Nuevas AMD Polaris.

hit está baneado por "Troll"
-Angel- escribió:...


buen aporte
Editado por metalgear. Razón: editar quote
hit escribió:
-Angel- escribió:https://youtu.be/IbOHfoX7_a0


buen aporte


Pues ahora hasta septiembre dicen que nada...
-Angel- escribió:
hit escribió:
-Angel- escribió:https://youtu.be/IbOHfoX7_a0


buen aporte


Pues ahora hasta septiembre dicen que nada...


Eso no puede ser.

Eso es un puto suicidio.

Tienes tu gama entusiasta al nivel de la gama media de la competencia pero consumiendo infinitamente más.

Lo último que he leído es que el NDA acaba el 29 de junio y ya me parece una cagada.
papatuelo escribió:
Eso no puede ser.

Eso es un puto suicidio.

Tienes tu gama entusiasta al nivel de la gama media de la competencia pero consumiendo infinitamente más.

Lo último que he leído es que el NDA acaba el 29 de junio y ya me parece una cagada.


Al final te empujan a nVidia...llevo demasiado con la 750...a ver si salen las 1070 a 400€,aunque sin competencia,facil se las vea cerca de los 500€
hit está baneado por "Troll"
-Angel- escribió:
papatuelo escribió:
Eso no puede ser.

Eso es un puto suicidio.

Tienes tu gama entusiasta al nivel de la gama media de la competencia pero consumiendo infinitamente más.

Lo último que he leído es que el NDA acaba el 29 de junio y ya me parece una cagada.


Al final te empujan a nVidia...llevo demasiado con la 750...a ver si salen las 1070 a 400€,aunque sin competencia,facil se las vea cerca de los 500€


las 1070 a 400 va a ser que no...

http://www.hardocp.com/article/2016/05/27/from_ati_to_amd_back_journey_in_futility#.V0oDUmiLRhF si mi ingles no me falla leo q3...y el q3 es muy amplio...(empieza en julio y acaba en octubre)
Cuando el río suena... desde que Nvidia presento las nuevas tarjetas se hizo el silencio por parte de AMD y empezaron a salir los rumores de retraso a Septiembre. Luego que si tenían problemas con el proceso de fabricación de 14nm y no podían ajustar bien la frecuencias. Ahora tenemos el NDA 29 de Junio con lo que antes de Julio, si llegan a sacar algo, nada de nada.

Si en la Computex no dan algo más preciso esto pinta muy mal para pillar una gráfica AMD este verano.

Por lo menos podían dignarse a bajar precios, sobre todo de las 390 y las fury, porque cuando esté la 1070 en la calle en 2 semanas no las van a vender ni a palos.
hit está baneado por "Troll"
stan01 escribió:Cuando el río suena... desde que Nvidia presento las nuevas tarjetas se hizo el silencio por parte de AMD y empezaron a salir los rumores de retraso a Septiembre. Luego que si tenían problemas con el proceso de fabricación de 14nm y no podían ajustar bien la frecuencias. Ahora tenemos el NDA 29 de Junio con lo que antes de Julio, si llegan a sacar algo, nada de nada.

Si en la Computex no dan algo más preciso esto pinta muy mal para pillar una gráfica AMD este verano.

Por lo menos podían dignarse a bajar precios, sobre todo de las 390 y las fury, porque cuando esté la 1070 en la calle en 2 semanas no las van a vender ni a palos.


lo de las frecuencias tiene sentido pork en el ashes of the singularity te encuentras benchs de la misma gráfica con puntuaciones muy dispares...los rumores son eso...rumores y no se pueden tomar como algo tangible...dicho esto yo creo que a amd le dan igual estas 1070/1080 pork ellos ahora van a por otro tipo de comprador...o eso quiero pensar...y pensándolo bien...me da igual esperar hasta septiembre por una sencilla razón...no llego a lo que piden por una 1070 y la 1060 saldrá a la par con polaris 10
¿Tan mal lo está haciendo AMD que ahora la gama alta no puede ni con la gama media de Nvidia?
Y encima siendo esta como comentó el compañero @wwwendigo un refrito de maxwell 2.0

