualquiera de ellas.
@Alejandro_Tomas poca gente leo de q las Msi ni con un palo, pero bueno para gustos...
He montado una rtx 2060 con un ryzen 2600 y solo tengo el ventilador de la caja aparte del de la cpu y la grafica, jugando ahora en mi habitacion (~32º) se pone a 80 grados la grafica en el odissey, lo veis normal?
_Javi escribió:He montado una rtx 2060 con un ryzen 2600 y solo tengo el ventilador de la caja aparte del de la cpu y la grafica, jugando ahora en mi habitacion (~32º) se pone a 80 grados la grafica en el odissey, lo veis normal?

que modelo es la 2060? a parte según que caja tengas, deberías tener de ventiladores 2/3 delante metiendo aire, uno trasero sacando y 2 arriba también sacando

PD: 32º en una Habitación [mad] [flipa]
80 grados yo lo veo mucho
alanwake escribió:
_Javi escribió:He montado una rtx 2060 con un ryzen 2600 y solo tengo el ventilador de la caja aparte del de la cpu y la grafica, jugando ahora en mi habitacion (~32º) se pone a 80 grados la grafica en el odissey, lo veis normal?

que modelo es la 2060? a parte según que caja tengas, deberías tener de ventiladores 2/3 delante metiendo aire, uno trasero sacando y 2 arriba también sacando

PD: 32º en una Habitación [mad] [flipa]


Es la zotac de dos ventiladores, creo que voy a pillar un par de ventiladores mas para la parte de arriba
si no queréis movidas con las tªs lo mejor es calzar un nzxt kraken g12 + thermaltake water 3.0 por ejemplo
Son unos 80e las dos cosas, y puede llegar a bajar 30-35 grados fácilmente respecto a cualquier ensamblador custom de aire

El problema? que ha que desmontar el disipador que viene con la tarjeta con lo que ello supone, el proceso no es complicado pero me suena que hay marcas como MSIy alguna mas que mete precintos de garantía en la tornilleria...
BernatBCN escribió:si no queréis movidas con las tªs lo mejor es calzar un nzxt kraken g12 + thermaltake water 3.0 por ejemplo
Son unos 80e las dos cosas, y puede llegar a bajar 30-35 grados fácilmente respecto a cualquier ensamblador custom de aire

El problema? que ha que desmontar el disipador que viene con la tarjeta con lo que ello supone, el proceso no es complicado pero me suena que hay marcas como MSIy alguna mas que mete precintos de garantía en la tornilleria...


Lo veo demasiado laborioso, si consigo bajar 10 grados la temperatura con un ventilador frontal y 2 superiores mas creo que estará bien, aun siendo verano
@_Javi en rendimiento como te va esa zotac..
majumia escribió:@_Javi en rendimiento como te va esa zotac..

Pues lo tengo desde hace 1 dia, aun con esas temperaturas que teoricamente bajan el rendimiento, el odissey a 1080p todo ultra lo mueve a 60fps, y el metro todo ultra y rtx alto sin dlss a 60 también, se supone que son de los dos juegos ma exigentes hasta ahora, tiene buena pinta
A mí me ha llegado hoy la 2060 super de la web de Nvidia, a ver si esta noche puedo probarla con un poco de calma. Con diferencia la gráfica más guapa y bien construida que he tenido hasta día de hoy:

Imagen

Imagen

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Un saludo!
Al final he conseguido bajarle unos 10º, en juegos a tope la grafica se pone a 70-72º y la cpu a unos 60, como lo veis a pesar de ser verano?
yo tengo una lia,q no se por cual cojer. si 2060 o 1660ti y q marca elegir..puf vaya coñazo
majumia escribió:yo tengo una lia,q no se por cual cojer. si 2060 o 1660ti y q marca elegir..puf vaya coñazo

Píllate la que te haga sentir menos mal con el gasto, y dedícate a jugar que es más sano ;p
_Javi escribió:Al final he conseguido bajarle unos 10º, en juegos a tope la grafica se pone a 70-72º y la cpu a unos 60, como lo veis a pesar de ser verano?

Eso si son temperaturas normales con el calor que hace.
el problema es que me gusta el modelo msi 1660ti pero no se si me funcionara como deseo y si no se me quedara corta en juegos futuros y a eso le añado a que mi indecision es alta.puess... aver. si supiese a ciencia cierta o alguien que la tuviera y me dijera como realmente va?
majumia escribió:el problema es que me gusta el modelo msi 1660ti pero no se si me funcionara como deseo y si no se me quedara corta en juegos futuros y a eso le añado a que mi indecision es alta.puess... aver. si supiese a ciencia cierta o alguien que la tuviera y me dijera como realmente va?

