Nvidia lanza su nueva generación de gráficas con las RTX 4080/90, con ray tracing mejorado y hast...

1, 2, 3, 4, 5, 6
KindapearHD escribió:
COCONUT_EOL escribió:
Sebonike escribió:No entiendo los que teneis una serie 20 o 30 por que se preocupais, que ansias sois macho. 😅

Yo que tengo una 7970 HD de hace 10 años mira, que estoy deseando dar el cambio, pero vosotros? Que "suerte" teneis.

AMD plz una 7800 por +-700€ y te la como. Jajajaja


Tengo una 2080ti y estoy como tú, no se me pasa por la cabeza actualizar para nada. Quizás para cuando acabe la gen actual de XBOX / PS5 me plantee renovar el PC, aún que si los precios siguen a esta velocidad quizás me quede directamente en consolas.



Yo tengo una 2080 y ni me pasa por la cabeza actualizar, pero la preocupacion es esa, que llegará el día donde "tengas" que actualizar y si la cosa sigue así, cuando me toque comprar una RTX6000, en vez de 1.000€ por una serie 80, tenga que pagarlo por una 70.

Espero que AMD e Intel se pongan las pilas y puedan darle bien duro a Nvidia.

El problema que tienen muchos es que se han creado una necesidad BESTIAL de actualizar la gráfica aunque tengo un pepino montado.
Mars_Tacens escribió:
KindapearHD escribió:
COCONUT_EOL escribió:
Tengo una 2080ti y estoy como tú, no se me pasa por la cabeza actualizar para nada. Quizás para cuando acabe la gen actual de XBOX / PS5 me plantee renovar el PC, aún que si los precios siguen a esta velocidad quizás me quede directamente en consolas.



Yo tengo una 2080 y ni me pasa por la cabeza actualizar, pero la preocupacion es esa, que llegará el día donde "tengas" que actualizar y si la cosa sigue así, cuando me toque comprar una RTX6000, en vez de 1.000€ por una serie 80, tenga que pagarlo por una 70.

Espero que AMD e Intel se pongan las pilas y puedan darle bien duro a Nvidia.

El problema que tienen muchos es que se han creado una necesidad BESTIAL de actualizar la gráfica aunque tengo un pepino montado.



Leer el hilo en el subforo de PC y ver que anualmente la gente se compra la serie 90 o serie 80 para seguir haciendo lo mismo, me da noseque. Pero bueno, allá cada uno. Puro consumismo.
Tuve que dejar el Pc como plataforma para jugar porque no podía actualizar mi 980 TI (sigo con ella puesta) hace unos años con esos precios que había y ahora son muchísimo más altos. Es una pena porque la libertad y comodidad de jugar en Pc no es ni comparable a cualquier otro sistema. Me compré una consola hace un par de años y aunque me parece cara de huevos (500€) es la opción más rentable a día de hoy de largo.
KindapearHD escribió:
Mars_Tacens escribió:
KindapearHD escribió:

Yo tengo una 2080 y ni me pasa por la cabeza actualizar, pero la preocupacion es esa, que llegará el día donde "tengas" que actualizar y si la cosa sigue así, cuando me toque comprar una RTX6000, en vez de 1.000€ por una serie 80, tenga que pagarlo por una 70.

Espero que AMD e Intel se pongan las pilas y puedan darle bien duro a Nvidia.

El problema que tienen muchos es que se han creado una necesidad BESTIAL de actualizar la gráfica aunque tengo un pepino montado.



Leer el hilo en el subforo de PC y ver que anualmente la gente se compra la serie 90 o serie 80 para seguir haciendo lo mismo, me da noseque. Pero bueno, allá cada uno. Puro consumismo.

Pues sí
Cuanto pensáis que costará la futura rtx 4060?
Melens escribió:Tuve que dejar el Pc como plataforma para jugar porque no podía actualizar mi 980 TI (sigo con ella puesta) hace unos años con esos precios que había y ahora son muchísimo más altos. Es una pena porque la libertad y comodidad de jugar en Pc no es ni comparable a cualquier otro sistema. Me compré una consola hace un par de años y aunque me parece cara de huevos (500€) es la opción más rentable a día de hoy de largo.



