Nuevas AMD Polaris.

PilaDePetaca escribió:
Viendo esa gráfica y especulando un poco despues de los datos que han dado los de techpowerup, la 480x se quedaría entre un 10 y un 13% por debajo de una 1070 (suponiendo que la 1070 tuviese un rendimiento igual o un pelín superior a una 980ti). En ese caso, no veo tan descabellado (ni tan mal) verlas en el orden de los 300 euros, aunque no se si sería suficiente para mover a la gente hacia AMD (aún así, veo que sería una tarjeta perfecta para 1080p).


De donde sacas ese 10%?

Segun esas tablas si Polaris es como la 390X y la 1070 es como la 980 ti la diferencia es del 25 o 30%.
papatuelo escribió:
PilaDePetaca escribió:
Viendo esa gráfica y especulando un poco despues de los datos que han dado los de techpowerup, la 480x se quedaría entre un 10 y un 13% por debajo de una 1070 (suponiendo que la 1070 tuviese un rendimiento igual o un pelín superior a una 980ti). En ese caso, no veo tan descabellado (ni tan mal) verlas en el orden de los 300 euros, aunque no se si sería suficiente para mover a la gente hacia AMD (aún así, veo que sería una tarjeta perfecta para 1080p).


De donde sacas ese 10%?

Segun esas tablas si Polaris es como la 390X y la 1070 es como la 980 ti la diferencia es del 25 o 30%.


Creo que lo que quiere decir es que la 980ti representa el 73% de una 1080 y la 390x el 63% en resoluciones 4k, o sea una diferencia del 10% menos. Como supone que la 1070 rendirá como una 980ti y la 480x como una 390x, pues obtiene esa conclusión.
PONG escribió:
papatuelo escribió:
PilaDePetaca escribió:
Viendo esa gráfica y especulando un poco despues de los datos que han dado los de techpowerup, la 480x se quedaría entre un 10 y un 13% por debajo de una 1070 (suponiendo que la 1070 tuviese un rendimiento igual o un pelín superior a una 980ti). En ese caso, no veo tan descabellado (ni tan mal) verlas en el orden de los 300 euros, aunque no se si sería suficiente para mover a la gente hacia AMD (aún así, veo que sería una tarjeta perfecta para 1080p).


De donde sacas ese 10%?

Segun esas tablas si Polaris es como la 390X y la 1070 es como la 980 ti la diferencia es del 25 o 30%.


Creo que lo que quiere decir es que la 980ti representa el 73% de una 1080 y la 390x el 63% en resoluciones 4k, o sea una diferencia del 10% menos. Como supone que la 1070 rendirá como una 980ti y la 480x como una 390x, pues obtiene esa conclusión.


Pero los procentajes no funcionan así, xq si incrementas el límite por arriba entonces las diferencias porcentuales se reducen.

Si tu consideras que la 980ti es el 100% entonces la 390X es [(76/60)*100] = 126%

El incremento de una respecto al a otra a 1080p tomando los datos de la tabla de techpowerup es del 26%
Ya ya, solo quería explicar como llegó a esa conclusión.
PONG escribió:Ya ya, solo quería explicar como llegó a esa conclusión.


Lo supuse, pero era por si se me escapaba algo.

En wccftech han hecho cabalas a partir de las medidas de la 1060 y estiman que supera los 4 teflops, con lo que se pondría a la altura de una GTX 980 sin ti y rondaría los 250-300$

Si están en lo cierto estariamos hablando como ya hemos dicho de la competendia directa de la 480X con un 7% de potencia sobre la 390X.

A mi me parece estupendo así fuerzan a AMD a bajar esos 299$ de la polaris que es la que yo quiero comprar.
Al fin y al cabo nos hacemos pajas mentales hasta que lo anuncien. Me da la impresión que la pregunta del millón es la diferencia de rendimiento real entre la 1070 por 379$ y la polaris que salga por 299$. Al menos esa es la pregunta que me hago para decidirme a qué hacer.

Bueno, y si anuncian una 490 en un futuro cercano a un precio similar a una 1070, yo estaría dispuesto a esperarme 2 o 3 meses.
waylander escribió:Me da la impresión que la pregunta del millón es la diferencia de rendimiento real entre la 1070 por 379$ y la polaris que salga por 299$.

