Nuevas AMD Polaris.

luiceko escribió:
Xpartaco85 escribió:
luiceko escribió:Ya te digo, y con 4 gb REALES.

Me lo puedes demostrar

toma

https://www.youtube.com/watch?v=CNNRGH3gMvg

Tienes razon en Hitman, Ashses of Singularity , Far Cry y The Division esta por encima como lo ha estado siempre las Graficas de AMD, por otro lado no veo las frecuencias de las GPU, ¿donde aparecen?
medran_27 escribió:También hay que diferenciar entre modelos de la 470, la nitro de 8gb tiene la misma memoria a 8000MHz que la 480, lo cual la acerca mucho a ésta. Entre la 970 y la nitro de 8gb me quedo con la última, ya con la de 4gb que no lleva la misma memoria, habría que verlo más detenidamente.



La 470 nitro lleva la memoria a 7000 por lo que no la lleva misma que el modelo de 8 gb de la 480.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Por lo menos es lo que pone en las especificaciones.
@rutenium Mira en la página de shapphire o en la review de computerbase.de. No te pongo los enlaces porque estoy con el móvil.

Ah y repito, me refiero a la de 8gb, la de 4gb si que lleva las memorias a 7000
Krain escribió:
XTC908 escribió:Una 970 de referencia, sobre 1250 mhz. ya le saca un 14-15% a la 470.,Si,tenemos en cuenta que cualquier custom 970 hace con la gorra mas de 1500 Mhz. ya nos vamos como poco a un 25 o 30 %. de diferencia. Y la verdad que a 1080p, da lo mismo 3.5 GB que 4.


¿Tanto? Por lo que yo he visto la 470 queda por debajo pero no por mucho.


Esta es una Asus Strixx oceada, queda un 10% por debajo de la 970. En una de referencia de stock hay un 15% como se puede ver, sobre la 470. Una 970 a 1550 sube tranquilamente un 15% o más de rendimiento efectivo, por lo que se va fácil al 25-30% sobre la 470.

Ahora mismo hay pocos juegos aún en DX12, en un futuro es posible que la 470 si todo es DX12 acorte distancias con la 970, pero de momento es lo que hay, en DX11 que son la mayoría, la 970 simplemente arrasa, y sobre todo en simuladores de coches tipo pCars, Asseto Corsa, rFactor2, R3E, etc.

Imagen
Xpartaco85 escribió:
abeliyo86 escribió:Para comprar una 970 de segunda mano, mejor pillar una RX 480 nueva, por unos euros mas tienes una nueva con su garantía y con más futuro que una 970 en la que seguramente Nvidia el año próximo saque alguna actualización para dejarla inservible como suele hacer con sus graficas que ya no le interesa vender...

Coincido contigo que por 280€-300€ es mejor comprar la 480 pero en la otra afirmación te puedo contestar con esto.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=446555

Ahora te invito a que me muestres algún enlace justificando tu afirmación por que cuando repetimos las cosas sin fundamentos al final solo desinformamos para justificar que nuestra marca preferida es mejor.
Pd. En otro puse un enlace de AmazonUk una 970 nuevecita modelo MSI con dos años de garantía por 234€ a ese precio no hay rival y todos los días hay chollos por el estilo incluso de las 390-390X


No tengo predilección por ninguna marca, la primera grafica que pude comprarme cuando empecé a trabajar fue precisamente una 8800GTX de Nvidia y desde entonces siempre he tenido graficas de Nvidia, y siempre a pasado lo mismo, van bien hasta que misteriosamente empiezan a dar problemas tras alguna actualización que luego ya nunca terminan de corregir y al final acabas pillando una nueva por aburrimiento. En ese aspecto AMD es algo mejor guste o no.

La RX 480 es mi primera tarjeta AMD que voy a tener, así que el tema de las marcas me da un poco igual, solo compro lo que creo que mejor se adapta a mis necesidades en cada momento. Nada mas.
@medran_27

Cierto, en la página oficial pone que va a 8000 Mhz, por lo que las especificaciones de PCC estarán mal.


@Xpartaco85

Por 280-300 euros las únicas 480 que vas a pillar son las de 4 gb o las de referencia ahora mismo (Salvo ofertas de esas que te ponen el producto para dentro de 3 meses. Las custom de 8 gb yo las veo por encima de 320 euros.
Si conoces algún sitio que vendan las de 8 gb custom al precio que pones avisa plz.
El run run de que Nvidia "capa" la serie anterior al poco de sacar serie nueva me empieza a sonar al run run de los drivers de Nvidia son mejores y los de AMD son caca [+risas]

Yo creo que tanto en un caso como en otro, algo hay, pero ni de lejos es tanto como lo pintan. En internet se exagera todo una barbaridad.

