Nuevo juego Megadrive (para el 2020): Demons Of Asteborg

@Gelion , ¬_¬ , pues el mío es un 13XX.

@aranya, si supieras el tiempo que llevo esperando mogollón de cosas...

Ya que nombras el DIVMMC, y sólo por ponerte al tanto de una de esas cosas, llevo esperando como medio año a que el señor Ben de ByteDelight me arregle mi unidad (que casi no he usado) y ya la tiene en sus manos desde hace más de dos meses, pero no sé a qué cojones espera para arreglarlo, que si no tiene tiempo lo fácil es sustituir la placa. Para colmo tarda semanas en responder, pero le sobra tiempo para poner cosas en su Facebook.

En un negocio hay que atender con cierta diligencia a los clientes.

En fin, que me quejo con razón, no porque me parezcan timo las minis XD.
@stormlord jeje, algunas minis son algo timoooo

Me parece fatal lo del Ben este. Es un jeta. Al final muchos son así. No hay mejor publicidad que un buen servicio al cliente.
@stormlord no puede ser, si dices que tu pedido es de Agosto. El mio es de Abril y ya tenía esa numeración. Es muy raro.
Gelion escribió:@stormlord no puede ser, si dices que tu pedido es de Agosto. El mio es de Abril y ya tenía esa numeración. Es muy raro.

Imagen

Pues sí, raro me parece, no entiendo entonces.
El mío también es de agosto y va por el 14xx.
La única explicación que se le puede dar es que el programa interno que usan y asigna los números de pedidos sólo alcance hasta 1999 y vuelva a empezar [+risas]
Yo tengo un problemilla con el juego, en las zonas donde hay agua (o al menos siempre coincide en esas zonas) me aparecen por la pantalla unos puntos que van de izquierda a derecha y aparecen y desaparecen según donde te coloques, incluso se bloqueó la consola una vez en una de esas zonas.

Pongo un video que grabé para que lo veáis, a ver si alguien que haya jugado me puede decir si también le pasa algo así o soy solo yo, es la primera vez que veo esos puntos y mira que llevo unos pocos juegos en esa consola.

Me cuesta saltar en las plataformas porque tengo el móvil en una mano y el mando en la otra xD.

Yo hice el pedido el 26 de agosto y tengo el 203X, no recuerdo exacto ahora, pero es un 203X.
AzaToch escribió:Yo tengo un problemilla con el juego, en las zonas donde hay agua (o al menos siempre coincide en esas zonas) me aparecen por la pantalla unos puntos que van de izquierda a derecha y aparecen y desaparecen según donde te coloques, incluso se bloqueó la consola una vez en una de esas zonas.

Pongo un video que grabé para que lo veáis, a ver si alguien que haya jugado me puede decir si también le pasa algo así o soy solo yo, es la primera vez que veo esos puntos y mira que llevo unos pocos juegos en esa consola.

Me cuesta saltar en las plataformas porque tengo el móvil en una mano y el mando en la otra xD.


Esos puntitos también salen bajo emulador, pero a mí me han salido por arriba no por la mitad.
@stormlord Te salieron por la misma zona?, no se me había ocurrido probar con el emulador, pero de todas formas borré la rom [+risas]. Les he mandado el video por twitter a ver que me dicen.
AzaToch escribió:@stormlord Te salieron por la misma zona?, no se me había ocurrido probar con el emulador, pero de todas formas borré la rom [+risas]. Les he mandado el video por twitter a ver que me dicen.

Sí, salen por esa zona.

No es cosa de cartucho defectuoso, es más bien bugs o asperezas del propio juego.
@stormlord Pues me quedo más tranquilo, de todas formas si me contestan pondré por aquí lo que me digan.
AzaToch escribió:@stormlord Pues me quedo más tranquilo, de todas formas si me contestan pondré por aquí lo que me digan.

De hecho, existen casos similares en juegos oficiales de la consola, y el que he comprobado personalmente es el port de Samurai Shodown. En la pantalla de selección de personaje hay unos puntos blancos extraños y en algunos escenarios también se ven unos pocos puntitos por arriba, aunque en este caso eso no lo reproducen los emuladores, sólo ocurre en hardware original, tanto con el juego original como con la rom en flashcart.

