Nuevo exploit para Xbox 360 compatible con las consolas actuales

1, 2, 3, 4, 58
ImagenParecía que nunca llegaría el día, pero finalmente ha sido publicado un exploit para Xbox 360 compatible con el último dashboard (y también con todos los kernels anteriores). Esto incluye tanto a consolas fat como slim, aunque de momento en las primeras solo los modelos Zephyr y Jasper. El nuevo exploit, al igual que el conocido JTAG, permite ejecutar software sin firmar y, a partir de ahí, todo tipo de homebrew, Linux, kernels modificados, cargadores de backups, etc.

Pero antes de dar saltos de alegría hay que aclarar que se trata de un exploit hardware, por lo que además de reescribir la memoria NAND de la consola deberemos programar e instalar (soldar) un pequeño chip. No es un proceso complejo pero tampoco apto para todos los públicos (a falta del correspondiente tutorial en español en nuestro foro de exploits y homebrew tenéis disponible uno en inglés). Gracias a JaRaBcN por el aviso.

Por fin, se ha hecho de rogar pero al final siempre acaba saliendo. Un nuevo avance mas en la scene.
Felicidades a los descubridores del bug y a todos los users de la Scene de 360, que necesitaba un buen empujón!
Vaya manera de redactar, trolleo del bueno. Nos la pones morcillona con un exploit nuevo y luego hay que reflashear la nand y soldar, casi nada.

Huevazos tienes.
WOOOOOHOOOOOOOOOO!! siiiiiii, se esperaba como agüita de mayo!!
Parece que las ventas de los keys, wasabis etc, se va a ver un poco disminuidas con la aparición del exploit jejej
Me alegro por los que no pudieron usar el exploit jtag,ahora seremos más, porque ya tengo una, pero dan ganas de pillarse una slim XD
Ibracadabra escribió:Vaya manera de redactar, trolleo del bueno. Nos la pones morcillona con un exploit nuevo y luego hay que reflashear la nand y soldar, casi nada.

Huevazos tienes.


Reflashear la nand es lo mas fácil de mundo las soldaduras que hay que hacer son enormes, y por lo que he visto de las otras solo hay dos que pueden ser dificiles, las que estan cerca del x-clamb pero vamos no es nada que no se pueda hacer, y por lo que ponen se supone que microsoft no lo puede parchear (Aún que bueno que se lo digan a Sony [+risas] )

Advantages of this Hack :
- All the 360 expect the Xenons will be compatible.

- It's unpatchable, in fact the CB is involved so early in the console boot process that it can't be revoked


A ver si es verdad y es el 2º nacimiento del Jtag. Puede ser un empujón de la ostia
Ufff con la cantidad de consolas alla fuera y el potencial de la 360 en potencia esto podria ser algo muy bueno.

Cuidando de no actualizar [chulito].
Por fin un xploit compatible. muchos me decían que este dia nunca llegaría, pero por fin podre hacer algo con mi 360, la pregunta es si mi falcon es ya compatible o habrá que esperar, que bueno por un amigo que tiene una jasper y estaba como loco buscando una jtag. Cuando se entere... ratataaaa
¿Se podrán jugar a los juegos nuevos sin tener que actualizar tipo Gecko/Neogamma en Wii?
Con esto necesitaria actualizar el dash para que me funcionen los juegos nuevos? de ser necesario me dejarian de ir los antiguos como MW2 y BOps?
Ibracadabra escribió:Vaya manera de redactar, trolleo del bueno. Nos la pones morcillona con un exploit nuevo y luego hay que reflashear la nand y soldar, casi nada.

Huevazos tienes.


ni que fuera imposible
A ver si así se animan y hacen ya un port del xbmc en condiciones. Ganas tengo!!!

Un saludo!!
Que buena noticia, al fin podré jugar los Megaman 9 y 10, ni hablar de los DLC como capitulos y cosasa para el avatar [360º]
A ver, no digo que sea imposible, pero para el grueso de usuarios es una putada leer una noticia que te pone los dientes TAN largos y luego enterarte de que tienes que hacer un proceso que no es apto para todo el mundo. Con el consiguiente riesgo de cargarte una consola de 200 euros.

No creo que yo haya sido el unico al que, despues de darle el caramelo de la compatibilidad con dashboards mas el hecho de que funciona con FAT/SLIM le han jodido con lo de la soldadura y el reflasheo.

Que si, que hay gente que desayuna Bricomania, pero no todos, y la noticia te suelta la putada al final.