¿La división de GPU tiene más o menos presupuesto que la de CPUs¿
Ufff malo malo....espero que se den caña los de AMD...aunque si siguen por esta linea los de NVIDIA....es una pasta lo que vale la 1080 y la gente que ya ha esperado todo este tiempo igual ya se espera un poco más. Todo depende del precio que pongan a la 1070....500€ no es movo de pavo. Esperemos que AMD sorprenda en el Computex y agilice todo esto par darnos una alegria
DeFT escribió:¿Tan mal lo está haciendo AMD que ahora la gama alta no puede ni con la gama media de Nvidia?
Y encima siendo esta como comentó el compañero @wwwendigo un refrito de maxwell 2.0

¿La división de GPU tiene más o menos presupuesto que la de CPUs¿


Pero estamos hablando de comparar la "antigua" gama media de AMD con la nueva gama media de Nvidia.

Me refería a que mientras que no saquen nada nuevo su gama entusiasta (las fury) estarían a la altura de la gama media de NVIDIA, la GTX 1070.
Bueno, algo va saliendo, pero no aporta mucho la verdad:

AMD Radeon RX 480: Doom at 1440p and 144 Hz
http://videocardz.com/60561/amd-shows-o ... 1440p144hz

Sin contador de fps y sin especificar con que configuración está corriendo no se puede sacar nada, en la noticia vienen a decir lo mismo, la situan por debajo de los 300$ (hipoteticamente) con un renidmiento entre la 390x y una fury nano.
Obviamente no es bueno si se retrasan pero es que las polaris 10 no van dirigidas al mismo publico que la 1070/1080, el que esta esperando las polaris dudo que se plantee una 1070 por no esperar un par de meses y es que no es lo mismo 250-300 que mas de 400.
luiceko escribió:Obviamente no es bueno si se retrasan pero es que las polaris 10 no van dirigidas al mismo publico que la 1070/1080, el que esta esperando las polaris dudo que se plantee una 1070 por no esperar un par de meses y es que no es lo mismo 250-300 que mas de 400.



Pero es que la 1060 al paso que llevan estan aquí antes de que sepamos nada de polaris.

Por otro lado yo estimo que las 1070 no founder van a salir a 399€ con el rendimiento de una una titan X en muchos casos. Una 390 por 299€ y meses despúes va a quedar en muy mala posición.
DeFT escribió:¿Tan mal lo está haciendo AMD que ahora la gama alta no puede ni con la gama media de Nvidia?
Y encima siendo esta como comentó el compañero @wwwendigo un refrito de maxwell 2.0

¿La división de GPU tiene más o menos presupuesto que la de CPUs¿



No dije refrito, dije que el GP104 es más bien un maxwell 3.0. Tiene novedades como las tiene maxwell 2.0 vs 1.0, pero no tantas como para poder parecer una arquitectura nueva. Menos si lo comparas con el GP100 y ves que hay diferencias muy importantes en la estructura de los SMs (que de todas formas, Pascal es una evolución clara desde maxwell, no un cambio fuerte de arquitectura).


En realidad este chip de AMD es gama media mientras que el de nvidia es gama media-alta. Pero desde luego no pinta nada bien tanto secretismo y que se vaya a julio cualquier lanzamiento, real o de papel.
hit está baneado por "Troll"
wwwendigo escribió:
DeFT escribió:¿Tan mal lo está haciendo AMD que ahora la gama alta no puede ni con la gama media de Nvidia?
Y encima siendo esta como comentó el compañero @wwwendigo un refrito de maxwell 2.0

¿La división de GPU tiene más o menos presupuesto que la de CPUs¿



No dije refrito, dije que el GP104 es más bien un maxwell 3.0. Tiene novedades como las tiene maxwell 2.0 vs 1.0, pero no tantas como para poder parecer una arquitectura nueva. Menos si lo comparas con el GP100 y ves que hay diferencias muy importantes en la estructura de los SMs (que de todas formas, Pascal es una evolución clara desde maxwell, no un cambio fuerte de arquitectura).


