Nuevo juego Megadrive (para el 2020): Demons Of Asteborg

1, 2, 3, 4, 512
Profesor chocobo escribió:Me gustan estas propuestas, y el juego pinta genial, pero.... en cuando veo el cartucho con esa pinta de calidad barata de Aliexpress se me pasan las ganas :(


Yo no lo veo tan malo, si que tiene la muesca a un lado pero como tiene el cartucho oficial de Xenocrisis y porque supongo que editarán un único cartucho para todas las regiones (por tanto la muesca es para los japoneses).
No tiene nada que ver con los bootlegs de Aliexpress donde la pegatina llega casi hasta abajo del todo y en la parte trasera suelen poner con la tipografía de Sega "16BIT", además en el del juego por dentrás se ve una pegatina con algo de holografía que no pinta nada mal.

Yo diría que tanto la caja como el cartucho son idénticos a los de Xenocrisis y en calidad no están nada mal.
Creation escribió:no salía en Marzo ? [comor?]


Esa era la idea, pero a comienzos de marzo mandaron un email e hicieron una actualización en su campaña de Kickstarter comentando que comenzaban la fase de testeo para sacar errores y corregirlos, dando a entender que se retrasaría un poco. Ahora supongo que les queda flashear los cartuchos y empaquetar y empezar a distribuir los pedidos, con lo que se habrán dado el mes de mayo para ello.
Profesor chocobo escribió:Me gustan estas propuestas, y el juego pinta genial, pero.... en cuando veo el cartucho con esa pinta de calidad barata de Aliexpress se me pasan las ganas :(


¿Rechazar un juego porque la apariencia del formato no parece Premium? Joder, que se venden juegos hasta digitales, por favor.

Eso debe ser porque no te importa mucho el juego, en verdad.
No creo que sepas si me importa o no el juego. No necesito un formato "premium" como dices, pero ya me comí alguna bazofia de edicion de retrobit con un cartucho que rozaba en la consola y cuya pegatina se despegaba a las semanas. Se que puede que no tenga que ver pero desconfio bastante de estas ediciones y mas al precio que salen.
Claro, si no entra en la consola no se puede jugar. A mí también se me pasarían las ganas del juego, si fuera así. Si fuera así, claro. Solo por la apariencia, y sin preguntar o informarse, igual es un poquito precipitado darlo por hecho.
A mi de momento me ha gustado lo que he visto y he hecho mi reserva correspondiente con caja y manual.
gynion escribió:
Profesor chocobo escribió:Me gustan estas propuestas, y el juego pinta genial, pero.... en cuando veo el cartucho con esa pinta de calidad barata de Aliexpress se me pasan las ganas :(


¿Rechazar un juego porque la apariencia del formato no parece Premium? Joder, que se venden juegos hasta digitales, por favor.

Eso debe ser porque no te importa mucho el juego, en verdad.


Yo deje de comprar en otro sitio por lo mismo, si me das esa calidad ponlo a precio acorde.
Ojalá todos tuvieran la misma calidad de materiales que Xeno Crisis.
Imagen

Tiene buena presencia, el único error que no se puede subsanar a menos que pagues licencia es el cartucho con la muesca. El Paprium es igual. No se si a esta portada le metió mano Luis Martins.
@Andrómeda Además la portada es reversible. Esa ilustración que muestras es la japonesa, pero también está la occidental al estilo de los primeros juegos de Megadrive:

Imagen
FFantasy6 escribió:Yo deje de comprar en otro sitio por lo mismo, si me das esa calidad ponlo a precio acorde.


Se supone que tendrás que valorar primero el contenido y después el continente, mejor que al revés. En mi caso, no quiero cualquier juego de Megadrive que me quieran vender, por muy buen package que le pongan. Primero miro el juego, y después valoro lo demás.

Si te gusta valorar el precio que pagas por lo material, piensa también en el trabajo de los devs. Si no, se puede dar la circunstancia de que pagues la misma pasta por un package genial, envolviendo un software cutre. O al revés, que rechaces un juego estupendo y con un curro de obra maestra, solamente porque el formato es mediocre.
Me encanta vídeos como este donde muestren el juego en la caja, a los desarrolladores del juego en la oficina, las pruebas, pegatinas y demás merchandising.

Al final del vídeo pone "Coming June 2021"
¡Ya andan preparando los juegos para el envío! Supongo que para final de mes o comienzo de julio lo tendremos en casa [beer]

https://twitter.com/DAsteborg/status/14 ... 4529587211
Que bonicos, como lucen los jodios [amor]
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Yo deje de comprar en otro sitio por lo mismo, si me das esa calidad ponlo a precio acorde.


Se supone que tendrás que valorar primero el contenido y después el continente, mejor que al revés. En mi caso, no quiero cualquier juego de Megadrive que me quieran vender, por muy buen package que le pongan. Primero miro el juego, y después valoro lo demás.

