Nvidia lanza su nueva generación de gráficas con las RTX 4080/90, con ray tracing mejorado y hast...

1, 2, 3, 4, 5, 6
SnakeElegido escribió:Lo peor es que como me cuadren las cuentas pasaré por el aro para jubilar mi PC que tiene una GTX 970.
Madre mia [facepalm]

A mi me pasa algo similar. Tenía una 970 que jubilé el año pasado por una 3060Ti, pero fue un cambio temporal (en mi mismo PC de hace mas de 6 años) para jugar a juegos no muy exigente a 4k porque la 3080 no me convenció... daba por hecho que la 4000 me iba a convencer pero a falta de ver análisis de rendimiento con juegos, no me convence nada.

En fin, a esperar a AMD, y si tampoco me convencen del todo pues me compraré la tarjeta gráfica que considere que tiene una mejor relación calidad/precio aunque me parezca un timo, es lo que hay :(

PD: Veo mucho catastrofista del mercado PC gamer. A ver, que estas son gráficas para estar a la última, para tener un rendimiento mucho mejor que en consolas. Quien quiera calidad similar a las consolas, ya hace años estaba a precio de unos 430€ la 3060Ti (y porque no hay founders 3060), solo que no había stock apenas (y PS5? :Ð ). Tampoco se tiene que comprar un PC nuevo que el mio de hace mas de 6 años lo sigo usando con la 3060Ti sin problemas.

Ahora, si se quiere estar a la última pues claro que hay que aflojar mucho la cartera... pero si se espera y se compra la PENULTIMA tecnología, ni mucho menos es tan caro.
Una 4070 disfrazada de 4080 por 1100€
Bravo nVIDIA.

PD: A los de la paridad Euro / Dólar...
Si cuando el Euro ha estado históricamente más fuerte que el Dólar ya hemos pagado el mismo precio cambiando la etiqueta, ahora que el Dólar se folla al Euro no sé qué esperábais.
Los precios americanos no incluyen tasas.
No me extraña que con esos precios luego la gráfica mas usada en Steam siga siendo una de la serie 1000 de Nvidia
Decís que la 4080 con menos memoria es en realidad una 4070... entonces cuando anuncien la 4070 será una 4060 y así sucesivamente XD

Una 4080 debería tener 16GB y que no hayan distintos modelos, y la 4070 no debería de bajar de los 12GB, pero capaces son de sacar una de 8GB y mas adelante sacar una Super o TI con mas memoria :-|
Kikokage escribió:
Dauragon85 escribió:Olé, Olé, gráficas para mileuristas (bueno la 4090 casi ya para dosmileuristas).


¿Pero es la mismas gráfica con la única diferencia de que tiene 4 gb de vram más? ¿En serio cuesta 370 € más sólo 4 gb extra en la misma gráfica? No me lo creo, fijo que la de 12 es la 4070 o 4060, sino es imposible.....


Es una 4070 de estrangis pero con el nombre de 4080 en plan económico.


La diferencia entre una 70 y 80 no es la cantidad de memoria,de hecho ya hay en la actualidad 3080 de 10gb y de 12gb
Pues nada... seguiré con mi 980ti jugando todo a 1080p tan tranquila viendo todo desde el balconcillo...

Ahora.... un par de apuntes:

1 - Renombrar la 4070 por 4080 y diferentes tamaños de memoria ya tal...
2 - Usar un juego como Cyberpunk con CERO, repito: CERO Npcs en las ciudades como que mal...
3 - Que le cueste llegar a 100fps con el raytracing activado para los 2000 pavos que vale la tocha....

En fin... no me voy a subir a este carro, si algún día en lo que queda de año me topo con una 2070 o 3070 a buen precio para poder jugar al único juego que no puedo con mi 980ti (Guardians of the galaxy.... cosas de desarrolladores) me lo pensaré, pero con estos precios Xbox Series X se pone a tiro, ni de coña me dejo mas de 600€ en una gráfica.
leveju está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkcaptain escribió:Decís que la 4080 con menos memoria es en realidad una 4070... entonces cuando anuncien la 4070 será una 4060 y así sucesivamente XD

Una 4080 debería tener 16GB y que no hayan distintos modelos, y la 4070 no debería de bajar de los 12GB y tal y como está, capaces son de sacar una de 8GB y mas adelante sacar una SUPER/TI con mas memoria :-|

acaso lo dudas? han renombrado la 4070 y a venderla a 1100 pavetes [qmparto] [qmparto]
NanakiXIII escribió:
Dauragon85 escribió:
Pues entonces es totalmente ridículo que tengan el mismo nombre, con la fácil que era llamar a la de 12 4070 y listo, si los nombres ya los tienen y es cambiar números.... ¿En serio creen que van a engañar a alguien haciendo eso? Quien se gasta más de 1000 € sólo en una gráfica sabe del tema y lo que está comprando, no le van a confundir con el nombre pensando que compra algo mejor de lo que realmente es....


