Nueva consola Retro: Polymega (Saturn,PS, NES,MD, PCE...)

@kuater Yo no he reservado, pero estuve a punto. Cuando haces el proceso de compra, el sistema base sale por 249 $ y el envío 70$. Creo que si pides más módulos, hay que sumar 59,99 $ por módulo y el gasto de envío también crece algo.
Pero lo que es el sistema base que era en lo que estaba interesado salía por 329$ con envío a España. Que está bastante bien porque serían unos 290-300 euros, pero el problema es como haya parada en aduanas ya puedes ir preparando 80 euros extra como mínimo. Si le sumamos que de momento todo está un poco cogido con pinzas y la agonía que estamos pasando con Paprium... Decidí esperar a que lo lancen y si merece la pena y lo puedo comprar, lo compraré.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gamerobsoleto escribió:Esto es devuelta lo retro pero usando hardware original que tanto venimos pidiendo hace añares.


Hombre esto de "hardware original" tiene lo que mi Mc Book Pro portátil xD. Supongo que te refieres a que este cacharro (Polymega) ya viene consolizado y con ranuras universales, pero no deja de ser emulación vía tecnología X86 cómo la que veníamos usando con el Neo Rage X allá a finales de los 90, sólo que más moderna y con emuladores actualizados.
@JuanDeMAriana yo no lo veo igual. En realidad es una Retron 5 glorificada. La Polymega es un PC que emula, nada más, lo que harías con ella lo puedes hacer con tu PC a día de hoy sin gastarte cientos de euros; la única diferencia es que en vez de bajarte la ROM de la red, la Polymega usa la de tus juegos, como la Retron 5 o la Retro Freak, y al igual que la Retro Freak la instala en la memoria para que no estés metiendo y sacando el juego cada vez que quieras jugar.

Yo pensé cuando la presentaron hace más de un año que iba a ser por FPGA que es lo que dijeron. Pero es que es una CPU Intel y los demás componentes son de PC y corriendo emuladores de PC. No aporta nada que no se haya aportado antes.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
yaya, pero simplifica mucho las cosas para usuarios novatos, y sobretodo permite usar tus juegos originales, que en un pc no puedes, para mi cubre un mercado importante
JuanDeMAriana escribió:yaya, pero simplifica mucho las cosas para usuarios novatos, y sobretodo permite usar tus juegos originales, que en un pc no puedes, para mi cubre un mercado importante


https://www.fayerwayer.com/2012/01/retrode-2-el-adaptador-para-jugar-snes-y-genesis-en-el-pc-y-con-controles-originales/
https://www.elotrolado.net/hilo_liberan-la-beta-de-seedi-para-windows_2302873

Que conste que yo mantengo que la Polymega puede ser interesante para bastantes usuarios.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
solo el cacharro ese cuesta 85$ y sigues necesitando un pc para mover los emus...
JuanDeMAriana escribió:solo el cacharro ese cuesta 85$ y sigues necesitando un pc para mover los emus...


Bueno, con el precio que vale la Polymega te sobra para una torre muy muy apañada para emular.
Sexy MotherFucker escribió:
gamerobsoleto escribió:Esto es devuelta lo retro pero usando hardware original que tanto venimos pidiendo hace añares.


Hombre esto de "hardware original" tiene lo que mi Mc Book Pro portátil xD. Supongo que te refieres a que este cacharro (Polymega) ya viene consolizado y con ranuras universales, pero no deja de ser emulación vía tecnología X86 cómo la que veníamos usando con el Neo Rage X allá a finales de los 90, sólo que más moderna y con emuladores actualizados.


