Nuevo drama, precios de las Memorias RAM DDR5

1, 2, 3, 4, 512
Estaba mirando para montar un nuevo PC y me encuentro con esto en PCcomponentes.

Que opinais?

Imagen
Imagen
Imagen
@Foxhound 85 Opino que siempre veo de cambiarme el pc hay una burbuja [buuuaaaa] .
Según parece que es por la alta demanda para construir centros de datos para IA.
Entre la subida permanente en gráficas, y estas subidas, espero que temporales, vamos a pagar las modas las queramos o no.
Por cierto, me pareció entender que a los SSDs les va afectar tambíen. Si alguno iba a pillarse uno, aún está a tiempo.
@WaterDark gracias por la información, por si acaso he pillado un disco duro ya mientras sigo mirando los demás componentes, no vaya a pasar como la ram.
Están a precio de oro, literalmente. Ahora los ladrones en vez de bancos, atracarán fábricas de chips. [carcajad]

También hay que decir que esas mismas memorias en Amazon están bastante más baratas.
Creo que no solo han subido las memorias, y en el apartado configurador de tu PC han eliminado un porrón de componentes.

Las memorias están al doble literalmente del precio anterior si no le falta poco. Los discos duros y es de suponer las graficas también subirán debido a la misma.

De momento ya no renuevo por aquí, mirando en otra tienda.

Saludos
a mi para jugar con ddr4 me va genial y están muy baratas
katatsumuri escribió:a mi para jugar con ddr4 me va genial y están muy baratas

No, no están muy baratas porque también han subido, y ni de coña están a los precios a los que estaban cuando pillé mi último kit de DDR4 para el equipo central.

Ahora TAMPOCO encuentras la DDR4 "chinosa" (pero bastante decente, eso sí, aunque sea 2666) que hace un par de meses compré por cuatro duros para el secundario. Literalmente han desaparecido todos los artículos que tenía guardados y ahora al hacer búsquedas, incluso en aliexpress, salen kits a precios mucho más altos.

...............

Parece que estamos en una época donde se va "normalizando" brotes de especulación salvaje, efectos dominó o como quieran llamarles, porque el tema de la necesidad para centros de IA, que no se llevan haciendo ni uno, ni dos ni un año. Llevan más tiempo y la demanda era bestial hace un año.

Simplemente es una excusa, posiblemente usada por los fabricantes cuando se inventaron excusas para subir el precio de la flash y los SSDs cuando estaban en mínimos históricos, y el resto de mercados, distribuidores, vendedores finales, cada uno de ellos se creen que es el momento de hacer su agosto en noviembre.

Recomiendo no comprar hasta que vuelva a bajar a un precio razonable, o tirar de memorias de segunda mano que tampoco se columpien en la ola de especulación.

Porque cada poco desde que comenzaron las puñeteras burbujas de especulación con la moda de las criptomonedas, ya no descabalgamos de las "crisis cíclicas" en precios del hard. Y ya basta de jugarles el juego.
Yo compré un portátil con 16gb de RAM hace algo más de un mes.
No tenía prisa alguna en meterle un módulo más de 16gb para tener 32gb, pero lo iba a acabar haciendo.
Lo miré en su día y por unos 45€ encontraba fácil y bastante variedad.

Me puse a mirar la semana pasada y madre mía qué locura.Se ha doblado el precio, y ya ña mayoría, por encima de 100l

Rebuscando ,encontré uno de Corsair Vengeance SO Dimm de 4800 mt/s a 59€.
Me tiré de cabeza a por él, por si cuando de verdad quiera sí o sí, está la cosa así o peor..
Es lo más barato, y de largo ,que logré encontrar.

A rezar para que sea compatible con el que lleva el portátil
hh1 escribió:Yo compré un portátil con 16gb de RAM hace algo más de un mes.
No tenía prisa alguna en meterle un módulo más de 16gb para tener 32gb, pero lo iba a acabar haciendo.
Lo miré en su día y por unos 45€ encontraba fácil y bastante variedad.

