Nuevo drama, precios de las Memorias RAM DDR5

Hardinho escribió:
SrSotomonte escribió:
Hardinho escribió:
Lo hice y +500 errores en 45 minutos. Ahora me tocara probar los 2 stick individualmente

Igual ya lo has hecho, pero has probado limpiar los contactos con una goma de borrar? A ver si tienes suerte y consigues aislar el módulo que falla

Confirmo que un stick de ram está pocho. Probándolos por separado uno da error y el otro no.

Pues menuda putada porque como comenta el compañero más arriba si te piden el producto tendrá que ser el kit completo!, tienes algún módulo para poder seguir usando el pc? [decaio]
@SrSotomonte Fui gilipollas y vendí los 16gb que tenía antes de toda esta crisis, por 25 tristes euros [facepalm]
Hardinho escribió:@SrSotomonte Fui gilipollas y vendí los 16gb que tenía antes de toda esta crisis, por 25 tristes euros [facepalm]

Bueno eso nos paso a todos

Yo vendi 4 modulos de 16gb DDR4 3600mhz por unos 120 euros, eso hoy en dia vale el triple o mas

Aunque si es verdad que me compre otros 4 módulos de 16gb DDR5 a 6000mhz que hoy en día valen también como 4 o 5 veces mas

Si ahora me dejasen de funcionar pues estaría igual de jodido
leonigsxr1000 escribió:Yo no se si el responsable de sección no sabía del tema , pero el mes pasado pillé en el Mediamark de Rivas *madrid) 2 wd sn7100 de 2Tb , por 137e cada uno , si lo sé me hubiese llevado el estante entero XD

Pues sí un súper chollo, lleva 2 meses que están a 250 pavos o más cada SSD de 2 Tb. Hasta octubre estaban tirados, luego ya empezaron a subir, yo fui absolutamente imbécil, ya que me compré la PS5 a finales de septiembre 2025 y tenía en mente comprar uno de 2 tb para poder tener más juegos en un futuro, ahora estoy tirando de varios ssds que tengo reciclados de 512 Gb, que con 5 o 6 juegos ya está lleno el SSD, de media unos 70 a 100 Gb por juego.

Hace 2 o 3 meses que ni se me pasa por la cabeza comprar un ssd de 2tb. Además desde que Western Digital ha delegado o como se llame en SanDisk, sí que los chips semiconductores son de SanDisk, son de peor calidad de materiales, lo puedo asegurar los he visto e instalado en ordenadores Workstations HP Z4 G5 en el trabajo, o igual soy yo que estoy paranoico, pero los veo mucho peor de calidad, bahhhh que se los meten por donde les quepa, honestamente hablando, a ver sí se pasa esta fiebre y vuelven a bajar, mira que lo digo muchísimo, esto va para 2 años o más.....

Bueno a ver sobre lo de vender los PCS de 2a mano sin ram ni hdd/sdd es algo relativamente común, a mi me regalaron dos PCS de oficina Dell Optiplex 3050 y el primero tenía la ram y hdd, aunque eran 8gb tam y hdd 500 gb lento, le actualice a 16 gb ram y ssd de 512 gb, el segundo PC me lo dieron sin los dos componentes, así que compré 16 gb ram, y tenía por ahí un ssd 512 gb de 2,5 pulgadas Kingstom, la Ram no me salió por mucho, dos módulos de 8 gb a 25 pavos, pero fue en julio 2024, y claro la ram es DDR3-1600, la que no quiere nadie, aunque es poco pero también la han subido la ram ddr3. La madre que los parió en serio.
Una última duda y no ensucio el más el hilo con mi drama particular.
Me han aceptado el RMA de las memorias, y me dice LDLC textualmente:

es importante que devuelva el equipo en su totalidad, tal y como lo recibió (accesorios, manual, etc.). Es imprescindible que nos devuelva el equipo en su embalaje original y asegurado con las fundas protectoras originales.

