Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

Aprovecho hilo ... tengo steam link, le añado juegos desde steam pero el mando de Xbox no funciona con la mayoría. Ocurriría lo mismo con el mando original de steam?

Si como es mi caso, puedo jugar en la tv a juegos de pc teniendo amd de gráfica?

Gracias
@kechua lo de la gráfica te puedo responder yo, NO. La gráfica tiene q ser una Nvidia de gama gtx.

Saludos
ZipiZape escribió:@kechua lo de la gráfica te puedo responder yo, NO. La gráfica tiene q ser una Nvidia de gama gtx.

Saludos



Si podría jugar a los juegos míos de steam por medio de Nvidia GeForce Now? O lo he entendido mal

Gracias de antemano
@kechua Si podrias, con la aplicacion Gamestream de Nvidia, pero necesitas una grafica GTX para ello.


Saludos
kechua escribió:
ZipiZape escribió:@kechua lo de la gráfica te puedo responder yo, NO. La gráfica tiene q ser una Nvidia de gama gtx.

Saludos



Si podría jugar a los juegos míos de steam por medio de Nvidia GeForce Now? O lo he entendido mal

Gracias de antemano

Sí, está en fase beta y te tienes que registrar.
Desconozco si actualmente esto da problemas, pero yo cuando lo sacaron pude hacerlo y se juega haciendo streaming desde los servidores de NVIDIA, sin necesidad de que tengas un PC.
Eso sí, no todos los juegos están soportados: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/pr ... ted-games/

Gamestream, por otro lado, es hacer streaming desde el PC, con gráfica NVIDIA. Puedes hacerlo con cualquier juego, sea o no de Steam, o con emuladores, y va muy bien.
Si no tienes gráfica NVIDIA existe Moonlight, pero no he probado y no sé qué tal funciona.

Salu2
@Chewabacca una pregunta, por qué no recomiendas su uso para emuladores? El tema mediacenter sé de sobra que lo supera en cuanto a rendimiento, pero emuladores no??? Si me la compro es el 80% de mi uso para emular mame, CPS, etc...
monoculero escribió:@Chewabacca una pregunta, por qué no recomiendas su uso para emuladores? El tema mediacenter sé de sobra que lo supera en cuanto a rendimiento, pero emuladores no??? Si me la compro es el 80% de mi uso para emular mame, CPS, etc...

Yo no he entendido que no lo recomiende para emuladores, sino que la Shield TV brilla en el tema de streaming y todo lo que puedas emular desde el PC y transmitir via shield siempre será aún mejor opción, pues la emulación en Windows no tiene rival.

Además tampoco es una consola android concebida para el retro como aquellas que traen emuladores de serie, sino que hay que instalar y configurar las apps como en cualquier smartphone, algunas incluso desde repositorio de internet o manualmente desde el archivo apk, porque no aparecen en la store.

En el piso actual yo tengo una adsl que no me da ni 20mb reales y una red wifi bastante regulera que no sirve para streamear decentemente, por lo que uso la Shield para emular directamente y es bastante mejor para ello que cualquier otra TV Box, que cualquier consola android china o que la inmensa mayoría de móviles del mercado, básicamente gracias al procesador Tegra.
@Qamaris ok gracias, lo habré entendido yo mal pues. Al final es ponerle retroarch o seguir algún tuto para ponerle hyperspin, no? Ambos los controlo bien, pero lo que me interesa es el rendimiento, que por eso estoy mirando una nvidia, ya que todo el mundo comenta que el rendimiento es muchísimo mejor que cualquier tv box chino o rpi.

Gracias de nuevo y un saludo.
@monoculero así es, retroarch de hecho se instala desde la propia store y funciona exactamente igual que en cualquier otro android, no tiene mucho misterio.

Hyperspin es para mí el launcher visualmente más espectacular que existe, aunque no es el más práctico y además requiere editar los archivos de configuración, algo que desde la propia shield es un incordio. En mi caso fue un poco ensayo-error, puse Hyperspin en un pendrive de 128Gb (de los minúsculos que quedan perfectamente integrados), iba editando en el PC y probando en la Shield hasta que lo dejé funcionando como quería.