Me puse a mirar la semana pasada y madre mía qué locura.Se ha doblado el precio, y ya ña mayoría, por encima de 100l

Rebuscando ,encontré uno de Corsair Vengeance SO Dimm de 4800 mt/s a 59€.
Me tiré de cabeza a por él, por si cuando de verdad quiera sí o sí, está la cosa así o peor..
Es lo más barato, y de largo ,que logré encontrar.

A rezar para que sea compatible con el que lleva el portátil

No jodas, estoy en la misma situación….
wwwendigo escribió:

No, no están muy baratas porque también han subido, y ni de coña están a los precios a los que estaban cuando pillé mi último kit de DDR4 para el equipo central.

Ahora TAMPOCO encuentras la DDR4 "chinosa" (pero bastante decente, eso sí, aunque sea 2666) que hace un par de meses compré por cuatro duros para el secundario. Literalmente han desaparecido todos los artículos que tenía guardados y ahora al hacer búsquedas, incluso en aliexpress, salen kits a precios mucho más altos.

..

Me acabo de enterar que han subido un 177% ¡Que locura! Yo me pillé unas corsair DDR4 3200 2x16 por unos 60 euros, incluso las ha habido a 50, y veo que están a 100-120.

Por mi parte estoy servido de casi todo, tengo memorias ram y tengo NVMe varios, aunque quería comprar alguno para familiares, y viendo el percal igual va siendo hora.
Yo en Amazon sigo viendo los mismos precios, no veo las cosas desorbitadas de Pccomponentes, aún así, si suben, nos quedará de segunda mano hasta que les exploté la burbuja y tengan qué bajar, porqué no hay ventas.
@Todopc-WII pues pulsa F5 y refresca pq es un hecho.

El otro dia compre unos modulos, 32GB DDR5 6000MHz CL30, 150 bucks, hubo un problema con la tienda que no voy a decir el nombre, bueno me dice el nota que si las quiero las pide pero que ahora cuestan en el proveedor 185 bucks y que lo siente mucho aunque la cagada fuera suya... asi que le digo que hago la devolución y reembolso y ya pensare que hago. En esto que se empiezan a agotar los módulos de esa frecuencia y latencia y además empiezan a subir de precio desorbitadamente.
En vista de todo este disparate, me busco otros módulos parecidos y los pillo algo mas caros que lo que compre al principio y con frecuencias/latencias algo mas lentas... pero bueno para el uso que le dare da un poco igual.

Resumen de un pack de 32 GB DDR5 que estaba a un precio inferior a 150 bucks, en una semana ha pasado a 270 bucks.
Al final compre un pack de 32 GB DDR5 6000 MHz CL36 por 168 bucks y ahora cuesta 230 bucks.

DDR5 6000MHz CL30

Obviamente si no vas a comprar memoria te limpias el ojete con esta situación pero si justo tienes que comprar, te dan por donde amargan los pepinos.
Vaya ¿IA, aranceles, desfase del BF? ¿o todo junto? recuerda a la falta de GDDR7 de las GPUs que los rumores dicen provocara que las Nvidia RTX Super 50 (falta de modulos de 3GB) se retrasen casi un año y que modelos como la 5060Ti 16GB tengan falta de stock.

Bueno, creo que no voy a montar un PC en bastante tiempo. Tengo un i7-14700F, el de mi firma, un Ryzen 9 5900XT y un Ryzen 7 5700X. Todos con 32GB de ram DDR4 CL16 y de GPU no voy falto, una RTX 4070Ti 12GB, una RTX 5060Ti 16GB y una RTX 3070 8GB. Es cosa de mezcla de canal de youtube con no me gustan los portatiles. XD

Pero bueno, lo siento por las tiendas que no van a vender todo lo demas si algun componente clave como ese esta tan caro ademas de la gente, conozco más de uno que queria renovar el PC pero asi.......es que se te quitan las ganas.
En Corsair.com están mas baratas, por ejemplo:

