Nuevo juego Megadrive (para el 2020): Demons Of Asteborg

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Pregunta para alguien que ya lo haya recibido, ¿te envían un correo una vez hacen el envío? Compré sin registrarme y no puedo entrar a ver el estado de mi pedido.

Gracias
Yo estoy esperandolo tambien, mientras me mandaron la rom.Tengo un everdrive chino y no hay manera de que rule.
Hay alguna manera de hacerlo funcionar?
Gracias.
evil_leek escribió:Yo estoy esperandolo tambien, mientras me mandaron la rom.Tengo un everdrive chino y no hay manera de que rule.
Hay alguna manera de hacerlo funcionar?
Gracias.


RetroArch con el Core de Picodrive va de lujo (así me lo he pasado yo a la espera de que me llegue el cartucho).

En mi Everdrive chinaco tampoco rulaba, me lo he tenido que pasar jugándolo en la Wii con el mando de Gamecube.
Pero es que me podían las ganas.


Juegazo, por cierto.
Pero como va a funcionar en un alidrive que lo maximo que pilla son roms de 6 megas?
https://twitter.com/DAsteborg/status/14 ... 58402?s=20

A ver si terminan rápido con los pedidos del kisckstarter y se ponen con los de la web [+risas].
por fin un juego que aproveche el sega megadrive al 100% no como el paprium que no lo aprovecha ni el 10% porque obvia en casi la totalidad del equipo integrando cpu ram video y sonido en la misma pcb está bien que tengan mapper pero no toda una consola en el cartucho

el juego de Demons of Asteborg solamente tiene un mapper que es muy parecido al de super Street figther 2 40mb pero que llega a mas capacidad 150mb y con salvado
@HBDL Paprium es una estafa en toda regla. A saber dónde estará bigotes con todo el dinero de los inversores...
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Uno por aquí ya lo está disfrutando :cool: :cool: [beer]
@KorteX Muy chula la edición, ¿tu pedido era del kickstarter o de la web?
AzaToch escribió:@KorteX Muy chula la edición, ¿tu pedido era del kickstarter o de la web?


Kickstarter, era el número 200 y poco.
Parece que aún queda para que empiecen a enviar los pedidos de la web xD.
stormlord escribió:Parece que aún queda para que empiecen a enviar los pedidos de la web xD.


Paciencia, es un equipo pequeño, con lo que irán poco a poco. Al menos no están locos ni tienen problemas con Paypal, así que nada que temer en este caso [carcajad]
@HBDL algun articulo que explique eso?
Yo lo recibí la semana pasada [sonrisa] después pongo fotos si tengo tiempo.

Juegaco muy épico por cierto, me mantuve muy "virgen" de spoilers para sentirlo muy desde adentro una vez en mis manos.
Yo también intento mantenerme virgen en cuanto al juego, pero se está haciendo agónica la espera habiéndolo comprado en Abril, cuando en teoría el envío estaba previsto para Julio...

No me quedan uñas.
Yo sólo he probado un poco del principio pero quiero sentir de verdad el Blast Processing de forma original.
O´Neill escribió:@HBDL algun articulo que explique eso?


no use ningun articulo solamente con una imagen analize los integrados que tienen la pcb y en uno me dice que tiene un cpu 180mhz una ram de 16mb unos integrados compuertas y otros mas

lo que hay que hacer es revisar la imagen y buscar cada integrado el datasheet
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weyland escribió:@KorteX
Te avisaron del envío?


Si, me llegó un correo con que el paquete estaba en reparto y que lo recibiría hoy, pero no me imaginaba que fuera este juego. Pensé que sería algo de Aliexpress o ni idea.
Menuda pintaza tiene ese juego. Por lo que veo parece un hijo raro entre Castelvania y Rocket Knight Adventures.
Una duda, desde donde hacen los envios? por si pasa por aduana y tal...
Creo que envían desde Francia, pero no me hagas mucho caso.
pengolod escribió:Una duda, desde donde hacen los envios? por si pasa por aduana y tal...



Viene desde Francia, si resides en España peninsular no hay aduanas ni nada.
¿Alguien que lo haya recibido "recientemente" podría decir su número de pedido?

El mío lo pedí el 9 de Agosto, a ver si con suerte lo recibo antes de fin de año...
Eleven escribió:¿Alguien que lo haya recibido "recientemente" podría decir su número de pedido?

El mío lo pedí el 9 de Agosto, a ver si con suerte lo recibo antes de fin de año...