Me refiero a la posibilidad de usar cartuchos, cds y los mandos originales, cosa que en pc no es tan comodo y facil (los mandos con un adaptador usb se soluciona, pero poner un cartucho, ya requiere algún hardware específico, el Retrode, que es caro y poco práctico)

Por 100 eurillos puede usar tus cartuchos en el ordenador
https://www.dragonbox.de/en/search?cont ... it_search=
Pero bueno, si sumamos mandos usb, ya se encarece la cosa, y no es tan disparatado lo que piden por la polymega.
Desde mi punto de vista la Polymega no aporta nada nuevo, salvo un nuevo diseño y una versión 'consolizada' de lo que ya podemos tener en un pc, con la diferencia de que al final, si quieres tener todos los sistemas, acabarás pagando más y no tendrás ni de lejos tantas opciones de configuración y optimización como en el PC.
Es un poco demasiado cara para lo que es,
txefoedu escribió:@kuater Yo no he reservado, pero estuve a punto. Cuando haces el proceso de compra, el sistema base sale por 249 $ y el envío 70$. Creo que si pides más módulos, hay que sumar 59,99 $ por módulo y el gasto de envío también crece algo.
Pero lo que es el sistema base que era en lo que estaba interesado salía por 329$ con envío a España. Que está bastante bien porque serían unos 290-300 euros, pero el problema es como haya parada en aduanas ya puedes ir preparando 80 euros extra como mínimo. Si le sumamos que de momento todo está un poco cogido con pinzas y la agonía que estamos pasando con Paprium... Decidí esperar a que lo lancen y si merece la pena y lo puedo comprar, lo compraré.

Vaya,espero que la importen por aqui que yo diria que con la fiebre retro que hay alguien lo hará
En poco más de un día acaba el plazo de la precompra de la Polymega y no han llegado a los 600.000 dólares, con lo que se quedan por el camino un montón de objetivos. ¿Alguien del foro al final la ha reservado?
Yo si a fecha de hoy tuviera el Paprium en mis manos, me habría animado en comprar la base, pero de momento paso de jugármela con algo que genera tantas dudas.
txefoedu escribió:En poco más de un día acaba el plazo de la precompra de la Polymega y no han llegado a los 600.000 dólares, con lo que se quedan por el camino un montón de objetivos. ¿Alguien del foro al final la ha reservado?
Yo si a fecha de hoy tuviera el Paprium en mis manos, me habría animado en comprar la base, pero de momento paso de jugármela con algo que genera tantas dudas.

Yo lo veo demasiado caro, te compras la plataforma original por lo que te vale el add on este.
Lewis44 escribió:
txefoedu escribió:En poco más de un día acaba el plazo de la precompra de la Polymega y no han llegado a los 600.000 dólares, con lo que se quedan por el camino un montón de objetivos. ¿Alguien del foro al final la ha reservado?
Yo si a fecha de hoy tuviera el Paprium en mis manos, me habría animado en comprar la base, pero de momento paso de jugármela con algo que genera tantas dudas.

Yo lo veo demasiado caro, te compras la plataforma original por lo que te vale el add on este.


Y eso sin contar aduanas, que si te lo paran son casi 100 € más.
yo veo mejor compra la mega st o la super nt que esto,o la mister que funcionan varias consolas y es fpga ,al final no deja de ser un pc con carcasa bonita(que tampoco es malo )

siempre hablando para jugar en teles modernas
Compatibilidad por fascículos... menudo saca cuartos.
Señor Ventura escribió:Compatibilidad por fascículos... menudo saca cuartos.

Si fueran baratos los fascículos mira, tiene su que, al menos es bonita , no como la retron 5, y el empaquetado y que te venga con el mando pues mola, pero demasiado trasto.
Ya esta disponible para hacer el pre order de la PolyMega
¿Esta a las tiendas no llegará, verdad? Yo estoy pensando en comprar una psone, pero me tira para atrás el tema de que en teles modernas se ve como el culo..
Tendrá exposición en el E3
Veremos, pero van a lo grande .
Segun estoy leyendo los que la están viendo en la E3 están hablando bastante bien sobre ella, incluso dicen que van a sacar una lightgun compatible con los juegos de pistola en televisores modernos 1080p y 4K.
dark1x de DF está probando la consola ahora mismo en el E3. Puede que comparta opiniones