Imagen
Imagen
Imagen
@Foxhound 85

Coñe! Las Vegance me costaron 100 hace justo 11 meses, increíble, menos mal que pillé 32gb y tengo de sobra.
Si tienes que comprar si o si, rebuscando todavia encuentras cosas decentes.
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... osition=10

precio amazon
https://www.amazon.es/dp/B0FDL768Q6?tag ... e=ogi&th=1
pero están arrasando con todo.
229€ me costaron las mias en marzo, 731 cuestan ahora
menos mal que compre el pc la semana pasada para tener uno para mi y otro para la parienta, menuda clavada le han metido a la ram, entre las graficas y la ram cada vez cuesta mas comprate un pc decente pa jugar
dios bendiga mis 64 gb en mi Pc Principal, y los 32 gigas en el secundario [plas] [plas]
Todopc-WII escribió:Yo en Amazon sigo viendo los mismos precios, no veo las cosas desorbitadas de Pccomponentes, aún así, si suben, nos quedará de segunda mano hasta que les exploté la burbuja y tengan qué bajar, porqué no hay ventas.

En Amazon aún quedan algunas a precios decentes.

@TotalEvilDead
En Amazon tienes la Corsair que cigí yo o la de Crucial, a 49€ ,si hablamos de 4800mhz en 16gb.
El resto o son marcas nisu ,gamas bajas o ya se disparan a casi 100€ mínimo.

Hasta se me ha pasado por la cabeza pillar la de Crucial no sea que la Corsair no vaya , y luego está este subida de precio ya....

De hecho, la Corsair que pillé a 59€ ya está en 80€ y habrán pasado 5 días.

https://amzn.eu/d/33T61iu
Jaja, vaya chiste.
Compré 32GB (2x16) DDR4 3600mhz hace medio año por 49€.

Estás que cambio el socket para pagar precio-timo por placa + ddr5.
PHANTASIA escribió:Jaja, vaya chiste.
Compré 32GB (2x16) DDR4 3600mhz hace medio año por 49€.

Estás que cambio el socket para pagar precio-timo por placa + ddr5.

Pues hace un mes compre por Aliexpress un procesador Xeon 1680 8/16h de 43€

Pues me llego un paquete con x4 modulos DDR4 3200 de 16gb cada uno, si 64gb
Lo bueno es que volvi a recoger otro paquete de otra compra en el punto de recogida, le dice que tenia ese y otro paquete sin recoger, pero le ponia como recogido el ordenador, vamos, que llego dos paquete con el mismo numero , las memorias DDR4 y el Xeon 1680 que ya deba por perdido

Por cierto, el kit de DDR5 de 48gb a 8800, no a subido de precio, aun esta a 520€
@hh1 gracias por la info.

Yo aún no sé las que necesito, tengo que abrir el portátil para ver lo que lleva y luego ya barajar si un módulo de 8 para tener dual chanel o uno de 16 para tener 24 gb.
El 25 de octubre compré unas G skill DDR5 6000 CL32 por 139 y ahora mismo están por 425.
Es mejor esperar un par de meses a que bajen, estos precios son absurdos
Toca esperar, yo monté hace 2 semanas un PC para el salón con 1 módulo de 16gb (59€ en coolmod la Kingston fury 6000 cl36) pensando en meterle a corto plazo el otro de 16 aún sabiendo que iban a subir, y esta semana me encuentro con el mismo módulo de 16 por 120€.

De momento se queda así, no hay prisa.
El año pasado era fácil comprar 32GB (2x16) de DDR5 por menos de 100 euros

Yo compre 2 packs de 32GB cada uno, uno a 55 euros 6000mhz y el otro a 70 euros 6600mhz

La memoria con el sube y baja que tienen casi que compensa comprar cuando estén baratas aunque no tengas pensado montar un pc a corto plazo
Pues hace nada que he montado el PC con 2x32Gb de ram ddr5 6000/cl30, menuda bala he esquivado. Madre mía qué locura.

Llevo 40 años entre ordenadores (desde mis primeros recuerdos) y cada día estoy más desencantado con la situación. A día de hoy montarse un PC es una experiencia bastante horrible, terminas con una monstruosidad de tamaño, consumo y calor, por no hablar de los precios.
Justo estoy mirando yo también para renovar algunas cosas y esto es una locura. Mire hace un semana o dos y estaban literalmente a mitad de precio.

