Nuevas AMD Polaris.

medran_27 escribió:@papatuelo la has oceado al máximo posible con el ventilador nuevo?


Pues no, es que no sé si merece la pena.

La 7950 la oceaba a muerte xq se ganaba mucho, pero creo que en este caso no se gana tanto.
@papatuelo Según he leído es cierto que oceando el núcleo no ganas mucho pero las memorias si, ponlas al máximo porque parece que está limitada en ancho de banda y se gana bastante con eso.

Por cierto me acaba de llegar la notificación de que puedo ir ya a por mi gtx 1060. Esta tarde montaré el ordenador que ya tengo todas las piezas y en los próximos días seguramente abra un tema con tests y demás de stock y oceada.
Por cierto, que tal os va la beta del Battlefield 1 con vuestras 470/480? Comentad que CPU teneis.

A mi me va fatal, a unos 30fps en ultra el modo conquista, a unos 50 hasta 70 fps en alto (baja mucho cuando estás en la zona de las casas).

Salu2!
@waper lo tengo que descargar. Pero creo que eso que comentas son drivers, ya que ayer Nvidia saco unos específicos para la Beta del BF1.
waper escribió:Por cierto, que tal os va la beta del Battlefield 1 con vuestras 470/480? Comentad que CPU teneis.

A mi me va fatal, a unos 30fps en ultra el modo conquista, a unos 50 hasta 70 fps en alto (baja mucho cuando estás en la zona de las casas).

Salu2!


Joer tan mal va en ultra?

alguien con una 480 y que haya probado la beta de BF1?

Gracias
Yo ahora la descargo y os comento a ver que tal tira el bf1 con mi rx480
he leido en otro hilo, que hay que cambiar el porcentaje de una opcion, pues si no renderiza a 4k aunque jueges a 1080p. edit viewtopic.php?p=1742072747

42% es la resolucion nativa
medran_27 escribió:@papatuelo Según he leído es cierto que oceando el núcleo no ganas mucho pero las memorias si, ponlas al máximo porque parece que está limitada en ancho de banda y se gana bastante con eso.

Por cierto me acaba de llegar la notificación de que puedo ir ya a por mi gtx 1060. Esta tarde montaré el ordenador que ya tengo todas las piezas y en los próximos días seguramente abra un tema con tests y demás de stock y oceada.


Ten cuidado de camino a casa, Puertollano está complicado, jejeje.
papatuelo escribió:
medran_27 escribió:@papatuelo Según he leído es cierto que oceando el núcleo no ganas mucho pero las memorias si, ponlas al máximo porque parece que está limitada en ancho de banda y se gana bastante con eso.

Por cierto me acaba de llegar la notificación de que puedo ir ya a por mi gtx 1060. Esta tarde montaré el ordenador que ya tengo todas las piezas y en los próximos días seguramente abra un tema con tests y demás de stock y oceada.


Ten cuidado de camino a casa, Puertollano está complicado, jejeje.


Qué bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si, la verdad es que no es el pueblo más seguro de España, no saldría mucho rato sólo por la noche [tomaaa]

Pero no, el ordenador lo monto en Valencia que es donde estudio y hoy acabo de llegar. Por suerte las fechas han sido exactas, hoy llego yo y hoy llega la tarjeta [plas]

Por cierto, papatuelo, de qué conoces Puertollano XD , eres de por aquí o algo?
medran_27 escribió:
papatuelo escribió:
medran_27 escribió:@papatuelo Según he leído es cierto que oceando el núcleo no ganas mucho pero las memorias si, ponlas al máximo porque parece que está limitada en ancho de banda y se gana bastante con eso.

Por cierto me acaba de llegar la notificación de que puedo ir ya a por mi gtx 1060. Esta tarde montaré el ordenador que ya tengo todas las piezas y en los próximos días seguramente abra un tema con tests y demás de stock y oceada.