Sobre la pistola, es oficial

https://www.polymega.com/2019/06/05/light-gun/
llorllo escribió:dark1x de DF está probando la consola ahora mismo en el E3. Puede que comparta opiniones

Sobre la pistola, es oficial

https://www.polymega.com/2019/06/05/light-gun/


¿tienes enlace a ese vídeo? No lo encuentro y me da curiosidad [+risas]
Madre del amor hermoso [flipa]

Las Light Gun para HDTV para Nes, Snes, Mega CD, PSX, Saturn, Mega Drive [buuuaaaa]

Ahí acaba de pegar un pelotazo la Polymega de los buenos, poder jugar de una puńetera vez a todo los juegos de pistolas de la época en teles actuales.... A ver como salen los módulos. La pistola 99$.
Falkiño escribió:
llorllo escribió:dark1x de DF está probando la consola ahora mismo en el E3. Puede que comparta opiniones

Sobre la pistola, es oficial

https://www.polymega.com/2019/06/05/light-gun/


¿tienes enlace a ese vídeo? No lo encuentro y me da curiosidad [+risas]


No hay vídeo, es por Twitter. Estaba el y Albert Penello (MS) jugando a lo que parecía Shienryu para Saturn en modo TATE.
Sexy MotherFucker escribió:
gamerobsoleto escribió:Esto es devuelta lo retro pero usando hardware original que tanto venimos pidiendo hace añares.


Hombre esto de "hardware original" tiene lo que mi Mc Book Pro portátil xD. Supongo que te refieres a que este cacharro (Polymega) ya viene consolizado y con ranuras universales, pero no deja de ser emulación vía tecnología X86 cómo la que veníamos usando con el Neo Rage X allá a finales de los 90, sólo que más moderna y con emuladores actualizados.


El hardware original esta en muchos casos como el abuelo conectado a un respirador artificial en el hospital. Puedes parchearlo todo lo que quieras, pero tarde o temprano dira adios.

Al final, este tipo de maquinas serian, el único camino que quedara a seguir.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius ¡Pero de qué coño vas haciéndome un quote de hace 1000 años!

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius ¡Pero de qué coño vas haciéndome un quote de hace 1000 años!

Imagen


Hostia puta, no me he fijado en la fecha XD. Que el ultimo mensaje era de hoy!
Xaradius escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
gamerobsoleto escribió:Esto es devuelta lo retro pero usando hardware original que tanto venimos pidiendo hace añares.


Hombre esto de "hardware original" tiene lo que mi Mc Book Pro portátil xD. Supongo que te refieres a que este cacharro (Polymega) ya viene consolizado y con ranuras universales, pero no deja de ser emulación vía tecnología X86 cómo la que veníamos usando con el Neo Rage X allá a finales de los 90, sólo que más moderna y con emuladores actualizados.


El hardware original esta en muchos casos como el abuelo conectado a un respirador artificial en el hospital. Puedes parchearlo todo lo que quieras, pero tarde o temprano dira adios.

Al final, este tipo de maquinas serian, el único camino que quedara a seguir.


Aunque sea un mensaje de hace mucho, no dejas de tener razón. Llegará un punto en que no funcionará el hardware original y máquinas de este estilo, de diversas calidades y prestaciones, serán lo único que quede para usar los juegos físicos que tengamos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
(mensaje borrado)
Poti Poti lanzarayos escribió:
Falkiño escribió:
Xaradius escribió:

El hardware original esta en muchos casos como el abuelo conectado a un respirador artificial en el hospital. Puedes parchearlo todo lo que quieras, pero tarde o temprano dira adios.

Al final, este tipo de maquinas serian, el único camino que quedara a seguir.


Aunque sea un mensaje de hace mucho, no dejas de tener razón. Llegará un punto en que no funcionará el hardware original y máquinas de este estilo, de diversas calidades y prestaciones, serán lo único que quede para usar los juegos físicos que tengamos.


