Nuevo drama, precios de las Memorias Ram DDR5

Estaba mirando para montar un nuevo PC y me encuentro con esto en PCcomponentes.

Que opinais?

Imagen
Imagen
Imagen
@Foxhound 85 Opino que siempre veo de cambiarme el pc hay una burbuja [buuuaaaa] .
Según parece que es por la alta demanda para construir centros de datos para IA.
Entre la subida permanente en gráficas, y estas subidas, espero que temporales, vamos a pagar las modas las queramos o no.
Por cierto, me pareció entender que a los SSDs les va afectar tambíen. Si alguno iba a pillarse uno, aún está a tiempo.
@WaterDark gracias por la información, por si acaso he pillado un disco duro ya mientras sigo mirando los demás componentes, no vaya a pasar como la ram.
Están a precio de oro, literalmente. Ahora los ladrones en vez de bancos, atracarán fábricas de chips. [carcajad]

También hay que decir que esas mismas memorias en Amazon están bastante más baratas.
Creo que no solo han subido las memorias, y en el apartado configurador de tu PC han eliminado un porrón de componentes.

Las memorias están al doble literalmente del precio anterior si no le falta poco. Los discos duros y es de suponer las graficas también subirán debido a la misma.

De momento ya no renuevo por aquí, mirando en otra tienda.

Saludos
a mi para jugar con ddr4 me va genial y están muy baratas
katatsumuri escribió:a mi para jugar con ddr4 me va genial y están muy baratas

No, no están muy baratas porque también han subido, y ni de coña están a los precios a los que estaban cuando pillé mi último kit de DDR4 para el equipo central.

Ahora TAMPOCO encuentras la DDR4 "chinosa" (pero bastante decente, eso sí, aunque sea 2666) que hace un par de meses compré por cuatro duros para el secundario. Literalmente han desaparecido todos los artículos que tenía guardados y ahora al hacer búsquedas, incluso en aliexpress, salen kits a precios mucho más altos.

...............

Parece que estamos en una época donde se va "normalizando" brotes de especulación salvaje, efectos dominó o como quieran llamarles, porque el tema de la necesidad para centros de IA, que no se llevan haciendo ni uno, ni dos ni un año. Llevan más tiempo y la demanda era bestial hace un año.

Simplemente es una excusa, posiblemente usada por los fabricantes cuando se inventaron excusas para subir el precio de la flash y los SSDs cuando estaban en mínimos históricos, y el resto de mercados, distribuidores, vendedores finales, cada uno de ellos se creen que es el momento de hacer su agosto en noviembre.

Recomiendo no comprar hasta que vuelva a bajar a un precio razonable, o tirar de memorias de segunda mano que tampoco se columpien en la ola de especulación.

Porque cada poco desde que comenzaron las puñeteras burbujas de especulación con la moda de las criptomonedas, ya no descabalgamos de las "crisis cíclicas" en precios del hard. Y ya basta de jugarles el juego.
Yo compré un portátil con 16gb de RAM hace algo más de un mes.
No tenía prisa alguna en meterle un módulo más de 16gb para tener 32gb, pero lo iba a acabar haciendo.
Lo miré en su día y por unos 45€ encontraba fácil y bastante variedad.

Me puse a mirar la semana pasada y madre mía qué locura.Se ha doblado el precio, y ya ña mayoría, por encima de 100l

Rebuscando ,encontré uno de Corsair Vengeance SO Dimm de 4800 mt/s a 59€.
Me tiré de cabeza a por él, por si cuando de verdad quiera sí o sí, está la cosa así o peor..
Es lo más barato, y de largo ,que logré encontrar.

A rezar para que sea compatible con el que lleva el portátil
hh1 escribió:Yo compré un portátil con 16gb de RAM hace algo más de un mes.
No tenía prisa alguna en meterle un módulo más de 16gb para tener 32gb, pero lo iba a acabar haciendo.
Lo miré en su día y por unos 45€ encontraba fácil y bastante variedad.

Me puse a mirar la semana pasada y madre mía qué locura.Se ha doblado el precio, y ya ña mayoría, por encima de 100l

Rebuscando ,encontré uno de Corsair Vengeance SO Dimm de 4800 mt/s a 59€.
Me tiré de cabeza a por él, por si cuando de verdad quiera sí o sí, está la cosa así o peor..
Es lo más barato, y de largo ,que logré encontrar.

