Nueva consola Retro: Polymega (Saturn,PS, NES,MD, PCE...)

Sexy MotherFucker escribió:@theelf esa caja de cartón protectora xD


Si le llego a romper el mantel a mi mujer, lo q voy a necesitar es un escudo protector, no una caja
@theelf chulisimo y muy recogido.
Estoy planteándome seriamente pillar un monitor de esos.
Total, si no juego apenas a juegos nuevos.
¿Alguna recomendación theelf?.
Marcas o prestaciones y por ejemplo pulgadas recomendadas
En las especificaciones pone claramente que lleva una entrada de sd, o microsd, no me acuerdo ya que lo leí de pasada. En cuanto a los save al vuelo está claro que han grabado los juegos al disco duro de la máquina.
@titorino

Las pulgadas es personal, pero si tengo q recomendar, uno de 15" y que al menos soporte hasta 60khz horizontales

Tendras exelente calidad, y muy versatil para resoluciones doublescan
La verdad es que de momento, por lo que sabemos de la Polymega, no nos están ofreciendo nada que no tengamos en un PC + emuladores. Mientras la emulación sea por software y no por hardware, tendremos más de lo mismo, más o menos depurado, con un nuevo diseño y poco más.

Respecto a los vídeos que hemos visto emulando la Saturn, me mantengo escéptico al respecto: Me resulta difícil de creer que estén consiguiendo un funcionamiento y fluidez tan altos para un sistema tan complejo de emular como la Sega Saturn, y que a día de hoy todavía no acaba de emularse bien.
Espero equivocarme, pero tengo la impresión que se están marcando un farol en ese sentido, mostrando imágenes y vídeos (que bien podrían ser de la Sega Saturn real, y no de la Polymega), a sabiendas de que van a crear mucha más expectación, pues muchos usuarios están esperando poder jugar a esta consola en condiciones.
Otro aspecto que me hace dudar es que de inicio no tenían pensado dar soporte a Saturn, solo a Playstation, PC Engine CD, Neo Geo CD y Mega CD como tenían anunciado en su web hasta hace 3 días. De repente y en tan poco tiempo sacan una emulación tan depurada de un sistema tan complejo? No sé, hay algo que no me cuadra, pero como he dicho antes, espero estar equivocado.

Saludos.
Los emuladores ya dijeron que algunos son propios y otros licenciados. Si para Saturn han utilizado MednafenSaturn es lógico que funcione así de bien.
Ulmez escribió:Los emuladores ya dijeron que algunos son propios y otros licenciados. Si para Saturn han utilizado MednafenSaturn es lógico que funcione así de bien.


propio? licenciados?
@Keeper_ la saturn lleva tiempo que se emula casi a la perfección.
Mednafen
Si van a tirar de la emulación por software ya existente, poco nuevo va a aportarnos la Polymega.
Keeper_ escribió:Si van a tirar de la emulación por software ya existente, poco nuevo va a aportarnos la Polymega.


Pues como si pides de encargo una recreativa, una bartop, instalar un grifo, cambiar un enchufe... Aunque fuera solo la mano de obra, a muchos les vale la pena.

Lo que importa es que tengan todo en regla, que no usen el trabajo de otros sin al menos su permiso, que funcione bien, y que el precio compense el no complicarse.
gynion escribió:que no usen el trabajo de otros sin al menos su permiso.

Depende de lo que consideremos "permiso", hacer algo así en principio es legal, ya que todo es código libre y sólo estarías obligado a compartir lo que modifiques, que en estos casos siempre es nada, ya que se limitan a aprovecharse del trabajo de otros, y como el lucro se enmascara dentro del trabajo que lleva crear la carcasa y dejarlo todo listo pues por ahí poco que decir. Pero eso no quiere decir que los autores de los emuladores estén de acuerdo con este tipo de proyectos, saben perfectamente que otros están usando sus miles de horas de trabajo altruista para forrarse por su cuenta.