Alguna custom, si son reales y no producto de nuestra imaginación, debería rondar los 280-290 a los que se pueden pillar algunos modelos de 1060 (KFA y EVGA), sino, sintiendolo mucho le van a petar el cacas a AMD.

AMD tiene dos semanas exactas para inundar las tiendas de modelos custom, sino, voy a por una 1060 de las baratas y me olvido hasta dentro de tres años.
506 páginas de hilo siguiendolo para ver si me merece cambiar a alguna tarjeta gráfica de la novedad y sustituir mi gtx970... Nada... Las diferencias son mínimas en rendimiento ... Paso de seguir leyendo porque ocurre lo de siempre AMD destaca en unos y NVIDIA en otros

Y lo más gracioso es que a 3 frames lo llamáis ganar(480 vs 1060)... Deberían haber diferencias bastante más grandes, eso lo considero que son iguales.
Pero que se ha fumado esta gente Oooh ?

Imagen

Al final estaba pensando en pillar una 470 porque la 1060 se me iba de precio y la 480 no me terminaba de convencer, pero es que estan igual de caras esas 470 de 4gb que la kfa2 1060...
Viendo los precios de las 480,470, 460 y 1060, que bien hice comprando la Fury de oferta.
sMaster escribió:Pero que se ha fumado esta gente Oooh ?

Imagen

Al final estaba pensando en pillar una 470 porque la 1060 se me iba de precio y la 480 no me terminaba de convencer, pero es que estan igual de caras esas 470 de 4gb que la kfa2 1060...



No lo se , pero si compartiesen por lo menos , estaríamos todos igual ratataaaa
Vaya columpiada de precios...
Por cosas como esas me fui a la racondicionada de la France
joer esa grafica deberia estar como 100 euros por debajo, se van a hacer de oro [lapota]
Se las quitan de las manos.........que bien hice en pillar la fury
Mi 270x va a aguantar mas de lo que pensaba viendo los precios que se estilan por estos lares.
No se de que os quejáis son precios mercado... ratataaaa

Y luego ves las 1060 por 280-290 euros, y te preguntas si esto es una conspiración judeomasonica contra AMD, o si simplemente no quieren vender las nuevas Rx470/80. Por que vamos, las de 4 gb a 230-250 euros todavía tenia un pase pero a casi 300 es para hartarse a reír. [facepalm]
Pues es lo que hay, un amigo que tiene su tiendecita de informática puesta del año pasado, me agradece que le ayudara a montar estanterías vitrinas y demás, trayéndome la Devil de 4GB Rx470 (a mi hija le sobra) a precio de coste 200€.

Si hay que sacar beneficio, pues ahí lo tenéis, aunque lo de asus y gigabyte a 285€ son muchos € más sabiendo su reputación en gráficas AMD.
y la 470 era la grafica que vendian a 150 dolares, pues me parece a mi que mi 270x va a tirar otro poco mas XD
El mundo al revés precios más caros con AMD.... y hasta hace poco problemas con drivers de NVIDIA...
Y yo que pensaba comprar la RX 470 por menos de 180€, esto se va de varetas...
sMaster escribió:Pero que se ha fumado esta gente Oooh ?

Imagen

Al final estaba pensando en pillar una 470 porque la 1060 se me iba de precio y la 480 no me terminaba de convencer, pero es que estan igual de caras esas 470 de 4gb que la kfa2 1060...




Menuda ida de olla. Una tarjeta a la altura de una GTX970 en un mercado lógico y sano no debería costar más de 150-180 euros según la cantidad de memoria. Todo lo demás? un robo a mano armada.
Pues esta mañana me acaba de llegar la RX 460 2gb de Sapphire y ya la tengo montada. Por ahora el rendimiento con las dos primeras pruebas es bueno... más comparado con lo que tenía antes.
@KailKatarn

Lo tristemente esperado cuando la gente se ha matado por una serie X80 a más de 800€ incendiando el foro porque la rotura de stock le estaba impidiendo acceder a ese chollo.
rutenium escribió:No se de que os quejáis son precios mercado... ratataaaa

Y luego ves las 1060 por 280-290 euros, y te preguntas si esto es una conspiración judeomasonica contra AMD, o si simplemente no quieren vender las nuevas Rx470/80. Por que vamos, las de 4 gb a 230-250 euros todavía tenia un pase pero a casi 300 es para hartarse a reír. [facepalm]


Por lo que he leido por ahí es que se las quitan de las manos... los miners.
De momento, la RX 480 8GB custom más barata que he visto. Modelo de XFX...

https://www.alternate.es/XFX/RX-480P8DFA6/html/product/1292106?tk=7&lk=6664

Es un modelo custom con apenas OC (sólo 22Mhz), pero al menos el precio es algo mejor. No tengo referencias de reviews sobre ésta versión, pero bueno.
Otro que va a cambiar de idea por el chasco este de las RX 470, iba a ser mi tarjeta pero se me va de precio.