Creo que van con bastante retraso. Yo he recibido mi unidad el 5 de octubre y era el pedido 2xx pero en... Kickstarter!
Van enviando poco a poco diariamente, pero siendo un pedido tan tardío, lo mismo hasta el año nuevo o comienzos de 2022 no lo vas a tener en casa.

Visto en el propio Twitter del juego

Hello,

We are doing our best to ship the products as soon as possible. This is our first project, we are a small company and we are doing it with our means.
We depend entirely on our electronic components supplier. We attach great importance to the quality of our products.
KorteX escribió:
Eleven escribió:¿Alguien que lo haya recibido "recientemente" podría decir su número de pedido?

El mío lo pedí el 9 de Agosto, a ver si con suerte lo recibo antes de fin de año...


Creo que van con bastante retraso. Yo he recibido mi unidad el 5 de octubre y era el pedido 2xx pero en... Kickstarter!
Van enviando poco a poco diariamente, pero siendo un pedido tan tardío, lo mismo hasta el año nuevo o comienzos de 2022 no lo vas a tener en casa.

Visto en el propio Twitter del juego

Hello,

We are doing our best to ship the products as soon as possible. This is our first project, we are a small company and we are doing it with our means.
We depend entirely on our electronic components supplier. We attach great importance to the quality of our products.


Gracias! [oki] Yo soy el 1500 y pico asi que habrá que armarse de paciencia. [decaio]
Me lo acabo de pasar. Menuda maravilla de juego.

Muy pocos en la época llegaban a este nivel, la verdad.
@Bad Apple
No quiero exagerar, pero hablamos de un juego TOP de la consola, se mea en varias vacas sagradas del género.

Quizás lo único que no me gustó tanto es el final que lo ví muy precipitado, esperaba un final más 'epico'.

Pero de verdad, juegazo.
Ahora son otros tiempos. Para estar por encima de los grandes históricos de Megadrive no basta con ser mejor hoy; el Demon tendría que haber sido mejor coincidiendo en el tiempo con aquellos clásicos.

Para crear este título han contando con innumerables ventajas que solo han sido posibles tras el paso del tiempo. Para mí, son sencillamente incomparables. Cada hornada de juegos (la antigua y la nueva) cuenta con sus méritos y defectos propios, pero éstos están condicionados por las circunstancias del momento en el que fueron desarrollados.
@gynion , cierto, y una de esas ventajas es precisamente el tiempo, pueden disponer de todo el que quieran sin ningún tipo de presión por lanzar el juego antes de una fecha.

Antes las desarrolladoras estaban limitadas en esto por lo que tenían que lanzar los juegos sí o sí en una fecha determinada, pero las de ahora van a su bola y tardarán lo que tengan que tardar, si no mira lo que pasó con Paprium [qmparto].

Y otra gran ventaja es el gran conocimiento que existe actualmente de la consola, por lo que programar en ella ya es mucho más sencillo.
@stormlord

Lo que has dicho, y súmale que son sus propios jefes; no tienen el problema del precio de las memorias; los devs se pueden inspirar en una serie de ideas que han surgido en infinidad de juegos pos-Megadrive; un resultado artístico determinado que está requetevisto en indies de PC, Switch o PS4 puede resultar fresquisimo en Megadrive, sin que por ello además ponga al límite a la consola...

No quiero decir que sea fácil hacer un Demons, ni mucho menos, ya que supongo que trabajar con tiles para sistemas retro seguro que es un curro mucho más pesado y artesanal que desarrollar un juego indie tipo 16bits para PC, por ejemplo. Eso nos lleva a darle más mérito a los desarrolladores actuales de consolas retro, pero por consiguiente también pone por encima a los desarrolladores de los 90 que desarrollaban para Mega, ya que sus condiciones eran peores, y no les podemos pedir que hiciesen lo que solo se puede hacer hoy.
Estoy de acuerdo con ustedes pero matizándolo un poco.

A ver, es cierto que actualmente hay muchas facilidades y cualquiera puede programa algo para Megadrive si se lo propone, pero con esas ventajas , que existen, no todos los juegos tienen tanta calidad como este Demons.

Si fuese tan fácil hacer un juego TOP lo haría cualquiera, no es simple cuestión de proponérselo y ya está.

Rompo una lanza a favor de gente como Gasega, Pigsy y demás personas en la actualidad, que tanto están aportando a la scene.

Todo tiene su curro, y este juego en concreto del que trata el tema tiene muuuuchos detalles que demuestran el gran amor y esmero con el que se programó.

Y luego ,el simple hecho que haya tantos juegos o salir después puede ser un arma de doble filo, porque precisamente sorprender (o no caer en el plagio) cuándo está ya todo inventado es más difícil si cabe.

