Nuevo drama, precios de las Memorias RAM DDR5

El prototipo de esta memoria de la universidad de Fudan ya estaba acabado en Abril de este año, pero su implementación iba para 5 años. Se dice que es el sustituto de la RAM actual.
https://www.fudan.edu.cn/en/2025/0417/c344a145016/page.htm

Es una memoria basada en grafeno y su ventaja es que no es volátil. 10000 veces más rápida y sin apenas latencia.

Pero antes quizás interesaría más que CXMT produjese memoria en masa como anunció para este 2026, aunque hablaban de 2 tipos. DDR5-8000 y LPDDR5X-10667, y no creo que saliesen baratas, pero algo es algo.
Lo que lleva bastantes semanas subiendo cada vez y más de precio son las unidsdes SSD M.2, tenía intención de comprar un WD SN7100 de 2 Tb que llega a 7.100 Mb/s de velocidad para mi PS5 slim con lector, pero llegó a estar en 110 o 120 más o menos, y ahora está en casi 170 napos, lo siento que se lo compré su padre con todos los respetos, tengo 3 o 4 SSD M.2 de 512 Gb que me valen para instalar 3 o 5 juegos sí son muy pesados, si son más livianos me entran más programas en la unidad.

Que le den morcillas a los precios que fluctúan más que el alcohol, son precios vistos en Amazon.
SK Hynix Warns DRAM Supply Growth Will Lag Demand Through 2028

Y los fabricantes de moviles pensando reintroducir otra vez dispositivos con 4GB de ram

Y la semana pasada ya me llegaron las memorias, junto al resto de componentes. Aun no me creo que las pudiese pillar a 179 al precio que ya estaban. La verdad es que pensaba que al final me cancelarian el pedido alegando error. Sin eso no hubiese upgradeado hasta vete a saber que año
Imagen
@silenius Me alegro, yo sigo esperando las cl30 de Amazon que tienen fecha prevista para Enero. [360º]
Y yo sufriendo para pillar ahora 32gb ddr4, sin ser estafado
karapapa escribió:Y yo sufriendo para pillar ahora 32gb ddr4, sin ser estafado

En Wallapop suelen salir 32gb 3200mhz en torno a los 50-60€. Si quieres nuevas, prepara la cartera.
@albertron yo creo que ese es el precio ahora de 16gb...
manmartin escribió:@albertron yo creo que ese es el precio ahora de 16gb...

Justo iba a mandar un kit bdie (2x16GB 3200cl14) de wallapop a 75€ pero en el tiempo que he escrito el post ya está reservado.

Pero vamos que en DDR4 de momento creo que no es muy loco encontrar 32GB decentes (quizás no bdie) por 60+- independientemente de que algún “listo” ya esté subiendo los precios. Quizás en semanas/meses esto no sea así, pero de momento la subida bestia solo se ve en DDR5.

Recomiendo revisar también las 3000cl14 con bdie finder que algunas son b-die que si no pasan bajo el radar.

Saludos
Pues justo hace un rato he hecho una búsqueda rápida y he visto lo que comentaba @manmartin, incluso mucho listo que las pone a más de 100€ también (por eso le he dado un +1).

Si nos vamos a kits de 2x16GB a 3200MHz CL14 (seguro que son B-Die, que es lo mejorcito para DDR4) pues ahora mismo me parece que no hay disponible nada a buenos precios, pero bueno, que siempre puede haber algún despistado que no se haya enterado del boom de los precios de la RAM y la venda a precios de hace un mes o dos, pero me parece que no va a ser lo normal, vamos.

Saludos.
manmartin escribió:@albertron yo creo que ese es el precio ahora de 16gb...

Hoy me han salido en Wallapop 2 anuncios con 32gb por 60€ y 65€. Y ayer otro por 60€. De momento de segunda mano se puede conseguir cosas, aunque hay que estar rápido porque vuelan. Yo tuve suerte y piye también las tridentz por 85€, y estoy mirando a ver si sale algo parecido para un colega.

Edit: me refiero a ddr4
Las DDR5 a 6000 las están vendiendo a 350 y más
Parrake escribió:Las DDR5 a 6000 las están vendiendo a 350 y más

Había unas crucial está tarde en Amazon a 300 pavos
Yo estoy viendo algo similar en wallapop que con la crisis que hubo de ram en 2017-2018. La gente vendiendo sockets anteriores con ddr4, pero sin la ram. Es decir, ves packs baratitos de placa y cpu. Pero sin ram. Un kit de ram cuesta entre 100 y 200€ según quieras 16 o 32gb ddr4. Pero no tiene sentido optar por un pack intel de 8-9º gen y gastarte mucho dinero en ram ddr4. Ram que luego no vas a poder reutilizar en una nueva plataforma.

