Nuevas AMD Polaris.

Pero si las 970 ya están a 300€ hace tiempo...si quieren que la gente se fije,va a tener que estar cerca de la 980ti y lejos en precio en comparación con la 1070.

O hacen algo drástico,o van a palmar...
hit está baneado por "Troll"
alguno parece que quiere que amd se vaya a la mierda...¿queréis un monopolio?
Polaris va a competir con la 1060 y su variante Ti, ni de coña con la 1070. Y Vega posiblemente intente igualar o superar la 1080.

hit escribió:alguno parece que quiere que amd se vaya a la mierda...¿queréis un monopolio?


Para nada, es mas, seria estupendo que entrara en este negocio una tercera con fuerza, pero es que AMD le ha regalado el segmento de alta gama a Nvidia, y no se por que.
hit escribió:alguno parece que quiere que amd se vaya a la mierda...¿queréis un monopolio?


No creo que nadie en su sano juicio quiera eso (fanboys aparte), pero lo cierto es que AMD lleva unas generaciones que llega tarde a la "fiesta" con parte del pescado vendido. Si llegara tarde y pusiera todo patas arriba estaría bien, pero llegar tarde y para poner un producto similiar al que ya suele llevar un par de meses en el mercado no es la mejor opción desde luego.

Volviendo al tema espero que en Computex salgamos de dudas y que esa supuesta polaris 10 que se rumorea que podría estar cerca en rendimiento de una 980ti no se vaya para finales de verano, ni las de gama más baja, ya que ahora es el momento de sacarlas mientras Nvidia no mueve ficha con la 1060 (que no se la espera hasta Otoño). Es una buena oportunidad para coger algo de cuota de mercado y sacar unas perras.
hit está baneado por "Troll"
@NosferatuX @stan01 si lo digo pork en 17 paginas del hilo se repita en cada de una de ellas,nadie en su sano juicio lo quiere pero no lo paran de repetir...
NosferatuX escribió:Polaris va a competir con la 1060 y su variante Ti, ni de coña con la 1070. Y Vega posiblemente intente igualar o superar la 1080.

Pues que bajon, si con Polaris no igualan a la 1070, seguramente me pille una NVIDIA ...

Yo por Gama Alta entiendo la la 1080, la 1080Ti y la Titan X2 o como quieran llamarlas, y pensaba que VEGA llegaba para competir con esas, pero que polaris estaría a la altura de la 1070 :(
cercata escribió:
NosferatuX escribió:Polaris va a competir con la 1060 y su variante Ti, ni de coña con la 1070. Y Vega posiblemente intente igualar o superar la 1080.

Pues que bajon, si con Polaris no igualan a la 1070, seguramente me pille una NVIDIA ...

Yo por Gama Alta entiendo la la 1080, la 1080Ti y la Titan X2 o como quieran llamarlas, y pensaba que VEGA llegaba para competir con esas, pero que polaris estaría a la altura de la 1070 :(


Es que la Titan X2 y la 1080ti es la gama superior de NVIDIA con la GPU mas grande, el equivalente de AMD sería las fury X y Fury, para las 1080 y 1070 las equivalentes en AMD serán las 490x y 490.
Las que salen el próximo mes son las 480x y 480, gama media, vendrían a luchar con la 1050, 1060 y 1060ti (si la hubiera).

Yo es quedo alucinado leer a la gente esperar que la 480x iguale o supere a la 1070 .

Como he dicho anteriormente, es una pena que AMD no sacara las 490x y 490 ahora, porque entonces no se hubiera subido a la parra con los precios de la 1080 .
PONG escribió:Es que la Titan X2 y la 1080ti es la gama superior de NVIDIA con la GPU mas grande, el equivalente de AMD sería las fury X y Fury, para las 1080 y 1070 las equivalentes en AMD serán las 490x y 490.
Las que salen el próximo mes son las 480x y 480, gama media, vendrían a luchar con la 1050, 1060 y 1060ti (si la hubiera).

Yo es quedo alucinado leer a la gente esperar que la 480x iguale o supere a la 1070 .

Como he dicho anteriormente, es una pena que AMD no sacara las 490x y 490 ahora, porque entonces no se hubiera subido a la parra con los precios de la 1080 .

A mi los nombres me dan igual, y mas viendo como AMD está intentando colarla con las M4XX, que son casi todas refritos de las M3XX ...

La 970 es la tarjeta mas usada en Steam, si quieren que se olviden de momento de las 1080 y superiores pase, pero dejar ese segmento para NVIDIA ahora sería garrafal !!!!
hit está baneado por "Troll"
@cercata la 1070? no sera la 970? polaris 11 es para portátiles y se sabia desde hace mucho tiempo que esas M iban a ser refritos y tb desde hace mucho tiempo se sabia que las 480/x no iban a competir con las 1070/80...que llegan tarde a la fiesta? siempre lo hacen...
hit escribió:@cercata la 1070? no sera la 970? polaris 11 es para portátiles y se sabia desde hace mucho tiempo que esas M iban a ser refritos

Exacto, je je, la 1070 no ha salido aun ... pero vamos, que como va a ser su sucesora, se espera que sea la tarjeta mas vendida en los próximos 12 meses.

