Nuevas AMD Polaris.

Aquí unas cuantas preguntas sueltas:

1°¿Se sabe algo de las 490 y 490x? ¿Y cuando salen?

2° La misma pregunta pero con Zen.

3° ¿Ahy ya alguna aplicación para dx12 para mostrar el osd de temperatura, carga y demás datos. Para amd? (si aparte del evega app. Y el action. Aunque este me falla con dx a pantalla completa, en donde se oculta a activarlo.
A mitad de agosto y sin stock de las 480 custom (y el de las 1060 tampoco es para tirar cohetes). [+furioso] [+furioso]

Vaya desastre.
ratm_535 escribió:
Eskarina escribió:
De verdad cuanto daño ha hecho el bitcoin


Hace años que no se mina con gráfica, bueno, poder se puede, pero tardarías siglos en minar un bitcoin.


Ahora se mina ethereum, los bitcoins hace lo menos un par de años que ya no son rentables.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Naer escribió:A mitad de agosto y sin stock de las 480 custom (y el de las 1060 tampoco es para tirar cohetes). [+furioso] [+furioso]

Vaya desastre.


Hola!

Web Coolmod RX 480 custom tiene stock

MSI Radeon RX 480 Gaming X 8GB GDDR5 precio 340 euros:
http://www.coolmod.com/msi-radeon-rx-48 ... ica-precio

Asus Radeon RX 480 Strix OC 8GB GDDR5 precio 340 euros:
http://www.coolmod.com/asus-radeon-rx-4 ... ica-precio

[ginyo]
Un par de modelos contados a esos precios es lo mismo que no tener stock :/
Desde luego... Cuanta razon
Joer pero que precios, y yo pensando en que la 480 andaria por menos de 250€ en su dia, Quiero cambiar mi gtx 770, a este paso ni de coña.
Pero que cojones esta pasando con los putos precios quien paga mas de 300 por rx 480?

Quien?
jouse norris escribió:Pero que cojones esta pasando con los putos precios quien paga mas de 300 por rx 480?

Quien?


El mismo tipo que los paga por una 1060. O que más de 500 por una 1070 (los de la 1080 ya son de otro planeta)

Como ya se ha comentado, es jodido que la 1070 sea la mejor opción calidad precio. Muy jodido.

Yo no se que voy a hacer con el pc cuando la 290 se empiece a arrastrar... Leer más y empezar a hacer deporte?
jouse norris escribió:Pero que cojones esta pasando con los putos precios quien paga mas de 300 por rx 480?

Quien?


Hoy mismo, él que los paga por una 1060 como dice @Mendrolo, en la generación anterior el que compro una 970 o una 390, 2 generaciones atrás el que compro una 770 que era una 680 con más OC y una 280x que era una 7970 con mayor eficiencia y OC.

Y tampoco hay que dramatizar, el que paga más de 300€ es porque la compra aquí y no se da una vuelta por este mundo globalizado.
Pues de la RX 480 de 8GB yo solo he encontrado 2 modelos personalizados a 299€ y con los gastos de envío ya supera los 300€ :(

Otra cosa son las de referencia, que en cdiscount parece que se las regalan comparados con el resto de tiendas.
Aún hay que esperar stock y que los precios se sienten.

Por cierto hay gente pasando de los 1400mhz en sus RX480 pasadas por agua y alguna Rx470 de referencia de 4GB que llega a los 1415mhz, superando a la 480 en Heaven Ungine, pero reportando 115 grados en las VRM.
Yo no puedo con estos precios. La 1060 en algunas marcas rozando los 400 euros y la 480 sin bajar de los 300. Encima la 470 mas gastos de envío ya se va más allá de los 300. ¡¿No se supone que era gama media?!
La verdad es que la rx 480 era muy tentadora al principio, pero ufff, 320 + gastos la que quería que era la Nitro +, pues que no se extrañen luego si te viene KFA2 con una por 290 y te la lleves casi ni pensártelo.

Desde luego parece un boicot contra AMD, al final se comen el stock, si es que algún día llega.
Mayban36 escribió:Yo no puedo con estos precios. La 1060 en algunas marcas rozando los 400 euros y la 480 sin bajar de los 300. Encima la 470 mas gastos de envío ya se va más allá de los 300. ¡¿No se supone que era gama media?!


Si se vende la 970 por más de 300€, la 480 por más de 300€, la 1070 por más de 500€, y la 1080 por 800, ¿por qué se van a bajar los precios?
@meth y la KFA ojito que hay quien con el fan 80% reporta temperaturas de 70-80 grados jugando...

La buena de KFA es la HOF que va a estar súper cerca de los 400€, pero por encima.

