Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

PUes igual era un bulo lo del nuevo modelo de Shield 2019. El lunes es 28, dia en el que estará disponible y no hay ni anuncios oficiales ni nada de nada.
Me parce que la Shield 2019 es la Switch con SO Android.
rammestino escribió:PUes igual era un bulo lo del nuevo modelo de Shield 2019. El lunes es 28, dia en el que estará disponible y no hay ni anuncios oficiales ni nada de nada.

En algunas tiendas de EEUU ya se ha puesto a la venta
yulmur escribió:
rammestino escribió:PUes igual era un bulo lo del nuevo modelo de Shield 2019. El lunes es 28, dia en el que estará disponible y no hay ni anuncios oficiales ni nada de nada.

En algunas tiendas de EEUU ya se ha puesto a la venta


¿Así sin presentación oficial? ¿Y sin aparecer en Amazon de nuevo que es partner oficial para venderla? Es muy raro :S
Me parece que el lanzamiento es el 28 de octubre o a partir de ahi.
Creo que todavia no hemos llegao.
No se si se pueden poner enlaces de Amazon pero ya aparece en preventa para el 28 de octubre
yulmur escribió:No se si se pueden poner enlaces de Amazon pero ya aparece en preventa para el 28 de octubre

Creo que se han pasado con el precio sin el mando. Personalmente, esperaré a que baje un poco.

¿Se sabe si sacarán un pack con el mando también?
Por lo que parece el mando de juegos de venderá por separado
Vaya, a ver cuando se vendan las primeras unidades si comentan sobre la diferencia de rendimiento en la práctica.
me gustaría saber, si se puede jugar en la Nvidia Shiel TV a juegos de STEAM sin tener ordenador?
Un compañero lo preguntó hace poco pero no obtuvo respuesta.

Gracias
Sí con fibra con ge force now, aunque algunos no van (a mi el ff13 y ff13-2 no me van de mis juegos)
karrerax escribió:me gustaría saber, si se puede jugar en la Nvidia Shiel TV a juegos de STEAM sin tener ordenador?
Un compañero lo preguntó hace poco pero no obtuvo respuesta.

Gracias

Aquí tienes la lista de juegos compatibles
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/pr ... ted-games/
Una pregunta con respecto a los lanzamientos de las anteriores versiones, ¿al principio se lanzaban en pack con el mando también? Por si en esta puede que pase lo mismo.
Tormento forero escribió:Sí con fibra con ge force now, aunque algunos no van (a mi el ff13 y ff13-2 no me van de mis juegos)


yulmur escribió:Aquí tienes la lista de juegos compatibles
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/pr ... ted-games/


muchisimas gracias a los dos. Pues me parece un cacharro la mar de interesante! :)
Hay bastantes juegos :)

Por cierto ya aparece en la web de nvidia
https://www.nvidia.com/es-es/shield/
Solamente puedo decir una cosa...para los que queráis el cacharro....ir a por el modelo 2017 si lo veis en rebajas...yo lo compre hace 1 año el pack con el gamepad...180€ en Amazon....

El modelo del 2019 no está tan actualizando con respecto al anterior modelo para pagar esa diferencia de precio.... [beer]
Chewabacca escribió:Solamente puedo decir una cosa...para los que queráis el cacharro....ir a por el modelo 2017 si lo veis en rebajas...yo lo compre hace 1 año el pack con el gamepad...180€ en Amazon....

El modelo del 2019 no está tan actualizando con respecto al anterior modelo para pagar esa diferencia de precio.... [beer]


Coincido, solo han subido un poco la GPU y además es más cara porque viene sin el mando para jugar.
Este black friday a estar atentos a posibles ofertas del modelo 2017.

Un saludo
Juas! PUes si viene sin mando de juego.......

El mando por separado vale 70 PA-VA-ZOS!!

Pa matarlos............... [uzi]
rammestino escribió:Juas! PUes si viene sin mando de juego.......

El mando por separado vale 70 PA-VA-ZOS!!

Pa matarlos............... [uzi]


Viene sin él porque en la web de Nvidia no sale el mando de juego, ni en las fotos del modelo ni nada, y sabemos que si no lo enseñan es que no viene, porque en el modelo de 2017 sí que sale en las fotos y en la promoción del aparato. En esta si ves la foto solo sale la Shield y el mando a distancia nuevo, pero no el pad gamer.