Si te gusta valorar el precio que pagas por lo material, piensa también en el trabajo de los devs. Si no, se puede dar la circunstancia de que pagues la misma pasta por un package genial, envolviendo un software cutre. O al revés, que rechaces un juego estupendo y con un curro de obra maestra, solamente porque el formato es mediocre.


Igual es que uno prefiere tener las dos cosas o no comprar.

Saludos
KorteX escribió:¡Ya andan preparando los juegos para el envío! Supongo que para final de mes o comienzo de julio lo tendremos en casa [beer]

https://twitter.com/DAsteborg/status/14 ... 4529587211

Me ha llamado la atención una respuesta a ese tweet, que preguntaba si no había ningún problema en utilizar la palabra Megadrive. Y otro le respondió que Fonzie le preguntó a SEGA Japón y estos le dijeron que, para ellos, todo lo relacionado con la 16-bit está más que enterrado (cosa que no me cuadra, ya que la mini y los diversos recopilatorios son bastante recientes) y que no hay problema en utilizarla libremente.

Si es verdad, espero que otros proyectos abandonen ese genérico "16-bit" en sus juegos.
NemesisMSX escribió:Me ha llamado la atención una respuesta a ese tweet, que preguntaba si no había ningún problema en utilizar la palabra Megadrive. Y otro le respondió que Fonzie le preguntó a SEGA Japón y estos le dijeron que, para ellos, todo lo relacionado con la 16-bit está más que enterrado (cosa que no me cuadra, ya que la mini y los diversos recopilatorios son bastante recientes) y que no hay problema en utilizarla libremente.

Si es verdad, espero que otros proyectos abandonen ese genérico "16-bit" en sus juegos.


Supongo que Fonzie cuando preguntó a Sega Japón era cuando sacaron Pier Solar y no estaba previsto ni la Megadrive Mini ni nada. Ahora mismo al sacar SEGA estos productos, lo mismo puede haber problemas legales y simplemente, mejor no utilizar ni logos ni nombres registrados y así se acaban los problemas. Una pena porque a mi me encantaría las carátulas con los logos de Megadrive.
KorteX escribió:@Andrómeda Además la portada es reversible. Esa ilustración que muestras es la japonesa, pero también está la occidental al estilo de los primeros juegos de Megadrive:

Imagen



Ni punto de comparación. Prefiero la occidental diez mil millones de veces.
Vaya hype guapo de juego. Se me da un aire mezcla Castlevania con Ghouls and Ghosts. Me encanta estéticamente, las animaciones, los fondos... Chulisimo.

¿A qué precio lo sacan?
Yo a estas alturas, cualquier valiente que se atreva a sacar un juego para Megadrive en formato fisico, merece mi respeto.... y mi dinero [carcajad]
@gaditanomania a mi me ha costado 79€ gastos incluídos. A la gente que aportó en kickstarter les costó algo menos.
Gelion escribió:@gaditanomania a mi me ha costado 79€ gastos incluídos. A la gente que aportó en kickstarter les costó algo menos.


Si mal no recuerdo, a mi me costó unos 67€ con el envío y todo.
Hace un par de días hubo un nuevo comunicado en Kickstarter



Dear Asteborgians


After almost two years of work, we would like to inform you that the game is officially finished.

Two months of intensive adjustments and tests were necessary to finalize the project and reach the required level of reliability. We are currently preparing all the packages.

We are still waiting for an essential component to finalize your order.

For this reason, beyond our control, it is not yet possible for us to communicate a precise date. We will process shipments as soon as we receive this component and in the order of arrival of orders since the launch of our Kickstarter in 2019.


Thank you all for your support and for your patience.

Imagen


Pues nada, a esperar al dichoso componente y a ver si llega pronto.
¿Algo que falte en la pcb tal vez?
Han vendido más de 50 copias.

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pero a ver, 2 puñeteras páginas...

Y el JUEGO, ¿qué tal? [360º]
soy el único que se ha puesto palote al ver ese mágnifico gif con el SOR en pantalla durente 1 segundo? [tadoramo]

Imagen


es gif de la Mega Drive oscura con la tele con animaciones de juegos se puede conseguir por algún lado para ponerlo de fondo de pantalla?
latruchasuici escribió:soy el único que se ha puesto palote al ver ese mágnifico gif con el SOR en pantalla durente 1 segundo? [tadoramo]

Imagen


es gif de la Mega Drive oscura con la tele con animaciones de juegos se puede conseguir por algún lado para ponerlo de fondo de pantalla?


Eso está sacado de la intro de St1ka en Youtube. Es un youtuber portugués bastante conocido en el mundillo retro, y bastante respetado, todo hay que decirlo.
Gelion escribió:
latruchasuici escribió:soy el único que se ha puesto palote al ver ese mágnifico gif con el SOR en pantalla durente 1 segundo? [tadoramo]

Imagen


es gif de la Mega Drive oscura con la tele con animaciones de juegos se puede conseguir por algún lado para ponerlo de fondo de pantalla?