En el tema de la Saturn, es cierto que está muy bien emulada por Mednafen, pero también hay que decir que es un emulador que pide mucha CPU para ir estable. Por lo que veo, esta cosa lleva un G5500T, yo no tengo esa CPU, pero por pruebas que he hecho con otras muchas y comparándolas con el rendimiento de bench del G5500T que hay por internet, apostaría a que puede con Saturn al 100%, pero está rozando el límite, lo que limitaría actualizaciones futuras. Y siempre pensando en resolución original y sin filtros de ningún tipo.
Baek escribió:
gynion escribió:que no usen el trabajo de otros sin al menos su permiso.

Depende de lo que consideremos "permiso", hacer algo así en principio es legal, ya que todo es código libre y sólo estarías obligado a compartir lo que modifiques, que en estos casos siempre es nada, ya que se limitan a aprovecharse del trabajo de otros, y como el lucro se enmascara dentro del trabajo que lleva crear la carcasa y dejarlo todo listo pues por ahí poco que decir. Pero eso no quiere decir que los autores de los emuladores estén de acuerdo con este tipo de proyectos, saben perfectamente que otros están usando sus miles de horas de trabajo altruista para forrarse por su cuenta.

En el tema de la Saturn, es cierto que está muy bien emulada por Mednafen, pero también hay que decir que es un emulador que pide mucha CPU para ir estable, por lo que veo, esta cosa lleva un G5500T, yo no tengo esa CPU, pero por pruebas que he hecho con otras muchas y comparándolas con el rendimiento de bench del G5500T que hay por internet, apostaría a que puede con Saturn al 100%, pero está rozando el límite, lo que limitaría actualizaciones futuras. Y siempre pensando en resolución original y sin filtros de ningún tipo.


No, si me refiero precisamente a eso, a que los autores sí den su visto bueno, aunque legalmente no sea necesario.

No sé si se decía que al menos el autor de Mednafen sí habría dado su consentimiento, o incluso habría participado; pero ya digo que solo me suena haberlo leído.
...however, we heard Sega Saturn come up as the number one requested system during Polymega™’s Development and we have now implemented it to the launch system through a licensing deal with a prominent emulator developer.


Del FAQ de su página web.
llorllo escribió:
...however, we heard Sega Saturn come up as the number one requested system during Polymega™’s Development and we have now implemented it to the launch system through a licensing deal with a prominent emulator developer.


Del FAQ de su página web.


Gracias por la cita. [Ooooo]
@llorllo
Si usan mednafen, a mi no me pidieron el visto bueno... porque yo done codigo para ese emulador

No existe tal cosa como "la licencia" en un emulador gpl, que me corrijan. Pueden usarlo si dan el codigo fuente que modifiquen, y ser buena gente y anunciarlo en los foros oficiales


@gynion
La unica forma de que den su visto bueno, es que todo cristo que dono codigo lo de. Como dije arriba, como mientras acompañen el codigo modificado no hay problema... con q digan lo van a usar ya esta




Y coincido con @Baek que puedan no quiere decir todos esten de acuerdo. En mi caso por ejemplo, estaria de acuerdo si a cambio aportan algo al proyecto, no solo chupar del bote
@theelf

Ah vale, perdona; no lo sabía. Claro, si participaste también veo oportuno que te pregunten; por supuesto.
titorino escribió:Seguro se puede imitar el comportamiento de esta consola.
Pero el diseño...
Me parece lo mejor que tiene.


No esta mal pero yo creo que ha sido un error sacar tantos modulos con el mismo estilo. Si sacas tanto modulo uniconsola en lugar de agrupar varias en uno, habria tenido mas sentido que los colores y el estilo recordasen a la consola original, no todos negros. Si vas a pasar del diseño y colores de la consola original pues ya te estiras y el modulo de megadrive lo haces master system sega card y game gear 4 en 1. Lo mismo para el de nes/famicom y famicom disk.
Freestate escribió:
titorino escribió:Seguro se puede imitar el comportamiento de esta consola.
Pero el diseño...
Me parece lo mejor que tiene.


