EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

Hermes escribió:
ReDLaN escribió:Y a pesar de que se mantuvo en su promesa de no cobrar un peso, sí aceptó la oferta de Certicell -una compañía que distribuye teléfonos- que le ofreció un Nissan 350Z y tres iPhone a cambio del primer aparato que desbloqueó. Se quedó con el auto, y los iPhone se los mandó a los que le ayudaron.




Vaaale, acepto barco. ¿quien me envia un coche similar a cambio de mi dongle casero cubierto de silicona para protegerlo? [+risas]


jajaja no se pide pero si te lo dan, pues bueeeeeno no voy a decir que no a ese 350z XD

Por cierto, ya van mas de 1000 forks en GitHub ;)
Hermes escribió:

Vaaale, acepto barco. ¿quien me envia un coche similar a cambio de mi dongle casero cubierto de silicona para protegerlo? [+risas]

Te lo cambio por un lambo del gt5,te lo mando por el psn aunque te tocara actualizar [sati] ,te paso mi direeccion para el dongle por privi [qmparto]
Perdon por off-topic, pero esto se va a poner feo para sony les pongo la noticia. Remarco los datos importates.

Ubisoft: PS3 piracy could become more rampant than PSP piracy

Martin Walfisz, one of the founders of Ubisoft Massive, has said now that PS3 has been properly hacked, Sony will be unable combat piracy effectively on the system and it could prove to be a piracy situation worse than the one currently facing handhelds.

Speaking with GI.biz, Walfisz, who was part of the development of Ubisoft’s new DRM technology, said now that a mod-chip is no longer needed to play illegal copies of PS3 games, it will be hard for Sony to determine which consoles are running pirated material.

“If that hack works as reported, I don’t believe that Sony can regain any control,” said Walfisz. “They could try to employ a similar system to Xbox Live, so that people running hacked systems won’t have access to PSN. But Sony won’t be able to stop people from running pirated game copies as long as the machines are not hooked up online.

And given that it seems that users won’t even need a hardware mod-chip to play pirated games, I don’t believe that Sony can even detect which users to lock out from PSN.

“They way the PS3 seems to have been hacked, it is now completely open. The hackers can create pirated copies that completely mimic the official Sony digital signature, making it extremely easy to use pirated copies of games, without the need for any hardware chip modifications. I would assume that pirated copies can be stored on the HDD as well, making it so easy to use that PS3 piracy, given time, might even surpass the handhelds.”

Walfisz believes the only way to combat the issue is for Sony to release new hardware, but considering how much such a move would cost the company, it’s unlikely to happen.

“I don’t think that they can do much. Once a console is hacked this completely, the hardware manufacturer can’t really do anything,” he said. “They could maybe update their hardware for new console sales, which would be a long and expensive process, but that won’t stop users from running pirated copies on the current hardware. And updating the hardware needs to be done in a way that doesn’t prevent users from running already-released games. I doubt that can be done.”

A NeoGAF poster has claimed Sony can ban a hacked PS3 even without the system being logged into PSN due to the console connecting with the company’s servers when it is booted up.

Digital Foundry suggested the same thing earlier in the week.

Sony has also filed a complaint with the Northern Californian District Court against hackers George Hots (a.k.a. GeoHot), Hector Martin Cantero and Sven Peter (fail0verflow), and 100 other unnamed defendants. The firm has requested a temporary restraining order and an order of impoundment from the court.

Walfisz believes the only way to keep hackers at bay and to keep matters from escalating to this degree, is to make future consoles “always online”, like Ubisoft’s PC DRM.

“I believe that future-generation consoles will require a constant online connection,” he said. “If they have that in place, they can run a much more powerful DRM scheme, where parts of the game logic will only be executed on secure servers – in effect partially mimicking a client-server scheme such as MMO’s use.

“Then it doesn’t matter if the console is hacked, since users won’t be able to play the games without being online with a valid and unique registration key.”

To get caught up on all that has happened since the first hack was announced, you might want to read over our feature on the matter.


Por lo que se lee, ubisoft dice que sony no puede hacer nada. Y que no le queda otra alternativa que sacar un nuevo hardware. Esto es malo para la ps3 ya que si ubisoft piensa eso(por mas que sus juegos sean mierda) va por el mismo camino que la psp "MENOS JUEGOS".

FUENTE: http://www.vg247.com/2011/01/13/ubisoft ... sp-piracy/
Cada día está más claro que esto ha sido un "zas! En toda la boca" a Sony.

Salu2
hola amigos e estado mirando el irc y la verdad que esta mas parado que pa que encambio estan todos por ahi estaran en privado montando algo gordo supongo
Ubi no dice absolutamente nada nuevo, de hecho casi que se limitan a repetir lo que ya se dijo en la conferencia. La parte final es muy alarmista, vamos, que ellos continuan sacando juegos para 360 pese a que llevan cargando copias casi desde el primer dia.
clauidiopsx1.....

no creo q la pirateria se un problema tan grabe como lo quiere hacer ver ubisoft,de echo $ony acaba de sacar
20 exclosivos y eso es buenisimo psra ps3(creo si no recuerdo mal q es la unica consola q en 1 año va a sacar 20 exclusivos,hito historico)
y ademas se de muy buena tinta q hay mas gente q tiene la ps3 y no sabe nada de lo q esta pasando que
genta q tenga la ps3 y si lo sepa..


