Nuevas AMD Polaris.

1, 2, 3, 4, 5, 6107
El precio de lanzamiento de la 1070 es de 449 dolares, que es la de referencia, la de 379 dolares es para los otros fabricantes. Yo una gran diferencia entre 449 dolares y 299 dolares.

Luego de esto para no complicar las cosas y ser justos, o ponemos precios de USA para todas o lo ponemos en euros, pero no mezclemos ambos mercados.
Mendrolo escribió:
Si mezclamos dolares con euros, y encima no tenemos en cuenta los impuestos, las cuentas nos la montamos como nos de la gana, eh! (que si, que son pajas mentales en mi caso también)

Una gráfica con la potencia de la 390 por 300 euros (que me lo estoy inventando, eh) vs una gráfica con la potencia de la 980ti por 400 y pocos euros, esa seria la cuestión.

Ahora como yo también hago los números a mi manera, pues me imagino a amd ajustando más el precio y lo planto en 280 euros, y cojo la 1070 y la planto en 435 euros.

Que te parece ahora?


hablo en dolares xq es la única moneda de la que se conocen precios, confirmados en la 1070 y rumoreados en la polaris.

Una 390 en dolares sale por 300, al menos en Amazón que es donde lo he mirado. La 980 no lo hbía mirado pero veo que son unos 600$.

Lo que yo he dicho ha sido:

Por 300$ consigues una tarjeta que rinde como una tarjeta de 300$.
Por 379$ consigues una tarjeta que rinde como una tarjeta de 650$


Asi que solo me he bailado 50$ en el precio de la 980ti, no cambia mucho la cosa.

Cuando se conoezcan los precios en Europa hablaré de los precios en Europa.

Pero me sigue pareciendo que no es buen negocio el que están planteando.

Desde luego el punto dulce la 480 para mi estaría en los 249$ no llegaría a 300$ para la 480X, quiza 269$, y me plantaría en los 350$ con la 490 que es la que tiene que ocupar el mismo escalon que la 1070 de 379$.

Yo es que es lo que veo lógico.
papatuelo escribió:
Mendrolo escribió:
Si mezclamos dolares con euros, y encima no tenemos en cuenta los impuestos, las cuentas nos la montamos como nos de la gana, eh! (que si, que son pajas mentales en mi caso también)

Una gráfica con la potencia de la 390 por 300 euros (que me lo estoy inventando, eh) vs una gráfica con la potencia de la 980ti por 400 y pocos euros, esa seria la cuestión.

Ahora como yo también hago los números a mi manera, pues me imagino a amd ajustando más el precio y lo planto en 280 euros, y cojo la 1070 y la planto en 435 euros.

Que te parece ahora?


hablo en dolares xq es la única moneda de la que se conocen precios, confirmados en la 1070 y rumoreados en la polaris.

Una 390 en dolares sale por 300, al menos en Amazón que es donde lo he mirado. La 980 no lo hbía mirado pero veo que son unos 600$.

Lo que yo he dicho ha sido:

Por 300$ consigues una tarjeta que rinde como una tarjeta de 300$.
Por 379$ consigues una tarjeta que rinde como una tarjeta de 650$


Asi que solo me he bailado 50$ en el precio de la 980ti, no cambia mucho la cosa.

Cuando se conoezcan los precios en Europa hablaré de los precios en Europa.

Pero me sigue pareciendo que no es buen negocio el que están planteando.

Desde luego el punto dulce la 480 para mi estaría en los 249$ no llegaría a 300$ para la 480X, quiza 269$, y me plantaría en los 350$ con la 490 que es la que tiene que ocupar el mismo escalon que la 1070 de 379$.

Yo es que es lo que veo lógico.


Ya hombre, yo lo único que digo que son todo caboiras.

Tal como tu lo planteas, pues si, amd no me parece que haga una gran jugada, pero tal como lo planteo yo, me parece que se queda con un segmento goloso.

Ya veremos quien se acerca más ;p
Pero porqué pones una 390?, porque crees que es lo que va a rendir la 480x?, si es así, entonces vamos por caminos distintos, porque yo creo que hay que compararlo con la 390x como minimo.
hit está baneado por "Troll"
@papatuelo esos precios no me valen pork yo compro en euros...seguramente las 1070 se vayan a los 4xx euros y las amd nuevas a los 3xx...una cosa es pensar que amd tiene que competir con el precio y otra que sean unas hermanas de la caridad
Papatuelo, está claro que si piensas que la 480x va a rendir lo que una 390, entiendo lo que dices y lo respeto, pero es una especulación tuya, a no ser que me demuestres que realmente la 480x rendirá como una 390.
Yo sin embargo pienso que rendira entre una gtx980 y una gtx980ti.
PONG escribió:Pero porqué pones una 390?, porque crees que es lo que va a rendir la 480x?, si es así, entonces vamos por caminos distintos, porque yo creo que hay que compararlo con la 390x como minimo.