No esta mal pero yo creo que ha sido un error sacar tantos modulos con el mismo estilo. Si sacas tanto modulo uniconsola en lugar de agrupar varias en uno, habria tenido mas sentido que los colores y el estilo recordasen a la consola original, no todos negros. Si vas a pasar del diseño y colores de la consola original pues ya te estiras y el modulo de megadrive lo haces master system sega card y game gear 4 en 1. Lo mismo para el de nes/famicom y famicom disk.


Les sale más rentable ir sacando módulos uniconsola. Así por cada nuevo sistema retro que quieras tener, te toca pasar por caja y ellos sacan beneficio.
Van a llegar a los 500.000 dólares en breve, pero tras el furor de los primeros días, la gente no acaba de verlo claro...

$491,830 Raised of $500,000 goal. Totals updated daily.
12 days 07 hours 40 minutes 41 seconds Time Left to Pre-Order


Me gustaría creerles que la Saturn va a ir de lujo y que para abril de 2019 se lanzará seguro, pero después de la experiencia que llevamos con Paprium, prefiero que lo lancen y si merece la pena y se puede comprar, ya lo compraré.
txefoedu escribió:Van a llegar a los 500.000 dólares en breve, pero tras el furor de los primeros días, la gente no acaba de verlo claro...

$491,830 Raised of $500,000 goal. Totals updated daily.
12 days 07 hours 40 minutes 41 seconds Time Left to Pre-Order


Me gustaría creerles que la Saturn va a ir de lujo y que para abril de 2019 se lanzará seguro, pero después de la experiencia que llevamos con Paprium, prefiero que lo lancen y si merece la pena y se puede comprar, ya lo compraré.


Pinta muy mal el asunto.

Varios amigos llevan preguntándome semanas que es eso de la hybrid emulation, si la polimega es emulación por software o simulación por hardware (fpga)

Hoy he visto este video en twitter y casi me parto el culo, para ellos hybrid emulation es usar una fpga para leer la rom del cartucho, yo me pregunto si se puede leer la rom del cartucho con otra cosa que no sea una fpga/cpld :)

Luego para todo lo demás es un pc tal cual.

https://www.youtube.com/watch?v=n4j0TxW ... youtu.be&a

Cómo de fidedigna será la emulación ? depende del emulador que hayan comprado, en el caso de la Saturn pues ya sabes los que hay y así será la emulación en el mejor de los casos.

PS : que no cuesta nada vender tu producto contando la verdad, respondiendo lo que hace y lo que no hace. Alguna fortaleza tendrá no ?
Tan fácil como esperar y ver qué tal es. Ahora, que alguien de la competencia hable mal de ellos tiene buena pinta.
Gas-o escribió:
PS : que no cuesta nada vender tu producto contando la verdad, respondiendo lo que hace y lo que no hace. Alguna fortaleza tendrá no ?


Cada uno vende como puede o como le dejan. Quizas su fortaleza sea el precio y los sistemas que (promete) soportar de lanzamiento. Comparado con otras opciones del mercado, claro. Que de fortalezas y handicaps lo tienen todos los productos, no sólo este...verdad? Yo por ejemplo conozco un producto con un acabado excelente a precio de una katana de hatori hanzo.....
ewin escribió:
Gas-o escribió:
PS : que no cuesta nada vender tu producto contando la verdad, respondiendo lo que hace y lo que no hace. Alguna fortaleza tendrá no ?


Cada uno vende como puede o como le dejan. Quizas su fortaleza sea el precio y los sistemas que (promete) soportar de lanzamiento. Comparado con otras opciones del mercado, claro. Que de fortalezas y handicaps lo tienen todos los productos, no sólo este...verdad? Yo por ejemplo conozco un producto con un acabado excelente a precio de una katana de hatori hanzo.....


Imagen
ewin escribió:
Gas-o escribió:
PS : que no cuesta nada vender tu producto contando la verdad, respondiendo lo que hace y lo que no hace. Alguna fortaleza tendrá no ?