toda la gente q conozco q tine la ps3 no sabe q se puede hacer esto y cuendo se lo digo pasan del tema cuando les digo q no podran jugar online¡¡¡¡¡¡
no te digo mas¡¡¡¡¡¡
legna82 escribió:clauidiopsx1.....

no creo q la pirateria se un problema tan grabe como lo quiere hacer ver ubisoft,de echo $ony acaba de sacar
20 exclosivos y eso es buenisimo psra ps3(creo si no recuerdo mal q es la unica consola q en 1 año va a sacar 20 exclusivos,hito historico)
y ademas se de muy buena tinta q hay mas gente q tiene la ps3 y no sabe nada de lo q esta pasando que
genta q tenga la ps3 y si lo sepa..


toda la gente q conozco q tine la ps3 no sabe q se puede hacer esto y cuendo se lo digo pasan del tema cuando les digo q no podran jugar online¡¡¡¡¡¡
no te digo mas¡¡¡¡¡¡


en eso yevas razon cuando la gente ve q no se puede jugar online pasa del tema, yo lo hago mas q nada por lo emus y aplicaciones q me encanta meter en mis sistema y trastear con ellos.
El error fue de Sony al cometer ese fallo de programación tan garrafal y no del equipo 0verflow. Es como si a alguien se le cae un billete al suelo y otro lo encuentra
y se lo queda. La culpa es del tio que tenia que haber tenido mas cuidado en dejarse caer el billete.
ReDLaN escribió:El error fue de Sony al cometer ese fallo de programación tan garrafal y no del equipo 0verflow. Es como si a alguien se le cae un billete al suelo y otro lo encuentra
y se lo queda. La culpa es del tio que tenia que haber tenido mas cuidado en dejarse caer el billete.

A mi se me cae un billete al suelo, veo que lo recoge alguien y o me lo devuelven por las buenas o por las malas... Literalmente está robando. No es un buen ejemplo... O si?
claudiopsx1 escribió:Perdon por off-topic, pero esto se va a poner feo para sony les pongo la noticia. Remarco los datos importates.

Ubisoft: PS3 piracy could become more rampant than PSP piracy

Martin Walfisz, one of the founders of Ubisoft Massive, has said now that PS3 has been properly hacked, Sony will be unable combat piracy effectively on the system and it could prove to be a piracy situation worse than the one currently facing handhelds.

Speaking with GI.biz, Walfisz, who was part of the development of Ubisoft’s new DRM technology, said now that a mod-chip is no longer needed to play illegal copies of PS3 games, it will be hard for Sony to determine which consoles are running pirated material.

“If that hack works as reported, I don’t believe that Sony can regain any control,” said Walfisz. “They could try to employ a similar system to Xbox Live, so that people running hacked systems won’t have access to PSN. But Sony won’t be able to stop people from running pirated game copies as long as the machines are not hooked up online.

And given that it seems that users won’t even need a hardware mod-chip to play pirated games, I don’t believe that Sony can even detect which users to lock out from PSN.

“They way the PS3 seems to have been hacked, it is now completely open. The hackers can create pirated copies that completely mimic the official Sony digital signature, making it extremely easy to use pirated copies of games, without the need for any hardware chip modifications. I would assume that pirated copies can be stored on the HDD as well, making it so easy to use that PS3 piracy, given time, might even surpass the handhelds.”

Walfisz believes the only way to combat the issue is for Sony to release new hardware, but considering how much such a move would cost the company, it’s unlikely to happen.

“I don’t think that they can do much. Once a console is hacked this completely, the hardware manufacturer can’t really do anything,” he said. “They could maybe update their hardware for new console sales, which would be a long and expensive process, but that won’t stop users from running pirated copies on the current hardware. And updating the hardware needs to be done in a way that doesn’t prevent users from running already-released games. I doubt that can be done.”

A NeoGAF poster has claimed Sony can ban a hacked PS3 even without the system being logged into PSN due to the console connecting with the company’s servers when it is booted up.

Digital Foundry suggested the same thing earlier in the week.

Sony has also filed a complaint with the Northern Californian District Court against hackers George Hots (a.k.a. GeoHot), Hector Martin Cantero and Sven Peter (fail0verflow), and 100 other unnamed defendants. The firm has requested a temporary restraining order and an order of impoundment from the court.

Walfisz believes the only way to keep hackers at bay and to keep matters from escalating to this degree, is to make future consoles “always online”, like Ubisoft’s PC DRM.

“I believe that future-generation consoles will require a constant online connection,” he said. “If they have that in place, they can run a much more powerful DRM scheme, where parts of the game logic will only be executed on secure servers – in effect partially mimicking a client-server scheme such as MMO’s use.

“Then it doesn’t matter if the console is hacked, since users won’t be able to play the games without being online with a valid and unique registration key.”

To get caught up on all that has happened since the first hack was announced, you might want to read over our feature on the matter.


Por lo que se lee, ubisoft dice que sony no puede hacer nada. Y que no le queda otra alternativa que sacar un nuevo hardware. Esto es malo para la ps3 ya que si ubisoft piensa eso(por mas que sus juegos sean mierda) va por el mismo camino que la psp "MENOS JUEGOS".

FUENTE: http://www.vg247.com/2011/01/13/ubisoft ... sp-piracy/


Tan mal está la cosa????
Nuevo Hardware?? Lo dudo mucho, nisiquiera con PSP adelantaron su modelo.