Tiraré de segunda mano, y aunque voy a ver reviews y videos para informarme... que tal están las R9 390 y 390X? Que por las gráficas de otras páginas parece por encima de la 970.

Sobre todo me interesa en cuanto a ruido y temperatura, y si era gráficas fiables ya que buscaré de segunda mano, si no a por una 970.
Mors escribió:Otro que va a cambiar de idea por el chasco este de las RX 470, iba a ser mi tarjeta pero se me va de precio.

Tiraré de segunda mano, y aunque voy a ver reviews y videos para informarme... que tal están las R9 390 y 390X? Que por las gráficas de otras páginas parece por encima de la 970.

Sobre todo me interesa en cuanto a ruido y temperatura, y si era gráficas fiables ya que buscaré de segunda mano, si no a por una 970.


La 390X anda ahí ahí con la GTX 980 y la rx 480 un poquito por detrás (o no, pero es que según el bench o el juego da unos resultados mas buenos que otros) con un consumo importante (más que la 980 y mucho más que la 480). Yo de ti me quedaba con la 480 ( no creo que te vendan una 390X/980 a 200€ con el precio que han llegado a tener )
Krain escribió:
Mors escribió:La 390X anda ahí ahí con la GTX 980 y la rx 480 un poquito por detrás (o no, pero es que según el bench o el juego da unos resultados mas buenos que otros) con un consumo importante (más que la 980 y mucho más que la 480). Yo de ti me quedaba con la 480 ( no creo que te vendan una 390X/980 a 200€ con el precio que han llegado a tener )


Pues si creo que tienes razón, además el tema de consumo es algo que debo controlar.
Yo mientras sigo juntando pasta, veo desde la grada quien bajara antes los precios...

Tengo 3 opciones: crossfire de 470 a corto plazo o a medio plazo de 480 con 8 GB VRAM

SLI de 980

Si consigo vender mi 980 una 1070...

Todo depende de esta mierda de industria y sus precios..
Probotector escribió:Yo mientras sigo juntando pasta, veo desde la grada quien bajara antes los precios...

Tengo 3 opciones: crossfire de 470 a corto plazo o a medio plazo de 480 con 8 GB VRAM

SLI de 980

Si consigo vender mi 980 una 1070...

Todo depende de esta mierda de industria y sus precios..


la 1070 a la que la estires un poco se planta en 20000 puntos en graphics score firestrike
y 100 - 105 en heaven... eso es un xfire de 290 stock más o menos [looco]

en mi i5 ivy @ 5 tira muy bien, aun no la he testeado en el 2600k [facepalm]
aunque parezca coña en mi phenom x6 no hace cuello en dx12 [looco]
en los fx aún no la he probado [sati]

le sentaría como un guante a ese i7 tuyo ;)
y si vendes esa 980 vas a gastar lo que vale la 480
Probotector escribió:Yo mientras sigo juntando pasta, veo desde la grada quien bajara antes los precios...

Tengo 3 opciones: crossfire de 470 a corto plazo o a medio plazo de 480 con 8 GB VRAM

SLI de 980

Si consigo vender mi 980 una 1070...

Todo depende de esta mierda de industria y sus precios..


Los precios han venido para quejarse, sólo quedada que AMD pegara el bajón, y lo hiciera NVIDIA, pero visto como AMD vende aun mas caro que NVIDIA dando algo peor, NVIDIA se va a poner las botas.

La próxima generación la ponen a 100€ más y no pasara nada. Solo tengo la esperanza de que con estos precios.entre una tercera en discordia.
@paconan

Yo juego a 1080p y normalmente con poco filtrado, msaa x2 o SMAA (odio el FXAA)

Una 1070 oceada a 2 Ghz de core seria la solucion para jugar agusto y sin problemas

Y tengo ganas de que saquen mas juegos DX12 para ver como el Xeon da guerra...

