Nvidia lanza su nueva generación de gráficas con las RTX 4080/90, con ray tracing mejorado y hast...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Viendo estos precios y la retirada de EVGA del negocio de las tarjetas gráficas con Nvidia, AMD tiene una oportunidad de oro para arrasar con el mercado.
Bueno aguantaremos la 3070 un par de lustros.

Pasando de envidia:

PD: el corrector...nVidia.
La locura de precios va alineada con la baja capacidad de fabricación: para que se lo lleven los intermediarios y especuladores, se lo lleva el fabricante directamente.

En la línea de lo que hizo recientemente Sony subiendo 50eur la PS5.
Le va a comprar una gráfica al sátrapa del chino su puta madre :-|
El problema como ya han dicho es que aun a ese precio van a vender muy bien, hay mucha gente que cambia de gráfica cada poco tiempo para estar a la última porque son entusiastas del pc, esos son los que están apoyando esta escalada de precios tan absurda para un componente y lo peor es que pinta que el asunto no va a mejorar a medio plazo.
De tener pasta de sobra me lo pensaría, al fin y al cabo es un pepino que te va a durar incrustado al PC hasta que reviente.

Pero no tengo [+risas]

Hay algo que no entiendo... en un pasado si algo costaba X, salía otro componente Y más potente casi por el mismo precio de X, el cual iba perdiendo valor con el tiempo (entiendo que para que sea accesible para todo el mundo).

Ahora llevamos tiempo con X en la horquilla de los 300-600, salió Y en la horquilla 400-800, y ahora sale Z en la horquilla 1000 - ???

A ver si ello ayuda a que las anteriores generaciones caigan un poco en precio, porque es un sinsentido.
Esa 4090 y DLSS es lo que necesito para los 4K y los 120hz [amor]
Precios cada vez más abusivos, espero que AMD les coma la tostada y los baje del pedestal en algún momento como hizo con intel
Ahora que la fiebre minera se está desinflando ya bajaran los precios cuando AMD saque las suyas y el stock de la serie 3000 baje. A los precios anunciado comprar una 4080 es solo para ricos y necios.
jnderblue escribió:En europa 500€ más caras que en EEUU; lo del cambio 1:1 de antaño se ha quedado en una broma [qmparto]


Que recuerdo cuando solo había cambio de 1:1...
francescfri escribió:El desembarco de tarjetas en walapop es impresionante... De mineros a punta pala, pero ahora también de gente que ya se quiere pasar a la nueva gama.

Esto no tiene fin, me uno al grupo de pesimistas.

Repasando las gráficas que he tenido. Siempre nuevas:
2010 - HD 5770. 133 euros
2012 - HD 7950. 309 euros
2021 - RTX 3070. 600 euros

Cuando renueve por el año 2030, ya veremos [+risas]


Bueno, para ser justos y precisos habría que decir que el equivalente a tu 7950 en la serie 5 fue la 5870, creo, ya que la 5950 nunca llegó a salir. Su precio era de 349€. En 2021 la equivalente sería la 6950XT (por intentar ser lo más parejos posibles) que cuesta unos 1.000 € a día de hoy.

La subida fuerte de precios empezó a darse con la serie GTX 10 y después con la RTX 20 de Nvidia y su 2080ti y el resto ya es historia. Porfa, que alguien me corrija. Mi conclusión es que aunque los precios han ido evolucionando, ha sido en estos últimos 6 años donde se les ha terminado de ir la pelota.

Edito: he investigado un poco y veo que esta evolución viene de más atrás, concretamente desde la 780ti en el caso de Nvidia.
@zero2006xl Vas a menos acertado. Aunque la escalada de precio fue primero por estos dos casos:

La titan original del 2013. A pesar de ser una gráfica no tanto para gaming y sí para empresas, se vendió bastante bien costando 1000€. Ahí fue la clave. Había nicho para vender tarjetas de 1000€ Pero a primeros del 2012, AMD se subió a la parra subiendo de precio su serie HD 7000. Como rendían mejor que las Nvidia, las ponía a precio similar. Pero le duró poco y a los meses se tuvo que bajar de la parra por malos drivers y que Nvidia sacó su serie 600.

Si bien ya hubo modelos caros, con infladas de precio y tal, en la serie 1000 de Nvidia y rx de AMD de 2016, fue cuando las tarjetas salieron todas ya infladas de precio. Más o menos en todas las gamas.
altbrian escribió:Viendo estos precios y la retirada de EVGA del negocio de las tarjetas gráficas con Nvidia, AMD tiene una oportunidad de oro para arrasar con el mercado.