Siempre quedará el mercado de 2nda mano, que es el que uso yo para renovar la gpu cada vez (menos la ultima, que la 2080 si la compré nueva en Amazon). Por suerte hoy en día por 500€ puedes pillar una 3070/3070ti/3080 que no es que te haga el apaño, si no que tendrías gráfica para 5 años fácil. Lo de comprarlas nuevas, ya ni me lo planteo, que les den a Nvidia.
A mí lo que me toca la moral es que novedades como el DLSS 3.0 sean exclusivas para las nuevas generaciones. En este caso, directamente para las gamas más altas, hasta que salgan las RTX 4060 y 4070...

Estas tecnologías son una joya precisamente para estirar las gráficas. A mí el AMD FidelityFX Super Resolution me ha dado la vida a la hora de estirar la Nvidia GTX 1060. Increible que sean las tecnologías de AMD las que estén reviviendo mi GeForce. Sé que Nvidia tiene una solución similar (no hablo de DLSS, sino de NIS), pero vamos, no se han molestado ni lo más mínimo por ella, ni en mostrarla ni en implementarla de manera nativa en ningún título. La serie GTX murió hace tiempo.

En mi caso, aunque me tienta bastante una Xbox Series X, por el momento me quedo en PC. Son muchos años, muchos títulos en el catálogo y además me haré con una Steam Deck. Eso sí, tengo claro que a final de año, cuando renueve el PC, con una CPU de AMD Zen 2 en adelante, un NVMe M.2 y una RTX 3060 a lo sumo voy que chuto. Lo que pueda conseguir y donde pueda, si es el mercado de 2ª mano pues adelante. Paso de nuevas CPU, de las nuevas placas con DDR5, del PCI Express 5.0, etc. y ya no por precio, sino porque creo que ya se rien de todos hasta el punto de que incluso EVGA ha abandonado el mercado de GPUs.
@Rvilla87

Intenta jugar a Warzone con menos de una 3080 si ya con esta en low para mantener los 144 le costaba el problema era ese puto juego que aparte de chetos la optimización.

Como dicen que el nuevo en consolas ya soporta FOV y 120fps para que quiero un PC es tirar el dinero en verdad.
A mi me gustaría asegurarme los 144 fps en todos los juegos en ultra a 1440p, pero es que ni aunque vendiera mi 3080 OC por 700€, no se merecen que les pague los 1500€ que piden por la verdadera 4080
Le deseo lo peor de lo peor a Nvidia, a ver si AMD saca algo interesante, aunque la 3070 le voy a dar vida hasta que explote.
darkrocket escribió:
ahomaru escribió:
darkrocket escribió:Me extraña no haber visto por aquí la noticia de que EVGA va a dejar de vender productos de Nvidia y los motivos.




Deja Nvidia y AMD. Se van a dedicar a otra cosa, pero vamos que lo de Nvidia ha sido la gota que colma el vaso.

Entre inflación y piratas por la Moncloa... no creo que vendan mucho muchas tarjetas gráficas a ese precio. La mía se tiene que quemar entera para comprar otra, y creo que el presupuesto no va a ser ese. [fumando]

EVGA siempre fue el socio preferente de Nvidia y creo que nunca ha vendido tarjetas Radeon/AMD.

EVGA fabricaba placas base para AMD (antes solo para intel) y ya tampoco va ha trabajar con AMD. [toctoc]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
javix360 escribió:Cuanto pensáis que costará la futura rtx 4060?


Como ahora las 3060, por lo menos ;) yo esperanza cero [oki]
ahomaru escribió:
darkrocket escribió:
ahomaru escribió:

Deja Nvidia y AMD. Se van a dedicar a otra cosa, pero vamos que lo de Nvidia ha sido la gota que colma el vaso.

