Nvidia presenta las nuevas GeForce GTX 980 y GTX 970 con arquitectura Maxwell

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nvidia ha presentado oficialmente las tarjetas GeForce GTX 980 y GTX 970 con la segunda generación de la arquitectura Maxwell. Las nuevas GPUs prometen un rendimiento gráfico sin precedentes con la mitad del consumo de otras tarjetas del fabricante.

Las novedades de Nvidia llegarán a las estanterías durante las próximas horas en sustitución de los modelos 780 Ti, 780 y 770, que la compañía ha descontinuado con el lanzamiento de sus nuevos productos. El fabricante sitúa los precios de salida en 549 dólares para la GTX 980 y en 329 dólares para la GTX 970.

Imagen

La GTX 980 presenta 2048 núcleos CUDA a 1.126 MHz de frecuencia base, mientras que la GTX 970 posee 1664 núcleos a 1.050 MHz. En ambos casos, las tarjetas ofrecen una interfaz de 256 bit para 4 GB de memoria GDDR5 con una velocidad efectiva de 7 Gbps. Entre las opciones de conectividad se incluyen tres puertos DisplayPort 1.2, un puerto DVI dual-link y un puerto HDMI 2.0 que asegura soporte para señales 4K y 60 Hz de frecuencia.

Además de la acostumbrada promesa de "más por menos" en el hardware, Nvidia ha destacado cuatro nuevas tecnologías de renderizado que mejorarán el realismo de los gráficos en videojuegos: Dynamic Super Resolution, Multi-Frame-Sampled Anti-aliasing (MFAA), Voxel Global Illumination y VR Direct.


El sistema Dynamic Super Resolution, o "super resolución dinámica", permite a las nuevas GPUs convertir un frame 4K (o incluso 5K) a 1080p haciendo uso de un filtro gaussiano, manteniendo la fidelidad de los cuadros nativos sin afectar al framerate. El MFAA suaviza los bordes de la imagen analizando los patrones de varios cuadros, de forma similar al conocido MSAA, pero prometiendo un impacto mucho menor en el rendimiento.

Nvidia introduce la "Iluminación Global de Vóxeles" (VXGI) como una nueva técnica de iluminación dinámica indirecta que minimiza la carga de procesado de tecnologías anteriores. Por último, VR Direct llega como respuesta a las necesidades de los nuevos headsets de RV, ofreciendo menor latencia, tarjetas en tándem SLI asignadas a cada ojo, deformación óptica asíncrona y estereoscopía automática en todo tipo de juegos.
Tarjetones! Molan tela :) A lo mejor mi cambio de GTX660 será por una futura maxwell, la GTX970 me llama mucho.

Oye, y de la CPU ARM de soporte no hay nada de nada?
Yo visto el consumo, potencia y precio de la 970, pues no me cabe dudad que en un mes o así será mi próxima tarjeta XD


Salu2
Para la hora de comer ya se han quedado obsoletas.
A ver cuando hablan del GM206, que para la mayoría de mortales vamos sobrados.
Será una gozada el doble de rendimiento de mi 5850 con la mitad de consumo (:
Me comprare una dentro de unas horas cuando ya estén baratas de segunda mano
La gtx 970 tiene una relación rendimiento / precio / consumo excelente, seguro que se venden muy bien.
Ahí, Ahí! Compraros gráficas de 500 pavos, para luego poder decir que las consolas y sus gráficos son una mierda...

O sois todos diseñadores gráficos?

XD
(mensaje borrado)
chuty escribió:Ahí, Ahí! Compraros gráficas de 500 pavos, para luego poder decir que las consolas y sus gráficos son una mierda...

O sois todos diseñadores gráficos?

XD

En serio ya empezamos? En la primera pagina?
Cuando juegues a 4k o con multimonitor en una consola me avisas....
Joder por 300 dólares la 970 está muy bien. No saquéis a colación lass nuevas consolas aquí porque juegan en otra liga completamente distinta.

Ricardo muy completa la noticia. Gracias
adriano_99 escribió:
chuty escribió:Ahí, Ahí! Compraros gráficas de 500 pavos, para luego poder decir que las consolas y sus gráficos son una mierda...

O sois todos diseñadores gráficos?

XD

En serio ya empezamos? En la primera pagina?
Cuando juegues a 4k o con multimonitor en una consola me avisas....

Es la tónica de las noticias de EOL (por desgracia)....
Tengo que mirar muy bien la diferencia tanto de rendimiento como de consumo entre la GTX 980 y mi 290 Tri-X, porque quizas me interese.
Para qué tanta tarjeta teniendo una PS4/XOne que mueven todos los juegos a 1080p/60FPS... y por la mitad de precio... [plas]
Tengo una 670 y estoy pensando dar el cambio por la 970, como lo veis?
He estado mirando comparaciones y la 780 gana en algunos aspectos, saldría mejor?
chuty escribió:Ahí, Ahí! Compraros gráficas de 500 pavos, para luego poder decir que las consolas y sus gráficos son una mierda...