Si uno quiere una experiencia más próxima a los típicos OS de Raspberry pi, también está la opción RetroX para android, un frontend de pago que emula bajo retroarch y lo hace todo más directo, pues sólo hay que indicarle las carpetas de cada sistema y la app te descarga e instala los cores necesarios para emularlos. Tiene muchos filtros y diversos temas que lo hacen agradable a la vista, aunque para mí el mayor inconveniente es que faltan sistemas y que sus databases son caprichosas, pues aunque las roms funcionen, no carga imágenes e info de muchos juegos porque el nombre de los archivos no es coincidente.

Un launcher gratuito que me gusta bastante es DIG, visualmente muy sobrio y hasta simplón, pero también muy editable y bastante más flexible que RetroX a la hora de enlazar los juegos, pues tira de databases populares y te permite cambiar las imágenes o editar la info de forma más sencilla, además de poder elegir el emulador de cada sistema entre los que tengas instalados.

Cabe decir que Hyperspin para android sólo funciona en la Shield (o al menos hasta hace poco no funcionaba en otros dispositivos), pero tanto RetroX como DIG sirven en cualquier dispositivo android actual. En cualquier caso, todo merece la misma advertencia: dejar la Shield "bonita" para emular con un frontend es un poco coñazo, no es lo mismo trastear desde la pantalla táctil de un móvil android que desde la propia shield en la tele, y lo digo incluso habiendo configurado buena parte con teclado y ratón bluetooth (tal vez se pueda hacer de forma remota más cómodamente, no tengo ni idea). Siempre queda la opción de jugar directamente ejecutando cada emulador, por supuesto.

En cuanto a rendimiento emulando, pues la versión de 2017 va pareja a la de 2015 que muestra TuberViejuner, un maquinote si obviamos la lógica diferencia con un PC. Yo soy más de emular hasta N64 y PSX como tope y ahí no hay nada que objetar, pero también he probado varios de Dreamcast, el Guardian Heroes de Saturn con el YabaSanshiro, buena parte del catálogo de PSP, los dos Zelda de GameCube y alguno de Wii como el Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 con Dolphin... todos ellos me han resultado jugables sin florituras y a resolución nativa. Obviamente para muchas personas no será aceptable jugar en configuraciones tan básicas en una tele grande, yo desconozco cuánto más puede dar de sí la máquina porque no he necesitado apretar más.
Perdón si es muy tonta la pregunta,si no tengo ordenador q acepte la tarjeta gráfica mínima de nvidia no puedo jugar en la shield tv de 2019 q tengo a ningún juego??? O hay alguna forma???yo le he puesto un disco duro externo y me descargo allí los torrent y las pelis y la veo por el kodi. Gracias.
Según he leído no me haría falta con GeForce now,pero yo me he registrado la semana pasada y nada de nada..alguna manera??gracias
Merece la pena teniendo el modelo de 2017 comprar este nuevo de 2019???
@VanDamme_87 por lo que he leído de otros usuarios en esa situación, comentan que no, que la del 2017 suficiente.

@Qamaris muchísimas gracias por la información. En mi caso uso ARC Browser, que no es tan llamativo como Hyperspin, pero es bastante liviano, algo menos que DIG por otro lado, y es de pago, pero es que a mí me gusta más ARC y por eso lo uso. Lo que pasa es que en la bartop uso hyperspin, y en el salón no me importaría tener ese interface, pero sobre todo lo que te comentaba, potencia, y así mover algún otro sistema, en plan psp o wii.

Un saludo y gracias de nuevo!
Yo creo que Nvidia no ha mejorado este modelo 2019 y ya tiene claro que su Shield
se va a quedar como aparato para el streaming de video. Con Stadia y XCloud a las puertas (encima que Stadia el año que viene ya tendrá versión gratuita) me parece que no tienen mucho que pintar en el tema juegos.

De hecho, un dato significativo es que en el nuevo modelo 2019 ya no se vende el antiguo mando para juegos. :(
@monoculero para eso estamos, y yo no conocía ARC Browser, así que también le echaré un ojo.
sino se tiene una shield con mando, el mando de xbox one sirve para la misma y funcionara igual???


Saludos
@ZipiZape creo que si, de hecho por bluetooth le puedes conectar otros, como los de 8bitdo. Esa es la idea que llevo.

Alguien sabe si la nvidia shield podrá usarse en ella Stadia?
VanDamme_87 escribió:Merece la pena teniendo el modelo de 2017 comprar este nuevo de 2019???

Por potencia no, depende de si te interesan otras características como el reescalado.
monoculero escribió:@ZipiZape creo que si, de hecho por bluetooth le puedes conectar otros, como los de 8bitdo. Esa es la idea que llevo.