Eso está sacado de la intro de St1ka en Youtube. Es un youtuber portugués bastante conocido en el mundillo retro, y bastante respetado, todo hay que decirlo.


lo acabo de ver.... ese gif lo creo el youtuber o es copyleft y está por ahi en internet para descargar y luego hacer algún bucle y ponerlo de fondo dinámico de pantalla o salvapantallas, está cojonudo
Es PI del youtuber St1ka como te he dicho antes. Puedes usarlo siempre que le pidas permiso, supongo.
Se viene el juego ya en este mes, mañana 1 de agosto estará ya disponible de forma digital en algunas plataformas y se irá enviando por orden a los que pedimos la versión física para Megadrive.



¡Se viene juegazo!
Yo que lo compré desde su tienda (y bastante tiempo después) no lo espero pronto la verdad [+risas].
@KorteX no nos llega ROM a los que lo pillamos en físico?
Creo que ya han sacado nuevo firmware para el Mega Everdrive Pro para dar soporte a este juego .
Gynoug escribió:@KorteX no nos llega ROM a los que lo pillamos en físico?


Retiraron la opción de tener la ROM porque emplea un mapper para redireccionar los 80Mbits de la ROM. Dijeron que liberarían las especificaciones pero aún no hay ningún emulador adaptado, o al menos que yo sepa.
El del Everdrive comentó que podría adaptar el firmware pero no se si hay ya algo.

Edito: Por lo visto si tiene ya soporte el Everdrive de Megadrive https://www.retrorgb.com/mega-everdrive ... v4-12.html
A todo esto, les ha quedado un juego con una pinta buenísima, plataformeo, acción, ambientación muy cuidada y ese toque aventurero que le queda de lujo y que no abundaba tanto en los 16bit. Parece un juego cuidadísimo en detalles, y ojo con algunos efectos gráficos como los jefes esos gigantes y la fase en 3ª persona.

El software europeo, por lo menos en MD, está marcando diferencias: Demons Of Asteborg, Xeno Crisis, Paprium, Tanzer, ZPF...

@Hookun interesante, eso es que van a liberar la rom?
Interesante quien dijo que las 16 bits estan muertas, tiene buena pinta el juego.
O´Neill escribió:@Hookun interesante, eso es que van a liberar la rom?

Supongo que es porque hay una edición digital con versión para Steam o Switch más ROM .
Desde luego lo que hay que leer [facepalm] ... Quien no apoya no Folla!!!
Yo lo espero cual niño espera los reyes magos.
Ya están llegando las primeras unidades y la verdad que no se si por haber sido los primeros o algo (es la edición coleccionista), pero está llegando en unas cajas muy bonitas junto con un detalle del juego.
La caja propia del juego se ve como las de Xenocrisis y con buenos acabados.

Imagen




Edito: Acabo de encontrar un vídeo

Avisad si le va llegando a alguien del foro!!! ^^
¿En que numero de pedido andais vosotros? Yo tengo el 82X, espero que no se demoren mucho o que al menos manden aviso de que va a llegar
DarkcloudSP escribió:¿En que numero de pedido andais vosotros? Yo tengo el 82X, espero que no se demoren mucho o que al menos manden aviso de que va a llegar


Yo estoy entre los participantes que ayudaron a financiar el proyecto en Kickstarter y ni idea, fuimos 165 personas los que pagamos por la versión con caja y manual, con lo que me debería de llegar tras enviar a los que pidieron las ediciones superiores (los de la versión coleccionista ya la están recibiendo como puse anteriormente).
DarkcloudSP escribió:¿En que numero de pedido andais vosotros? Yo tengo el 82X, espero que no se demoren mucho o que al menos manden aviso de que va a llegar

¿82 mil?, ¿en dónde lo compraste?
stormlord escribió:¿82 mil?, ¿en dónde lo compraste?


Creo que es el 82X (820 al 829), 82 mil suena demasiado [looco] [looco]
KorteX escribió:
stormlord escribió:¿82 mil?, ¿en dónde lo compraste?


Creo que es el 82X (820 al 829), 82 mil suena demasiado [looco] [looco]

Por eso pregunto xD, yo cuando veo una X siempre pienso en mil [+risas], mi pedido es el 1300 y pico, así que me tocará esperar.
@stormlord No hombre, del 820 al 829 como dicen más arriba [carcajad] . Lo compre en torno a Febrero de este año. 82000 no creo que haya conseguido ni el bigotes.

KorteX escribió:
DarkcloudSP escribió:¿En que numero de pedido andais vosotros? Yo tengo el 82X, espero que no se demoren mucho o que al menos manden aviso de que va a llegar


Yo estoy entre los participantes que ayudaron a financiar el proyecto en Kickstarter y ni idea, fuimos 165 personas los que pagamos por la versión con caja y manual, con lo que me debería de llegar tras enviar a los que pidieron las ediciones superiores (los de la versión coleccionista ya la están recibiendo como puse anteriormente).


Entonces entiendo que aun tardarán en empezar a enviar a los que compramos en su web directamente.Gracias!
599 respuestas
1, 2, 3, 4, 512