Ten cuidado de camino a casa, Puertollano está complicado, jejeje.


Qué bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si, la verdad es que no es el pueblo más seguro de España, no saldría mucho rato sólo por la noche [tomaaa]

Pero no, el ordenador lo monto en Valencia que es donde estudio y hoy acabo de llegar. Por suerte las fechas han sido exactas, hoy llego yo y hoy llega la tarjeta [plas]

Por cierto, papatuelo, de qué conoces Puertollano XD , eres de por aquí o algo?


A una parade de AVE.

Ciudad Real.
@papatuelo Cerquita, sí :) Qué pena que Puertollano esté empezando a tener la fama de peligroso :( Pero no hay nada que hacer, desde hace varios años está habiendo muy mala gente, lo que decía antes de salir por la noche no es coña, por la zona donde yo vivo hay tiros con cierta asiduidad... con eso te lo digo todo... Y con esto cierro el offtopic, a ver si nos vemos alguna vez compañero [360º]
bazocus escribió:Siempre hay gente cuadriculada que no entienden que haya usuarios gamers que no pasen por el aro de nvidia y sus 500 € o más, ninguneando a todo aquel que de manera muy inteligente eligen una rx480 para jugar a todos sus juegos al máximo en 1080p y ahorrando 200 € de media en muchos casos.

Gente que cada 3 o 4 años gastan 200-300 € y siempre están a la última son foco de mofa... mientras que el típico niño rata de nvidia se gasta 450 - 800€ (y cada edición subiendo) en el mismo periodo y parece que es lo que debe hacer todo aquel que quiera jugar, si no no eres guay :)

Es una vergüenza que lo que se creen elites por comprar NVIDIA venga a este hilo a reírse de los que con responsabilidad le dicen a esa cara marca que no van a gastar mas en una GPU de lo que gastarían en la CPU.

Gracias compañeros críticos y con sentido.
Gracias por dejar los fanboymos, y las defensas a muerte a quien año tras año suben precios sin sentido

Es una vergüenza que compremos gamas xx70 por 500 y las xx60 cuesten poco mas 300 y aplaudamos con las orejas.

Soy fan de este hilo y del de la competencia por que quiero hacerme una torre de 1000€

Y me da miedo que los sobreprecios me hagan recortar en CPU y me niego a bajar de I7 a I5 para tener una GPU decentilla.

No soy fan de nada, bueno si de intel y de sus I7 mi actual ordenador es un pemtium D con un giga de RAM y quiero cambiar ya de ordenador

Y el único debate que tengo es rx 480 vs 1060
@Probotector @Gromber @Hit
Bueno pues esta misma mañana a primera hora me ha dejado entrar a la beta del battlefield 1 y os puedo dar una primera impresión por encima.

Mi tarjeta es la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 8GB GDDR5 OC.

Con las opciones todas en ultra y en 1920x1200 el juego anda sobre los 85-92 fps... fluido a más no poder. (Algún pequeño pico que baja a los 79)

Esta tarde seguiré observando temperaturas y demás pero parece que va bastante sobrada esta bicha [carcajad]

@jouse norris en este otro hilo sobre la rx480 acabo de contestar a alguien que está con la misma duda que tú. hilo_hilo-oficial-rx-480_2177636_s630
hit está baneado por "Troll"
@bazocus y cuando fixen dx 12(esta roto en el juego) irá mucho mejor,una pena que el juego no me guste

Edit: nuevos drivers(16.8.3 hotfix)
Estoy contrariado con la Beta del BF1 XD con ahorro energético y gráfica @ referencia una 1270mhz de core y 1750 Mhz de memoria, con todo a Full y con el DX12 activado, ando alrededor de los +60fps casi todo el tiempo salvo cuando hay muchas explosiones en BF1 que lo menos han sido 45fps.