Entre inflación y piratas por la Moncloa... no creo que vendan mucho muchas tarjetas gráficas a ese precio. La mía se tiene que quemar entera para comprar otra, y creo que el presupuesto no va a ser ese. [fumando]

EVGA siempre fue el socio preferente de Nvidia y creo que nunca ha vendido tarjetas Radeon/AMD.

EVGA fabricaba placas base para AMD (antes solo para intel) y ya tampoco va ha trabajar con AMD. [toctoc]

Hay que diferenciar entre tarjetas gráficas y placas base, mira lo que pasó con XFX (en el vídeo que he puesto lo explican).

EVGA va a seguir fabricando placas base Intel y AMD, son negocios distintos y no es algo que moleste a Nvidia.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En serio no puede hacer ingeniería inversa algún chinorris y darles por el culo a estos mongüers ??? [risita]
javillo93 escribió:Yo la duda que tengo es, el DLSS 3.0 vale para la series 2000 y 3000 o solo va a funcionar en esta última? Si es así me parece una cerdada increíble.

Las funciones extra que añade DLSS 3 son solo para la serie 4000, pero los juegos que usen DLSS 3 también serán compatibles con DLSS 2. O sea que si activas DLSS en un juego que soporte "DLSS 3" simplemente tendrás el mismo DLSS que has tenido hasta ahora.
Se han pasado. Como Apple, subiendo precios y la gente seguirá comprando. Modelo anterior de segunda mano y con garantía, como he hecho al comprarme un iPhone 13 pro max, buscaré una 3080 se segunda pata bien de precio. A los que pasen por el aro, enhorabuena! A disfrutarla! [beer]
yo seguire con mi ryzen 9 5900x, nvidia 3070 ti de 8gb, que juego mas a 1080p, que a 1440p. jugar a un 4k falso, paso. A mi el pc no me pasa, si lo pongo al maximo todo, de 380w maximo. Asi que no entiendo eso de 600w, a ver que tendria puesto esa torre
DavET escribió:En serio no puede hacer ingeniería inversa algún chinorris y darles por el culo a estos mongüers ??? [risita]

No, la verdad es que tienen poca competencia, de ahí estos precios...
Luego dicen que los iPhone son caros. Joder con un iPhone hasta puedo llamar. ( :
onecom escribió:Luego dicen que los iPhone son caros. Joder con un iPhone hasta puedo llamar. ( :

Los Iphone son lo peor en cuanto a calidad/precio.
Si te pillas una 4090 por lo menos puedes pollagordear y decir que tienes la mejor gpu de la actualidad.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BennBeckman escribió:
DavET escribió:En serio no puede hacer ingeniería inversa algún chinorris y darles por el culo a estos mongüers ??? [risita]

No, la verdad es que tienen poca competencia, de ahí estos precios...


Todo se puede comprar, hay muchas compañías mucho mas potentes que esta ... me refiero a robarles ingenieros [jaja]
Osea, te sacan unas gpus carisimas con un dlsv3 (que solo lo ejecutan estas) y las sacan para que la gente compre la serie 3000 que las tienen por montañas y que ellos mismos se encargan de dejar "obsoletas" en tecnologías como el propio dls ¬_¬

pero si te están empujando a comprar unas gpus carisimas ...que se creen que la minería esta a todo tren y la gente va a ver un filón de ganar dinero en sus gráficas XD XD pues que se vayan preparando para la hostia, solo hay que ver la de peña indignada con este despropósito, y mira que se trago con las 2000 y las 3000 pero claro tanto va el cántaro a la fuente......
Lo flipan con el precio.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[360º]
Nvidia se ha columpiado esta vez pero bien con los precios y luego esta el cosumo que pediran fuentes de 1KW, pero aun falta la 4090Ti que eso ya va a ser el no va mas, no me extraña que EVGA se haya largado, ojala mas ensambladores le den la patada a Nvidia que se han crecido mucho.
A ver AMD e Intel con sus nuevas graficas o incuso Matrox si se anima a volver a dar guerra.
Tengo pensado en renovar PC para gaming pero visto el panorama me espero, no tengo prisa.
A exprimir lo que tengo un tiempito más y ... me da a mi que me paso a XBOX y el ratón y teclado... aunque los FPS, no se yó... como me irán con ratón y teclado.
Hero Of Time escribió:
javillo93 escribió:Yo la duda que tengo es, el DLSS 3.0 vale para la series 2000 y 3000 o solo va a funcionar en esta última? Si es así me parece una cerdada increíble.