Con esto se va a frenar mucho el mercado de segunda mano también si la gente se queda las viejas ddr4 o las vende aparte más caras.
Yo no sé dónde veis 32gb Ddr4 por 60€ la verdad.
Lo único que he visto por ese precio es alguna de estas sin disipador que me genera confianza 0.
PHANTASIA escribió:Yo no sé dónde veis 32gb Ddr4 por 60€ la verdad.
Lo único que he visto por ese precio es alguna de estas sin disipador que me genera confianza 0.
------------------------
Alguien sabe si estas RAM funcionarían en Dual Channel?

Imagen

La única diferencia que veo es el color, los datos son idénticos creo.

Si que salen, pero las compran en cuestión de segundos. Se necesita un bot para poder recibir la notificación al instante. Hay uno de telegram que se llama vallax y va como un tiro, además el creador tiene chat para preguntar dudas y es muy majo. Aún así aún sigue habiendo algunas, aunque no tienen las mejores frecuencias o son de marca china. Las típicas 3200cl16 o superiores vuelan.

https://wallapop.com/item/4x-g-skill-ri ... =ShareItem

https://wallapop.com/item/2x-g-skill-ri ... =ShareItem

https://wallapop.com/item/4x-8gb-ddr4-k ... =ShareItem
Imagen

Vuelven los 4gb de ram en los smartphones asequibles. Ahora entiendo por qué veo muchos de entrada con android 15 con 4gb/256gb siendo un engañabobos. Con android 15 4gb no va bien. Se recargan constamente las apps en segundo plano

Hablando de ssd sata:

Este ha mencionado que Samsung quiere detener la producción de SSD SATA en los próximos años y en el momento en el que ocurra ya no habrá más SSD de esta marca que usen ese formato. Al parecer el tiempo se medirá por los contratos de compraventas actuales y el YouTuber indica que las consecuencias ocurrirán a corto plazo. Estima que para mediados de 2026, poder comprar un SSD SATA va a ser mucho más complicado que ahora y en caso de que necesites revivir un viejo PC o no tengas ranuras M.2, más te vale comprar antes de que sea demasiado tarde.

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... ez-precio/

Y no es que haya muchos samsung ssd sata en tiendas precisamente. Se ven caros. De segunda mano vuelan directamente al tener dram caché. Si los nvme se pondrán muy caros, los vieja sata sólo veremos morralla como los kingston a400 al doble de su precio.

No es sólo la ram. Es que esta vez puede abarcar muchas cosas. Subida de precios de consolas, portátiles, cámaras digitales, smartphones, ssd, tarjetas gráficas, pcs ensamblados... Si esto dura mucho tiempo, al final veremos roturas de stock y muchos productos directamente no podrás comprarlos. En el proceso algunas tiendas conocidas van a quebrar fijo. Seguramente suban mucho de precio las microsd y los HDD por efecto rebote al no haber stock de otro tipo de almacenamiento.

Por mi parte he tenido suerte. Me he agenciado repuestos para ir tirando. Todo usado. Placa base de repuesto, algún módulo de ram extra, algunos ssd... Hoy mi hermano encima me ha regalado un poco phone de 12gb/512gb. Así que no tendré tampoco que comprar otro móvil. Ni tablet tampoco, que compré hace poco una con 8gb de ram. [+risas]
como van? han mejorado los precios?
patrinas escribió:como van? han mejorado los precios?

¿La pregunta es en serio?
¿Cómo van a mejorar si la previsión es que todo 2026 vaya a peor ,e incluso, puede que no haya stock?

esta pregunta mejor hacerla alla por el 4t de 2027

Imagen

Vamos, básicamente el resumen es que repitas la pregunta a partir de 2028...
un kit de aliexpress con 32gb de ram que puse hace unos dias por 100 euros ya no quedan unidades

ahora veo uno interesante por 160 con un ryzen 5 2600 y 16gb ddr4:

https://s.click.aliexpress.com/e/_c2J6t7sd
De momento hay que dar gracias a que no esta afectando a otros componentes, y realmente no es ni de cerca el peor momento de los ultimos 5 años para comprarse un pc como he visto comentar a alguno por que las gpu que son el componente mas caro ha pasado por momentos mucho peores que el actual