Viendo el historial pasado de AMD, si esa es la diferencia de precio, se van a comer los mocos. Llevan años vendiendo tarjetas muy potentes, pero luego rinden poco. Si no ponen un precio muy bueno, nos vamos a tirar la mayoría a por NVIDIA.


papatuelo escribió:En wccftech han hecho cabalas a partir de las medidas de la 1060 y estiman que supera los 4 teflops, con lo que se pondría a la altura de una GTX 980 sin ti y rondaría los 250-300$

Entonces por 200 pavos que va a haber esta generacion de GPUs ? :-O
Me da a mí, ke AMD tiene apalabrado el reparto del mercado con N-vidia de antemano.
No me parece ni medio normal lo ke están haciendo, ni cómo están 'avanzando'.
Al final, como siempre, los ke sufrimos todo esto, somos los de siempre, los usuarios.
Siempre he sido de AMD, pero ésta vez voy a probar con N-vidia.
Xputo escribió:Me da a mí, ke AMD tiene apalabrado el reparto del mercado con N-vidia de antemano.
No me parece ni medio normal lo ke están haciendo, ni cómo están 'avanzando'.
Al final, como siempre, los ke sufrimos todo esto, somos los de siempre, los usuarios.
Siempre he sido de AMD, pero ésta vez voy a probar con N-vidia.


Pues el que negocia por amd lo hace como el culo viendo como esta el % de usuarios entre verde y rojo xDDD

AMD lo ha petado con las consolas, ahí si le ha metido una buena ostia a nvidia.
ionesteraX escribió:Pues el que negocia por amd lo hace como el culo viendo como esta el % de usuarios entre verde y rojo xDDD

AMD lo ha petado con las consolas, ahí si le ha metido una buena ostia a nvidia.

Ya te digo, si yo fuese Lisa T. Su, despedía al negociador de AMD ipsofacto, y me hacía una oferta millonaria al negocioador de NVIDIA !!! [+risas] [carcajad]
Haciendo memoria sí que es cierto que el que compró la Titán X de lanzamiento a más de 1000€ y luego vio que con su presupuesto la gente 2 meses después de montaba slis de 980ti... Eso sí que es un LOL que te cagas y no el lanzamiento de Pascal.... XD XD XD
@cercata

Tienes razón. Las gráficas de nvidia sacan mejor rendimiento de su potencial desde el día 1, pero las de amd con el paso del tiempo es cuando le sacan partido. Ayer leí un estudio que hablaba de esto, si lo encuentro lo pongo.


Aquí está

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1220928


Madre mia, que entiende esta gente por gama media? [qmparto] [qmparto]

Ahora va a resultar que la gtx 950 que he vendido era gama media y yo sin enterarme [toctoc]
hit está baneado por "Troll"
stan01 escribió:


Madre mia, que entiende esta gente por gama media? [qmparto] [qmparto]

Ahora va a resultar que la gtx 950 que he vendido era gama media y yo sin enterarme [toctoc]


según lo que ido leyendo estos días atrás...polaris 11 es la gama baja/media que no están preparadas para lal vr y polaris 10 son la gama del "rendimiento"(así lo llaman) que si están preparadas para la vr...lo curioso de esta gpu es como han bajado el consumo un 300%

polaris 11 150e? polaris 10 250e? podría ser
@hit

Polaris 11 no es gama media/baja.. es gama baja, a secas no le des mas vueltas

La polaris 10 es la gama media/baja y seguro veremos varios modelos, pero una futura r9 370 no será gama media [qmparto] ni desde luego el chip polaris 11 es gama media/baja, ni en sueños sería gama media.

No desinformeis a la gente que luego piensa que le van a sacar una tarjeta por 150€ de gama media

Otra cosa es que se quede cerca en rendimiento de la gama media de la generación anterior, por esa regla de 3 una 960 seria gama alta si la comparamos con serie 6xx..
Tiene buena pinta, bajo consumo, 4gb y seguro que un buen oc, si cuesta sobre los 150eu sera una superventas ya que podras jugar a cualquier juego a 1080p, bajando cosas pero seguro que a buen nivel.
hit está baneado por "Troll"
stan01 escribió:@hit

Polaris 11 no es gama media/baja.. es gama baja, a secas no le des mas vueltas

La polaris 10 es la gama media/baja y seguro veremos varios modelos, pero una futura r9 370 no será gama media [qmparto] ni desde luego el chip polaris 11 es gama media/baja, ni en sueños sería gama media.