@KAISER-77

Yo espero poder montarme una config que me permita jugar agusto al menos un par de años, necesito desconectar de todos los problemas de este mundillo del hardware...

Y sabiendo que NVIDIA nunca se baja del carro, a ver que pasa con AMD en lo que queda de año...


Ahora solo dispongo de una 980 en mi 4770K y en mi xeon una GTX 770 2GB

Voy tirando sin problemas pero la VRAM ya no me convence y empieza a ir justa la 980...
Probotector escribió:...



Ya sabes que depende del juego nunca sobra la potencia inclusive a 1080p. Yo intentaría de todas todas la GTX1070, creo que de largo es la que más se ajusta a lo que buscas. La RX480 no está mal, con OC inclusive hasta nada nada mal pero partiendo de una 290 que no la teme en nada y ya sabes que los CF y SLi siempre que se puedan evitar es mejor evitarlos.

Yo estoy con paconan, iría a por la GTX1070 de ser tú aunque es cierto que el precio telita marinera. No sé donde vamos a acabar como esto siga así, pero antes que un CF desde luego que me iba a por ella sin pensarlo.


Un saludo!



Krain escribió:@KailKatarn

Lo tristemente esperado cuando la gente se ha matado por una serie X80 a más de 800€ incendiando el foro porque la rotura de stock le estaba impidiendo acceder a ese chollo.



Tiene usted toda la razón, y lo peor es que la demanda está siendo terrible así que aun tienen margen de subida y estoy seguro que irán a más. Si todo lo que sacan lo venden no habrá más vuelta de tuerca que seguir subiendo.
Hemos llegado a un punto en el q la mejor relacion calidad precio es la 1070, cosa q parecia imposible al principio.
Manda narices, ya hemos pasado de los 300~€ que era lo mejor calidad precio a 500~€

La siguiente generación será aún más de risa. El usuario de la 460 unos podría exponer más impresiones y decir de qué gráfica partía con anterioridad. Tengo un conocido con una 5770 que va a palmar y estamos entre esa y la 950 para sustituir.
yo pienso que AMD esta muy ocupado y esperanzados con las nuevas consolas... no es normal estar vendiendo gráficas con rendimientos inferiores a lo que ya tenia, solo con la diferencia que consumen algo menos... aunque no lo necesario para ser una arquitectura de 14 nm.

resumiendo: están vendiendo de nuevo el rendimiento de hawaii con polaris, pero con menos consumo gracias a los 14 nm... es penoso
@Arkhan pasate por aquí y da más información de esa 460.
falete1984 escribió:@Arkhan pasate por aquí y da más información de esa 460.


Ha llegado esta mañana y la he puesto en un Alienware X51 R2 con la fuente de alimentación de 240w, Me decidí por la RX 460 por el tamaño, porque las nvidia 950 que he visto no me cabían por la posición de la toma de la fuente de alimentación y a sabiendas que hay un modelo que rinde un poco menos pero que solo toma la corriente del puerto PCI-E no lo he podido localizar. Pensé en la RX 480 pero dado el consumo de ella dudaba de que me funcionara sin añadir el dinero del cambio de la fuente de alimentación (que siendo externo en esa máquina es un pico).

Luego está el tema de haber optado por una nvidia 750, que podría haber cubierto mis necesidades, pero por lo que he visto el rendimiento de la RX 460 en varias páginas donde publican pruebas el rendimiento de la segunda se queda entre ir a la par de la 750 e ir a la par de la 950 (supongo también porque ahora la estamos usando con unas primeras versiones del driver que puede que en un futuro mejore realmente su rendimiento en muchos escenarios). Por lo que para pagar lo que vale una nvidia 750 prefería pagar la RX 460 siendo un modelo recién lanzado que inicia su vida comercial ahora y la 750 ya lleva unos años a sus espaldas.

El modelo de Sapphire de 2GB, de todos los que vi, toma la corriente directamente del puerto de la placa base, sin toma externa y en algunas tablas vi que el consumo de esa tarjeta era alrededor del mismo que la anterior nvidia 645, por lo que suponía que iba a funcionar bien. De las de 4 gb todas las que he visto tenían el conector de corriente adicional y algunas, como las de Asus o MSI no caben dentro de la caja por el cobre de los disipadores. Puedo decir que yendo encajada dentro de esa mini caja que tiene el X51 mirando con la aplicación HW Monitor no he visto que subiera de 84º, con Titanfall y todo a tope. Cuando se pone a esas temperaturas, si, hace ruido, pero lo típico que siempre he oído en un ordenador cuando estás jugando, no me es especialmente molesto, y lo tengo a cuatro palmos de la cabeza.