Increible
Si es una putada estuve mirando unas ram ddr5 para el nuevo pc hace uno o dos meses y costaban150 euros ahora están en 400 y pico , a ver si hay suerte y bajan de precio para cuando me pille la CPU y placa base el año que viene

Saludos
Yo justa ahora quería cambiar placa+cpu+RAM creo que facil voy a pasar de los 1000€ en estas tres cosas. Y sin grandes pretensiones. Como están los precios!!
Menos mal que monté el pc nuevo en AM5 en septiembre, menuda estafa de precios.
Yo creo que no es ni IA, ni centro de datos ni nada.

Es que Windows me ha dicho que tengo que actualizar el equipo.
TotalEvilDead escribió:@hh1 gracias por la info.

Yo aún no sé las que necesito, tengo que abrir el portátil para ver lo que lleva y luego ya barajar si un módulo de 8 para tener dual chanel o uno de 16 para tener 24 gb.

No hace falta abrirlo.Con HW info ya te dice lo que tienes ,la marca y los timmings.

@Remufrasio
¿Cómo sabes que van a bajar en dos meses y no van a valer aún más?
hh1 escribió:

No hace falta abrirlo.Con HW info ya te dice lo que tienes ,la marca y los timmings.

@Remufrasio

A ver, a ciencia cierta nunca se sabe, pero estas burbujas de precio siempre han acabado bajando, puede ser en unos meses o puede ser más tiempo y que el esperar salga mal, pero al final bajarán, si no hay una urgencia muy grande por actualizar el hardware, yo creo que esperar es lo mejor, ahora si es urgente pues adelante
No si al final los Mac van a ser baratos...
Remufrasio escribió:
hh1 escribió:

@Remufrasio

A ver, a ciencia cierta nunca se sabe, pero estas burbujas de precio siempre han acabado bajando, puede ser en unos meses o puede ser más tiempo y que el esperar salga mal, pero al final bajarán, si no hay una urgencia muy grande por actualizar el hardware, yo creo que esperar es lo mejor, ahora si es urgente pues adelante

Casi siempre bajan, pero mira, las gráficas subieron y cada vez más caras.

Igual que ahora,la RAM baja en un mes, en 2 meses , en dos años lo nunca .
Es que eso, no se sabe,

LA Ia está en alza y RAM van a necesitar .Lo mismo se estandarizan esos precios porque les sale mejor vender caro para IA ,que para un usuario de a pie, y no baja nunca ,o en años.
No se puede asegurar nada, porque el tema de la IA va a seguir, no pinta que vaya a parar precisamente.

@trismegisto
Si no es por esto de ahora de la RAM, ahora era un gran momento para cambiar todo.
Las cpu están más baratas que nunca, las placas han bajado y la RAM no estaba nada cara .
De nuevo la burbuja en memorias, recuerdo que poco después de montarme mi actual ordenador las mismas memorias(16GB DDR4) pasaron de costar 120 a casi 300 [uzi] [uzi]

Tenía pensado renovar todo mi ordenador en algún momento del año que viene, veremos si esa "gran demanda" desaparece, no como en los últimos 2 años donde nadie le interesaba montar centros de datos ni de IA [fiu]

En caso de que siga igual de caro, me quedo como estoy otro añito y listo [angelito]
@hh1 porque despues de 2 meses ya habrán pasado las Navidades [sati]
y no se tú pero de toda la vida en informática (mira los años que llevo) febrero siempre es el mejor mes para comprar!
AxelStone escribió:No si al final los Mac van a ser baratos...

¿No llevan ram? porque ya veras lo que les va a suceder, a todo chisme que use alguna memoria.

anabela111023 escribió:no se tú pero de toda la vida en informática (mira los años que llevo) febrero siempre es el mejor mes para comprar!