Lo que quería decir es que las nomenclaturas dan igual, que igual sacan ahora una 490 con lo que debería haber sido una 480X, precisamente para engañar a los que no estan muy puestos.
cercata escribió:
PONG escribió:Es que la Titan X2 y la 1080ti es la gama superior de NVIDIA con la GPU mas grande, el equivalente de AMD sería las fury X y Fury, para las 1080 y 1070 las equivalentes en AMD serán las 490x y 490.
Las que salen el próximo mes son las 480x y 480, gama media, vendrían a luchar con la 1050, 1060 y 1060ti (si la hubiera).

Yo es quedo alucinado leer a la gente esperar que la 480x iguale o supere a la 1070 .

Como he dicho anteriormente, es una pena que AMD no sacara las 490x y 490 ahora, porque entonces no se hubiera subido a la parra con los precios de la 1080 .

A mi los nombres me dan igual, y mas viendo como AMD está intentando colarla con las M4XX, que son casi todas refritos de las M3XX ...

La 970 es la tarjeta mas usada en Steam, si quieren que se olviden de momento de las 1080 y superiores pase, pero dejar ese segmento para NVIDIA ahora sería garrafal !!!!



Bueno cercata, que a ti los nombres de las distintas gamas de las gráficas de AMD te da igual no signifa que a los demás foreros no nos importe, es una nomenclatura para diferenciat las distintas gráficas que se lanzan al mercado, de ellas sabras cual se adapta más a tus necesidades. De todas formas aunque no hagas caso a los nombres, deberías aunque sea fijarte en un dato que diferencia entre ellas y que es una forma adecuada para saber si una grafica va a ser superior, igual o inferior a otra grafica que quieras comparar, y es el tamaño del die de la gpu.

A igual o parecido nodo de fabricación (14nm par amd, 16nm para Nvidia), es proritario que ambas gráficas a comparar ( sin saber de una o ambas gráficas resultados de rendimiento ) tengan un chip de una superficie parecida para sospechar que van a rendir de una forma parecida o cercana a la otra.
Así se dividen las gamas a grandes rasgos, y por eso existen las gamas, para de un vistazo saber cual es mas potente que otra.

La GTX 1070 y 1080, tienen un chip de 314mm2 de superficie y las de AMD que salen el próximo mes, la 480x y 480, unos 230mm2 aproximadamente . Ya solo con este dato, te puedes aproximar mucho al rendimiento de dichas tarjetas, y las de AMD, con ese chip, es imposible que se acerque siquiera a la 1070.
Si no te interesa los nombres, al menos fijate en ese dato, y te haras una idea aproximada del rendimiento de la gráfica que quieras.
PONG escribió:De todas formas aunque no hagas caso a los nombres, deberías aunque sea fijarte en un dato que diferencia entre ellas y que es una forma adecuada para saber si una grafica va a ser superior, igual o inferior a otra grafica que quieras comparar, y es el tamaño del die de la gpu.

Claro, eso y el resto de SPECs, lo que digo es que el nombre, a veces no sigue la propia nomenclatura de AMD a drede, para engañar.

Lo de los 230mm2 está confirmado ? Que bajon ...

Si el precio es muy competitivo, puede interesar, para actulizarla relativamente pronto.
cercata escribió:
PONG escribió:De todas formas aunque no hagas caso a los nombres, deberías aunque sea fijarte en un dato que diferencia entre ellas y que es una forma adecuada para saber si una grafica va a ser superior, igual o inferior a otra grafica que quieras comparar, y es el tamaño del die de la gpu.

Claro, eso y el resto de SPECs, lo que digo es que el nombre, a veces no sigue la propia nomenclatura de AMD a drede, para engañar.



Por eso te digo que te fijes en el dato de la superficie, no solo a ti, si no a todos los que les importa poco los nombres de las gamas como a ti, pero si quieren saber si la 480x tiene un rendimiento parecido a la 1070, ya les digo que no va a tener el mismo o parecido rendimiento, pero a mi no me ha echo falta sino mirar el nombre de las gamas, sencillamente porque las 1080-1070 pertenecen a una gama superior a las 480x y 480.

Edito, lo de los 230mm2 lo leí de un informe que han puesto en este hilo, se me olvidó preguntar si era oficial, pero yo supuse que si. Miraré a ver.