Si ponen la serie 70 a más de mil euros la gente se los come. Han hecho la triquiñuela para colárnosla.


Pues entonces piensan que los clientes son idiotas directamente porque intentar engañar modificando el n° del nombre cuando las specs son claramente inferiores.... La gente debería comérselos igualmente.
Me extraña no haber visto por aquí la noticia de que EVGA va a dejar de vender productos de Nvidia y los motivos.

Estos días se estaba comentando que habían decidido renombrar la 4070 a la 4080 de más bajas especificaciones. Ahora está claro el motivo.

Que se las coman y se pudran y ya se bajarán de la nube.
pa cuando las ti? ahora van a sacar 2 de cada? 12 y 16gb? joe que pesaos
elperrodelcura escribió:
Kikokage escribió:
Es una 4070 de estrangis pero con el nombre de 4080 en plan económico.


La diferencia entre una 70 y 80 no es la cantidad de memoria,de hecho ya hay en la actualidad 3080 de 10gb y de 12gb

No lo dice por la memoria sino porque usa el chip A104 que iba dedicado a la 4070, en vez del A103 que es el que usa la 4080 de 16GB.
El chip x04 siempre va destinado a la gama 70 y el x03 a la 80, luego el x02 para las 80 ti/90/titan.
Dauragon85 escribió:
NanakiXIII escribió:
Dauragon85 escribió:
Pues entonces es totalmente ridículo que tengan el mismo nombre, con la fácil que era llamar a la de 12 4070 y listo, si los nombres ya los tienen y es cambiar números.... ¿En serio creen que van a engañar a alguien haciendo eso? Quien se gasta más de 1000 € sólo en una gráfica sabe del tema y lo que está comprando, no le van a confundir con el nombre pensando que compra algo mejor de lo que realmente es....


Si ponen la serie 70 a más de mil euros la gente se los come. Han hecho la triquiñuela para colárnosla.


Pues entonces piensan que los clientes son idiotas directamente porque intentar engañar modificando el n° del nombre cuando las specs son claramente inferiores.... La gente debería comérselos igualmente.


Más que esperar que sus clientes son idiotas, es que SABEN que tienen un porcentaje de idiotas ahí que les compran lo que sea.

La idea es venderles esta serie 4000 a los susodichos y que el resto tengan que arrasar con el sobrestock de serie 3000 con precio de día uno, que es lo que seguimos viendo hoy en día con esa gama.

La estrategia es de lujo, al mismo tiempo que una verdadera tomadura de pelo.
darkrocket escribió:Me extraña no haber visto por aquí la noticia de que EVGA va a dejar de vender productos de Nvidia y los motivos.




Deja Nvidia y AMD. Se van a dedicar a otra cosa, pero vamos que lo de Nvidia ha sido la gota que colma el vaso.

Entre inflación y piratas por la Moncloa... no creo que vendan mucho muchas tarjetas gráficas a ese precio. La mía se tiene que quemar entera para comprar otra, y creo que el presupuesto no va a ser ese. [fumando]
Yo recuerdo cuando Ken Kutaragi se flipó con eso de: "Quiero que los usuarios trabajen duro y ahorren para poder llegar a comprar una Playstation 3", eso a raíz de que la consola iba a ser cara...
Pues bien, creo que los sueños húmedos de Kutaragi se han cumplido con Playstation 5, pero es que en PC la cosa está a otro nivel, la peña verdaderamente se vuelve LOCA por actualizar su PC, el personal se deja una ingente cantidad de pasta para tener lo más Pro que su bolsillo pueda pagar, el mercado y los números no engañan, por lo que es "normal" que Nvidia se quiera flipar con esta serie 4000, habrán hostias entre los más pudientes.
Ojalá se peguen una ostia del 15 y así les obliguen a bajar los precios... o eso o que venga AMD con sus 7000 a darle palos (sólo esperemos que no se suban a la parra XD).


Salu2
adriano_99 escribió:
elperrodelcura escribió:
Kikokage escribió:
Es una 4070 de estrangis pero con el nombre de 4080 en plan económico.