Sobre todo porque AMD esta trabajando en otra direccion, intentando hacerlas mas eficientes
Por ejemplo... la forma en que nvidia esta haciendo el escalado de imagen (DLSS) y el raytracing se podria decir que es mas "en crudo" (en el sentido de que no estan usando ningun truco), mientras que AMD esta usando "truquillos" para hacerlo mas facilmente y con menos energia

El tiempo dira que forma es mejor... yo sospecho que a muy largo plazo la forma de nvidia es "la buena", pero a dia de hoy lo que esta haciendo AMD esta totalmente justificado porque esas nuevas tecnologias estan teniendo muy buen rendimiento y permiten mantener el precio y el consumo de energia controlados
Dios mio soy un derrochador y ni yo mismo la comprare, se creen apple que ponen el iphone 14 pro max 300 pavos mas y paso por el aro, pero no son Apple.... que se jodan yo no pasare por este aro.
Entiendo esos precios para dar salida al stock de las 3000,una vez se deshagan de estas ajustarán los precios de las 4000.
Y menos mal que la minería está en off, por que si no..., no lo quiero ni pensar.
medearu1986 escribió:Dios mio soy un derrochador y ni yo mismo la comprare, se creen apple que ponen el iphone 14 pro max 300 pavos mas y paso por el aro, pero no son Apple.... que se jodan yo no pasare por este aro.


Querrás decir iPhone 13.1
altbrian escribió:Viendo estos precios y la retirada de EVGA del negocio de las tarjetas gráficas con Nvidia, AMD tiene una oportunidad de oro para arrasar con el mercado.

O mejor aun que Matrox vuelva o S3 XD
jnderblue escribió:En europa 500€ más caras que en EEUU; lo del cambio 1:1 de antaño se ha quedado en una broma [qmparto]

500€ mas caro, valgame señor, no se pueden importar? con el gasto adicional todavía te ahorrarías cientos no? [+risas] No se porqué me ha venido a la cabeza el cambio de peseta al euro con eso, las tiendas "todo a 100" pasaron a ser "todo a euro", osea, el todo a 100 pesetas a todo a 166 pesetas, lo que vale 1€ en pesetas vaya [qmparto] [qmparto]
Lo de las dos 4080 es como las dos 1060, que además de la diferencia de memoria tb hay diferencias en el propio procesador.

Lo bueno es que la diferencia de precio me resulta inapreciable. Porque no la voy a apreciar, no voy a pagar ni lo uno ni lo otro. A ver si una 4060 que rinda como una 3080 más o menos y no se vaya por encima de los 500 euros, y satispecho.
Poco se habla del ladrillo que es y lo que consume.
No entiendo los que teneis una serie 20 o 30 por que se preocupais, que ansias sois macho. 😅

Yo que tengo una 7970 HD de hace 10 años mira, que estoy deseando dar el cambio, pero vosotros? Que "suerte" teneis.

AMD plz una 7800 por +-700€ y te la como. Jajajaja
Samus escribió:Poco se habla del ladrillo que es y lo que consume.

Si eres cliente premiun te la lleva a casa un operario en una carretilla de mano y te la instala un albañil con paleta y cemento armado [hallow]
El problema de tener estos PC es el consumo. A mí la factura de la luz me sube 95/110€ mensual, el doble que hace un año, no me quiero imaginar lo que subiría jugando a Full con un PC y una 4xxx jugando 2/3 horas al día... :-|
Contentísimo de haber comprado en su momento la 1660 Super antes que los precios se volvieran una auténtica locura :o

Por 200 euros a ver que compras ahora...
Intel y AMD deberían aprovechar la situación y sacar gráficas a buenos precios e intentar comerle mercado a Nvidia.
Gracias nvidia. Con tus precios me ahorro la tarjeta y la subida de la luz. Redondea y ponlas a 2000 euros si total la gente las comprara igual
Cada día me alegro mas de haber vendido mi 3080 a un minero por el doble de su precio y haberme comprado una Xbox Series X y mira que he sido de PC toda la vida pero los últimos 5 años el PC ya es un lujo compensa 0.
Si ahora AMD le da por ir a por la gama media/baja con un rendimiento ligeramente superior a la anterior gen y a un precio contenido, se cepillará a Nvidia.

