Nueva consola Retro: Polymega (Saturn,PS, NES,MD, PCE...)

1, 2, 3, 4, 517
@AxelStone

Es que sin salida RGB 15khz y siendo un emulador.. no encaja en nada mas que la estanteria de los retron y similares

Lo unico interesante es que pueda leer CDs directamente, interesante no por el polymega en si, interesante que si usan emulacion, seguro usaran emuladores como mednafen, y estaran obligados a publicar las mejoras



@titorino

Ni creo siquiera sea "fluido" en tu TV, sinceramente, exepto monitores muy modernos, no he visto ningun TFT que se acerque a la respuesta de un CRT

Tu monitor 1600x1050 es antiguo ya, tendra mucho ghosting y un tiempo de respuesta largisiiimooo, asi q cuando hay scroll, los pixeles no tienen tiempo suficiente de cambiar la luminosidad, asi q aunque tecnicamente el pixel esta mostrando correctamente el dato, no asi la intensidad


gjfjf escribió:estos adaptadores parecen mas interesantes, el problema es que faltan otros sistemas como la psx,saturn,neo geo...


Ah por dios, son una porqueria esos adaptadores...
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
theelf escribió:@AxelStone
Ah por dios, son una porqueria esos adaptadores...

por lo que valen no creo que sean una porqueria, aunque yo no los he probado solo he visto videos en youtube
@theelf en la tele si que lo veo fluido ,mas que nada por que tiene una respuesta ridicula y tiene no se que paranoia que hasta la tele normal la veo fluida de cojones,todo el mundo que viene a mi casa lo nota .
lo pongo ademas en modo juego y si es muy moderna ,además me costó una pasta la hija de puta XD

el monitor tiene 5 ms de respuesta,lo que son los juegos de pc me van muy muy fluidos a 60 fps,los emuladores hay que batallar más .
Esta Consola sale de verdad?
yo creia que eran sueños de borracho,DULCES SUEÑOS DE BORRACHO.
@titorino

Es simple, a 60hz

https://www.testufo.com/eyetracking#pattern=stars


Mira fijamente primero el UFO que esta quieto, veras el fondo son lineas verticales blancas. Luego fijamente al UFO se mueve

En un CRT seguiras viendo lineas blancas, o sea, no hay diferencia alguna entre las lineas de fondo del ufo quieto y del que esta en movimiento

A mas lenta la respuesta, mas las lineas blancas seran un gris solido y veras bloques negros al fondo

Asi puedes comprobar tus monitores



@gjfjf
Si valen 50 centimos ya es mucho por lo que son, un noac cutrecillo
Realmente de verdad en serio es posible que el trasto funcione asi?:

"""una vez que introduzcas un videojuego, te ofrece la posibilidad de añadirlo a tu colección digital, por lo que quedará almacenado en la memoria interna y no hará falta que lo vuelvas a meter de nuevo"""

ademas esto:

"""La base de Polymega incluye cinco juegos preinstalados, el controlador y un lector de CD compatible con los títulos originales de PlayStation, TurboGrafx-CD, Neo Geo CD y SEGA CD. Aparte de esto, se podrán añadir módulos para los cartuchos, y los primeros que saldrán a la venta serán los de SEGA Mega Drive, TurboGrafx-16, SNES y NES"""

y encima:

"""mejora los gráficos desde su resolución original hasta Full DH 1080p, aunque quienes prefieran la estética original también la pueden configurar para que los juegos se vean como en los televisores antiguos"""

¬_¬ donde esta la Caca?,demasiado fantastico todo.
Ojo que al final tendrá Intel de 4 hilos a 3,2.
Podrán sacar emus de dreamcast , PS2 y gamecube si se lo proponen.
Además los Intel sacan 15khz 240p no?
Si alguien la hackea , creo q es fiable, seguro q es un Linux, podrán meter emuladores , 15khz , Steam, juegos retro.
Y lo que es posible, sacar el Sistema y hacerlo correr en un pc normal, haber como tienen las protecciones.

Esta consola está muy bien echa, y los que la han hecho saben lo que hacen , ya que comtempan FPGAs frameneister store, mandos clásicos.
Lo único que me huele a bulo un precio tan barato al ser Intel , veremos cuando abran las reservas de nuevo...
Por si alguien se lo preguntaba (yo al menos sí) hay un par de packs de consola más accesorios. Éste es el más tocho:

https://www.polymega.com/product/polyme ... te-bundle/

Me lo podría pensar si no fuese porque al parecer aún no está garantizado que los produzcan (si no llegan a las ventas esperadas cancelan las reservas), que hasta Abril no tendremos nada, y que clavan 200$ de gastos de envío sin contar con las posibles aduanas.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Otro conjunto de emuladores software que alguien ha metido más horas que satanás para prgramar, y que estos JETAS de la Polymega quieren vender.
¿Cuántas veces os la han colado ya? Que si Retron no sé qué cojones, que si NeoGeoX... joder...