Las funciones extra que añade DLSS 3 son solo para la serie 4000, pero los juegos que usen DLSS 3 también serán compatibles con DLSS 2. O sea que si activas DLSS en un juego que soporte "DLSS 3" simplemente tendrás el mismo DLSS que has tenido hasta ahora.


¿Algún link donde se comente lo que dices? Por que lo que yo he leído es lo contrario, que los desarrolladores si quieren poner el DLSS2 tienen que hacerlo por separado del 3.
-Dyne- escribió:
Hero Of Time escribió:
javillo93 escribió:Yo la duda que tengo es, el DLSS 3.0 vale para la series 2000 y 3000 o solo va a funcionar en esta última? Si es así me parece una cerdada increíble.

Las funciones extra que añade DLSS 3 son solo para la serie 4000, pero los juegos que usen DLSS 3 también serán compatibles con DLSS 2. O sea que si activas DLSS en un juego que soporte "DLSS 3" simplemente tendrás el mismo DLSS que has tenido hasta ahora.


¿Algún link donde se comente lo que dices? Por que lo que yo he leído es lo contrario, que los desarrolladores si quieren poner el DLSS2 tienen que hacerlo por separado del 3.

https://www.resetera.com/threads/nvidia ... t-93607910

When a DLSS 3 games comes out, and you own a GeForce RTX 30 Series or 20 Series graphics card or laptop, you can use DLSS 2 Super Resolution in that title.


Es un empleado de Nvidia
Creo que ya lo pusieron ayer, acabo de verlo y esta persona dice lo que muchos no ven o no quieren reconocer, NVIDIA es una empresa y mira por generar dinero, pero como otras que mirán también por el consumidor, NVIDIA hace mucho tiempo que el consumidor habitual/gamer/lo que sea es algo del pasado, le da igual a quien vendan sus gráficas mientras las vendan, da igual los daños colaterales en el mercado, ellos ya las habrán vendido.

Habla también de las tomaduras de pelo desde la serie 900, explica algunos detalles que personalmente desconocía, y el tema de la 4070 enombrada 4080 es interesante y surrealista a nivel de hard

Se les ha ido con los precios..
Ya marcaron un precedente con las 2000

Las 3000 ya fueron caras... y casi imposible, de salida y años posteriores.
Las 4000... "claro, con tanta especulación, hace un par de meses, poco mas, ni se van a dar cuenta del precio abusivo"

Pues bien, teniendo una 3080, vendiendo mi 2080ti, se me quedo a menos de 500 euros..... eso SI fué una buena adquisición, teniendo en cuenta lo que pasó despues, con la especulación y demás.

Pero... es como que el cuerpo pide marcha... siempre he querido tener una Founders...
Lo malo es que por la mia no dan ni 600 euros.... es MUCHA inversión..

Por cierto gente. He leido que es PCIe 4.0. Como es esto? no van a hacer cuellos de botella?
Tengo una Aorus Z390.. DDR4.. etc. un Intel i7-9700K.
Una fuente Copper de 750W.

Acaso rendiria bien esta 4090 en mi actual setup?¿
Se me queda algo corta la 3080 en los 4K... como siempre.

De ahi que piense....
Tambien os digo, las AMD están a la vuelta de las esquina, con PCIe 5.0.

Menuda locura consumista.....

Hacia tiempo que no escribia.

Salu2
Qué ganas que China se ponga las pilas en gráficas y les den por culo a esta gente.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Snatcher10 escribió:Qué ganas que China se ponga las pilas en gráficas y les den por culo a esta gente.