No desinformeis a la gente que luego piensa que le van a sacar una tarjeta por 150€ de gama media

Otra cosa es que se quede cerca en rendimiento de la gama media de la generación anterior, por esa regla de 3 una 960 seria gama alta si la comparamos con serie 6xx..



desinformar a la gente? yo voy poniendo en este hilo lo que voy encontrando por otros lados...si tu a eso lo llamas desinformar pues ok...
A ver, no te lo tomes a mal hombre, pero es que al final acabais poniendo siempre enlaces a una misma página blog personal de un tio que se dedica a coger cualquier rumor de AMD y hacerse autenticas pajas mentales con delirios de fanboy y lees en los artículos cosas que daría verguenza ver en cualquier página/foro de informática medianamente serio.

Yo solo me reia de que este tio llame a la 470 gama media con unas especificaciones que pintan a rendimiento de una tarjeta de gama media/baja de la anterior generación, si os gusta llamarle a polaris 11 gama media pues adelante, pero entonces no me crucifiqueis cuando diga que la 490 es gama entusiasta XD
hit está baneado por "Troll"
stan01 escribió:A ver, no te lo tomes a mal hombre, pero es que al final acabais poniendo siempre enlaces a una misma página blog personal de un tio que se dedica a coger cualquier rumor de AMD y hacerse autenticas pajas mentales con delirios de fanboy y lees en los artículos cosas que daría verguenza ver en cualquier página/foro de informática medianamente serio.

Yo solo me reia de que este tio llame a la 470 gama media con unas especificaciones que pintan a rendimiento de una tarjeta de gama media/baja de la anterior generación, si os gusta llamarle a polaris 11 gama media pues adelante, pero entonces no me crucifiqueis cuando diga que la 490 es gama entusiasta XD


si el tema es que yo no se lo que trae polaris 10 y 11...yo traigo noticias y luego entre 4(pork somos 4 gatos los que hablamos en este hilo) divagamos entre lo que puede ser y no...lo que decía de gamas era básicamente por la filtración que puse unas paginas mas atrás de techpowerup(esta gente no suelta cosas así como así) en la que ellos hablan de dos gamas/gpus...

Aunque ésta filtración viene de primera mano de una de las webs de hardware más importantes a nivel mundial hay que cogerla con pinzas, como siempre, pues no hay nada confirmado por el fabricante. Según informan, y esto ya lo sabíamos, AMD está preparando dos GPUs, una para la gama media y otra para el llamado sector rendimiento (no gama alta, ojo). Ellesmere será la GPU del sector rendimiento, y contará según la fuente con 32 CUs (Compute Units) y no con los 40 que se pensaba anteriormente. Asumiendo que cada CU tiene 64 Stream Processors, ésto nos da que las gráficas AMD Polaris “Ellesmere” tendrán 2048 Stream Processors, y aun así éstas gráficas tendrán una potencia de 5,5 TFlop/s según AMD.

Mientras que las gráficas Hawaii de AMD tienen un TDP de no menos de 250 vatios, los nuevos chips tendrán como mucho un TDP de 150 vatios, lo que permitiría a AMD poner un único conector de alimentación de 8 pines, igual que ha hecho NVIDIA en su nueva generación, e igual que hizo ya AMD en las R9 Nano. Según la fuente, éstas gráficas Polaris tendrán 8 GB de memoria GDDR5/GDDR5X con un bus de 256 bits, algo que ya sabíamos también.