En cuanto a la forma de luchar contra la piratería, creo que lo más lógico sería introducir una key (como el PC) en los nuevos juegos, eso si, te cargas la 2ª mano. Aun asi creo que la piratería no sería igual que en PC, es más, creo que se seguiría vendiendo los mismos juegos.

En fin creo que llego la hora de demostrar que el usuario es responsable y es capaz de seguir comprando aun con la seguridad desabilitada.

Saludos.

PD: Declaraciones alarmistas para que sony le baje el precio que les combra por sacar un juego en su consola y quitar sus servidores.
ReDLaN escribió:El error fue de Sony al cometer ese fallo de programación tan garrafal y no del equipo 0verflow. Es como si a alguien se le cae un billete al suelo y otro lo encuentra
y se lo queda. La culpa es del tio que tenia que haber tenido mas cuidado en dejarse caer el billete.


Entiendo lo que me dices, pero te doy otro ejemplo parecido:

Es como si yo te doy plata, te vas a comprar y se te cae el billete y otro lo encuentra y se lo queda. Yo si vos no cuidas lo que te doy, no te vuelvo a dar plata. Se entiende lo que digo. Y esto ya lo vivimos con la psp. Es exactamente igual. Diferente es el caso de NDS donde los presupestos de los juegos es muy bajo comparado con ps3/psp y por mas que hay pirateria es rentable. Aca en Argentina la unica consola que vendia originales era la ps3, ahora todo el mundo esta enterado que se puede piratear. Por mas engorroso que sea existe la frase en los post de los sitios de aca "YA SE PUEDE PIRATEAR LA PS3". Y la venta de juegos de PS3 bajo drasticamente, te lo digo yo que trabajo en un local de videojuegos. Y no es que estoy a favor de SONY, ya que yo tambien me uni a la causa fail0verflow. Te lo digo a forma de ver las empresas/negocios etc.
juan_uchia escribió:
legna82 escribió:clauidiopsx1.....

no creo q la pirateria se un problema tan grabe como lo quiere hacer ver ubisoft,de echo $ony acaba de sacar
20 exclosivos y eso es buenisimo psra ps3(creo si no recuerdo mal q es la unica consola q en 1 año va a sacar 20 exclusivos,hito historico)
y ademas se de muy buena tinta q hay mas gente q tiene la ps3 y no sabe nada de lo q esta pasando que
genta q tenga la ps3 y si lo sepa..


toda la gente q conozco q tine la ps3 no sabe q se puede hacer esto y cuendo se lo digo pasan del tema cuando les digo q no podran jugar online¡¡¡¡¡¡
no te digo mas¡¡¡¡¡¡


en eso yevas razon cuando la gente ve q no se puede jugar online pasa del tema, yo lo hago mas q nada por lo emus y aplicaciones q me encanta meter en mis sistema y trastear con ellos.



te digo¡¡¡¡¡

yo empece con el iphone 3g a trastear hace ya unos años y me molo,tanto q cuando les enseñaba el iphone a los colegas
q tambien lo tenian,me decian q era una copia china cuando veian lo q se podia hacer de verdad con el iphone trasteao¡¡¡¡¡
y los suyos capados por Apple¡¡¡¡¡¡¡ pero al final pasavan del tema la mayoria¡¡¡¡¡¡¡
mas fliparon aun cuando les dige q con el iphone se podia trastear la ps3,no se lo creian¡¡¡¡¡¡¡¡¡
e igualmente si tenian la ps3 pasavan del tema olimpicamente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



de todo esto q esta pasando nos enteraremos todos los scene`s y unos cuantos mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
el online tira mucho,tanto q estoy pensando como convencer a la parienta pa tener 2 ps3¡¡¡¡¡¡
y lo veo chungo¡¡¡¡¡¡¡ [buuuaaaa]

pero mola trastear¡¡¡¡¡¡¡¡ [beer]
mangafan escribió:Ubi no dice absolutamente nada nuevo, de hecho casi que se limitan a repetir lo que ya se dijo en la conferencia. La parte final es muy alarmista, vamos, que ellos continuan sacando juegos para 360 pese a que llevan cargando copias casi desde el primer dia.


Eso digo yo, que yo sepa ps3 era la única consola en la que no se podían usar copias todavía, y no por ello las demás consolas han muerto. Vale que la ps3 no necesita chip, pero dime a mi que todo el mundo tiene los conocimientos para meter backups en una ps3... o díselo a un padre que pone los juegos de sus hijos que el método de carga ahora pasa por instalar una aplicación, meterte en ella cargar el juego... es mas fácil llevar a modificar la consola y que cargue todo.

