Nuevo juego Megadrive (para el 2020): Demons Of Asteborg

1, 2, 3, 4, 512
KorteX escribió:
DarkcloudSP escribió:¿En que numero de pedido andais vosotros? Yo tengo el 82X, espero que no se demoren mucho o que al menos manden aviso de que va a llegar


Yo estoy entre los participantes que ayudaron a financiar el proyecto en Kickstarter y ni idea, fuimos 165 personas los que pagamos por la versión con caja y manual, con lo que me debería de llegar tras enviar a los que pidieron las ediciones superiores (los de la versión coleccionista ya la están recibiendo como puse anteriormente).


La versión coleccionista que se ha visto por ahí esta muy chula ¿esa no ha salido fuera del proyecto Kickstarter? (en la web de preorder no la vi)
Pues a mí la cajita negra me parece muy sosa y un estorbo en la estantería porque es completamente negra. Solo tiene el logo de la desarrolladora en la tapa, no sé qué cuesta poner el título del juego en el lomo al menos.
Al final vamos a tener dos cajas fuera, la del juego y la negra esa como he dicho estorbando.
vick21 escribió:La versión coleccionista que se ha visto por ahí esta muy chula ¿esa no ha salido fuera del proyecto Kickstarter? (en la web de preorder no la vi)


Si, creo que solo fue en Kickstarter.

La edición se ve muy bonita, pero como indica @stormlord a mi también me sobran las cajas y demás, si que preferiría que la edición coleccionista incluyera una caja más vistosa y si por mi fuera, todo iria dentro de la caja del juego de Megadrive para no desentonar con el resto de juegos.
Yo no compro ediciones coleccionista por eso mismo, para mi son estorbos muy caros, ni voy a usar nunca las pegatinas que incluyen, ni me interesan las moneditas, ni chapas, ni nada.
KorteX escribió:
vick21 escribió:La versión coleccionista que se ha visto por ahí esta muy chula ¿esa no ha salido fuera del proyecto Kickstarter? (en la web de preorder no la vi)


Si, creo que solo fue en Kickstarter.

La edición se ve muy bonita, pero como indica @stormlord a mi también me sobran las cajas y demás, si que preferiría que la edición coleccionista incluyera una caja más vistosa y si por mi fuera, todo iria dentro de la caja del juego de Megadrive para no desentonar con el resto de juegos.
Yo no compro ediciones coleccionista por eso mismo, para mi son estorbos muy caros, ni voy a usar nunca las pegatinas que incluyen, ni me interesan las moneditas, ni chapas, ni nada.


Pues a mí me parece muy bonita. No sé a qué precio salió porque podría ser como la coleccionista que hay de los Ori para switch: la presentación de la versión es preciosa, pero por el precio no merecía la pena.
Hablando del juego, no he querido ver ningún gameplay ni nada, más allá de lo presentado en el vídeo del lanzamiento, pero mi sensación es que es del tipo Blasphemous que tanta caña le ando dando en Switch, vamos un juego de exploración de ir desbloqueando zonas en el mapa y llegando a cierto punto tienes un jefe tocho donde te la ves y deseas para derrotarlo y conseguir cierto objeto o poder para avanzar. Obviamente con las limitaciones de Megadrive y en un mundo más tipo Castlevania/Maika-Daikamura.
Bueno, pues al final he picado, después de ver unos cuantos vídeos. Y ahora pues a esperar [carcajad].

Un saludo.
DarkcloudSP escribió:¿En que numero de pedido andais vosotros? Yo tengo el 82X, espero que no se demoren mucho o que al menos manden aviso de que va a llegar

Yo tengo el 728. Tardé bastante en comprarlo, por lo que no lo espero dentro de poco.
Pues otro que al final ha caído... A ver si luego intento ponerlo en switch para ir jugándolo.
129X yo que lo compré el mismo día 1 de agosto. Esperemos que nos liberen la rom para ir dándole un poco.
La demo me gustó mucho, el control es bastante bueno y graficamente no está nada nada mal. Quizá la música se me hizo un pelin repetitiva, pero no porque fuese mala.
Yo hace un tiempo intenté hacer el pedido pero no conseguía hacer el check-out en ningún equipo de los que tengo por casa. Les mandé un correo y no me dieron respuesta. Ahora he visto que en la versión digital dan la ROM y ahora dudo si comprar en físico o digital...