No sé a qué se debe.
@stormlord Ver puntos ya lo considero hasta normal, sobre todo a 50hz que es donde mas se ven, me imagino que a 60hz también estarán pero al ocupar toda la pantalla no se ven, pero los típicos que suelo ver son mas de este rollo:

Imagen

Puntos de colores por el borde de la pantalla, que a veces aparecen arriba, otras abajo y pueden salir por la izquierda o por la derecha según le dé, pero los puntos que me aparecen en el demons of asteborg son otro rollo, no había visto eso nunca.
@AzaToch , no hablo de esos puntos por el borde fuera de la imagen del juego, hablo de puntos en la imagen, lo mismo que te ocurre a ti con el Demons.

Lo de los bordes es común y normal en muchísimos juegos, aunque esto tampoco sé por qué salen en realidad, no sé si es cosa inherente del VDP de la consola o qué.
@AzaToch esos puntos y otro tipo de 'interferencias' se deben a temas de programación/código, normalmente truquillos gráficos. Los del Demons of Asteborg estoy casi seguro que son por el cambio de paleta para crear el efecto del agua, al igual que pasa por ejemplo en el Sonic.

Comparar la consola real con emulador no es fiable, los resultados pueden ser distintos, lo que aparece en uno no se refleja en el otro o viceversa.
AtomicRobot-nik16 escribió:@AzaToch esos puntos y otro tipo de 'interferencias' se deben a temas de programación/código, normalmente truquillos gráficos. Los del Demons of Asteborg estoy casi seguro que son por el cambio de paleta para crear el efecto del agua, al igual que pasa por ejemplo en el Sonic.

Comparar la consola real con emulador no es fiable, los resultados pueden ser distintos, lo que aparece en uno no se refleja en el otro o viceversa.

Sí, esos puntos siempre van asociados con algún efecto en los juegos, ¿pero por qué aparecen? ¿es inevitable?
@stormlord sí, o por lo menos todavía no se ha revelado alguna forma de evitarlos. Hay trucos para disimularlos, en el Sonic y en el mismo Demons of Asteborg los intercalan entre los gráficos de la superficie del agua.
Leyendo por ahí dicen que:

It's a coding trick to enable more colors and graphical features on the genesis, the result is a little garbage that typically ends up in the overscan area.

No se si será el caso de todos los juegos, he visto algunos que tienen este problema y no tienen una paleta de colores muy allá, pero igual usan truquillos igualmente, ni idea.

@AtomicRobot-nik16 Pues tiene pinta de que van a ir por ahí los tiros, porque el problema solo ocurre cuando hay agua por el escenario, al menos de lo que llevo jugado.
@AtomicRobot-nik16 @AzaToch , pues habrá que vivir en paz y armonía con ello, es lo que hay xD
Supongo que si lo acabo de pedir mejor espero sentado a que me llegue ¿no?
Caliburn escribió:Supongo que si lo acabo de pedir mejor espero sentado a que me llegue ¿no?

Básicamente xD
Los puntos de colores son los CRAM dots, aparecen cuando se hace un cambio de paleta. Normalmente se cambia de paleta entre 2 frames, por eso aparecen abajo, pero si un juego cambia de paleta en medio de un frame (la fase del agua de Sonic, por ejemplo), entonces aparecen en medio de la pantalla.

https://segaretro.org/Sega_Mega_Drive/Palettes_and_CRAM
Acabo de recibir mi copia, lo compré en Mayo.
Buenas,

Acabo de recibir la mía, la adquirí en Junio.
Por lo que veo en el tracking, ahora que la tengo en mis manos, fue enviada el 8 de diciembre.

P. D: No he recibido ningún mail sobre el envío
Vicio13 escribió:Buenas,

Acabo de recibir la mía, la adquirí en Junio.
Por lo que veo en el tracking, ahora que la tengo en mis manos, fue enviada el 8 de diciembre.

P. D: No he recibido ningún mail sobre el envío

Podrían avisar, cojones.
Despues de haber esperado mi paprium 7 años, esperar a que me entreguen DOA es pan comido... Paciencia que es un gran juego el que han adquirido!
Hace algunos dias iniciaron con los pedidos del mes de agosto (para los interesados).
retro_blood escribió:Hace algunos dias iniciaron con los pedidos del mes de agosto (para los interesados).

Gran noticia para mí que lo compré el 3 de agosto, ya queda poco [beer]
retro_blood escribió:Hace algunos dias iniciaron con los pedidos del mes de agosto (para los interesados).

Pues yo adquirí el 31 de julio, estaré atento

PD: por cierto, quién lo trae? Correos? Dhl? Ups?
azulantares escribió:
retro_blood escribió:Hace algunos dias iniciaron con los pedidos del mes de agosto (para los interesados).

Pues yo adquirí el 31 de julio, estaré atento

PD: por cierto, quién lo trae? Correos? Dhl? Ups?