Me parece una actitud muy alarmista, y el uso de un drm que requiera conexión constante a internet una razón de más para usar backups modificados, ya que no todo el mundo puede disponer de conexión en todo momento (si me llevo la consola con el juego original a casa de un amigo, o como hicimos hace unas semanas a una casa rural, donde leches me conecto?). Tal drm lo veo mas como una pérdida de clientes potenciales que como una solución, serán mas los que decidan no comprar el juego por este motivo que el que lo hagan. Finalmente ya se ha dicho muchas veces, las medidas anti copia terminan fastidiando mas al usuario legitimo que al que juega con copias.

pumukisss escribió:hola amigos e estado mirando el irc y la verdad que esta mas parado que pa que encambio estan todos por ahi estaran en privado montando algo gordo supongo


O eso o bien están reservándose por el tema de la demanda judicial. Yo mas bien optaría por esto último.
KaKaRoToKS Sony's Second Epic Fail. See page 247 of Court Document 4 (Exhibit T). No need for TRO, The keys are now public domain! Thanks Sony! haha!
hace 22 minutos
Zre0 escribió:KaKaRoToKS Sony's Second Epic Fail. See page 247 of Court Document 4 (Exhibit T). No need for TRO, The keys are now public domain! Thanks Sony! haha!
hace 22 minutos

¿básicamente es que sony no les puede hacer nada no? o eso entiendo yo.
eso ke es lo ke significa?
majumia escribió:eso ke es lo ke significa?


Pues que Sony misma ha puesto las keys a disposición de todos poniendo capturas de la pagina de geohot en la documentación de la denuncia.
XtracT escribió:
majumia escribió:eso ke es lo ke significa?


Pues que Sony misma ha puesto las keys a disposición de todos poniendo capturas de la pagina de geohot en la documentación de la denuncia.



JUAS!
EPIC FAIL 2.0
"The keys are now public domain!" Si las claves han sido publicadas en un sitio público (¿no se pusieron de forma oficial en la documentación que aportó Sony o algo así?) ya no pueden hacer nada según KaKaRoToKS [sati] . "Sony's Second Epic Fail" (segundo Epic Fail de Sony [poraki] ) Eso es lo que he entendido.

Salu2!
Zre0 escribió:KaKaRoToKS Sony's Second Epic Fail. See page 247 of Court Document 4 (Exhibit T). No need for TRO, The keys are now public domain! Thanks Sony! haha!
hace 22 minutos

Imagen

JUAAAS!! Bravo SONY!
Muy buenas a todos. Este es mi primer post, aunque hace tiempo que sigo esta web. Hoy me he animado a entrar y postear para dar mi apoyo y mi opinión a cerca de este tema.
Yo creo que tanto Sony como cualquier cualquier otro podría acabar con la piratería de una manera muy simple, que es vendiendo los juegos a un precio razonable como podrían ser 20 euros. Con este precio se hincharían de vender juegos, venderían más consolas y nadie se complicaría la vida en descargarse backups ni se romperían el coco en buscar la forma de instalarlos y hacerlos funcionar. Pero mientras sigan cobrando 60 ó 70 euros por un juego, pues qué quereis que os diga... para que me roben a mí, les robo yo [noop] .

Salud!
madrid7 escribió:"The keys are now public domain!" Si las claves han sido publicadas en un sitio público (¿no se pusieron de forma oficial en la documentación que aportó Sony o algo así?) ya no pueden hacer nada según KaKaRoToKS [sati] . "Sony's Second Epic Fail" (segundo Epic Fail de Sony [poraki] ) Eso es lo que he entendido.

Salu2!


pá mear y no hechar ni gota [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
J33ker: kakaroto they published waht key in the doc?
PalimPalu joined the room.
KaKaRoTo: J33ker, the metldr keys
ConHuevos: Kakaroto: Ohhh, haha
Phage left the room.
TheRuler: fail
TheRuler: lol 
TitanMKD_ joined the room.
Riddla_ left the room. (Ping timeout: 181 seconds)
19:15
KaKaRoTo: yep, fail fail fail
KaKaRoTo: it's not "under seal" 

Esto no hay que traducirlo no? :p
Brutus Malone escribió:Muy buenas a todos. Este es mi primer post, aunque hace tiempo que sigo esta web. Hoy me he animado a entrar y postear para dar mi apoyo y mi opinión a cerca de este tema.
Yo creo que tanto Sony como cualquier cualquier otro podría acabar con la piratería de una manera muy simple, que es vendiendo los juegos a un precio razonable como podrían ser 20 euros. Con este precio se hincharían de vender juegos, venderían más consolas y nadie se complicaría la vida en descargarse backups ni se romperían el coco en buscar la forma de instalarlos y hacerlos funcionar. Pero mientras sigan cobrando 60 ó 70 euros por un juego, pues qué quereis que os diga... para que me roben a mí, les robo yo [noop] .

Salud!


Una cosita... A tu casa viene un señor de SONY que te encañona la cabeza con una pistola y te obliga a ir al GAME mas cercano para que le compres juegos?

si es que no yo por lo menos entiendo que no te esta robando. Esta es la ley de la oferta y la demanda. Pêro tienes razon en una parte, si los juegos estubieran a 20 euros... pero soñar es gratis
XESC escribió:
Zre0 escribió:KaKaRoToKS Sony's Second Epic Fail. See page 247 of Court Document 4 (Exhibit T). No need for TRO, The keys are now public domain! Thanks Sony! haha!
hace 22 minutos

Imagen

JUAAAS!! Bravo SONY!




gran facepalm¡¡¡¡
+1
ahora solo es posible jugar online con el cfw de geohot con usuarios que tengan el eboot modificado no?
MARIOCOM escribió:
Brutus Malone escribió:Muy buenas a todos. Este es mi primer post, aunque hace tiempo que sigo esta web. Hoy me he animado a entrar y postear para dar mi apoyo y mi opinión a cerca de este tema.
Yo creo que tanto Sony como cualquier cualquier otro podría acabar con la piratería de una manera muy simple, que es vendiendo los juegos a un precio razonable como podrían ser 20 euros. Con este precio se hincharían de vender juegos, venderían más consolas y nadie se complicaría la vida en descargarse backups ni se romperían el coco en buscar la forma de instalarlos y hacerlos funcionar. Pero mientras sigan cobrando 60 ó 70 euros por un juego, pues qué quereis que os diga... para que me roben a mí, les robo yo [noop] .