Un saludo
Sabeis si se puede jugar a los juegos de Twitch? Tiene alguna aplicacion para ello o algo?
Por cierto, ¿el mando comparado con el de ps4 o xbox one qué tal es?
el_ssbb_boy escribió:Por cierto, ¿el mando comparado con el de ps4 o xbox one qué tal es?


No tengo el mando ni de ps4 ni de xbox....pero el mando de nvidia shield tv es de muy buena calidad

Tampoco tendrás problemas para emparejar los mandos de Xbox ni ps4 en Nvidia shield tv....

[beer]
Chewabacca escribió:
el_ssbb_boy escribió:Por cierto, ¿el mando comparado con el de ps4 o xbox one qué tal es?


No tengo el mando ni de ps4 ni de xbox....pero el mando de nvidia shield tv es de muy buena calidad

Tampoco tendrás problemas para emparejar los mandos de Xbox ni ps4 en Nvidia shield tv....

[beer]

Más que nada por comparar sensaciones. Gracias por comentar acerca del mando.
Chewabacca escribió:
el_ssbb_boy escribió:Por cierto, ¿el mando comparado con el de ps4 o xbox one qué tal es?


No tengo el mando ni de ps4 ni de xbox....pero el mando de nvidia shield tv es de muy buena calidad

Tampoco tendrás problemas para emparejar los mandos de Xbox ni ps4 en Nvidia shield tv....

[beer]


Cual es el metodo de carga del mando? Lleva una bateria y se carga por USB o como?
@rammestino

El Gamepad batería y USB

Y el mando de Tv en modelo 2015 batería y usb....modelo 2017 ( mío ) pilas
Chewabacca escribió:@rammestino

El Gamepad batería y USB

Y el mando de Tv en modelo 2015 batería y usb....modelo 2017 ( mío ) pilas


Joder, increible Nvida. Pilas en pleno siglo XXI? Con lo que contaminan y el gasto que supone.
@rammestino

Pues si pilas...y encima cuando el anterior modelo, tenía batería....un claro retroceso en vez de una mejora...

También es justo decir que uso Nvidia Shield a diario y a tope de pulsaciones a diario en el mando ( tengo una niña de 3 años ) y en un año exacto de uso me marca que e consumido la mitad de las pilas...
Buenas acabo de comprar el modelo pro y estoy intentando poner el disco duro externo mediante usb como disco interno y me lo ha formateado y todo y al final me dice q no es compatibñe,q debo hacer??es q con 16 gb no me vale ,necesito otro para películas y demás. Gracias
@oscar pero no se le puede enchufar un disco externo usb y ver las peliculas ahi??

Y otra preguntilla... A tus juegos de Steam piedes jugar a traves de una aplicscion de Steam o como va? Porque necesitaras instalarlos supongo
Eso estoy preguntando,porque lo he puesto y nada
@oscar

Tengo 16 GB y a mi me sobran, nunca intenté poner ningún disco duro externo....

La gracia del cacharro precisamente y bajo mi punto de vista es usarlo para películas streaming....usando aplicaciones como Kodi puedes ver lo que te plazca en 4K o Fullhd sin necesidad de disco duro o suscripción mensual...

También puedes usar aplicaciones con suscripción, como neflix, Amazon prime, HBO etc etc...y tampoco necesitas disco duro....

@rammestino

Los juegos en streaming tampoco se instalan...solo un pequeño archivo de savestate...con lo cual tampoco necesitas disco duro....yo juego a los que regala NVIDIA es decir GRATIS...y sin problemas...eso si...no se si pagando podrás jugar en 4K....los que son gratis son todos en 1080p
Y en streaming yo no se donde ver las películas ,por eso utilizo x bytes para descargar y ver las pelis y las series. Por eso pido alguna manera de poder poner el disco duro externo. Gracias
oscar escribió:Y en streaming yo no se donde ver las películas ,por eso utilizo x bytes para descargar y ver las pelis y las series. Por eso pido alguna manera de poder poner el disco duro externo. Gracias


Te aconsejo que mires algún tutorial de cómo configurar Kodi en YouTube....así sacarás el máximo partido a tu Nvidia shield tv....eso si...conéctala al router por cable.,,sobre todo para reproducción de películas y series en 4K
Si lo tengo con cable para q vaya bien y no tenga problemas de nitidez. Muchas gracias
El viejuner a acaba de publicar esta revisión....del modelo 2015....sobre todo basándose en la parte dedicada a los juegos en nvidia shield tv....nada de la función principal que son las reproducciones de canales, series y películas en streaming

Chewabacca escribió:El viejuner a acaba de publicar esta revisión....del modelo 2015....sobre todo basándose en la parte dedicada a los juegos en nvidia shield tv....nada de la función principal que son las reproducciones de canales, series y películas en streaming



Pues por este video me ha llamado muchisimo la atencion la shield XD .Siempre he pensado que la shield es una tv box como la apple tv y cuando he visto que ha puesto emuladores a la shield me ha convencido y mucho para plantearme su compra muy seriamente.

