Nuevo juego Megadrive (para el 2020): Demons Of Asteborg

1, 2, 3, 4, 5, 6
O´Neill escribió:Soldado por la lengua de una vaca.
jajjajaajajaj buenisimo... responsables de la once verificando producto y soldaduras
Hostias, ¿está todo soldado a mano por un enfermo de parkinson o qué? Qué mala pinta tiene.
Juas, acabo de ver esa foto, esperemos que sea un caso aislado... pero es que los sueldan todos a mano? No creo, no?
Espero que sea un prototipo o algo de eso porque menuda pinta noob tiene.
Está soldado a mano y con flux en gel, por eso quedan esos restos. Si algún experto eoliano se atreve le reto a que suelden un chip igual sin usar flux. Si consigue hacerlo sin unir más de la cuarta parte de las patas le regalo un Paprium precintado.
Giacomo Agostin escribió:Está soldado a mano y con flux en gel, por eso quedan esos restos. Si algún experto eoliano se atreve le reto a que suelden un chip igual sin usar flux. Si consigue hacerlo sin unir más de la cuarta parte de las patas le regalo un Paprium precintado.


Yo lo he hecho con tsop, porque si usaba flux el cartucho acababa en llamas, literal.

Pero no lo volvería a hacer, prefiero dejarlo sucio, no hay dinero para ipa.
En su momento comunicaron que debido a que les faltaba un integrado, tenían que retrasar la entrega de los juegos.
Pues me da que consiguieron algún lote de los CPLDs que no iban en rollo y tuvieron que soldarlos a mano, hasta recibir el resto que probablemente ya iria en bobinas y de ahí directo a la máquina para soldarlos. O eso espero, cuando lo reciba rápidamente lo abriré y a ver qué sorpresa ahí [666]
FFantasy6 escribió:No uséis mucho el cartucho, usa memoria de 3.3V.


A la memoria se accede a través de la CPLD que si es tolerante a 5V, como ya han dicho por aquí.
weyland escribió:
FFantasy6 escribió:No uséis mucho el cartucho, usa memoria de 3.3V.


A la memoria se accede a través de la CPLD que si es tolerante a 5V, como ya han dicho por aquí.


Y el CPLD convierte los V?
Si los 5V no se convierten a 3,3V estamos en las mismas, otro cartucho más abrasaconsolas xD
FFantasy6 escribió:
weyland escribió:
FFantasy6 escribió:No uséis mucho el cartucho, usa memoria de 3.3V.


A la memoria se accede a través de la CPLD que si es tolerante a 5V, como ya han dicho por aquí.


Y el CPLD convierte los V?


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Es la "majia del blasprocesin" que la mega entienda como entrada niveles de 0/3 v
weyland escribió:
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Es la "majia del blasprocesin" que la mega entienda como entrada niveles de 0/3 v


Gracias.

Nunca te acostarás, pensé por el pdf que podría sacar varias señales, no solo la de 3.
Giacomo Agostin escribió:Está soldado a mano y con flux en gel, por eso quedan esos restos. Si algún experto eoliano se atreve le reto a que suelden un chip igual sin usar flux. Si consigue hacerlo sin unir más de la cuarta parte de las patas le regalo un Paprium precintado.


Aguántame el cubata........ y más estrecho QFP 208, quiero mi paprium precintado !

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Giacomo Agostin escribió:Está soldado a mano y con flux en gel, por eso quedan esos restos. Si algún experto eoliano se atreve le reto a que suelden un chip igual sin usar flux. Si consigue hacerlo sin unir más de la cuarta parte de las patas le regalo un Paprium precintado.

Yo quiero mi copia de paprium porque micros así me toca soldar alguno a mano cada semana cuando la pick and place va fumada y lo coloca mal
Eso sí, la soldadura la voy haciendo viendo por un microscopio porque tengo la agudeza visual de un topo
Creo que giacomo se refería a los egpertos, no a expertos. No sé si me egplico...
A los gallegos a veces nos cuesta pillarnos la retranca.
Por si queda alguna duda.....

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Luceid escribió:Creo que giacomo se refería a los egpertos, no a expertos. No sé si me egplico...
A los gallegos a veces nos cuesta pillarnos la retranca.

Tu sí que me entiendes.

O´Neill escribió:@Giacomo Agostin ya sabes mi dirección ;)

Pasamos a privado [ayay] [ayay] [ayay]
weyland escribió:Por si queda alguna duda.....

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Qué pena que todos los esquemáticos no sean así. Me harían la vida mucho más fácil cuando tengo que bregar con temas electrónicos.
Luceid escribió:Creo que giacomo se refería a los egpertos, no a expertos. No sé si me egplico...
A los gallegos a veces nos cuesta pillarnos la retranca.


https://youtu.be/ittVmW2wtbk

Me recordaste a este paisano tuyo. No sé si me explicu. XD
El tal Voultar en su estilo, si no lo hace él es que está mal hecho y rompe consolas.