Nada mas, guardad los perros.
Ibracadabra escribió:A ver, no digo que sea imposible, pero para el grueso de usuarios es una putada leer una noticia que te pone los dientes TAN largos y luego enterarte de que tienes que hacer un proceso que no es apto para todo el mundo. Con el consiguiente riesgo de cargarte una consola de 200 euros.

No creo que yo haya sido el unico al que, despues de darle el caramelo de la compatibilidad con dashboards mas el hecho de que funciona con FAT/SLIM le han jodido con lo de la soldadura y el reflasheo.

Que si, que hay gente que desayuna Bricomania, pero no todos, y la noticia te suelta la putada al final.

Nada mas, guardad los perros.


escucha también hay peña que no sabe poner un simple chip a la PSX (psone) pero para eso hay tiendas que se dedican a ello, claro esta pagando x, pero nose cual es el problema realmente
Suerte que tengo eol de pagina principal, porque he encendido el ordenador para reservar un odde.
[+risas]
Mikel24 escribió:
Ibracadabra escribió:A ver, no digo que sea imposible, pero para el grueso de usuarios es una putada leer una noticia que te pone los dientes TAN largos y luego enterarte de que tienes que hacer un proceso que no es apto para todo el mundo. Con el consiguiente riesgo de cargarte una consola de 200 euros.

No creo que yo haya sido el unico al que, despues de darle el caramelo de la compatibilidad con dashboards mas el hecho de que funciona con FAT/SLIM le han jodido con lo de la soldadura y el reflasheo.

Que si, que hay gente que desayuna Bricomania, pero no todos, y la noticia te suelta la putada al final.

Nada mas, guardad los perros.


escucha también hay peña que no sabe poner un simple chip a la PSX (psone) pero para eso hay tiendas que se dedican a ello, claro esta pagando x, pero nose cual es el problema realmente

Toda la razón yo hace años envie mi ps2 a chipear ¡, caro si, pero te lo hacen sin problemas.
Buena noticia para esto de la scene, la verdad es que abre muchas puertas, la xbox1 que todavía conservo y uso como reproductor multimedia no sería lo mismo si no tuviese ese magnifico XBMC y ya no hablo del abanico de emuladores...

Pero como siempre dentro de lo bueno siempre hay algo malo, supongo que es detectable por MS para el LIVE, porque recuerdo las primeras jtag como muchos se aprovechaban para modificar juegos y fastidiar bastante la jugabilidad por el LIVE.
y yo tarde casi dos años en encontrar una xbox con la posibilidad del xploit XD
Uena noticia ahora las jtag no costaran un ojo de la cara
Ummm, un gran paso. Pero lo ideal seria exploit mediante software, como las xbox 1. Va avanzando la scene a pasos agigantados
jajaja.....y yo que tengo nada mas y nada menos que 10 xbox con jtag incluyendo una jasper de 256mb... es hora de venderlas porque prefiero tener slim con jtag...ey! que bonito se dice verdad? slim con jtag! pense que este dia nunca llegaria, pero ya ven...llego y nada mas y nada menos que para las slim! que bueno que vendi la horrorosa ps3 que tenia! con esa plata me compro una slim para probar.
Alguien que conozca el tema mas de cerca puede comentar si sería posible que MS lo parchee con un update?
Creo que eso es lo realmente importante, porque mientras haya que elegir entre consola hackeada y consola con live, en mi opinión la consola no esta realmente hackeada puesto que MS sigue teniendo el control.

Según he podido leer del anuncio "oficial" se trata de un bug hardware de la propia CPU, es decir me da la impresión de que sería posible que no fuese parcheable (excepto sacando un nuevo modelo de xbox).
Aunque tal vez sí que pueden hacer un arreglo (en las memcmp(), o alguna rutina de check) que en el caso de detectar el exploit la consola no arranque.

Algún gurú de la scene de 360 que pueda decirnos algo? =D
Esto es maravilloso, me ha parecido una broma cuando lo he visto.
igual me compro una SLIM
Tenía la fat para tenerla flasheada pero ya se a donde va ir como esto me lo puedan instalar alguno de los patrocinadores, viva el jtag.
No hoy no es el dia de los inocentes!, que gran noticia!!!
Superken7 escribió:Alguien que conozca el tema mas de cerca puede comentar si sería posible que porque mientras haya que elegir entre consola hackeada y consola con live, en mi opinión la consola no esta realmente hackeada puesto que MS sigue teniendo el control.


Mira yo no soy guru ni nada por el estilo, pero esto va mucho mas allá que lograr correr juegos no originales sin que te detecten el el live. Para eso ya existen firmwares, chips etc etc que hacen que la 360 se trague una copia.