El verano es muy mala época para comprar gráfica, por el stock y por la reducción del volumen de trabajo (época vacacional). Si te interesa he visto Rx470 que le sacan los colores a Rx480 y se ponen a niveles de la gtx980 de stock, en concreto la MSI gaming. El problema es que con esto el modelo de 8GB subió hasta los 299€, el de 4GB ronda los 239€. Estoy esperando a una devil 470 que me sale por 200€ clavados vía amiguete con tienda informática y haré unas pruebas si todo va bien esta semana que entra.
falete1984 escribió:@meth y la KFA ojito que hay quien con el fan 80% reporta temperaturas de 70-80 grados jugando...

La buena de KFA es la HOF que va a estar súper cerca de los 400€, pero por encima.

El verano es muy mala época para comprar gráfica, por el stock y por la reducción del volumen de trabajo (época vacacional). Si te interesa he visto Rx470 que le sacan los colores a Rx480 y se ponen a niveles de la gtx980 de stock, en concreto la MSI gaming. El problema es que con esto el modelo de 8GB subió hasta los 299€, el de 4GB ronda los 239€. Estoy esperando a una devil 470 que me sale por 200€ clavados vía amiguete con tienda informática y haré unas pruebas si todo va bien esta semana que entra.



Que razón tienes con que es mala época, yo pedí la KFA EXOC el viernes 5, y en teoría nos llega mañana. Pero hasta el domingo no estoy en casa, asique me quedo con el hype hasta entonces jajajaj.

Muy muy muy mala época para esperar que la logística sea eficaz.
Cuales son los ultimos drivers que hay o que mas tengo que instalar de primeras? Porque tengo los 16.8.2 y con la Fury en Far Cry 3, con todo en Ultra, apenas llego a los 30 fps :-? :-?

con un i7 5820k y la Fury Nitro
el far cry 3 es muy tocho, hay algunas opciones muy pesadas. bastantes fps tienes si esta todo al maximo.
Pero si tengo un rendimiento parecido a lo que tenía en mi anterior 770...y por debajo de mi 970 en juegos como the witcher 3 y el propio Far cry 3...y se supone que es superior a estas dos graficas de nvida.. :-?
Se supone que el año que viene salen nuevas gráficas de gama superior ¿no?
Jugar a 1080 está bien pero hay ganas de dar el salto al menos a QHD.
Espero que esta semana empiecen a aparecer customs como setas a buenos precios.

No voy a pagar mas de 290, encima tiene que ser amazon para sacarle partido al premium y ahorrarme los gastos de envio xD
Y si no una 1060, la primera que aparezca, me he cansado de esperar.

Creo que nunca me habia visto en la situacion de tener el dinero y no poder comprar porque no hay [+risas]
KindapearHD escribió:Cuales son los ultimos drivers que hay o que mas tengo que instalar de primeras? Porque tengo los 16.8.2 y con la Fury en Far Cry 3, con todo en Ultra, apenas llego a los 30 fps :-? :-?

con un i7 5820k y la Fury Nitro


con un i3 y una 290x se juega bien en ultra a 60fps pero los drivers de AMD y los juegos de ubitrol no se llevan bien a veces. Prueba a poner los ultimos Catalyst 15.7.1 que salieron, a mi me paso una cosa parecida una vez que estaba rejugando el assasins creed 2 .
Lol creia que lo habia puesto con mi post previo, aqui lo pongo. Como decía, no es mas que un rumor pero...

http://www.guru3d.com/news-story/amd-ve ... inent.html
waylander escribió:Lol creia que lo habia puesto con mi post previo, aqui lo pongo. Como decía, no es mas que un rumor pero...

http://www.guru3d.com/news-story/amd-ve ... inent.html


Pues yo me lo creo, porque oye, podrían poner la fecha de mañana ya que visto lo visto con la 480 podría no haber stock hasta enero del 2017 pero las tarjetas ya se habrían "lanzado".
andapinchao escribió:
KindapearHD escribió:Cuales son los ultimos drivers que hay o que mas tengo que instalar de primeras? Porque tengo los 16.8.2 y con la Fury en Far Cry 3, con todo en Ultra, apenas llego a los 30 fps :-? :-?

con un i7 5820k y la Fury Nitro


con un i3 y una 290x se juega bien en ultra a 60fps pero los drivers de AMD y los juegos de ubitrol no se llevan bien a veces. Prueba a poner los ultimos Catalyst 15.7.1 que salieron, a mi me paso una cosa parecida una vez que estaba rejugando el assasins creed 2 .


Segun veo, han cambiado de nombre los drivers d amd , no? Ya no son Catalyst. Tengo qur borrar los que tengo actuales e instalar esos?
waylander escribió:Lol creia que lo habia puesto con mi post previo, aqui lo pongo. Como decía, no es mas que un rumor pero...

http://www.guru3d.com/news-story/amd-ve ... inent.html


Pensaba que se iban a reservar VEGA para la nueva fury, pero visto lo visto parece que si que la lanzarán en la 490, será dual GPU o eso lo será la 490x?
Desde luego vaya pena de generación.

