Ñomo escribió:Pienso que, antes que acabe el año, deberíamos hacer una porra sobre cuándo bajará el precio de la RAM.
Yo digo que para febrero o marzo del 2026 como muy tarde, esto es, en dos o tres meses como mucho. Ni de coña va a durar ésto más de un año; apostaría que es para propiciar estados de ansiedad y salir de existencias a precio de oro.
Siguiente...
_Bender_ escribió:Mi voto es que se va a verano de 2026.
Eso para empezar a bajar, ni de coña a niveles previos.
Ñomo escribió:@Mayban36 Tú lo que quieres es que me coma es tigre, so salao.
Lo suyo es que bajen en tienda un mes después de que lo hagan en origen, por lo de las existencias.
Ahora suelta la puntilla y haz tu previsión.
polnuman escribió:¿Como esta el tema ssd?, necesitaria un nvme m.2 de 1Tb o 2Tb para juegos. Ahora me es imposible por el gasto no planificado que tuve que hacer con la 5070Ti + la fuente con este tema, pero pal verano 2026 chungo ¿no?
polnuman escribió:@carlosniper @sloth23 Pues tendré que aguantar una temporadilla, porque me quedan 20gb en el ssd del SO, y claro con todo lo que tengo mas la cache de los shaders q se acumulan por ahi va subiendo, los borro cuando termino los juegos pero ya con los años aguantando con 120GB para SO lo tengo jodido. Tenia pensado pasar el ssd de 500gb q tengo para juegos en poner ahi el SO y comprar un nve para juegos de mayor capacidad.
Me quedaria mirar en wallapop pero de momento no me corre prisa, voy a recuperarme económicamente y a ver como avanza el tema.
salu2
hh1 escribió:polnuman escribió:@carlosniper @sloth23 Pues tendré que aguantar una temporadilla, porque me quedan 20gb en el ssd del SO, y claro con todo lo que tengo mas la cache de los shaders q se acumulan por ahi va subiendo, los borro cuando termino los juegos pero ya con los años aguantando con 120GB para SO lo tengo jodido. Tenia pensado pasar el ssd de 500gb q tengo para juegos en poner ahi el SO y comprar un nve para juegos de mayor capacidad.
Me quedaria mirar en wallapop pero de momento no me corre prisa, voy a recuperarme económicamente y a ver como avanza el tema.
salu2
Yo era de los que decía que iba servido ya de SSD M2, que me daba igual que subiese.
3TB en el sobremesa y 1TB en el portátil.
Me he puesto a meter juegos en el portátil...y cuando miro...63gb libres...![]()
He borrado lo que no quería y tal...240gb libres.Aún así, viendo el panorama, he pillado un WD decente de un 1TB por 97€ y doy gracias.
Me he pensado cancelarlo, pero joder, se está poniendo feo para los discos también, y no sé si más adelante me voy a arrepentir de no haberlo cogido.
@Mayban36
Justo cuando se empezó a escuchar la subida de la RAM (la DDR 5 normal ya había empezado a subir), me tiré a la piscina para meterle 16gb más al portátil.
Por suerte usa SODIMM y no habían subido mucho aún.De hecho, había un par de marcas de la misma velocidad DDR5 por debajo de 60€.
Madre mía .Ya no bajan 16gb de 200€ las decentes.Las mierderas las hay desde unos 150€.
De hecho, la misma que puse yo está en 225€.Pagué 59€...
Se ha cuadruplicado el precio.
neox3 escribió:hh1 escribió:polnuman escribió:@carlosniper @sloth23 Pues tendré que aguantar una temporadilla, porque me quedan 20gb en el ssd del SO, y claro con todo lo que tengo mas la cache de los shaders q se acumulan por ahi va subiendo, los borro cuando termino los juegos pero ya con los años aguantando con 120GB para SO lo tengo jodido. Tenia pensado pasar el ssd de 500gb q tengo para juegos en poner ahi el SO y comprar un nve para juegos de mayor capacidad.
salu2
Yo era de los que decía que iba servido ya de SSD M2, que me daba igual que subiese.
