Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

mmmm......que diferencias hay entre el modelo Shield Tv 2019 normal y la
versión PRO?

Porque una vale 159€ y la otra 219€. Lo único que veo es que la versión normal viene con 8GB de
almacenamiento y la Pro con el doble. Sin embargo, parece que la normal trae ranura SD de expansión
mientras que la Pro no lo trae. Alguien me saca de dudas??
@rammestino Hay videos por YouTube que he visto un poco por encima que lo explican, pero lo más importante creo que es que corren apps de 32bits y la otra de 64bits, y también que la cilindro no tiene usb, por eso trae la ranura de micro sd.

Un saludo.
Bueno, pues muy mal Nvidia este año. Ni en Black Friday ni en Cyberlunes ha rebajado la shield.
En años anteriores si que habia hecho una rebaja de unos 40€. No sé qué coño les ha pasado
este año.
@rammestino tienes toda la razón, supongo que no querrán vender... ¬_¬
Creo que no hay mucho stock. En España que yo haya visto solo la tienen en pccomponentes, amazon no tiene stock y no está listada ni siquiera en el corte ingles, FNAC, media markt, carrefour, ...

A ver si el para la camapaña navideña hay mas suerte
AnArKi_FrOsT escribió:Creo que no hay mucho stock. En España que yo haya visto solo la tienen en pccomponentes, amazon no tiene stock y no está listada ni siquiera en el corte ingles, FNAC, media markt, carrefour, ...

A ver si el para la camapaña navideña hay mas suerte


No creo. He estado mirando en las principalrs webs de Usa y tampoco han hecho ninguna rebaja y ahinsi qie tenian stock. Nvidia va de tacaña este año. Estan en muchos proyectos de IAs, procesadores cuánticos, coches, etc
Últimamente lo están haciendo muy mal. Hace mucho que no actualizan el catálogo de videojuegos y los pocos que ponen son chorradas. Hace unos meses ponían juegos el mismo día de salida o un día después pero ahora nada de nada. Estoy esperando a que salga el Shadow en febrero (un pc ultra en la nube) cuya app es compatible para ponerlo en la SHIELD y así puedo instalar lo que quiera y jugar donde quiera vía streaming
@rammestino procesadores cuánticos, coches... Ahora entiendo por qué no han revisado la shield: kodi, emuladores... [fiu]
Buenas a todos, quiero pillarme una Nvdia Shield exclusivamente para el tema de hacer Streaming desde el PC, que lo tengo en otro cuarto y quiero juigar en la TV del salón.

Según dicen es la mejor opción para hacer un streaming de calidad, la duda que tengo es si pillarme la anterior generación de NVDIA SHIELD, o las que acaban de sacar en este 2019, la versión normal o pro. ¿Alguna recomendación cuando sólo voy a utilizar esta funcionalidad?

Gracias.
Pilla la del 2015 si puedes con 500Gb y mando de juegos. Es el mejor pack que ha salido con
mucha diferencia.
danielgr escribió:Buenas a todos, quiero pillarme una Nvdia Shield exclusivamente para el tema de hacer Streaming desde el PC, que lo tengo en otro cuarto y quiero juigar en la TV del salón.

Según dicen es la mejor opción para hacer un streaming de calidad, la duda que tengo es si pillarme la anterior generación de NVDIA SHIELD, o las que acaban de sacar en este 2019, la versión normal o pro. ¿Alguna recomendación cuando sólo voy a utilizar esta funcionalidad?

Gracias.

Si sólo vas a usar esa funcionalidad te da igual el año, compra la más barata que encuentres, yo tengo la del 2015 y no la cambio hasta que reviente
La Shield TV básica de este año solo tiene 2GB de RAM y no corre apps de 64-bits.
Así que yo cogería la versión pro actual o, en su defecto, cualquier modelo anterior, pero en ningún caso la básica nueva.

Salu2
Rhaegar escribió:La Shield TV básica de este año solo tiene 2GB de RAM y no corre apps de 64-bits.
Así que yo cogería la versión pro actual o, en su defecto, cualquier modelo anterior, pero en ningún caso la básica nueva.