Porque la 390 la veo como una tarjeta sin sentido:

7% más de rendimiento no es como para tirar cohetes y más cuando de salida suponía un sobreprecio del 30%.

Por eso especifico que veo la 480 a 249$ y la 480X a 269$, suponiendo que equivalgan a una 390 y 390x respectivamente.

Si quieren seguir metiendo precio sin sentido a la X pues la encontraremos a 299$.

@hit, yo no te puedo demostrar nada, sencillamente los rumores dicen que una polaris con una potencia entre la 390 y la 390X vendría a costar algo menos 299$.

Solo digo que espero que ese algo menos llegue a bastante menos y estemos hablando de un máximo de 269$, o bien que que el rendimiento sea superior al de la 390X y estemos hablando de 299$. Pero si es lo último, ¿donde colocas la 490? ¿En 400$ o más?

No es que yo aseguré nada, solo digo que hay cosas que se están dando por sentadas y no las veo lógicas.
papatuelo escribió:
PONG escribió:Pero porqué pones una 390?, porque crees que es lo que va a rendir la 480x?, si es así, entonces vamos por caminos distintos, porque yo creo que hay que compararlo con la 390x como minimo.


Porque la 390 la veo como una tarjeta sin sentido:

7% más de rendimiento no es como para tirar cohetes y más cuando de salida suponía un sobreprecio del 30%.

Por eso especifico que veo la 480 a 249$ y la 480X a 269$, suponiendo que equivalgan a una 390 y 390x respectivamente.

Si quieren seguir metiendo precio sin sentido a la X pues la encontraremos a 299$.


Me estoy perdiendo macho, me estas diciendo que el precio supuesto de la 480x es una burrada porque el precio de la 390 es un sin sentido?, expliquamelo mejor porque no lo entiendo compañero.
Para vender algo AMD tiene que sacar algo un 15% inferior a la 1070 por un 30/40% menos de precio para que a la gente le haga comprarlas...si no hay una relación precio que lo justifique,Polaris sólo va a tener el mercado de consolas y portátil.
hit está baneado por "Troll"
@papatuelo no me malinterpretes compañero si aquí todos estamos haciendo nuestras cuentas... :) :) que donde metería a la 490? pues por lógica algo mas barata que la 1070 no? ... esperemos que mañana digan algo...
-Angel- escribió:Para vender algo AMD tiene que sacar algo un 15% inferior a la 1070 por un 30/40% menos de precio para que a la gente le haga comprarlas...si no hay una relación precio que lo justifique,Polaris sólo va a tener el mercado de consolas y portátil.



Uhm, interesante, desarrollemos eso con la 1070 y la 1080, 699 dolares y 449 dolares respectivamente. Que precio y potencia deberían tener las 390x y 390 respectivamente?
PONG escribió:
-Angel- escribió:Para vender algo AMD tiene que sacar algo un 15% inferior a la 1070 por un 30/40% menos de precio para que a la gente le haga comprarlas...si no hay una relación precio que lo justifique,Polaris sólo va a tener el mercado de consolas y portátil.



Uhm, interesante, desarrollemos eso con la 1070 y la 1080, 699 dolares y 449 dolares respectivamente. Que precio y potencia deberían tener las 390x y 390 respectivamente? .

Aunque aclaro que me parece abusivo lo que propones con que tenga menor precio a la misma potencia seria suficiente.


Ya han dicho que va a ser menos potente,con lo cual va a tener que tener un precio menor que sea exponencial al igual que sube el precio exponencialmente por un % mas de potencia...o debería si quieren vender algo.
PONG escribió:
papatuelo escribió:
PONG escribió:Pero porqué pones una 390?, porque crees que es lo que va a rendir la 480x?, si es así, entonces vamos por caminos distintos, porque yo creo que hay que compararlo con la 390x como minimo.


Porque la 390 la veo como una tarjeta sin sentido:

7% más de rendimiento no es como para tirar cohetes y más cuando de salida suponía un sobreprecio del 30%.

Por eso especifico que veo la 480 a 249$ y la 480X a 269$, suponiendo que equivalgan a una 390 y 390x respectivamente.

Si quieren seguir metiendo precio sin sentido a la X pues la encontraremos a 299$.


Me estoy perdiendo macho, me estas diciendo que el precio supuesto de la 480x es una burrada porque el precio de la 390 es un sin sentido?, expliquamelo mejor porque no lo entiendo compañero.


Vamos a ver con la potencia de una 390X a 300$ te comen un mojon contra una 1070 a 379$ así de sencillo.

No sé que gráfica tienes ahora mismo, yo tengo una 290 (el mismo núcleo que una 390) y que salio en 2013. Cuando busco por youtube juegos para ver como funcionan en mi gráfica lo normal es encontrar videos a patadas con Nvidias y a penas nada con esta gráficao con las 390.

Estamos hablando de que una 390 se puede comprar por unos 50€ menos que una 970, que es la Nvidia con la que comparte escalon de rendimiento.