3TB en el sobremesa y 1TB en el portátil.
Me he puesto a meter juegos en el portátil...y cuando miro...63gb libres...![]()
He borrado lo que no quería y tal...240gb libres.Aún así, viendo el panorama, he pillado un WD decente de un 1TB por 97€ y doy gracias.
Me he pensado cancelarlo, pero joder, se está poniendo feo para los discos también, y no sé si más adelante me voy a arrepentir de no haberlo cogido.
@Mayban36
Justo cuando se empezó a escuchar la subida de la RAM (la DDR 5 normal ya había empezado a subir), me tiré a la piscina para meterle 16gb más al portátil.
Por suerte usa SODIMM y no habían subido mucho aún.De hecho, había un par de marcas de la misma velocidad DDR5 por debajo de 60€.
Madre mía .Ya no bajan 16gb de 200€ las decentes.Las mierderas las hay desde unos 150€.
De hecho, la misma que puse yo está en 225€.Pagué 59€...
Se ha cuadruplicado el precio.
yo os aconsejo de vez en cuando visitar la web de seagate, ya que a veces venden directamente discos duros externos "refurbished" o "re-certificados" a muy buen precio, y así he sacado uno de 12tb por 260e y poco hace 2 años y hace poquito (después de una subida de precios) uno de 10tb por el mismo precio, y para almacenar y solo dar corriente cuando vas guardar cosas o sacarlas, van de lujo (eso si, al ser refurbished, no pueden ser discos para estar encendidos 24/7 si tenéis el equipo configurado en modo máximo rendimiento, es decir, con los ahorros de energía quitados).
https://www.seagate.com/es/es/products/ ... 0_to_19999
Ñomo escribió:Pienso que, antes que acabe el año, deberíamos hacer una porra sobre cuándo bajará el precio de la RAM.
Yo digo que para febrero o marzo del 2026 como muy tarde, esto es, en dos o tres meses como mucho. Ni de coña va a durar ésto más de un año; apostaría que es para propiciar estados de ansiedad y salir de existencias a precio de oro.
Siguiente...
Dereck101 escribió:El panorama es muy complicado.
Minimo, todo el año que viene estarán los precios de locura de las RAMs y las GPUs también estarán carísimas el año que viene.
Otro mal momento para hacerse PC Gamer, tanto o más como en pandemia
usuariopc escribió:Mi previsión es que la RAM comenzará a bajar entre el verano de 2027 y principios de 2028.
Y el precio al que se quedará será más o menos al doble de lo más barata que ha estado, que viene a ser de unos 400 a 500 euros 64GB. Pero, ya digo, esto más o menos para dentro de un par de años.
Dauragon85 escribió:usuariopc escribió:Mi previsión es que la RAM comenzará a bajar entre el verano de 2027 y principios de 2028.
Y el precio al que se quedará será más o menos al doble de lo más barata que ha estado, que viene a ser de unos 400 a 500 euros 64GB. Pero, ya digo, esto más o menos para dentro de un par de años.
Exactamente, muchos piensan que cuando pase o mejore toda esta crisis de la IA ram los precios volverán a los de antes y podrán volver a comprar 32 gb sobre 6000 mhz cl30 a 100, 100 poco €..... y eso nunca volverá. Cuando llegue "la nueva normalidad" serán 200-300 € un precio que se considerará bajo por ram en esas condiciones.
Y mínimo 2-3 años hasta que mejore la situación, los que piensan que en marzo o abril del 26 todo se acaba y era alarmismo falso no se han enterado que toda la producción del 26 ya está vendida para la IA y la del 27 ya se está reservando.....
Dauragon85 escribió:usuariopc escribió:Mi previsión es que la RAM comenzará a bajar entre el verano de 2027 y principios de 2028.