Lleva un CPLD XC95114XL.

Tranquilos que no os va a petar ni la consola ni el cartucho.

Por lo visto el biselado tb es a mano y puede que alguno no lo haya hecho:

https://twitter.com/DAsteborg/status/1427273715667058690?s=19
Todo tiene solución, y en este caso es lijar, no hay tanto drama.
For the moment only the everdrive PRO supports the game,
but the other flash carts will probably update quickly, this is beyond our control.

The only emulator able to launch the game is Blastem,
but to do so you have to modify the header of the ROM with a hexadecimal editor
(HxD for example, here how to do it https://www.youtube.com/watch?v=5RrHYRL1FPg ),
in order to replace SEGA DOA by SEGA SSF, it's a temporary and unofficial solution while waiting for a next update of Blastem
(this trick can also be used to run the game on the Everdrive X7, but doing that you won't be able to save).


Si alguien quiere probar la rom, que me envíe un MP
¿A todos los que habéis hecho la compra os han enviado la rom? Mi pedido está por encima del 1000 y entiendo que tardarán en procesarlo, pero me preocuparía el hecho de que a todo el mundo se lo hayan mandado y a mi no [+risas]
Juaki escribió:¿A todos los que habéis hecho la compra os han enviado la rom? Mi pedido está por encima del 1000 y entiendo que tardarán en procesarlo, pero me preocuparía el hecho de que a todo el mundo se lo hayan mandado y a mi no [+risas]


Viendo su faq, solo la enviaban a los que hicieron el pedido antes del 10 de marzo del 2021.

Por otra parte, ¿alguien sabe si se puede ver el estado del pedido sin haberse registrado en su web?
vick21 escribió:
Juaki escribió:¿A todos los que habéis hecho la compra os han enviado la rom? Mi pedido está por encima del 1000 y entiendo que tardarán en procesarlo, pero me preocuparía el hecho de que a todo el mundo se lo hayan mandado y a mi no [+risas]


Viendo su faq, solo la enviaban a los que hicieron el pedido antes del 10 de marzo del 2021.

Por otra parte, ¿alguien sabe si se puede ver el estado del pedido sin haberse registrado en su web?


Lo reservé un día antes. Les pregunté si podría ver el estado del pedido pero me dijeron que en cuanto lo envíen me enviarán un email con el enlace de seguimiento. Responden rápido al email.
Yo lo pille en octubre del 2019 ..... a ver si envían algo ......
vick21 escribió:
Juaki escribió:¿A todos los que habéis hecho la compra os han enviado la rom? Mi pedido está por encima del 1000 y entiendo que tardarán en procesarlo, pero me preocuparía el hecho de que a todo el mundo se lo hayan mandado y a mi no [+risas]


Viendo su faq, solo la enviaban a los que hicieron el pedido antes del 10 de marzo del 2021.

Por otra parte, ¿alguien sabe si se puede ver el estado del pedido sin haberse registrado en su web?


[ok] gracias. Al menos parecen más comunicativos que los amigos de Watermelon. Imagino que no será nada fácil fabricar y enviar más de mil pedidos teniendo pocos medios.
Me han enviado la ROM pero sigo esperando el envío... Comprado en dic. 2020.
mulder3 escribió:Me han enviado la ROM pero sigo esperando el envío... Comprado en dic. 2020.

[ORDER #573] (2020-11-03) Igual.. [triston]
Ni rastro de envíos, imágenes de PCB's con problemas, roms que no son compatibles con emuladores ni everdrives, ni un sólo unboxing en youtube de gente anónima (todos youtubers conocidos y seguro que untados). A mí esto me huele a estafa piramidal [mad]
AtomicRobot-nik16 escribió:Ni rastro de envíos, imágenes de PCB's con problemas, roms que no son compatibles con emuladores ni everdrives, ni un sólo unboxing en youtube de gente anónima (todos youtubers conocidos y seguro que untados). A mí esto me huele a estafa piramidal [mad]

No por dios, otra vez no. Ya me la metieron doblada con el puto Paprium. Si pasa algo similar con este sera la última vez que ponga dinero en un proyecto amateur.. [+furioso]
No sé si será igual con la rom definitiva porque aún no me la han enviado pero la demo funciona perfectamente hasta en un emulador de Android para el móvil.
Coño, no seamos tan desesperados, son lanzamientos para una minoria, para frikazos y la fabricación es mucho más lenta.