Es difícil decirte algo objetivo más allá que la obviedad de que la 2060 es más potente que la 1660 porque eso de "se me quedará corta en juegos futuros" es subjetivo y solo lo sabes tú.

Yo tengo una 1660 y estoy muy contento con ella pero a lo mejor no soy tan exigente, así que aunque tengo una, yo no me atrevo a asegurarte "no, no se te va a quedar corta" a ti.

Así que ante la duda cómprate la más potente que allá y ya.
majumia escribió:el problema es que me gusta el modelo msi 1660ti pero no se si me funcionara como deseo y si no se me quedara corta en juegos futuros y a eso le añado a que mi indecision es alta.puess... aver. si supiese a ciencia cierta o alguien que la tuviera y me dijera como realmente va?

Si te sirve de referencia yo monte hace poco una en el pc de un amigo y es equivalente a la 1070. Eso sí más fresca.
jordi1986 escribió:A mí me ha llegado hoy la 2060 super de la web de Nvidia, a ver si esta noche puedo probarla con un poco de calma. Con diferencia la gráfica más guapa y bien construida que he tenido hasta día de hoy:

Imagen

Imagen

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Un saludo!


podrias comentar cual es mas silenciosa, si la super con 2 ventiladores o la windforce que tenias , con 3?
jugando, en idle imagino que estará casi apagada.

Y aprovecho, alguien puede decirme PORQUE la 2060S si la vende nvidia (FE) y la 2070 te redirige a distribuidores que NO la tienen a la venta (siempre hablando de Founders Edition) , ya que como pase lo mismo con la 2080S que era la que tenia en mente, vaya bajon de las narices...

saludos!
@neox3 porque Nvidia ya no tiene stock de ese modelo. Por eso te redirige a otros vendedores
evilkainn_ escribió:@neox3 porque Nvidia ya no tiene stock de ese modelo. Por eso te redirige a otros vendedores


pues desde el primer dia... madre mia, como esta el panorama...
neox3 escribió:
jordi1986 escribió:A mí me ha llegado hoy la 2060 super de la web de Nvidia, a ver si esta noche puedo probarla con un poco de calma. Con diferencia la gráfica más guapa y bien construida que he tenido hasta día de hoy:

Imagen

Imagen

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Un saludo!


podrias comentar cual es mas silenciosa, si la super con 2 ventiladores o la windforce que tenias , con 3?
jugando, en idle imagino que estará casi apagada.

Y aprovecho, alguien puede decirme PORQUE la 2060S si la vende nvidia (FE) y la 2070 te redirige a distribuidores que NO la tienen a la venta (siempre hablando de Founders Edition) , ya que como pase lo mismo con la 2080S que era la que tenia en mente, vaya bajon de las narices...

saludos!

Era más fría y más silenciosa la 980 ti Xtreme Gaming que la 2060 Super, pasa que la Xtreme Gaming costaba 800 euros cuando salió a la venta y era el modelo custom más top de la época (de hecho me la voy a quedar, sigue siendo un graficón para mi pc de la habitación), por lo que no sé si se puede extrapolar a los modelos actuales... en cualquier caso la 2060S FE no genera demasiado ruido ni se calienta demasiado, eso sí, los ventiladores no paran nunca en estos modelos FE.
Yo me he pillado una Gigabyte 2080 Gaming OC con memoria Samsung, 6 meses de poco uso y factura por 500.
Estaba dudando entre la Gigabyte 2070 Super Gaming OC nueva por 580 o esta.
Creo que ha sido una compra genial.
killer-x escribió:Yo me he pillado una Gigabyte 2080 Gaming OC con memoria Samsung, 6 meses de poco uso y factura por 500.
Estaba dudando entre la Gigabyte 2070 Super Gaming OC nueva por 580 o esta.
Creo que ha sido una compra genial.

Pues tampoco es que hayas hecho mucho negocio la verdad, la RTX 2070 Super equivale a una RTX 2080, y si nueva te la llevas por sólo 80€ más, con sus 2 años de garantía, sabes que la estrenas tú, a saber qué trato le han dado a la usada, si le han hecho mucho OC, etc... pues no sé yo si merece la pena ese pequeño ahorro.

Saludos.
javier español escribió:
killer-x escribió:Yo me he pillado una Gigabyte 2080 Gaming OC con memoria Samsung, 6 meses de poco uso y factura por 500.
Estaba dudando entre la Gigabyte 2070 Super Gaming OC nueva por 580 o esta.
Creo que ha sido una compra genial.