No hace tanto tenias que gastarte 1100-1200 euros para tener una 5070 ti, ahora por 700 la tienes
FranciscoVG escribió:De momento hay que dar gracias a que no esta afectando a otros componentes, y realmente no es ni de cerca el peor momento de los ultimos 5 años para comprarse un pc como he visto comentar a alguno por que las gpu que son el componente mas caro ha pasado por momentos mucho peores que el actual

No hace tanto tenias que gastarte 1100-1200 euros para tener una 5070 ti, ahora por 700 la tienes

Espérate a partir del 1 de enero...
pues necesitamos mi hermana y yo ordenadores, el mio la mitad de las veces no enciende y estoy usando un portatil, y mi hermana tambien quiere uno...
patrinas escribió:pues necesitamos mi hermana y yo ordenadores, el mio la mitad de las veces no enciende y estoy usando un portatil, y mi hermana tambien quiere uno...

Corre como alma que lleva el Diablo porque el subidón del hardware en general va a ser bueno en 2026 [boma]
Los que tengamos ahora un equipo decente nos podemos dar con un canto en los dientes, a cuidarlo más que nunca.

Siempre por A, B, C... o Z, siempre sacaban una excusa para que no bajase y ahora les han dado en bandeja un motivo perfecto para subirse a las nubes.

Me parece peor esto que la crisis de las gráficas... Porque va en todo.

Espero que salgan más jugadores ahora que se ha abierto un mercado enorme al que los otros han dejado tirado, NANYA CALIENTA QUE SALES.
Luego se quejan de monopolios pero la UE aquí no hará nada
katatsumuri escribió:Luego se quejan de monopolios pero la UE aquí no hará nada

La UE?? jajaja si te crees que eso sirve para el bien de los ciudadanos de a pie.... son solo marionetas puestas ahí por las grandes empresas multinacionales [lapota]
La UE está ahora mismo en la guerra tecnológica de EEUU VS China sacando tapones con bisagra para las botellas. No fabricamos componentes aquí, no tenemos gigantes tecnológicos, no somos líderes en nada de este ámbito, ... Así que poca presión se puede hacer.
@saaroc se puede perfectamente ir a los tribunales de estados unidos, no me jodas, microsoft estuvo en un jodido espectáculo para adquirir activision de que si era monopolio y ahora acaparar gran parte del suministro mundial de ram no es monopolio.
Yo creo que no será tan problemático, estaremos unos meses con precios de locos y luego se normalizarán al alza.

Igual nos cuesta el doble la RAM pero bueno...
Sinclair escribió:Pinta mal la cosa:

¿Este hombre hace algún vídeo en el que no ponga cara de estar comiéndose una guindilla en la miniatura?

Sobre la RAM, lo que dice @_Bender_, aunque a mí aumentar el precio de la manera en la que lo están haciendo sí que me parece algo bastante grave y que algún organismo supranacional debería controlar.
patrinas escribió:pues necesitamos mi hermana y yo ordenadores, el mio la mitad de las veces no enciende y estoy usando un portatil, y mi hermana tambien quiere uno...

En el black friday compre un portatil muy bien de precio con 32gb de RAM, era un precio adecuado sin mas, una oferta correcta.

Les esta llegando con retraso la crisis de hardware que viene.

Te recomuendo que lo compres cuanto antes
Tener cuidadito con los kits "de precio decente dentro de lo malo" en Amazon (este caso en concreto, en amazon españa, kit xpg caster 32gb ddr5 6000 cl40)...

Imagen

Imagen

Imagen
neox3 escribió:Tener cuidadito con los kits "de precio decente dentro de lo malo" en Amazon (este caso en concreto, en amazon españa, kit xpg caster 32gb ddr5 6000 cl40)...

Imagen

Imagen

Imagen

Jajaja que cutres.

Entiendo que igual si es realmente una dd5 puedes quizá ponerles un disipador y a correr.
Pues justamente llevo unos días con problemas de cierres en juegos como si hiciese ALT + F4, me da por hacer diagnóstico en mi memoria RAM (Adata XPG D35 16GB 1x16GB 3200MHz CL16). Conclusión: un modulo muerto con problemas de hardware y el otro igual (salvo que le desactive la XMP).

Me pongo a mirar para reemplazar la RAM y casi me da un soponcio de ver los precios [mad] Intentaré contactar con COOLMOD pq el PC lo compré en otoño de 2023 y creo que hay garantía de 3 años.