Edito 2, aquí fue donde lo leí, lo de los 230mm2 lo encontraras en el texto no en los recuadros de información.

http://wccftech.com/amd-r9-480x-470x-sp ... -revealed/

Está en la página 10 de este hilo.
Gracias @PONG

Que bueno, lo han sacado de una foto que puso AMD del die, jaja [+risas] [carcajad]

Pues a mi 300 Euros me parecería caro por algo así. yo creo que debería ser mas bien 200€, ya que tendría que competir con la supuesta 1060, y viendo los precios en los que andaba la 960 ...
hit está baneado por "Troll"
cercata escribió:Gracias @PONG

Que bueno, lo han sacado de una foto que puso AMD del die, jaja [+risas] [carcajad]

Pues a mi 300 Euros me parecería caro por algo así. yo creo que debería ser mas bien 200€, ya que tendría que competir con la supuesta 1060, y viendo los precios en los que andaba la 960 ...


se supone que van a estar en el precio de las 380/380x y que su rendimiento sera como el de una 390 con algo de menos consumo...y si eso le sumamos que alomejor llevan gdr5x...300 lo veo bien...es mi tope y no voy a por una 1070 pork me parece una locura dejarme casi medio sueldo en un gpu(dicen 450 las custom)

edit: http://puregaming.es/amd-polaris-presentacion/
cercata escribió:Gracias @PONG

Que bueno, lo han sacado de una foto que puso AMD del die, jaja [+risas] [carcajad]

Pues a mi 300 Euros me parecería caro por algo así. yo creo que debería ser mas bien 200€, ya que tendría que competir con la supuesta 1060, y viendo los precios en los que andaba la 960 ...



Por ahora, lo único que se sabe es que el precio de la 480x será menor de 299 dolares, si tenemos en cuenta el precio de la antecesora de la 480x, la 380x salió a la venta a 229 euros. Yo de todas formas nunca recomiendo las gpus full, o sea las x en amd y las 80 en nvidia, las recortadas de esas tiene mejor relacion precio-prestaciones. Me interes la 480 (sin x), porque la 480 está dentro del margen que me puedo gasta que son 300 euros, pero gastar por gastar en una 480x por un poco mas de rendimiento no lo acepto, aunque amd no es tan abusadora como nvidia en estos casos.
Y si no fijate la diferentcia de precio entre la 1070 y la 1080, si piensan un poco y no eres un maniático del rendimento, todo el mundo se compraría la 1070.
hit escribió:
cercata escribió:Gracias @PONG

Que bueno, lo han sacado de una foto que puso AMD del die, jaja [+risas] [carcajad]

Pues a mi 300 Euros me parecería caro por algo así. yo creo que debería ser mas bien 200€, ya que tendría que competir con la supuesta 1060, y viendo los precios en los que andaba la 960 ...


se supone que van a estar en el precio de las 380/380x y que su rendimiento sera como el de una 390 con algo de menos consumo...y si eso le sumamos que alomejor llevan gdr5x...300 lo veo bien...es mi tope y no voy a por una 1070 pork me parece una locura dejarme casi medio sueldo en un gpu(dicen 450 las custom)

edit: http://puregaming.es/amd-polaris-presentacion/ lo puso el usuario @Mendrolo en el hilo de las 1070


No hombre, yo no puse el enlace, solo contestaba a otro usuario que si puso el enlace que eso no es presentación ni es nada y que confundía las futuras gamas.
Yo sigo pensando que una 480 con la potencia de una 390 no debería pasar en ningún caso de los 250€ y que si me apuras debería rondar los 200€.

Si la diferencia de potencia entre la 480 y la 480X es la misma que entre la 390 y la 390X la compra de la 480X yo la descartaría totalmente.
papatuelo escribió:Yo sigo pensando que una 480 con la potencia de una 390 no debería pasar en ningún caso de los 250€ y que si me apuras debería rondar los 200€.

Si la diferencia de potencia entre la 480 y la 480X es la misma que entre la 390 y la 390X la compra de la 480X yo la descartaría totalmente.


Eso es lo que esperamos todos creo, pero yo viendo los movimientos de nvidia ya no se que pensar.

Tu crees que la 1060 va a estar muy lejos de los 300? Y con que, con la potencia de una 970, vr aparte?

Yo lo único que se es que si los desarrolladores no me joden, tengo 290 para rato.
hit escribió:se supone que van a estar en el precio de las 380/380x y que su rendimiento sera como el de una 390 con algo de menos consumo...y si eso le sumamos que alomejor llevan gdr5x...300 lo veo bien...es mi tope y no voy a por una 1070 pork me parece una locura dejarme casi medio sueldo en un gpu(dicen 450 las custom)

edit: http://puregaming.es/amd-polaris-presentacion/

Ya veremos lo que cuesta la 1070 ... pero en caso de ser muy cara hay que mirar tambien la supuesta 1060 ...

Por cierto, en la presentación no han contado nada nuevo, no ? :-(
papatuelo escribió:Yo sigo pensando que una 480 con la potencia de una 390 no debería pasar en ningún caso de los 250€ y que si me apuras debería rondar los 200€.

Si la diferencia de potencia entre la 480 y la 480X es la misma que entre la 390 y la 390X la compra de la 480X yo la descartaría totalmente.