En realidad este chip de AMD es gama media mientras que el de nvidia es gama media-alta. Pero desde luego no pinta nada bien tanto secretismo y que se vaya a julio cualquier lanzamiento, real o de papel.


desde cuando la 1070 es gama media/alta? yo creo que es gama alta
@hit

De toda la vida la x70 son gama media...

Si lo miras por el chip, las x70 y x80 llevan el chip de gama media, las x80ti y titan llevan el chip de gama alta

Otra cosa es si quieres llamarles de otra manera y decir que unas son entusiastas y otras gama alta, cada uno con sus palabros.

Ahora mismo esta la gama media de Pascal, que rinde como la gama alta de Maxwell.

Si lo quieres ver por el tema de precios o añadir gamas intermedias ya es cosa de cada uno, pero estrictamente hablando (por el chip) es asi. (No hay que hacer un drama porque uno tenga una x70 y se diga que es gama media, rinde lo mismo que si dijeran que es gama ultra mega entusiasta)
hit escribió:
wwwendigo escribió:
DeFT escribió:¿Tan mal lo está haciendo AMD que ahora la gama alta no puede ni con la gama media de Nvidia?
Y encima siendo esta como comentó el compañero @wwwendigo un refrito de maxwell 2.0

¿La división de GPU tiene más o menos presupuesto que la de CPUs¿



No dije refrito, dije que el GP104 es más bien un maxwell 3.0. Tiene novedades como las tiene maxwell 2.0 vs 1.0, pero no tantas como para poder parecer una arquitectura nueva. Menos si lo comparas con el GP100 y ves que hay diferencias muy importantes en la estructura de los SMs (que de todas formas, Pascal es una evolución clara desde maxwell, no un cambio fuerte de arquitectura).


En realidad este chip de AMD es gama media mientras que el de nvidia es gama media-alta. Pero desde luego no pinta nada bien tanto secretismo y que se vaya a julio cualquier lanzamiento, real o de papel.


desde cuando la 1070 es gama media/alta? yo creo que es gama alta


Lo digo porque en un futuro saldrá un chip de gama más alta basado en la misma arquitectura y proceso, sólo que más grande.

Ahora mismo los modelos basados en el GP104 son gama top o alta, no hay nada mejor ergo las gráficas basadas en este chip son top, como quieras llamarlo, pero el chip es más bien un gama media-alta dado el potencial y conocimiento de que se está desarrollando (y hay margen de sobra) un chip por encima de éste.

Que seguramente saldrá como muy temprano para la campaña de navidad, y posiblemente a principios del 2017 (excepto que AMD presione con Vega a nvidia).
hit está baneado por "Troll"
stan01 escribió:@hit

De toda la vida la x70 son gama media...

Si lo miras por el chip, las x70 y x80 llevan el chip de gama media, las x80ti y titan llevan el chip de gama alta

Otra cosa es si quieres llamarles de otra manera y decir que unas son entusiastas y otras gama alta, cada uno con sus palabros.

Ahora mismo esta la gama media de Pascal, que rinde como la gama alta de Maxwell.

Si lo quieres ver por el tema de precios o añadir gamas intermedias ya es cosa de cada uno, pero estrictamente hablando (por el chip) es asi. (No hay que hacer un drama porque uno tenga una x70 y se diga que es gama media, rinde lo mismo que si dijeran que es gama ultra mega entusiasta)


no estoy deacuerdo la gama, x70 son gama alta de entrada,las x80 gama alta y las x80ti las mas gordas...para mi la gama media son las x60 y la baja las x50...pero vamos que mi visión y tu visión son igual de validas