El chip Polaris “pequeño”, el de la gama media, se llama Baffin (como también os hemos explicado anteriormente). En éste caso contaría, según la fuente, con solo 14 CUs, es decir, 896 Stream Processors nada más. Sería el chip sucesor de Tobago (Radeon R7 360) y se espera un rendimiento similar a las R9 380, más o menos. La parte buena de estas gráficas es que en teoría tendrán un TDP de solo 50 vatios y no necesitarán conector adicional de alimentación.


http://www.techpowerup.com/222450/more-polaris10-and-polaris11-specifications-revealed

a esto me refería...que polaris 11 puede/ser/sera gama baja? seguramente...que ellos no las llaman asi? tb pork estan diferenciando entre dos cosas...gráficas para 1080p...jugadores de lol etc etc y otra que seria la gama de entrada a la vr(muy lejos de una 1070)...luego ya vendría vega que esas si que se espera que sean la gama alta

[beer] no te preocupes si aqui estamos todos para divagar pero entendi mal tu mensaje...perdon! :)

edit:con el navegador puffin de android no puedo poner secretos... :o
Desde la salida de la gama Fury, R7 gama baja R9 media/alta. Fury se considera desde mi punto de vista la gama alta (nano) y entusiasta (las otras 3)
Las polaris 11, es gama baja mires por donde lo mires, menos de 50 watios, y el die del chip que se ve en las imágenes no da para más.
Otra cosa como decís algunos, que el rendimiento sorprenda a mas de uno, es normal que pase esto,.de 28nm a 14nm es una salvajada en este tipo de chips mas pequeños, que de seguro serán tarjetas pequeñas como la HD 5570, ¿Os acordais de esas? , te cabran en cualquier lado.
Está bien la 470X de momento, pero cuando NVIDIA anuncie la 1050 igual ya no mola tanto ...
Esperando como agua de mayo...jeje a que se pronuncie AMD, a ver que tiene contra las 1070 y 1080.....como solo juego a 1080p con que me vaya todo en ultra con filtros y mas de 60fps y no se pueda freír un huevo encima de la gpu...me conformo...
Tengo buenas espectativas con AMD, pero como no espabilen este verano, a no ser que los benchmarks de la 1070 disipen el hype...una que se va a venir para casa...
Yo creo que la gama más alta que presentarán será la 480X con un rendimiento superior a la 390X, todo eso consumiendo muchísimo menos, y posiblemente igualando el rendimiento a una 980 o superándola levemente.

Con esa gráfica se podrá jugar a todo a 1080 en Ultra a 60FPS, y en 2K bajando algunas opciones (tampoco muchas) a 60FPS, más que nada pq yo tengo una 390X y a día de hoy es lo que puede ofrecer.

Será tb la gama de entrada para la VR junto con la 480, bajando una gama mas para que la gente pueda dar el salto.

Y lo que si tengo claro, es que la 480X rondará entre los 250$/300$. Viendo como se las esta gastando Nvidia, AMD hará lo mismo.

La que será como la 390X será la 480, y rozará su rendimiento.
PONG escribió:Las polaris 11, es gama baja mires por donde lo mires, menos de 50 watios, y el die del chip que se ve en las imágenes no da para más.
Otra cosa como decís algunos, que el rendimiento sorprenda a mas de uno, es normal que pase esto,.de 28nm a 14nm es una salvajada en este tipo de chips mas pequeños, que de seguro serán tarjetas pequeñas como la HD 5570, ¿Os acordais de esas? , te cabran en cualquier lado.


El tema es que se estima a Polaris 10 como un chip de poco más de 200 mm2, y Polaris 11 por lo poco filtrado parece literalmente la mitad de Polaris 10. Así que posiblemente estamos hablando de un chip que pasa poco de 100 mm2.

Los 14 nm pueden hacer muchas cosas, pero no milagros, ese chip en 28 nm sería equivalente a uno que no pasara mucho de 200 mm2, por ejemplo el chip Pitcairn montado en las 7800/270/370. O sea, que con mucha suerte el rendimiento equivaldría a una 270x algo dopada, y es suponiendo mucho teniendo en cuenta que no tiene ni mucho bus (128 b) ni muchos TMUs/ROPs/Shaders. Digamos un 25% más, un 33% incluso. Gracias a mayores frecuencias y mejora de eficiencia por shaders.