Este juego nos llegará a todos, no es una estafa, no se parece en nada a lo ocurrido con Paprium.
Según su Twitter se han quedado "out of stock" y están esperando nuevos cartuchos para Backers/buyers 🙄
DarkcloudSP escribió:Según su Twitter se han quedado "out of stock" y están esperando nuevos cartuchos para Backers/buyers 🙄

Qué bien, a esperar sentados xD. Se ha convertido en deporte nacional.
stormlord escribió:
DarkcloudSP escribió:Según su Twitter se han quedado "out of stock" y están esperando nuevos cartuchos para Backers/buyers 🙄

Qué bien, a esperar sentados xD. Se ha convertido en deporte nacional.


Lo que me parece demencial es que sepan que tienen más de 1000 pedidos y se queden sin cartuchos.

Además han confirmado que los nuevos cartuchos vendrán con el juego "parcheado" (no sé a qué parche se refieren)
No se si ayude en algo mi opinion pero concuerdo con varias personas que dicen que no hay de que preocuparse por el pedido.

El juego existe (ya hasta enviaron la rom a muchas personas), hay comunicacion constante respondiendo y aclarando dudas y por ultimo, lo de que estan esperando embarque de PCBs tambien tiene sentido puesto que los tiempos en los que vivimos (pandemia) y la naturaleza del producto (un juego de megadrive para un publico muy reducido) todo indica en mi manual que todo es real.

Hay que tener un poco de paciencia nada mas (se los dice alguien que espero 5 años por paprium pero lo recibio, lo disfruto y lo sigue haciendo).

[beer]
Como se nota que no estais metidos en el mundillo este, el año pasado tuve que hacer mas de 1700 cartuchos y entre demoras, confinamientos, pandemias, escasez, etc etc pues al final se retrasa sin que uno quiera.
Hay una entrada en el kickstarter:

Dear Asteborgians,

Shipping information and more...

For several days now, we've been taking a break from shipping, and it's for a good cause. After receiving a lot of feedback on v1.0, we decided to propose a new update to the game in order to correct some issues and meet everyone's needs.

As a result, DOA version 1.1 is now finished but shipments of cartridges, including this new version, will resume more massively on September 3.

The Steam/Switch versions will be updated in a few days after the publication of this news.

Customers already delivered will receive a new, updated cartridge.

The new place to be

We have added a new category on demonsofasteborg.com, the FAQ.

Feel free to check it out if you have any questions about the game.


Viene a decir que han parado los envíos para pulir los defectos que los usuarios han percibido en la versión 1.0 y que el 3 de septiembre enviarán la versión 1.1 "masivamente"

Cambios de la v.1.1:

------ v1.1 Changelog ------

- added: new Easy mode, the player has an unlimited number of lives and can no longer have a Game Over. When the player has no health left, he will reappear at the last checkpoint.

- added: "Emulation" text for all languages

- added: emulation options access in main menu + pause menu

- added: secret in Castle

- added: blocks in catacombs when player has the lost fragment

- added: a "tutorial" is now displayed when the player encounters "ladders" for the first time

- added: the game timer now takes into account the game time before a Game Over

- added: Joelle Geoffroy in the credits


- changed: some backers' names were not correct in credits

- changed: Gareth is now closer to Bohort in Castle cinematic.

- changed: changed a room in Swamp (T) that was sometimes considered unfair because of a swinging rope.

- changed: fixed mistakes in the Portuguese language

- changed: corrected some mistakes in the English language

- changed: zombie tree health decreased

- changed: toxic flower health decreased

- changed: Big bone skeleton hands health decreased

- changed: Big bone hand possessed charge attack sound effect added

- changed: Noggle cannonball attack triggers automaticaly on evasion

- changed: Noggle cannonball attack startup duration increased

- changed: zombie cow speed increased

- changed: Zadimus charge window duration increased

- changed: Zadimus straight orb attack speed increased

- changed: the back of Executioner does not hit while running

- changed: rat hurtbox decreased

- changed: raid attack hitbox arranged

- changed: bonewheel hitbox increased

- changed: removed Haystack references

- changed: mod mantis to remove exploit

- changed: sword combo are easier to perform

- changed: removed spider nest

- changed: cannot do damage to last phase kzorox with regular attacks anymore

- changed: modified collision in Lucifer room E to avoid getting pushed in the wall

- changed: changed Bors to Bohort in German translation

- changed: improved dair hitboxes for Gareth and gareth ragnarok

- changed: can now damage chests with down air

- changed: improved down air damage

- changed: reduced mp consumption from flamethrower (4 to 3)

- changed: removed -100 coins malus on gameover (normal mode)

- changed: improved Gareth F-air height size

- changed: nerfed last room of Lucifer

- changed: changed Eingange by Steurung in Deutch translation

- changed: modified self test / fast test to distinguish faulty SRAM but still valid saves

- changed: self-test on SRAM only report error if saves are really damaged (ignore SRAM errors if still usable)

- changed: updated SRAM / SAVE methods for safer operation (use data redundancy)

- changed: disable SRAM warning/error message if already displaed (can be re-enable by using self-test)

- changed: updated ROM header (v1.1)


- fixed: sometimes when dying with Gareth in Castle, the player reappeared as Bohort, forcing the player to start the level from the beginning.

