[Nuevo OFW 3.56] ¿Cómo queda la Scene?

Joee tio ya no funciona las dns, aver si sacan un cfw 3.56
Creo que se ha acabado el chollo. [buuuaaaa]
no seáis trágicos siempre quedara la opción de............................… actualizar jeje
Ivan_Delgado escribió:Yo estoy jugando...


no apagas nunca jamas la consola jejejeje
Me lo imaginaba... jajajaja

Me faltan 50 puntos pa completar una vuelta de prestigio... xD

Corred insensatos!"
esto es porque se avecina killzone 3 y quieren un online limpio.. pero vamos, seguro que antes del 23 ya tenemos otro CFW
Yo también me he quedado sin live, parece que se ha acabo el chollo...
No pasa nada, se sacará un CFW 3.?? y sony lo tapará, seguiremos con las DNS y sony las eliminará.
Después saldrá otro CFW 3.?? y sony...
En fin ya se entiende :-|
vaya mierda ya me quede sin online XD :'( en cuanto consiga el platinum de NieR y ME2 cambio a la OFW 3.55 y luego OFW 3.56
prefiero no tener online pero poder cargar infamous2, uncharted3, killzone3, resistance3, aunque salvo el killzone los otros los veo dificil... muy dificil
Yo no es por joder, pero me viene bien que haya pasado esto, porque mi PS3 viene con la versión 3.56 oficial y así se ponen a trabajar con el para sacar un CFW para la 3.56 :D!

Un saludo!
pues lo suyo seria un downgrade estable de 3.56 a 3.55 y que no salga nada para 3.56 de cfw creo yo
kraciboy escribió:Yo no es por joder, pero me viene bien que haya pasado esto, porque mi PS3 viene con la versión 3.56 oficial y así se ponen a trabajar con el para sacar un CFW para la 3.56 :D!

Un saludo!


Ya hay por ahí gente que ha hecho CFW de la 3.56 pero no lo ha liberado por las cosas que incorpora. El motivo es que la versión 3.56 cierra el downgrade. La 3.56 quita el Recovery mode por lo que no permite bajar a firmwares anteriores. Además incluye un rootkit y cosas ocultas por ahí ...

speka .. .eso díselo a los que quieren online, jajajajaj
varios escribió:
kraciboy escribió:Yo no es por joder, pero me viene bien que haya pasado esto, porque mi PS3 viene con la versión 3.56 oficial y así se ponen a trabajar con el para sacar un CFW para la 3.56 :D!

Un saludo!


Ya hay por ahí gente que ha hecho CFW de la 3.56 pero no lo ha liberado por las cosas que incorpora. El motivo es que la versión 3.56 cierra el downgrade. La 3.56 quita el Recovery mode por lo que no permite bajar a firmwares anteriores. Además incluye un rootkit y cosas ocultas por ahí ...

speka .. .eso díselo a los que quieren online, jajajajaj



Llevo apartado una semana o asi de la web por estudios, pero juraria haber leido en reiteradas ocasiones, que el recovery funciona en 3.56, que el problema solo esta en que nos quedariamos estancados en esa version, pero el recovery va.

Malditos examenes... me dejan desinformado >.<
varios escribió:
kraciboy escribió:Yo no es por joder, pero me viene bien que haya pasado esto, porque mi PS3 viene con la versión 3.56 oficial y así se ponen a trabajar con el para sacar un CFW para la 3.56 :D!

Un saludo!


Ya hay por ahí gente que ha hecho CFW de la 3.56 pero no lo ha liberado por las cosas que incorpora. El motivo es que la versión 3.56 cierra el downgrade. La 3.56 quita el Recovery mode por lo que no permite bajar a firmwares anteriores. Además incluye un rootkit y cosas ocultas por ahí ...

speka .. .eso díselo a los que quieren online, jajajajaj


Y dale, la 3.56 tiene recovery, yo al menos he entrado en él. Lo que ha cambiado es la forma de actualizar el firmware pero no se ha eliminado el recovery. Además, "los fw que tienen recovery" tampoco te permiten hacer un downgrade directamente, hace falta un pincho.
kinbi escribió:
varios escribió:
kraciboy escribió:Yo no es por joder, pero me viene bien que haya pasado esto, porque mi PS3 viene con la versión 3.56 oficial y así se ponen a trabajar con el para sacar un CFW para la 3.56 :D!