La diferencia entre una 70 y 80 no es la cantidad de memoria,de hecho ya hay en la actualidad 3080 de 10gb y de 12gb

No lo dice por la memoria sino porque usa el chip A104 que iba dedicado a la 4070, en vez del A103 que es el que usa la 4080 de 16GB.
El chip x04 siempre va destinado a la gama 70 y el x03 a la 80, luego el x02 para las 80 ti/90/titan.


Vale, la noticia no estaba desarrollada y no hablaban de núcleos ni chips aún, pues sí, muy chirriante el tema.
adriano_99 escribió:
elperrodelcura escribió:
Kikokage escribió:
Es una 4070 de estrangis pero con el nombre de 4080 en plan económico.


La diferencia entre una 70 y 80 no es la cantidad de memoria,de hecho ya hay en la actualidad 3080 de 10gb y de 12gb

No lo dice por la memoria sino porque usa el chip A104 que iba dedicado a la 4070, en vez del A103 que es el que usa la 4080 de 16GB.
El chip x04 siempre va destinado a la gama 70 y el x03 a la 80, luego el x02 para las 80 ti/90/titan.


Esto iba decir yo [360º] .
Me iva a comprar una serie 4 de salida. He visto los precios y me da que esta generación paso de nvidia. Como amd saque algo mínimamente decente por lo menos no se van a reir de mi cara
Entiendo que el DLSS 3 será compatible con todas las RTX, no? (Serie 2000, 3000...)
Darkcaptain escribió:Entiendo que el DLSS 3 será compatible con todas las RTX, no? (Serie 2000, 3000...)

Han puesto la imagen justo en la página anterior ....


NOOO no será compatible. Las series anteriores a la 4000 solo tendrán DLSS 2.0.

P.d: que poco leemos los millennials tu... XD
A ver esas gráficas son super llamativas, pero son CON RTX y CON DLSS performance.
Ahora señores de Nvidia por favor gráficas SIN-SIN que es como voy a jugar normalmente, porque RTX es un comeframes y DLSS en performance un emborronador. Apuesto que ahí la diferencia no va a ser tan salvaje.

Creo que a mi RTX 3080 founders, comprada a precio founders, le queda muuucha vida por delante.
Es lo que tiene el monopolio. pueden hacer lo que quieran mientras les saquen 20 años de tecnologia a amd
Mars_Tacens escribió:No me extraña que con esos precios luego la gráfica mas usada en Steam siga siendo una de la serie 1000 de Nvidia


Yo mismo, tengo una 1070 y juego a 1080 a mas de 100FPS en muchos juegos, queria cambiarla por una 3070 para tener algo mas de chicha pero me niego a pagar 700€ por ella, y viendo al precio que han puesto las 4000....voy a seguir esperando.
ahomaru escribió:
darkrocket escribió:Me extraña no haber visto por aquí la noticia de que EVGA va a dejar de vender productos de Nvidia y los motivos.




Deja Nvidia y AMD. Se van a dedicar a otra cosa, pero vamos que lo de Nvidia ha sido la gota que colma el vaso.

Entre inflación y piratas por la Moncloa... no creo que vendan mucho muchas tarjetas gráficas a ese precio. La mía se tiene que quemar entera para comprar otra, y creo que el presupuesto no va a ser ese. [fumando]

EVGA siempre fue el socio preferente de Nvidia y creo que nunca ha vendido tarjetas Radeon/AMD.
RTX 4000 sólo gama alta y a precio de caviar, que hay que seguir vaciando stock de las 3000 :-|
Poooor fin podré jugar al Fortnite a 600 fps. Joder, es que con 500 te duelen los ojos de mirar.
La muerte del pc gaming ya ves xD 1700-1800 va a costar una 080ti xDDDDDDDDDD
Siempre nos quedara Genfoce Now!! [facepalm]
leveju está baneado por "clon de usuario baneado"
chris76 escribió:Siempre nos quedara Genfoce Now!! [facepalm]

la petanca es mas barata y ecologica
sonic5202 escribió:La muerte del pc gaming ya ves xD 1700-1800 va a costar una 080ti xDDDDDDDDDD


Siendo que las consolas son las que son.. dudalo
Vaya precios, no me extraña que gente de mi entorno en vez de renovar PC se haya ido a Xbox o PS5...
Bonitos precios, nada mi 3070 me tiene que durar años! [fumando]
No se necesita triplicar los fps para jugar actualmente...
Y se siguen flipando con los precios y todos picando...
No entiendo tanta queja, está claro que las suben porque los salarios también han subido, todo va en proporción... [hallow]