Este xploit al igual que el jtag permite acceso y control total al hardware de la xbox, gracias a ello ofrece la posibilidad de que los programadores puedan portear su software para esta consola, hablamos de muchos!! programas que nos permitirían por ejemplo: tener un media center que reproduzca .MKV entre muchos otros contenedores y codecs que no soporta la 360 de serie, emuladores... ademas de todo lo que gnu/linux ofrecera.

Si solo quieren la Xbox para jugar por live con cero riesgo pues no se toca y ya.
ohhh!!!! estoy pensando....que ademas ahora si van a desarrollar mas aplicaciones homebrew!!! media centers, emuladores ahhhh!!!! que lindooooo!!!!! quiero un emu del killer instinct 2 y un xmc hd!!!
Espero que no cueste mucho montarselo, porque con lo que cobran por ahi... muy buena noticia, haber las proximas experiencias con las xbox.... [ok]
Notición! Qué alegria!
Mira tu, esto puede ser lo q haga q me reconcilie con Xbox, despues de los miles de problemas q he tenido con ella [+furioso] . Curioso q salga esto despues de la rebaja de ps3 y 360 por 50€. A veces parece q es a caso hecho. [sonrisa]

PD: Esperando a q alguien se curre un tuto bien detallado en español para ver como funciona [chulito]
Joder. Se me saltan las lágrimas... Después de tanto tiempo... Snif Snif

[buuuaaaa]

PD: Que risa para los fabricantes de X360key, ¿eh?
Al parecer todo fue real... desde hace unos días había este rumor y pensaba que no sería posible, pero ahora lo es. En buena hora para los usuarios de Xbox FAT/Slim, yo me quedo con PS3 para homebrew y Xbox360 para el Live.

Saludos
¿Soy al único que no le funciona xboxhacker?
Keihanzo escribió:Joder. Se me saltan las lágrimas... Después de tanto tiempo... Snif Snif

[buuuaaaa]

PD: Que risa para los fabricantes de X360key, ¿eh?


descarado hasta yo me he emocionado, veremos si resurge un poco la scene con emus y demas para nuestras consolas, ahora que ya no seremos 2 gatos sueltos
Buah lo veo y no creo, esto si que es una alegria.
Una gran noticia y un avance enorme para la Scene, por fin podremos disfrutar del homebrew todos los poseedores de la 360 :)


Salu2
Hombre, personalmente no soy de los que se asusta por soldar un chip en una pcb, o de jugar con la escritura de las NAND, pero este proceso como bien ya comenta el creador del hilo no es para novatos, así que tener ojo y esperar que mejoren o simplifiquen el sistema.
Mi Xbox360 lleva año y medio desenchufada, pero estaré atento a ver si se puede hacer algo útil con ella.

Entre el PC, la PS3 y la Wii la pobre quedó completamente olvidada...
Gran noticia sin duda. Tengo ya una JTAG pero aprobechando la rebaja de M$ es posible que me pille una slim. Por cierto la noticia tiene un dato mal, tal y como esta redactada parece que las Falcon no son compatibles y si lo son, las unicas no compatibles son las Xenon (imagino que el exploit tendra algo que ver con el HDMI)

Keihanzo escribió:Joder. Se me saltan las lágrimas... Después de tanto tiempo... Snif Snif

[buuuaaaa]

PD: Que risa para los fabricantes de X360key, ¿eh?


He pensado lo mismo al leer la noticia. Una putada para los emuladores de DVD ya que por lo que valen estos en cualquier tienda te instalan el JTAG si no sabes hacerlo.

Saludos
vaya alegría! ya tocaba, aunque pensabamos que la máquina se había vuelto inviolable :)

En cuanto se pueda hacer seguro para las falcon, le meto caña fijo!
Enhorabuena para todos los que quieran meter mano a las 360.
Keihanzo escribió:¿Soy al único que no le funciona xboxhacker?


A mi hace semanas que no me va :(

PD. Tiene que ser un poema la cara de la gente de los emuladores de DVD, de un día para otro se les fue el negocio abajo [+risas]
Un gran noticion, que pedir mas para todas las 360 desde fat hasta slim y cualquier dash.Que decir increible y dar las gracias a los sceners Gligli &Tiros por esta gran aportacion.Ahora a esperar y luego a ponerlo en practica, es un poco mas complicado que el antiguo jtag pero es bastante identico.


Un saludo
354 respuestas
1, 2, 3, 4, 58