Cada uno vende como puede o como le dejan. Quizas su fortaleza sea el precio y los sistemas que (promete) soportar de lanzamiento. Comparado con otras opciones del mercado, claro. Que de fortalezas y handicaps lo tienen todos los productos, no sólo este...verdad? Yo por ejemplo conozco un producto con un acabado excelente a precio de una katana de hatori hanzo.....



Todos los productos tienen fortalezas y debilidades.
A mí de la polimega me gusta el diseño del plástico, por citarte uno.

Ahora, lo de hybrid emulation me parece una estafa. Lo explicaré para que no se me malentienda.

Primero aclarar que nosotros no vendemos emuladores per se, con lo cual yo no considero la Polimega mi/nuestra competencia. Nosotros hacemos dispositivos para ser usados con el hardware original.
Podríamos hacer emuladores de pc, o incluso reciclar los que ya tenemos en propiedad y embeberlos en un pc, pero como digo, no es nuestro nicho.

Ahora aporto mi punto de vista :

Tu tienes un producto que dices que es la ostia, que supera al original. Alguien te pregunta si es como la super nt que usa una fpga para realizar simulación por hardware de los chips de la snes y tu respondes : sí, tenemos hybrid emulation, nosotros usamos emulación por fpga.

Eso además de no ser cierto, es engañar a la gente.

Lo primero ya con hechos, hybrid emulation sería emular la cpu de la snes con un emulador per se (corriendo en ese linux que lleva su máquina que según ellos va en plataforma x86 (un pc)) y el procesador gráfico en una fpga (por decir algo). Qué ventaja aportaría esto ? Yo creo que ninguna porque estás añadiendo colas de proceso al sistema y cargándote lo bueno de una simulación completa en fpga (la ausencia de estas colas y sus latencias).

Ahora, las explicaciones que ha dado Polimega es que la emulación hybrida consiste en el acceso al cartucho (como el super fx de la snes), esto es que usan una fpga para leer la rom del cartucho al pc. Claro, de alguna manera tienen que leer el cartucho ... o con una fpga o con un cpld siempre y cuando tenga señales suficientes ...

Por último, sobre el diseño de hardware y las promesas de añadir emulación por fpga :

Las fpgas han bajado muchísimo de precio, pero siguen siendo extremadamente caras. Programarlas es muy tedioso, hasta que no tienes el código no sabes cuantas celdas ocupa en la fpga, dependiendo del número de celdas puedes necesitar una fpga que cuesta : 30, 50, 100, 250, euros ... más o menos así va la escala ...
Por citarte algo, nosotros cuando montamos prototipos, siempre montamos varias placas con 3 escalas, una en la que sabemos que casi que ni de coña entrará, otra en la que nos gustaría que entrase y la siguiente que si entra estamos jodidos porque no ganaremos dinero (pero que ayuda a debugear, porque las herramientas de depuración también ocupan celdas cuando las activas)

Basándome en mi experiencia en otros proyectos, creo que la super nt ha debido de llevar dos años o año y medio de desarrollo el código de fpga, de alguien que además de conocer el hardware de la snes profundamente, tiene conocimientos de desarrollo de fpgas profundos. Este no es un perfil que te encuentres poniendo un infojobs o similares.

Tu no puedes prometer que tu sistema correrá una snes con emulación fpga en el futuro, porque con esos 50 dólares del módulo snes no has puesto dentro una fpga de 50 euros, ni de 30, habrás puesto una cpld de 3 euros para leer el cartucho de la snes porque producir moldes, plásticos, montaje, placa, al final todo suma y para series por debajo de los 100s de miles no sale barato.