Y alguno hasta se emociona porque puede leer CDs de verdad. La hostia, vamos, los CDs. Hace ISOs usando un script y herramientas GNU corriendo sobre un kernel Linux (es lo que es este cacharro, otro Linux tivolizado que se pasa varias licencias por el forro de los cojones, con lo que se mea en el curro de la gente que ha estado haciendo cosas para que la gente las use libremente sin ganar pasta), y alguno lo flipa.

Si creeis que esta gente ha desarrollado esos emuladores software in-house, es que no habeis escrito tres líneas de código en la vida.
Lo pongo también por aqui.

En su web, en la parte de rewards se pueden ver futuros modulos entre los que están el de Famicom (FPGA) y Atari 2600 & 7200. Y una actualización de la unidad base para tener compatibilidad con los discos de NEC PC-FX CD.

https://www.polymega.com/rewards/

Pues en Resetera urgando en la web han encontrado lo que posiblemente sean futuros modulos y actualizaciones de la unidad base de disco.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues si en un futuro sale algo parecido , que pueda rular PS2 , Xbox, dreamcats , Game cube, placas arcades sega nanco etc y las consolas que ya rula pues me apunto al carro
El tema es que sale jodidamente cara. Si encima para España son casi 200 pavos de envío.... es demasiado, con ese precio no van a vender mucho.
Falkiño escribió:El tema es que sale jodidamente cara. Si encima para España son casi 200 pavos de envío.... es demasiado, con ese precio no van a vender mucho.

En la web comentan que una vez salga oficialmente se publicarán los distribuidores oficiales, habrá que esperar a ver si alguien en España se decide.
A mi la idea de lectores de PC Engine nuevos me atrae,como la idea de Mega CD Multiregion ,todo ese royo me mola,pero claro sin una salida RGB estoy como siempre,a ver como se ven esos filtros que dicen etc,todo sera verlo detenidamente.
en un cacharro como este quizas algun dia se puedan jugar Mega LD y LD ROM2.
cefecoma escribió:
Falkiño escribió:El tema es que sale jodidamente cara. Si encima para España son casi 200 pavos de envío.... es demasiado, con ese precio no van a vender mucho.

En la web comentan que una vez salga oficialmente se publicarán los distribuidores oficiales, habrá que esperar a ver si alguien en España se decide.


Despues nos la clavaran por otro lado, con el sobrecoste y el cambio dolar-euro.
flipe escribió:Despues nos la clavaran por otro lado, con el sobrecoste y el cambio dolar-euro.

Está claro, y además pierdes el descuento de la pre-reserva, pero prefiero esperar y pagar un poco más cuando sepamos seguro si esto vale la pena o no
Al final tendremos que tirar todos o de emuladores o de estos cacharros, una de dos (aun con sus fallos).

No quedara otra.
cefecoma escribió:
flipe escribió:Despues nos la clavaran por otro lado, con el sobrecoste y el cambio dolar-euro.

Está claro, y además pierdes el descuento de la pre-reserva, pero prefiero esperar y pagar un poco más cuando sepamos seguro si esto vale la pena o no


Pinta de valer la pena tiene, lo que no se si tanto como 800$ mas unas posibles aduanas, con los gastos se han sobrado muchisimo, que si estuvieran incluidas tasas de aduanas aun se podia hacer un esfuerzo y cerrar un poco los ojos, pero asi...
Falkiño escribió:El tema es que sale jodidamente cara. Si encima para España son casi 200 pavos de envío.... es demasiado, con ese precio no van a vender mucho.


Por un simple mando ya te piden 60€ en gastos de envío...
Difícil veo que puedan lograr los objetivos que han fijado.
EMULACIÓN de nes snes, md, ps1, neogeocd, pcengine.... a precio de next gen JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [poraki]
@atreyu_ac eso que comentas.
¿Se podría hacer algo parecido con Windows?
O con raspberry?
Es decir un único emulador que lea los discos originales con por ejemplo retroarch?
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Xaradius escribió:Al final tendremos que tirar todos o de emuladores o de estos cacharros, una de dos (aun con sus fallos).