Será por dinero ... solo tienen que "secuestrar" unos pocos ingenieros ... XD
DavET escribió:
Snatcher10 escribió:Qué ganas que China se ponga las pilas en gráficas y les den por culo a esta gente.


Será por dinero ... solo tienen que "secuestrar" unos pocos ingenieros ... XD

No sé pero que hagan algo, no pido que igualen o superen a Nvidia porque eso ahora mismo es misión imposible, pero al menos que saquen una gráfica con un rendimiento aceptable y un buen precio.
RTX Remix, la nueva herramienta de NVIDIA que remasteriza juegos clásicos automáticamente
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ticamente/
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
empanuti escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350756710/rtx-remix-la-nueva-herramienta-de-nvidia-que-remasteriza-juegos-clasicos-automaticamente/


Mira oye así les ahorra aceitazo a las compañías ... [plas] [qmparto]
Este anuncio es más publicidad a la serie 30 que a la nueva generación.

Espero a ver que hacen con las 4060-4070 que con estas le dieron demasiado duro a la droga [fumeta]
Mi primer coche me costó menos que eso y he tenido mejores experiencias con el.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Titorious escribió:Este anuncio es más publicidad a la serie 30 que a la nueva generación.

Espero a ver que hacen con las 4060-4070 que con estas le dieron demasiado duro a la droga [fumeta]


Pues viendo el panorama mas caras que las presentes 3060 y 3070 ...
Yo estoy por pillarme un FE 3060ti de segunda mano en garantía ... ;)
Mientras existan usuarios aplaudiendo estos precios con las orejas (que los hay!!!!) no va a cambiar nada el triste panorama :-| a ellos es a quien debemos agradecerles la basura en la que se a convertido el tema gráfico ratataaaa
DavET escribió:
Titorious escribió:Este anuncio es más publicidad a la serie 30 que a la nueva generación.

Espero a ver que hacen con las 4060-4070 que con estas le dieron demasiado duro a la droga [fumeta]


Pues viendo el panorama mas caras que las presentes 3060 y 3070 ...
Yo estoy por pillarme un FE 3060ti de segunda mano en garantía ... ;)
Más caras seguro, lo que me pregunto es como se compararán con 3070-3080.

Cosas como en que queda el DLSS3, cuántos juegos adoptan eso, el rendimiento en RT y como rinden sin trucos ni mañas. Otra cosa es si AMD o Intel sacan algo competente en ese rangos a precio competitivo.

La mejora no la haré hasta finales de año o principios, así que hay tiempo para ver como queda el parque [toctoc]
LandStalker escribió:Se les ha ido con los precios..
Ya marcaron un precedente con las 2000

Las 3000 ya fueron caras... y casi imposible, de salida y años posteriores.
Las 4000... "claro, con tanta especulación, hace un par de meses, poco mas, ni se van a dar cuenta del precio abusivo"

Pues bien, teniendo una 3080, vendiendo mi 2080ti, se me quedo a menos de 500 euros..... eso SI fué una buena adquisición, teniendo en cuenta lo que pasó despues, con la especulación y demás.

Pero... es como que el cuerpo pide marcha... siempre he querido tener una Founders...
Lo malo es que por la mia no dan ni 600 euros.... es MUCHA inversión..

Por cierto gente. He leido que es PCIe 4.0. Como es esto? no van a hacer cuellos de botella?
Tengo una Aorus Z390.. DDR4.. etc. un Intel i7-9700K.
Una fuente Copper de 750W.

Acaso rendiria bien esta 4090 en mi actual setup?¿
Se me queda algo corta la 3080 en los 4K... como siempre.

De ahi que piense....
Tambien os digo, las AMD están a la vuelta de las esquina, con PCIe 5.0.

Menuda locura consumista.....

Hacia tiempo que no escribia.

Salu2


Ojo con lo que deseas.

Las 3090 founders son calentorras de cojones, yo la he desmontado y la he acabado pasando por agua.