Si se las mando con el blister sin el cartón pasará algo? El cartón con toda la serigrafía que iba dentro del blister transparente no se que hice con el

Por cierto, estoy acojonado porque ya no es la primera noticia que veo de este estilo:

https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... m-cliente/

Resulta que si pides RMA te pueden dejar tirado devolviendote como mucho lo que en su día pagaste por ella. En mi caso fueron menos de 70 euros por 32gb. Con eso apenas compras 16gb usados a día de hoy...(hablando de DDR4)
Hardinho escribió:Una última duda y no ensucio el más el hilo con mi drama particular.

es importante que devuelva el equipo en su totalidad, tal y como lo recibió (accesorios, manual, etc.). Es imprescindible que nos devuelva el equipo en su embalaje original y asegurado con las fundas protectoras originales.

Si se las mando con el blister sin el cartón pasará algo? El cartón con toda la serigrafía que iba dentro del blister transparente no se que hice con el

Por cierto, estoy acojonado porque ya no es la primera noticia que veo de este estilo:

Resulta que si pides RMA te pueden dejar tirado devolviendote como mucho lo que en su día pagaste por ella. En mi caso fueron menos de 70 euros por 32gb. Con eso apenas compras 16gb usados a día de hoy...(hablando de DDR4)

No te preocupes por el cartón. Lo de que te devuelvan el dinero es una gran posibilidad, porque es lo que están haciendo ante el incremento de la DRAM.
Hardinho escribió:Una última duda y no ensucio el más el hilo con mi drama particular.

¿y no puedes hacer RMA directamente a fabricante?
Hay altas posibilidades que en RMA te den reembolso y te busques la vida. Al parecer corsair lo hace con las ddr5 ahora mismo. También depende de la tienda.

Para estas cosas hay que tener un pc de respaldo. Tampoco digo que haya que tener un pc gaming aparte, pero sí algo que se pueda usar de mientras. Yo flipo cuando hay gente que tiene un único móvil, un pc, etc... Que sí, que si rompe igual se pueden comprar otro mañana mismo. Hasta que viene una crisis de componentes o problemas en el suministro y te quedas sin nada como pasó con las gráficas en 2020. Con ese pc de respaldo antiguo pues se puede tirar de indies o juegos de emuladores de mientras se consigue el producto de sustitución.

A las malas tirar de amazon. Pagas por un kit barato ddr5. Lo usas hasta que te llegan las ram del rma y luego devuelves las otras. Esto es una solución poco ética, aunque es otra posibilidad.
Duendeverde escribió:Yo flipo cuando hay gente que tiene un único móvil, un pc, etc...

Yo flipo cuando ves gente que piensa que uno debería tener un duplicado de sus aparatos cuando en muchos casos apenas te da para llegar a fin de mes porque tienes mil historias en tu vida. [looco]
@SrSotomonte Y Yo flipo cuando hay gente que su móvil es su vida diaria o curra con el pc y no tiene nada de respaldo. Luego se rompe y corriendo a comprarse uno y al precio que le digan. Nada de esperar ofertas.

Una cosa es tener recambios de todo como yo y otra no ser nada previsor.

Puedes conservar tu móvil viejo o comparte uno de 30€ en wallapop para emergencias y tener una torre o portátil de respaldo. Hay torres baratas en wallapop o ebay por menos de 100€, que mejor eso que no tener nada llegado el caso.

Actualmente si rompe mi pc "gaming" que ya es antiguo, pues me jodería ya que la gráfica vale más que lo demás. Pero con lo demás que tengo en casa puedo tirar, incluso jugar sin irnos a lo más demandante.

Mi mentalidad al no ir muy sobrado en la economía es tener algunos repuestos. Así evito pagar las especulaciones varias.. Ya tuve malas experiencias en el pasado de confiar todo a una carta y salir mal. Entonces ir corriendo a comprar algo que no te gusta porque no hay otra cosa.

Hago lo mismo con las zapatillas de correr. Tengo varios pares que voy rotando. Con esto hace que duren mucho más y se deformen menos con el tiempo. Simplemente porque vas rotando calzado. Si un par se rompe, pues sin prisa voy mirando ofertas y compro otro de lo que mejor me convenga. Ya compré antaño unas zapas muy buenas. Al final se rompió la suela y no tenía nada más para ir a hacer ejercicio.

Muchas risas con esto, pero los que tienen un único pc y les falla la ram, vienen los lloros. Igual que gente en 2020 que se compró un pc a piezas y no pudieron montarlo durante un año porque no había gpus por la minería. Algunos acabaron de mientras con una gt 1030 a más de 100€ porque era eso o no usar el pc. Todo por no tener al menos una gpu vieja que podría salvarle en ese caso.
Duendeverde escribió:@SrSotomonte Y Yo flipo cuando hay gente que su móvil es su vida diaria o curra con el pc y no tiene nada de respaldo. Luego se rompe y corriendo a comprarse uno y al precio que le digan. Nada de esperar ofertas.