Que sucede que la maldita gráfica no ha pasado de los 62ºC y como los ventiladores no han ido a FULL la gráfica no ha pasado de los 1100Mhz de core [facepalm] todo esto con los 16.8.3 hotfix esta tarde si tengo tiempo vuelvo a probar la Beta con la gráfica a 1350Mhz Core y 1850Mhz memorias.

También decir que hay ping 300 en los servidores de DICE de Europa (Holanda)

Imagen

Imagen

Imagen
jouse norris escribió:
bazocus escribió:Siempre hay gente cuadriculada que no entienden que haya usuarios gamers que no pasen por el aro de nvidia y sus 500 € o más, ninguneando a todo aquel que de manera muy inteligente eligen una rx480 para jugar a todos sus juegos al máximo en 1080p y ahorrando 200 € de media en muchos casos.

Gente que cada 3 o 4 años gastan 200-300 € y siempre están a la última son foco de mofa... mientras que el típico niño rata de nvidia se gasta 450 - 800€ (y cada edición subiendo) en el mismo periodo y parece que es lo que debe hacer todo aquel que quiera jugar, si no no eres guay :)

Es una vergüenza que lo que se creen elites por comprar NVIDIA venga a este hilo a reírse de los que con responsabilidad le dicen a esa cara marca que no van a gastar mas en una GPU de lo que gastarían en la CPU.

Gracias compañeros críticos y con sentido.
Gracias por dejar los fanboymos, y las defensas a muerte a quien año tras año suben precios sin sentido

Es una vergüenza que compremos gamas xx70 por 500 y las xx60 cuesten poco mas 300 y aplaudamos con las orejas.

Soy fan de este hilo y del de la competencia por que quiero hacerme una torre de 1000€

Y me da miedo que los sobreprecios me hagan recortar en CPU y me niego a bajar de I7 a I5 para tener una GPU decentilla.

No soy fan de nada, bueno si de intel y de sus I7 mi actual ordenador es un pemtium D con un giga de RAM y quiero cambiar ya de ordenador

Y el único debate que tengo es rx 480 vs 1060



ai de todo... yo tengo un i7 + una 980 oceada al maximo por agua, y puedo decir 2 cosas:
1º la grafica va muy bien, estoy contento pero la compre de segunda mano. es lo mejor que se puede hacer, siempre ai alguien que va querer lo ultimo, y vendera, por eso el mercado de segunda es una buena oportunidad.

2º mi economia no esta para semejantes desembolsos, a pesar de estar ahora con nvidia (antes con 2 7950 de segunda) ni de coña me dejo 800e en una 1080 ... pero es como los moviles, yo me conformo con mi alcatel con android y otros pues de un iphone no bajan xD
me parece una locura, pero en cambio si que habra que estar atentos a cuando salga la 1080ti y la segunda mano...

asi que ai gente para todo. dicho esto, tenemos alguna noticia de la 490? lo ultimo que leí es que se adelantaba la salida... llegara para navidades para hacer frente a una posible 1080ti?
falete1984 escribió:Estoy contrariado con la Beta del BF1 XD con ahorro energético y gráfica @ referencia una 1270mhz de core y 1750 Mhz de memoria, con todo a Full y con el DX12 activado, ando alrededor de los +60fps casi todo el tiempo salvo cuando hay muchas explosiones en BF1 que lo menos han sido 45fps.

Que sucede que la maldita gráfica no ha pasado de los 62ºC y como los ventiladores no han ido a FULL la gráfica no ha pasado de los 1100Mhz de core [facepalm] todo esto con los 16.8.3 hotfix esta tarde si tengo tiempo vuelvo a probar la Beta con la gráfica a 1350Mhz Core y 1850Mhz memorias.

También decir que hay ping 300 en los servidores de DICE de Europa (Holanda)

Imagen

Imagen

Imagen


Los servidores son de risa... ayer por la noche 300 intentos para unirme a una partida y no había manera... hasta esta mañana no pude hacer nada.