Salu2


Finalmente he optado por la SteamLink por 20€, que me soluciona el tema por menos dinero.
danielgr escribió:
Rhaegar escribió:La Shield TV básica de este año solo tiene 2GB de RAM y no corre apps de 64-bits.
Así que yo cogería la versión pro actual o, en su defecto, cualquier modelo anterior, pero en ningún caso la básica nueva.

Salu2


Finalmente he optado por la SteamLink por 20€, que me soluciona el tema por menos dinero.

A mí personalmente se me hizo poco potente.
@rammestino pues fue una de mis primeras opciones, pero había gente que comentaba que ese disco duro no era ssd, y hacía que fuese lenta. Lo que recomendaban era en la de 2017 conectarle un usb con un disco duro externo 3.0

Es ésto cierto de la velocidad?
monoculero escribió:@rammestino pues fue una de mis primeras opciones, pero había gente que comentaba que ese disco duro no era ssd, y hacía que fuese lenta. Lo que recomendaban era en la de 2017 conectarle un usb con un disco duro externo 3.0

Es ésto cierto de la velocidad?


La dell 2017 igual si ell disco externo que le vas a conectar por usb no es SSD
el_ssbb_boy escribió:
danielgr escribió:
Rhaegar escribió:La Shield TV básica de este año solo tiene 2GB de RAM y no corre apps de 64-bits.
Así que yo cogería la versión pro actual o, en su defecto, cualquier modelo anterior, pero en ningún caso la básica nueva.

Salu2


Finalmente he optado por la SteamLink por 20€, que me soluciona el tema por menos dinero.

A mí personalmente se me hizo poco potente.


¿En que se te hizo poco potente? En teoria tienes el mismo resultado que una NVDIA SHIELD a 1080p.
danielgr escribió:
¿En que se te hizo poco potente? En teoria tienes el mismo resultado que una NVDIA SHIELD a 1080p.

Era una experiencia poco fluida, se notaba en el streaming, también daba algún problema con el mando en según que juego dependiendo de la actualización del Steam Link, funcionaba mejor en las versiones antiguas.
danielgr escribió:
Rhaegar escribió:La Shield TV básica de este año solo tiene 2GB de RAM y no corre apps de 64-bits.
Así que yo cogería la versión pro actual o, en su defecto, cualquier modelo anterior, pero en ningún caso la básica nueva.

Salu2


Finalmente he optado por la SteamLink por 20€, que me soluciona el tema por menos dinero.


Yo también barajo esa opción pero si siendo la 4K es una pena. El SteamLink solo va a 1080p. No se si pasar un cable por toda la casa HDMi.
Parece que le ha salido competencia a la Shield. Google ha diseñado un dongle para streaming con 4K y HDR y atentos, compatible con Stadia.
@rammestino que si?? Puedes poner enlace please?

Gracias de ante mano [oki]
@rammestino En septiembre ya se comentó algo así, pero ahora lo han oficializado.

No obstante, las características del dispositivo son algo menores que la nvidia shield. Este lleva 2gb en vez de 3 de ram y quad core frente a los 8 cores de la nvidia no? Lo que ya no sé si sacarán algo que actualice la nvidia shield por parte de Google para poder usar desde ella el servicio de Stadia, porque en principio ya lleva el Chromecast ultra, por ser 4k.

Salu2.
Me he quedado flipando con el hecho de que no haya ningún Dark Souls para jugar en la nube
con Geforce Now. Es increible que añadan titulos tan recientes como el Darsiders Genesis y no esté
ni un solo DS. Patético!.
Toda competencia bienvenida sea
monoculero escribió:@rammestino En septiembre ya se comentó algo así, pero ahora lo han oficializado.

Lo que ya no sé si sacarán algo que actualice la nvidia shield por parte de Google para poder usar desde ella el servicio de Stadia, porque en principio ya lleva el Chromecast ultra, por ser 4k.

Salu2.


Lo dudo mucho. En Enero cuando ya Stadia se haga oficial y saque las cuentas gratuitias, muchos jugadores pasarán depillarse la Nvidia Shield, Porque lo del Gamestream que tienes que tener el juego ejecutándose a la vez en tu PC encendido, ...es una mierda. Y la lista de juegos en Gforce Now es bastante limitada. Asi que si Stadia pone las cuentas gratuittas..mucha gente se pillará los nuevos lanzamientos allí y no necesitará ningún hardware adicional, ni PC, ni nada.