¿Es eso suficiente, en serio? Por 150 euros ya casi te lo ofrecen en gráficas actuales, evidentemente algo está fallando en toda esa información. Las 7870 primero, y las 270 ya se vendieron por esos precios, y menos. Como mucho si fuera cierto el precio y demás, siendo muy positivo su rendimiento, sería una mejora, pero para nada un salto cualitativo importante en rendimiento para esa gama.
wwwendigo escribió:
PONG escribió:Las polaris 11, es gama baja mires por donde lo mires, menos de 50 watios, y el die del chip que se ve en las imágenes no da para más.
Otra cosa como decís algunos, que el rendimiento sorprenda a mas de uno, es normal que pase esto,.de 28nm a 14nm es una salvajada en este tipo de chips mas pequeños, que de seguro serán tarjetas pequeñas como la HD 5570, ¿Os acordais de esas? , te cabran en cualquier lado.


El tema es que se estima a Polaris 10 como un chip de poco más de 200 mm2, y Polaris 11 por lo poco filtrado parece literalmente la mitad de Polaris 10. Así que posiblemente estamos hablando de un chip que pasa poco de 100 mm2.

Los 14 nm pueden hacer muchas cosas, pero no milagros, ese chip en 28 nm sería equivalente a uno que no pasara mucho de 200 mm2, por ejemplo el chip Pitcairn montado en las 7800/270/370. O sea, que con mucha suerte el rendimiento equivaldría a una 270x algo dopada, y es suponiendo mucho teniendo en cuenta que no tiene ni mucho bus (128 b) ni muchos TMUs/ROPs/Shaders. Digamos un 25% más, un 33% incluso. Gracias a mayores frecuencias y mejora de eficiencia por shaders.

¿Es eso suficiente, en serio? Por 150 euros ya casi te lo ofrecen en gráficas actuales, evidentemente algo está fallando en toda esa información. Las 7870 primero, y las 270 ya se vendieron por esos precios, y menos. Como mucho si fuera cierto el precio y demás, siendo muy positivo su rendimiento, sería una mejora, pero para nada un salto cualitativo importante en rendimiento para esa gama.


Yo creo que la diferencia estara en lo poco que pueda aportar GCN4 en optimizacion, ya que la 270x es GCN1 y en lo que pueda dar de si los 14nm en frecuencias, lo habitual en las 270 y 270x era moverse en los 900~1000, si de stock estabamos hablando hace unos dias de 1300~1400 para el modelo de referencia, yo no veo con tan malos ojos una 7870 de 50W dopada de frecuencias con 4Gb de Vram.

Y esta GPU va a ser la gama baja, que luego sera la que se mueva en el entorno de los 100€ mas bien y sigo pensando que los modelos custom se moverán por encima de los 1500 seguro. Es que vamos con 50W se va a convertir en otra joyita para los ITX, que no desprecio lo que hacen las 950, pero AMD necesitaba algo que reemplazara a la sobreestirada 270x y esto me parece lo ideal.
Dfx escribió:
Yo creo que la diferencia estara en lo poco que pueda aportar GCN4 en optimizacion, ya que la 270x es GCN1 y en lo que pueda dar de si los 14nm en frecuencias, lo habitual en las 270 y 270x era moverse en los 900~1000, si de stock estabamos hablando hace unos dias de 1300~1400 para el modelo de referencia, yo no veo con tan malos ojos una 7870 de 50W dopada de frecuencias con 4Gb de Vram.

Y esta GPU va a ser la gama baja, que luego sera la que se mueva en el entorno de los 100€ mas bien y sigo pensando que los modelos custom se moverán por encima de los 1500 seguro. Es que vamos con 50W se va a convertir en otra joyita para los ITX, que no desprecio lo que hacen las 950, pero AMD necesitaba algo que reemplazara a la sobreestirada 270x y esto me parece lo ideal.


Ya, y ese caso sería posible si la mejora de GCN 1.3 (dado que hasta ahora les hemos llamado GCN 1.0, 1.1 y 1.2, sigamos el patrón y no caigamos en la mercadotecnia de AMD) fuera simétrica contra una 7870 mirando a las frecuencias. Pero es que nos olvidamos que las Polaris 11 aparentemente van a usar un bus de 128 bits.

Y hasta que AMD demuestre lo contrario, el aprovechamiento de ancho de banda en sus GCN es inferior al de nvidia (la compresión delta color de nvidia es sensiblemente más eficiente, y el uso de cachés L2 potentes en maxwell ha redundado en bajar mucho el tráfico necesario y redundante entre VRAM y GPU).

