Nuevo drama, precios de las Memorias RAM DDR5

NWOBHM escribió:
Nomada_Firefox escribió:@parh Es costar el doble de lo que costaban antes. Asi de simple.

Por cierto que hay varias diferencias con infladas como la de la mineria:
-Esto es falta de stock. No estan vendiendo los modulos a la IA porque los centros de datos no usan la misma memoria que un PC.
-Cuando la mineria, los mineros compraban todo indiferentemente del precio y nosotros no podiamos competir.

Asi que en cuanto se reponga el stock. La cosa mejorara. No sera competir por ese stock con centros de datos.

Los propietarios de grandes centros de datos no compran hardware fabricado, compran obleas de silicio a futuro. Firman contratos de exclusividad con los fabricantes por x años. Con la IA estos contratos cada vez son más grandes y por eso los fabricantes de RAM ya anuncian que van a dejar de fabricar para el mercado final, porque tienen buena parte de su producción comprometida para eso. Eso es lo que hace subir la especulación. No hay desabastecimiento HOY, lo habrá en el futuro.

Por otra parte, los fabricantes no se fían de que lo de la IA no sea una burbuja que pueda explotar y también han dicho que no van a aumentar la producción para compensar y se vean mañana con un montón de RAM que no puedan vender, que si tiene que joderse alguien, que se joda el consumidor.

Es lo que hay.

Viendo lo importante que es hoy día para la sociedad un PC o móvil, teniendo en cuenta que es el pan de muchos y lo que sostiene la economía, ojalá limiten estas cosas.

El consumidor debería tener un precio correcto y realista, no todo el mundo se monta un PC para jugar, los hay que comen con un ordenador.

Yo creo que en el futuro si esto empeora tendrán que hacer algo de lo que digo, si no se nos va de las manos, y si esto se convierte en un hobby para ricos (tener un móvil, un PC, etc), tal vez la sociedad debería empezar a depender menos de ellos.
Yo he aprovechado que aún en Wallapop se pueden encontrar rams por precios medio decentes, y he piyado unas trident z ddr4 en 4x8gb (32gb) 3600cl16 por si me quedo corto en un futuro (no tengo intención de cambiar cpu+placa en mucho) y también algo de rendimiento ganaré también aunque sea un 2% (vengo de 16gb 2800cl14). Me han costado 90€ con gastos incluidos, y aunque no son baratas tampoco, con suerte las viejas las puedo vender por lo mismo en unos meses y que el cambio me salga por 0€. Y si no mínimo 50€ les saco y el cambio me sale por 40€.

A parte, de vez en cuando se ven 32gb por 50€ o menos, normalmente 3200cl16, lo malo que duran segundos literalmente. Imagino que la gente andará con bots comprando para revender, porque fue imposible comprar las 3 o 4 que vi en esos precios, y eso que miraba cada 10-15 minutos.
Creo que vamos a pasar un año 2026 muy malo en cuanto a la disponibilidad y precio de hardware. Y que esto va a ir para largo (un año o dos). Tampoco creo que volvamos ya a los precios de antes.

Pienso que estamos en en un nuevo escenario y habrá que hacerse a la idea. Un ordenador de 1000€ va a pasar a costar 1500€. ¿Por eso se va a acabar el mundo? No. Pero la demanda de equipos informáticos se reducirá. Seguramente la gente se apañará con el teléfono móvil en lugar de tener un ordenador y el móvil. Además, con la IA en los móviles estos se volverán más competentes. No sé. No me acaba de gustar, pero es lo que creo que va a venir.
A largo plazo es malo para nosotros y para las empresas. El consumidor de toda la vida es fiel y siempre está ahí. Ya vimos que se lo saltaron en la minería del covid. Vendiendo palets enteros a mineros directamente de fábrica en aviones de carga, mientras en los medios decían que se preocupaban por los gamers. [+risas] [+risas]

Luego Nvidia no se bajó de la parra con la 4090 a 2000€ de salida. Lo peor es que encima le salió bien. Tiene monopolio en gpu dedicadas. Además luego vino el boom de las acciones de Nvidia por vender tarjetas tesla muy caras para entrenar a la IA. Pero si pierdes al consumidor fiel, te puedes encontrar como lo que pasó con nintendo y la wiiu.

Es lo que dijo el de arriba. Fin como tal... Es raro que todo se vaya al garete de un día para otro. Pero hará que se resienta mucho el mercado consumidor.