A rezar para que sea compatible con el que lleva el portátil

No jodas, estoy en la misma situación….
wwwendigo escribió:

No, no están muy baratas porque también han subido, y ni de coña están a los precios a los que estaban cuando pillé mi último kit de DDR4 para el equipo central.

Ahora TAMPOCO encuentras la DDR4 "chinosa" (pero bastante decente, eso sí, aunque sea 2666) que hace un par de meses compré por cuatro duros para el secundario. Literalmente han desaparecido todos los artículos que tenía guardados y ahora al hacer búsquedas, incluso en aliexpress, salen kits a precios mucho más altos.

..

Me acabo de enterar que han subido un 177% ¡Que locura! Yo me pillé unas corsair DDR4 3200 2x16 por unos 60 euros, incluso las ha habido a 50, y veo que están a 100-120.

Por mi parte estoy servido de casi todo, tengo memorias ram y tengo NVMe varios, aunque quería comprar alguno para familiares, y viendo el percal igual va siendo hora.
Yo en Amazon sigo viendo los mismos precios, no veo las cosas desorbitadas de Pccomponentes, aún así, si suben, nos quedará de segunda mano hasta que les exploté la burbuja y tengan qué bajar, porqué no hay ventas.
@Todopc-WII pues pulsa F5 y refresca pq es un hecho.

El otro dia compre unos modulos, 32GB DDR5 6000MHz CL30, 150 bucks, hubo un problema con la tienda que no voy a decir el nombre, bueno me dice el nota que si las quiero las pide pero que ahora cuestan en el proveedor 185 bucks y que lo siente mucho aunque la cagada fuera suya... asi que le digo que hago la devolución y reembolso y ya pensare que hago. En esto que se empiezan a agotar los módulos de esa frecuencia y latencia y además empiezan a subir de precio desorbitadamente.
En vista de todo este disparate, me busco otros módulos parecidos y los pillo algo mas caros que lo que compre al principio y con frecuencias/latencias algo mas lentas... pero bueno para el uso que le dare da un poco igual.

Resumen de un pack de 32 GB DDR5 que estaba a un precio inferior a 150 bucks, en una semana ha pasado a 270 bucks.
Al final compre un pack de 32 GB DDR5 6000 MHz CL36 por 168 bucks y ahora cuesta 230 bucks.

DDR5 6000MHz CL30

Obviamente si no vas a comprar memoria te limpias el ojete con esta situación pero si justo tienes que comprar, te dan por donde amargan los pepinos.
Vaya ¿IA, aranceles, desfase del BF? ¿o todo junto? recuerda a la falta de GDDR7 de las GPUs que los rumores dicen provocara que las Nvidia RTX Super 50 (falta de modulos de 3GB) se retrasen casi un año y que modelos como la 5060Ti 16GB tengan falta de stock.

Bueno, creo que no voy a montar un PC en bastante tiempo. Tengo un i7-14700F, el de mi firma, un Ryzen 9 5900XT y un Ryzen 7 5700X. Todos con 32GB de ram DDR4 CL16 y de GPU no voy falto, una RTX 4070Ti 12GB, una RTX 5060Ti 16GB y una RTX 3070 8GB. Es cosa de mezcla de canal de youtube con no me gustan los portatiles. XD

Pero bueno, lo siento por las tiendas que no van a vender todo lo demas si algun componente clave como ese esta tan caro ademas de la gente, conozco más de uno que queria renovar el PC pero asi.......es que se te quitan las ganas.
En Corsair.com están mas baratas, por ejemplo:

Imagen
Imagen
Imagen
@Foxhound 85

Coñe! Las Vegance me costaron 100 hace justo 11 meses, increíble, menos mal que pillé 32gb y tengo de sobra.
Si tienes que comprar si o si, rebuscando todavia encuentras cosas decentes.
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... osition=10

precio amazon
https://www.amazon.es/dp/B0FDL768Q6?tag ... e=ogi&th=1
pero están arrasando con todo.
229€ me costaron las mias en marzo, 731 cuestan ahora
18 respuestas