Buenas señores, a propósito de este tema mi megadrive ha muerto y la verdad empieza a preocuparme que algún dia suceda esto que comentáis. Por ello quiero atajar el problema aunque le quede cuerda y dejar mi vieja negrita expuesta en una balda.

Mi duda es breve ¿Polymega o Mega SG?


Por calidad, seguramente MegaSG. Pero si quieres tener varias consolas, entonces ahorrarás dinero con la Polymega.
Tener la Polymega solo para una consola es un gasto innecesario, pero si quieres sustituir varias (Saturn, PSX, NeoGeo, 32x...) entonces es mejor opción.
llorllo escribió:Por calidad, seguramente MegaSG. Pero si quieres tener varias consolas, entonces ahorrarás dinero con la Polymega.
Tener la Polymega solo para una consola es un gasto innecesario, pero si quieres sustituir varias (Saturn, PSX, NeoGeo, 32x...) entonces es mejor opción.


El tema a tener en cuenta también es que la Polymega va por módulos. Creo que el sistema básico incluye soporte para juegos de PlayStation, PCE-CD, Mega CD, Neo Geo CD, y Sega Saturn. Si quiere Mega Drive debe pillar un módulo extra, además del sistema principal.

Teniendo en cuenta que en el sistema principal no hay consolas Nintendo, y Nintendo es la que más trabas legales suele poner, me da que uno de los posibles motivos de dividir el sistema así (además de para rascar más o abaratar costes) pudiera ser el poder suspender la venta de uno o de todos los módulos de Nintendo en caso de problemas, pero sin necesidad de cancelar la venta del sistema principal.
@gynion pues las RetroDuo, Retro Trio, Retrones varias, SupaBoys y tal se siguen vendiendo y tienen de Nintendo integrados. Por lo pronto y de momento, Nintendo no ha tirado por este tipo de dispositivos. Ya veremos si cambian de parecer.

Un saludo
Falkiño escribió:@gynion pues las RetroDuo, Retro Trio, Retrones varias, SupaBoys y tal se siguen vendiendo y tienen de Nintendo integrados. Por lo pronto y de momento, Nintendo no ha tirado por este tipo de dispositivos. Ya veremos si cambian de parecer.

Un saludo


Ya, pero no es raro pensar que alguna empresa vaya con más cautela, porsiaca; y además la están promocionando bastante.
gynion escribió:
llorllo escribió:Por calidad, seguramente MegaSG. Pero si quieres tener varias consolas, entonces ahorrarás dinero con la Polymega.
Tener la Polymega solo para una consola es un gasto innecesario, pero si quieres sustituir varias (Saturn, PSX, NeoGeo, 32x...) entonces es mejor opción.


El tema a tener en cuenta también es que la Polymega va por módulos. Creo que el sistema básico incluye soporte para juegos de PlayStation, PCE-CD, Mega CD, Neo Geo CD, y Sega Saturn. Si quiere Mega Drive debe pillar un módulo extra, además del sistema principal.

Teniendo en cuenta que en el sistema principal no hay consolas Nintendo, y Nintendo es la que más trabas legales suele poner, me da que uno de los posibles motivos de dividir el sistema así (además de para rascar más o abaratar costes) pudiera ser el poder suspender la venta de uno o de todos los módulos de Nintendo en caso de problemas, pero sin necesidad de cancelar la venta del sistema principal.