Exactamente, muchos piensan que cuando pase o mejore toda esta crisis de la IA ram los precios volverán a los de antes y podrán volver a comprar 32 gb sobre 6000 mhz cl30 a 100, 100 poco €..... y eso nunca volverá. Cuando llegue "la nueva normalidad" serán 200-300 € un precio que se considerará bajo por ram en esas condiciones.
Y mínimo 2-3 años hasta que mejore la situación, los que piensan que en marzo o abril del 26 todo se acaba y era alarmismo falso no se han enterado que toda la producción del 26 ya está vendida para la IA y la del 27 ya se está reservando.....
hh1 escribió:Dauragon85 escribió:usuariopc escribió:Mi previsión es que la RAM comenzará a bajar entre el verano de 2027 y principios de 2028.
Exacto.
Yo no entiendo cómo algunos creen que esto es cosa de 6 meses o así.
Se van a llevar una buena sorpresa.
Es evidente que 2026 entero, no nos lo quita nadie.Y siendo esto de la IA que viene para quedarse, vamos a ver los años siguientes, donde yo estoy seguro de que va a estar muy al alza hasta 2028 tranquilamente.
Pero bueno, eso ya es suposición mía.Pero lo del 2026, está más que claro.
Yo de momento, estoy ahí que si sí, que si no con un M2 extra de 1 TB para el portátil, y me lo voy a quedar porque vete asaber si el año que viene quiero y en vez de 100€,ya son 300€.
En circunstancias normales,no lo compraría hoy día, pero...
Mira el módulo de 16gb que pillé para el portátil.No lo iba a pillar porque no lo veía necesario.Vi cómo estaba subiendo la DDR5...lo cogí en 59€ hace como 2 meses y ya vale 225€.
SrSotomonte escribió:hh1 escribió:Dauragon85 escribió:
Exacto.
Yo no entiendo cómo algunos creen que esto es cosa de 6 meses o así.
Se van a llevar una buena sorpresa.
Es evidente que 2026 entero, no nos lo quita nadie.Y siendo esto de la IA que viene para quedarse, vamos a ver los años siguientes, donde yo estoy seguro de que va a estar muy al alza hasta 2028 tranquilamente.
Pero bueno, eso ya es suposición mía.Pero lo del 2026, está más que claro.
Yo de momento, estoy ahí que si sí, que si no con un M2 extra de 1 TB para el portátil, y me lo voy a quedar porque vete asaber si el año que viene quiero y en vez de 100€,ya son 300€.
En circunstancias normales,no lo compraría hoy día, pero...
Mira el módulo de 16gb que pillé para el portátil.No lo iba a pillar porque no lo veía necesario.Vi cómo estaba subiendo la DDR5...lo cogí en 59€ hace como 2 meses y ya vale 225€.
Yo esque aún tengo fresco el recuerdo de la gente que en los foros decía que nunca nunca más volveríamos a ver tarjetas gráficas baratas, y así estuvieron varios meses, hasta que todo volvió a la normalidad, y el mercado se volvió a llenar de gráficas nuevas y de segunda mano, ahora pienso que va a ser lo mismo, muchos agoreros alarmistan anunciando el fin del mundo y rasgándose las vestiduras, pero en cuanto nos demos cuenta todo habrá pasado y volveremos a la normalidad, ya lo verás... también se está escribiendo que esto es una carrera que no todos pueden ganar y habrán perdedores, y habrá empresas que prevalecerán en el mercado, lo esperable es que cuando la carrera acabe el mercado vuelva a tener ram barata.