Si lo que estamos especulando es cierto estariamos hablando de que AMD presentaría una gama media 480/480X con el rendimiento aproximado de una 390/390X, pero que en precios se situaria en el escalon que ahora ocupa la gama media-alta.

Como he dicho antes, ¿qué hacemos entonces con la gama media-alta?¿Superamos los precios de Nvidia?

Si la gama media alta de AMD no vende aun siendo más barata que la gama media-alta de AMD, menos va a vender una si es igual de cara o más.

Yo no digo que los precios sean ciertos, solo digo que a mi no me entra en la cabeza que la gama media de AMD se ponga en esos precios.

El error es comparar los precios con el precio de la 390/390X, hay que compararlo con el de la 380/380X que es el escalon que vienen a ocupar. No vienen a competir con la 1070 sino con la 1060, no pueden situarse tan cerca en precios de la 1070. La mayor baza de AMD hasta ahora ha sido su relación rendimiento precio, si se cargan eso, y muy a mi pesar, para el gran público no les queda nada.

@hit Ten en cuenta que si metes la 490 por debajo de la 1070 la estás metiendo casi con la 480X si el precio es el de 299$. 480X son 299$ y la 1070 son 379$ si la metes en medio, hay demasiado poco margen entre la gama media y la media-alta, menos de lo acostumbrado. Por eso es por lo que yo digo que no tienen sentido esos 299$ para la 480X.

@Pong, no te puedes fijar en el precio de las foundation, xq esa no son las que va a comprar la inmensa mayoria de la gente. Eso no es más que una manera de abusar de cuatro caga prisas. Amd no tiene esa figura, sencillamente lanza las graficas a su precio normal.
Pero es que ese es el problema, que no me estas aclarando por que pones la 1070 a 379 dolares y la 480x a 300 dolares. La 1070 sale a 449 dolares, luego saldrá a 379 recomendado para otros fabricantes, la 480x saldrá de referencia a 299 dolares y mas adelante a 269 dolares. Son 150 dolares de diferencia de salida, no sé yo veo que está bien para la diferencia de rendimiento.

De todas formas estas comparando la 1070, o la 370, o la 980ti, que son tarjetas recortadas de su serie, siempre tienen el mejor rendimiento-precio del mercado, veras con la 490 pasará lo mismo cuando la compares a la 1080, y mas al precio que está.
PONG escribió:Pero es que ese es el problema, que no me estas aclarando por que pones la 1070 a 379 dolares y la 480x a 300 dolares. La 1070 sale a 449 dolares, luego saldrá a 379 recomendado para otros fabricantes, la 480x saldrá de referencia a 299 dolares y mas adelante a 269 dolares. Son 150 dolares de diferencia de salida, no sé yo veo que está bien para la diferencia de rendimiento.


Eso no es así.

No es que el precio de las gráficas vaya a bajar con el tiempo. Es que Nvidia se ha inventado eso de las foundation y AMD eso no lo usa.

Esto quiere decir que el mes 2 o antes vas a tener las 1070 a 379$ y el mes 2 no vas a tener las AMD con rebaja de precio, no se donde sacas eso de que más adelante vana estar a 269$, con el tiempo bajaran como baja todo pero ten claro que si salen a 299$ van a convivir con las 1070 a 379$.


Es que es como tomar los precios de las Kingpin de Nvidia como referencia.
@wwwendigo no te rias tanto de las frecuencias, por que una 480x a 1300~1400, apenas te esta ofreciendo un 30% mas que la 390x actual y un poco mas si es que con GCN 4 hay algun tipo de optimizacion, que tengo claro, que hay mas detras del proceso de fabricación, pero me sigue pareciendo muy poco para tener incluso algo de ventaja de proceso, luego claro, ya veremos los limites de OC que habrán,
papatuelo escribió:
PONG escribió:Pero es que ese es el problema, que no me estas aclarando por que pones la 1070 a 379 dolares y la 480x a 300 dolares. La 1070 sale a 449 dolares, luego saldrá a 379 recomendado para otros fabricantes, la 480x saldrá de referencia a 299 dolares y mas adelante a 269 dolares. Son 150 dolares de diferencia de salida, no sé yo veo que está bien para la diferencia de rendimiento.


Eso no es así.

No es que el precio de las gráficas vaya a bajar con el tiempo. Es que Nvidia se ha inventado eso de las foundation y AMD eso no lo usa.

Esto quiere decir que el mes 2 o antes vas a tener las 1070 a 379$ y el mes 2 no vas a tener las AMD con rebaja de precio, no se donde sacas eso de que más adelante vana estar a 269$, con el tiempo bajaran como baja todo pero ten claro que si salen a 299$ van a convivir con las 1070 a 379$.


Es que es como tomar los precios de las Kingpin de Nvidia como referencia.