Hombre, si hicieran como con las 380 y 380x que solo había 30 dolares entre una y otra (199 y 229 dolares), pues podria aceptarlo ya que sería de un 15%, pero si hay una difencia como la que hay entre la 1070 y 1080 (379 y 499 dolares) mas de un 30%, sin duda que no lo aceptaria.
hit está baneado por "Troll"
cercata escribió:
hit escribió:se supone que van a estar en el precio de las 380/380x y que su rendimiento sera como el de una 390 con algo de menos consumo...y si eso le sumamos que alomejor llevan gdr5x...300 lo veo bien...es mi tope y no voy a por una 1070 pork me parece una locura dejarme casi medio sueldo en un gpu(dicen 450 las custom)

edit: http://puregaming.es/amd-polaris-presentacion/

Ya veremos lo que cuesta la 1070 ... pero en caso de ser muy cara hay que mirar tambien la supuesta 1060 ...

Por cierto, en la presentación no han contado nada nuevo, no ? :-(


que el 1 de junio las tienes a la venta...supongo que para las custom tardaran algo mas...ya me gustaria que la 1070 no pasara de los 400 pero pensar eso es ser un poco ingenuo...el dolar...el iva...la novedad...
PONG escribió:
papatuelo escribió:Yo sigo pensando que una 480 con la potencia de una 390 no debería pasar en ningún caso de los 250€ y que si me apuras debería rondar los 200€.

Si la diferencia de potencia entre la 480 y la 480X es la misma que entre la 390 y la 390X la compra de la 480X yo la descartaría totalmente.



Hombre, si hicieran como con las 380 y 380x que solo había 30 dolares entre una y otra (199 y 229 dolares), pues podria aceptarlo ya que sería de un 15%, pero si hay una difencia como la que hay entre la 1070 y 1080 (379 y 499 dolares) mas de un 30%, sin duda que no lo aceptaria.


Llevas razón pong, me he guiado por la diferencia de precios que había entre la 390 y la 390X que era brutal.
papatuelo escribió:
PONG escribió:
papatuelo escribió:Yo sigo pensando que una 480 con la potencia de una 390 no debería pasar en ningún caso de los 250€ y que si me apuras debería rondar los 200€.

Si la diferencia de potencia entre la 480 y la 480X es la misma que entre la 390 y la 390X la compra de la 480X yo la descartaría totalmente.



Hombre, si hicieran como con las 380 y 380x que solo había 30 dolares entre una y otra (199 y 229 dolares), pues podria aceptarlo ya que sería de un 15%, pero si hay una difencia como la que hay entre la 1070 y 1080 (379 y 499 dolares) mas de un 30%, sin duda que no lo aceptaria.


Llevas razón pong, me he guiado por la diferencia de precios que había entre la 390 y la 390X que era brutal.


Claro, pero si solo miramos al ojo ajeno, pasa lo que pasa, que no es solo una compañía la que saca negocio, nvidia hace lo mismo o peor, por eso te nombré la 1070 1080.

De todas formas tu lo puedes ver por el lado negativo, pero yo soy el que al final elijo que grafica comprar, si hay mas de un 20% de diferencia me compro la recortada y si es menor de 20% compro la full, siempre salgo ganando.

Otro ejemplo, pero mas descarado pasó con la Titan X y 980ti, misma gpu para las dos, una full y otra recortada, pero era tan poca la diferencia entre ellas, que cuando te decian el precio de una y de la otra, tenias que echarte las manos a la cabeza pensando en los pobres incautos que compraron la titan x a 999 dolares. Y encima sacaron la 980ti a 649 dolares, pero eso no fue lo peor, lo peor fue que sacaran la 980ti 3 meses despues de sacar al mercado la titan.
PONG escribió:
Claro, pero si solo miramos al ojo ajeno, pasa lo que pasa, que no es solo una compañía la que saca negocio, nvidia hace lo mismo o peor, por eso te nombré la 1070 1080.

De todas formas tu lo puedes ver por el lado negativo, pero yo soy el que al final elijo que grafica comprar, si hay mas de un 20% de diferencia me compro la recortada y si es menor de 20% compro la full, siempre salgo ganando.

Otro ejemplo, pero mas descarado pasó con la Titan X y 980ti, misma gpu para las dos, una full y otra recortada, pero era tan poca la diferencia entre ellas, que cuando te decian el precio de una y de la otra, tenias que echarte las manos a la cabeza pensando en los pobres incautos que compraron la titan x a 999 dolares. Y encima sacaron la 980ti a 649 dolares, pero eso no fue lo peor, lo peor fue que sacaran la 980ti 3 meses despues de sacar al mercado la titan.


Yo solo le he dicho xq entre la 390 y la 390X hay una diferencia de rendimiento de un 7% cuando el sobreprecio es del 30%.

Y sinceramente no sé porque dices lo del ojo ajeno y porque metes a nvidia de por medio.
Si es como la 390 de potente, tampoco andará tan lejos de la 1070 al final ...

@PONG El tamaño del die engaña, la 1070 es el mismo tamaño que la 1080, yo creo que es pq son las que salen mal de la linea de fabricación, que el "yield" no es lo suficientemente bueno, y desactivan el 25% de los shaders.
cercata escribió:Si es como la 390 de potente, tampoco andará tan lejos de la 1070 al final ...