A mí también me gustaría saber si, ya que no envían un correo, si en tu cuenta en su web aparece entonces como "enviado" o sigue "en proceso".
Yo lo pille en octubre, ya puedo esperar sentado.
indibil escribió:
azulantares escribió:
retro_blood escribió:Hace algunos dias iniciaron con los pedidos del mes de agosto (para los interesados).

Pues yo adquirí el 31 de julio, estaré atento

PD: por cierto, quién lo trae? Correos? Dhl? Ups?


A mí también me gustaría saber si, ya que no envían un correo, si en tu cuenta en su web aparece entonces como "enviado" o sigue "en proceso".


Recibido hace casi 2 semanas y en la web pone "Processing", por si sirve de algo.
Me acaba de llegar el "Demonios de Astorga" pedido en agosto....

Sin aviso en mail ni nah!
weyland escribió:Me acaba de llegar el "Demonios de Astorga" pedido en agosto....

Sin aviso en mail ni nah!


De qué año?
Porque yo lo pedí en Octubre del 2019 y aún estoy esperando…
llorllo escribió:
weyland escribió:Me acaba de llegar el "Demonios de Astorga" pedido en agosto....

Sin aviso en mail ni nah!


De qué año?
Porque yo lo pedí en Octubre del 2019 y aún estoy esperando…

2021
indibil escribió:
azulantares escribió:
retro_blood escribió:Hace algunos dias iniciaron con los pedidos del mes de agosto (para los interesados).

Pues yo adquirí el 31 de julio, estaré atento

PD: por cierto, quién lo trae? Correos? Dhl? Ups?


A mí también me gustaría saber si, ya que no envían un correo, si en tu cuenta en su web aparece entonces como "enviado" o sigue "en proceso".

Pues pone en proceso, pero esta tarde me lo han traído a casa, lo trae Sending
llorllo escribió:
weyland escribió:Me acaba de llegar el "Demonios de Astorga" pedido en agosto....

Sin aviso en mail ni nah!


De qué año?
Porque yo lo pedí en Octubre del 2019 y aún estoy esperando…

Ponte en contacto con ellos, eso no me parece normal.
Otro al que le ha llegado el juego pedido en agosto.
Pero decid vuestro numero de pedido!!

Que queremos saber por donde va la cuenta DESALMADOS [mad]
Mi numero de pedido es el 128X , del 31 de julio y recibido hoy
Eleven escribió:Pero decid vuestro numero de pedido!!

Que queremos saber por donde va la cuenta DESALMADOS [mad]

4 de agosto 13xx
Buf, ya dijeron al empezar los pedidos de agosto que era el período con más pedidos, y así es, yo tengo el 20xx del 26 de agosto, y están enviando pedidos con el número 13xx....

Gracias por informar de la compañía utilizada, y que no actualizan el estado en la cuenta de su web, que ya les vale, lo mínimo sería indicar "enviado" y ya estás al caso...
Eleven escribió:Pero decid vuestro numero de pedido!!

Que queremos saber por donde va la cuenta DESALMADOS [mad]


Mi número era el 1403, pedido el 5 de agosto.
Lo he recibido hoy por sending, sin avisar previamente ni nada por el estilo.
indibil escribió:Buf, ya dijeron al empezar los pedidos de agosto que era el período con más pedidos, y así es, yo tengo el 20xx del 26 de agosto, y están enviando pedidos con el número 13xx....

Gracias por informar de la compañía utilizada, y que no actualizan el estado en la cuenta de su web, que ya les vale, lo mínimo sería indicar "enviado" y ya estás al caso...

Te llegará en la próxima remesa de 500 unidades.
Yo tengo un paquete en seguimiento por sending y no sabía de qué podía tratarse, creo que van por aquí los tiros XD el mío es el 12XX del 31 de julio.
Orden #1654 por aca, tendre suerte si me lo envian esta semana. [360º]
vick21 escribió:
Eleven escribió:Pero decid vuestro numero de pedido!!

Que queremos saber por donde va la cuenta DESALMADOS [mad]


Mi número era el 1403, pedido el 5 de agosto.
Lo he recibido hoy por sending, sin avisar previamente ni nada por el estilo.


Gracias amigo!

Estoy cerquita cerquita... :p
Para mi sorpresa hoy que había salido a cenar con unos amigos, al llegar a casa hace un rato me he encontrado el juego puesto en casa sin avisar ni nada, (lo pedí en agosto), ya que no he visto ningún correo al respecto, pero bueno, voy a tener una navidad maja con este y el megaman.

Un saludo.
599 respuestas