A ver si hago la actualización 16.8.3 y miro como me tira el juego, después os paso unas capturas de pantalla con los fps, temperaturas y demás.

Edito: Algún programa para ver durante el juego todas esas cosas???
@bazocus

Gracias por las pruebas, ya nos contaras que tal con los nuevos drivers
@bazocus los fps los puedes ver dentro del juego escribiendo el comando en la consola.

Temperatura uso y demás cosas creo que el MSI afterburn con riva tuner sigue sin ir. Pero creo que se puede enlazar los sensores de HWinfo con el Riva tuner.
falete1984 escribió:@bazocus los fps los puedes ver dentro del juego escribiendo el comando en la consola.

Temperatura uso y demás cosas creo que el MSI afterburn con riva tuner sigue sin ir. Pero creo que se puede enlazar los sensores de HWinfo con el Riva tuner.


Lo que haré será usar el programa fraps para que se vean bien los fps de cada momento y después subiré una captura de la monitorización de trixx 6 con las máximas y demás que ha alcanzado la gráfica.
bazocus escribió:@Probotector @Gromber @Hit
Bueno pues esta misma mañana a primera hora me ha dejado entrar a la beta del battlefield 1 y os puedo dar una primera impresión por encima.

Mi tarjeta es la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 8GB GDDR5 OC.

Con las opciones todas en ultra y en 1920x1200 el juego anda sobre los 85-92 fps... fluido a más no poder. (Algún pequeño pico que baja a los 79)

Esta tarde seguiré observando temperaturas y demás pero parece que va bastante sobrada esta bicha [carcajad]

@jouse norris en este otro hilo sobre la rx480 acabo de contestar a alguien que está con la misma duda que tú. hilo_hilo-oficial-rx-480_2177636_s630


Tienes el mismo rendimiento que yo con la 970
@bazocus creo que Fraps consume recursos.

Aparte del trixx puedes hacer un log con el GPU-z.
Pues no sé como alcanzais esos fps, o no sé que es lo que me falla a mi.
He probado ahora en fullscreen y va mejor que en borderless windowed, pero en ultra me va a unos 30-40fps y en alto a unos 50-70fps. Ya no sé si es cosa del micro (FX8350 a 4.2GHz) o la RAM (8GB a 1333MHz).

He monitorizado la temperatura de la grafica y se me va a 84ºC pero en ningun momento me hace throttling
@waper tienes algo raro de narices, como va mi RX470 a superar a de stock a tu RX480 ¿?
falete1984 escribió:@waper tienes algo raro de narices, como va mi RX470 a superar a de stock a tu RX480 ¿?


Ni idea pero me tiene mosca. La CPU no pasa de 57ºC.

EDITO: Ah, y eso ha sido con las ultimos drivers. Que pensaba que mejoraría algo.
a ver si vas a tener el renderizado a más del defecto... y estas renderizando al 100%... es decir 5K
si no es el caso, cuello de botella y toca bajar alguna opcion.
Eso mismo iba a comentar, fíjate en las capturas que he puesto un poco más atrás. Esa es la configuración para 1080p, es decir 42%, si aumentas hace reescalado de las texturas.
Gromber escribió:a ver si vas a tener el renderizado a más del defecto... y estas renderizando al 100%... es decir 5K
si no es el caso, cuello de botella y toca bajar alguna opcion.


Tiene toda la pinta, la gente tiende a meter todo a tope sin saber para que sirve cada cosa...

Por que aunque al FX le falte IPC, me parece poco rendimiento...

Y a todo esto ¿algun sitio de confianza donde pueda encontrar la RX 480 por debajo de los 300 € G.I?

Sigo sopesando entre pillar la 480, la Fury o la 980Ti en coolmod...

Un saludo
La primera vez si lo subi al 100% y no me pasaba de 30fps, pero ya lo tengo por defecto.
Tampoco tengo nada raro en segundo plano mas allá del cliente de Origin, Steam (que hasta lo estoy cerrando antes de jugar), GPU-Z y hwinfo.