@PONG El tamaño del die engaña, la 1070 es el mismo tamaño que la 1080, yo creo que es pq son las que salen mal de la linea de fabricación, que el yield no es lo suficientemente bueno, y desactivan el 25% de los shaders.


La 970 y 390 son similares la 1070 todo parece indicar que es más como la 980ti.

La 480 viene a pelearse con la 1060
papatuelo escribió:La 970 y 390 son similares la 1070 todo parece indicar que es más como la 980ti.

Segun techpoweup, la 970 son 3.5 TFLOPS y la 390 5 TFLOPS ...

Otra cosa es que la 390 haya estando teniendo mal rendimiento, que si drivers, que si DX11 ...
hit está baneado por "Troll"
cercata escribió:Si es como la 390 de potente, tampoco andará tan lejos de la 1070 al final ...

@PONG El tamaño del die engaña, la 1070 es el mismo tamaño que la 1080, yo creo que es pq son las que salen mal de la linea de fabricación, que el "yield" no es lo suficientemente bueno, y desactivan el 25% de los shaders.



entonces ya me cuadra la historia de la founders edition...que genios estos de nvidia...de un error de producción saco beneficio...
hit escribió:entonces ya me cuadra la historia de la founders edition...que genios estos de nvidia de un error de producción saco beneficio...

Pero eso yo creo que hacen todos, la 390 y la 390X tambien tienen el mismo die size, la 390 son las que no llegan al yield para ser 390X
papatuelo escribió:
PONG escribió:
Claro, pero si solo miramos al ojo ajeno, pasa lo que pasa, que no es solo una compañía la que saca negocio, nvidia hace lo mismo o peor, por eso te nombré la 1070 1080.

De todas formas tu lo puedes ver por el lado negativo, pero yo soy el que al final elijo que grafica comprar, si hay mas de un 20% de diferencia me compro la recortada y si es menor de 20% compro la full, siempre salgo ganando.

Otro ejemplo, pero mas descarado pasó con la Titan X y 980ti, misma gpu para las dos, una full y otra recortada, pero era tan poca la diferencia entre ellas, que cuando te decian el precio de una y de la otra, tenias que echarte las manos a la cabeza pensando en los pobres incautos que compraron la titan x a 999 dolares. Y encima sacaron la 980ti a 649 dolares, pero eso no fue lo peor, lo peor fue que sacaran la 980ti 3 meses despues de sacar al mercado la titan.


Yo solo le he dicho xq entre la 390 y la 390X hay una diferencia de rendimiento de un 7% cuando el sobreprecio es del 30%.

Y sinceramente no sé porque dices lo del ojo ajeno y porque metes a nvidia de por medio.



No lo decia por nada en particular, si no porque si pensabas que solo lo hace amd porque solo me nombrabas la 390x vs 390, nvidia lo hace peor 3% de diferencia en rendimiento y 35% mas de sobreprecio, pero como te dije antes siempre ganas tú, en este caso compras la 390 o la 980ti y todos contentos.

@cercata

No me has entendido claro que la 1080 tiene el mismo die, pero la 1070 se usan los chips que no pasan el corte
hit está baneado por "Troll"
http://www.techpowerup.com/222450/more-polaris10-and-polaris11-specifications-revealed

esto ya se puede tomar como casi casi oficial

@cercata cierto pero creo que muchas 390 son mutables a x simplemente cambiando la bios...y eso a nvidia no lo veo haciéndolo...

Aunque ésta filtración viene de primera mano de una de las webs de hardware más importantes a nivel mundial hay que cogerla con pinzas, como siempre, pues no hay nada confirmado por el fabricante. Según informan, y esto ya lo sabíamos, AMD está preparando dos GPUs, una para la gama media y otra para el llamado sector rendimiento (no gama alta, ojo). Ellesmere será la GPU del sector rendimiento, y contará según la fuente con 32 CUs (Compute Units) y no con los 40 que se pensaba anteriormente. Asumiendo que cada CU tiene 64 Stream Processors, ésto nos da que las gráficas AMD Polaris “Ellesmere” tendrán 2048 Stream Processors, y aun así éstas gráficas tendrán una potencia de 5,5 TFlop/s según AMD.

Mientras que las gráficas Hawaii de AMD tienen un TDP de no menos de 250 vatios, los nuevos chips tendrán como mucho un TDP de 150 vatios, lo que permitiría a AMD poner un único conector de alimentación de 8 pines, igual que ha hecho NVIDIA en su nueva generación, e igual que hizo ya AMD en las R9 Nano. Según la fuente, éstas gráficas Polaris tendrán 8 GB de memoria GDDR5/GDDR5X con un bus de 256 bits, algo que ya sabíamos también.

El chip Polaris “pequeño”, el de la gama media, se llama Baffin (como también os hemos explicado anteriormente). En éste caso contaría, según la fuente, con solo 14 CUs, es decir, 896 Stream Processors nada más. Sería el chip sucesor de Tobago (Radeon R7 360) y se espera un rendimiento similar a las R9 380, más o menos. La parte buena de estas gráficas es que en teoría tendrán un TDP de solo 50 vatios y no necesitarán conector adicional de alimentación.
@hit Si son 5.5TFLOPS al final, y con buen rendimiento y bajo consumo, va a ser cremas. Todo depende a que precio ...