@wwwendigo mi apuesta para esa gama y los procesadores zen es que salen a la par con bf1(juego amd)
Yo estaba emocionao con polaris, y ahora me emociona mas pascal, una 1060, o una 1070 si no salen muy caras ...
Si esperan hasta el final del verano si creo irán mal, pero vamos que otras veces han esperado ellos a los verdes. La GTX 680 no salio precisamente a la semana de la HD 7970.
Pues yo pienso que como AMD no suelte prenda a primeros de Junio lo va a tener jodido, quizas las polaris 10 ronden los 300-350 igualando a una fury x o 980 pero el problema principal es que hay mucho ansia suelto esperando a pìllar grafica, y la 1070 que superara o igualara a una 980ti, entre 350-400e pues como que seria una buenisima opcion, esta claro que la gama media-baja AMD la tiene controlada pero esa gama no es precisamente la que te pone en el TOP....
niñodepapa escribió:Si esperan hasta el final del verano si creo irán mal, pero vamos que otras veces han esperado ellos a los verdes. La GTX 680 no salio precisamente a la semana de la HD 7970.

Ya no es que no salgan las tarjetas, es que se resisten a dar precios/prestaciones ... y claro, si llevasen ventaja no sería problema, pero con la ventaja aplastante que lleva nvidia, como no espabilen se van a quedar para vestir consolas nada mas.
cercata escribió:
niñodepapa escribió:Si esperan hasta el final del verano si creo irán mal, pero vamos que otras veces han esperado ellos a los verdes. La GTX 680 no salio precisamente a la semana de la HD 7970.

Ya no es que no salgan las tarjetas, es que se resisten a dar precios/prestaciones ... y claro, si llevasen ventaja no sería problema, pero con la ventaja aplastante que lleva nvidia, como no espabilen se van a quedar para vestir consolas nada mas.


Alguna sorpresa nos podemos llevar,con las nuevas amd
djjohnman escribió:Pues yo pienso que como AMD no suelte prenda a primeros de Junio lo va a tener jodido, quizas las polaris 10 ronden los 300-350 igualando a una fury x o 980 pero el problema principal es que hay mucho ansia suelto esperando a pìllar grafica, y la 1070 que superara o igualara a una 980ti, entre 350-400e pues como que seria una buenisima opcion, esta claro que la gama media-baja AMD la tiene controlada pero esa gama no es precisamente la que te pone en el TOP....


No lo veo así, tiras a lo alto con AMD y a la baja con NVIDIA los precios.

480x entre 300-350 y una 1070 entre 400-450 , yo aquí veo 100€ de diferencia.

Ya sabemos q la 1070 sería más potente, pero el rango de precio de la Amd sería justo el de la tarjeta más usada de steam (970)
zampador escribió:Alguna sorpresa nos podemos llevar,con las nuevas amd

Para bien o para mal ?
Yo creo que las prestaciones de las nuevas NVIDIA les han pillado con los pantalones bajados. Por el bien de la competencia (y por ende, de los consumidores), espero equivocarme.
A mi me parece un suicidio hacer DNA a las características de las nuevas gráficas hasta el 29 de junio cuando ya se estén vendiendo las 1070... Me parece una total y absoluta ida de olla, ya que aunque no te dé tiempo de sacarla a la venta, al menos dí las características y los precios para que la gente que este preparándose un pc valore si les vale la pena esperar o no.

Yo si el día que salgan las 1070 custom AMD no ha dado información, me pillaré la 1070 y a otra cosa, lo tengo clarisimo!
jordi1986 escribió:A mi me parece un suicidio hacer DNA a las características de las nuevas gráficas hasta el 29 de junio cuando ya se estén vendiendo las 1070... Me parece una total y absoluta ida de olla, ya que aunque no te dé tiempo de sacarla a la venta, al menos dí las características y los precios para que la gente que este preparándose un pc valore si les vale la pena esperar o no.

Yo si el día que salgan las 1070 custom AMD no ha dado información, me pillaré la 1070 y a otra cosa, lo tengo clarisimo!


Esto ellos lo tienen que saber de sobra. Y si no dan info, algún motivo importante debe haber. Por eso intuyo que lo que tenían pensado sacar no daba la talla con respecto a NVIDIA y ahora necesitan un tiempo de reacción para ver como pueden competir.