Pues tampoco es que hayas hecho mucho negocio la verdad, la RTX 2070 Super equivale a una RTX 2080, y si nueva te la llevas por sólo 80€ más, con sus 2 años de garantía, sabes que la estrenas tú, a saber qué trato le han dado a la usada, si le han hecho mucho OC, etc... pues no sé yo si merece la pena ese pequeño ahorro.

Saludos.


La 2070 Super es un 6% menos potente. Por otro lado, no se como andarán con el tema de memorias con las super, pero en las no super si toca una Micron puede haber problemas. Por otro lado el vendedor tenía todo votos positivos y me ha asegurado que ha sido poco usada y con velocidades de stock.

Pros: 6% más de potencia, 8,5% de ahorro, memoria Samsung asegurada
Cons: 25% menos de garantía ( Contando que son 2 años, pero gigabyte ofrece 4), puede llegar a estar más usada de lo que el vendedor ha dicho

En mi opinión ha sido buena compra y más viniendo de la mala suerte de haber comprado varias gráficas nuevas y que hayan salido con artefactos de fábrica.

Un saludo.
Pues yo estoy en la tesitura si una 2070 Super, 2080 o 2080 Super.........tengo 800€ para el gasto y es el dinero que tengo despues de devolver una 2080 por Coil Whine.
Me gustaria aprovechar el monitor que tambien pillé 27" 1440p 144hz
Muy buenas gente!!! hace un tiempo que no me paso por aqui desde el boom de las 1080ti

Al final como cada vez hay menos juegos con perfil para mi SLI1080ti me he pillado en Amazon prime la ZOTAK AMP 2080ti por 999e , espero disfrutarla !!!, el SLI ya tiene dueño jajaja mo lo han quitado de las manos casi :)

Un abrazo a todos :)
buenas, hay noticias de que nvidia vaya a dar soporte a freesync por hdmi? o eso es imposible
squalltrivi escribió:Pues yo estoy en la tesitura si una 2070 Super, 2080 o 2080 Super.........tengo 800€ para el gasto y es el dinero que tengo despues de devolver una 2080 por Coil Whine.
Me gustaria aprovechar el monitor que tambien pillé 27" 1440p 144hz

Para 2k 144hz la 2080 ti pero si por presupuesto no llegas lo mínimo la super.
Gente me acaba de llegar una 2080ti Asus strik.
He limpiado dos veces con ddu y pantallazo en negro al instalar los drivers.

Si instalado los drivers en modo seguro se instalar, pero al reiniciar y entrar bien pantalla en negro y ratón y teclado colgado al ir a parecer Windows.

Alguna idea?
Hay algo más que probar o está defectuosa?
Daicon escribió:Gente me acaba de llegar una 2080ti Asus strik.
He limpiado dos veces con ddu y pantallazo en negro al instalar los drivers.

Si instalado los drivers en modo seguro se instalar, pero al reiniciar y entrar bien pantalla en negro y ratón y teclado colgado al ir a parecer Windows.

Alguna idea?
Hay algo más que probar o está defectuosa?


Te toca cambiarla esta averiada
las 2060 no tienen planes de bajarlas con la llegada de las super?
@Daicon Gráfica defectuosa casi seguro.
Pulet escribió:@Daicon Gráfica defectuosa casi seguro.

Ha habido más casos similares entonces?
@Daicon

Prueba con unos drivers anteriores, me pasó algo similar al actualizar mi 1070 y después de instalar con los antiguos actualice a los días con los más nuevos sin problema
Haber 1 pregunta para q me expliquéis. Si la gama 1660ti al igual q la 2060 tienen las 2, 6gb de vram. Entonces q mejora tiene la 2060 respecto a la ti.? Si se queda corta en juegos se quedarán igualmente las 2 no? O no es asin
majumia escribió:Haber 1 pregunta para q me expliquéis. Si la gama 1660ti al igual q la 2060 tienen las 2, 6gb de vram. Entonces q mejora tiene la 2060 respecto a la ti.? Si se queda corta en juegos se quedarán igualmente las 2 no? O no es asin

La 2060 es un poco más potente tiene RTX y DLSS.
La 1660ti no.
@Sir BLaDE y eso merece la pena si tiras por un modelo q tengas q pagar 50/60€ de más por la 2060?
majumia escribió:@Sir BLaDE y eso merece la pena si tiras por un modelo q tengas q pagar 50/60€ de más por la 2060?