Un saludo!


Ya hay por ahí gente que ha hecho CFW de la 3.56 pero no lo ha liberado por las cosas que incorpora. El motivo es que la versión 3.56 cierra el downgrade. La 3.56 quita el Recovery mode por lo que no permite bajar a firmwares anteriores. Además incluye un rootkit y cosas ocultas por ahí ...

speka .. .eso díselo a los que quieren online, jajajajaj


Y dale, la 3.56 tiene recovery, yo al menos he entrado en él. Lo que ha cambiado es la forma de actualizar el firmware pero no se ha eliminado el recovery. Además, "los fw que tienen recovery" tampoco te permiten hacer un downgrade directamente, hace falta un pincho.


Pues a ver si encuentro algún tutorial para poder mirarlo e intentarlo, porque he leido varios hilos en el foro y todo el mundo habla de que si se tiene la 3.56 no se puede hacer nada de momento, por lo que si decis que se puede, indagaré a ver que sale por ahí

Un saludo!
A ver, no se puede hacer nada, pero si que se tiene el recovery de sony, y se entra como siempre, dejando el botón de apagado pulasado hasta que se apaga, otra vez pulsado hasta que enciende y vuele a apagar con un pitido sin soltarlo, y luego pulsado hasta que se oyen los dos pitidos.
No funcionan los pinchos desde la 3.55 aunque con ellos si se pueden hacer ciertos downgrades con bastante riesgo, búscate un hilo que trata sobre el downgrade de 3.55 a 3.41. Eso si, la ps3 ya no se pone en "factory mode" que es lo que hacen los famosos dongles, por eso digo que no funcionan.
Otra cosa muy distinta es el recovery que es el menú que puso sony por si durante alguna actualización ocurría algún accidente poder formatear y reisntalar el firmware desde un usb.

Saludos.
El modo de servicio funciona con los dongles, el problema es que han debido cambiar la key o han revocado la authid del firmante que se usaba hasta ahora para que el lv2diag anterior no funcione. Entrar entra, pero salir no sales o al menos no se sabe como hacerlo. La verdad es que sin alguien que pueda flashear libremente la consola para hacer las pruebas es muy difícil. Supongo que con el tiempo saldrán cositas, paciencia, yo por mi parte me voy a la 3.56 que para jugar a tres o cuatro juegos que me han dejado voy sobrado. Ya seguí la tónica de los backups en la 360 y la verdad entre el miedo de ser baneado en cualquier momento y que tienes tantos juegos que al final no juegas a nada y encima te pierdes el online (Ya sea por que aqui en ps3 es gratis o por un posible baneo). Me pasado al mundo de sinde :)

Saludos.

P.D: Yo lo único que ansió en la scene de ps3 es un xbmc y recuperar el viejo espiritu de la Xbox original.
Los que tengamos el CFW 3.55 de Geohot tenemos que volver al 3.55 Oficial para subir a 3.56 no? es que por lo visto han capado ya el bypass y no perdono mi partida diaria del cod bo :P
kinbi escribió:A ver, no se puede hacer nada, pero si que se tiene el recovery de sony, y se entra como siempre, dejando el botón de apagado pulasado hasta que se apaga, otra vez pulsado hasta que enciende y vuele a apagar con un pitido sin soltarlo, y luego pulsado hasta que se oyen los dos pitidos.
No funcionan los pinchos desde la 3.55 aunque con ellos si se pueden hacer ciertos downgrades con bastante riesgo, búscate un hilo que trata sobre el downgrade de 3.55 a 3.41. Eso si, la ps3 ya no se pone en "factory mode" que es lo que hacen los famosos dongles, por eso digo que no funcionan.
Otra cosa muy distinta es el recovery que es el menú que puso sony por si durante alguna actualización ocurría algún accidente poder formatear y reisntalar el firmware desde un usb.

Saludos.


Pues esperaré a que saquen un CFW3.56 y no me voy a arriesgar a convertir en ladrillo mi PS3 Slim, que no las estan regalando jajaja!