SrSotomonte escribió:Yo esque aún tengo fresco el recuerdo de la gente que en los foros decía que nunca nunca más volveríamos a ver tarjetas gráficas baratas, y así estuvieron varios meses, hasta que todo volvió a la normalidad, y el mercado se volvió a llenar de gráficas nuevas y de segunda mano, ahora pienso que va a ser lo mismo, muchos agoreros alarmistan anunciando el fin del mundo y rasgándose las vestiduras, pero en cuanto nos demos cuenta todo habrá pasado y volveremos a la normalidad, ya lo verás... también se está escribiendo que esto es una carrera que no todos pueden ganar y habrán perdedores, y habrá empresas que prevalecerán en el mercado, lo esperable es que cuando la carrera acabe el mercado vuelva a tener ram barata.
katatsumuri escribió:SrSotomonte escribió:Yo esque aún tengo fresco el recuerdo de la gente que en los foros decía que nunca nunca más volveríamos a ver tarjetas gráficas baratas, y así estuvieron varios meses, hasta que todo volvió a la normalidad, y el mercado se volvió a llenar de gráficas nuevas y de segunda mano, ahora pienso que va a ser lo mismo, muchos agoreros alarmistan anunciando el fin del mundo y rasgándose las vestiduras, pero en cuanto nos demos cuenta todo habrá pasado y volveremos a la normalidad, ya lo verás... también se está escribiendo que esto es una carrera que no todos pueden ganar y habrán perdedores, y habrá empresas que prevalecerán en el mercado, lo esperable es que cuando la carrera acabe el mercado vuelva a tener ram barata.
En el mercado de segunda mano si que hay cosillas, pero las series nuevas han subido de precio y se han quedado a precios de burbuja, la 3080 costaba 700 euros de salida, en burbuja subió a los 1100/1200, que es lo que ahora te cuesta una 5080 de media, que es la misma gama, lo próximo será que se vaya a los 1800/2000, así que no han bajado de precio.
katatsumuri escribió:SrSotomonte escribió:Yo esque aún tengo fresco el recuerdo de la gente que en los foros decía que nunca nunca más volveríamos a ver tarjetas gráficas baratas, y así estuvieron varios meses, hasta que todo volvió a la normalidad, y el mercado se volvió a llenar de gráficas nuevas y de segunda mano, ahora pienso que va a ser lo mismo, muchos agoreros alarmistan anunciando el fin del mundo y rasgándose las vestiduras, pero en cuanto nos demos cuenta todo habrá pasado y volveremos a la normalidad, ya lo verás... también se está escribiendo que esto es una carrera que no todos pueden ganar y habrán perdedores, y habrá empresas que prevalecerán en el mercado, lo esperable es que cuando la carrera acabe el mercado vuelva a tener ram barata.
En el mercado de segunda mano si que hay cosillas, pero las series nuevas han subido de precio y se han quedado a precios de burbuja, la 3080 costaba 700 euros de salida, en burbuja subió a los 1100/1200, que es lo que ahora te cuesta una 5080 de media, que es la misma gama, lo próximo será que se vaya a los 1800/2000, así que no han bajado de precio.
Duendeverde escribió:Eso fue inicialmente. Luego fue peor. La 3070 llegó a costar 1400€. Luego esos modelos directamente desaparecieron de las tiendas. Al final sólo podías comprar una gráfica de ésas en algunas tiendas con el pc montado a piezas (no vendían sueltas)
Duendeverde escribió:Lo malo de las RTX 3000 es que Nvidia inicialmente se bajó un poco de la parra. Las pusieron más baratas que las RTX 2000 que salieron muy caras de inicio. Pero duró poco tiempo esto. Al despegar la burbuja de la minería nunca volvió a sus precios originales. Luego pasó en 2022 que las RTX 3000 tenían ya más de 2 años y mucha gente ni las pudo disfrutar, pero estaban más caras. Nvidia sacó la serie 4000 más caras y a partir de ahí se terminó de torcer todo.