Quede claro que esto es mera especulación por mi parte.
Tr0Y escribió:
jordi1986 escribió:A mi me parece un suicidio hacer DNA a las características de las nuevas gráficas hasta el 29 de junio cuando ya se estén vendiendo las 1070... Me parece una total y absoluta ida de olla, ya que aunque no te dé tiempo de sacarla a la venta, al menos dí las características y los precios para que la gente que este preparándose un pc valore si les vale la pena esperar o no.

Yo si el día que salgan las 1070 custom AMD no ha dado información, me pillaré la 1070 y a otra cosa, lo tengo clarisimo!


Esto ellos lo tienen que saber de sobra. Y si no dan info, algún motivo importante debe haber. Por eso intuyo que lo que tenían pensado sacar no daba la talla con respecto a NVIDIA y ahora necesitan un tiempo de reacción para ver como pueden competir.

Quede claro que esto es mera especulación por mi parte.


+1 claramente, si lo que fuesen a sacar fuese mejor lo anunciarian cagando leches para quienes esten pensando en comprarse una esperen por ellos o al menos robar protagonismo a NVIDIA con sus lanzamientos. Me huele claramante a "lo que tenemos no da la talla prestaciones/precio de lo que saca NVIDIA"

Lo cual es una putada que NVIDIA usara para fortalecer su intento de monopolio y precios altos
Por enesima vez, polaris no viene para competir con las 1070/1080, son gamas distintas.
luiceko escribió:Por enesima vez, polaris no viene para competir con las 1070/1080, son gamas distintas.

Aunque sean distintas gamas podrían dar las características de las nuevas 480/480x ya que yo por ejemplo podría elegir rascarme más el bolsillo y pillarme una 1070 o rascarmelo menos y pillar una 480x si precio/rendimiento es mejor, pero claro ahora mismo sin características no se ni precio ni rendimiento...

Yo creo que hay bastante gente que tendría más alternativas, pero sino anuncian las características...
jordi1986 escribió:
luiceko escribió:Por enesima vez, polaris no viene para competir con las 1070/1080, son gamas distintas.

Aunque sean distintas gamas podrían dar las características de las nuevas 480/480x ya que yo por ejemplo podría elegir rascarme más el bolsillo y pillarme una 1070 o rascarmelo menos y pillar una 480x si precio/rendimiento es mejor, pero claro ahora mismo sin características no se ni precio ni rendimiento...

Yo creo que hay bastante gente que tendría más alternativas, pero sino anuncian las características...


La 480 va a competir con la 1060, y ambas va a tener un rendimiento cercano a la 390X/980.

La 1070 rinde prácticamente como una Titan X.
Hay que tener un poco de paciencia, yo también estoy esperando a polaris a ver si cambio mi 280x, las 1070 van a ser mas potentes que las 480x pero tambien mas caras, supongamos que la 1070 rinde un 25-30% más pero cuesta 450 y la 480x sale por 300, ya ahi cada uno tendra que pensar si necesita mas potencia o ahorrarse pasta, yo para 1080p que es lo que uso la 1070 me parece demasiado.
luiceko escribió:Hay que tener un poco de paciencia, yo también estoy esperando a polaris a ver si cambio mi 280x, las 1070 van a ser mas potentes que las 480x pero tambien mas caras, supongamos que la 1070 rinde un 25-30% más pero cuesta 450 y la 480x sale por 300, ya ahi cada uno tendra que pensar si necesita mas potencia o ahorrarse pasta, yo para 1080p que es lo que uso la 1070 me parece demasiado.


Pero es que yo lo único que necesito es que confirmen lo que has puesto en negrita, pero si no dan signos de vida, ni fechas de salida, ni precios, ni características pues la verdad... Yo voy a cambiar la hd7950 que me ha dado un rendimiento excelente estos casi 4 años y no me haría nada volver a confiar en amd, pero que den información, es lo único que pido.