Pero seamos realistas, cuando las empresas compiten en tecnología y se marcan precedentes de precio, las demás no ajustan a la baja si no que se montan en el carro.

Lo peor de todo es que esta jugada está pensada no tanto en vender las nuevas si no en promover que se vendan las actuales y parar la bajada de precios.

Yo tengo una 1660 y mi idea era intentar hacerme con una 3660 normal o ti, pero visto lo visto, y teniendo en cuenta para lo que la quiero, prefiero estirarla. Aunque si sale algo a buen precio....
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jo putas donde está mi puta 4060 de 12GB a 340 euros ??? cawento [qmparto]

PD : la batalla por los chorriframesporsegundo creada y alimenta por la prostituida industria y el marketing no tiene límites ... [tomaaa]
Buenas al final un pc va a so que mas consuma de luz en una casa, 450w solo para la gráfica,vaya burrada, al precio que esta la luz, la ruina tenerle enchufado jugando 12 horas. XD
Tengo una 1080 que estaba esperando a esta gama 4000 para ser renovada, pero esto ha sido un jarro de agua fría. En mi caso la renovación no es tanto por los propios juegos normales, ya tengo la Series X como plataforma principal, la idea era para tener una gráfica potente para hacer Super Sampling con las Quest 2 en los juegos de PCVR.
@Shiniori con tu 3080 hacías undervolt? Si comparamos en igualdad de condiciones deberías bajar la potencia de la 3080 para tener un rendimiento similar y consumiría aún menos.

Aunque el PC completo muy posiblemente consuma mas que la XSX no creo que se dispare tanto, pero es que si te importaba el consumo la 3080 no era la tarjeta a comprar, una de gama mas baja sería mejor (y con un rendimiento mas parecido a la XSX que la 3080 que tiene mayor rendimiento que la XSX). 3070 o 3060Ti (como el ejemplo que pongo luego), seguro que son mejores opciones para tu caso.

ibero18 escribió:Es que es una burrada, yo por temas de curro compre un enchufe inteligente que mide el consumo y con la series S + tv jugando a algo tocho el consumo total era de 100w, lo probé con el pc de un amigo y eran más de 600w! Y no era un pc tope de Gama

Primero, comparar una series S que es una consola a 1080p con estos tarjetones no tiene sentido, ni mucho menos ofrecen lo mismo. Buscando rápido en google veo que una posible equivalencia es la RX 6500 XT que consume 107W máximo (respecto a 95W la Series S). PS5 consume un máximo de 220W, para poner en contexto el dato.

Luego, cómo va a consumir su PC unos 600W y no ser un PC de tope gama!? Es que con ese cálculo parece que está sumando el consumo máximo de todos los componentes (como se puede hacer con cualquier calculadora para saber qué fuente de alimentación poner en tu PC, cosa que NO es lo que hablamos). O eso o lo ha conectado al ladrón donde tenía la TV y mas cosas.

Algo raro tiene tu amigo porque el consumo de mi PC con una 3060Ti (200W) jugando se dispara a los 300W-330W en total (la torre) dependiendo si hago undervolt y/o la limito un poco.

Por darte mas datos y comparar con consolas:
    - Mi PC usándolo de normal sin jugar me consume unos 90W.
    - Mi PC jugando consume unos 330W máximo (y eso contando mas de 5 discos que tengo conectados).
    - Una consola como PS5 consume 220W de máximo.

En un PC se puede hacer undervolt sin perder rendimiento (con lo cual olvidaros del consumo máximo que se indica) y, encima con esas pedazos de tarjetas, da incluso para bajar la potencia de tarjeta y consumir aún menos, sacrificando unos pocos fps si el juego no es muy exigente.

Resumiendo mucho, ni las consolas de actual generación "normales" con consumen menos de 100W ni un PC "normal" consume unos 600W.


4viX escribió:El problema de tener estos PC es el consumo. A mí la factura de la luz me sube 95/110€ mensual, el doble que hace un año, no me quiero imaginar lo que subiría jugando a Full con un PC y una 4xxx jugando 2/3 horas al día... :-|

Que no te lo imaginas? Pues mira, quizás te sorprende pero si actualizas a una de estas nuevas gráficas quizás puedes reducir el consumo y todo :p

Si el cambio de gráfica no supone cambio de gama (de la 3090 a la 4090 por ejemplo) supone una diferencia de 100W, lo que traducido con el ejemplo que decías de 3h al día y poniendo una franja de precios de 0,2€/kwh a 0,5€/kwh (aunque podría ser mas, he mirado el día de hoy), la factura sube desde casi 2€ a 5€ aproximadamente.