Alguien sabe si la nvidia shield podrá usarse en ella Stadia?


Esa es la pregunta del millón. Tiene chromecast ultra, asique si debería, pero nadie ha asegurado nada aún.

Yo estoy detrás de una porque después de probar y tener un Xiaomi mi box y un steam link ninguno me hace el apaño como se supone que lo hace de bien este cacharro (IPTV y streaming Netflix, Amazon, etc y streaming de juegos desde el PC)

Solo tengo una duda, vale cualquier tarjeta gráfica Nvidia? No consigo encontrar las compatibles. Tengo una gtx960
Yo hasta la he configurado con Kodi de deco virtual de Movistar... es como un segundo deco gratis en casa para otra tv. Retroarch al principio puede ser frustrante pero... a base de tocar y trastear es una gozada ver juegos de mame y snes por ejemplo con shaders que hacen ver la imagen como si fuesen las antiguas recreativas y funcionando a la perfección... Un saludo.
monoculero escribió:@Chewabacca una pregunta, por qué no recomiendas su uso para emuladores? El tema mediacenter sé de sobra que lo supera en cuanto a rendimiento, pero emuladores no??? Si me la compro es el 80% de mi uso para emular mame, CPS, etc...


Creo que @Qamaris te respondió a la perfección!! Nada más que añadir....en ese sentido.

Solo reincidir en que tanto la parienta, como mi niña de 3 años y yo, no podemos estar más contentos con este cacharro...ya que puedes disfrutar de casi cualquier contenido, sin tener que pagar ningún tipo de suscripción, exceptuando la fibra óptica, claro!
Espero en este BF una rebaja en la del 2017.. como lo veis? Creéis q llegará ese descuento ?
@kechua eso espero yo también, porque la de 2019 pro está en 220€ en amazon...

@Chewabacca sí, entendí yo mal, todo aclarado gracias!

@Dante__ perfecto, lo del deco virtual también lo uso yo en la rpi3b y en mi móvil Android. Lo cierto es que espero poder instalarlo también en la nvidia shield y sólo tirar de ella para ver tv con un sólo mando. Y ese está siendo mi dilema. Merece la pena el nuevo mando multimedia? Tiene más botones y está el de Netflix, como el de mi tv Sony, y para los peques les viene muy bien.

Un saludo.
monoculero escribió:@kechua eso espero yo también, porque la de 2019 pro está en 220€ en amazon...

@Chewabacca sí, entendí yo mal, todo aclarado gracias!

@Dante__ perfecto, lo del deco virtual también lo uso yo en la rpi3b y en mi móvil Android. Lo cierto es que espero poder instalarlo también en la nvidia shield y sólo tirar de ella para ver tv con un sólo mando. Y ese está siendo mi dilema. Merece la pena el nuevo mando multimedia? Tiene más botones y está el de Netflix, como el de mi tv Sony, y para los peques les viene muy bien.

Un saludo.

Ya del mando no te puedo decir... mi shield es la de 2017... La verdad es que yo dudaba por el precio del cacharro y viendo otras opciones... pero despues de probar Movistar +, Netflix, Amazon Prime, Emuladores y juegos propios con el servicio de Geforce Now, esto merece y mucho la pena... y si tienes un pc ni te hace falta almacenamiento externo... configuras el pc de servidor y desde ahi reproduces todo... Un saludo.
AnArKi_FrOsT escribió:
monoculero escribió:@ZipiZape creo que si, de hecho por bluetooth le puedes conectar otros, como los de 8bitdo. Esa es la idea que llevo.

Alguien sabe si la nvidia shield podrá usarse en ella Stadia?


Esa es la pregunta del millón. Tiene chromecast ultra, asique si debería, pero nadie ha asegurado nada aún.

Yo estoy detrás de una porque después de probar y tener un Xiaomi mi box y un steam link ninguno me hace el apaño como se supone que lo hace de bien este cacharro (IPTV y streaming Netflix, Amazon, etc y streaming de juegos desde el PC)

Solo tengo una duda, vale cualquier tarjeta gráfica Nvidia? No consigo encontrar las compatibles. Tengo una gtx960


Es necesaria una tarjeta grafica GTX/RTX 600 o superior, por lo cual la tuya valdría.
@Monco muchas gracias. Ahora a ver si para el BF hay alguna buena oferta
@monoculero la cuestion es si funcionarian biuen con gamestream sin lageos, por eso preguntaba si alguien lo habia probado especificamente.