¿Ahora mismo Amazon es lo "más barato"? Porque hay muchas marcas que ni me suenan, pero PC Componentes y demás webs conocidas menudos precios se gastan...
Indigo Brother escribió:Pues justamente llevo unos días con problemas de cierres en juegos como si hiciese ALT + F4, me da por hacer diagnóstico en mi memoria RAM (Adata XPG D35 16GB 1x16GB 3200MHz CL16). Conclusión: un modulo muerto con problemas de hardware y el otro igual (salvo que le desactive la XMP).

Me pongo a mirar para reemplazar la RAM y casi me da un soponcio de ver los precios [mad] Intentaré contactar con COOLMOD pq el PC lo compré en otoño de 2023 y creo que hay garantía de 3 años.

¿Ahora mismo Amazon es lo "más barato"? Porque hay muchas marcas que ni me suenan, pero PC Componentes y demás webs conocidas menudos precios se gastan...

Como está la situación actual, me da a mi que te harán devolución antes que reemplazo. ¿Para que te van a reemplazar unas memorias que pagaste yo que se, 130€ cuando lo están vendiendo a 500€ o más?

Dinos algo cuando te respondan...Que ojalá te den unas nuevas. Si te ponen pegas que será lo más seguro, puedes intentar tramitar la garantía con Adata directamente, a ver que te dicen.
Esto lo digo porque es la misma jugada que hicieron en la época de las gpu's.
PCGamerN escribió:¿Este modulo es real o timo?

https://www.amazon.es/Lexar-6400MHz-com ... pln=0&th=1

31 de agosto de 2027
jajaja no vi la fecha de entrega, el detalle.
lichis escribió:
PCGamerN escribió:¿Este modulo es real o timo?

https://www.amazon.es/Lexar-6400MHz-com ... pln=0&th=1

31 de agosto de 2027

Es que desde Taiwan a España se tarda lo suyo andando. Comprarlas y darles tiempo, que todo lo quereis a la de ya!! [sati]
Por vuestra salud mental yo me olvidaría de comprar DDR5 hasta por lo menos 2027.
_Bender_ escribió:
neox3 escribió:Tener cuidadito con los kits "de precio decente dentro de lo malo" en Amazon (este caso en concreto, en amazon españa, kit xpg caster 32gb ddr5 6000 cl40)...

Imagen

Imagen

Imagen

Jajaja que cutres.

Entiendo que igual si es realmente una dd5 puedes quizá ponerles un disipador y a correr.

Es una DDR2 con el blister re-sellado, una pegatina fotocopiada del disipador real de la DDR5 y por debajo pegada una plancha de metal para que pese lo mismo que el pack real... una estafa bastante PRO, que al ojo "rápido" de ver el artículo para empaquetar y en la comprobación de peso, cuela...
Vaya tela, yo compré unas Corsair Vengeance RGB 2x32gb DDR5 6000Mhz CL30 hace ahora justo un año por 219€ y veo el mismo kit ahora a 1150€ [mad] [mad]
andrew_jog escribió:Vaya tela, yo compré unas Corsair Vengeance RGB 2x32gb DDR5 6000Mhz CL30 hace ahora justo un año por 219€ y veo el mismo kit ahora a 1150€ [mad] [mad]

Precios que jamás volveremos a ver. Aunque baje en 2027 o 2028 los precios se van a quedar muy altos. La única opción que parece más económica a día de hoy es comprar módulos por Wallapop
Es el precio a pagar para que usuarios de Tiktok puedan hacer sus vídeos de mierda generados por IA, bienvenidos al progreso.

hace unos meses compre ddr4 ECC 2400 64gb unos 100€, hoy he visto una oferta de 32gb por 100€ y la he comprado y el resto rondan los 100€ 16gb

a principio de año podias comprar ddr4 3200 32gb por 60€, hace una semana compre 2 modulos de 16gb , por 60€ cada uno, el doble
esta semana los mismo vendedores, han subido uno a 80€ y el otro a 130€ elos modulos de 16gb 3200

hablo de precios en ali

la gente parece que olvido lo que paso hace años con las graficas [tomaaa]
Yo tengo un PC con DDR4, cumple sobradamente para lo que juego y para trabajar que es donde mas lo apreto, solo espero que no se rompa nada, porque me dio por ver recambios, y placas base X570 no hay, GPUs a precio de percebes, los 128Gb de ram si encuentras los modulos te piden un riñon (me costaron los 128gb 149.90€) cuando bajaron de precio que lo vi y ni me lo pensé, no iba mal, tenía 32Gb pero se me quedaba corto para lo que lo uso en el trabajo, un cluster de openshift), vamos que de lo más barato que puedo encontrar es caja y fuente.

Que nos dure, porque la cosa pinta fea
571 respuestas