Así que lo tiene difícil para escalar ese rendimiento sobre una 270 si para comenzar usa un bus muy inferior y no se conoce nada sobre las mejoras que tenga GCN que puedan redundar en un mejor uso de ancho de banda, muy necesario para mantener el equilibrio en el chip.

Por otro lado, dudo y mucho que AMD venda las Polaris 11 a 1350 MHz con un TDP de 50W, seguramente eso sólo será con las versiones para portátil o de gama más baja y a frecuencias más bajas.

Que yo no me olvido de que AMD usa librerías VLSI masivamente para diseñar sus chips, y básicamente no diseña "a mano" nada de sus cpus, mucho menos en las gpus. Requisito casi obligatorio para poder diseñar chips de altas frecuencias sin que se desmadren los consumos, o se pierda mucha eficiencia.

Pero ya se verá. Aquí el único chip que debería importarnos es más bien Polaris 10. Yo no espero gran cosa de Polaris 11 por sus características.
Ambas vienen a cubrir el papel de reemplazar los refritos de la gama media y justamente parece que hacen incapie en lo que mas fallaban sus antecesoras, el consumo. Y de hecho para el terreno del comprador casual, tarjetas de 4 y 8Gb para la gama Baja y Media es puro marketing.

Yo pienso que AMD ha hecho lo que tenia que hacer y apuntar al rango en el que mas vende con novedades, incluso Vega parece que va a ser una Fury X a 14nm con 8gb de HBM2, realmente en lo que respecta a AMD no creo que veamos una novedad real hasta la llegada de Navi o que se lance algun otro producto destinado a la gama media, o una dual basada en Vega.

Yo no lo veo que lo tengan tan dificil para escalar el rendimiento a pesar de tener un bus inferior, recordemos que la 270x es una GCN 1.0 y esta sera una GCN 1.4 o 4, y Tonga que en principio parecía una mierda, luego ha resultado ser una muy buena GPU cuando realmente ha empezado a brillar via drivers.
La verdad es que como dice wwwendigo, esos 50 w de tdp, me parece poco para partir de la 470 hacia abajo suponiendo que la 480 tenga un tdp de 110 w, se sabe que a 14nm vamos a tener un rendimiento de entre 45 y 50 gflops por watio consumido, por lo tanto esos 50w de tdp me cuadran mas para una hipotética 460 o 450, sería lo mas normal, pero entonces la 470 que tendría un consumo aproximado de 75 w no la presentarían ahora, porque la información habla de que la polaris 11, toda la gama, está por debajo de esos 50w.
Lo de los 50w diria q viene de la prueba con el Battlefront q se hizo mostrando Polaris 11 vs gtx 950.

Esa prueba creo q el frame rate estaba limitaso a 60. Asi q puede q no sea ni su pico de rendimiento ni de consumi.

Puede ser?
Podria ser, de todas formas si finalmente rinde similar a una 380 y entra en el limite de consumo del pcie sin necesitar toma de corriente da un poco igual que consuma 50 o 70w, sera una superventas para equipos con fuente generica y gente con pocos conocimientos.
Dijeron que en la misma presentación de las polaris estas presentarían las nuevas APUS bristol (AM4) también verdad?
paconan escribió:Dijeron que en la misma presentación de las polaris estas presentarían las nuevas APUS bristol (AM4) también verdad?



Sí, en principio las iban a presentar conjuntamente.
hit está baneado por "Troll"
KailKatarn escribió:
paconan escribió:Dijeron que en la misma presentación de las polaris estas presentarían las nuevas APUS bristol (AM4) también verdad?



Sí, en principio las iban a presentar conjuntamente.


yo leí algo distinto por algún lado...que primero iban las cpus topes de gama y luego las apus...pero a saber...
hit escribió:yo leí algo distinto por algún lado...que primero iban las cpus topes de gama y luego las apus...pero a saber...



Pues ya me haces dudar, por suerte no queda mucho para que salgamos de dudas.
hit está baneado por "Troll"
KailKatarn escribió:
hit escribió:yo leí algo distinto por algún lado...que primero iban las cpus topes de gama y luego las apus...pero a saber...