Por otro lado también tengo dudas de comprarlo físico porque mi mega es PAL y el juego tiene pinta de ser para NTSC.
Pedido realizado.

No he podido aguantarme y tengo la versión de steam, por cierto la rom de momento sólo funciona en Picodrive.

El juego es una pasada, la roca persiguiéndote igual que en Indiana Jones es precioso.
@gordon81 tengo entendido que en MiSTer también funciona
Zak_pepinillo escribió:Yo hace un tiempo intenté hacer el pedido pero no conseguía hacer el check-out en ningún equipo de los que tengo por casa. Les mandé un correo y no me dieron respuesta. Ahora he visto que en la versión digital dan la ROM y ahora dudo si comprar en físico o digital...

Por otro lado también tengo dudas de comprarlo físico porque mi mega es PAL y el juego tiene pinta de ser para NTSC.


Estamos en 2021 y ya los desarrollos suelen salir optimizados para 50hz, además de los 60hz, pero es que el estudio de desarrollo es francés (que habrá vivido de lleno los 50hz y sabrán lo que es eso, como pasaba hace años con Codemasters u otros)
Zak_pepinillo escribió:Yo hace un tiempo intenté hacer el pedido pero no conseguía hacer el check-out en ningún equipo de los que tengo por casa. Les mandé un correo y no me dieron respuesta. Ahora he visto que en la versión digital dan la ROM y ahora dudo si comprar en físico o digital...

Por otro lado también tengo dudas de comprarlo físico porque mi mega es PAL y el juego tiene pinta de ser para NTSC.



Pone en su web que es compatible con Megadrive I, II y III y Sega Genesis, así que imagino que funcionará en Pal.
@scafl0wne @KorteX gracias por las respuestas. Aunque estemos en 2021 cada uno hace las cosas a su manera... Hay mucho desarrollo de la scene pensado para usarse en NTSC (independientemente del origen del desarrollador) y que te dicen que funciona en PAL pero que a la hora de la verdad no está optimizado para usarse así (tipo Sonic 1).

Saludos!
gordon81 escribió:Pedido realizado.

No he podido aguantarme y tengo la versión de steam, por cierto la rom de momento sólo funciona en Picodrive.

El juego es una pasada, la roca persiguiéndote igual que en Indiana Jones es precioso.


En BlastEm también rula
gordon81 escribió:Pedido realizado.

No he podido aguantarme y tengo la versión de steam, por cierto la rom de momento sólo funciona en Picodrive.

El juego es una pasada, la roca persiguiéndote igual que en Indiana Jones es precioso.


Vale, nada lo he comprado en Steam y dentro del directorio de instalación está la rom en .bin
Lo he probado en Picodrive y va perfecto.
Pedido 284 el mio y esperando.
Me acaban de enviar los creadores la ROM por correo aunque dicen que no se puede jugar en Emulador de momento a no ser que la edite, cosa que no haré porque quiero jugarlo en una MD cuando llegue el juego

Aunque la verdad es que es un detallazo.
DarkcloudSP escribió:Me acaban de enviar los creadores la ROM por correo aunque dicen que no se puede jugar en Emulador de momento a no ser que la edite, cosa que no haré porque quiero jugarlo en una MD cuando llegue el juego

Aunque la verdad es que es un detallazo.


A mi también me ha llegado. Detallazo, sí.
Alguien ha dicho que se puede rular en MisTer, pue ser??
¡Qué grandes son! A mi también me llegó el email con la rom del juego. Según comentan ya es compatible con el Everdrive Pro. También con el X7 si se hace la modificación de DOA a SFF (perdiendo la capacidad de guardar) en el X7.

Aquí el mensaje:

For the moment only the everdrive PRO supports the game,
but the other flash carts will probably update quickly, this is beyond our control.