Luego, sistemas como la saturn, con los costes de las fpgas actuales, no son comercializables.
Una saturn lleva dentro :
2x sh2 de hitachi
1x motorola 68k
1x yahama
2x custom vdps

Aunque alguien en este plantea tuviera los enormes cojones de hacer un core de sh2, y los dos cores de los vdps (los demás están por ahí más o menos hechos), tendría que sincronizarlos todos entre sí dentro de una fpga y encontrar una por debajo del millar de euros. Luego el tiempo que se tardaría en sintetizar todo eso para cada prueba, 10 horas ??? por decir algo ...

Desde mi punto de vista (y con mis limitados conocimientos), técnica y económicamente, una Saturn en FPGA no es factible a día de hoy.

Resumiendo : hablar de emulación híbrida cuando usas una fpga para leer un cartucho, me parece una estafa. Prometer simulación por fpga de una saturn, me parece una quimera.


De todo lo demás pues bien, toda la suerte del mundo, pero si me prometes esas cosas que se que no son factibles, no cuentes conmigo. Y cuando no cumplas, te van a señalar, ya puedes hacer otras cosas con sobresaliente para que la gente no se queje.

Yo personalmente soy contrario a vender algo que no tengo, creo que los kickstarters son como boomerans, hoy en día la gente está muy enterada. Qué creeis que va a pasar cuando My life in gaming (por decir uno) u otro pille una y la desmonte ?

Saludos
ewin escribió:
Gas-o escribió:
PS : que no cuesta nada vender tu producto contando la verdad, respondiendo lo que hace y lo que no hace. Alguna fortaleza tendrá no ?


Cada uno vende como puede o como le dejan.


Y si en ese 'puede y dejan' hay una verdad a medias, los usuarios somos libres de criticarla. Faltaría.

Sigo pensando que este cacharro no tiene buena pinta, pero estoy deseando verlo en funcionamiento (no un firmware en un PC, sino el aparato en sí en una tele) y que sea algo decente. Ojalá!
@Gynoug En este mismo hilo, hace unas hojas dije, yo, que la polymega era a dia de hoy vaporware y que habia alternativas tangibles y reales, tocables, con sus luces y sus sombras, pero reales. No me he quedado corto criticando el producto, o lo que se sabe de el, porque nadie lo ha tocado.

El aspecto más positivo, a mi parecer, es el tema de la competencia, que sirjan alternativas factbles y reales al mercado y que sea el consumidor el que elija. ¿Que a mi esto hoy me parece, además de vaporwarem caro? Pues si, más sabiendo lo que cuesta una psx y una saturn de 2a mano. Peeero la posibilidad misma de tener un sistema "todo en uno cd" me parece muy atractiva, no lo voy a negar.

Lo más interesante es ver ponerse nerviosos a los demás, con razón o sin ella. A mi la competencia, sana, informada, con ventajas y desventajas entre productos, me parece, además de justa, NECESARIA. Por que sin competencia se crean pseudomonopolios, no se fomenta la creatividad, se fijan precios y nunca se modifican "porque el consumidor pasará por el haro".

Quizás, y digo sólo que quizás, esta ambiguedad sea un movimiento (mal)calculado para que se hable de ella, jugando con la especulación y, al final, mostrando un producto ya visto. Pero por el camino tu asientas marca y los demás no.El tiempo dirá....por ahora, vaporware, como el add-on para nego geo cd de otros...
No sé donde está el debate, se sabe el procesador que lleva, por lo que está claro que es un PC normal y corriente con emuladores al que se le añade un lector de cartuchos para cargar desde ahí los juegos en el emulador. Eso es lo que venden, ¿el trabajo que han tenido que hacer?, crear el lector para las consolas de cartucho y modificar el Mednafen para que cargue desde CD, ya que la versión oficial sólo lo hace desde ISO, nada más. A ese trabajo y sumado el coste del hardware usado le pueden poner el precio que quieran y cada uno debe de valorar si merece la pena comprar o no el producto. Pero no os dejéis engañar, algo como eso lo puede crear cualquiera en su casa, lector de cartuchos incluido (los hay USB), y probablemente dejarlo más acorde a sus necesidades.
Yo es que un PC de ese tamaño, por ese precio, con esas características hardware, con lector de CD/DVD integrado por 250 euros no lo encuentro en el mercado. Hay cosas más pequeñas y más potentes pero sin lector óptico.
A mi si fueran más claros en que emulan por software y explicando que emuladores usan, me habían vendido el producto. Al menos el módulo base, por su diseño y por la facilidad de que todo venga configurado.
txefoedu escribió:Yo es que un PC de ese tamaño, por ese precio, con esas características hardware, con lector de CD/DVD integrado por 250 euros no lo encuentro en el mercado. Hay cosas más pequeñas y más potentes pero sin lector óptico.
A mi si fueran más claros en que emulan por software y explicando que emuladores usan, me habían vendido el producto. Al menos el módulo base, por su diseño y por la facilidad de que todo venga configurado.