Un saludo!
Quiero actualizar para poder jugar al FIFA online. Doy por hecho que no podré cargar backups, pero si no lo toco y me espero a que saquen un CFW 3.56, ¿después podré jugar las backups normalmente como antes?
campa007 escribió:Quiero actualizar para poder jugar al FIFA online. Doy por hecho que no podré cargar backups, pero si no lo toco y me espero a que saquen un CFW 3.56, ¿después podré jugar las backups normalmente como antes?

en teoria no, lo explicaban en el post de porque no se saca un CFW 3.56.
Lisarde escribió:
campa007 escribió:Quiero actualizar para poder jugar al FIFA online. Doy por hecho que no podré cargar backups, pero si no lo toco y me espero a que saquen un CFW 3.56, ¿después podré jugar las backups normalmente como antes?

en teoria no, lo explicaban en el post de porque no se saca un CFW 3.56.


¿Podrías indicarme cuál es ese post? Gracias.
Pues si no recuerdo mal, estaba en este mismo hilo. salu2
tengo instalado solo el multiman 1.14.00 FULL, que hago para instalar el 1.15.03 FULL?

simplemente borro el multiman 1.14.00 y luego instalo el multiman 1.15.03 FULL?
Daxter16 escribió:tengo instalado solo el multiman 1.14.00 FULL, que hago para instalar el 1.15.03 FULL?

simplemente borro el multiman 1.14.00 y luego instalo el multiman 1.15.03 FULL?


Efectivamente, siempre que vallas a instalar una versión nueva, se recomienda borrar la anterior, un saludo.
esto no se estabiliza, yo voy a pasar por ahora, que viva la segunda mano.
en parte me a gustado que sony capase el online por culpa de los chetos, si no hubiesen existido los chetos, no tendriamos que estar a espensas de que quite y pongan dns, para jugar al online, a partir de ahora sera asi, como le la 360, una para los que queiran backups y otrs ps3 para los que quieran online, asi cada uno que quiera online, ya saben que hacer, pero backups y online gratis, es incompatible, con la consola que cada uno haga lo qui quiera, pero el online es un serivicio que va en el juego original y quien lo quiera, sabe lo que hace falta
waninkoko dice en su twiter tener listo el cfw 3.56

http://twitter.com/#!/waninkoko
Jony ReyeS escribió:waninkoko dice en su twiter tener listo el cfw 3.56

http://twitter.com/#!/waninkoko


Por lo que veo lo dijo el día 28 de Enero, a ver si sacan algo en breve =)

Un saludo!
Ese twitter es fake. El de verdad es este:
http://twitter.com/hackinblack
Jony ReyeS escribió:waninkoko dice en su twiter tener listo el cfw 3.56

http://twitter.com/#!/waninkoko


Ese twiter no es el oficial, este si lo es:

http://twitter.com/hackinblack

Saludos
Una cosa que pregunto porque no hago mas que darle vueltas al asunto:


Veamos, si se han sacado las keys y se pueden firmar apps y demás, porque con esta actu las apps dejan de funcionar si para que dejen de funcionar el team overflow comentó que tienen que modificar el hardware para poder protegerse de nuevo, no lo entiendo... :-?
Buenas a todos, no se mucho pero queria realizar una pregunta, haber si cualquiera usuario con mas inteligencia que me responda.

Si el teamflow ese, descubrieron las claves de seguridad, y segun miles de cientos de personas, eso ya no habia vuelta otras, o se hacia un hardware nuevo o se lanza PS4 ... como esque sony a lanzado el ofw 3.56 y ha dejado jaque toda la scene? esque no lo entiende como o por que sucede, no tenemos ya la claves de seguridad? pues porque no se lanza un nuevo firmware
a ver si nos metieron una mentira, aunque consiguieran las keys y se creian que por conseguir eso, ya estaba todo echo y al final no es asi, aqui veo algo raro en todo esto
Si es verdaderamente extraño este asunto yo me he puesto a pensar lo mismo!!!!!!! No veo porq se dice q al descubris las keys ya la ps3 estaba completamente liberada y sony tenia la batalla perdida!!!! Ya ha pasado algo de tiempo y no hay noticia alguna de un posible cfw 3.56!!! Algo debe de tener este firm q se las trae aunque me imagino q los sceners (kakaroto, hermes, etc), estaran muy ocupados con sus problemas legales con sony y no han dedicado mucho tiempo al cfw!! Espero salgo pronto algun cfw basado en la ofw 3.56 ya q compre mi ps3 40gb de segunda con esa actualizacion!!!
Tendremos q esperar alguna noticia haber q sucede!! [mamaaaaa]
a ver si la batalla la va a conseguir legalmente y al meter miedo a los de la scene, con represalias legales si siguen metiendo mano en los firmwares, aunque sea para meter pkg y si asi cierra el grifo, cierra el grifo a la scene para futuros firms y no poder usar el online de otra forma, que no sea como sony lo pone
La verdad tengo una xbox360 y 300 dolares en mano...pensé comprar un PS3 ya q vi q la scene avanzaba a pasos gigantescos pero¡¡¡¡¡¡¡¡¡ depronto esto un update q deja capado todo y sin online?????. Muchos dicen q es imposible jugar online con copias...Me muero por comprar un ps3 pero sería sólo para copias..Prefeiro una consola con online bueno sin lag y cheteros, lastima.