The only emulator able to launch the game is Blastem,
but to do so you have to modify the header of the ROM with a hexadecimal editor
(HxD for example, here how to do it https://www.youtube.com/watch?v=5RrHYRL1FPg ),
in order to replace SEGA DOA by SEGA SSF, it's a temporary and unofficial solution while waiting for a next update of Blastem
(this trick can also be used to run the game on the Everdrive X7, but doing that you won't be able to save).
La rom funciona en Picodrive pero no graba la partida, ¿pero quién necesita la función original?, usamos savestates y a correr xD.
Zak_pepinillo escribió:@gordon81 tengo entendido que en MiSTer también funciona


Paso a confirmar que funciona tambien la rom con el Mega EverDrive PRO de Krikzz con su última actualización :

http://krikzz.com/pub/support/mega-ever ... series/OS/

Imagen
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Gynoug escribió:
DarkcloudSP escribió:Me acaban de enviar los creadores la ROM por correo aunque dicen que no se puede jugar en Emulador de momento a no ser que la edite, cosa que no haré porque quiero jugarlo en una MD cuando llegue el juego

Aunque la verdad es que es un detallazo.


A mi también me ha llegado. Detallazo, sí.
Alguien ha dicho que se puede rular en MisTer, pue ser??


Sí, en la MiSTer va perfecto. Ayer estuve varias horas dándole.
@Elazul probado y va de maravilla, gracias. qué ganas de que llegue
A los que os han enviado la rom, comprásteis el juego en Kickstarter o más tarde desde su web?

Qué envidia
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Gelion escribió:A los que os han enviado la rom, comprásteis el juego en Kickstarter o más tarde desde su web?

Qué envidia


No inviertas tiempo en tener envidia. Mira tu buzón de mensajes privados en lugar de eso.... [fumando]
Os envian la rom al hacer la compra o cuando envian el juego?
Como sea lo segundo puedo esperar sentado [snif]
Pues estaba probando el juego en el emulador PicoDrive y me ha sacado cuando llego a X zona con espantapájaros.

Me aparece un código binario en el que pone "pirate? Buy game". El caso es que es la rom que te viene al pillar la versión de steam.

A alguien más le ha pasado?
Elazul escribió:
Gelion escribió:A los que os han enviado la rom, comprásteis el juego en Kickstarter o más tarde desde su web?

Qué envidia


No inviertas tiempo en tener envidia. Mira tu buzón de mensajes privados en lugar de eso.... [fumando]



Gracias por el "apoyo" compañero.
Yo también me he unido aunque mi pedido es superior al 1000 [+risas] imagino que tardarán un poco en mandar las dos cosas.
He probado la ROM en el mega everdrive pro y funciona , eso sí da error en la SRAM con lo que no salva partida , pero claro como hay save states...
No problema .
En el BlastEm también funciona y no me ha dado error de carga de SRAM . Aún así me voy a pillar la edición física porque se lo merecen .Por cierto es un juego de 116 megas ??!! :O
Ni de coña funcionará en Mega Drive Mini, ¿verdad? [amor]
en Blastem a mí no me ha ido, tendré que mirar porque tampoco es un emulador que suela usar y lo mismo hay algo por ahí de configuración que da error.
Veo que está triunfando el juego, pintaba bien ya en las demos pero el juegaco que nos ha llegado yo creo que ninguno lo esperábamos.
Fuera coñas, ya me lo he terminado y tranquilamente le pasa la mano por la cara a muchos de su estilo de 16bits.

Está todo lleno de detalles, impresionante.
¿Alguien ha podido hacer funcionar el juego en el BlastEm siguiendo el proceso que han enviado?

Lo hago como me han dicho y peta al arrancar
Pues desconfiaba un poco de los videos y tal, pero ya me han comentado varios que el juego es cojonudo, y al final he caído.

Un pelín caro, teniendo en cuenta que un PEPINO como Paprium me salió por 30 y algo... pero es de agradecer que esta gente te saque una demo y sea tan comunicativa, no como algun bigotudo que yo me sé.
Bad Apple escribió:Fuera coñas, ya me lo he terminado y tranquilamente le pasa la mano por la cara a muchos de su estilo de 16bits.

