@dispersante Ese ssd es de los cutres. Sólo lo compraría para almacenamiento. Pero sí, hay boom por los ssd y han subido de precio o bajo stock. Yo he pillado dos en wallapop y me ha costado. Quería con dram caché. Entre vendedores que cancelan y demás suerte que pillé dos. Están volando los sata y los próximos que se pongan a la venta, serán más caros.
spaizor6 escribió:Gamer Nexus comentaba que parece que con esta crisis se va a imponer en los próximos años tener que acceder a PCs mediante suscripciones. Es decir, no tener hardware físico, sino acceso a los mismos. Ya que los precios estarán prohibidos para la clase obrera.
No creo que vaya mal desencaminado, esto me recuerdo a la mítica y polémica frase del masón Klaus Schwab en el foro de Davos: No tendrás nada y serás feliz.
Se vienen años oscuros y no solo en hardware. Aprovechar y comprar RAM y discos ahora.
No lo descarto. Es el sueño húmedo de las empresas. Sin contar microsoft que vive ahora de suscripciones. A pesar de todo, creo que todavía habrá alternativas a eso.
Siempre podrás comprar un minipc, un pc de oficina de marca o uno de segunda mano, aunque cuesten de media más que ahora. El que busque un pc gaming, creo que ahí estará jodido. Seguramente un pc de 1000€, ya no baje después de 1500€.
A las malas, cada vez más gente no usa pc o no lo necesita. Tira de smartphone. No descarto un boom de dispositivos que puedas conectar al pc en modo escritorio. O sacar mini portátiles con arm como el de huawei con harmonyOS
Lo que ocurre es que si el precio base ya es alto, el modelo de suscripción ya empieza a tener sentido para cierta gente. A mí no me gusta el modelo de pago por suscripción, ya que luego no tienes nada. Pero hay gente que paga spotify, netflix y otras cosas cada mes. Así que pagar por el pc será simplemente otra más.
Por último, un pc actual para ofimática e internet te puede durar un lustro perfectamente.