Voy a pasar el ccleaner
Yo también tengo un fx pero en este caso un 8370 parecido al 8350, tengo la rx 480 de referencia la de 8gb, tengo los mismos problemas me baja a 40 fps en ultra, el problema me he bajado los nuevos drivers y ahora incluso me va peor con mas tirones, yo no se si es el procesador pero es raro porque con juegos con the witcher 3 me va en ultra muchas veces a 60 fps y con alguna pequeña bajada, he visto gente con i5 o i7 nunca les baja de 60, igual es del procesador no se..
AMD tiene algún programa para hacer grabaciones de gameplays como el de Nvidia ¿?
os va igual de mal en directx 11 o 12?

bandicam tiene un plugin para que utilice la grafica amd para grabacinoes.
Yo ni tan siquiera he probado en Dx11, puse Dx12 y genial de momento, aunque he leído bastante que no está bien implementado.

Los de problemas de rendimiento es en 11 o 12?
@Gromber
Sí me va igual de mal tanto en el 11 como con el 12...
A mi tambien me va igual de mal.
Ahora por ultimo estoy con DX11 por los comentarios negativos sobre DX12. Tambien he notado que va mejor en pantalla completa que en ventana.

Para grabar con AMD lo mejor creo que es el cliente de Raptr (o AMD Gaming Evolve).
Puede sonar raro pero como sabes si estás en dx11 o dx12? Yo lo ejecuté y ya está xD...
Pues tengo un i7 4790k (normalmente en modo gaming a 4.4ghz) y 32 gb ddr3 a 1866 mhz ... instalado en un ssd que supongo que también influirá .
bazocus escribió:Puede sonar raro pero como sabes si estás en dx11 o dx12? Yo lo ejecuté y ya está xD...
Pues tengo un i7 4790k (normalmente en modo gaming a 4.4ghz) y 32 gb ddr3 a 1866 mhz ... instalado en un ssd que supongo que también influirá .


Hombre, ese i7 se nota y muchísimo.
Yo estoy tanteando pillar un 6700k
Con los intel va mejor el juego, con los que tenemos fx al menos a mi me va mal con tirones y bajadas que no entiendo la verdad pero bueno..
Probotector escribió:
Gromber escribió:a ver si vas a tener el renderizado a más del defecto... y estas renderizando al 100%... es decir 5K
si no es el caso, cuello de botella y toca bajar alguna opcion.


Tiene toda la pinta, la gente tiende a meter todo a tope sin saber para que sirve cada cosa...

Por que aunque al FX le falte IPC, me parece poco rendimiento...

Y a todo esto ¿algun sitio de confianza donde pueda encontrar la RX 480 por debajo de los 300 € G.I?

Sigo sopesando entre pillar la 480, la Fury o la 980Ti en coolmod...

Un saludo




Pues yo también ando sopesando entre esas tres gráficas... o esperar a ver que se sabe de la RX490... Pero esque seguir esperando... y luego esperar a los ZEN.. al final nunca motas un equipo....
A mi la Fury me cojea en los 4Gb de ram... pero entre la RX480 y la 980ti si que tengo dudas...
A ver si alguien nos ayuda un poco en la decisión.
El tema precios es una puñetera vergüenza... llegas a encontrar RX480 de referencia más caras que las custom... una locura, espero que se empiecen a asentar un poco las cosas en breve....
bazocus escribió:Puede sonar raro pero como sabes si estás en dx11 o dx12? Yo lo ejecuté y ya está xD...
Pues tengo un i7 4790k (normalmente en modo gaming a 4.4ghz) y 32 gb ddr3 a 1866 mhz ... instalado en un ssd que supongo que también influirá .


buen equipo, ya se sabe que amd depende mas del procesador por la falta de drawcalls y mas en dx11...