Está todo lleno de detalles, impresionante.

¿Cuánto te duró?
Yo este fin de semana le he pegado tambien y me lo he pasado completo un par de veces.
Me ha parecido muy divertido y me ha gustado mucho. A nivel jugable no le puedo pedir mas, el control es genial, el personaje responde bien a los saltos, los ataques son de facil ejecución y responden de inmediato y puedes hacer una voltereta por el suelo para esquivar ataques y apoyarte en las paredes para saltar mas alto. Todo responde perfectamente y se hace de manera intuitiva.
A nivel artistico los sprites de enemigos, protagonista y demás estan genial y muy bien animados. Los escenarios si he visto que algunos son un poco mas sosos y otros bastante mejores, pero en general mantiene un nivel muy bueno y el diseño de niveles me parece de calidad superior. No te aburres, por que en cada nivel hay ciertas situaciones y dentro del nivel se hacen bastante variados.
La musica también me ha gustado mucho, quizá en algún momento puedes echar de menos algún tema más para subniveles y demás, pero las que trae son bastante buenas.

Pensaba que iba a ser mas metroivania, pero no sueles pasar dos veces por el mismo sitio. Tampoco hay un desarrollo de habilidades del personaje mas allá de 4 cosas que puedes comprar en la tienda, como alargar el combo con un golpe mas o tener una barra extra de vida.
Si que hay una habilidad especial por fase, pero una vez la adquieres, solo puedes usarla durante esa fase y suele ser necesaria, además para avanza por la fase, para derrotar al final boss de la misma. Lo malo, es que una vez que pasas a otra fase, esa habilidad se pierde y por lo tanto no son acumulables.
Por un lado eso es malo, porque hace el juego mas lineal,no hay retos de volver a un punto anterior para usar esa nueva habilidad, es más, el juego no te deja volver a una fase anterior. Pero también lo hace mas ameno al tener cada fase sus propias mecánicas basadas en la habilidad y no alargar el juego de manera innecesaria.


Desde luego, yo estoy contento por haberlo comprado para Megadrive y deseando que llegue ya y probarlo en la consola original.
Lo acabo de empezar en la míster y me está gustando.
Las animaciones buenísimas y muy entretenido
Yo soy de los que tambien prefiere no ver nada de nada, ni gameplays, ni videos de youtube.

Hize el pedido la semana pasada, y a esperar, aunque por lo que pone en su pagina web, no parece que vaya a tardar demasiado.
Elcurrelas escribió:Yo soy de los que tambien prefiere no ver nada de nada, ni gameplays, ni videos de youtube.

Hize el pedido la semana pasada, y a esperar, aunque por lo que pone en su pagina web, no parece que vaya a tardar demasiado.


Sí, pues yo lo pedí en Abril y aquí estoy...
Gelion escribió:
Elcurrelas escribió:Yo soy de los que tambien prefiere no ver nada de nada, ni gameplays, ni videos de youtube.

Hize el pedido la semana pasada, y a esperar, aunque por lo que pone en su pagina web, no parece que vaya a tardar demasiado.


Sí, pues yo lo pedí en Abril y aquí estoy...

Que yo sepa empezaron a enviar desde hace poco.
No uséis mucho el cartucho, usa memoria de 3.3V.
FFantasy6 escribió:No uséis mucho el cartucho, usa memoria de 3.3V.



Lo acabo de leer, q mala pata cawento

https://twitter.com/Voultar/status/1426206341052387328

"Componentes mal soldados y flux por todas partes"

Sabeis cuanto de cierto puede haber?
ziu escribió:Sabeis cuanto de cierto puede haber?


Por la foto cierto es, que luego eso rompa consolas o cartuchos ya lo veo más difícil, pero tampoco dice eso.
La verdad es que si, se ve muy chapucera la soldadura de los componentes. Espero que sea algo aislado, porque vaya tela.

Por cierto, la memoria flash creo que no va conectada directamente a los pines hacia el slot de Megadrive, sino que van al CPLD (que hace de mapper) y este si es tolerante a 5V, fijaros en las pistas.
599 respuestas
1, 2, 3, 4, 512