PCs más caros por norma, consolas más caras... A esto sumamos que la cuota de windows 11 no sube y gran parte es porque se necesitan equipos nuevos para soportar windows 11 oficialmente. Los niñatos ya no juegan en pc/consolas, sino en móviles. Mucha gente ya no tiene pc o tira de diario con el móvil. Podríamos estar en una época donde el pc vuelva a ser algo muy caro y de nicho. Aunque yo creo que se resentirá mucho el mercado de los videojuegos. Ya no sólo el precio del hardware, sino precios de los juegos, optimizaciones, remasters...
@debianero

El precio de las cámaras por ejemplo prácticamente se ha duplicado, no encuentras nada decente por 1.000 pavos solo acceso de gamas.

Pues esto es lo mismo, los chinos se meterán en ddr5 inundaran el mercado de memorias pero eso si no esperen hasta 2027 o 2028.

En cuanto la IA es una burbuja. aprovechar ganar dinero con ella y vender antes de la hostia, porque no van a poder rentabilizar todo lo que proyectan.

PD: Mi primer pc me soplaron 500.000 ptas, más valía en hardware antes y era una mierda, en 3 años estabas obsoleto.

@Duendeverde

Windows 11 no crece porque es una mierda.
albertron escribió:Yo he aprovechado que aún en Wallapop se pueden encontrar rams por precios medio decentes, y he piyado unas trident z ddr4 en 4x8gb (32gb) 3600cl16 por si me quedo corto en un futuro (no tengo intención de cambiar cpu+placa en mucho) y también algo de rendimiento ganaré también aunque sea un 2% (vengo de 16gb 2800cl14). Me han costado 90€ con gastos incluidos, y aunque no son baratas tampoco, con suerte las viejas las puedo vender por lo mismo en unos meses y que el cambio me salga por 0€. Y si no mínimo 50€ les saco y el cambio me sale por 40€.

A parte, de vez en cuando se ven 32gb por 50€ o menos, normalmente 3200cl16, lo malo que duran segundos literalmente. Imagino que la gente andará con bots comprando para revender, porque fue imposible comprar las 3 o 4 que vi en esos precios, y eso que miraba cada 10-15 minutos.

Yo tengo una búsqueda guardada en warrapop literalmente para buscar Samsung B-die en DDR4, para cacharrear (es el mejor chip para OC con diferencia, y el más compatible en plataformas "puñeteras", pero hay muchísima variación en los bins). He llegado a comprar un kit de 2x16GB por 50€ el verano pasado, pero si eso ya era un unicornio antes ahora ni te cuento. Recientemente todo lo que baje de 100€ me parece un buen precio (no compro más porque ya han pegado un buen subidón y no me parece especialmente interesante)

Saludos
Pollonidas escribió:
albertron escribió:Yo he aprovechado que aún en Wallapop se pueden encontrar rams por precios medio decentes, y he piyado unas trident z ddr4 en 4x8gb (32gb) 3600cl16 por si me quedo corto en un futuro (no tengo intención de cambiar cpu+placa en mucho) y también algo de rendimiento ganaré también aunque sea un 2% (vengo de 16gb 2800cl14). Me han costado 90€ con gastos incluidos, y aunque no son baratas tampoco, con suerte las viejas las puedo vender por lo mismo en unos meses y que el cambio me salga por 0€. Y si no mínimo 50€ les saco y el cambio me sale por 40€.

Yo tengo una búsqueda guardada en warrapop literalmente para buscar Samsung B-die en DDR4, para cacharrear (es el mejor chip para OC con diferencia, y el más compatible en plataformas "puñeteras", pero hay muchísima variación en los bins). He llegado a comprar un kit de 2x16GB por 50€ el verano pasado, pero si eso ya era un unicornio antes ahora ni te cuento. Recientemente todo lo que baje de 100€ me parece un buen precio (no compro más porque ya han pegado un buen subidón y no me parece especialmente interesante)

Saludos

En diciembre del año pasado 75€ me costaron 32gb de 4000CL17 g skill con RGB y vendi un kit tridentz 3600cl15 16gb por 50€
Pollonidas escribió:

Saludos

Pues he buscado info y parece que estas que he comprado son b-die (F4-3600C16D-16GTZ) , así que aunque no tenía intención, ya tengo entretenimiento . Buscaba 32gb con la mejor latencia/frecuencia posible, y al ver que era 3600cl16 no me lo pensé.