No quedara otra.


Sí quedará otra: FPGA. Implementación HARDWARE de HARDWARE ANTIGUO.
Acabo de poneros en este mismo foro la noticia del lanzamiento del ZX-DOS tirado de precio para lo que hace y va a hacer, teneis la Super NT de Analogue, pronto la Mega NT de Analogue también, todo ello usando FPGAs.

En cuanto a los emuladores, RetroArch bien configurado es perfecto (RetroArch en la Pi con un doble buffer, SIN LAS X, no tiene ningún input lag)

Así que por alternativas no es.

@titorino: Ni idea, no toco Windows ni con un palo de diez metros.
Con la Raspberry claro que se puede! Conéctale un lector por USB, haces las ISOS que quieras de tus CDs orginales y juegas con el core de mednafen (pc engine CD) o Genesis PLUS GX (Sega CD).
PSX y Saturn, pues no. No llega la CPU para emular tanto. Los emuladores de PSX que veas en una Raspberry van a ir con un sistema de triple buffer para ganar rendimiento y perder respuesta, no merece la pena para eso.
Después de leer a theelf explicar más de una vez que entre emulación y simulación de hardware real, o incluso entre emulación y hardware real, no tiene por qué haber diferencias significativas, y después de ver que la fidelidad de Super Analogue NT es cuestionada por el mismísimo Byuu, por mi parte la necesidad de fidelidad por hardware ha perdido bastante importancia.
Eso te lo hago yo con una r... [+risas]
@atreyu_ac

Lo de crear ISO al vuelo es una guarrada que espero esta maquina no haga. Yo creo que probablemente usen mednafen como emulador

Y que recuerde, hasta la version 0.9.12 o asi mednafen podia usar discos fisicos, asi que si usan mednafen, y rescataron el codigo y lo continuaron e implementaron a versiones nuevas, seria la leche

En ese caso, el codigo nuevo liberado daria soporte fisico real, seria muy interesante




@titorino

En windows con Kega, NeoGeoCDZ, MagicEngine, epsxe, SSF, etc y mis CDs originales voy mas que feliz
atreyu_ac escribió:
Xaradius escribió:Al final tendremos que tirar todos o de emuladores o de estos cacharros, una de dos (aun con sus fallos).

No quedara otra.


Sí quedará otra: FPGA. Implementación HARDWARE de HARDWARE ANTIGUO.
Acabo de poneros en este mismo foro la noticia del lanzamiento del ZX-DOS tirado de precio para lo que hace y va a hacer, teneis la Super NT de Analogue, pronto la Mega NT de Analogue también, todo ello usando FPGAs.


Muy atope con lo de que FPGA es el presente y el futuro. Sobretodo después de escuchar al gran Artemio hablando del tema más allá de Super NT. Pero eso que dices de Mega NT??? Te lo has sacado de la chistera no?? Se sabe que Analogue ve muchas complicaciones para meterse en Mega Drive (compatibilidad con 32x, 68k...)
theelf escribió:@atreyu_ac

Lo de crear ISO al vuelo es una guarrada que espero esta maquina no haga. Yo creo que probablemente usen mednafen como emulador

Y que recuerde, hasta la version 0.9.12 o asi mednafen podia usar discos fisicos, asi que si usan mednafen, y rescataron el codigo y lo continuaron e implementaron a versiones nuevas, seria la leche

En ese caso, el codigo nuevo liberado daria soporte fisico real, seria muy interesante




@titorino

En windows con Kega, NeoGeoCDZ, MagicEngine, epsxe, SSF, etc y mis CDs originales voy mas que feliz



Esque todo esto lo ofrecia seedi. una rpi con lector de cd de 100€ que al final no surgio. Lastima que no liberasen el codigo:


https://youtu.be/uh9FYj85w_A

Imagen
[Focusin] está baneado por "Troll"
no se, te pillas una PS2 y tienes un cacharro oficial para darle cera a los juegos de PS1 a precio de risa.
[Focusin] escribió:no se, te pillas una PS2 y tienes un cacharro oficial para darle cera a los juegos de PS1 a precio de risa.


E incluso una PSOne a 10€.
la gracia de esto no creo que sea psx o ps2 ,para mi lo interesante son máquinas como pc engine cd ,mega cd,neogeo cd o saturn que son bastantes más caras .
de todas formas no se puede negar que el aparato es una pasada en todo ,diseño prestaciones ,ect y si cumple con lo que promete .
lo único malo es el precio .
titorino escribió:la gracia de esto no creo que sea psx o ps2 ,para mi lo interesante son máquinas como pc engine cd ,mega cd,neogeo cd o saturn que son bastantes más caras .
de todas formas no se puede negar que el aparato es una pasada en todo ,diseño prestaciones ,ect y si cumple con lo que promete .
lo único malo es el precio .