Me da en los dientes que la Shappire Nitro+ RX 470 4GB va a ser mi tarjeta. Me duelen los 4GB, pero para dos años de uso creo que sobreviviré bajando detalles.
Dobla el numero de transistores de la R9 370. Sigue conservando el Bus de 256-bit y factor FP64 de ésta. Más unidades de sombreado y mapeado de texturas que la R9 380...
Creo que AMD exprimirá mucho esta GPU con mejores Drivers.

Pensé que el rendimiento en juegos de una GTX 970 (1080p/60FPS con nivel de detalle Alto) se volvería estándar esta generación. Digo "estándar" por no decir ~200€. Este modelo en concreto es el que más se acerca sin acudir a tiendas extranjeras.
Rendimiento similar a la GTX 970 a 1080p (algo inferior en DX11 y OGL, pero mientras llegue a 60FPS con detalles en Alto me vale). El diseño de las nuevas Nitro me encanta: Temperaturas y sonoridad decentes, Blackplate pensado para la disipación, LEDs configurables por hardware (no soy de LEDs, pero me gusta que den información y se puedan desactivar fácilmente), ventiladores con desmontaje fácil para la limpieza.
Tengo ganas de probar la BIOS Dual. En CPUs llevo años haciendo OC, pero en GPUs nunca me he atrevido con éste a semejante nivel (me he quedado en software). A ver qué tal...

Por 230€ me parece la mejor en Calidad/Precio de toda la Gama Media. No será perfecta, pero teniendo en cuenta que no quería pasar de ~200€ me parece lo único decente. Esperaré a la salida de la GTX 1050 para ver ofrece Nvidia por ese precio, pero no espero milagros.

No tenía una Shappire desde las Radeon X, de aquellas eran ATI. Cruzo dedos [sonrisa].
Ya tengo en casa recién recogida de la tienda la RX 470 Devil [beer]
La RX 470 es inferior a la R9 280X??

A la par?? O superior??
Según review de Profesionalreview superior un 15%

Luego comparó con datos que tengo de la anterior.
Debe ser cosa del monitor, nunca me ha pasado eso con amd.
Puff la RX470 solo me mueve los ventiladores en el arranque de la BIOS, en el Wattman me dice 0 RPM, vamos que no lo detecta. Algún consejo ?
Usa ddu en modo seguro para quitar drivers y reinstala.
Voy a probar, será la segunda vez que lo ejecuto.

Listo, hasta que no llega a 60c no se ponen en marcha [facepalm]
hit está baneado por "Troll"
falete1984 escribió:Voy a probar, será la segunda vez que lo ejecuto.

Listo, hasta que no llega a 60c no se ponen en marcha [facepalm]


con el afterburner no puedes controlar la velocidad de los ventiladores a tu gusto?
Podeis decirme algun sitio para encontrar barata la rx 470? en pccomponentes solo a 300 euros..
@hit con su última versión no reconoce la gráfica. Es decir, no te deja hacer nada y los sensores no van del todo bien comparados con los del gpu-z.

Asic del 73'4%, así a bote pronto después de averiguar lo de los ventiladores he pasado el fire strike, entre 1500-1700 puntos más que la 280x con el FX y unos 500-650 más que mi anterior gtx780 @ 1180mhz con un i7 . Temperatura máxima de 62c con el fan a 2500rpm máximas, creo que esto es a la par que una gtx 970. El finde si tengo más tiempo me meto con el OC bench y os hago unas impresiones.

@Mayban36 ahora mismo tienes en caseking mejores precios, pero el envío puede rondar 15-20€ así que yo la descarté.
falete1984 escribió:@hit con su última versión no reconoce la gráfica. Es decir, no te deja hacer nada y los sensores no van del todo bien comparados con los del gpu-z.

Asic del 73'4%, así a bote pronto después de averiguar lo de los ventiladores he pasado el fire strike, entre 1500-1700 puntos más que la 280x con el FX y unos 500-650 más que mi anterior gtx780 @ 1180mhz con un i7 . Temperatura máxima de 62c con el fan a 2500rpm máximas, creo que esto es a la par que una gtx 970. El finde si tengo más tiempo me meto con el OC bench y os hago unas impresiones.

@Mayban36 ahora mismo tienes en caseking mejores precios, pero el envío puede rondar 15-20€ así que yo la descarté.


Gracias por tus impresiones.