Un saludo!
luiceko escribió:Hay que tener un poco de paciencia, yo también estoy esperando a polaris a ver si cambio mi 280x, las 1070 van a ser mas potentes que las 480x pero tambien mas caras, supongamos que la 1070 rinde un 25-30% más pero cuesta 450 y la 480x sale por 300, ya ahi cada uno tendra que pensar si necesita mas potencia o ahorrarse pasta, yo para 1080p que es lo que uso la 1070 me parece demasiado.



Wccftech se han hecho eco de una cagada de un trabajador de AMD que ayer filtro esta imagen

Imagen

A partir de esa imagen sospechan que la gráfica se mueve cerca de la 980.

Imagen

Basicamente por las especificaciones que se filtraron de la 1060 estariamos hablando de el mismo nicho.

El problema que tiene AMD es que tiene que vender mucho más barato, si vende al mismo precio o similar siempre sale antes la Nvidia. El mantra en foros, por ejemplo con la 970 ha sido siempre: una 290 vale 100€ menos pero merece la pena al 970 (cuando el rendimiento es el mismo). Pues imaginate que la Nvidia realmente da mucho más rendimiento...

Por último habría que ver otras cosas, como que tal se comportan con las nuevas APIs y motores, eso podría decantar la balanza. Mirad por ejemplo las 390 en el final de ciclo, le han pisado la cara en más de una ocasión a las 970 y 980.

Yo sigo pensando que el punto dulce de esa polaris 10 son los 249€ y a vender como churros, tened en cuenta que si la 1070 se vende a la 399€ la 1060 se va a vender seguro a 299€. Asi que para mi polaris está obligada a vender a 249€ y más si sale más tarde.
@papatuelo Yo con una 480 con el rendimiento que sale en el gráfico tengo más que suficiente y si es a 249 me espero perfectamente hasta que salga, pero joer! podrían dar las características, también el problema es que me da la sensación que esto va para meses... y a mí me gustaría cambiar de gráfica durante el verano (en agosto que tengo bastantes vacaciones poder disfrutarla ya).

Un saludo!
jordi1986 escribió:@papatuelo Yo con una 480 con el rendimiento que sale en el gráfico tengo más que suficiente y si es a 249 me espero perfectamente hasta que salga, pero joer! podrían dar las características, también el problema es que me da la sensación que esto va para meses... y a mí me gustaría cambiar de gráfica durante el verano (en agosto que tengo bastantes vacaciones poder disfrutarla ya).

Un saludo!


Ese es el problema que yo creo que la 1060 no pasa de junio y la polaris de momento tiene NDA hasta el 29 de Junio y luego a saber que fecha dan.
El problema estaria si salen las 1060 y las polaris siguen sin dar señales de vida, eso seria muy malo y es lo que deben evitar a toda costa.
jordi1986 escribió:
luiceko escribió:Por enesima vez, polaris no viene para competir con las 1070/1080, son gamas distintas.

Aunque sean distintas gamas podrían dar las características de las nuevas 480/480x ya que yo por ejemplo podría elegir rascarme más el bolsillo y pillarme una 1070 o rascarmelo menos y pillar una 480x si precio/rendimiento es mejor, pero claro ahora mismo sin características no se ni precio ni rendimiento...

+1

Aunque por potencia son gamas diferentes, muchos usuarios estamos dudando, si comprar la barata y renovar antes, o comprar la cara para intentar aguantar mas años.

La cosa es que el silencio por parte de AMD hace sospechar que ocultan algo ...
cercata escribió:La cosa es que el silencio por parte de AMD hace sospechar que ocultan algo ...


Igual se han cagado en los pantalones con las specs de las Nvidia y están oceando de fábrica las Polaris para que no se note el descalabro. O van a sacar un pepino de gráficas a precio contenido para la gama media.

Yo de momento con mi 770 a la espera de nuevos movimientos. Ahora juego a 1080p más o menos como puedo pero quiero cambiar para cuando ya tenga la RV en casa, y que lo que compre me sirva bien para ello.
papatuelo escribió:El problema que tiene AMD es que tiene que vender mucho más barato, si vende al mismo precio o similar siempre sale antes la Nvidia. El mantra en foros, por ejemplo con la 970 ha sido siempre: una 290 vale 100€ menos pero merece la pena al 970 (cuando el rendimiento es el mismo). Pues imaginate que la Nvidia realmente da mucho más rendimiento...