El aparato es para tener hardware nuevo, cubrir todo y tener que configurar poco. Si fuera unicamente para PSX, pues claro que no valdría mucho la pena; pero es que, como dices, es multisistema.

Como alternativa, a mí se me ocurre un PC a medida, con emuladores y buen front-end, pero llevaría trabajo de eso listo para que te cargar juegos al vuelo desde la unidad, añadirle funciones similares, y todo lo demás. El que lo pueda pagar, como mínimo seguro que gana mucho tiempo y quebraderos de cabeza.
Si sale distribuidor en europa es muy tentador, y si al final también emulase dreamcast sería un soldazo.
La Polymega como consola multisistema me parece muy interesante en su concepto, a la vez que tiene un diseño y acabado bastante atractivos. A falta de verla en funcionamiento con los juegos más exigentes (en especial los de Sega Saturn) pinta bastante bien.

El punto negativo lo veo en el precio y que no lleve todos los sistemas de serie, teniendo que comprarlos por separado, lo que lo encarece aún más en comparación con los sistemas originales. Por el precio al que lo quieren poner a la venta debería estar todo incluido, para que fuese rentable.

Un saludo
Saturn?

Ñe.... No lo veo
Xaradius escribió:Al final tendremos que tirar todos o de emuladores o de estos cacharros, una de dos (aun con sus fallos).

No quedara otra.

Viendo como suben los precios del Hard Original y como el desgaste todo lo puede,
coincido.
El tema del precio es preocupante porque por lo que te sale, igual te sale más barato los sistemas originales de tu preferencia + Framemeister o el OSSC. Hablamos que el pack inicial con todos los módulos de lanzamiento sale por 600$ más 200$ de envío. Con eso te compras las 2-4 consolas de tu preferencia + un upscaler de calidad suprema xD Y te sobra mucho.
Falkiño escribió:El tema del precio es preocupante porque por lo que te sale, igual te sale más barato los sistemas originales de tu preferencia + Framemeister o el OSSC. Hablamos que el pack inicial con todos los módulos de lanzamiento sale por 600$ más 200$ de envío. Con eso te compras las 2-4 consolas de tu preferencia + un upscaler de calidad suprema xD Y te sobra mucho.

Pero esque un Framemeister hoy dia esta muy muy caro,seguro que hay otras opciones...pero lo que es el tema Micomsoft esta carisimo.
emerald golvellius escribió:
Falkiño escribió:El tema del precio es preocupante porque por lo que te sale, igual te sale más barato los sistemas originales de tu preferencia + Framemeister o el OSSC. Hablamos que el pack inicial con todos los módulos de lanzamiento sale por 600$ más 200$ de envío. Con eso te compras las 2-4 consolas de tu preferencia + un upscaler de calidad suprema xD Y te sobra mucho.

Pero esque un Framemeister hoy dia esta muy muy caro,seguro que hay otras opciones...pero lo que es el tema Micomsoft esta carisimo.


Pero ¿Y un OSSC? O cosas del estilo. Es que pienso que encontrar un buen upscaler aunque no sea híper pro te sale más a cuenta.
El tema es ese, tendría que ser más económico que el hardware original, para que mereciera la pena. Otra cosa sería que ya no se encontraran disponibles o fueran dificiles de conseguir, ahí si se entendería el precio.
Para mi la interesante es la base, que lleva PcEngine cd, mega cd, saturn, PS1 y neo geo cd. Si realmente se instala tras meter el cd, ni gastas lente, ni estropeas los juegos usándolos mil veces. Comprar todos los módulos no es una opción para mi.
Falkiño escribió:
emerald golvellius escribió:
Falkiño escribió:El tema del precio es preocupante porque por lo que te sale, igual te sale más barato los sistemas originales de tu preferencia + Framemeister o el OSSC. Hablamos que el pack inicial con todos los módulos de lanzamiento sale por 600$ más 200$ de envío. Con eso te compras las 2-4 consolas de tu preferencia + un upscaler de calidad suprema xD Y te sobra mucho.

Pero esque un Framemeister hoy dia esta muy muy caro,seguro que hay otras opciones...pero lo que es el tema Micomsoft esta carisimo.