NOTA: Necesito saber una cosa. Pregunta para los que tengais ya la Shield. Si tengo un juego en Steam, por ejemplo el Bioshock y ese juego está en Geforce Now, puedo jugarlo en la Shield con Geforce Now? O necesito comprar ese juego en la tienda de Geforce Now? Estoy hablando de jugarlo en la nube con Geforce Now desde la Shield. No me refiero a GAmestream desde mi pc, que ya se que lo puedo jugar de forma evidente.
@rammestino noticias/juegos/chromecast-ultra-actualizacion-stadia

Según ésto, parece que cualquier dispositivo con Chromecast ultra puede usarse para Stadia.
Hola a todos.

Tengo una Shield Pro de 2019, estoy empezando con ella..
Estoy mirando y leyendo casi todo lo que puedo encontrar y no me aclaro mucho con una de las cosas que quería hacer, y no es otra que utilizarla de emulación para juegos "retro".
Según leo para tenerlo lo mas "bonito" posible, recomendación Hyperspin o Retroarch, pero configurarlos tiene su miga..

Lo primero, si alguien que lo halla ya "preparado" me puede indicar una cosa previa, y es que el espacio de la Shield no es mucho, 16 Gb, y quería ponerle un SSD de 120 Gb que tengo, la duda es:

1) Lo conecto directamente al USB sin mas, como una unidad externa y asi lo puedo desconectar y llevar al PC y meterle ROMS juegos, pelis, etc, o es mejor formatearlo como unidad interna y que forme parte de la Shield, pero asi ya no lo puedo desconectarlo y no me lo reconocería el PC.., ¿Cómo entonces le meto mas ROMS si quiero añadir alguna..o pelis o lo que sea..?.

2) Veo que el retroarch tiene digamos unos "caminos" predefinidos, para meter las cosas, las ROMS, animaciones, etc, ¿si quiero que en vez de en la memoria de la Shield, se instale en el SSD, se han de cambiar esas "rutas o caminos".. como le indico donde instalarlo, tanto el propio retroarch como las animaciones y las ROMs..?.

Muchas gracias.
Hola, quisiera ampliar el número de usb de mi Shield 2019 , que hub me recomendáis?Para que sea efectivo 100% necesita tener alimentación a la red? Muchas gracias .
monoculero escribió:@rammestino pues fue una de mis primeras opciones, pero había gente que comentaba que ese disco duro no era ssd, y hacía que fuese lenta. Lo que recomendaban era en la de 2017 conectarle un usb con un disco duro externo 3.0

Es ésto cierto de la velocidad?


Saludos, sobre este tema creo que puedo arrojar un poco de luz.

En mi opinion el modelo de 2015 es el mas interesante si eres un poco manitas. ¿por que? Simplemente por que trae un disco duro interno de 500GB, y por suerte, se puede cambiar sin ningun problema por un modelo SSD. Abrir la shield es muy muy facil. Compre en amazon un Samsung 860 EVO y alegria.

Tienes una maquina muy muy buena, con 500GB y que va como un tirazo, tambien te digo que la version que trae el disco duro normal, va algo "lento" en el arranque, pero despues funciona sin problema, lo de cambiar el disco duro lo hice mas bien por capricho y por trastear.


Si alguno tiene interes por cambiarlo, le informo de que tiene que ser de 500GB si o si... habia alguna opcion para poder meter discos de mas capacidades, pero recuerdo que habia que andar con aplicaciones en linux y gaitas, y recuerdo que era mas engorroso.

Tambien aviso, que la operativa para cambiar el disco duro es entre comillas sencilla. Sacar el disco duro de la shield, conectarlo a un pc de sobremesa, y conectar el disco SSd nuevo al ordenador de sobremesa tambien, y hacer una clonacion de disco sin mas... y no hay que hacer mayores historias. Meterlo en la shield y alegria.
peponina escribió:Hola, quisiera ampliar el número de usb de mi Shield 2019 , que hub me recomendáis?Para que sea efectivo 100% necesita tener alimentación a la red? Muchas gracias .

mañana me llega la mia ,probare los que tengo y ya te digo.
@pumukybb igual ,ya cuando trastee te comento,pero yo en principio voy a conectar el disco duro como almacenamiento no como memoria interna ,con 16 gb voy sobrado para lo que voy a instalar.
creo que también este aparato puede leer discos en red
Cuando creéis que volverá a haber stock de la 2019 Pro? Está agotada en todos lados [+risas]
@HBJ5 en PcComponentes tienen stock
AnArKi_FrOsT escribió:@HBJ5 en PcComponentes tienen stock


Solo del modelo base.
HBJ5 escribió:
AnArKi_FrOsT escribió:@HBJ5 en PcComponentes tienen stock


Solo del modelo base.