Pues ya me haces dudar, por suerte no queda mucho para que salgamos de dudas.



http://hardzone.es/2016/05/07/rumor-la-arquitectura-zen-partira-8-nucleos-fisicos/ pero no es seguro...con polaris están haciendo algo de mas ruido...de zen hace tiempo que no dicen nada...
Polaris 11 puede estar bien para portatiles, como una 970m pero con menos consumo ... ya veremos que sacan los fabricantes de portatiles.
Es lo malo que tiene amd... Que tira más de rumores que nvidia (o intel)

Yo tenía entendido que primero saldrían las APUS AM4 y ya los chips gordos para finales de año o principios 2017...
Como no presenten el dia 1 las 490X se van a comer una buena polla.... y es una putada para nosotros porque asi nvidia pone los precios que ponen..

si hubiera 3 o 4 fabricantes de graficas no veriamos a mas de 400 euros las topes de gama... Porque un chip grafico en un pcb no puede costar igual que una torre entera de nivel medio
paconan escribió:Es lo malo que tiene amd... Que tira más de rumores que nvidia (o intel)

Yo tenía entendido que primero saldrían las APUS AM4 y ya los chips gordos para finales de año o principios 2017...


eso es lo habia entendido yo tambien que iban a sacar las apus am4 con placas pero lo ultimo que se han marcado es un atlhon 880k y apus para fm2+ con los disipadores nuevos esos. [facepalm]


a ver si hacen algo con las 490/490x ,que luego hay que esperar un tiempo para que bajen de precio [carcajad] Cuanto antes salgan mejor.
compañeros pregunto desde la ignorancia entre una r9 290x y la r9 480,esta ultima tendría mejor rendimiento? se que en eficiencia energética tiene un tdp muchísimo mas bajo q la 290x.pero en rendimiento seria parejo?gracias
weyy escribió:compañeros pregunto desde la ignorancia entre una r9 290x y la r9 480,esta ultima tendría mejor rendimiento? se que en eficiencia energética tiene un tdp muchísimo mas bajo q la 290x.pero en rendimiento seria parejo?gracias

Hasta que no las anuncien no sabremos, pero pinta de que van a andar parecido de potencia ...
a ver que tal se comporta amd, muy contento con mi 7950, pero toca renovar un poco, pensaba alternar con una nvidia, pero si amd se saca la chorra y ofrece, como suele ser habitual, mejor precio, toca pensarselol
hit está baneado por "Troll"
Gromber escribió:a ver que tal se comporta amd, muy contento con mi 7950, pero toca renovar un poco, pensaba alternar con una nvidia, pero si amd se saca la chorra y ofrece, como suele ser habitual, mejor precio, toca pensarselol


como rinde la jodía eh...yo tengo una sapphire boost y la cambio porque la quiero pasar a un htpc...la pille cuando salio el bf4 y casi casi que la cambiare cuando salga el nuevo...




http://videocardz.com/60253/amd-radeon-r9-480-3dmark11-benchmarks [boing] [boing] [boing]

Que bajon si un CrossFire de 480X rinde menos que una 1080 ...
Pues no esta mal, se estimaba que fuera una 390 no? Aun asi esta un peldaño debajo de la 980ti y por extension, peldaño y medio de la 1070.
su gracia estara en el precio, tener una Fury por debajo de los 400€ e incluso de los 350€ podria ser interesante.
hit está baneado por "Troll"
cercata escribió:

Que bajon si un CrossFire de 480X rinde menos que una 1080 ...


yo lo miro de otra manera...una gpu por 300 que rinde como una fury? compro!
@NosferatuX Por 400 pavos me parecería muy cara, a ver por cuanto salen las 1070, pero el precio recomendado son 369$ ...

@hit por 300 ya es otra cosa ... habría que ver benchmarks en VR, a ver si tienen algo parecido al dual pass ...
Esperaba alguna noticia de la 490 tambien [triston] , todo parece indicar que lo tope que anunciará AMD en la computex será la 480.

El gráfico ese (si es cierto) no está mal, todo claro, depende del precio. Si está entre 250-300€ es un sold en toda regla, pero si se va por encima ya no me parece tan buen chollo, esperaba bastante más en el rango 300-400€ para esta generación (que es el que me interesa a mí claro [sonrisa] )
5347 respuestas