lolololito escribió:Qué tal estos adaptadores? Me refiero en general , no solo a los que expongo, sino a todo lo que pueda salir más adelante
Ya vi en un post que ASUS sacará adaptadores....hay pérdidas de velocidad?
o los de DDR4 a DDR5
. Viendo los precios de casi todo, tendrá que esperar. katatsumuri escribió:Yo tengo mucha DDR4, diría que unos 96 GB, de los cuales me estoy deshaciendo de 32, no creo que se necesite DDR5 para jugar bien la verdad, igual que tampoco creo que se necesite una CPU muy top, lo más importante es la GPU para mi.
Estoy notando cierta subida en televisores ¿Creéis que ya les está afectando la RAM o es porque quieren aprovechar estos días para cascarle precios altos de última hora?
Davidt escribió:https://videocardz.com/newz/biwin-to-launch-192gb-ddr5-6000-memory-kit-at-ces-2026 lo mismo ahora llegan los chinos y solucionan el percal 🤷
lolololito escribió:Qué pensáis de este titular que dice
Samsung acelera su expansión de DRAM y devuelve la esperanza al PC gaming
Noticia
y perdón por el tocho. Ñomo escribió:DDR se lanza alrededor de 1998.
DDR2 empieza a venderse en torno al 2003.
DDR3 aparece en el 2007.
DDR4 hace su aparición más o menos en el 2014.
DDR5 surge hacia el 2021.
Aun dando por supuesto que, tras la aparición de una generación posterior, la anterior se sigue comercializando, se puede apreciar que la generación que tuvo la vida más corta fue la DDR2.
Si me atuviera a los pronósticos más agoreros, los precios se normalizarían siete años después del lanzamiento de la DDR5. Se espera que la DDR6 aparezca en 2026 y se comercialice en 2027... pero los pronósticos más agoreros apuntan a que los precios se empezarán a normalizar en el 2028.
De ser ésto así, la DDR5 no sería la generación más corta, pero sí la que (en proporción) menos presencia ha tenido en el mercado, aún cuando bajen los precios de ésta para facilitar la comercialización de la DDR6 en sus primeros meses.
No obstante, lo que está sucediendo ha alargado la vida de la DDR4 hasta casi el doble de lo esperado, y en éste plan, se puede esperar que pase lo mismo con la DDR5. Esto no sólo supone un frenazo a la hora de cambiar de plataforma, sino que también afecta a la hora de elegir una GPU.
Obviamos el hecho de que los centros de IA seguirán creciendo y necesitando hardware actualizado, pudiendo repetir ésta crisis de forma cíclica. De ser esto así, sería la puntilla para el usuario medio de PC, dejando en el tablero solo los usuarios de ofimática, y a los que tienen el dinero por castigo.
...siempre y cuando ésto sea una crisis real, y no un artificio para salir de existencias llenándose el bolsillo.
Personalmente, sigo en mis trece,y perdón por el tocho.
AzagraMac escribió:Quien tenga un equipo con DDR5, bien servido de RAM y una buena CPU, ya puede cuidarlo como si fuera un lingote de oro, porque menudo futuro nos espera a corto plazo.
Y los que tenemos DDR4, habrá que mimarlo igual. No esperaba cambiar de equipo, aunque tengo echado el ojo al 9950X3D2. Viendo los precios de casi todo, tendrá que esperar.
peeper77 escribió:AzagraMac escribió:Quien tenga un equipo con DDR5, bien servido de RAM y una buena CPU, ya puede cuidarlo como si fuera un lingote de oro, porque menudo futuro nos espera a corto plazo.
Y los que tenemos DDR4, habrá que mimarlo igual. No esperaba cambiar de equipo, aunque tengo echado el ojo al 9950X3D2. Viendo los precios de casi todo, tendrá que esperar.
En mi caso pille un 9800X3D y 64 RAM DDR5 6000 mas algunos discos duros NVME y tal, justo semanas antes del rollo este. Me paso igual que cuando salio la 3080, la pille rapido y luego se dispararon los precios. No me quejo...
, cuidalo bien que tal y como se ponen las cosas...