O sois todos diseñadores gráficos?

XD


Somos todos diseñadores gráficos jajaaja

Ahora en serio tienen buen precio, cosa rara ya que la mayoría de de último en tecnología suele tener un precio inflado.
Bundis escribió:Para qué tanta tarjeta teniendo una PS4/XOne que mueven todos los juegos a 1080p/60FPS... y por la mitad de precio... [plas]


Y no se te olvide a full graphics y antialasing . incluso los 4k sin la experiencia de cine y sin bandas negras XD
Muy interesado en la 970, a ver como va evolucionando su precio para finales de año, e igual cae una.
Me alegro bastante por el cambio hecho, pero el que se haya pasado a una GTX 770 por 280€ y ahora pongan una GTX 970... Me parece una gran putada para él.

No creo ni veo necesario un debate ahora consolas vs PC, cada cual tiene lo suyo y punto. Yo me alegro de que haya salido está tarjeta. Pero también me alegro de que haya grandes exclusivos en mi PS4.

Pero bueno, aún así. Veo bastante innecesario este modelo habiendo tenido la GTX 770 en el mercado. Hay varias tarjetas que con eso te sirve para todos los juegos en ultra 1080p 60 fps. Es el gran problema del PC, que teniendo grandes cosas en el mercado muy buenas, saquen nuevas cosas para mantener la economía del PC.

Me explico, si con un i7-3770k y una GTX 770 OC, 16GB de RAM DDR3 de fabrica puedes hacer grandes cosas y jugar muy bien.

¿Para que sacan un i7-5890k de socket 2011-v2 (creo que eran así), una GTX 970 y la nueva DDR4?.

Si ya de por si los juegos no aprovechan todos lo núcleos y con una GTX 770 OC te sobra para la mayoría de cosas y con 8gb de ram ddr3 a 1866Mhz te sobran.
alanwake escribió:
adriano_99 escribió:
chuty escribió:Ahí, Ahí! Compraros gráficas de 500 pavos, para luego poder decir que las consolas y sus gráficos son una mierda...

O sois todos diseñadores gráficos?

XD

En serio ya empezamos? En la primera pagina?
Cuando juegues a 4k o con multimonitor en una consola me avisas....

Es la tónica de las noticias de EOL (por desgracia)....
Tengo que mirar muy bien la diferencia tanto de rendimiento como de consumo entre la GTX 980 y mi 290 Tri-X, porque quizas me interese.


Aquí hay benchs, rendimiento es muy parecido, pero consume casi 150 watts menos que la R9 290 http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS ... OC/12.html
Parece que estas siguen la estela de la 750ti y tambien alcanzan Oc's muy altos, en guru 3d han puesto una Gigabyte 970 G1 Gaming a nada menos que 1500Mhz

Imagen

Imagen

http://www.guru3d.com/articles_pages/gigabyte_geforce_gtx_970_g1_gaming_review,26.html
@AirdanEL gracias!
mira que esos 150W de menos me gusta jejeje, pero despues de ver los benchs, creo que me esperaré un poco.
saludos!
Salme92 escribió:Me alegro bastante por el cambio hecho, pero el que se haya pasado a una GTX 770 por 280€ y ahora pongan una GTX 970... Me parece una gran putada para él.

No creo ni veo necesario un debate ahora consolas vs PC, cada cual tiene lo suyo y punto. Yo me alegro de que haya salido está tarjeta. Pero también me alegro de que haya grandes exclusivos en mi PS4.

Pero bueno, aún así. Veo bastante innecesario este modelo habiendo tenido la GTX 770 en el mercado. Hay varias tarjetas que con eso te sirve para todos los juegos en ultra 1080p 60 fps. Es el gran problema del PC, que teniendo grandes cosas en el mercado muy buenas, saquen nuevas cosas para mantener la economía del PC.

Me explico, si con un i7-3770k y una GTX 770 OC, 16GB de RAM DDR3 de fabrica puedes hacer grandes cosas y jugar muy bien.

¿Para que sacan un i7-5890k de socket 2011-v2 (creo que eran así), una GTX 970 y la nueva DDR4?.

Si ya de por si los juegos no aprovechan todos lo núcleos y con una GTX 770 OC te sobra para la mayoría de cosas y con 8gb de ram ddr3 a 1866Mhz te sobran.

El socket 2011 no es para montar configuraciones para jugar, aunque haya gente que lo compre para ello, y el equipo que has descrito sería insuficiente para jugar a 4K y a muchas configuraciones por encima de los 1080p, que en PC ya empieza a ser baja resolución.
Esa 970 va a vender como rosquillas. Que tentación!
Por fin ... ahora a esperar que saquen los modelos a la venta.