Si tienes benchmark de juegos con la R9 280X y puedes comparar,mejor que mejor ^^
Mayban36 escribió:Podeis decirme algun sitio para encontrar barata la rx 470? en pccomponentes solo a 300 euros..


Mírate en Amazon Alemania

Por ejemplo

https://www.amazon.de/PowerColor-AXRX-4 ... rds=rx+470
kaiserphantom escribió:
Mayban36 escribió:Podeis decirme algun sitio para encontrar barata la rx 470? en pccomponentes solo a 300 euros..


Mírate en Amazon Alemania

Por ejemplo

https://www.amazon.de/PowerColor-AXRX-4 ... rds=rx+470


No hace envíos a España xD
@XTC908
Ahí te he visto, gracias!
@sunlitandy

Pues en mi configuracion con con 4ghz (ya que estamos en verano)

Con una sola gpu saco con el Heaven Benchmark 4.0 saco 1050 y con cross solo unos 1800 o casi. Me han salido muy vagas.

Ahora con fire strike no lo recuerdo.... cuando haga mejor clima probare.... tengo la casa 34ºc y de noche..... [tomaaa]
Powercolor Rx 470 Red Devil, impresiones en proceso (no me dejan jugar con ella todo lo que quisiera):

Imagen

Como en todas las otras GPU de la gama RX de AMD tan solo incluye GPU una tarjetita cortesía de powercolor y el dvd con drivers (como curiosidad, en él aún pone ATI)

Imagen

Como habréis podido leer en reviews de la gráfica, esta se compone de un Pin PCI-e de 8, backplate y un sistema de refrigeración de 2 ventiladores con un nuevo sistema de rodamientos (pendiente desmontar para verlos). El disipador consta de 4 headpies, distribuidos en 3-1 algo bastante raro. En si la gráfica es robusta, sin ser demasiado grande ya que no sobrepasa de las dimensiones de la placa base en formato ATX.

Imagen

Imagen

Como nota a su favor, pero que de momento lo veo algo innecesario por su nula posibilidad de uso, consta con un switch físico para poder cambiar de BIOS (dual). Decir que ambas de serie, tienen los mismo clocks de núcleo y memoria.

Imagen

Porque digo innecesario, porque el sistema de refrigeración es pasivo hasta alcanzar los 60ºC, cosa que no se menciona en ninguna review, al no haber sistema para su modificación aún no se pueden ajustar las RPM de los ventiladores para tenerlos en marcha desde el momento 0. En cuanto a su sonoridad, al estar ahora mismo en una Bench antes de pasar a una caja formal, por debajo de las 2200RPM es bastante silenciosa, pero el Wattman tiene por defecto un mínimo de 1900 y no se puede modificar ( esperando el desbloqueo de la BIOS).

Así de forma rápida y mirando el Wattman he jugado para mirar si se podía aumentar la velocidad de la memoria, ya que había leído que estaba bloqueada. Por motivos de aún no haberme puesto y no querer dañar la gráfica, sólo he subido 50mhz la Memoria poniéndola a 1800Mhz y el Core con un incremento del 4.5% (~1350Mhz), dándole un incremento de energía de +20, subiendo el nivel acústico y la temperatura "ideal".

Con el Batman AK, gráfica de stock y con los siguientes setting:

Imagen

Imagen

Con el sensor de Gpu-z se ve que sólo han sido 163W y 60ºC, cierto que se disparo el ventilador y no se si huhbiese rascado algún frame más, ya que con el fire strike al ponerse en marcha los ventiladores hubo un salto de 10 frames.

Con el Tomb Raider de 2013 con los siguientes settings:

Imagen

Imagen

Con Anti FXAA:

Imagen

Con Anti FXAA y sin TressFX:

Imagen

Cuando tenga algo más de tiempo y la conexión vaya más ligera miraré el Shadow of Mordor, el Forza 6 Apex y si me llegan los € el GOW ultimate junto con el Quantum Breake. Así de juegos más punteritos, luego queda pendiente Fire Strike, FS extreme, el Time Spy (DX12) y los Unigine Valley y Heaven.
@falete1984

Gracias por las primeras impresiones y por hacer las pruebas con todo a tope menos filtros y supersampling, simplemente la combinacion "ultra sin filtros"

Espero que en el proximo post sigas esa metodologia

Un saludo
@falete1984 Que CPU tienes? Es que en el BAK con mi Rx480 8GB saco 37fps min., 120fps max. y 68fps avg. Tiene que ser de mi CPU ya que en los bench que he hecho para comparar mi antigua 7970 con esta en muchos juegos conservo los fps minimos.

Salu2!
@falete1984 Gracias por estas pruebas y que muestres los resultados , ya que das buena info a los que como yo estamos esperando a comprar algo , esa devil tiene buena pinta desde luego.

Saludos [beer]
5347 respuestas