Que tal va la shield de 2017 para juegos retro? (wii, gamecube, psx, ps2...). Porque me planteo si no va bien y en la 2019 va mejor, me compro el ultimo modelo.

Estoy buscando una maquina de juegos retro que pueda con todo, sea pequeña y quede bien en el salon, y creo que la shield puede ser lo que estoy buscando...
@Wanderlei

La shield tv es el mejor tv box del mercado con muchísima diferencia incluso comparándolo con Apple TV de precio similar...shield le da mil vueltas....

Yo en particular, no uso mi shield tv para emular, ya que para eso tengo otros dispositivos en casa...

Aunque existen imágenes preconfiguradas para shield de hyperspin.....aunque lo que pides como GC o Ps2 no creo que lo puedas emular al 100% en una shield ni con la potencia extra del modelo 2019....

Otra cosa es que dispongas de un PC en tu casa con una tarjeta Nvidia.....entonces si....por que los emuladores los moverá el PC y la shield lo que hace es moverte los juegos en streaming que previamente se están ejecutando en tu PC.....

Tener claro una cosa....la shield es un dispositivo pensado para reproducción en streaming.....juegos, películas, series, música o lo que sea.....ademas con software específico para reproducción en un TV...no como en otros tv box, con software para una tablet o un móvil....
Alguien con una nvidia Shield me podría confirmar que tal funciona el juego arcade emulado de konami, el soccer superstars?

Lo tengo en varios dispositivos Android y Windows quad core y me va lento, hasta que lo pongo en el macbook pro y va como debe ir, sin parones y como un tiro.

Por cuanto sería un buen precio de segunda mano sin mando el modelo anterior al que acaban de sacar? Tengo mando xbox one compatible y otro de 8bitdo que me servirían perfectamente. Las vende Game o Cex usadas?

Un saludo y gracias!
No hay nadie q le tenga puedto un disco duro externo por usb al aparato??por cierto,intento jugar a nvidia games y no me deja,me apunto y demás pero no me llega nada,es q me pone q el q tengo está dañado y voy a probar con otro por si acaso. Gracias
@monoculero

En cuanto al precio del aparato de segunda mano no te puedo decir....lo que si te puedo decir es que hace justo un año hicieron una oferta ( black friday ) que duró casi un mes, con el modelo de 2017....180€ el pack con gamepad y 150€ sin gamepad....

En cuanto a rendimiento en emulación....acaban de publicar esto....OJO modelo 2019...



@oscar

Esto es lo que dice el soporte técnico....

https://support.nvidia.eu/hc/es/article ... NO-ADMITE-

Saludos [beer]
oscar escribió:No hay nadie q le tenga puedto un disco duro externo por usb al aparato??por cierto,intento jugar a nvidia games y no me deja,me apunto y demás pero no me llega nada,es q me pone q el q tengo está dañado y voy a probar con otro por si acaso. Gracias

Para utilizar la shield con un HDD externo, tienes que conectarlo y formatearlo con la shield, esta crea una carpeta en la cual tendrás que poner todo lo que quieras que la shield vea. Todo lo que este fuera de esta carpeta no lo veras en la shield; además en las opciones de alimentación de la shield tendrás que configurar el puerto USB donde lo tengas conectado, para que apague el disco duro o lo mantenga encendido con la shield.
Salu2... [bye]
Uno de los mayores incentivos que tuve para comprar la versión de 2017 fue que tirase Hyperspin. Es necesario configurar y trastear un poco, pero se puede convertir el hyperspin que tengáis en el PC a la Shield TV y tenerlo en el salón, con alguna que otra característica recortada, pero no deja de ser un launcher bastante molón.