Lo del cambio de Firmware no sabía ... a veces aunque cumplan el Yield, desactivan CUs para hacer el modelo de gama baja, cuando mejora el proceso de fabricación y ya no salen tantas chungas.
PONG escribió:
papatuelo escribió:
PONG escribió:
Claro, pero si solo miramos al ojo ajeno, pasa lo que pasa, que no es solo una compañía la que saca negocio, nvidia hace lo mismo o peor, por eso te nombré la 1070 1080.

De todas formas tu lo puedes ver por el lado negativo, pero yo soy el que al final elijo que grafica comprar, si hay mas de un 20% de diferencia me compro la recortada y si es menor de 20% compro la full, siempre salgo ganando.

Otro ejemplo, pero mas descarado pasó con la Titan X y 980ti, misma gpu para las dos, una full y otra recortada, pero era tan poca la diferencia entre ellas, que cuando te decian el precio de una y de la otra, tenias que echarte las manos a la cabeza pensando en los pobres incautos que compraron la titan x a 999 dolares. Y encima sacaron la 980ti a 649 dolares, pero eso no fue lo peor, lo peor fue que sacaran la 980ti 3 meses despues de sacar al mercado la titan.


Yo solo le he dicho xq entre la 390 y la 390X hay una diferencia de rendimiento de un 7% cuando el sobreprecio es del 30%.

Y sinceramente no sé porque dices lo del ojo ajeno y porque metes a nvidia de por medio.



No lo decia por nada en particular, si no porque si pensabas que solo lo hace amd porque solo me nombrabas la 390x vs 390, nvidia lo hace peor 3% de diferencia en rendimiento y 35% mas de sobreprecio, pero como te dije antes siempre ganas tú, en este caso compras la 390 o la 980ti y todos contentos.

@cercata

No me has entendido claro que la 1080 tiene el mismo die, pero la 1070 se usan los chips que no pasan el corte


Solo te nombraba la 390 y 390X xq estamos hablando de AMD.

Me parece que a ti lo que te pasa es que te piensas que me meto con AMD y adoro a Nividia [facepalm]

Así que mejor lo dejamos xq empiezas a a desvariar.

@cercata, no te fies de los flops xq son diferentes arquitecturas. Hay que mirar el rendimiento.

Imagen
hit está baneado por "Troll"
cercata escribió:@hit Si son 5.5TFLOPS al final, y con buen rendimiento y bajo consumo, va a ser cremas. Todo depende a que precio ...

Lo del cambio de Firmware no sabía ... a veces aunque cumplan el Yield, desactivan CUs para hacer el modelo de gama baja, cuando mejora el proceso de fabricación y ya no salen tantas chungas.


si salen como mucho a 300 euros una de estas se viene para casa...lo de la bios no lo se seguro...me suena haberlo leido pero no sabria decirte si es o no...lo que es seguro es que las 290 en su gran mayoria mutan a 390 facilmente


bueno ahora solo a esperar que nos digan a cuanto asciende la broma de cambiar de gpu y hacer cuentas que mi 7950 ya pide jubilación....menuda campeona...700 horas de bf4...1700 de csgo a 300 fps...mucho diablo3...etc etc etc

@papatuelo que drivers? pork desde que llego crimson creo que la cosa esta algo mas nivelada
@papatuelo

Yo no estoy desvariando compañero, solo te estoy diciendo que si pones comparaciones negativas con las tarjetas de amd, también puedes compararlo con las tarjetas de nvidia, es algo normal y lógico que se metan dichas comparaciones aunque este sea un hilo de amd. Yo lo hago constantemente y no pasa nada.
Y la verdad, no creo que adores a Nvidia, ni que te regalen sus gráficas.

Además si te fijas en ese cuadro de rendimiento que pusiste veras la 980ti vs titan x, 3% de diferencia, y no está remarcado en rojo.

Yo no veo negativo que hagan eso, siempre y cuando no halla diferencia entre el lanzamiento de una y otra, es más, si no hay diferencia seria motivo de alegría.
PONG escribió:@papatuelo

Yo no estoy desvariando compañero, solo te estoy diciendo que si pones comparaciones negativas con las tarjetas de amd, también puedes compararlo con las tarjetas de nvidia, es algo normal y lógico que se metan dichas comparaciones aunque este sea un hilo de amd. Yo lo hago constantemente y no pasa nada.
Y la verdad, no creo que adores a Nvidia, ni que te regalen sus gráficas.

Además si te fijas en ese cuadro de rendimiento que pusiste veras la 980ti vs titan x, 3% de diferencia, y no está remarcado en rojo.


Madre mía que cruuuuuzzzzzzzz.

Le marco a @cercata la referencia de la 970 respecto a la gama 390/390X xq estabamos hablando de eso...