Pues han volado. Llevaban unos días con stock. Lo miré antes de ayer y me ponía entrega para el día 3
Quiero vender la mía de 2017 completa
Tormento forero escribió:Quiero vender la mía de 2017 completa


Y porqué la quieres vender?
Porque soy pobre y quiero la Switch v2
Se puede jugar al mame, SNES y cia?, si es que si que habría que hacer?
@homer-o retroarch es la solución para todo lo que necesitas.
Alguien sabe que coño pasa con la Shield???

Ni Amazon ni Pccomponentes tienen stock. Y en la web de Nvidia Shield cuando le das a comprar te dice
que en estos momentos no hay ningún proveedor en España! [flipa]

Además, el chat para contactar con su soporte no funciona. Tremendo Nvidia. No han tenido stock aqui ni en Black Friday ni en Navidades. ratataaaa
@rammestino es brutal yo iba a comprar una para navidades y no ha habido stock prácticamente. Lo está haciendo genial nVidia con la distribución.
Falkiño escribió:@rammestino es brutal yo iba a comprar una para navidades y no ha habido stock prácticamente. Lo está haciendo genial nVidia con la distribución.



Y lo peor de todo aparte de esta desastrosa gestión, es que no se encargan ni de reponer unidades,
ni de avisar a los proveedores sobre cuando estará disponible el producto. En su Instagram la gente les escribe
y Nvidia pasa de ellos, les ignora. Se merecen lo peor, De verdad.
Vale,venía a comentar la situación pero veo que todos estamos igual [+risas]
Desde que se metieron en 1000 historias de coches autónimos, IAs y demás, Nvidia ha dado
la espalda a la comunidad que le ha llevado a donde está: los jugadores. Ya no se ven como una
empresa dedicada a las gráficas y al entretenimiento de los videojuegos.
¿Alguien sabría decirme cómo ver el contenido que hay en un pendrive conectado a la shield tv? He buscado por todos los menus pero no me aparece nada. En otros dispositivos si me aparece. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
VanDamme_87 escribió:¿Alguien sabría decirme cómo ver el contenido que hay en un pendrive conectado a la shield tv? He buscado por todos los menus pero no me aparece nada. En otros dispositivos si me aparece. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.


Si es contenido multimedia instala algún reproductor al estilo de Kodi, VLC, etc. También debería funcionarte con cualquier explorador de archivos que puedas encontrar en la store.
HBJ5 escribió:
VanDamme_87 escribió:¿Alguien sabría decirme cómo ver el contenido que hay en un pendrive conectado a la shield tv? He buscado por todos los menus pero no me aparece nada. En otros dispositivos si me aparece. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.


Si es contenido multimedia instala algún reproductor al estilo de Kodi, VLC, etc. También debería funcionarte con cualquier explorador de archivos que puedas encontrar en la store.
No es contenido multimedia. Es para instalar un apk. ¿Algún explorador de archivos recomendable? Gracias.
VanDamme_87 escribió:
HBJ5 escribió:
VanDamme_87 escribió:¿Alguien sabría decirme cómo ver el contenido que hay en un pendrive conectado a la shield tv? He buscado por todos los menus pero no me aparece nada. En otros dispositivos si me aparece. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.


Si es contenido multimedia instala algún reproductor al estilo de Kodi, VLC, etc. También debería funcionarte con cualquier explorador de archivos que puedas encontrar en la store.
No es contenido multimedia. Es para instalar un apk. ¿Algún explorador de archivos recomendable? Gracias.

Yo tengo instalado x-explore file manager
Bueno, al final me he hecho con la Pro 2019.

Estoy rayado porque no se como conectar mandos inalambricos de 360 a la Shield. Sabeis si valdria con un receptor de mando inalambrico para PC?

Y otra cosa.......como se le cambian las pilas al nuevo mando? No veo que se abra por ningún sitio!!!
3195 respuestas