Si te interesa, he visto un bot en telegram que funciona bastante bien y además el creador tiene un chat y es majo. He probado esta tarde a meterle más rams para un amigo, y funciona. Se llama vallax y es gratuito.
No son las más rápidas del mundo, pero por si interesa a alguien:

Esito: pensaba eran 32 gigas...bueno, para una urgencia relativa...

https://www.amazon.fr/Patriot-Memory-Vi ... B09XY6PBG9
Qué mal ha envejecido este artículo cuando va a hacer un año de su aniversario. Sobre todo en cuanto a fechas estimadas:

Memoria RAM DDR6: todo lo que sabemos de sus características y fecha de lanzamiento.
albertron escribió:
Pollonidas escribió:Pues he buscado info y parece que estas que he comprado son b-die (F4-3600C16D-16GTZ) , así que aunque no tenía intención, ya tengo entretenimiento . Buscaba 32gb con la mejor latencia/frecuencia posible, y al ver que era 3600cl16 no me lo pensé.

Si te interesa, he visto un bot en telegram que funciona bastante bien y además el creador tiene un chat y es majo. He probado esta tarde a meterle más rams para un amigo, y funciona. Se llama vallax y es gratuito.

Hay una pequeña pega en cuanto a la frecuencia máxima posible (a cualquier voltaje) por ser 4 módulos, pero por lo demás es el top del rendimiento de RAM en DDR4, estupenda compra.

Yo suelo intentar que sea en dos módulos por eso mismo. Pero vaya que con 4 módulos single rank tienes “todo” igualmente (rank interleaving es importante también en algunos casos: https://youtu.be/R7CO9v9rpOk?si=sA8bQX4aLulXl5gD )

El bot no lo conocía, gracias. Le echaré un vistazo. La verdad es que la búsqueda de wallapop da gases de culo en el alma, como decía un antiguo compañero de trabajo italiano. Por la cantidad exagerada de tags que pone la gente y por lo limitada que está, en algunas búquedas tengo que poner 8-10 palabras prohibidas (con “-“) y aun así a veces se me cuela algún tag hunter.

Saludos
Pollonidas escribió:
albertron escribió:
Pollonidas escribió:Pues he buscado info y parece que estas que he comprado son b-die (F4-3600C16D-16GTZ) , así que aunque no tenía intención, ya tengo entretenimiento . Buscaba 32gb con la mejor latencia/frecuencia posible, y al ver que era 3600cl16 no me lo pensé.

Hay una pequeña pega en cuanto a la frecuencia máxima posible (a cualquier voltaje) por ser 4 módulos, pero por lo demás es el top del rendimiento de RAM en DDR4, estupenda compra.

Yo suelo intentar que sea en dos módulos por eso mismo. Pero vaya que con 4 módulos single rank tienes “todo” igualmente (rank interleaving es importante también en algunos casos: https://youtu.be/R7CO9v9rpOk?si=sA8bQX4aLulXl5gD )

El bot no lo conocía, gracias. Le echaré un vistazo. La verdad es que la búsqueda de wallapop da gases de culo en el alma, como decía un antiguo compañero de trabajo italiano. Por la cantidad exagerada de tags que pone la gente y por lo limitada que está, en algunas búquedas tengo que poner 8-10 palabras prohibidas (con “-“) y aun así a veces se me cuela algún tag hunter.

Saludos

No tenía ni idea. Hasta que frecuencia entonces podré subir? Se sabe cual es el límite o depende de cada modelo? Me hubiera gustado haber cogido en 2 módulos, pero ahora mismo con la escasez es complicado.
albertron escribió:No tenía ni idea. Hasta que frecuencia entonces podré subir? Se sabe cual es el límite o depende de cada modelo? Me hubiera gustado haber cogido en 2 módulos, pero ahora mismo con la escasez es complicado.

Depende muchisimo de la plataforma y de la placa base. En Alder Lake que tiene buen controlador de memoria, 2 módulos y placa buena 4200-4400 son perfectamente viables y relativamente sencillos.

En placas normales, especialmente con chipset x60 que creo que era tu caso (no permite cambiar voltaje del VCCSA, quizás el más importante para frecuencia porque alimenta el controlador de memoria) bajaría mis expectativas hasta 3800-4000 con latencias ajustadas que también es buen rendimiento. Depede de la placa también sufrirá más o menos al poner 4 módulos.