Yo esque en mi entorno nadie tiene un pc parado sirviendo de respaldo por si se le avería el que usan, o si tienen un segundo pc es una castaña que no podrían usar para jugar, y sí, acabarían seguro comprando algo nuevo al precio que estuviese en ese momento en el mercado.
Hmmm, yo mismo tampoco tengo un segundo movil por si se me avería el mío, compraría otro y ya, tampoco le veo sentido a tener un segundo pc medio bueno o al menos decente en gaming por si se me avería el mío, si no sucede es tener ahí un trasto parado, claro que sería lo ideal pero bueno...
Duendeverde escribió:@SrSotomonte Y Yo flipo cuando hay gente que su móvil es su vida diaria o curra con el pc y no tiene nada de respaldo. Luego se rompe y corriendo a comprarse uno y al precio que le digan. Nada de esperar ofertas.

Una cosa es tener recambios de todo como yo y otra no ser nada previsor.

Puedes conservar tu móvil viejo o comparte uno de 30€ en wallapop para emergencias y tener una torre o portátil de respaldo. Hay torres baratas en wallapop o ebay por menos de 100€, que mejor eso que no tener nada llegado el caso.

Actualmente si rompe mi pc "gaming" que ya es antiguo, pues me jodería ya que la gráfica vale más que lo demás. Pero con lo demás que tengo en casa puedo tirar, incluso jugar sin irnos a lo más demandante.

Mi mentalidad al no ir muy sobrado en la economía es tener algunos repuestos. Así evito pagar las especulaciones varias.. Ya tuve malas experiencias en el pasado de confiar todo a una carta y salir mal. Entonces ir corriendo a comprar algo que no te gusta porque no hay otra cosa.

Hago lo mismo con las zapatillas de correr. Tengo varios pares que voy rotando. Con esto hace que duren mucho más y se deformen menos con el tiempo. Simplemente porque vas rotando calzado. Si un par se rompe, pues sin prisa voy mirando ofertas y compro otro de lo que mejor me convenga. Ya compré antaño unas zapas muy buenas. Al final se rompió la suela y no tenía nada más para ir a hacer ejercicio.

Muchas risas con esto, pero los que tienen un único pc y les falla la ram, vienen los lloros. Igual que gente en 2020 que se compró un pc a piezas y no pudieron montarlo durante un año porque no había gpus por la minería. Algunos acabaron de mientras con una gt 1030 a más de 100€ porque era eso o no usar el pc. Todo por no tener al menos una gpu vieja que podría salvarle en ese caso.

Varias cosas

1, En pc, como todo el hardware en general, lo normal es que con el tiempo se devalue, lo que ha pasado con la ram o paso con la minera son casos muy concretos, para nada es lo normal

2. Si tu trabajas con el movil o con un pc lo normal es que no tengas ni un movil de 30 euros ni un pc de 100, por lo que tener eso de sustituto es como no tener nada, ¿de que le sirve a un pavo que hace modelos de IA o (inserte aqui cualquier cosa) y tiene un pc de 5000 pavos esa basura de wallapop que vale 100 euros?

3, La posibilidad de fallo en un pc es bastante baja

Vamos que tu argumento no tiene ningun sentido, solo te vale a ti que en caso de fallo te vale con cualquier mierda que tengas en casa, que es tan viejo ya que ni se devalua, por que no vale nada, el que tenga un pc para trabajar que valga 2000-5000 euros para que carajos va a comprarse 2, si lo normal es que no le falle, y que todo eso se devalue....
Suscribo lo dicho por los compañeros, además un móvil o una tablet ya te hace el trabajo de un PC básico si eres un usuario común. Me jode la parte del gaming pero sin eso puedo vivir hasta que me llegue la RAM que le acabo de comprar a un compañero del foro. [beer]
@SrSotomonte Mi hermano me regaló su móvil viejo en el covid. A los dos años se rompe y me pilló desprevenido. Todo porque pensaba que me iba a durar hasta que me cansase de él. El anterior me cargué la ranura sim y no lo sabía. Tenía también un windows phone pero me cargué el adaptador a microsim y no le pude colocar la sim. Tuve que pillar otro móvil y adaptadores. Pero estuve días sin móvil. Sin poder llamar, ni tampoco hacer autorizaciones online. Desde entonces eso no me volvió a pasar. Aparte del uso diario tengo otros baratos que voy rotando para otras cosas. El principal lo cargo cada 3/4 días.

