fer5 escribió:mingui escribió:Menos mal que con el tiempo y arreglar ordenadores tengo una reserva buena se ram, así que no me preocupo.
Pero es una putada,tiendas de segunda mano han pasado de tener cientos a no tener stock,lo quitan y pasados unos días lo vuelven a poner más caro,comprobado.
Es que eso es algo que ya hace tiempo debería de haber cambiado para los productos de consumo.
Debería haber una regulación sobre los precios en X momentos del año y cuando un producto salga a la venta debería llevar prefijado el precio en la caja del producto, es decir, si en ese momento ha salido a mercado a 100€, por ejemplo, pues ese es el precio que tendrá de ahí hasta que se venda y así se evita la especulación por parte de las tiendas y los distribuidores.
¿Qué luego sube de precio?, pues en la siguiente remesa que venga con el nuevo precio fijado.
Yo me informé de lo que comentas, por que Argentina antes de Milei estaba en una hiperinflacion que los precios de alimentos llegaban a subir de precio en horas.
¿Como puede ser eso si el de la tienda lo ha comprado a un precio fijo?
Por que se tiene en cuenta el precio de reposicion de ese elemento1 Compran un producto a 80.
2 Inicialmente te lo ponen a la venta a 100.
3 Antes de venderlo, el precio de volver a comprarlo ya ha subido a 120.
4 En este punto es ridiculo venderlo a 100 para llamar al proveedor y pedir el mismo producto a 120.
Claro, cuesta entenderlo desde el punto de vista del comprador... es una verdadera mierda.
¿Por que de esa forma el vendedor le va a sacar mas beneficio del que tocaría en principio no?
Pero es que si te lo vende a 100, y instantaneamente compra otro igual a 120,
pierde dinero la tiendaY no alquilas un local, pagas trabajadores, pagas una burrada de impuestos, para que a final de mes te salga un beneficio negativo.
Este ejemplo no es tan tan acorde a lo que pasa con la RAM, por que no es un producto que se tenga que reponer instantáneamente como un alimento no? Pero aun asi lo que comentas del precio por remesa sigue la misma psicología.
Y todo hay que decirlo, los vendedores Argentinos, cuando tocó bajar precios por suerte, los bajaron y se portaron (y siguen) como señores en cuanto alimentacion.
Pero en el mercado de la tecnología los precios son super especulativos.
Como puede sacarte asus un portatil a 1500€ y a los meses el mismo portatil haber bajado a 900€?
Siguen ganando pasta no? menos, claro.
Como de inflado estaba el precio? Me toman por tonto?