Tengo mandos de PS4, XBOX One y el Pro de Switch, y el mando el mando de Shield TV de 2017 es comparable en calidad y ergonomía a cualquiera de ellos para los juegos actuales en streaming, cosa distinta es que cada cual prefiera uno u otro. Para emulación retro prefiero usar el SF30 Pro de 8bitdo, pero no quita que el mando de nvidia sea bastante premium.
ahomaru escribió:
oscar escribió:No hay nadie q le tenga puedto un disco duro externo por usb al aparato??por cierto,intento jugar a nvidia games y no me deja,me apunto y demás pero no me llega nada,es q me pone q el q tengo está dañado y voy a probar con otro por si acaso. Gracias

Para utilizar la shield con un HDD externo, tienes que conectarlo y formatearlo con la shield, esta crea una carpeta en la cual tendrás que poner todo lo que quieras que la shield vea. Todo lo que este fuera de esta carpeta no lo veras en la shield; además en las opciones de alimentación de la shield tendrás que configurar el puerto USB donde lo tengas conectado, para que apague el disco duro o lo mantenga encendido con la shield.
Salu2... [bye]

Ok es q no he intentado con uno y me da fallo al formatear y configurar, lo intentaré con otro,para ver si puedo descargar en esa carpeta y ver lo q baje de flud. Gracias
Qamaris escribió:Uno de los mayores incentivos que tuve para comprar la versión de 2017 fue que tirase Hyperspin. Es necesario configurar y trastear un poco, pero se puede convertir el hyperspin que tengáis en el PC a la Shield TV y tenerlo en el salón, con alguna que otra característica recortada, pero no deja de ser un launcher bastante molón.

Tengo mandos de PS4, XBOX One y el Pro de Switch, y el mando el mando de Shield TV de 2017 es comparable en calidad y ergonomía a cualquiera de ellos para los juegos actuales en streaming, cosa distinta es que cada cual prefiera uno u otro. Para emulación retro prefiero usar el SF30 Pro de 8bitdo, pero no quita que el mando de nvidia sea bastante premium.


Pues justamente uno de los mayores incentivos para comprarme la shield 2019 es porque me enterado por el vídeo de tuberviejuner que puede emular consolas retro que mi raspberry pi 3B+ no puede mover con la misma soltura. Y ya cuando me he enterado que hyperspin se puede poner también he flipado XD

Estoy muy tentado de comprármela, tengo que ver que ofrece kodi que nunca lo he usado y la gente habla maravillas
estoy muy interesado en comprar una nvidia shield tv, sobretodo porque para kodi para peliculas 4k mi Rpi se me queda corta y porque lo de jueg en streaming a mis juegos de pc desde el sofa como q me atrae mucho.

La cuestion es q he visto q tambien emula muchos sistemas y me gustaria saber si GC, dreamcast/naomi y wii si los emula.

Estos serian los usos q le daria porque para youtube, netflix y HBO ya tengo la smart tv, asique me gustaria saber cual de todas las nvidia shield me recomendais para ella y si me podriais poner enlaces porque en amazon pongo nvidia shield y no me entero cual es el modelo de cada uno, se que existen el modelo 2015, 2017 y 2019 pero no se diferenciarlas.

GRacias de antemano.

Saludos
Era el problema del disco duro,le he puesto otro y todo bien,ahora el único problema q tengo es q no puedo a games porque no tengo ordenador fijo,si no otra tildes y me dice q la tarjeta no es compatible para los juegos en streme,algo puedo hacer?
ZipiZape escribió:estoy muy interesado en comprar una nvidia shield tv, sobretodo porque para kodi para peliculas 4k mi Rpi se me queda corta y porque lo de jueg en streaming a mis juegos de pc desde el sofa como q me atrae mucho.

La cuestion es q he visto q tambien emula muchos sistemas y me gustaria saber si GC, dreamcast/naomi y wii si los emula.

Estos serian los usos q le daria porque para youtube, netflix y HBO ya tengo la smart tv, asique me gustaria saber cual de todas las nvidia shield me recomendais para ella y si me podriais poner enlaces porque en amazon pongo nvidia shield y no me entero cual es el modelo de cada uno, se que existen el modelo 2015, 2017 y 2019 pero no se diferenciarlas.

GRacias de antemano.

Saludos


Haber por partes.....

Nvidia Shield TV.....está pensada para reproducción de contenido streaming....tanto vídeo como juegos...en un TV....NO para Emuladores....

Principales ventajas de Nvidia con respecto de otros TV box...