Saludos
albertron escribió:Tengo una TUF GAMING B660M-PLUS D4
https://www.asus.com/es/motherboards-co ... /techspec/

Está bien, no será de las más cañeras por lo que te comentaba, es chipset B660 y eso quiere decir que no se pueden cambiar algunos voltajes importantes para OC de RAM. El que más vas a echar en falta es el VCCSA. La placa lo debería ajustar automáticamente en función de la frecuencia de RAM que le pidas pero probablemente llegues a un punto en el que no pasa el POST relativamente pronto y no puedas hacer nada para mejorar la situación.

La topología es dasy chain (como en todas las placas salvo 2-3 contadas de 700€ que tienen topología en T) lo que hace que los slots A2 y B2 sean mejores que el resto en cuanto a frecuencia. Lo malo de esto es que para poner 4 módulos es bastante penalizante (tienes que adaptarte a la frecuencia del peor slot, que a veces es MUY baja, hablamos de 3600 de tu kit o incluso menos), lo bueno es que con dos módulos está cerca de placas 1DPC (1 slot por canal) en lo que se refiere a frecuencia/overclock.

Planos de masa etc pues lo normal, siendo una microATX quizás algo peor que placas grandes, pero vaya no tiene por qué. Esto es intuición, tampoco suelen documentar estas cosas en ningún sitio y esa placa no la he tenido. Algunas mini-ITX luego resulta que son buenas porque tienen solo dos slots, además con pistas cortas y todo cerca.

Saludos
Pollonidas escribió:
albertron escribió:Tengo una TUF GAMING B660M-PLUS D4
https://www.asus.com/es/motherboards-co ... /techspec/

Está bien, no será de las más cañeras por lo que te comentaba, es chipset B660 y eso quiere decir que no se pueden cambiar algunos voltajes importantes para OC de RAM. El que más vas a echar en falta es el VCCSA. La placa lo debería ajustar automáticamente en función de la frecuencia de RAM que le pidas pero probablemente llegues a un punto en el que no pasa el POST relativamente pronto y no puedas hacer nada para mejorar la situación.

La topología es dasy chain (como en todas las placas salvo 2-3 contadas de 700€ que tienen topología en T) lo que hace que los slots A2 y B2 sean mejores que el resto en cuanto a frecuencia. Lo malo de esto es que para poner 4 módulos es bastante penalizante (tienes que adaptarte a la frecuencia del peor slot, que a veces es MUY baja, hablamos de 3600 de tu kit o incluso menos), lo bueno es que con dos módulos está cerca de placas 1DPC (1 slot por canal) en lo que se refiere a frecuencia/overclock.

Planos de masa etc pues lo normal, siendo una microATX quizás algo peor que placas grandes, pero vaya no tiene por qué. Esto es intuición, tampoco suelen documentar estas cosas en ningún sitio y esa placa no la he tenido. Algunas mini-ITX luego resulta que son buenas porque tienen solo dos slots, además con pistas cortas y todo cerca.

Saludos

Gracias por la info. Hay muchas cosas que me suenan a chino. Mis aventuras haciéndole OC a rams se reducen a usar la calculadora de los ryzen cuando tuve un 1700. Voy a necesitar ponerme un rato a leer, ver videos, etc, porque ahora mismo no sabría ni por donde empezar a hacer OC. En el ryzen recuerdo que a parte de meter datos a mano de la calculadora, también había opciones en la placa con frecuencias/latencia predefinidas para probar. Igual empiezo por ahí (si es que esta placa tiene opción)

Y bueno, si no puedo subir más de los 3600 tampoco pasa nada, mejor que lo que tengo es. Mientras pueda tener los 3600cl16 y no tenga que bajar, me doy con un canto en los dientes.
Los kits de memoria DDR4 16gb (2x8GB) que eran una opcion economica para montarse un PC se estan empezando agotar en Amazon con entregas de 2 a 6 meses y con precios de mas 100€ [facepalm]