Con el pc desde hace unos 15 años, siempre tengo mínimo 2. El tocho y otro en el salón que suele ir montado con piezas baratas sobrantes del primer pc. Ya me ha pasado de romper la placa base y de mientras coger el del salón mientras compro algo para arreglarlo.

Ya puede incendiarse TSMC que tengo cacharros para aguantar años.

Con más razón si eres pobre hay que ser algo previsor. Porque no te sobra el dinero precisamente para tirarlo si viene una crisis como ésta. Eso tendría sentido si el mercado fuera siempre estable, pero no es así. A alguien que le sobra el dinero, se compra una gpu de 500€ que antes costaba 200€ por la minería. O pagará algo de especulación en wallapop si no ve en tiendas. Pero ya vemos el tema de los lloros. Igual que con la minería con gente sin una simple tablet y con las piezas meses sin poder montar el pc. Otros conservaron su vieja gtx970 y pudieron jugar a juegos como cyberpunk 2077 y pasaron esa crisis de gpu.

También vi un lloro en otro foro de un pc chino que murió y se tuvo que comprar ahora uno mucho más caro por la subida de la ram

A mí me pilló con los pantalones bajados con la minería y tenía una gpu al nivel de una integrada intel actual. Pero eso no me volvió a pasar tampoco. Mi pc de ofimática tiene una gtx 1650 de bajo perfil. Al gamer potato le he puesto una radeon rx 6600. La gtx 1650 me costó muy barata como para decir que es tirar el dinero y cumple su función.

No hace falta tener otro pc gaming potente u otro smartphone de gama alta. El pc de respaldo sirve para esos casos, para pruebas, para conectar en la tv... Un móvil barato lo puedes usar para llevar al campo o hacer ejercicio y dejas el bueno en casa.

La mayoría de vosotros seguro que tenéis ropa de sobra en el armario y la tiráis o la regaláis la que apenas usáis. En cambio veis mal hacer lo mismo con la electrónica. Luego si suben los precios no lloréis si os pasa eso.
@Duendeverde no te lo tomes a mal que no te lo digo con acritud, pero entonces comprémonos todos 2 coches, 2 pisos, 2 TVs, 2 frigoríficos, 2 lavadoras, etc... así no tendremos problemas en el caso de que nos falle algo.

¿No te das cuenta que eso no es posible compañero?

Una cosa es tener por ejemplo 2 discos para tener copia de los datos, pero eso no es tan caro, pero no nos podemos comprar todo por duplicado, que no somos ricos casi nadie...

Saludos.
Duendeverde escribió:Y Yo flipo cuando hay gente que su móvil es su vida diaria o curra con el pc y no tiene nada de respaldo. Luego se rompe y corriendo a comprarse uno y al precio que le digan. Nada de esperar ofertas.

Bueno, habra gente para todo pero yo curro con el PC y tengo varios PCs, todos muy aptos para lo que hago. Por eso que mientras alguna gente se gasto la pasta en una 5090 (cosa muy respetable), pues yo tengo una 4070Ti en este PC, una 5060Ti en otro, una 3070 en otro y una 3060 en otro. Y con todas ellas podria crear el mismo contenido que creo con las demas.

Ademas ya me sucedio alguna vez de que el PC principal estuvo desmontado durante semanas y pude usar uno de los secundarios.

Lo que pasa es que yo no monte un super pc pero si hubiera cogido los dineros de los 3 y lo hubiera metido en 1, nunca podria tener otro, al menos igual y eso es igual lo que les pasa a alguna gente. Aunque yo no creo que vendan muchos modulos de 400€.

Con esos precios de la RAM, no se pueden vender muchos PCs salvo a gente con la cartera como Fernando Alonso.