No queda de otra q' actualizar y comprr juegos originales como ellos mandan o conseguir 2 consolas q en estos tiempos es algo dificil gastarse 250 en una usada es mejor comprar varios juegos originales con gran online tipo: Need for speed, call of duty, killzone por mencionar algunos.
FJTR escribió:Una cosa que pregunto porque no hago mas que darle vueltas al asunto:


Veamos, si se han sacado las keys y se pueden firmar apps y demás, porque con esta actu las apps dejan de funcionar si para que dejen de funcionar el team overflow comentó que tienen que modificar el hardware para poder protegerse de nuevo, no lo entiendo... :-?
FeRNaNdo_KZ escribió:Buenas a todos, no se mucho pero queria realizar una pregunta, haber si cualquiera usuario con mas inteligencia que me responda.

Si el teamflow ese, descubrieron las claves de seguridad, y segun miles de cientos de personas, eso ya no habia vuelta otras, o se hacia un hardware nuevo o se lanza PS4 ... como esque sony a lanzado el ofw 3.56 y ha dejado jaque toda la scene? esque no lo entiende como o por que sucede, no tenemos ya la claves de seguridad? pues porque no se lanza un nuevo firmware
NGC_BCN escribió:a ver si nos metieron una mentira, aunque consiguieran las keys y se creian que por conseguir eso, ya estaba todo echo y al final no es asi, aqui veo algo raro en todo esto
ger_8706 escribió:Si es verdaderamente extraño este asunto yo me he puesto a pensar lo mismo!!!!!!! No veo porq se dice q al descubris las keys ya la ps3 estaba completamente liberada y sony tenia la batalla perdida!!!! Ya ha pasado algo de tiempo y no hay noticia alguna de un posible cfw 3.56!!! Algo debe de tener este firm q se las trae aunque me imagino q los sceners (kakaroto, hermes, etc), estaran muy ocupados con sus problemas legales con sony y no han dedicado mucho tiempo al cfw!! Espero salgo pronto algun cfw basado en la ofw 3.56 ya q compre mi ps3 40gb de segunda con esa actualizacion!!!
Tendremos q esperar alguna noticia haber q sucede!! [mamaaaaa]
NGC_BCN escribió:a ver si la batalla la va a conseguir legalmente y al meter miedo a los de la scene, con represalias legales si siguen metiendo mano en los firmwares, aunque sea para meter pkg y si asi cierra el grifo, cierra el grifo a la scene para futuros firms y no poder usar el online de otra forma, que no sea como sony lo pone


Vamos a ver,
como es habitual la gente no lee porque está todo repetido varias veces ...

Primero,
este post aclara algunas cosas referentes a claves y demás: hilo_epic-fail-hacker-conference_1537323_s7730#p1723367338

y como resumen del resto de información importante,
Es que tenemos todas las llaves hasta 3.55 incluídas las parejas privadas.
Pero en 3.56 ya no tenemos las parejas privadas requeridas para firmar.

A esto hemos de sumar un nuevo mecanismo de autenticación y comprobación de integridad mediante hash y nuevas firmas RSA, de las cuales nos olvidamos de su pareja privada.

A esto hemos de sumar la ejecución remota de códido.

No hace falta que las nuevas medidas sean 100% efectivas, que no lo son, de hecho se pueden evadir, pero sólo basta con que sean suficientes para que nadie mueva un dedo. Y Sony poco a poco intenta conseguir eso mismo, trabas suficientes por todos los medios para que la gente desista.