Pero si te hace ilusión recuadro la tabla entera de rojo.

@hit, he puesto la comparativa de la 1080 xq es la última que hay, por eso de los drivers. Además uso una tabla en la que se mezcla DX12 y DX11 xq, a pesar de que hasta ahora en Dx12 la 390 le ha pateado el culo a la 970 (incluso mi 290 se lo patea) se supone que las Nvidia vienen ahora preparadas para DX12. Por lo que si en general una 1070 rinde como una 980ti, en DX12 rendira mejor.
papatuelo escribió:
PONG escribió:@papatuelo

Yo no estoy desvariando compañero, solo te estoy diciendo que si pones comparaciones negativas con las tarjetas de amd, también puedes compararlo con las tarjetas de nvidia, es algo normal y lógico que se metan dichas comparaciones aunque este sea un hilo de amd. Yo lo hago constantemente y no pasa nada.
Y la verdad, no creo que adores a Nvidia, ni que te regalen sus gráficas.

Además si te fijas en ese cuadro de rendimiento que pusiste veras la 980ti vs titan x, 3% de diferencia, y no está remarcado en rojo.


Madre mía que cruuuuuzzzzzzzz.

Le marco a @cercata la referencia de la 970 respecto a la gama 390/390X xq estabamos hablando de eso...

Pero si te hace ilusión recuadro la tabla entera de rojo.


Ok, no me dí cuenta que nombrabas a cercata en el mismo quote que me hicistes a mi, lo siento, no te voy a molestar más.
hit está baneado por "Troll"
@papatuelo y @PONG http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/201603/meme.jpeg

entre tanto numero...dolares...euros etc etc los comentarios se están liando no merece la pena que dejeis de debatir por una tonteria chavales
hit escribió:@papatuelo y @PONG
Imagen

entre tanto numero...dolares...euros etc etc los comentarios se están liando no merece la pena que dejeis de debatir por una tonteria chavales


Fixed
Vale por mí no hay problema de todas formas me parece increible que se discuta por algo que nos beneficia, es positivo vea por donde lo vea, y si no, contestadme a esto:

Si la 480x rindiera un 3% mas que la 480 solamente, y la 480x costara 300 euros y la 480 costara 200 euros, ¿cual comprarias?, está claro, por eso digo que esto tiene su lado positivo de tener esa información. Solo lo sentiría por los que comprarían la 480x por ignorancia, y me imagino que ellos mismos se tirarán de los pelos cuanfo se enteren.

Sin embargo, lo verdaderamente jodido, y una cabronada auténtica, es que hubiera una diferencia de lanzamiento entre una y otra, ya que primero te lanzan la mas cara y luego la mas barata.
hit está baneado por "Troll"
PONG escribió:Vale por mí no hay problema de todas formas me parece increible que se discuta por algo que nos beneficia, es positivo vea por donde lo vea, y si no, contestadme a esto:

Si la 480x rindiera un 3% mas que la 480 solamente, y la 480x costara 300 euros y la 480 costara 200 euros, ¿cual comprarias?, está claro, por eso digo que esto tiene su lado positivo de tener esa información. Solo lo sentiría por los que comprarían la 480x por ignorancia, y me imagino que ellos mismos se tirarán de los pelos cuanfo se enteren.

Sin embargo, lo verdaderamente jodido, y una cabronada auténtica, es que hubiera una diferencia de lanzamiento entre una y otra, ya que primero te lanzan la mas cara y luego la mas barata.


es que el tema esta difícil...estamos discutiendo sobre lo que cada uno cree que pueden ser...por eso he puesto antes el otro mensaje...os estáis enredando y la verdad cada uno esta con sus cuentas y sus %...ya sabemos que el 1 se levanta el NDA y ya tendremos datos reales y por otro lado en los enlaces que he puesto si no los estoy malinterpretando se habla de dos gráficas únicamente...una para la gama baja y otra para lo que ellos llaman el sector del "rendimiento"
hit escribió:
PONG escribió:Vale por mí no hay problema de todas formas me parece increible que se discuta por algo que nos beneficia, es positivo vea por donde lo vea, y si no, contestadme a esto:

Si la 480x rindiera un 3% mas que la 480 solamente, y la 480x costara 300 euros y la 480 costara 200 euros, ¿cual comprarias?, está claro, por eso digo que esto tiene su lado positivo de tener esa información. Solo lo sentiría por los que comprarían la 480x por ignorancia, y me imagino que ellos mismos se tirarán de los pelos cuanfo se enteren.