Salud!


Una cosita... A tu casa viene un señor de SONY que te encañona la cabeza con una pistola y te obliga a ir al GAME mas cercano para que le compres juegos?

si es que no yo por lo menos entiendo que no te esta robando. Esta es la ley de la oferta y la demanda. Pêro tienes razon en una parte, si los juegos estubieran a 20 euros... pero soñar es gratis


Vale, no me están obligando, pero son unos caraduras. Y si a mi me apetece piratear a un caradura pues lo hago por mi cuenta y riesgo. Allá ellos. Ellos son los que tienen más que perder.
Pero que ha pasado ahora? que la misma SONY a hecho sus keys publicas por accidente? xD, Y, de ser asi, que consecuencias puede tener esto en el mundo de la Scene?
Joder pero entonces ahora.. si te banean la consola o la cuenta por jugar on-line estarían en contra de la ley no?¿ nos banearían sin motivo. Las llaves las han liberado ellos, las podemos usar para lo que queramos, como si queremos jugar a backups, estamos en nuestro derecho, mientras no nos lucremos con ello ¿no?.

Solo tengo una cosa mas que decir:

HAAAAAAAAA HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Imagen
Hermes escribió:No se si lo habrán puesto por algún un lado, pero en psgroove.com buscando noticias sobre el caso, he visto una noticia de que ya es posible bajar de 3.55 a 3.41 de forma satisfactoria.

PERO, el sistema brickea las consolas Slim y solo es válido para las FAT, asi que mucho ojo con ello.

Saludos

Eso mismo quería preguntarte yo, subirías a 3.55, sabiendo que puedes volver a 3.41, pero que en 3.55 tienes online con oficiales, y offline con backups?
Es que ahora mismo estoy dudando, y no había leído nada de que funciona sólo con fats, si es cierto estoy jodido, porque tengo slim (la fat mía murió hace 1 año).
PD: tuto en EOL de downgrade 3.55->3.41

hilo_tutorial-downgradear-de-3-55-a-3-41_1554372
Vamos a ver,
hablando de baneos e historias ...

No me gusta jugar a la magia, la astrología y/o la adivinación del futuro,
así que lo que sigue escrito a continuación no es producto de ninguna de las tres.

La primera consecuencia que nos traerá el firmware 3.60 es que todas las aplicaciones firmadas con la inutilidad make_self_npdrm creada por Geohot dejarán de funcionar.
Oh Wait! Eso no es lo que os habían dicho los 'sceners', por la boquita de todos corren frases del tipo: 'Están firmadas con la clave de Sony, no se puede hacer nada'
Lo cual sería cierto si estuviesen bien firmadas, pero, la verdad es que no lo están.

Sin entrar en profundos detalles acerca del funcionamiento del npdrm de Sony os explicaré brevemente,
cuando Sony realiza el proceso para generar un ejecutable npdrm válido, genera una pareja de claves al azar exclusivas para cada ejecutable,
dichas claves son cifradas con la ERK+RIV npdrm, la cual se puede obtener aplicando ingeniería inversa a la firmware de PS3,
obteniendo la contrapartida cifrada de ellas.
El keypair en claro se cifra posteriormente con el resto del archivo y su contrapartida cifrada se incluye tal cual en la cabecera.
La ERK+RIV npdrm de Sony permite descifrar la contrapartida de la cabecera y obtener el keypair en claro tras lo cual podemos seguir el resto del proceso de descifrado de la aplicación.
He omitido detalles de forma intencionada, pero el concepto importante creo que ha quedado claro.

Geohot con la excusa barata de no fomentar la piratería en ningún momento ha publicado las claves de Sony pues permitirían descifrar todo el npdrm.
Lo cual sería honesto si viniese de otra persona, pero tratándose de un ególatra megalomaníaco podemos sospechar otras intenciones ocultas.
Kakaroto comentó hace poco que 'ahora los hackers tendremos también que aplicar ingeniería inversa tanto al trabajo de Geohot como al de Sony' como muestra clara del su disgusto hacia la política de control de Geohot.
Mi definición más general de piratería sería la apropiación indebida de algo con el fin de obtener un provecho personal, justo lo que Geohot ha realizado.
Ha utilizado las llaves y el código de Sony para posicionarse en un puesto de control en la 'scene' de PS3, siendo él el que decide que pueden hacer el resto de los mortales.
Ha utilizado la hipocresía a su antojo como mejor le convenía, no nos vale que condene la piratería por un lado pero por otro publique la llave del metldr porque es una contradicción.
Claramente ha utilizado su posición para desde una postura infantil, creo que Geohot ha visto demasiadas películas, solicitar abiertamente trabajo; la triste realidad es que en el mundo profesional no serviría ni para becario actualmente. Si quiere trabajo que se forme profesionalmente primero.