Un saludo.
pues desde mi punto de vista,sony a metido el pie hasta el fondo.
poder jugar a copias de seguridad,y poder guardarlas en el disco duro interno,o uno esterno,tener cfw instaldos etc....
mucha jente se queja de que si no puede tener un cfw instalado y jugar en red,pues actualizas y eso te llebas,otros le hechan la culpa del brick day al autor,que por cierto,el no hobligo a nadie de hacerlo,y el que lo haga es bajo su responsabilidad.
las compañias estan,para ganar dinero del usuario de apie.
si todos nosotros no compraramos ningun juego ni ninguna ps3 o cualquier otra marca ya sea xbox360 wii o la que sea,ya veria quien se baja los pantalones o ellos o nosotros.
por mi parte como he dicho en algun que otro hilo para mi la proxima generacion ps4 o como le ponga sony,un cliente menos que tiene aunque solo sea yo.
a no ser que se baje los pantalones :p
naima no se que me daba que te iba a encontrar aqui ;) X DD (no,no voy de gracioso enserio)

pues eso que a explicado la compañera naima es bastante conciso y claro,se siguen teniendo una pareja de claves (las que trabajan por hardware e imposibles de cambiar) y se ve que lo que se a cambiado es la otra pareja que trabajara por software... si me e columpiado acedmelo saber..
yo lo veo simple.... lo jodido va a estar en obtener dichas claves y despues de el esfuerzo,que no venga sony y las vuelva a cambiar y asi sucesivamente...por eso la espera (porque un cfw 3.56 ya esta listo) peeeeeeeeero se espera a ver que movimientos realiza sony antes de publicar nada....
No he entendido lo que quieres expresar, así que creo te has columpiado.

En criptografía asimétrica las claves van en parejas, existe una clave pública y otra privada. Cuando hablo de la pareja privada me refiero pues a la clave privada del criptosistema.
Sony utiliza ECDSA como algoritmo asimétrico para las firmas, y debido a una cagada monumental sólo superada por Debian en el 2008 ( de hecho, el chiste del '4' y los demás que habéis utilizado como broma a Sony se crearon en el 2008 para debian )
repito, debido a ésta cagada ( no presente en la PS3 si no en las oficinas de Sony ) es posible calcular las parejas privadas a partir de la pública y dos firmas.
En las firmas realizadas con las claves de 3.56 ya no se ha cometido la cagada y no es posible obtener la pareja privada ( necesaria para firmar )

No me enrollo más, es tarde, seguiré mañana

Si sentís curiosidad por la mayor cagada criptográfica de la historia:
http://www.kriptopolis.org/chapuza-en-debian
El artículo incluye las viñetas originales [+risas]
naima , una pregunta :

si cojemos el update de wanin v2 , cojemos todo menos la dev_flash.............tar es decir , incluimos lv2_kernel parcheado de 3.55 y su lv2ldr (core_os_package) y de la dev flash de wanin cogemos todo menos el vsh.self y la carpeta /etc donde vienen el version , index.txt etc... y la reemplazamos en la dev flash de 3.55 de wanin peero al vsh.self lo firmamos con key 3.55, si me firmas el vsh.self de 3.56 con keys de 3.55 lo pruebo , por que a mi no me reconoce bien los segmentos de un elf al hacerle unself, puedes entrar en el irc efnet y entrar en #ps3deveol , me encontrarás por ahí o estaré atento a este post.

lo probaría con mi consola.
a partir de ahora creo que quien quiera backups y scene, quedarse en 3.55 o inferiores, porque a partir de ahora, quien quiera online, o no mete cfw en la ps3 o nada, es como la 360 dos consolas y punto, a sony le da igual quien diga que no compra nada de snoy por esto o lo otro, siempre hay ventas y lo que digan los que quieren la ps3 para otras cosa, les da igual, pero quien quiera online, ya sabe que pasa
Hola hay alguna novedad sobre downgrade para 3.56 o CFW 3.56 o alguna noticia esperanzadora a corto plazo?
ffvamp69 escribió:Hola hay alguna novedad sobre downgrade para 3.56 o CFW 3.56 o alguna noticia esperanzadora a corto plazo?


nope.
pues valla,a seguir esperando......se esta haciendo la espera larguiiiiiiiiiiiiisima para los que tenemos 3.56
966 respuestas
116, 17, 18, 19, 20