El fanatismo y los trileros es lo que nos ha llevado a esto



Imagen

Imagen



Yo de verdad que me descojono cuando los veo quejarse del precio... a saltar y pasar por el aro como buenos consumistas, a ver quien la tiene más grande en el foro.
Ufff ojalá sea cierto y la 480 rinda tan bien a un precio tan competitivo.
papatuelo escribió:A partir de esa imagen sospechan que la gráfica se mueve cerca de la 980.

Imagen


¿Y en esa gráfica donde quedaría la 480x mas o menos?
Yo creo que andara entre la 980 y la nano.
Naer escribió:
papatuelo escribió:A partir de esa imagen sospechan que la gráfica se mueve cerca de la 980.

Imagen


¿Y en esa gráfica donde quedaría la 480x mas o menos?

Y la pregunta de oro es para cuando dejaran de usar Doom para las pruebas cuando a fin de cuentas su motor no deja de ser una evolucion del de Rage y los ultimos Wolfestein, lo suyo seria poner los datos de la tarjeta en juegos mas potentes o directamente a 2K o 4K, que es donde ahora se ve la potencia real de una grafica ya que 1080p en ultra ya se da por sentado que llega cualquier tarjeta
silfredo escribió:
Naer escribió:
papatuelo escribió:A partir de esa imagen sospechan que la gráfica se mueve cerca de la 980.

Imagen


¿Y en esa gráfica donde quedaría la 480x mas o menos?

Y la pregunta de oro es para cuando dejaran de usar Doom para las pruebas cuando a fin de cuentas su motor no deja de ser una evolucion del de Rage y los ultimos Wolfestein, lo suyo seria poner los datos de la tarjeta en juegos mas potentes o directamente a 2K o 4K, que es donde ahora se ve la potencia real de una grafica ya que 1080p en ultra ya se da por sentado que llega cualquier tarjeta



¿¿??

El juego acaba de salir, está obteniendo muy buenas críticas para sus gráficos, y si es porque usan un motor "evolucionado", por cierto puntero en muchos aspectos (tiled resources por soft antes de que siquiera existieran en DX), te informo que cosas como los Battlefield usan un "motor evolucionado" desde hace lustros, también.

Y quien dice el Frozenbyte, te dice cualquier otro motor de juegos modernos. Pocos hay hechos desde cero y actuales. Por no decir que ninguno, pero bueno, así ni arriesgo con la afirmación.
Pues a mi Doom me parece un buen espacio donde comparar, es un juego que funciona brutalmente bien y gráficamente no tiene mucho o nada que envidiar a casi nadie.

Si hubiera tenido un benchmark hubiera sido brutal, seria una referencia durante años.
Lo único "malo" es que es OpenGL, pero claro, eso si quieres ver como malo qué tal soportan OpenGL cada driver de cada fabricante. A mí me parece hasta bueno ver cómo van en esta API. A eso se le añade que en nada va a tener soporte Vulkan y parece que además ofrreciendo mejoras de velocidad claras, y se redondea su uso.

Me parece más lógico probar Doom por lo que representa que muchos otros juegos más adonidos o con peores gráficos, pero que son tomados como "referencia" igualmente.
Tener los datos de DOOM esta muy bien, lo malo es tener solo eso, hay que tener de muchos para comparar, que ya se sabe que unas tarjetas van mejor en unos juegos que otras, pero lo que importa al final es la media.
cercata escribió:Tener los datos de DOOM esta muy bien, lo malo es tener solo eso, hay que tener de muchos para comparar, que ya se sabe que unas tarjetas van mejor en unos juegos que otras, pero lo que importa al final es la media.


Claro, para comparar justamente hay que usar varios juegos y hacer la media, diría que no menos de 8-10 juegos para que sea realista (y evitar la deriva de incluir un par de juegos que sean pronvidia o proAMD en los resultados).
5347 respuestas