FranciscoVG escribió:3, La posibilidad de fallo en un pc es bastante baja

Depende mucho de cuanto lo uses y de lo que tengas. Que en un PC como el de mi firma algo de fallo, no es tan raro. Claro si solo tienes un M2, la CPU, placa y micro, todo bien refrigerado y montado....sera raro. Pero todavia me acuerdo cuando la RX 6800 que yo tenia empezo a dar problemas de sobrecalentamiento y de propina se estropearon dos modulos de RAM DDR4 Gskill Neo a 3600, apostaria a por culpa de la grafica. La grafica me la pago integramente PCC pero los modulos ya tenia más de 3 años y me los comi. Ya en su momento me costo conseguir unos Corsair de 3600. Claro que el precio, poco más de 100€ en Amazon traidos de UK.

Pero vamos que no es tan dificil que algo rompa.

Duendeverde escribió:No hace falta tener otro pc gaming potente u otro smartphone de gama alta. El pc de respaldo sirve para esos casos, para pruebas, para conectar en la tv... Un móvil barato lo puedes usar para llevar al campo o hacer ejercicio y dejas el bueno en casa.

¿Y que tienes 2 lineas de telefono?¿o clonas la sim que no es legal?¿o tiras de wifi? Yo no le veo mucho sentido a eso. Cambiar la sim es un rollo. Si tengo todavia el telefono viejo que tenia antes y lo uso pero lo uso como Stream Deck tengo uno solo principal, lo cuido y punto. Nunca rompi una pantalla. Ni cayendo en moto con el telefono en la cazadora.
javier español escribió:@Duendeverde no te lo tomes a mal que no te lo digo con acritud, pero entonces comprémonos todos 2 coches, 2 pisos, 2 TVs, 2 frigoríficos, 2 lavadoras, etc... así no tendremos problemas en el caso de que nos falle algo.

¿No te das cuenta que eso no es posible compañero?

Una cosa es tener por ejemplo 2 discos para tener copia de los datos, pero eso no es tan caro, pero no nos podemos comprar todo por duplicado, que no somos ricos casi nadie...

Saludos.

Yo no he dicho que tengas que tener duplicado todo. Para la lavadora existen esas autolavanderías que hay que las ciudades mientras te traen la lavadora nueva o la reparan. El frigorífico ya está más complicado. Pero una neverita de hotel o de camping podría hacer un apaño. Tener dos pcs iguales de gama alta es tirar el dinero. Usarás más uno que otro. Pero hay gente que ni una triste fuente de alimentación tiene guardada por si su pc no enciende y no sabe la causa..

Sobre dos coches, dos casas...Pues en el pueblo de mi madre mucha gente tiene varios coches. Pero claro, la ciudad más próxima está a 1h en coche. Algunos se compran uno nuevo siguen manteniendo los viejos para moverse por el pueblo o ir al campo. En ciudad tampoco es tan bestia. Pero en muchas familias hay más de un coche. Aparte de por necesidad de usarse entre diferentes miembros de la familia está el tema del trabajo. Si no tienes algo de reserva te pasa como a mi hermano hace 6 años. El coche le dio avería y tuvo que estar días en el taller. Así que tuvo que usar el mío porque lo necesitaba para ir al trabajo. Además ahora hay listas de espera en los talleres como para dejar el coche días parados. Sobre casas. Pues en ciudad tener dos difícil, pero hay gente con segundas residencias (mi caso) o gente que tiene una casa de campo.

No hace falta tener otro i9 con una rtx 5080. Puedes tener un pc viejo o un minipc chino conectado a la tv. En tal caso lo sacas de allí y lo enchufas al monitor mientras tramitas rma. Existen muchos juegos de pocos requisitos para jugar de mientras. No hay que ponerse en modo talibán que si no es a 4k y triple A ya no juegas a nada.

Existen pcs usados baratos o a las malas no tirar todo lo que no vayas a usar. A los hechos nos remitimos. Llega una burbuja de éstas, se rompe algo y vienen los lloros. Y burbujas del hardware son cíclicas cada pocos años.
Pero realmente tampoco haría falta eso. Si tienes un pc muy antiguo ya y lo cambias. Pues no te deshagas del viejo. Déjalo como segunda actividad. Hay cosas que por lo que sea no tiro o vendo y las llevo al pueblo.