Bueno, tu piensas que si sale a 299 dolares a los dos meses no se consiguen a 269 dolares de otros fabricantes y yo no estoy de acuerdo, ahí ya tenemos una discordia importante. Pero porqué me dices siempre las recortadas, porque eso siempre pasa con ellas como te dije antes, 970, 980ti, 1070 etc.
PONG escribió:
papatuelo escribió:
PONG escribió:Pero es que ese es el problema, que no me estas aclarando por que pones la 1070 a 379 dolares y la 480x a 300 dolares. La 1070 sale a 449 dolares, luego saldrá a 379 recomendado para otros fabricantes, la 480x saldrá de referencia a 299 dolares y mas adelante a 269 dolares. Son 150 dolares de diferencia de salida, no sé yo veo que está bien para la diferencia de rendimiento.


Eso no es así.

No es que el precio de las gráficas vaya a bajar con el tiempo. Es que Nvidia se ha inventado eso de las foundation y AMD eso no lo usa.

Esto quiere decir que el mes 2 o antes vas a tener las 1070 a 379$ y el mes 2 no vas a tener las AMD con rebaja de precio, no se donde sacas eso de que más adelante vana estar a 269$, con el tiempo bajaran como baja todo pero ten claro que si salen a 299$ van a convivir con las 1070 a 379$.


Es que es como tomar los precios de las Kingpin de Nvidia como referencia.


Bueno, tu piensas que si sale a 299 dolares a los dos meses no se consiguen a 269 dolares de otros fabricantes y yo no estoy de acuerdo, ahí ya tenemos una discordia importante. Pero porqué me dices siempre las recortadas, porque eso siempre pasa con ellas como te dije antes, 970, 980ti, 1070 etc.


Las foundation es la primera vez que lo hacen. Y no son recortadas las de 379$, sino más bien que han querido vender las primeras como premium.

379 es el PVP recomendado para las tarjetas normales.

Igual que AMD da el PVP recomendado de 299$.

Como fuere yo sigo pensando que tienen que lanzar una 480 por 250$ o menos.

No pueden venderte la 290 en 2013 por 399$, otra la la 290 con ocho gigas por 329$ en 2015 y lanzarte a mediados de 2016 una gráfica con la potencia de una 290 por más de eso.

Si luego quieren hacer la tonteria de lanzar una 480X mucho más cara como suele hacer con la R9 X90 pues que lo hagan.
hit está baneado por "Troll"
@papatuelo mira los benchs que te dejado mas atras en el hilo del ashes...de verdad piensas que eso nos lo van a vender a 250 dolares? ya voy a dejar de hablar en euros pork me lio :) amd no son hermanas de la caridad...no veo esos precios...pero bueno ya saldremos de dudas
hit escribió:@papatuelo mira los benchs que te dejado mas atras en el hilo del ashes...de verdad piensas que eso nos lo van a vender a 250 dolares? ya voy a dejar de hablar en euros pork me lio :) amd no son hermanas de la caridad...no veo esos precios...pero bueno ya saldremos de dudas



No sé si te has dado cuenta, pero lo que has puesto atras son tres gráficas diferentes. Y ni se sabe en dos de los casos a que resolución se ejecuta el juego.

Pocas conclusioens puedes sacar de eso.
Hombre por venderse a mi me gustaría que se vendiera la 480 a 200 euros o menos, que es la recortada de la 480x, que cuando digo la recortada no es que sean malas ni le quiten rendimiento adrede, simplente son aquellos chips que no pasan el corte de las 480x ya que en una oblea no salen todos los chips perfectos, por eso existen 490, 390, 970, 1070, etc
Pero es que AMD no ha dado el pvp ("se rumorea que estará por debajo de los 299" tocate los huevos) ni se sabe nada seguro del rendimiento.

Te estás poniendo en lo peor, cuando tu mismo dices que así se va a comer un mojón.

Yo ya digo que para el uso que le daria, me encaja más una 390x a 280 euros que una 980ti por 420 euros, por decir algo.
hit está baneado por "Troll"
papatuelo escribió:
hit escribió:@papatuelo mira los benchs que te dejado mas atras en el hilo del ashes...de verdad piensas que eso nos lo van a vender a 250 dolares? ya voy a dejar de hablar en euros pork me lio :) amd no son hermanas de la caridad...no veo esos precios...pero bueno ya saldremos de dudas



No sé si te has dado cuenta, pero lo que has puesto atras son tres gráficas diferentes. Y ni se sabe en dos de los casos a que resolución se ejecuta el juego.

Pocas conclusioens puedes sacar de eso.



son pruebas de polaris 10 y 11 las de 4100 se supone que son las 480 y las bajas de polaris 11...lo de la resolucion segun he leido en n3d es un bug...pero alli si que se hacen mas pajas mentales que nosotros :p :p :p
Mendrolo escribió:Pero es que AMD no ha dado el pvp ("se rumorea que estará por debajo de los 299" tocate los huevos) ni se sabe nada seguro del rendimiento.

Te estás poniendo en lo peor, cuando tu mismo dices que así se va a comer un mojón.

Yo ya digo que para el uso que le daria, me encaja más una 390x a 280 euros que una 980ti por 420 euros, por decir algo.


Claro, claro.