Imagen
Imagen
Imagen
Y pronto subirán más las SODIMM de portátil. Pues mucha gente lo que ha comenzado hacer es comprar un adaptador y usar las SODIMM en sobremesa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
--------> amazon.es/BRIUERG-adaptadores-escritorio-adaptador-convertidor/dp/B0CCNDKJYS
Se viene desguaces de optiplex
Quién necesite ram que compre esto ya creo que es muy buena opción y entrega rápida, la acaban de poner y me imagino que volará
32gb 6400mhz CL32

https://amzn.eu/d/g39goFU
vtec16 escribió:Quién necesite ram que compre esto ya creo que es muy buena opción y entrega rápida, la acaban de poner y me imagino que volará
32gb 6400mhz CL32

https://amzn.eu/d/g39goFU

Envío de 1 a 2 meses. Igual piensan que para entonces la "burbuja de la RAM" ya ha estallado.
@James May
Pone entrega del 26 de diciembre al 18 de enero
Estoy viendo disco duro para el PC de mi mujer y el WD 7100 de 2Tb ha subido de 117e que pagué yo en Enero a 165e creía que iba a ser como la RAM pero está masc"contenido" menos mal
vtec16 escribió:@James May

No, mira cuando pone que la envían.

Aún así, yo no compraría memoria ahora si no la necesitase sí o sí.
James May escribió:
vtec16 escribió:@James May

No, mira cuando pone que la envían.

Aún así, yo no compraría memoria ahora si no la necesitase sí o sí.

Si ahora lo han cambiado a mí me sigue poniendo en el pedido entrega del 26 de diciembre al 18 de enero
la mejor opción para montarse un pc van a ser los míticos kits xeon de aliexpress

este aún está a precio decente (120 euros) con 32gb de ram

corred antes de que se acaben jaja

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3p3q1ZT
Estaba pillando ssd sata con dram caché en wallapop, ya que apenas se ven en tiendas o son restos de stock a precios prohibitivos (son para equipos sin soporte nvme). Pues he conseguido que me envíen uno tras varias compras fallidas. Están volando literalmente en pocos días. Ya no ves ssd de 500gb por 20€ y lo mismo ocurre con los de 256gb por poco menos.

También hay fiebre en el almacenamiento viejo y más cuando ya no hay stock en tiendas. Sólo los cutres con controladora phison S11 y sin dram caché. No es que los nvme suban de precio, sino que están arrasando con los viejo sata también y esto hará que haya poca oferta y aumento de precios.

Ya sólo faltaba que ocurra con la ddr3 también. Aunque me pillé un módulo de 8gb extra por si las moscas.

mrmanson16v escribió:la mejor opción para montarse un pc van a ser los míticos kits xeon de aliexpress

Me parece algo caro para lo que es por diversos motivos (si hablamos para jugar). Pero los packs con 16gb de ram ddr4 ECC estaban casi por la mitad. Pero estos packs han desaparecido los que incluyen ram. Así que el link que has puesto durará dos telediarios también.
Duendeverde escribió:Estaba pillando ssd sata con dram caché en wallapop, ya que apenas se ven en tiendas o son restos de stock a precios prohibitivos (son para equipos sin soporte nvme). Pues he conseguido que me envíen uno tras varias compras fallidas. Están volando literalmente en pocos días. Ya no ves ssd de 500gb por 20€ y lo mismo ocurre con los de 256gb por poco menos.

También hay fiebre en el almacenamiento viejo y más cuando ya no hay stock en tiendas. Sólo los cutres con controladora phison S11 y sin dram caché. No es que los nvme suban de precio, sino que están arrasando con los viejo sata también y esto hará que haya poca oferta y aumento de precios.

Ya sólo faltaba que ocurra con la ddr3 también. Aunque me pillé un módulo de 8gb extra por si las moscas.

mrmanson16v escribió:la mejor opción para montarse un pc van a ser los míticos kits xeon de aliexpress

Me parece algo caro para lo que es por diversos motivos (si hablamos para jugar). Pero los packs con 16gb de ram ddr4 ECC estaban casi por la mitad. Pero estos packs han desaparecido los que incluyen ram. Así que el link que has puesto durará dos telediarios también.

claro, ese es el tema

que están volando todos

por eso digo que aprovechéis ese quien se quiera montar un pc
También de los discos. Compré mi SSD en octubre de 2023 y ahora flipé al ver esto:

Imagen
Imagen
@dispersante En los discos la subida es contenida, pero concretamente esa subida del tuyo es porque Crucial ha decidido metérnosla por el culo dejando de lado al sector del consumidor para centrarse en la IA.