@Nomada_Firefox No concuerdo ya mucho con lo que dices inicialmente. Soy partidario de tener repuestos para rotar o si rompe algo. Pero no tanto similar. ¿Por qué?. Tengo dos manos, dos piernas y dos ojos como casi todo el mundo. No puedo sacarle partido a tanto equipo a la vez. Luego ese material se acabaría devaluando mucho sin sacarle mucho partido. Por eso hace poco me quité cosas para tener menos. Incluso tengo gráficas antiguas para aburrir todavía. Pero menos que antes y destiné a ponerle una gpu mejor al equipo gaming.

Sobre los móviles. Pues tengo 4 líneas móvil. Dos principales que sólo pago 10€ al mes por ambas (es una tarifa antidigi) y dos prepagos que ahora mismo no recargo hasta la llegada del buen tiempo. Luego tendrán más uso.

Hay bonos y tarifas prepago a partir de 2/3€ al mes como para decir que es mucho gasto. He tenido problemas con dañar la sim en el pasado o romperse la antena de telefonía en el pueblo y tirar de otra línea que sí había cobertura.
Duendeverde escribió:No concuerdo ya mucho con lo que dices inicialmente. Soy partidario de tener repuestos para rotar o si rompe algo. Pero no tanto similar. ¿Por qué?. Tengo dos manos, dos piernas y dos ojos como casi todo el mundo. No puedo sacarle partido a tanto equipo a la vez. Luego ese material se acabaría devaluando mucho sin sacarle mucho partido.

Puede sucederte, cierto. Pero yo si le saco partido. Un PC lo tengo en una habitación de trabajo. Otra en una habitación perfecta para grabar audio por su excasa sonoridad y otro en la cama. XD El cuarto PC lo tengo prestado.

Pues tengo 4 líneas móvil.

Bueno pero eso solo sirve para tener internet. No te sirve para usar una misma cuenta de whatsapp y por ejemplo usar las llamadas. Sobretodo para llamadas y algunas cosas más, lo veo un lio.

Cierto, las lineas prepago es seguramente lo más barato para datos, más que cualquier contrato salvo que quieras mucho de hablar. Puede que alguna tarifa sin limite igual rente más pero para igual luego no tener cobertura.....
FranciscoVG escribió:
Vamos que tu argumento no tiene ningun sentido, solo te vale a ti que en caso de fallo te vale con cualquier mierda que tengas en casa, que es tan viejo ya que ni se devalua, por que no vale nada, el que tenga un pc para trabajar que valga 2000-5000 euros para que carajos va a comprarse 2, si lo normal es que no le falle, y que todo eso se devalue....

Pero si justo eso es lo que trataba de decir en mi mensaje, que no tiene sentido tener 2 equipos de la nasa en casa.
El comentario de :
"Puedes conservar tu móvil viejo o comparte uno de 30€ en wallapop para emergencias y tener una torre o portátil de respaldo. Hay torres baratas en wallapop o ebay por menos de 100€, que mejor eso que no tener nada llegado el caso."

No era mío, era del otro compañero, el que tiene 4 líneas de teléfono, más de 1 casa, etc... [beer]
PD: a mí me toca esperar que no se rompa nada XDD
Un PC u otro aparato es raro que te suela dar problemas, aunque a veces pasa y cuando eso pasa pues fastidia mucho, pero tener todo por duplicado es complicado con lo caro que esto todo, y digo absolutamente todo, incluido lo esencial en la vida que es comida y bebida que llevan 3 o 4 años subiendo todo por las nubes, y eso no se debería de subir el precio, es para hacérselo mirar lo de la comida, en algunos o la mayoría de casos son un robo a mano armada (hablo de menús del día, algo súper básico sobre todo para la gente que trabaja desplazado, bueno.... y no solo los menúes), pero bueno, esto ya es otra historia que da para hablar mucho.

Yo tengo varios PCS, aunque no son Gaming, ni siquiera los uso para emuladores desde hace muchísimos años, pero casi para estos casos de jugar mejor tener alguna/s consola/s, algo más baratas son que un pepino de la Nasa que se te queda desfasado en menos de 2 años para juegos.
Es ironico ver gente decir que los PC sea raro que den problemas cuando estamos en un foro donde hay montones de problemas ese tipo. Si bien es cierto que los más grabes suelen ser de primeras, cuando lo armas. Pero hay otros muchos que no. :)
SrSotomonte escribió:
FranciscoVG escribió:

Pero si justo eso es lo que trataba de decir en mi mensaje, que no tiene sentido tener 2 equipos de la nasa en casa.
El comentario de :
"Puedes conservar tu móvil viejo o comparte uno de 30€ en wallapop para emergencias y tener una torre o portátil de respaldo. Hay torres baratas en wallapop o ebay por menos de 100€, que mejor eso que no tener nada llegado el caso."