Si yo no confirmo nada, precisamente lo que digo va por esos que dicen que les parece perfecto que salgan a 299$.

Si yo quiero una polaris, de hecho fijate en quien abrió el hilo. Siempre he comprado AMD xq me ha parecido que dan mejor relación calidad precio, por eso digo que la gama 480/480X debe rondar los 250$.
Dfx escribió:@wwwendigo no te rias tanto de las frecuencias, por que una 480x a 1300~1400, apenas te esta ofreciendo un 30% mas que la 390x actual y un poco mas si es que con GCN 4 hay algun tipo de optimizacion, que tengo claro, que hay mas detras del proceso de fabricación, pero me sigue pareciendo muy poco para tener incluso algo de ventaja de proceso, luego claro, ya veremos los limites de OC que habrán,


¿De dónde sacas eso de que ofrecen "apenas un 30% más que una 390x"? hasta ahora de las Polaris 10 sólo se dijo que rendirían como una 390 o 390x, no más. Y de hecho su hard es claramente menos potente en recursos, así que la frecuencia ha de servir para compensar esto.

Saltar de 1000 a 1300 o 1400 MHz no es tan fácil, para mantenerlo de serie y todo lo demás. No sé porqué piensas que el proceso de GF de 14nm va a subir más la frecuencia que el de TSMC de 16nm, porque fuera de una pequeña diferencia de tamaño, ambos deberían dar resultados parecidos en frecuencias, y diría que el de GF está mucho más verde visto lo visto.

Es que nos olvidamos muy rápido que nvidia parte de tarjetas que de serie se le ponían fácilmente a 1300 y superaban los 1500 con oc fácil, en 28 nm, es un punto de partida más arriba, por lo tanto es más fácil mejorar partiendo de él y alcanzar frecuencias más espectaculares.

Te repito que AMD no tiene política de usar bloques de hardware revisados "a mano" fuera de las librerías automatizadas de VLSI, eso afecta entre otras a las frecuencias que puede alcanzar con sus chips, pero ahorra incontables horas de ingenieros trabajando. Y eso además se nota más en gpus. Nvidia cambió eso con el G80, pero antes hacía algo parecido a AMD/ATI.

El incremento de AMD es un 30% de relojes, el de nvidia es poco más que eso, rozando el 40%, bastante hacen subiendo los relojes algo parecido, aunque sea ligeramente menos.
hit está baneado por "Troll"
papatuelo escribió:
Mendrolo escribió:Pero es que AMD no ha dado el pvp ("se rumorea que estará por debajo de los 299" tocate los huevos) ni se sabe nada seguro del rendimiento.

Te estás poniendo en lo peor, cuando tu mismo dices que así se va a comer un mojón.

Yo ya digo que para el uso que le daria, me encaja más una 390x a 280 euros que una 980ti por 420 euros, por decir algo.


Claro, claro.

Si yo no confirmo nada, precisamente lo que digo va por esos que dicen que les parece perfecto que salgan a 299$.

Si yo quiero una polaris, de hecho fijate en quien abrió el hilo. Siempre he comprado AMD xq me ha parecido que dan mejor relación calidad precio, por eso digo que la gama 480/480X debe rondar los 250$.


yo lo digo pork es mi tope...una grafica con 8 gb de ram...un consumo menor que su antecesora y algo mas de chicha x 300 esta genial pero vamos...que si es mas barata mejor para mi...eso que me llevo para el bolsillo :)
wwwendigo escribió:
Dfx escribió:@wwwendigo no te rias tanto de las frecuencias, por que una 480x a 1300~1400, apenas te esta ofreciendo un 30% mas que la 390x actual y un poco mas si es que con GCN 4 hay algun tipo de optimizacion, que tengo claro, que hay mas detras del proceso de fabricación, pero me sigue pareciendo muy poco para tener incluso algo de ventaja de proceso, luego claro, ya veremos los limites de OC que habrán,


¿De dónde sacas eso de que ofrecen "apenas un 30% más que una 390x"? hasta ahora de las Polaris 10 sólo se dijo que rendirían como una 390 o 390x, no más. Y de hecho su hard es claramente menos potente en recursos, así que la frecuencia ha de servir para compensar esto.

Saltar de 1000 a 1300 o 1400 MHz no es tan fácil, para mantenerlo de serie y todo lo demás. No sé porqué piensas que el proceso de GF de 14nm va a subir más la frecuencia que el de TSMC de 16nm, porque fuera de una pequeña diferencia de tamaño, ambos deberían dar resultados parecidos en frecuencias, y diría que el de GF está mucho más verde visto lo visto.

Es que nos olvidamos muy rápido que nvidia parte de tarjetas que de serie se le ponían fácilmente a 1300 y superaban los 1500 con oc fácil, en 28 nm, es un punto de partida más arriba, por lo tanto es más fácil mejorar partiendo de él y alcanzar frecuencias más espectaculares.