Saludos
Hola, ¿el nuevo modelo pro no tiene ranura para microsd?
Yo tengo el modelo2019 y no tiene ranura sd,le he puesto disco duro externo y bien,pero el GeForce now no me va,y como no tengo pc si no portátiles no me van los juegos
oscar escribió:Yo tengo el modelo2019 y no tiene ranura sd,le he puesto disco duro externo y bien,pero el GeForce now no me va,y como no tengo pc si no portátiles no me van los juegos


Yo también tengo un portatil, tengo algún juego de pocos requisitos en la biblioteca de steam y he estado jugando un rato a través de la app de steam link, lo juegas remotadamente mientras se reproducen en el portatil

Me ha jodido bastante que viniera sin ranura sd, ¿puedes instalar los emuladores y las diferentes aplicaciones directamente en el disco duro externo?
@oscar dónde la has comprado? Estoy por pagar algo más por el mando multimedia nuevo y tener la del 2019, pero alguna de segunda mano del 2017 tampoco me parece mala idea... Te quería preguntar: le puedes poner un disco duro externo como almacenamiento y así poder instalar en el apps directamente? O sólo es en plan de lectura, como cuando configuras retroarch y le dices donde está todo el contenido de imágenes y demás?

@ZipiZape he visto tu mensaje en CV y el mismo propietario me dijo lo mismo que a ti. A ver qué hay por el Black friday o el ciber monday.

Un saludo.
@monoculero es q a mi me interesa principalmente para el gamestream y ver peliculas por kodi, porque netflix y prime lo tengo en la tele, asique me interesa un mando q no lagee y un mando multimedia para manejar el kodi, porque ando buscando saber a ciencia cierta q los mandos de xbox one funcionan perfectos en gamestream.

SAludos
monoculero escribió:@oscar dónde la has comprado? Estoy por pagar algo más por el mando multimedia nuevo y tener la del 2019, pero alguna de segunda mano del 2017 tampoco me parece mala idea... Te quería preguntar: le puedes poner un disco duro externo como almacenamiento y así poder instalar en el apps directamente? O sólo es en plan de lectura, como cuando configuras retroarch y le dices donde está todo el contenido de imágenes y demás?

@ZipiZape he visto tu mensaje en CV y el mismo propietario me dijo lo mismo que a ti. A ver qué hay por el Black friday o el ciber monday.

Un saludo.

Yo la compré por amazon,el disco duro lo puse después d instalar app,ls cosas q descargo en flud si q me van al disco duro,no lo demás no entiendo de casi nada o sea q no os puedo ayudar mucho la verdad,demasiado estoy trasteando
Alguien podría decirme si la versión de 2017 que cuenta con 500gb, tiene Chromecast ultra? O eso es sólo de la 2019? Es por contar con Stadia por si llegara a funcionar el día de mañana...

Un saludo.
que ha pasado con el stock de las 2019? no está ni en amazon ni en pccomponentes o.o

alguna otra tienda donde pueda comprarse?
VanDamme_87 escribió:Merece la pena teniendo el modelo de 2017 comprar este nuevo de 2019???



https://youtu.be/iqPx1TgL4Sk

Video interesante para quienes tengan la misma duda.

Me extraña que digan que no es buena para emulación si es un peazo bicho para eso.
oscar escribió:Yo tengo el modelo2019 y no tiene ranura sd,le he puesto disco duro externo y bien,pero el GeForce now no me va,y como no tengo pc si no portátiles no me van los juegos

Tiene botón de encendido y apagado? , o es como el modelo 2017, que nada más conectar a la corriente se enciende
monoculero escribió:Alguien podría decirme si la versión de 2017 que cuenta con 500gb, tiene Chromecast ultra? O eso es sólo de la 2019? Es por contar con Stadia por si llegara a funcionar el día de mañana...

Un saludo.

Si tiene Chromecast Ultra. Un saludo
@Dante__ muchas gracias!! Ahora a ver si dejan Stadia con alguna actualización.