Yo creo que eso era antes, cuando por ley solo podia haber x periodos de rebajas pero ahora eso no existe y los mejores periodos es cuando no se vende nada de nada y se vende menos en agosto.
218€ me costaron las 2x32 ddr5 cl30 6000 ahora veo que estan a 400 y poco

pero por otra parte, tengo en venta hace meses unas 2x8gb ddr4 3200 a 60€ y el mercado de segunda mano esta saturado de memorias a precios bajos
Las corsair que pones en la primera imagen las compré en mayo de este año a 120 euros, alucino con la subida. Ahora mismo exactamente el mismo pc que monté ese día me costaría más caro, sin sentido lo que ocurre en el mercado del pc.
@Nomada_Firefox Va integrada como parte del SoC. Imagino que Apple tiene acuerdos preferentes con TSMC y seguirá fabricando sus SoC al mismo precio. Tanto es así que modelos como el MacBook PRO están más baratos que nunca: la configuración con M4 16/512 está a 1829€. En la vida has podido pillar un MBP a ese precio, hasta el punto que los infame M3 8/256 se vendieron a 2059€.
AxelStone escribió:@Nomada_Firefox Va integrada como parte del SoC. Imagino que Apple tiene acuerdos preferentes con TSMC y seguirá fabricando sus SoC al mismo precio. Tanto es así que modelos como el MacBook PRO están más baratos que nunca: la configuración con M4 16/512 está a 1829€. En la vida has podido pillar un MBP a ese precio, hasta el punto que los infame M3 8/256 se vendieron a 2059€.

Que vaya integrada, no quiere decir que no use memoria y como vemos que desde los SSD a las memorias de las GPU y a las RAM les ha venido subiendo el precio en los ultimos tiempos, que no os extrañe que les suceda tambien.

Es todo un cuando la ola llega. Si esto pasa de navidades, vamos a flipar.
Me he abastecido en estas semanas por wallapop, 16GB 3200Mhz ddr4 para un mini PC por 20€, 2x16GB 5600Mhz ddr5 para otro mini PC por 75€ y 2x16GB DDR5 6000 CL36 para un sobremesa por 75€ también, y el Ryzen de alixepress, conmigo que no cuenten.

NVMe tengo ya dos de 1 y 2TB, creo que no me hace falta otro, puedo ir aguantando. Lo malo será como suban también las gráficas.
No es únicamente la ram ddr5, sino que va a abarcará todo lo que lleve memoria nand. Móviles, gráficas, ssd...

Ya se habla incluso de problemas con algunas RTX:

La GeForce RTX 5060 Ti 16 GB comenzará a desaparecer de las tiendas: sí, escasez de memoria
Por Borja Rodríguez 09/11/2025 Hardware
La tarjeta gráfica más popular de NVIDIA, la GeForce RTX 5060 Ti, en su versión de 16 GB, comenzará a mostrar escasez en las tiendas. Y es que esta GPU ha comenzado a enfrentarse a una escasez de suministro de chips de memoria. Es por ello que se espera que tan pronto, como en los próximos días, o como muy tarde, en cuestión de semanas, esta tarjeta gráfica comience a desaparecer de las tiendas.

Los motivos son los mismos respecto a otros otros productos que utilizan memoria, ya sean módulos de memoria DRAM (RAM), o con chips de memoria destinada al almacenamiento como los SSD. El mercado está colapsando debido a que tanto la memoria DRAM como la NAND Flash está yendo a parar, en cantidades absurdamente grandes, a servidores y centros de datos orientados a la inteligencia artificial (IA). A ello se le suma derivar la producción de chips de memoria GDDR7 para IA (HBM), la cual genera muchos más ingresos.

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... a-tiendas/

Otra vez lo mismo de siempre. Siempre hay una excusa para subir precios. Estuvimos dos años con la minería de ethereum y siempre viene algo cuando menos te los esperas para ver poco stock y precios imposibles.
@Nomada_Firefox Si pero no juega en la misma liga. La burbuja de memorias RAM es por 2 factores fundamentales que han provocado la tormenta perfecta:
  • Los principales fabricantes anuncian subidas en sus precios de fabricación.
  • Los centros de datos demandan RAM en masa, ocurre algo parecido a lo que azotó a las GPU con la minería.

Los SoC Apple Silicon quedan fuera de la ecuación, ya que:
  1. Apple solo encarga a TSMC y tienen contrato preferente. No le afectan las decisiones de los fabricantes de RAM.
  2. El SoC no se ve afectado por la demanda de RAM, ya que va integrada en el mismo.

La prueba más patente es que a día de hoy ningún modelo Apple ha subido, y algunos están en su precio más bajo.
Es cíclico, cuando no sea un motivo será por otro.
586 respuestas
1, 2, 3, 4, 512