(mi 3070 hasta que explote de vieja o tenga que jugar a 5 fps en ultrabajo)
7 año va hacer mi 1060 y creo que aun puedo estirar más el chicle, me costó 320€ por ahí de salida y aun así ya me parecía hasta cara doliendome (nunca soy de ir a la última por que no lo necesito), estos precios, (desde la serie 2000 en adelante) me parece hasta un insulto, esto se está convirtiendo en un producto de lujo en el que antes cualquier familia se lo podía permitir tener uno y quizás 2 pc en casa y hoy día te tienes que poner una hipoteca para comprate uno, aveces pienso que no se si comprame un pc o un coche de 2 mano.

Menos mal que yo soy de esas personas que no soy tan tiquismiquis en tener que jugar todo a la última en todo ultra, si mi gráfica lo permite estupendo que no pues se juega aunque sea en 720 low, no me voy a morir por ello. Pero mi 1060 me tiene que durar otra generación más por completa.
Pobresitos, se creen que es lo mismo que hace 1-2 años [carcajad] Vaya hostia se van a dar!
El mercado de las tarjetas gráficas cae a niveles de 2020

A excepción de la gente que curra con las placas de alta gama, el mercado se está reduciendo a pasos agigantados, por no decir que el streaming de videojuegos cada vez crece más y más.

El pc gaming como las consolas tienen los días más contados que nunca. A las empresas como Nvidia o Amd, les reditúa económicamente más vender granjas de placas de videos a Amazon, Google, Microsoft o Sony, para que ellos la usen para ofrecer servicios de Streaming, porque al igual que los mineros, las empresas compran en cantidades y se ahorran toda la distribución, el packaging, el marketing y demás para venderle a particulares.

Cada dia se usa menos el ordenador

De hecho la gran mayoría de jugadores, hoy están en los móviles y ya no más en consolas (29% entre las 3 empresas de consolas más importantes) u ordenador (solo 19% del total del mercado).

Imagen
Ese dinero da para una consola y muchos juegos. (Y sin contar que necesitas un PC al que poner la gráfica)

Total para acabar jugando a lo mismo siendo virtualmente iguales gráficamente, a menos que tengas ojos biónicos, el último OLED del mercado y los analices frame a frame. Entonces sí, te sentirás orgulloso de tu compra.

Están locos.
1100 pavos la "sencillita" y casi 300W de consumo.

Póngame 3 o 4 :-| , espero que se den la hostia de su vida al descubrir que un escenario económico de mierda con una inflación de la leche igual no es el mejor momento para poner tus productos más caros y gastones que nunca.

Yo seguiré por aquí con mi 1080 de confianza y la Steam Deck [sonrisa]
Yo la duda que tengo es, el DLSS 3.0 vale para la series 2000 y 3000 o solo va a funcionar en esta última? Si es así me parece una cerdada increíble.
Steam Deck + PS5/XsX, clarísimo.

Me costó la 980ti 440€ poco antes de salir la 1070 equivalente. Ojalá se hundan :)
@Alejo I yo creo que sacaron del cajón de los trastos mi S3 virge 3D porque como pete la rx470 no me va ni el Windows.
javillo93 escribió:Yo la duda que tengo es, el DLSS 3.0 vale para la series 2000 y 3000 o solo va a funcionar en esta última? Si es así me parece una cerdada increíble.

Solo para las 4000, confirmado.
Yo sigo con mi i72600k y mi 1080ti tan feliz como el primer día.
Es el momento de AMD y en su manera el de Ms con la Xbox, si se curran los precios entre gráficas y consolas a Nviddia le van a dar muy fuerte.
A este paso voy a estar mas años usando mi 2070 que la 970 que tenia antes de dar el salto.

Que las metan en culo, seguire jugando a juegos bajando filtros y a funcionar.
Yo estaba esperando a esta generación pero visto lo visto, tiraré a por una XSX el mundo del PC es de locos con esos precios.

Es que como muchos decís no es solo el dineral que valen sino el consumo llevo 1 año y picó sin PC (rtx3080) dándole duro y lo noto bastante en la factura de luz.
@Shiniori

Es que es una burrada, yo por temas de curro compre un enchufe inteligente que mide el consumo y con la series S + tv jugando a algo tocho el consumo total era de 100w, lo probé con el pc de un amigo y eran más de 600w! Y no era un pc tope de Gama
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6