Yo no se si la gente lee el titular y entra a comentar o lee la noticia, pero no la comprende del todo

Yo lo que entiendo en líneas generales es que este señor opina que el PC es la mejor plataforma para los jugadores que exigen potencia y calidad gráfica al hardware, que los usuarios no se deben limitar sólo a las consolas de Sony y Microsoft, que ellos quieren hacer PC's compactos para que las gente los pueda instalar en el salón como alternativa a las consolas, que el PC ofrece otras prestaciones además de juego, que reconocen que el PC tiene una manejo mas complejo para el profano y su compañía quiere trabajar para que jugar en el PC sea mas simple, para estos jugadores, habla de Steam comparándola con Xbox Live, para señalar que es una comunidad importante y que existe una gran comunidad a la que le gusta jugar en PC.
Básicamente, esas son las ideas, sin adornos y la coletilla del redactor de que se ha quedado fuera del desarrollo de las nuevas consolas, aparte de que no viene a cuento, la pregunta es si de verdad NVIDIA tenía interés de seguir en ese mundillo, o realmente, no les interesaba entrar en ese tipo de aventuras. Yo no veo nvidias por ninguna parte
En mi opinión, es cierto que NVIDIA corre cierto riesgo al centrarse solo en PC, pero yo no veo el tema de las consolas igual que antes y en PC, se están dando pasos importantes, con Steam y su SteamOS, Oculus, etc, mientras que las nuevas consolas, han dado un vuelco hacia la arquitectura PC en plan conservador por el tema de la crisis y eso tiene sus ventajas, pero también sus desventajas.
De hecho, si estuviera en situación de moverme hacia alguna plataforma, por primera vez, las consolas que han salido, no me llaman la atención a pesar de que habrá jugos exclusivos (esa es la palabra clave: habrá, pero no hay en masa crítica para que solo pensara en ellas. Y todo el mundo dice que compra las consolas por sus exclusivos, pero los fabricantes necesitan los royalties y estos se cobran en juegos de terceros que si se juegan en PC, minan la rentabilidad de esas consolas, ojo con eso...) a los que me gustaría jugar y por primera vez, veo el PC como una alternativa muy atractiva y donde se están haciendo esfuerzos extras para que, de cara al usuario, consolizar el PC adquiriendo las ventajas que pueda reportar eso : facilidad de uso, rendimiento mejorado por un mejor ajuste de los recursos como puede pasar con Steam OS, con las Steam Machines se puede fijar unas configuraciones de hardware como referencia tanto para el desarrollo, como para el usuario que quizá no necesitará actualizar tan a menudo, pero tampoco tan tarde como ocurre con las consolas (lo cual ayudará de cara a la amortización), etc