katatsumuri escribió:a mi para jugar con ddr4 me va genial y están muy baratas
No, no están muy baratas porque también han subido, y ni de coña están a los precios a los que estaban cuando pillé mi último kit de DDR4 para el equipo central.
Ahora TAMPOCO encuentras la DDR4 "chinosa" (pero bastante decente, eso sí, aunque sea 2666) que hace un par de meses compré por cuatro duros para el secundario. Literalmente han desaparecido todos los artículos que tenía guardados y ahora al hacer búsquedas, incluso en aliexpress, salen kits a precios mucho más altos.
...............
Parece que estamos en una época donde se va "normalizando" brotes de especulación salvaje, efectos dominó o como quieran llamarles, porque el tema de la necesidad para centros de IA, que no se llevan haciendo ni uno, ni dos ni un año. Llevan más tiempo y la demanda era bestial hace un año.
Simplemente es una excusa, posiblemente usada por los fabricantes cuando se inventaron excusas para subir el precio de la flash y los SSDs cuando estaban en mínimos históricos, y el resto de mercados, distribuidores, vendedores finales, cada uno de ellos se creen que es el momento de hacer su agosto en noviembre.
Recomiendo no comprar hasta que vuelva a bajar a un precio razonable, o tirar de memorias de segunda mano que tampoco se columpien en la ola de especulación.
Porque cada poco desde que comenzaron las puñeteras burbujas de especulación con la moda de las criptomonedas, ya no descabalgamos de las "crisis cíclicas" en precios del hard. Y ya basta de jugarles el juego.