El problema de su inutilidad make_self_npdrm es que utiliza un keypair estático puesto que al no incluir la ERK+RIV npdrm de Sony no puede generar keypairs al azar para cada archivo.
Presenta otros errores, como por ejemplo la creación de File Digest en blanco, que resultan señales inequívocas de que los ejecutables creados no son legítimos; pero estos otros errores podrían ser subsanados por cualquier programador competente. Sin embargo, el keypair estático no tiene solución sin la ERK+RIV npdrm de Sony.
Para Sony pues, es en extremo sencillo bloquear la ejecución, lista negra, de todo ejecutable que utilice ése keypair, y Geohot lo sabe.

De hecho incluye en su código fuente una petición a Sony: 'Por favor no añadáis a la lista negra la pareja de claves que utilizo, las aplicaciones que he ofrecido no tienen la habilidad de descifrar el npdrm'
Si a esto le sumamos su abierta e infantil petición de trabajo que antes he comentado, me veo en la necesidad imperiosa de dirigir una pregunta hacia Geohot, la misma pregunta además está en el deseo de todos los empleados y personas que forman parte de Sony e incluso creo que en parte de la comunidad de usuarios.
Geohot, chaval, ¿Tú eres tonto o te lo haces?
GRANDE naima GRANDE! ENORME! Pero tarde o temprano, la prepotencia se paga, y Geohot no va a ser una excepcion...
naima, la ERK+RIV npdrm son las que no se han podido sacar por no tener dos ejecutables firmados con 3.55?
alguna notica nueva sobre el firm? siguen,no siguen,se acabo, nose algo xdd
naima escribió:Vamos a ver,
hablando de baneos e historias ...

......

Geohot, chaval, ¿Tú eres tonto o te lo haces?


No creo que devemos de tratar asi a geohot, puede ser que ha hecho cosas que no devia hacer, pero el es libre para hacer lo que quiera, algunos (yo estoy 3.41) os ha dado la posibilidad de ejecutar homebrew en consolas 3.55 gratuitamente, y puede ser que si no se hubiera metido el, todavia estarias sin poderlo hacer. Asi que creo que se merece su respeto.

Saludos
Eight está baneado por "adiós!"
holas,llevo sin meterme mucho tiempo y queria preguntar una cosilla porque no es plan de leerme las 30000 paginas que hay
con el 3.55CFW se puede jugar a juegos online?
por ejemplo: black ops? NFS?GT5?
XESC escribió:
naima escribió:Vamos a ver,
hablando de baneos e historias ...

......

Geohot, chaval, ¿Tú eres tonto o te lo haces?


No creo que devemos de tratar asi a geohot, puede ser que ha hecho cosas que no devia hacer, pero el es libre para hacer lo que quiera, algunos (yo estoy 3.41) os ha dado la posibilidad de ejecutar homebrew en consolas 3.55 gratuitamente, y puede ser que si no se hubiera metido el, todavia estarias sin poderlo hacer. Asi que creo que se merece su respeto.

Saludos


La Scene no es de él. No queremos depender de él igual que antes dependíamos de Sony. Sin trabajo colaborativo no se avanza, es la base de Internet.
pioner escribió:
XESC escribió:
No creo que devemos de tratar asi a geohot, puede ser que ha hecho cosas que no devia hacer, pero el es libre para hacer lo que quiera, algunos (yo estoy 3.41) os ha dado la posibilidad de ejecutar homebrew en consolas 3.55 gratuitamente, y puede ser que si no se hubiera metido el, todavia estarias sin poderlo hacer. Asi que creo que se merece su respeto.

Saludos


La Scene no es de él. No queremos depender de él igual que antes dependíamos de Sony. Sin trabajo colaborativo no se avanza, es la base de Internet.


Si, tienes toda la razon, pero si a la gente y sobretodo a los sceners no quieren depender de el, pues que hagan ellos el trabajo que el ha hecho. Es como si yo empiezo ha investigar y consigo correr pkg sin firmar en 3.55 y no lo quiero compartir... soy libre para hacerlo (otra cosa que este bien o mal hacerlo). El ha dado la posibilidad de ejecutar homebrew en 3.55, si no os gusta pues no lo utilizeis.

PD: Todavia soy un programador junior, pero si algun dia en mi vida pueda hacer cosas como estas os aseguro que lo compartiria eh!! jejej

PD2: dejamos mejor este tema que siempre nos desviamos del hilo!

saludos
naima escribió:
Vamos a ver,
hablando de baneos e historias ...

No me gusta jugar a la magia, la astrología y/o la adivinación del futuro,
así que lo que sigue escrito a continuación no es producto de ninguna de las tres.

La primera consecuencia que nos traerá el firmware 3.60 es que todas las aplicaciones firmadas con la inutilidad make_self_npdrm creada por Geohot dejarán de funcionar.
Oh Wait! Eso no es lo que os habían dicho los 'sceners', por la boquita de todos corren frases del tipo: 'Están firmadas con la clave de Sony, no se puede hacer nada'
Lo cual sería cierto si estuviesen bien firmadas, pero, la verdad es que no lo están.