EVGA 980 te espero con los brazos abiertos.
pues ya las he visto en pcc.
360€ las 970... y me lo estoy pensando... :D
Nada como comprar una 770 y que en un mes saquen la versión siguiente. Hoy es viernes, pero me siento totalmente de lunes :(
enekho escribió:Nada como comprar una 770 y que en un mes saquen la versión siguiente. Hoy es viernes, pero me siento totalmente de lunes :(

NVIDIA llevaba año y medio sin sacar nueva gama. Es una putada, pero con que hubieses mirado un poco por internet habrías visto que este otoño iban a sacar nuevas.
vamos ahora q me pillao la titan 6gb me salen estas, pongame 2 jaja
Vaya tela las nuevas nvidia... Como AMD siga mirando al palomo, se la comen igual que hizo intel en procesadores.
bueno, si comparas los precios de las gráficas de gama alta y lo que te pueden durar... con un smartphone de 600, 800 u 1000 euros y que te dura sólo 1 o 2 años... no se yo qué es más rentable. XD

o si te pones a pensar, una PS3 FAT a 600 euros y una Xbox 360 Fat a 400.... y has tenido que comprartela 2 o 3 veces (porque las Xbox 360 FAT petaban todas), al final resulta que te has gastado el doble de lo normal, sin contar con mandos a 60 euros y juegos a 60 euros.

¿qué sale más caro, un buen PC en 5 años y precios del online y juegos más baratos... o una consola con juegos a 70 euros, online de pago, accesorios super caros... y encima que te pete la consola fuera de garantía y tengas que comprartela otra vez?

¿que las consolas de ahora no son PCs camuflados o pcs recortados?

PC Vs consola, eterno debate abierto. XD

Yo soy de consolas y siempre he preferido las consolas para jugar, qué conste. Pero las PS4 y X1 no me atraen ya nada.
chuty escribió:Ahí, Ahí! Compraros gráficas de 500 pavos, para luego poder decir que las consolas y sus gráficos son una mierda...

O sois todos diseñadores gráficos?

XD


Voy a por las palomitas jajajaja
abra que esperar unos meses a las primeras revisiones para cambiar mi 680gtx por una 980gtx
chuty escribió:Ahí, Ahí! Compraros gráficas de 500 pavos, para luego poder decir que las consolas y sus gráficos son una mierda...

O sois todos diseñadores gráficos?

XD


1) No somos diseñadores gráficos sino HardGamers que buscamos disfrutar de los juegos en su máximo esplendor. Si queremos gastarnos esa pasta... que más te da?

2) A trolear a tu casa... TROLL!

Yo, particularmente, me pillaré la 970. Su relación calidad/precio me parece excelente.

Salu2 :cool:
Coño tiene a Milla la prota del Tales of Xillia dentro!!! Jajajajaja!

Un saludo!
Un sli de 980 madre mia como tiene que tirar jajaja.
que bajon van a pegar las graficas dfe segunda con esos precios,,,abalancha de ventas de segundamano.
Jubilaré mi 5770 por esa GTX 970
enekho escribió:Nada como comprar una 770 y que en un mes saquen la versión siguiente. Hoy es viernes, pero me siento totalmente de lunes :(


Compañero, por desgracia era un secreto a voces que hoy tocaba presentación de nuevas gráficas.

Respecto a lo que comentas era muy lógico con las bajadas de precio que han hecho en el último mes.

Lo siento por ti compañero, yo llevo esperando 7 meses a ver si sacaban una 780ti 6GB pero ni en el fin de vida de la gráfica han querido sacar al versión ... :(

Por lo que he leído la 980 es mi modelo y con ese consumo podré montar en un futuro un SLI de 2. Ahora toca esperar a la salida de nuevos modelos con buena refrigeración y a ver los reviews antes de comprarla. Vamos ... 1 año esperando la gráfica.
Buena noticia q saquen estas gráficas, ya q mi PC tiene unos 7 años y de aquí a unos meses quiero renovarlo, en procesadores tenía pensado el Intel Core i7-5820K 3.3Ghz Box, sumándole la GTX 970 y 16 Gb de RAM supongo q con eso tendría para bastantes años de jugar al máximo no? aunque imagino q será algo cara la configuración, a ver si en unos meses bajan de precio... es q no soy de ir cambiando componentes cada poco, me gusta tener un PC q dure bastante... al q tengo solo le he cambiado la gráfica hace un par de años porque la anterior se estropeó y me ha dado para poder jugar a todo lo q ha ido saliendo hasta hace poco a 1080p sin problemas... pero con la nueva generación los últimos juegos ni me molesto en probarlos porque piden demasiada máquina, ahora tengo una HD 7770, el cambio por una GTX 970 sería bestial.
Yo voy servido con las 290 pero esa 970 pinta muy bien para quien necesite un upgrade pronto.
La gracia de estas gráficas no es tanto su potencia como su relación potencia / consumo.