Sin embargo, lo verdaderamente jodido, y una cabronada auténtica, es que hubiera una diferencia de lanzamiento entre una y otra, ya que primero te lanzan la mas cara y luego la mas barata.


es que el tema esta difícil...estamos discutiendo sobre lo que cada uno cree que pueden ser...por eso he puesto antes el otro mensaje...os estáis enredando y la verdad cada uno esta con sus cuentas y sus %...ya sabemos que el 1 se levanta el NDA y ya tendremos datos reales y por otro lado en los enlaces que he puesto si no los estoy malinterpretando se habla de dos gráficas únicamente...una para la gama baja y otra para lo que ellos llaman el sector del "rendimiento"


Hombre si nos gusta esto es normal que se dialoge de todo, yo no lo hago por molestar, solo por parcipitar, el problema es cuando no haces llegar tu mensaje de la forma correcta que es lo que creo que está sucediendo, que no me expreso bien cuando en verdad es algo mas difícil de explicar de lo que uno piensa.
Yo creo que nos ha pasado a todos, lo tienes tan claro en tu que cabeza, que crees que con un par de palabras básicas todo el mundo lo va entender.
papatuelo escribió:@cercata, no te fies de los flops xq son diferentes arquitecturas. Hay que mirar el rendimiento.

Imagen

Ese rendimiento que pones, que es una media que hacen de diferentes juegos y diferentes resoluciones ?

Aun así, los TFLOPS son la potencia que tiene, y si con Polaris mejoran el rendimiento, pues la 380 podria dejar a la 1060 a la altura del Betún ... que ganas de ver los benchmarks,
cercata escribió:
papatuelo escribió:@cercata, no te fies de los flops xq son diferentes arquitecturas. Hay que mirar el rendimiento.

Imagen

Ese rendimiento que pones, que es una media que hacen de diferentes juegos y diferentes resoluciones ?

Aun así, los TFLOPS son la potencia que tiene, y si con Polaris mejoran el rendimiento, pues la 380 podria dejar a la 1060 a la altura del Betún ... que ganas de ver los benchmarks,


Diferentes juegos a 1080p.

Es mi página favorita para reviews:

https://www.techpowerup.com/reviews/NVI ... 80/26.html
papatuelo escribió:Diferentes juegos a 1080p.

Es mi página favorita para reviews:

https://www.techpowerup.com/reviews/NVI ... 80/26.html

Muy cremas.

Cuando en esa gráfica estén la 1060, la 1070, la 480 y la 480X, se nos disiparán las dudas :)
cercata escribió:
papatuelo escribió:@cercata, no te fies de los flops xq son diferentes arquitecturas. Hay que mirar el rendimiento.

Imagen

Ese rendimiento que pones, que es una media que hacen de diferentes juegos y diferentes resoluciones ?

Aun así, los TFLOPS son la potencia que tiene, y si con Polaris mejoran el rendimiento, pues la 380 podria dejar a la 1060 a la altura del Betún ... que ganas de ver los benchmarks,


Efectivamente los Flops son iguales para todos, lo importante es crear una arquitectura adecuada que utilice esos Flops de la forma adecuada. Y hay que reconocer que Nvidia a sabido acerlo mejor en este sentido en los últimos años. Pero la potencia es misma para todos. Pero creo que ahora no habrá tanta diferencia, amd a mejorado las diferencias de frecuencia de reloj, no a la altura de nvidia, pero bueno nada que no se pueda solucionar, con poner unos mm2 más al die es suficiente.

Vale, ya me he enrollado otra vez, me tomo la pastilla y me voy a la cama.
papatuelo escribió:
cercata escribió:
papatuelo escribió:@cercata, no te fies de los flops xq son diferentes arquitecturas. Hay que mirar el rendimiento.

Imagen

Ese rendimiento que pones, que es una media que hacen de diferentes juegos y diferentes resoluciones ?

Aun así, los TFLOPS son la potencia que tiene, y si con Polaris mejoran el rendimiento, pues la 380 podria dejar a la 1060 a la altura del Betún ... que ganas de ver los benchmarks,


Diferentes juegos a 1080p.

Es mi página favorita para reviews:

https://www.techpowerup.com/reviews/NVI ... 80/26.html


Viendo esa gráfica y especulando un poco despues de los datos que han dado los de techpowerup, la 480x se quedaría entre un 10 y un 13% por debajo de una 1070 (suponiendo que la 1070 tuviese un rendimiento igual o un pelín superior a una 980ti). En ese caso, no veo tan descabellado (ni tan mal) verlas en el orden de los 300 euros, aunque no se si sería suficiente para mover a la gente hacia AMD (aún así, veo que sería una tarjeta perfecta para 1080p).
AMD sobre la computex:

http://videocardz.com/60185/amd-to-show ... nd-webcast

"The official press release only mentions ‘launch of 7th generation of AMD APUs’ and.. ‘Polaris Updates‘"

Polaris Updates? Espero equivocarme, pero eso no suena ni a presentación ni mucho menos a lanzamiento...
Uffff, polaris updates ... la competencia va a estar en la calle, y ellos con updates ... da mal rolo, a pesar de que hayan desmentido los rumores de los retrasos.

@stan01 en el comunicado oficial de AMD pone sólo "Discover the Polaris architecture"
Edito: Ahh, no, eso son "recursos de soporte" ... ni lo mencionan fuera del titular.

http://ir.amd.com/phoenix.zhtml?c=74093&p=irol-newsArticle&ID=2170028
5347 respuestas