Sin entrar en profundos detalles acerca del funcionamiento del npdrm de Sony os explicaré brevemente,
cuando Sony realiza el proceso para generar un ejecutable npdrm válido, genera una pareja de claves al azar exclusivas para cada ejecutable,
dichas claves son cifradas con la ERK+RIV npdrm, la cual se puede obtener aplicando ingeniería inversa a la firmware de PS3,
obteniendo la contrapartida cifrada de ellas.
El keypair en claro se cifra posteriormente con el resto del archivo y su contrapartida cifrada se incluye tal cual en la cabecera.
La ERK+RIV npdrm de Sony permite descifrar la contrapartida de la cabecera y obtener el keypair en claro tras lo cual podemos seguir el resto del proceso de descifrado de la aplicación.
He omitido detalles de forma intencionada, pero el concepto importante creo que ha quedado claro.

Geohot con la excusa barata de no fomentar la piratería en ningún momento ha publicado las claves de Sony pues permitirían descifrar todo el npdrm.
Lo cual sería honesto si viniese de otra persona, pero tratándose de un ególatra megalomaníaco podemos sospechar otras intenciones ocultas.
Kakaroto comentó hace poco que 'ahora los hackers tendremos también que aplicar ingeniería inversa tanto al trabajo de Geohot como al de Sony' como muestra clara del su disgusto hacia la política de control de Geohot.
Mi definición más general de piratería sería la apropiación indebida de algo con el fin de obtener un provecho personal, justo lo que Geohot ha realizado.
Ha utilizado las llaves y el código de Sony para posicionarse en un puesto de control en la 'scene' de PS3, siendo él el que decide que pueden hacer el resto de los mortales.
Ha utilizado la hipocresía a su antojo como mejor le convenía, no nos vale que condene la piratería por un lado pero por otro publique la llave del metldr porque es una contradicción.
Claramente ha utilizado su posición para desde una postura infantil, creo que Geohot ha visto demasiadas películas, solicitar abiertamente trabajo; la triste realidad es que en el mundo profesional no serviría ni para becario actualmente. Si quiere trabajo que se forme profesionalmente primero.

El problema de su inutilidad make_self_npdrm es que utiliza un keypair estático puesto que al no incluir la ERK+RIV npdrm de Sony no puede generar keypairs al azar para cada archivo.
Presenta otros errores, como por ejemplo la creación de File Digest en blanco, que resultan señales inequívocas de que los ejecutables creados no son legítimos; pero estos otros errores podrían ser subsanados por cualquier programador competente. Sin embargo, el keypair estático no tiene solución sin la ERK+RIV npdrm de Sony.
Para Sony pues, es en extremo sencillo bloquear la ejecución, lista negra, de todo ejecutable que utilice ése keypair, y Geohot lo sabe.

De hecho incluye en su código fuente una petición a Sony: 'Por favor no añadáis a la lista negra la pareja de claves que utilizo, las aplicaciones que he ofrecido no tienen la habilidad de descifrar el npdrm'
Si a esto le sumamos su abierta e infantil petición de trabajo que antes he comentado, me veo en la necesidad imperiosa de dirigir una pregunta hacia Geohot, la misma pregunta además está en el deseo de todos los empleados y personas que forman parte de Sony e incluso creo que en parte de la comunidad de usuarios.
Geohot, chaval, ¿Tú eres tonto o te lo haces?


Esto mismo decía Hermes hace algunos días. :)

EDIT:
Hermes escribió:
naima, eso mismo pensé yo hace unos días [+risas]

Además, su parche se aplica montando la flash en escritura, descifrando un módulo, le mete el parche que metíamos con los payloads para los pkgs (cuatro bytes), lo cifra de nuevo y lo escribe en la flash.

Esto se ve simplemente observando las cadenas de texto en elf, con un editor hexadecimal (la syscall para montar los dispositivos está publicada en http://ps3wiki.lan.st/index.php/Lv-2_syscalls

837 sys_storage_util_mount(?) Parameters: Device Name (e.g CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1), Device File System (e.g CELL_FS_FAT), Device Path (e.g. /dev_flash), 0, Write Protection (0 or 1), 0, 0, 0

838 sys_storage_util_unmount(?) Parameters: Device Path (e.g. /dev_flash)


Pero claro, yo lo que no puedo hacer es controlar 50 áreas y meterme en 50 fregaos, por que al final, me puedo buscar un lío del que no pueda salir (aparte de que cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles). Lo suyo, es que entre todos por nuestra cuenta resolvamos el puzzle y todos los métodos sean públicos y que cada cual trabaje en lo que mas le guste de forma independiente de los demás.

Yo desde luego, confiaba en tener las herramientas de fail0verflow funcionales y que eso permitiría a mí o a otros, crear el código necesario, pero desde luego estaba muy en desacuerdo con el camino emprendido por geohot de guardarse las cosas, basando su trabajo en parte del trabajo de otros. Eso tiene un pase en una pequeña aplicación, pero no en algo que requiere de los mejores cerebros y de cierta tranaparencia para que nadie cargue con la responsabilidad y esto no se marchite.

A las grandes compañías nosotros les importamos una mierda: les da igual si eres brillante o mediocre, si eres de guante blanco o negro: a todos nos meten en el mismo saco y opinan lo mismo de todos: cuanto antes se metan eso en la cabeza, mejor. Y si no les interesa el juego, que no intervengan.

Por eso, es entendible que la gente tenga cuidado para no buscarse problemas, pero no es entendible que hagas tu trabajo, te lo guardes y te conviertas en el único responsable de que estén ocurriendo ciertas cosas, porque entonces, te cortan lo que cuelga y lo que no cuelga y además, no te granjeas amigos y por tu forma de proceder, impides que esto avance y pones en riesgo a otros que intenten hacer lo mismo que tu + los suyo por añadidura.