he configurado un pc con ese procesador ,torre casi del mismo formato con otro diseño claro esta:
torre+fuente formato micro
placa base+mismo procesador
lector de dvd
4 gb ram
total :254 euros
no es que lo estén regalando precisamente ,he mirado una página cualquiera ,me imagino que buscando allá y acá se puede conseguir incluso mas barato .
254€ vs 249$... Es que el hardware ya te gastas el precio de la base y luego configuralo. Si el frontend es medianamente decente el precio no es nada disparatado. No te meten una sablada como si fueran Apple que por un Mac Mini de ese estilo te cobran 555 euros de salida porque ellos lo valen.
Pero lo dicho, les falta explicarlo mejor todo, que luego llegan los retrasos y quejas como con Paprium.
titorino escribió:
txefoedu escribió:Yo es que un PC de ese tamaño, por ese precio, con esas características hardware, con lector de CD/DVD integrado por 250 euros no lo encuentro en el mercado. Hay cosas más pequeñas y más potentes pero sin lector óptico.
A mi si fueran más claros en que emulan por software y explicando que emuladores usan, me habían vendido el producto. Al menos el módulo base, por su diseño y por la facilidad de que todo venga configurado.

he configurado un pc con ese procesador ,torre casi del mismo formato con otro diseño claro esta:
torre+fuente formato micro
placa base+mismo procesador
lector de dvd
4 gb ram
total :254 euros
no es que lo estén regalando precisamente ,he mirado una página cualquiera ,me imagino que buscando allá y acá se puede conseguir incluso mas barato .
@txefoedu si llega aquí seguro seran más ,si lo compras en usa entre pitos y flautas te sale mucho más caro .
ojo que a mi tambien me gusta a esperas de que matizen todo .
titorino escribió:
txefoedu escribió:Yo es que un PC de ese tamaño, por ese precio, con esas características hardware, con lector de CD/DVD integrado por 250 euros no lo encuentro en el mercado. Hay cosas más pequeñas y más potentes pero sin lector óptico.
A mi si fueran más claros en que emulan por software y explicando que emuladores usan, me habían vendido el producto. Al menos el módulo base, por su diseño y por la facilidad de que todo venga configurado.

he configurado un pc con ese procesador ,torre casi del mismo formato con otro diseño claro esta:
torre+fuente formato micro
placa base+mismo procesador
lector de dvd
4 gb ram
total :254 euros
no es que lo estén regalando precisamente ,he mirado una página cualquiera ,me imagino que buscando allá y acá se puede conseguir incluso mas barato .

Por unos 220 me sale a mi, hay que tener en cuenta que es una CPU de 25-35W TDP y sin GPU añadida, por lo que una caja con fuente integrada llega de sobra.

Pero eso es aquí, en California esa CPU la tienes por 50$, además de tener miles de opciones diferentes a la hora de buscar MB, la torre la fabrican ellos por lo que es el coste de material a fábrica, y la fuente supongo que también será de encargo, pero es sencilla porque poco hay que cubrir.