Tenemos oficialmente un duopolio en fabricantes de memorias (que no ensambladores) en el sector doméstico. Pero si Samsung ni Hynix deciden aumentar la producción, una de dos, o se hunde el PC como concepto o se ven venir que esto de la IA es una burbuja y no van a realizar inversión extra para algo que petará en el momento en el que tengan las fábricas funcionando.
Gamer Nexus comentaba que parece que con esta crisis se va a imponer en los próximos años tener que acceder a PCs mediante suscripciones. Es decir, no tener hardware físico, sino acceso a los mismos. Ya que los precios estarán prohibidos para la clase obrera.

No creo que vaya mal desencaminado, esto me recuerdo a la mítica y polémica frase del masón Klaus Schwab en el foro de Davos: No tendrás nada y serás feliz.

Se vienen años oscuros y no solo en hardware. Aprovechar y comprar RAM y discos ahora.
spaizor6 escribió:Gamer Nexus comentaba que parece que con esta crisis se va a imponer en los próximos años tener que acceder a PCs mediante suscripciones. Es decir, no tener hardware físico, sino acceso a los mismos. Ya que los precios estarán prohibidos para la clase obrera.

No creo que vaya mal desencaminado, esto me recuerdo a la mítica y polémica frase del masón Klaus Schwab en el foro de Davos: No tendrás nada y serás feliz.

Se vienen años oscuros y no solo en hardware. Aprovechar y comprar RAM y discos ahora.

Sí, como antes que veías el fútbol, películas, series en abierto, y ya todo pago por visión.
Por ahí van los tiros. Todavía habrá unos años en los que se pueda comprar algo, pero en un futuro no muy lejano recordaremos los pcs de antaño como obras de museo.
spaizor6 escribió:Gamer Nexus comentaba que parece que con esta crisis se va a imponer en los próximos años tener que acceder a PCs mediante suscripciones. Es decir, no tener hardware físico, sino acceso a los mismos. Ya que los precios estarán prohibidos para la clase obrera.

A mí ,lo qj me asusta más es el tema gráficas.
Ya son caras sin nada raro, imagina con poco stock de RAM y precios elevados
En teoría ,el lanzamiento de las nuevas Nvidia 6000 dedebriaser a finales del 2026, h estando todo como está y estará, me da que ni van a salir .
Las retrasarán y encima ,serán bastante más caras.Y para hacerte con una...

De hecho, ahí tenemos el "retraso " de las Super , que vamos ,más que retraso ,yo apuesto a que no saldrán nunca.

Sumado a que a Nvidia cada vez se la suda más el sector Gaming...

Y AMD irá detrás

@jopasaps
@dispersante Ese ssd es de los cutres. Sólo lo compraría para almacenamiento. Pero sí, hay boom por los ssd y han subido de precio o bajo stock. Yo he pillado dos en wallapop y me ha costado. Quería con dram caché. Entre vendedores que cancelan y demás suerte que pillé dos. Están volando los sata y los próximos que se pongan a la venta, serán más caros.

No lo descarto. Es el sueño húmedo de las empresas. Sin contar microsoft que vive ahora de suscripciones. A pesar de todo, creo que todavía habrá alternativas a eso.

Siempre podrás comprar un minipc, un pc de oficina de marca o uno de segunda mano, aunque cuesten de media más que ahora. El que busque un pc gaming, creo que ahí estará jodido. Seguramente un pc de 1000€, ya no baje después de 1500€.

A las malas, cada vez más gente no usa pc o no lo necesita. Tira de smartphone. No descarto un boom de dispositivos que puedas conectar al pc en modo escritorio. O sacar mini portátiles con arm como el de huawei con harmonyOS

Lo que ocurre es que si el precio base ya es alto, el modelo de suscripción ya empieza a tener sentido para cierta gente. A mí no me gusta el modelo de pago por suscripción, ya que luego no tienes nada. Pero hay gente que paga spotify, netflix y otras cosas cada mes. Así que pagar por el pc será simplemente otra más.

Por último, un pc actual para ofimática e internet te puede durar un lustro perfectamente.
veo un incremento inusual de ofertas en cajas, fuentes, y en menor medida, en placas. Me parece que los fabricantes se huelen la crisis que se avecina y prefieren deshacerse de stock asap
He escuchado que no va a haber RAM en al menos 2 años (habrá algo pero a precio de oro).
DonutsNeverDie escribió:He escuchado que no va a haber RAM en al menos 2 años (habrá algo pero a precio de oro).