Cierto, no me acordaba. Al final se puede ir por un pico.
@Poti Poti lanzarayos , personalmente ninguna de las dos, mejor RPI 3B+, barata, flexible y con resultados muy buenos con los emuladores y si quieres algo directo, la nueva Mega Drive mini que en poco estará entre nosotros.
Pero si quieres usar tus propios cartuchos de forma real sin dumpeos, no queda más remedio que pillar alguna MegaRetron HD, Polymega, Mega Sg o cualquier otra que no funcione mediante emulador.
No olvides que también puedes comprar otra Mega Drive original, y como esta ninguna.
@stormlord yo coincido en que Polymega no aporta nada, es un PC con Intel Coffe Lake y un SO propietario basado en Linux, como Switch y PS4, y corriendo emuladores. El tema es que la Raspi tiene sus limitaciones, la Polymega tiene mucha más potencia por lo que podría correr emuladores mejor. A favor de la Raspi está que puedes meterle ROMs mientras Polymega no, solo funcionan tus juegos físicos. No sé, yo creo que Polymega no cubre ningún nicho pendiente y que su precio va a alejar a potenciales clientes. El módulo base sale 299€ si lo pillas ahora (luego saldrá más) y cada módulo adicional, como el de MD o NES, sale por otros 99€. Si el compañero quiere MD tendría que aflojar 400 lereles [mad]
Luego están las promesas, he mirado su FAQ y hablan de que cada módulo trae 5 ROMs integradas y que abrirán a finales de año una tienda online donde poder comprar legalmente más ROMs para tu colección. Veremos si es cierto.
Pero yo sigo pensando que por esos 400 euros te compras un PC que puede con MD de forma totalmente sobrada y con los otros sistemas integrados en el módulo base.

Un saludo
@Falkiño , allá cada uno con su dinero, pero el mío se queda en mi bolsillo XD.
Lo que está claro es que para jugar solo a la Mega Drive es una tontería, pero si le vas a dar uso al módulo base con los sistemas de CD, pues todavía podría ser una opción a tener en cuenta, pero estamos en la misma situación de siempre, sigue siendo emulación y con la increíble competencia que hay hoy en día en este campo, el precio me parece desorbitado.
El resto de alternativas en cuanto calidad / precio no tiene rival.
Le han dado el premio al mejor Hardware del E3 a la Polymega se ve que esto va en serio :O
A mí la consola base para emular las consolas en CD me encantó desde el primer momento. Está claro que es un PC que más o menos te podrías montar tu en casa por menos dinero, pero en formato microPc con unidad integrada... yo no he encontrado nada que me llame tanto (algo como un Mac Mini de los que tenían unidad óptica me podría cuadrar). Si le añadimos un frontend sencillo que se supone que funcionará bien, te ahorras tener que configurar emuladores y todo ese "rollo", pues parece que puede merecer la pena. Luego ves por cuánto te sale la broma y se te pasa. [+risas]
299 dólares + envío (no recuerdo si eran 60 u 80) más aduanas que casi seguro que lo paran, que será un 21% + otros 20 eurillos de gestión... Te plantas en unos 400-420 euros rápido...

Además desde que reservé Paprium, he decidido no jugármela en hacer preorders de castillos en el aire. Ojalá la Polymega haga las cosas bien y acabe llegando a Europa con un precio asequible.
No se si se habra dicho ya pero, imagino que la consola sera region free ¿no?, y se ha dicho algo del tema de copias pirata y si las tira o hace autentificacion de disco? (sobre todo de cara a juegos parcheados).

¿Se ha comentado algo de que tal reescala los juegos en una tela de alta definicion?, por que aparte de tener un "repuesto" en caso de que se joda una de mis consolas originales, eso seria un dato muy importante de cara a comprarla, por que duele ver segun que juegos sacados directamente de la consola original, pero si te lo reescala de puta madre... igual que le den a la tele de tubo XD.
Nuku nuku escribió:No se si se habra dicho ya pero, imagino que la consola sera region free ¿no?, y se ha dicho algo del tema de copias pirata y si las tira o hace autentificacion de disco? (sobre todo de cara a juegos parcheados).

¿Se ha comentado algo de que tal reescala los juegos en una tela de alta definicion?, por que aparte de tener un "repuesto" en caso de que se joda una de mis consolas originales, eso seria un dato muy importante de cara a comprarla, por que duele ver segun que juegos sacados directamente de la consola original, pero si te lo reescala de puta madre... igual que le den a la tele de tubo XD.