Yo creo que el coste del harware estará entre unos 100$ y 125$ aprox, por lo que venderlo a 250 lo veo, en ese sentido, correcto.
@Baek si el precio es correcto,en usa ,veremos aquí .
solo he comentado lo del ordenador a medida porque si hay alternativas al mismo o menor precio .
lo que pagas es el diseño y me imagino que la interfaz propia .
Baek escribió:
Yo creo que el coste del harware estará entre unos 100$ y 125$ aprox, por lo que venderlo a 250 lo veo, en ese sentido, correcto.


Esta afirmación es my correcta, desde mi punto de vista, tanto coste como pvp y dada la naturaleza del producto (software libre/licenciado en el 99% del producto)


titorino escribió:@Baek si el precio es correcto,en usa ,veremos aquí .
solo he comentado lo del ordenador a medida porque si hay alternativas al mismo o menor precio .
lo que pagas es el diseño y me imagino que la interfaz propia .


Pagas un ecosistema todo en uno, en el que no tengas que preocuparte de instalar ni configurar nada.

Yo creo que su mayor debilidad está en la imperfección de los emuladores de sistemas 32bits a día de hoy. Los emuladores de Saturn distan mucho de ser prefectos, dar soporte a fallos de emulación de un producto que desarrolla un tercero puede ser una buena fiesta.
Ojalá me equivoque pero creo que meterse con saturn y psx de salida ha sido y será una mala decisión empresarial. La gente espera que todo funcione perfecto y eso no va a pasar (al menos en saturn)

Esto lo dice uno que compró un Boxee Box, veo bastantes similitudes entre ambos productos, tanto en arquitectura (prácticamente la misma) como en concepción de producto/modelo de negocio.

Lo dicho, el tiempo lo dirá, mola :)
¿Podeis pasar algún modelo de caja pequeña que acepte lector de DVD? Por más que busco no encuentro nada que me guste, todo demasiado grande o un diseño horrible. He descubierto que ya existe Nano-ATX y Pico-ATX. Me quedé en los tiempos que una placa Micro ATX era diminuta...
@Baek Venden una consola para aquellos que no quieren ir toquiteando nada, ni montarse nada por su cuenta. Plug and play, como la nes mini, Pero todavia no han mostrado nada tangible, ni nadie objetivo que no sea de la casa jugando a los emuladores "complejos". Por que psx hace tiempo que esta bien emulada, pero saturn.....

Ahora, sacan una consola con los emuladores tan depurados que los 4 juegos que no van bien resulten más una mala molestia que no un handicap, y tendrán muchas ventas. Psx+saturn+pcengine cd+negogeo cd.+ mega cd...son buenos argumentos.
Pues mirad que he probado juegos de Saturn con mednafen y hasta ahora no he notado nada raro.
Todos muy muy bien
Hoy la emulación de Saturn es prácticamente perfecta, no está al nivel de PSX pero es muy buena, Mednafen cambió por completo el panorama. Eso sí, pide CPU, mucha más que PSX, e incluso que DC o GC.
yo lo espero como agua de mayo este sistema, todo lo mostrado me sorprende. Esto es devuelta lo retro pero usando hardware original que tanto venimos pidiendo hace añares.

Que si, que no llueve como a todo el mundo le gustaría, que seguro es emulación gran parte del cacharro y que la lectora de cartuchos o de cd simplemente vuelca la información del soporte físico y poco más.

Pero lo que nadie está prestando atención, es que deben de tener acuerdos con Nintendo, Sega, NEC, Snk y Sony, y que piensan vender juegos retro en el bazar digital de la polymega, vamos que vamos a poder comprar juegos clásicos por 5, 10 o 15 eurillos con una compatibilidad del 100 %, y encima como tiene firmware, seguro con el transcurso del tiempo, van sacando parches y mejoraran la emulación de sistemas que aun no están pulidos, como lo son los de 32 o 64 bits.

Que el precio es caro? yo no lo veo así, porque hay que tener en cuenta que las consolas retro tenían, en muchos casos, Region Lock, con lo cual jugar en consolas originales, requiere modificación o usar hardware extra para correr juegos de otras regiones a la nuestra.