Pues ya pueden cerrar las tiendas de venta Hardware, porqué sin ram, no van a vender el resto de componentes.
parh escribió:veo un incremento inusual de ofertas en cajas, fuentes, y en menor medida, en placas. Me parece que los fabricantes se huelen la crisis que se avecina y prefieren deshacerse de stock asap

Qué mal estoy. Había leído "incremento inusual de ofertas de cajas fuertes" y he pensado, vaya, para guardar la RAM. [qmparto]
usuariopc escribió:
parh escribió:veo un incremento inusual de ofertas en cajas, fuentes, y en menor medida, en placas. Me parece que los fabricantes se huelen la crisis que se avecina y prefieren deshacerse de stock asap

Qué mal estoy. Había leído "incremento inusual de ofertas de cajas fuertes" y he pensado, vaya, para guardar la RAM. [qmparto]

Debemos estar igual de gilipollas que yo he leido lo mismo compañero no es coña [+risas] [beer]

Por cierto ya me vino la Corsair de 32gigas que venia en Enero se adelntado 3 semanas [beer]
Yo pillé las Corsair estas que puse a 265€ y en unos días ya valen más de 450€
Parrake escribió:Yo pillé las Corsair estas que puse a 265€ y en unos días ya valen más de 450€

Ya te comenté que como no las compraras rápido, a ese precio se iban a agotar enseguida, y poco me he equivocado:
javier español escribió:
Parrake escribió:Y esta RAM cómo la veis a este precio?

https://amzn.eu/d/hAgbFrG

Al precio que se ha puesto la RAM yo la veo bien, eso sí, me da que como no la compres rápido, a ese precio se va a agotar enseguida.

Saludos.

Saludos.
Visto el percal espero que cuando salga GTA 6 para PC tengamos precios normales... Si no dejo el gaming por otro hobby más asequible.
Hardinho escribió:Visto el percal espero que cuando salga GTA 6 para PC tengamos precios normales... Si no dejo el gaming por otro hobby más asequible.

Eso decimos todos, pero luego no pasa y lo sabes. [sonrisa]
De una manera u otra, si te gusta esto, busca alternativas .
A las malas, el juego en la nube.
Y cuando salga GTA 6 habrá que cambiar los PC o como?

Yo espero jugar muy ricamente con el que tengo, y estoy seguro que así será y no en gráficos en medio.
Yo no tengo ni idea ni bola de cristal.....en mi.ooinion ahora y dentro de 6 meses siempre vas a poder comprar DDR5 , si buscas bien , eso sí pagando el cuádruple, pero el que su Hobjie sea ese lo.pagará....

A ver igual digo una locura pero si yo ahora mismo se me jodieran las RAM y ya no hubiera garantía etc , y me pidieran 1.000e por unas , NO me quedaba sin jugar que es uno de mis Hobbies
leonigsxr1000 escribió:Yo no tengo ni idea ni bola de cristal.....en mi.ooinion ahora y dentro de 6 meses siempre vas a poder comprar DDR5 , si buscas bien , eso sí pagando el cuádruple, pero el que su Hobjie sea ese lo.pagará....

A ver igual digo una locura pero si yo ahora mismo se me jodieran las RAM y ya no hubiera garantía etc , y me pidieran 1.000e por unas , NO me quedaba sin jugar que es uno de mis Hobbies

Es que es eso.
Por mucho que se diga que buscas otra cosa...Si una de las cosas que te gustan ,es jugar, por mucho que buques otra, te va a apetecer jugar.

Yo no pagaría los 1000€ de la RAM , porque no me daría la gana pasar por ese aro, pero desde luego que me buscaría las mañas para seguir jugando.
Hay opciones como el juego en Geforce Now o Gamepass, que con cualquier mierder pc juegas, o una consola.
No hace falta DDR5 para jugar bien.

Se pilla DDR4 que todavía se ven a precios aceptables y fuera.
PHANTASIA escribió:No hace falta DDR5 para jugar bien.

Y si tienes AMD de los últimos?
leonigsxr1000 escribió:
PHANTASIA escribió:No hace falta DDR5 para jugar bien.

Y si tienes AMD de los últimos?

Si tienes AMD de los últimos algo muy raro debe pasar para que te cargues unas DDR5.
@PHANTASIA
No si eso tienes razón las RAM te pueden durar toda la vida.

Pero si quieres montaje nuevo es una putada
571 respuestas
15, 6, 7, 8, 912