Eso lo tienes que valorar tu en función de si vas a usar las tecnologías extra.
Si vas a jugar a 1080p y te da igual los efectos yo cogería la 1660ti.
Pregunta de novato, porque no encuentro por la respuesta por ningún lado, por qué los emus van mellitus en Nvidia?
evilkainn_ escribió:@Daicon

Prueba con unos drivers anteriores, me pasó algo similar al actualizar mi 1070 y después de instalar con los antiguos actualice a los días con los más nuevos sin problema

Pero si me pasa tanto con los de Windows como con los de Nvidia...

No sé tío,es muy raro que sea eso.
Daicon escribió:
evilkainn_ escribió:@Daicon

Prueba con unos drivers anteriores, me pasó algo similar al actualizar mi 1070 y después de instalar con los antiguos actualice a los días con los más nuevos sin problema

Pero si me pasa tanto con los de Windows como con los de Nvidia...

No sé tío,es muy raro que sea eso.

Comprueba los MOSFET de la gráfica y la fuente y también prueba a pincharla en otro pcie.
Sir BLaDE escribió:
Daicon escribió:
evilkainn_ escribió:@Daicon

Prueba con unos drivers anteriores, me pasó algo similar al actualizar mi 1070 y después de instalar con los antiguos actualice a los días con los más nuevos sin problema

Pero si me pasa tanto con los de Windows como con los de Nvidia...

No sé tío,es muy raro que sea eso.

Comprueba los MOSFET de la gráfica y la fuente y también prueba a pincharla en otro pcie.

Cómo se mira eso de los mofset?

Por otra parte, he probado en otro equipo, uno AMD y otro Intel y en los dos exactamente lo mismo.
Eso sí en el de AMD no he desistalsdo los drivers internos, pero vaya, mucha casualidad sería no
?
Daicon escribió:
Sir BLaDE escribió:
Daicon escribió:Pero si me pasa tanto con los de Windows como con los de Nvidia...

No sé tío,es muy raro que sea eso.

Comprueba los MOSFET de la gráfica y la fuente y también prueba a pincharla en otro pcie.

Cómo se mira eso de los mofset?

Por otra parte, he probado en otro equipo, uno AMD y otro Intel y en los dos exactamente lo mismo.
Eso sí en el de AMD no he desistalsdo los drivers internos, pero vaya, mucha casualidad sería no
?

Son los cables de la fuente a la gráfica, pero vamos no digas más te ha llegado petada.
Joder que asco macho....
Barata que es para que venga así.
Daicon escribió:Joder que asco macho....
Barata que es para que venga así.

Pues si es mala suerte.
Ojalá tengas más suerte con la devolución y te la cambien rápido.
Mr_Children escribió:Pregunta de novato, porque no encuentro por la respuesta por ningún lado, por qué los emus van mellitus en Nvidia?

Supongo que quisiste decir "mejor".
Esto es porque los desarrollos de emuladores no vienen de empresas y no suelen ser productos para venderlos, así que sus creadores desarrollan los emuladores priorizan optimizar primero para el hardware que tiene la mayoría de la gente y el porcentaje de la gente (market share) que tiene Nvidia es como 80% o 70 y mucho porciento mientras AMD solo abarca 1/5 o 1/4 del mercado más o menos.

Habrá casos y casos, dependerá del emulador pero es una suma de razones.

Probablemente los desarrolladores también tengan más a la mano tarjetas Nvidia para probar y más retroalimentación de usuarios con tarjetas Nvidia dándoles información y probando como funciona su emulador.

Tengo entendido que en Linux los drivers de Nvidia son mejores, no lo sé de primera mano, corregirme si estoy mal, pero es lo que he leído.

Y además los emuladores por lo regular se apoyan más en DirectX que en Vulkan que iría mejor en AMD.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Se optimiza más para Nvidia porque hay más Nvidia y el usuario se compra una Nvidia porque se optimizo mejor para Nvidia.
Daicon escribió:Joder que asco macho....
Barata que es para que venga así.


Te comprendo pq yo mismo he sufrido lo mismo con dos asus rog strix 2080ti. La primera duro 2 dias, al tercero pantalla negra y sin imagen en pantalla, la segunda que me enviaron duro mucho menos, fue actualizar drivers, pasar el 3dmark y aparecieron los famosos "marcianitos".

Sumale que todo esto fue en plena campaña navideña y el stock era minimo :/
Al final me devolvieron el dinero los de pcc y pille la Aorus Waterforce 2080ti que supuestamente tiene garantia de 4 años directa con el fabricante. Por ahora todo bien y espero que siga asi por mucho tiempo xD
@Daicon Muchas rtx salen defectuosas.
11796 respuestas