- fixed: it happened that when quitting the game in Castle and then resuming the game, the player was Gareth instead of Bohort.

- fixed: water movement in Village (P) that could make the player pass through walls

- fixed: (Kraken Boss) the player was keeping his acceleration when he fell in the water, which caused a continuous fall when reappearing on the raft

- fixed: Noggle health is now displayed at the start

- fixed: Big bone hand catch same frame as being stunned invisibility fix

- fixed: Big bone initial position

- fixed: Zadimus orb being destroyed same frame as attacked crash fix

- fixed: Zadimus vs bohort healthbar

- fixed: Littlebone burried cancel

- fixed: villager zombie hitbox

- fixed: room K black water in village if coming from boulder room

- fixed: french flag

- fixed: pumpkin and fork crash (may need more tests)

- fixed: possible bug with Uther in mountain when player don't get all the bonuses in the room

- fixed: some stranges collisions

- fixed: italian translation

- fixed: can now bounce on Mantis with down air + no more damage when player is behind Mantis when it charges

- fixed: music now stops after every boss

- fixed: fork now update its hitbox outscreen

- fixed: removed Maria's ghost

- fixed: disable Z80 on SRAM access to avoid possible sound driver corruption


Emulation menu (Steam) :

- added: Emulation menu directly accessible from game

- added: sync mode configuration

- added: language translation

- added: success on Steam

- fixed: changing joypad configuration does not trigger random inputs
Por si alguno no lo sabe todavía porque vive en una cueva, hay un serio problema de falta de componentes y materiales de todo tipo a nivel mundial y que afecta básicamente a TODO. Hay fábricas de coches con jornadas reducidas o paralizadas por falta de piezas, la nueva vivienda se ha encarecido sobre un 10% por la falta de materia prima para su construcción, supongo que estáis al tanto de que PS5 y Series X se reservan hoy y se reciben a varios meses y no será porque Sony y Microsoft no tengan bastante más capacidad para moverse en mercados internacionales para conseguir lo que necesitan.

Yo me compré un Satiator y tuve que esperar sobre 3 meses a que su creador recibiese los componentes para montarlos, es lo que hay. Paciencia con los pequeños desarrolladores que son los primeros que quieren y necesitan vender sus juegos poque cada unidad vendida importa mucho.
Luceid escribió:
Customers already delivered will receive a new, updated cartridge.


Se hace muy difícil no comparar con otra gente que saca juegos para megadrive.
SuperPadLand escribió:Por si alguno no lo sabe todavía porque vive en una cueva, hay un serio problema de falta de componentes y materiales de todo tipo a nivel mundial y que afecta básicamente a TODO. Hay fábricas de coches con jornadas reducidas o paralizadas por falta de piezas, la nueva vivienda se ha encarecido sobre un 10% por la falta de materia prima para su construcción, supongo que estáis al tanto de que PS5 y Series X se reservan hoy y se reciben a varios meses y no será porque Sony y Microsoft no tengan bastante más capacidad para moverse en mercados internacionales para conseguir lo que necesitan.

Yo me compré un Satiator y tuve que esperar sobre 3 meses a que su creador recibiese los componentes para montarlos, es lo que hay. Paciencia con los pequeños desarrolladores que son los primeros que quieren y necesitan vender sus juegos poque cada unidad vendida importa mucho.


Ah, si la noticia no la he puesto como algo negativo. Me he limitado a transmitir lo que dicen sin más, sin dar opinión.

Y mi opinión, es positiva, tanto por los cambios a realizar para mejor como por el feedback que transmiten. Además, el 3 de septiembre es para la semana.

Como dicen por ahí, dejan bastante en evidencia a otros que hacen juegos y solo ponen excusas.
@Luceid no lo decía por ti hay otro usuario diciendo que como se quedan sin cartuchos sabiendo que tienen que fabricarlos para venderlos y precisamente el problema es que falta de todo en general. Yo encargué dos cables RGB a principios de mayo y no los recibí hasta finales de junio y el tipo ya me dijo que era porque no le llegaban las cosas para fabricarlo.

[+risas]
Alguien de por aqui ya tiene el juego en sus manos y pudo probarlo?, podria darnos un mini review sin spoilers para ver que tan buena pinta tiene el juego? (que a simple vista se mira como un juegazo)
retro_blood escribió:Alguien de por aqui ya tiene el juego en sus manos y pudo probarlo?, podria darnos un mini review sin spoilers para ver que tan buena pinta tiene el juego? (que a simple vista se mira como un juegazo)

https://www.youtube.com/watch?v=cbiD7bWqsNQ
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