Pero ¿Y un OSSC? O cosas del estilo. Es que pienso que encontrar un buen upscaler aunque no sea híper pro te sale más a cuenta.


Y si no, buscas una CRT que no este muy hecha mierda y con las habilidades del tetris, lo pones todo para que quepa en el sitio. Eso o PC Master Race para emular [burla2] [hallow]
@gynion que pena de no ser rico :(
me he enamorao del diseño ,los mandos ,todo vamos ,a espera de ver como funciona todo .
Esta claro que son conceptos diferentes... pero existiendo aparatos como la raspberry, que ya emula bastante decente este tipo de plataformas... de verdad le veis salida a un cacharro que está sobre los 250 pavos??..
Leyendaviva1978 escribió:Esta claro que son conceptos diferentes... pero existiendo aparatos como la raspberry, que ya emula bastante decente este tipo de plataformas... de verdad le veis salida a un cacharro que está sobre los 250 pavos??..

tu mismo lo dices ,son conceptos diferentes .
si no le veo futuro es por lo que se lleva hablando desde que anunciaron todo ,el precio .
para tenerlo todo ,que es lo que queremos la mayoría hace falta el sueldo de un ministro .
si hubiesen optado por incluir en el mismo modulo de cartuchos algo parecido a la retron 5 y con unidad cd a lo mejor hubiese sido más economica .
pero han optado por hacerla modular y sale cada una por un pico .
Si hay gente que está pagando 450, creo, y 250 por los dos aparatos de terraonion, que sólo sirven para un sistema, si que creo que esto puede vender. Al menos el modelo básico.
titosan escribió:Si hay gente que está pagando 450, creo, y 250 por los dos aparatos de terraonion, que sólo sirven para un sistema, si que creo que esto puede vender. Al menos el modelo básico.


Son cosas diferentes realmente. Esos aparatos son para tener todo el catálogo de una máquina funcionando de forma clónica al hardware original mientras que esta máquina modular se basa en emulación pura y dura (si no me equivoco).
Ulmez escribió:
titosan escribió:Si hay gente que está pagando 450, creo, y 250 por los dos aparatos de terraonion, que sólo sirven para un sistema, si que creo que esto puede vender. Al menos el modelo básico.


Son cosas diferentes realmente. Esos aparatos son para tener todo el catálogo de una máquina funcionando de forma clónica al hardware original mientras que esta máquina modular se basa en emulación pura y dura (si no me equivoco).

Pero a efectos prácticos y de fidelidad, en la polymega puedo cargar mi dracula x original, en el Terra onion no.
Eso es un puntazo a favor.
titorino escribió:
Ulmez escribió:
titosan escribió:Si hay gente que está pagando 450, creo, y 250 por los dos aparatos de terraonion, que sólo sirven para un sistema, si que creo que esto puede vender. Al menos el modelo básico.


Son cosas diferentes realmente. Esos aparatos son para tener todo el catálogo de una máquina funcionando de forma clónica al hardware original mientras que esta máquina modular se basa en emulación pura y dura (si no me equivoco).

Pero a efectos prácticos y de fidelidad, en la polymega puedo cargar mi dracula x original, en el Terra onion no.
Eso es un puntazo a favor.


Siguen siendo conceptos diferentes. Con los flash cards juegas en el hardware real con todo el catálogo como si el juego fuera original, mientras que la Polymega lo haces mediante emulación, por mucho que los juegos sean originales. La experiencia no es la misma.

Aparte de eso, en el caso de la Neo Geo en particular, hablamos de un sistema caro, sobretodo a día de hoy con tanta especulación, por lo que poder jugar a todo su catálogo por algo más de 400 € sale a cuenta realmente. Mismo caso con la PC Engine y su catálogo en CD.
titorino escribió:
Ulmez escribió:
titosan escribió:Si hay gente que está pagando 450, creo, y 250 por los dos aparatos de terraonion, que sólo sirven para un sistema, si que creo que esto puede vender. Al menos el modelo básico.


Son cosas diferentes realmente. Esos aparatos son para tener todo el catálogo de una máquina funcionando de forma clónica al hardware original mientras que esta máquina modular se basa en emulación pura y dura (si no me equivoco).

Pero a efectos prácticos y de fidelidad, en la polymega puedo cargar mi dracula x original, en el Terra onion no.
Eso es un puntazo a favor.


En realidad a efectos de fidelidad los productos de terraonion son idénticos al hardware original mientras que un emulador puede, o no, reproducir los juegos de forma exacta a la máquina original.
829 respuestas
1, 2, 3, 4, 517