No era mío, era del otro compañero, el que tiene 4 líneas de teléfono, más de 1 casa, etc... [beer]
PD: a mí me toca esperar que no se rompa nada XDD

No si ya se que ese mensaje no era tuyo, por eso cite al otro usuario y no a ti

Joder, me has hecho dudar de si te habia citado a ti por error [qmparto]
Bueno, yo no creo que sea tan raro tener dos torres en casa, antes en los 2000s a principios aún, pero hoy en día es bastante normal que haya más gente por casa con otro PC, o tener uno antiguo.

Lo suyo también es tener cpu con gpu integrada, seguro que vas al rastro y te encuentras PCs decentes con ddr3.
katatsumuri escribió:Bueno, yo no creo que sea tan raro tener dos torres en casa, antes en los 2000s a principios aún, pero hoy en día es bastante normal que haya más gente por casa con otro PC, o tener uno antiguo.

Lo suyo también es tener cpu con gpu integrada, seguro que vas al rastro y te encuentras PCs decentes con ddr3.

Pues a mi me da la sensación contraria, que cada vez hay más gente que no tiene ningún PC, que con el móvil se apañan, luego estamos los que a lo mejor tenemos varios PCs en casa, pero cada uno tiene necesidades diferentes...

Saludos.
@javier españoll pero para hacer tareas es complicado con el teléfono, no es lo mismo, ahora ya que android ha metido desktop mode es cuestión de tiempo que todos los teléfonos sean híbridos y ya no sea tan necesario, pero hasta el momento no era así, por lo que si necesitas un word o cualquier cosa el teléfono no es una opción accesible

Me refiero a revisar correos, ver las facturas, escribir un mensaje, acceder a discos externos, etc... el teléfono no te da esa comodidad que te da una pantalla más grande con un teclado y ratón. Pero si creo que cuando el desktop mode sea algo generalizado ya si que no será necesario un PC, me refiero que no será necesario para la gente que solo lo usa para cosas de ofimática.

Lo que si veo más es que la gente que no busca un PC para jugar ni para tener potencia bruta opta más por los portátiles que por los sobremesa, ya que prima más el poderlos mover de un lugar a otro, ponerse en el salón mientras miran la TV, llevarlos a una segunda residencia o de vacaciones, la portabilidad es más importante para la gente en general, esa es la impresión que tengo.
katatsumuri escribió:@javier españoll pero para hacer tareas es complicado con el teléfono, no es lo mismo, ahora ya que android ha metido desktop mode es cuestión de tiempo que todos los teléfonos sean híbridos y ya no sea tan necesario, pero hasta el momento no era así, por lo que si necesitas un word o cualquier cosa el teléfono no es una opción accesible

Me refiero a revisar correos, ver las facturas, escribir un mensaje, acceder a discos externos, etc... el teléfono no te da esa comodidad que te da una pantalla más grande con un teclado y ratón. Pero si creo que cuando el desktop mode sea algo generalizado ya si que no será necesario un PC, me refiero que no será necesario para la gente que solo lo usa para cosas de ofimática.

Lo que si veo más es que la gente que no busca un PC para jugar ni para tener potencia bruta opta más por los portátiles que por los sobremesa, ya que prima más el poderlos mover de un lugar a otro, ponerse en el salón mientras miran la TV, llevarlos a una segunda residencia o de vacaciones, la portabilidad es más importante para la gente en general, esa es la impresión que tengo.

Pero es que no todo el mundo necesita hacer las cosas que dices, si te lo comento es porque al menos en mi entorno de conocidos, amistades y familiares, muchos no tienen ningún PC, de veras. No juegan, o tienen consola para eso, no necesitan documentos de Office, ni tienen discos externos y para las redes sociales, navegar, etc... usan el móvil.

Saludos.
625 respuestas
19, 10, 11, 12, 13