Yo tengo una 750 Ti con TDP de 60W y muy contento, cuando me monte el pc descarte AMD sobretodo por el consumo eléctrico.
Creo que la 970 va a vender muy muy bien, aunque ahora mismo las 770 están a muy bien precio en según que páginas (rondando los 270€) pero el consumo también es importante :)
Uf, que buena pinta tiene esa 970 :) . Creo que será un más que digna sucesora de mi GTX 560 Ti, que ya se va quedando un poco corta en según que juegos.

En precio desde luego ha salido muy competitiva.
329$ se convierten en 359€ en españa :-|

Bueno, hablando en $, para ser Nvidia y precio de salida no los veo malos...es de suponer que en pocas semanas veamos precios más estables para ellas.
chuty escribió:Ahí, Ahí! Compraros gráficas de 500 pavos, para luego poder decir que las consolas y sus gráficos son una mierda...

O sois todos diseñadores gráficos?

XD


Lo bueno es que los peceros tenemos la posibilidad de pilalr una de 150€/200€ y aún así dar por detras a la "nextgen".
Nosotros al menos podemos elegir si queremos lo máximo pagando mas o confirmarnos/fastidiarnos con el nivel de la "next gen" pagando igual.. y ya no hablemos del catalogo que aplasta día tras día a la, insisto, "NextGen".

EDITO: a como estaran las 970 de 4Gb..? Rondaran los 350€?
Por que yo con menos Gb ni me lo planteo viendo los últimos juegos que usan casi 3 gb los cabrones.
Frankijdc escribió:
chuty escribió:Ahí, Ahí! Compraros gráficas de 500 pavos, para luego poder decir que las consolas y sus gráficos son una mierda...

O sois todos diseñadores gráficos?

XD


Lo bueno es que los peceros tenemos la posibilidad de pilalr una de 150€/200€ y aún así dar por detras a la "nextgen".
Nosotros al menos podemos elegir si queremos lo máximo pagando mas o confirmarnos/fastidiarnos con el nivel de la "next gen" pagando igual.. y ya no hablemos del catalogo que aplasta día tras día a la, insisto, "NextGen".

EDITO: a como estaran las 970 de 4Gb..? Rondaran los 350€?
Por que yo con menos Gb ni me lo planteo viendo los últimos juegos que usan casi 3 gb los cabrones.


Las 970 son de 4 gb
Fanzelda escribió:
Frankijdc escribió:
chuty escribió:Ahí, Ahí! Compraros gráficas de 500 pavos, para luego poder decir que las consolas y sus gráficos son una mierda...

O sois todos diseñadores gráficos?

XD


Lo bueno es que los peceros tenemos la posibilidad de pilalr una de 150€/200€ y aún así dar por detras a la "nextgen".
Nosotros al menos podemos elegir si queremos lo máximo pagando mas o confirmarnos/fastidiarnos con el nivel de la "next gen" pagando igual.. y ya no hablemos del catalogo que aplasta día tras día a la, insisto, "NextGen".

EDITO: a como estaran las 970 de 4Gb..? Rondaran los 350€?
Por que yo con menos Gb ni me lo planteo viendo los últimos juegos que usan casi 3 gb los cabrones.


Las 970 son de 4 gb

Ah, bien. Fallo mio.
Gaiden escribió:329$ se convierten en 359€ en españa :-|

Bueno, hablando en $, para ser Nvidia y precio de salida no los veo malos...es de suponer que en pocas semanas veamos precios más estables para ellas.

Si, eso he visto como mínimo en un par de paginas, pues ya me empieza a parecer cara, esos 329$ pensaba q se traducirían como máximo en 329 euros, pero con la esperanza de q fuesen aun más baratas... a ver si en unos meses se ponen a 300 o menos, ahí si sería un buen precio.
en pccomponentes tienen una por 349 € y supongo que irán saliendo más baratas
que mas os da tener ese pepino si no os hacen juegos para exprimirla ? es como tener ahora una tv en 4K, SI NO hay nada en 4K jajajajajaja. Esto estaria bien si sony y microsoft creasren juegos potentes que utilizasen el 100 % de una grafica como esta.
allps2 escribió:que mas os da tener ese pepino si no os hacen juegos para exprimirla ? es como tener ahora una tv en 4K, SI NO hay nada en 4K jajajajajaja. Esto estaria bien si sony y microsoft creasren juegos potentes que utilizasen el 100 % de una grafica como esta.


Em....se supone que las tarjetas potentes se compran para que duren, no para que recién comprada ya haya juegos que la expriman al 100%. Sino tendrías que comprar 1 cada 2 meses.... [toctoc]
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6