Por eso, si sumamos los más de 20 sistemas que corre (todas las regiones me refiero), y le sumamos un diseño lindo, la capacidad de usar nuestros discos originales y cartuchos, usar nuestros mandos originales, el sistema operativo y demás , nos saldria mucho mas barato y economico que comprar todos los sistemas originales.
Además que nos ahorramos tiempo en conectar y desconectar consolas (el tiempo es mucho más valioso que el dinero, porque es lo único que no vuelve jamás)

Está claro que el que quiera usar otras alternativas más económicas, lo podrá hacer pero claramente, esto va dirigido a fans que quieran practicidad, diseño y buena emulación, y que estén dispuestos a pagarla (que está demostrado que son muchos más de los que solemos frecuentar los foros)

Esto, abre las puertas para que a futuro, cuando bajen los fpgas, puedan sacar una polymega o como la quieran llamar, 100% fidedigna al hardware original, si es que exista un mercado para ella (eso si, seguramente muchisimo mas cara)
gamerobsoleto escribió:yo lo espero como agua de mayo este sistema, todo lo mostrado me sorprende. Esto es devuelta lo retro pero usando hardware original que tanto venimos pidiendo hace añares.

Que si, que no llueve como a todo el mundo le gustaría, que seguro es emulación gran parte del cacharro y que la lectora de cartuchos o de cd simplemente vuelca la información del soporte físico y poco más.


Gran parte no; todo será emulación. No hay nada de hardware original.
Si para psx usa mednafen yo he visto algunos bugs (no lo he usado mucho)
Castlevania sotn, las calaveras gigantes tienen una linea horizontal que desaparecen.

Brightis, no emula bien el framebuffer en los mensajes y no los muestra, quedando paralizada la imagen (pasaba en epsxe y ya lo arreglaron)

Medievil , no va, creyendo que es pirata por no leer el subcanal de datos. Epsxe lo ignora.

Es importante que implementen el sub, dará problemas con originales y multi-región.
gadesx escribió:Medievil , no va, creyendo que es pirata por no leer el subcanal de datos. Epsxe lo ignora.

Es importante que implementen el sub, dará problemas con originales y multi-región.

Con ePSXe tienes que usar el sbi correspondiente en los juegos que llevaban protección... O usar las versiones NTSC.
Con la ultima version de epsxe y mednafen probe
el mismo medievil y solo iba en epsxe, con el parche (que tengo un pack de ips) va en todo y te curas en salud.
Habra que ver que pasa en la polymega con el juego orginal, quizás no hay problemas.
gadesx escribió:Con la ultima version de epsxe y mednafen probe
el mismo medievil y solo iba en epsxe, con el parche (que tengo un pack de ips) va en todo y te curas en salud.
Habra que ver que pasa en la polymega con el juego orginal, quizás no hay problemas.

A pelo los va a haber porque es un lector normal y corriente, pero meterán ellos mismos los sbi a nivel interno y solucionado, para eso están, eso es sencillo.
gadesx escribió:Si para psx usa mednafen yo he visto algunos bugs (no lo he usado mucho)
Castlevania sotn, las calaveras gigantes tienen una linea horizontal que desaparecen.

Brightis, no emula bien el framebuffer en los mensajes y no los muestra, quedando paralizada la imagen (pasaba en epsxe y ya lo arreglaron)

Medievil , no va, creyendo que es pirata por no leer el subcanal de datos. Epsxe lo ignora.

Es importante que implementen el sub, dará problemas con originales y multi-región.

El sotn pal no?
Yo juego al japo con la traducción y va perfecto
Sotn americano, aunque era el quality hack con más resolución, no se si era eso
Ya se ha llegado a los 500K.
Pues ya han llegado a la cifra. :S
Alguien ha reservado y pagado por saber su precio con envio a España?
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Pues no tiene mala pinta la verdad. Me lo estoy pemsando muchisimo.
Puede ser el sistema retro definitivo
829 respuestas
13, 4, 5, 6, 717