Si el cambio de gráfica también implica cambio de gama superior posiblemente se vaya a algo como 150-200W más el precio anterior podría irse a 4-10€ aproximadamente. Pero lógicamente si la gama baja (de 3090 a 4080) incluso ahorramos en la factura por el menor consumo.

También hay que tener en cuenta el undervolt, que encima de bajar el consumo de la gráfica puede ganar mas rendimiento.

Pero vamos, que quien se compre unas xx80 o xx90 creo que lo último que le importa es mirar la factura de la luz, no debería ir tan ahogado de estar preocupándose de eso, de hecho si se preocupan medianamente hay un ahorro muy claro: no gastarse los mas de 1000€ que cuesta la tarjeta mas barata, ya solo eso sí que es una buena "subida de la luz" propiamente XD

Me parece como el que se compra un ferrari y no tiene para gasolina, pero allá cada cual lo que haga con su dinero.
@Rvilla87 lo comparo por qué son 2 cosas para jugar , y si son 600w comprobado con wattometro no sumando el consumo supuesto con los dedos de la mano.

Lo que veo es que la máster race ha pasado de meme a realidad. Lo de soltar la "cuñadada" del Ferrari y la gasolina lo define todo.

Dejemos los juegos para la gente de pasta y ya si eso el resto nos compramos una baraja de cartas.
ibero18 escribió:@Rvilla87 lo comparo por qué son 2 cosas para jugar , y si son 600w comprobado con wattometro no sumando el consumo supuesto con los dedos de la mano.

Lo que veo es que la máster race ha pasado de meme a realidad. Lo de soltar la "cuñadada" del Ferrari y la gasolina lo define todo.

Dejemos los juegos para la gente de pasta y ya si eso el resto nos compramos una baraja de cartas.

Tú me has leído o te has quedado con lo del ferrari? Que por cierto, no sé qué te ha dolido tanto, pero por si no quedó claro: me parece que estar llorando por los precios de la electricidad y comprarse tarjetas de 2000€ es de no tener 2 dedos de frente.

Te repito que tu amigo no sé como tenia un consumo de 600W en su pc de "no gama alta", no me cuadra y te he puesto mi ejemplo (también con wattometro, quizás como no lo dije no te fiabas).

Comparas peras con manzanas. Sí, las 2 cosas sirven para jugar pero me vas a comparar el consumo necesario para jugar a 1080p a 4k? Es que con 1080p te puedes ir a esa tarjeta que dije que consume casi lo mismo que series S (107W vs 95W).

Pretender decir, como has hecho, que un pc normal con el rendimiento de series S consume 600W cuando la series S con TV consume 100W es una barbaridad, y parece que no te has dado cuenta.

Pero encima que te aporten datos y sigas con lo mismo ya es demasiado, si te crees tu mentira allá tú, desde luego con tu mensaje no tienes ni intención de analizar si tiene sentido o no lo que dices o lo que digo. Pues muy bien, allá tú.
Con todos los respetos , creo que el que no has entendido mi mensaje eres tú , por mucho tocho que escribas.

No he dicho que el pc que consume 600w sea como un series S , he dicho que su pc que usa para todo , incluido jugar usa 600w jugando, lo comparo con una series S por qué en esa consola puedes jugar al 80% de lo que sale en pc a un precio más contenido.

Agradecería que no usases ese tono tan condescendiente y de superioridad , ni esto es miscelánea ni yo soy uno de los que pululan por el foro para crear polémica , "guerritas" entre bandos ni similares. Si no te crees mi comentario es cosa tuya, lo del Ferrari lo digo porque es el típico comentario que se suelta en cada discusión sobre productos un poco subidos de precio y suena a elitista y rancio.

Buenos dias y salud a todos [+risas]
Yo no soy un fanatico que ande detras de esta nueva serie 4000xxx, pero si este avance trae consigue una reduccion de precio de la serie 3000xxx.... bienvenidas sean
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pinkiwinki20 escribió:Yo no soy un fanatico que ande detras de esta nueva serie 4000xxx, pero si este avance trae consigue una reduccion de precio de la serie 3000xxx.... bienvenidas sean


Buen chiste ... [jaja] cuando pasó eso por cierto ein?
@ibero18 te repito de nuevo si me has leído o te vas a ofender? Eso sí, tú puedes calificar mis mensajes de tochos que eso no ofende, no?