Ya han comentado con anterioridad que es full hd, y region libre.En la propia pagina de polymega encontaras respuesta a tus dudas. Tienen una FAQ con todos los detalles de la consola.
Ultimas noticias de Polymega presentacion en Show E3 por Hobby Consolas.

Lo único que no me acabo de fiar es que por ejemplo enseñan pocos juegos correr por ejemplo de Saturn.
Nuku nuku escribió:No se si se habra dicho ya pero, imagino que la consola sera region free ¿no?, y se ha dicho algo del tema de copias pirata y si las tira o hace autentificacion de disco? (sobre todo de cara a juegos parcheados).

¿Se ha comentado algo de que tal reescala los juegos en una tela de alta definicion?, por que aparte de tener un "repuesto" en caso de que se joda una de mis consolas originales, eso seria un dato muy importante de cara a comprarla, por que duele ver segun que juegos sacados directamente de la consola original, pero si te lo reescala de puta madre... igual que le den a la tele de tubo XD.


En el FAQ dicen que se pueden cargar parches, es región libre, emite hasta 1080p 60 Hz (configurable por ti en teoría) y de momento nada de copias pirata. Lo que puedes hacer es copiar tu ROM en una microSD o el almacenamiento del sistema para no estar cargando los discos o cartuchos continuamente.

Lo que no recuerdo haber leído es si funcionará como la Retron 5 de recopiar los saves del sistema a tus cartuchos. El FAQ también habla si no recuerdo mal de que es compatible con el adaptador de Memory Card de Sony (PSX/PS2) a USB para copiar los saves en el sistema o microSD. Pero no sé si se puede realizar el proceso inverso como en los cartuchos.


Un saludo
Falkiño escribió:
Nuku nuku escribió:No se si se habra dicho ya pero, imagino que la consola sera region free ¿no?, y se ha dicho algo del tema de copias pirata y si las tira o hace autentificacion de disco? (sobre todo de cara a juegos parcheados).

¿Se ha comentado algo de que tal reescala los juegos en una tela de alta definicion?, por que aparte de tener un "repuesto" en caso de que se joda una de mis consolas originales, eso seria un dato muy importante de cara a comprarla, por que duele ver segun que juegos sacados directamente de la consola original, pero si te lo reescala de puta madre... igual que le den a la tele de tubo XD.


En el FAQ dicen que se pueden cargar parches, es región libre, emite hasta 1080p 60 Hz (configurable por ti en teoría) y de momento nada de copias pirata. Lo que puedes hacer es copiar tu ROM en una microSD o el almacenamiento del sistema para no estar cargando los discos o cartuchos continuamente.

Lo que no recuerdo haber leído es si funcionará como la Retron 5 de recopiar los saves del sistema a tus cartuchos. El FAQ también habla si no recuerdo mal de que es compatible con el adaptador de Memory Card de Sony (PSX/PS2) a USB para copiar los saves en el sistema o microSD. Pero no sé si se puede realizar el proceso inverso como en los cartuchos.


Un saludo


Si he estado mirando por encima el faq y pinta bastante bien, lo de los parches habra que ver que tal funciona por que eso de parchear "al vuelo"... no se yo, y una pena lo de las copias pirata, puedo entenderlo si estan comprando licencias oficiales pero... a estas alturas...
Yo creo que no hará falta tirar de importación para comprarla,tal como se está exponiendo habrá mercado en Europa,grandes superficies se harán con ella. Yo si económicamente puedo, en ese momento caerá seguro y más adelante el módulo de pc-engine más pistola,se acabó el estar sacando consolas antiguas y temiendo que dejen de funcionar .Poder jugar tanto a los juegos de mega cd ntcs como pal es una ventaja para mi.
Así que esperando que salga para hacerme con una!
829 respuestas
14, 5, 6, 7, 817