Hardinho escribió:SrSotomonte escribió:Hardinho escribió:
Lo hice y +500 errores en 45 minutos. Ahora me tocara probar los 2 stick individualmente
Igual ya lo has hecho, pero has probado limpiar los contactos con una goma de borrar? A ver si tienes suerte y consigues aislar el módulo que falla
Confirmo que un stick de ram está pocho. Probándolos por separado uno da error y el otro no.
Hardinho escribió:@SrSotomonte Fui gilipollas y vendí los 16gb que tenía antes de toda esta crisis, por 25 tristes euros
leonigsxr1000 escribió:Yo no se si el responsable de sección no sabía del tema , pero el mes pasado pillé en el Mediamark de Rivas *madrid) 2 wd sn7100 de 2Tb , por 137e cada uno , si lo sé me hubiese llevado el estante entero
es importante que devuelva el equipo en su totalidad, tal y como lo recibió (accesorios, manual, etc.). Es imprescindible que nos devuelva el equipo en su embalaje original y asegurado con las fundas protectoras originales.
Hardinho escribió:Una última duda y no ensucio el más el hilo con mi drama particular.
Me han aceptado el RMA de las memorias, y me dice LDLC textualmente:es importante que devuelva el equipo en su totalidad, tal y como lo recibió (accesorios, manual, etc.). Es imprescindible que nos devuelva el equipo en su embalaje original y asegurado con las fundas protectoras originales.
Si se las mando con el blister sin el cartón pasará algo? El cartón con toda la serigrafía que iba dentro del blister transparente no se que hice con el
Por cierto, estoy acojonado porque ya no es la primera noticia que veo de este estilo:
https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... m-cliente/
Resulta que si pides RMA te pueden dejar tirado devolviendote como mucho lo que en su día pagaste por ella. En mi caso fueron menos de 70 euros por 32gb. Con eso apenas compras 16gb usados a día de hoy...(hablando de DDR4)
Hardinho escribió:Una última duda y no ensucio el más el hilo con mi drama particular.
Me han aceptado el RMA de las memorias, y me dice LDLC textualmente:es importante que devuelva el equipo en su totalidad, tal y como lo recibió (accesorios, manual, etc.). Es imprescindible que nos devuelva el equipo en su embalaje original y asegurado con las fundas protectoras originales.
Si se las mando con el blister sin el cartón pasará algo? El cartón con toda la serigrafía que iba dentro del blister transparente no se que hice con el
Por cierto, estoy acojonado porque ya no es la primera noticia que veo de este estilo:
https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... m-cliente/
Resulta que si pides RMA te pueden dejar tirado devolviendote como mucho lo que en su día pagaste por ella. En mi caso fueron menos de 70 euros por 32gb. Con eso apenas compras 16gb usados a día de hoy...(hablando de DDR4)
Duendeverde escribió:Yo flipo cuando hay gente que tiene un único móvil, un pc, etc...
Duendeverde escribió:@SrSotomonte Y Yo flipo cuando hay gente que su móvil es su vida diaria o curra con el pc y no tiene nada de respaldo. Luego se rompe y corriendo a comprarse uno y al precio que le digan. Nada de esperar ofertas.
Duendeverde escribió:@SrSotomonte Y Yo flipo cuando hay gente que su móvil es su vida diaria o curra con el pc y no tiene nada de respaldo. Luego se rompe y corriendo a comprarse uno y al precio que le digan. Nada de esperar ofertas.
Una cosa es tener recambios de todo como yo y otra no ser nada previsor.
Puedes conservar tu móvil viejo o comparte uno de 30€ en wallapop para emergencias y tener una torre o portátil de respaldo. Hay torres baratas en wallapop o ebay por menos de 100€, que mejor eso que no tener nada llegado el caso.
Actualmente si rompe mi pc "gaming" que ya es antiguo, pues me jodería ya que la gráfica vale más que lo demás. Pero con lo demás que tengo en casa puedo tirar, incluso jugar sin irnos a lo más demandante.
Mi mentalidad al no ir muy sobrado en la economía es tener algunos repuestos. Así evito pagar las especulaciones varias.. Ya tuve malas experiencias en el pasado de confiar todo a una carta y salir mal. Entonces ir corriendo a comprar algo que no te gusta porque no hay otra cosa.
Hago lo mismo con las zapatillas de correr. Tengo varios pares que voy rotando. Con esto hace que duren mucho más y se deformen menos con el tiempo. Simplemente porque vas rotando calzado. Si un par se rompe, pues sin prisa voy mirando ofertas y compro otro de lo que mejor me convenga. Ya compré antaño unas zapas muy buenas. Al final se rompió la suela y no tenía nada más para ir a hacer ejercicio.