No me has dicho nada nuevo, pero por si hiciera falta aclarar, si sabes que el PC que consume 600W no es como una Series S (es mejor que una Series S), se deduce que con un PC con la potencia similar a Series S consumiría algo mas cercano al consumo de Series S (100W) que al PC de tu amigo (600W). No hace falta imaginar, tienes mi ejemplo que ya cumple eso incluso siendo un PC superior a Series S.

Sobre lo de miscelánea y no sé qué más historias que has dicho no sé a qué viene, como tampoco lo de las cartas (no era mi intención pero te lo tomaste a mal supongo que por tus experiencias pasadas). Te agradecería que no des por hecho una mala intención en mis palabras y si tienes dudas me preguntes antes de interpretarlas erróneamente.

Saludos
Es un monstruo en cuanto a tamaño. [mad]
Yo tambien pienso que es una estrategia para vender todo el stock de la serie 3000. Pero hay que ser hijos de la grandísima. Que manera de ROBAR a la gente.
Habiendo 3080 en garantía en wallapop y demases por menos de la mitad de precio, es que ni me lo pensaba.
@Rvilla87

yo creo que mejor lo dejo porque es una discusión que sinceramente no lleva a ningún lado. Un saludo.
skip, por esa pasta me compro 2 consolas de la actual generación, y me sobra dinero, pasando.... cada vez tengo mas claro que me salgo del mundo de pc, por lo menos el de gaming full mega ultra.
La codicia de esta empresa no tiene límites y acabarán rompiendo el saco. Han hecho que las consolas parezcan baratas.
Melens escribió:La codicia de esta empresa no tiene límites y acabarán rompiendo el saco. Han hecho que las consolas parezcan baratas.

Es que cada vez conozco a más jugadores de PC que se han pasado a las consolas por eso mismo, porque es que armarte un PC, no ya de gama alta sino de gama media es el triple de veces más caro.
Luego pues estamos a los que nos da bastante igual el RT, el DLSS y demás pijadas y jugamos en 1080p con gráficos en medio con tarjetas de hace 3 generaciones.
Sebonike escribió:No entiendo los que teneis una serie 20 o 30 por que se preocupais, que ansias sois macho. 😅

Yo que tengo una 7970 HD de hace 10 años mira, que estoy deseando dar el cambio, pero vosotros? Que "suerte" teneis.

AMD plz una 7800 por +-700€ y te la como. Jajajaja


Tengo una 2080ti y estoy como tú, no se me pasa por la cabeza actualizar para nada. Quizás para cuando acabe la gen actual de XBOX / PS5 me plantee renovar el PC, aún que si los precios siguen a esta velocidad quizás me quede directamente en consolas.
Buenas quisiera saber si alguien me puede decir si el dlss 3.0 seria exclusivo de las serie 4000
COCONUT_EOL escribió:
Sebonike escribió:No entiendo los que teneis una serie 20 o 30 por que se preocupais, que ansias sois macho. 😅

Yo que tengo una 7970 HD de hace 10 años mira, que estoy deseando dar el cambio, pero vosotros? Que "suerte" teneis.

AMD plz una 7800 por +-700€ y te la como. Jajajaja


Tengo una 2080ti y estoy como tú, no se me pasa por la cabeza actualizar para nada. Quizás para cuando acabe la gen actual de XBOX / PS5 me plantee renovar el PC, aún que si los precios siguen a esta velocidad quizás me quede directamente en consolas.



Yo tengo una 2080 y ni me pasa por la cabeza actualizar, pero la preocupacion es esa, que llegará el día donde "tengas" que actualizar y si la cosa sigue así, cuando me toque comprar una RTX6000, en vez de 1.000€ por una serie 80, tenga que pagarlo por una 70.

Espero que AMD e Intel se pongan las pilas y puedan darle bien duro a Nvidia.
pues nada seguire con la 2080 ti q aun se puede jugar perfectmente a todo, se pasan con los precios la verdad y mucho, asi lo unico q estan consiguiendo q juga en pc sea un lujo para unos pocos por q entre las graficas y el resto de componentes te dejas un pastizal
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6