PD: De todas formas, yo no quiero que pierda: nos conviene y mucho que gane y que desmonte los argumentos de SONY o casi todos sus argumentos, pero también que se asuste lo suficiente para que haga lo que tendría que haber hecho desde el principio: o nada, o lo que estamos haciendo los demás en ese sentido.

Saludos


Se me adelantó.
y entonces, ¿dónde nos lleva todo esto? Porque yo veo un punto muerto muy grande, sin poder avanzar hacia delante ni hacia atras.
No se que pensaréis vosotros, pero parece ser que estamos 'igual' (si, entre comillas) que hace unos meses :-?
No me gusta la prepotencia de GeoHot, ni la forma de gestionar todos los recursos que ha tenido a su alcance, pero es innegable que ha hecho cosas que tienen su mérito.

La verdad es que me da rabia la gente que hasta hace 2 días estaba haciendole la "rosca" a este tío, y ahora reniegan de el en cuanto leen opiniones de otros sceeners, en los que creen que le sacarán las castañas del fuego y le facilitarán la forma de cargar copias en su PS3 (sí, he dicho copias).

Repito, no me gusta su forma de ser, pero me gusta menos lo hipócritas que podemos llegar a ser los seres humanos.
A todo esto se deduce algo, Geohot es un niñato que busca protagonismo, y un (empleo??). No se da cuenta de que así no se consiguen las cosas, la Scene no va a avanzar por culpa de el, por no publicar esas claves.

Aver si así se escarmienta y aprende de una maldita vez.
Entreri escribió:No me gusta la prepotencia de GeoHot, ni la forma de gestionar todos los recursos que ha tenido a su alcance, pero es innegable que ha hecho cosas que tienen su mérito.

La verdad es que me da rabia la gente que hasta hace 2 días estaba haciendole la "rosca" a este tío, y ahora reniegan de el en cuanto leen opiniones de otros sceeners, en los que creen que le sacarán las castañas del fuego y le facilitarán la forma de cargar copias en su PS3 (sí, he dicho copias).

Repito, no me gusta su forma de ser, pero me gusta menos lo hipócritas que podemos llegar a ser los seres humanos.


Lamentablemente así es. Son los mismos que hace dos semanas te ponían a parir si te metías con Geohot.
Que poca gente íntegra queda en el mundo. O como diría aquel... cuanto más conozco a los hombres más me gusta mi perro

Saludos.
don pelayo escribió:
Entreri escribió:No me gusta la prepotencia de GeoHot, ni la forma de gestionar todos los recursos que ha tenido a su alcance, pero es innegable que ha hecho cosas que tienen su mérito.

La verdad es que me da rabia la gente que hasta hace 2 días estaba haciendole la "rosca" a este tío, y ahora reniegan de el en cuanto leen opiniones de otros sceeners, en los que creen que le sacarán las castañas del fuego y le facilitarán la forma de cargar copias en su PS3 (sí, he dicho copias).

Repito, no me gusta su forma de ser, pero me gusta menos lo hipócritas que podemos llegar a ser los seres humanos.


Lamentablemente así es. Son los mismos que hace dos semanas te ponían a parir si te metías con Geohot.

Pero no os dáis cuenta de que toda la gente de la que habláis son niños? seres manipulables, sin autocontrol ni término medio en las opiniones, y con las hormonas revolucionadas? Y que aun no saber nada, leen 2 cosas y se creen que lo saben todo? son niños, nada más, hay que omitir leer esos comentarios de los usuarios que ya sabes que lo son, aunque te moleste verlos en todos lados.
Entreri escribió:No me gusta la prepotencia de GeoHot, ni la forma de gestionar todos los recursos que ha tenido a su alcance, pero es innegable que ha hecho cosas que tienen su mérito.

La verdad es que me da rabia la gente que hasta hace 2 días estaba haciendole la "rosca" a este tío, y ahora reniegan de el en cuanto leen opiniones de otros sceeners, en los que creen que le sacarán las castañas del fuego y le facilitarán la forma de cargar copias en su PS3 (sí, he dicho copias).

Repito, no me gusta su forma de ser, pero me gusta menos lo hipócritas que podemos llegar a ser los seres humanos.


Tienes toda la razón. El foro está lleno, igual que muchos otros, de gente que insulta a tal o adora y pelotea a cual... Al más estilo La Noria. A mí me gusta la información importante (avances, datos técnicos...). No estoy aquí para debatir, y menos juzgar, la actitud de las personas. Y no estoy exempto de tener mejor o peor opinión de los demás. Pero es algo que apenas es importante, y menos que se deba discutir aquí. Además, para eso deberíamos conocerlos en persona, creo yo.

Saludos
Buenas noches, no suelo escribir por aquí debido en gran parte a mi total desconocimiento sobre la materia a tratar, soy de los que piensan que es mejor no decir nada cuando no se sabe de lo que se habla, pero después de leer a naima y a hermes quiero lanzar una pregunta para todos los que entienden; ¿es posible que lo que haya echo geohot es vender a sony a todos los que actualizaron a 3.55? Quiero decir, les ha llevado al sitio donde sony tiene aún algo de ventaja ¿no?

Un saludo, milrr.
8700 respuestas
Archivado
Volver a Scene