Te repito que AMD no tiene política de usar bloques de hardware revisados "a mano" fuera de las librerías automatizadas de VLSI, eso afecta entre otras a las frecuencias que puede alcanzar con sus chips, pero ahorra incontables horas de ingenieros trabajando. Y eso además se nota más en gpus. Nvidia cambió eso con el G80, pero antes hacía algo parecido a AMD/ATI.

El incremento de AMD es un 30% de relojes, el de nvidia es poco más que eso, rozando el 40%, bastante hacen subiendo los relojes algo parecido, aunque sea ligeramente menos.


Apenas te esta ofreciendo, por que ademas es una tarjeta en especificaciones en teoria inferior, nadie esta diciendo que den mas, pero lo normal seria igualar en un milagro o acercarse algo, no he dicho nunca de superar.

Te recuerdo que en modelos de referencia NVIDIA ha dado un salto de alrededor de 500mhz o mas, las AMD ya se movian entre el 1ghz y el 1,1ghz, 1300 o 1400, estamos hablando de 200 o 300 en el mejor de los casos, te vuelvo a repetir que si las custom de NVIDIA se van a poder mover en el entorno de los 2,1 a 2,5, como AMD no sea capaz de llegar a un entorno mas o menos de 1,8 o 2ghz en la generacion esta o la que viene en OC con modelos custom, ya se puede dar por vencida, a no ser que GCN4 sea la ostia, cosa que dudo.

Aun asi, tengo claro que la que mas buena pinta tiene es la Polaris 11 por que se va a encontrar una situación de mercado que va a dominar, tanto por consumo como por prestaciones.
Dfx escribió:[

Apenas te esta ofreciendo, por que ademas es una tarjeta en especificaciones en teoria inferior, nadie esta diciendo que den mas, pero lo normal seria igualar en un milagro o acercarse algo, no he dicho nunca de superar.

Te recuerdo que en modelos de referencia NVIDIA ha dado un salto de alrededor de 500mhz o mas, las AMD ya se movian entre el 1ghz y el 1,1ghz, 1300 o 1400, estamos hablando de 200 o 300 en el mejor de los casos, te vuelvo a repetir que si las custom de NVIDIA se van a poder mover en el entorno de los 2,1 a 2,5, como AMD no sea capaz de llegar a un entorno mas o menos de 1,8 o 2ghz en la generacion esta o la que viene en OC con modelos custom, ya se puede dar por vencida, a no ser que GCN4 sea la ostia, cosa que dudo.

Aun asi, tengo claro que la que mas buena pinta tiene es la Polaris 11 por que se va a encontrar una situación de mercado que va a dominar, tanto por consumo como por prestaciones.



Cuando dijiste 30% te entendí que rendimiento, no frecuencia respecto a la 390x con la Polaris 10.

Polaris 10, si el precio es bueno, tendrá su mercado, lo que veo claro es que no podrá alcanzar a las dos de nvidia que presenta ahora, y ya veremos la 1060 Ti. Que igual hay sorpresa y se acerca por abajo a la 1070 o algo del estilo, quién sabe.

Sobre Polaris 11, veremos, el chip es muy muy discreto (la mitad que Polaris 10), no tiene gran potencia aparentemente, lo cual no lo pone en un nivel de rendimiento ni siquiera alto para el mercado de portátiles actuales, donde ya hay algún chip de gama media-alta de la generación anterior.

Después los consumos, habrá que demostrarlos con el rival que le salga. No te extrañe que entre pitos y flautas el GP106 llegue casi a la vez, porque la presentación del día 1 de Junio, dudo que sea un lanzamiento real y seguramente estará limitado a presentar las Polaris 10, que son de las que más se hablan.

Sea como sea, AMD tiene mucho que mostrar aún, el silencio no le está beneficiando en este caso. Así que a ver si se espabila y nos muestra porqué puede ser (o no) interesante esperar por las Polaris.
Tenia claro que la nueva iba a ser similar o con suerte ligeramente superior a la 390x por frecuencias mas que nada, pero falta ver que capacidades de OC van a tener y si GCN4 escala algo mas.

Sobre consumos, si van moderadas de frecuencias pueden tener unos consumos buenos, es como la fury x y la nano, ahora que una gpu de 50W con la potencia de la polaris 11 puede ser interesante, nvidia tambien hara lo mismo, el tema es si a AMD le ha salido mal la jugada de los 14nm y va a ir mas lenta a la hora de sacar novedades, y ademas esos 14nm no estan a la altura de las espectativas.

Lo que tengo claro es que si AMD no se pone las pilas ahora que tiene la oportunidad, los precios van a seguir escalando, NVIDIA se va a permitir el lujo de vender las 10xx al precio que quiera.
Sinceramente no sé como puede haber una diferencia tan enorme entre el interés que despierta Nvidia y el que despierta AMD.

17 paginas en el hilo de AMD y 287 en el de Nvidia, 7000 visitas al hilo contra 171.000 visitas.

A eso me refiero cuando digo que AMD tiene que ser más agresiva en precios.
papatuelo escribió:Sinceramente no sé como puede haber una diferencia tan enorme entre el interés que despierta Nvidia y el que despierta AMD.