Un saludo.
KorteX escribió:
Eleven escribió:¿Alguien que lo haya recibido "recientemente" podría decir su número de pedido?

El mío lo pedí el 9 de Agosto, a ver si con suerte lo recibo antes de fin de año...


Creo que van con bastante retraso. Yo he recibido mi unidad el 5 de octubre y era el pedido 2xx pero en... Kickstarter!
Van enviando poco a poco diariamente, pero siendo un pedido tan tardío, lo mismo hasta el año nuevo o comienzos de 2022 no lo vas a tener en casa.

Visto en el propio Twitter del juego

Hello,

We are doing our best to ship the products as soon as possible. This is our first project, we are a small company and we are doing it with our means.
We depend entirely on our electronic components supplier. We attach great importance to the quality of our products.


Vaya, yo lo hice el 26 de agosto, y tengo el 20xx, así que para primavera de 2022 [facepalm]
Paprium escribió:Estoy de acuerdo con ustedes pero matizándolo un poco.

A ver, es cierto que actualmente hay muchas facilidades y cualquiera puede programa algo para Megadrive si se lo propone, pero con esas ventajas , que existen, no todos los juegos tienen tanta calidad como este Demons.

Si fuese tan fácil hacer un juego TOP lo haría cualquiera, no es simple cuestión de proponérselo y ya está.

Rompo una lanza a favor de gente como Gasega, Pigsy y demás personas en la actualidad, que tanto están aportando a la scene.

Todo tiene su curro, y este juego en concreto del que trata el tema tiene muuuuchos detalles que demuestran el gran amor y esmero con el que se programó.

Y luego ,el simple hecho que haya tantos juegos o salir después puede ser un arma de doble filo, porque precisamente sorprender (o no caer en el plagio) cuándo está ya todo inventado es más difícil si cabe.

Un saludo.



Sumo a eso, que al final, puesto a conectar la consola y elegir el cartucho que vas a meter dentro, poco te importan todos esos detalles. Lo que importa es el juego, y si es mejor, es mejor.

No se habla de méritos del desarrollador sino del juego, sólo por su tamaño ya es evidente que lo que se puede hacer hoy estaba bastante imposible en aquella época, aunque luego juegas al Gunstar Heroes, por poner un ejemplo, y la cosa no está tan clara... :-D
Para quien lo juegue en Wii comento que la rom rula en Retroarch usando el core de PicoDrive.
Aún están enviando los pedidos de kickstarter así que para los pedidos de la web queda bastante [+risas]
Pues ya estarían los del kickstarter, igual nos llega antes de lo que nos pensamos.

https://twitter.com/DAsteborg/status/14 ... 58952?s=20
Probado en la última actualización de PicoDrive (1.9.2 creo que es) de PSP y funciona sin problemas.
Hago un pequeño reflote para comentar mis impresiones, ya que lo voy jugando poco a poco unar par o tres veces a la semana (llevo al mismo tiempo varios juegos). Voy actualmente por la montaña en el mapa.

De momento me está pareciendo un juegazo.
La dificultad es progresiva pero sin machacarte hasta decir basta y tirar el mando, con lo que tiene cierto nivel de desafio que te motiva y gusta.
Luego las distintas mecánicas (poderes que nos van otorgando) según la parte del mapa en que nos encontramos están muy trabajadas y te permiten meterte mucho en el juego (no comento exactamente las mecánicas para no desvelar nada a nuevos jugadores).

El juego mama muchísimos de grandes títulos de los 16 bits, desde Castlevania por parte de su ambientación y las velas o antorchas que podemos ir rompiendo; también de Daimakaimura por las plataformas y monstruos que van saliendo; así como también de otros plataformas clásicos como Donkey Kong Country y las vagonetas, me encantó y me pareció divertidísimo.

Un punto importante son los jefes, todos muy bien ambientados, algunos de un tamaño enorme (el del pantano y el esqueleto) y muy divertidos y con musicote para ambientarlo aún más. Aquí comento los jefes que más me han gustado en lo que llevo, si vas a jugarlo pasa de leerlo y descubrelo llegado el momento.
De momento los que más me han gustado han sido la mantis (las mecánicas aquí me gustaron bastante), el del pantano (enorme y genialmente animado) y el esqueleto (el más grande de todos, aunque fácilillo).


Recuerdo en su momento cuando salían capturas del juego que me generaba confusión sobre si sería divertido y engancharía, pues solo salía el personaje corriendo de un lado para otro. Pero nada que ver, de lo mejor del catálogo de Megadrive. Una genial compra.
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