Saludos.
Bueno, pues ha comenzado el Black Friday en Amazon y parece que no van a ponerla
en oferta por el momento. Sigue costando lo mismo.
@rammestino es cierto, parece complicado hasta encontrarla. Estoy planteando cogerla con Prime desde los productos reacondicionados, y según el estado real que tenga, devolverla. Lo que pasa que el mando multimedia de la 2019 me tira bastante, y por ahora de esas no hay...
Dante__ escribió:Yo hasta la he configurado con Kodi de deco virtual de Movistar... es como un segundo deco gratis en casa para otra tv. Retroarch al principio puede ser frustrante pero... a base de tocar y trastear es una gozada ver juegos de mame y snes por ejemplo con shaders que hacen ver la imagen como si fuesen las antiguas recreativas y funcionando a la perfección... Un saludo.

Lo del deco virtual me interesa, ¿como lo has conseguido?
Un saludo
@tpako pásate por su proyecto y le das un ojo.

https://sourceforge.net/p/movistartv/wiki/Home/

Lo tengo en android y raspberry pi 3b con kodi 18 y funciona bastante bien, lo que pasa que están metiendo últimamente drm al video, y a veces no se ve algún canal. Eso sí, es indispensable tener movistar tv contratado desde donde lo uses.

Saludos.
@monoculero mil gracias le echaré un ojo.
Saludos
Buenas,
tengo la shield desde hace poquito y estoy un poco abrumado con todo lo que ofrece [looco] estoy muy muy perdido. En principio lo tengo para hacer streaming de juegos de PC pero he visto la opcion de emulación de Mame, GC etc y no tengo ni idea de como usarlo, me buscare tutoriales en la red. Mi duda es sobre el tema de almacenamiento por ejemplo de las roms. Tendria que tener un USB conectado a la Shield con las roms etc o se pueden cargar desde el pc tambien via streaming? gracias.
monoculero escribió:@rammestino es cierto, parece complicado hasta encontrarla. Estoy planteando cogerla con Prime desde los productos reacondicionados, y según el estado real que tenga, devolverla. Lo que pasa que el mando multimedia de la 2019 me tira bastante, y por ahora de esas no hay...


Si. La verdad que el modelo anterior de 2017 se puede pillar por 181€ incluyendo el mando multimedia y el mando
de juego. Son de segunda mano, pero vamos, vienen del amazon warehouse asi que estarán impecables.
rammestino escribió:
monoculero escribió:@rammestino es cierto, parece complicado hasta encontrarla. Estoy planteando cogerla con Prime desde los productos reacondicionados, y según el estado real que tenga, devolverla. Lo que pasa que el mando multimedia de la 2019 me tira bastante, y por ahora de esas no hay...


Si. La verdad que el modelo anterior de 2017 se puede pillar por 181€ incluyendo el mando multimedia y el mando
de juego. Son de segunda mano, pero vamos, vienen del amazon warehouse asi que estarán impecables.



Como se busca , no la veo
@kechua aqui con el mando de juego:
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=all

y sin el mando de juego:
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... yle_name=0

yo estaba al acecho de una 2019 durante el black friday, pero viendo que han estado como 1 semana sin stock y que amazon ahora dice "entrega de 1 a 3 semanas" he pillado una en pccomponentes que justo hoy han repuesto stock.

si alguno ve un disco duro majete de 2tb de 2.5 externo que de un aviso, que asi tengo para montar el plex bien [sonrisa]
wildchild_bcn escribió:@kechua aqui con el mando de juego:
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=all

y sin el mando de juego:
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... yle_name=0

yo estaba al acecho de una 2019 durante el black friday, pero viendo que han estado como 1 semana sin stock y que amazon ahora dice "entrega de 1 a 3 semanas" he pillado una en pccomponentes que justo hoy han repuesto stock.

si alguno ve un disco duro majete de 2tb de 2.5 externo que de un aviso, que asi tengo para montar el plex bien [sonrisa]


Asi da gusto.

Muchas gracias.
tpako escribió:
Dante__ escribió:Yo hasta la he configurado con Kodi de deco virtual de Movistar... es como un segundo deco gratis en casa para otra tv. Retroarch al principio puede ser frustrante pero... a base de tocar y trastear es una gozada ver juegos de mame y snes por ejemplo con shaders que hacen ver la imagen como si fuesen las antiguas recreativas y funcionando a la perfección... Un saludo.

Lo del deco virtual me interesa, ¿como lo has conseguido?
Un saludo

Ya te contestó el compi... en esa pagina tienes todo explicado... Un saludo.
3195 respuestas