17 paginas en el hilo de AMD y 287 en el de Nvidia, 7000 visitas al hilo contra 171.000 visitas.

A eso me refiero cuando digo que AMD tiene que ser más agresiva en precios.


En eso sí estoy de acuerdo, pero lo único que puede hacer AMD por ahora es ofrecer rendimiento similar a precio inferior, porque claro, si AMD en vez de lanzar la 480 y 480x, hubiera lanzado la 490 y 490x, no habría tanta diferencia de páginas entre un hilo y otro.

Ahora solo se puede comparar la 970 y 980 de NVIDIA (hasta que salga la 1050 y 1060) con la 480 y 480x, y espero que mínimo las iguale en rendimiento y sean algo más económicas.

Que por cierto, a que precio andan la 970 y 980?
PONG escribió:
papatuelo escribió:Sinceramente no sé como puede haber una diferencia tan enorme entre el interés que despierta Nvidia y el que despierta AMD.

17 paginas en el hilo de AMD y 287 en el de Nvidia, 7000 visitas al hilo contra 171.000 visitas.

A eso me refiero cuando digo que AMD tiene que ser más agresiva en precios.


En eso sí estoy de acuerdo, pero lo único que puede hacer AMD por ahora es ofrecer rendimiento similar a precio inferior, porque claro, si AMD en vez de lanzar la 480 y 480x, hubiera lanzado la 490 y 490x, no habría tanta diferencia de páginas entre un hilo y otro.

Ahora solo se puede comparar la 970 y 980 de NVIDIA (hasta que salga la 1050 y 1060) con la 480 y 480x, y espero que mínimo las iguale en rendimiento y sean algo más económicas.


Por cierto, se rumorea que se han eliminado las founders para terceros. Esto es que el día de salida salen las de referencia al precio más bajo, solo las que vende directmante Nvidia son más caras.
papatuelo escribió:
PONG escribió:
papatuelo escribió:Sinceramente no sé como puede haber una diferencia tan enorme entre el interés que despierta Nvidia y el que despierta AMD.

17 paginas en el hilo de AMD y 287 en el de Nvidia, 7000 visitas al hilo contra 171.000 visitas.

A eso me refiero cuando digo que AMD tiene que ser más agresiva en precios.


En eso sí estoy de acuerdo, pero lo único que puede hacer AMD por ahora es ofrecer rendimiento similar a precio inferior, porque claro, si AMD en vez de lanzar la 480 y 480x, hubiera lanzado la 490 y 490x, no habría tanta diferencia de páginas entre un hilo y otro.

Ahora solo se puede comparar la 970 y 980 de NVIDIA (hasta que salga la 1050 y 1060) con la 480 y 480x, y espero que mínimo las iguale en rendimiento y sean algo más económicas.


Por cierto, se rumorea que se han eliminado las founders para terceros. Esto es que el día de salida salen las de referencia al precio más bajo, solo las que vende directmante Nvidia son más caras.


Ya me extrañaba a mi, que con esa política no ayudaba a nadie. De todas formas a mi solo me interesa las recortadas que no se pase de 300 euros, miraré la 1070 por si suena la flauta.
Así por ahora, solo tengo dos recortadas que mirar la 380, la 1070 . La pena que que la 390 sale en octubre.
No era hoy cuando se anunciaban?
Angeal78 escribió:No era hoy cuando se anunciaban?


Hace 7 minutos, supongo que poco a poco se sabrá que han dicho. Si es que han dicho algo.
Al final que era el evento de AMD que habia hoy?
hit está baneado por "Troll"
AMD's options with FinFET are to target higher clock speeds at the same relative power to an older gen card, or lower power with comparable performance.
GDDR5X is definitely supported on Polaris, at least with Polaris 10.
There are new VR features in the works. Nothing said about them, but possibly a counter to NVIDIA's stuff.
FreeSync 4K 120Hz monitors with LFC are just around the corner.
FreeSync and HDR is currently not an option now.
You can pass through sound effects generated by TrueAudio into your streams and recorded videos now. Previously this was mixed down to stereo only.
Game DVR works up to 4K 60Hz with H.265 encode and decode.


http://www.overclock.net/t/1600443/sisoft-polaris-at-almost-1-3ghz-frequenzy-of-test-samples-increasing/130#post_25173059
Estos de AMD son tontos.... estoy dudando entre una 1070 o una 490X (que prefiero AMD) visto lo visto que los Nvidia capan las graficas mediante drivers... y estos tios no presentan una mierda.

cuando presenten las 490X ya la gente abra comprado las 1070/1080 y se comeran los mocos
hit escribió:AMD's options with FinFET are to target higher clock speeds at the same relative power to an older gen card, or lower power with comparable performance.
GDDR5X is definitely supported on Polaris, at least with Polaris 10.
There are new VR features in the works. Nothing said about them, but possibly a counter to NVIDIA's stuff.
FreeSync 4K 120Hz monitors with LFC are just around the corner.
FreeSync and HDR is currently not an option now.
You can pass through sound effects generated by TrueAudio into your streams and recorded videos now. Previously this was mixed down to stereo only.
Game DVR works up to 4K 60Hz with H.265 encode and decode.