Viendo la temperatura que pillan los chips que están en la zona del backplate (VRAM) me he visto obligado a pasar por agua también esa zona y son 3,2Kg más el líquido que circula por dentro.
gunman1976 escribió:Salu2

Ojo con lo que deseas.

Las 3090 founders son calentorras de cojones, yo la he desmontado y la he acabado pasando por agua.

Viendo la temperatura que pillan los chips que están en la zona del backplate (VRAM) me he visto obligado a pasar por agua también esa zona y son 3,2Kg más el líquido que circula por dentro.


Tanta locura? LOL
No basta con una buena torre que entre y saque el aire,
así como la subida de las Rpm del ventilador?
Creo que la Founders es rollo Turbina, y solo tiene un gran ventilador, si no me equivoco.

Macho, es que pillarse una para tener que "editarla" para eso se pillan ya las "Watercoolereds".
Es curioso cuanmenos. + 3,2 Kgs Extra... puffff

Mi fuente es de 850 Copper... creo que aguantaría lo que le echen, sin pasarme.
Gracias por la info.

Un saludo.
No entiendo la mitad de los comentarios del hilo ..

A ver los niños de las comparativas, los que decís que nVIDIA es como APPLE con el iPHONE el tema es muy simple.

nvidia no tiene rival con el rendimiento, si quieres lo más potente lo pagas, no hay más.. dejaros de analogías absurdas .
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
emipta escribió:No entiendo la mitad de los comentarios del hilo ..

A ver los niños de las comparativas, los que decís que nVIDIA es como APPLE con el iPHONE el tema es muy simple.

nvidia no tiene rival con el rendimiento, si quieres lo más potente lo pagas, no hay más.. dejaros de analogías absurdas .



A good consumer ... ;)
DavET escribió:
emipta escribió:No entiendo la mitad de los comentarios del hilo ..

A ver los niños de las comparativas, los que decís que nVIDIA es como APPLE con el iPHONE el tema es muy simple.

nvidia no tiene rival con el rendimiento, si quieres lo más potente lo pagas, no hay más.. dejaros de analogías absurdas .



A good consumer ... ;)




y tan bueno, ya tengo vendidas mis otras dos gráficas, pongo 380€ de mi bolsillo y ya tengo encargada la Asus RTX4090 Strix OC con eso te lo digo todo..
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
emipta escribió:
DavET escribió:
emipta escribió:No entiendo la mitad de los comentarios del hilo ..

A ver los niños de las comparativas, los que decís que nVIDIA es como APPLE con el iPHONE el tema es muy simple.

nvidia no tiene rival con el rendimiento, si quieres lo más potente lo pagas, no hay más.. dejaros de analogías absurdas .



A good consumer ... ;)




y tan bueno, ya tengo vendidas mis otras dos gráficas, pongo 380€ de mi bolsillo y ya tengo encargada la Asus RTX4090 Strix OC con eso te lo digo todo..



Oye así aprovechas y puedes usarla para colocarla en una barca como hidrodeslizador ... no es mala, la sacas partido, visto así sale rentable ... [qmparto]
una duda que me ha surgido que creo que tiene que ver con la elección del grafica del equipo,
yo tengo un monitor 1440p de 27 pulgadas, el dlss tiene efecto, o es solo para 4k?
Rubéns escribió:una duda que me ha surgido que creo que tiene que ver con la elección del grafica del equipo,
yo tengo un monitor 1440p de 27 pulgadas, el dlss tiene efecto, o es solo para 4k?




El famoso DLSS que están vendiendo sería para disfrutar en una resolución máximo 2k y ya veremos...

la gente está muy flipada con el DLSS y por ahora se puede usar en rango medio, por que petardea y no va fino.

con la versión 3.0 no sé que va a pasar pero lo que hay a fecha de hoy 2.0 es para jugar resoluciones 1080 a full..
claro yo lo decia porque alomejor no me interasa tanto la nueva generación por la resolución que uso
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6