tiene sentido la diferencia de rendimiento

@piquismiqui mi tope esta en 400 €, si la semana que viene han volado las evga de coolmod es posible que me quede con la fury, ya que en mi caso es una grafica para mi segundo PC y ya poseo una 1070, es mas por cacharreo y poder mover los pocos juegos que se le atragantan a nvidia y van bien en AMD

Y la vram me importa poco, prefiero una con buen músculo para cuando empiecen a estandarizar el DX12

en tu caso si no tienes ninguna grafica potente actual ve a por la 980 Ti que es practicamente una 1070...

Un saludo
Soy subnormal profundo, ya vi la opción de dx11 y dx12 en las opciones del bf1 [carcajad]

Hice un log con GPU-Z como bien me recomendó nuestro compañero. (Perdonar pero es la primera vez que lo uso).

La máxima que alcanzó la rx480 es de 74º y la máxima de los ventiladores un 70%.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La tasa de fps después de la nueva actualización de drivers se ha visto mejorada (eso o que ahora he puesto dx12), ahora alcanza picos de 107 fps, ahora rara vez baja de 84 u 85 fps.
@bazocus

muy buen resultado si es en ultra

se que es abusar, pero si tienes steam podrias bajarte el "Resident Evil 6 Benchmark Tool " y darle una pasadita ?¿

Gracias
Probotector escribió:@bazocus

muy buen resultado si es en ultra

se que es abusar, pero si tienes steam podrias bajarte el "Resident Evil 6 Benchmark Tool " y darle una pasadita ?¿

Gracias

Ok después a la noche lo bajo y te digo a ver que resultados salen.
bazocus escribió:
Probotector escribió:@bazocus

muy buen resultado si es en ultra

se que es abusar, pero si tienes steam podrias bajarte el "Resident Evil 6 Benchmark Tool " y darle una pasadita ?¿

Gracias

Ok después a la noche lo bajo y te digo a ver que resultados salen.


Gracias por tirarte el rollo, asi puedo saber como tira tu bicha y comparar con la fury
@Probotector gracias por tu consejo... Lo cierto es que la que tenía en mente es la 480 mas que nada por ser más actual y envejecer mejor que la 980ti que ya es mas antigua...pero con el cachondeo de precios que hay en todas las tiendas españolas pues se te quitan un poco las ganas, es un cacao mental buscar precios entre ellas y con precios desorbitados...
En fin... seguiré buscando...
rondara los 15000 puntos la rx480 en el bench de re6.
Con un poquito de OC los 70 FPS son estables con alguna rascadita a 55, con el preset Ultra

Con una temperatura máxima de 65ºC con el ventilador a 62%

Imagen

Imagen
piquismiqui escribió:@Probotector gracias por tu consejo... Lo cierto es que la que tenía en mente es la 480 mas que nada por ser más actual y envejecer mejor que la 980ti que ya es mas antigua...pero con el cachondeo de precios que hay en todas las tiendas españolas pues se te quitan un poco las ganas, es un cacao mental buscar precios entre ellas y con precios desorbitados...
En fin... seguiré buscando...


Yo es que 300 euros me parece cara la 480 y de momento no es mi mejor opcion...

A ver que tal cuando vuelva del pueblo la semana que viene y ya decido que hacer...
Busco una grafica para sustituir proximamente mi gtx 570, no quiero ni necesito un rendimiento muy superior, simplemente algo preparado para dx12 y que no consuma como una bestia ni mi habitación parezca un horno cuando juego.

Juego a 900p por lo que una rx 460 sería la opción más apropiada?? o me quedaría por debajo? yo creo que no...pero pregunto por si las moscas jaja
@rafa_kbyo es algo superior a lo que tienes, pero el cambio sería bajo. Estiraría a por una Rx470 de 4GB si la encuentras por ~200€
5347 respuestas
1103, 104, 105, 106, 107