No he hecho ninguna medición de FPS en ningún juego, pero si que puedo decir que la he probado con Killer Instinct y Forza 6 APEX beta de la tienda de Windows 10 y ambos funcionan muy bien puestos en calidad media. Al otro juego que he jugado un buen rato es Titanfall y poniéndolo todo en "Alto" el juego ha dado un cambiazo increíble, va fluído y funciona bien.

Si que tengo que decir que aún a sabiendas que pudiera llevarme alguna tarjeta mejor en relación calidad/precio por un poco más de dinero tenía las limitaciones de no querer cambiar la fuente de alimentación y de hacerla caber dentro de esa máquina, por lo que considero que ha sido la mejor opción. Absteneos a comentar que si en su día me hubiera comprado un ordenador normal en vez del X51 este problema no lo habría tenido, soy consciente de ello. ;)

En el tema de gráficas no estoy muy puesto y suelo usar de gama baja, la he cambiado por una nvidia 645, antes de la 645 en el anterior ordenador tuve una radeon 6570... Como veréis no soy de manejar gráficas burracas.

Preguntad lo que queráis o necesitéis y os digo, porque no se que más decir de ella salvo que ahora estoy flipando con cómo se me ve Titanfall. Jejejejeje
papatuelo escribió:Hemos llegado a un punto en el q la mejor relacion calidad precio es la 1070, cosa q parecia imposible al principio.


Ojo, que tiene mérito porque hablamos de una gpu poderosa... A mi me hace ojitos desde el anuncio pero es que no soy capaz de pagar 500€ y la 1060 se me queda demasiado cerca de la 970 como para liarme. Miedo me da Vega y Volta al ritmo que vamos.
Krain escribió:
papatuelo escribió:Hemos llegado a un punto en el q la mejor relacion calidad precio es la 1070, cosa q parecia imposible al principio.


Ojo, que tiene mérito porque hablamos de una gpu poderosa... A mi me hace ojitos desde el anuncio pero es que no soy capaz de pagar 500€ y la 1060 se me queda demasiado cerca de la 970 como para liarme. Miedo me da Vega y Volta al ritmo que vamos.


Estoy en la misma situación que tu , y la verdad cada día más convencido que la 1070 es la opción , pero miro los precios y el escalofrío en la columna no me lo quita nadie , y vuelvo a esperar.


Vega y Volta va a ser un desmadre de cuidado visto lo visto.
@Arkhan gracias por tus impresiones, veo que has dado un salto significativo y la persona que quiere esta gráfica tiene un modelo inferior al tuyo así le ira perfecta.

Sobretodo agradecer el dato de que no lleva alimentación extra, ya que monta una SFX de Be quiet de 350W.
papatuelo escribió:Hemos llegado a un punto en el q la mejor relacion calidad precio es la 1070, cosa q parecia imposible al principio.

A ver si algún directivo de AMD tiene un poco de sentido comun, y hace algo con la politica de precios. Pq supongo que tendrán margen para bajar ...
Bueno, yo tengo apalabrada la 980, asi que con casi toda seguridad me vaya a por la 1070, en un par semanas si todo va bien la comprare, la EVGA FTW 1070 me tiene enamorado.

Mi 4770K estara bien exprimido con esa grafica.

Luego en un futuro, cuando los de AMD dejen de tomar speed, lsd y todas esas sustancias psicotropicas, me pillare una 470 de 8 GB para el Xeon, pero hasta que no esten por debajo de los 200 € que no cuenten conmigo, o puede que la 480, eso depende los flipados que esten con los precios.

Un saludo
cercata escribió:
papatuelo escribió:Hemos llegado a un punto en el q la mejor relacion calidad precio es la 1070, cosa q parecia imposible al principio.

A ver si algún directivo de AMD tiene un poco de sentido comun, y hace algo con la politica de precios. Pq supongo que tendrán margen para bajar ...


pero piltrafilla, con las 480 custom mas caras que las 1069 volando de las estanterias quien iba a ser el loco que las baje el precio? seguro que estan llorando en AMD por no haberlas sacado todas mas caras todavia.

De verdad cuanto daño ha hecho el bitcoin
Eskarina escribió:
De verdad cuanto daño ha hecho el bitcoin


Hace años que no se mina con gráfica, bueno, poder se puede, pero tardarías siglos en minar un bitcoin.
Por que no hay stock de la 480 RX que ocurre aquí?
5347 respuestas