Muchas risas con esto, pero los que tienen un único pc y les falla la ram, vienen los lloros. Igual que gente en 2020 que se compró un pc a piezas y no pudieron montarlo durante un año porque no había gpus por la minería. Algunos acabaron de mientras con una gt 1030 a más de 100€ porque era eso o no usar el pc. Todo por no tener al menos una gpu vieja que podría salvarle en ese caso.
Duendeverde escribió:Y Yo flipo cuando hay gente que su móvil es su vida diaria o curra con el pc y no tiene nada de respaldo. Luego se rompe y corriendo a comprarse uno y al precio que le digan. Nada de esperar ofertas.
FranciscoVG escribió:3, La posibilidad de fallo en un pc es bastante baja
Duendeverde escribió:No hace falta tener otro pc gaming potente u otro smartphone de gama alta. El pc de respaldo sirve para esos casos, para pruebas, para conectar en la tv... Un móvil barato lo puedes usar para llevar al campo o hacer ejercicio y dejas el bueno en casa.
javier español escribió:@Duendeverde no te lo tomes a mal que no te lo digo con acritud, pero entonces comprémonos todos 2 coches, 2 pisos, 2 TVs, 2 frigoríficos, 2 lavadoras, etc... así no tendremos problemas en el caso de que nos falle algo.
¿No te das cuenta que eso no es posible compañero?
Una cosa es tener por ejemplo 2 discos para tener copia de los datos, pero eso no es tan caro, pero no nos podemos comprar todo por duplicado, que no somos ricos casi nadie...
Saludos.
Duendeverde escribió:No concuerdo ya mucho con lo que dices inicialmente. Soy partidario de tener repuestos para rotar o si rompe algo. Pero no tanto similar. ¿Por qué?. Tengo dos manos, dos piernas y dos ojos como casi todo el mundo. No puedo sacarle partido a tanto equipo a la vez. Luego ese material se acabaría devaluando mucho sin sacarle mucho partido.
El cuarto PC lo tengo prestado. Pues tengo 4 líneas móvil.
FranciscoVG escribió:
Vamos que tu argumento no tiene ningun sentido, solo te vale a ti que en caso de fallo te vale con cualquier mierda que tengas en casa, que es tan viejo ya que ni se devalua, por que no vale nada, el que tenga un pc para trabajar que valga 2000-5000 euros para que carajos va a comprarse 2, si lo normal es que no le falle, y que todo eso se devalue....
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
D
SrSotomonte escribió:FranciscoVG escribió:
Vamos que tu argumento no tiene ningun sentido, solo te vale a ti que en caso de fallo te vale con cualquier mierda que tengas en casa, que es tan viejo ya que ni se devalua, por que no vale nada, el que tenga un pc para trabajar que valga 2000-5000 euros para que carajos va a comprarse 2, si lo normal es que no le falle, y que todo eso se devalue....
Pero si justo eso es lo que trataba de decir en mi mensaje, que no tiene sentido tener 2 equipos de la nasa en casa.
El comentario de :
"Puedes conservar tu móvil viejo o comparte uno de 30€ en wallapop para emergencias y tener una torre o portátil de respaldo. Hay torres baratas en wallapop o ebay por menos de 100€, que mejor eso que no tener nada llegado el caso."
No era mío, era del otro compañero, el que tiene 4 líneas de teléfono, más de 1 casa, etc...
PD: a mí me toca esperar que no se rompa nadaD
katatsumuri escribió:Bueno, yo no creo que sea tan raro tener dos torres en casa, antes en los 2000s a principios aún, pero hoy en día es bastante normal que haya más gente por casa con otro PC, o tener uno antiguo.
Lo suyo también es tener cpu con gpu integrada, seguro que vas al rastro y te encuentras PCs decentes con ddr3.
katatsumuri escribió:@javier españoll pero para hacer tareas es complicado con el teléfono, no es lo mismo, ahora ya que android ha metido desktop mode es cuestión de tiempo que todos los teléfonos sean híbridos y ya no sea tan necesario, pero hasta el momento no era así, por lo que si necesitas un word o cualquier cosa el teléfono no es una opción accesible
Me refiero a revisar correos, ver las facturas, escribir un mensaje, acceder a discos externos, etc... el teléfono no te da esa comodidad que te da una pantalla más grande con un teclado y ratón. Pero si creo que cuando el desktop mode sea algo generalizado ya si que no será necesario un PC, me refiero que no será necesario para la gente que solo lo usa para cosas de ofimática.
Lo que si veo más es que la gente que no busca un PC para jugar ni para tener potencia bruta opta más por los portátiles que por los sobremesa, ya que prima más el poderlos mover de un lugar a otro, ponerse en el salón mientras miran la TV, llevarlos a una segunda residencia o de vacaciones, la portabilidad es más importante para la gente en general, esa es la impresión que tengo.