1. Usa Android TV....es decir...pensado para una TV....el resto, excepto xiaomi, usa un android de móvil o tableta....y tu TV no es un móvil ni una tablet....
2. Aunque parezca mentira, las guerras comerciales entre Google, Amazon, Apple...y demás afectan mucho a este tipo de cacharros....por lo tanto es el único que de manera nativa...puedes tener...YouTube, Amazon prime, neflix, y demás....
3. Es de los pocos o único TV box además, pensado para jugar a juegos actuales de PC en streaming....
4. Si posees un PC con una tarjeta Nvidia....ya es que te sale la jugada redonda....ya que ejecuta tus juegos en tu propio Pc y los reproduce en tu TV.....

Para los que aparte....queréis emulas juegos retro....saber que....

1. Lo ideal es tener un PC con tarjeta Nvidia...ya que...
- Emulará vuestro PC y la Shield solo reproducirá el contenido en vuestra TV....con lo cual el límite de emulación será hasta donde llegue vuestro PC
- Las roms también estarán almacenadas en vuestro PC
2. Si emuláis con la propia Shield....necesitáis un disco duro externo para almacenar juegos....
3. Comprar el modelo 2019...dicen que es un 25% más potente
4. No es tan sencillo de configuración que una Rpi....hay que trastear más....

Modelos de Nvidia shield....

Modelo de 2015 y 2017...en potencia son idénticos...el modelo 2015 está des catalogado hace años por lo tanto nuevo no lo podéis comprar....

Modelo de 2019....según dicen un 25% más potente...mi opinión personal....es que no merece la pena pagar un sobre coste por esa mejora....pero allá cada cual con su dinero....

Como diferenciarlos....por el mando.....

Modelo 2017....

Imagen

Modelo 2019...

Imagen

Mi experiencia personal....

Tengo el modelo 2017, conectado con cable al router, tengo contratado fibra óptica 300 megas, en una Tv de 65 pulgadas 4K...lo uso para Kodi ( también tengo una Rpi3 solo con Kodi en mi dormitorio y no hay color ) Amazon prime, YouTube, clantv y juegos GRATIS que ofrece Nvidia de PC actuales por streaming, y estoy muy muy contento con el cacharro...0 problemas...0 ruidos....impresionante como mueve las películas 4K en Kodi....

Es más....mi salón ahora mismo...

Enciendo la Shield...selecciono....juegos gratis con shield tv....

Imagen

Le doy a un juego....algo de Sega ??? [burla2]

Imagen

Se conecta al servidor...unos 15 segundos más o menos.... [ginyo]

Imagen

Y a echarse unas carreras....

Imagen

Nota...los juegos gratis no son 4K...son 1080 o FHD

Consejos....

Si buscáis algo más dedicado a emulación y no tenéis un PC gaming con tarjeta nvidia....lo mismo yo miraría un Mini PC para conectar al TV

El black friday está a la vuelta de la esquina y el año pasado Nvidia hizo rebaja....

Saludos [beer]
Chicos una duda, yo tengo una tele philips con android y chromcast incorporado. Puedo pasar ya la imagen de lo que estoy viendo en el pc, de un juego por ejemplo sin retraso?
O es aconsejable la shield? mi gráfica es nvidia.
@Chewabacca pedazo tocho me has puesto pero te estoy muy agradecido porque me has solucionado todas las dudas.

Tengo un pc con una GTX 1070, asique esperare al black friday y cogere la version 2017 con mando y usare el pc para emulacion.

Saludos y gracias
yo estoy haciéndole ojitos al modelo del 2017, pero si sale alguna oferta guay del 2019 tambien me lo pensaria :P

no tengo ninguna necesidad especial de potencia ya que mi uso principal seria para sustituir el tema smart tv, por que tengo una samsung que los menus, abrir apps y demas va a pedales y en shield he visto que va fino fino

por lo que veo es compatible con todas las apps principales de streaming (prime video, netflix, youtube, hbo, etc.) y en todas funciona bien a 4k... pero no estoy 100% seguro, ya que veo que otros box no tienen prime video nativa y hay que hacer cosas raras, youtube no va a 4k por que no soportan el codec, etc. etc.
que experiencia tenéis con esto? todas funcionan a 4k sin tener que hacer cosas raras?

otra cosa que me interesaría seria quitarme el servidor plex del ordenador y poder descargar/pasar desde el ordenador algunas pelis o series que no están disponibles en ningún servicio de streaming.
Sabéis si se puede pinchar fácilmente un usb (en el 2019 "no pro" veo que tiene microsd y también me valdría) y configurar un servidor ftp o similar (a poder ser que se quede como servicio/segundo plano) para pasar los archivos rápidamente desde windows al shield?
3195 respuestas