http://www.overclock.net/t/1600443/sisoft-polaris-at-almost-1-3ghz-frequenzy-of-test-samples-increasing/130#post_25173059


Pues lo que se suponía, pero sin precios ni fechas ni concretar especificaciones es como no decir nada... a este paso sabemos antes de las 1060 y entonces ya no es que lleguen tarde, es que todos ya estaremos en casa...
KrAzYtHeBoY escribió:Estos de AMD son tontos.... estoy dudando entre una 1070 o una 490X (que prefiero AMD) visto lo visto que los Nvidia capan las graficas mediante drivers... y estos tios no presentan una mierda.

cuando presenten las 490X ya la gente abra comprado las 1070/1080 y se comeran los mocos


De la 490X olvidate, Polaris sera 480X y portatiles basicamente, como muy pronto no hay gama alta hasta octubre si realmente adelantan Vega.
Para mi AMD la ha cagado mucho.

Le han dejado el mercado entero a nVidia en bandeja de plata,ya puede ser algo muy,muy,muy bueno y estar muy,muy,muy bien de precio para quitar compradores de 1070s a nVidia...lo que dije en otro post,algo un 15% inferior por un 30/40% de ahorro en el precio,una 480 a 250€ que a 1080 lo pete y te compense.

Nadie va a esperar a comprar algo similiar a prácticamente el mismo precio unos meses cuando ya ha estado esperando y tirando de gráficas viejas o esperando para renovar equipo,quizás les quede el mercado que renueva por capricho,pero estos no tienen la necesidad y por esperar,pueden esperar a las 1080ti...pero el grueso de ventas ya lo ha perdido.

Esto no es una maratón,donde sacas algo para años y puede remontar como se hacía con las consolas...esto es un sprint y el que antes saca,antes vende.
PONG escribió: Que por cierto, a que precio andan la 970 y 980?


Antes de ayer, a 350 y 500.

La supuesta 480x compite con la 1070? Se sabe cuando saldrán reviews? Porque con lo que está mostrando nvidia preveo lagrimas en AMD como no bajen precios.
KAISER-77 escribió:
PONG escribió: Que por cierto, a que precio andan la 970 y 980?


Antes de ayer, a 350 y 500.

La supuesta 480x compite con la 1070? Se sabe cuando saldrán reviews? Porque con lo que está mostrando nvidia preveo lagrimas en AMD como no bajen precios.


La 490X es la competencia de la 1070, la 480X esta un Escalon por debajo.
hit está baneado por "Troll"
KAISER-77 escribió:
PONG escribió: Que por cierto, a que precio andan la 970 y 980?


Antes de ayer, a 350 y 500.

La supuesta 480x compite con la 1070? Se sabe cuando saldrán reviews? Porque con lo que está mostrando nvidia preveo lagrimas en AMD como no bajen precios.


polaris 10 no va a competir con las 1070/80 es algo que esta repetido en las 17 paginas del hilo...


hombre...si es verdad eso de gddr5x para ser gama media no lo veo nada mal...
Pues gracias por las respuesta, aunque cada dia veo más claro que me voy a nvidia después de años, y de tener una 6600GT.
KAISER-77 escribió:Pues gracias por las respuesta, aunque cada dia veo más claro que me voy a nvidia después de años, y de tener una 6600GT.



En la variedad está el gusto. No creo que te decepcionen las propuestas de Nvidia.
Hombre... una 480x con una potencia un poco superior a una 970 actual por un precio de 250€ (me lo invento eh) me pondría la elección difícil, ya que aunque la 1070 será bastante más potente, de 400€ no creo que baje, la diferencia de precio es mucha y el PC con una 480x ya sería un buen pepino... en fin, hasta que no se sepan cifras concretas es hablar por hablar, yo tengo bastantes esperanzas, sobretodo en potencias/consumo/precio.

Un saludo!
KAISER-77 escribió:Pues gracias por las respuesta, aunque cada dia veo más claro que me voy a nvidia después de años, y de tener una 6600GT.

Pues mi última nvidia fue la riva tnt2 y también me temo que voy a tener que cambiar de acera, xd.
jordi1986 escribió:Hombre... una 480x con una potencia un poco superior a una 970 actual por un precio de 250€ (me lo invento eh) me pondría la elección difícil, ya que aunque la 1070 será bastante más potente, de 400€ no creo que baje, la diferencia de precio es mucha y el PC con una 480x ya sería un buen pepino... en fin, hasta que no se sepan cifras concretas es hablar por hablar, yo tengo bastantes esperanzas, sobretodo en potencias/consumo/precio.

Un saludo!


Eso suena excelente, ojalá sea así... Se sabe fechas para esa 480x?
5347 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6107