Liberan la beta de seedi para Windows.

Seedi fue una campaña de indiegogo que no salió a flote. Prometía emulación chachi de juegos en CD (cosas que ahora hacen con la polimega).

Imagen

Cómo no llego al mínimo, se perdió en el tiempo hasta ahora. Han liberado la beta para Windows.

Campaña de indiegogo

https://www.indiegogo.com/projects/seed ... g-system#/

https://youtu.be/uh9FYj85w_A

Video review de un prototipo

https://youtu.be/h52vcspkHMk

Y ahora el turrón:

Al final de la página tenéis el enlace de la descarga (licencia gplv2) que hace 7 minutos que lo han colgado.
https://seedisystem.com/seedi-windows-beta/

Video de pruebas:

https://youtu.be/aAzGn0vG7tE
hola, gracias por el apunte, me lo anoto , a ver si saco un rato y lo trasteo. saludos
Quiero probarlo, gracias por avisar

Estoy fuera por trabajo, a ver si puedo este jueves
A mi lo que mas me llama es que dicen que mas adelante quieren meter emulacion de Windows 98 y eso me parece bastante interesante
Ahh... windows 7 minimo, q pena, no puedo probar
Lo que probé anoche, me gustó mucho. Falta ver si puedo lanzarlo en la TV y lo dejo fijo
Tomax_Payne escribió:Lo que probé anoche, me gustó mucho. Falta ver si puedo lanzarlo en la TV y lo dejo fijo


Pones un CDrom y automaticamente lanza mednafen usando el CD? o que?
theelf escribió:
Tomax_Payne escribió:Lo que probé anoche, me gustó mucho. Falta ver si puedo lanzarlo en la TV y lo dejo fijo


Pones un CDrom y automaticamente lanza mednafen usando el CD? o que?


Mednafen o el que corresponda. Va genial, genial.
@Tomax_Payne

O sea, arranca al milisegundo, no tarda 1 minuto en leer el cd porque hace una imagen o algo asi... verdad?
theelf escribió:@Tomax_Payne

O sea, arranca al milisegundo, no tarda 1 minuto en leer el cd porque hace una imagen o algo asi... verdad?


No, tarda un par de segundos endetectar el tipo de CD. No, no hace imagen, lo lee tal cual. Es lo que me faltaba en mednafen y por lo que le seguía el rastro a este proyecto.
@Tomax_Payne

Si claro, instantaneo, 10 segundos, es lo mismo, es lo que queria escuchar. Es genial, pero GENIAL

La unica q se me ocurre es que es un emulador de imagen a partir del soporte fisico... todo lo contrario a los daemon tools :O :)
@theelf

Seguro que si ves la línea de comandos, lo sacas. Anoche me pegue hasta las 3 de la mañana dándole y probando un poco de todo.

Imagen
@Tomax_Payne

Tendre q bajarme el codigo fuente y revisar, xq no tengo windows 7

Puedes pasarme el directorio de seedi instalado? asi veo si puedo arrancarlo en XP, ya q el instalador me pide win7 y no continua
@theelf dime que archivos buscas y te lo pongo por aquí
lo he probado con el capcom generation de psx y va perfecto ,es poner el cd y arranca el emulador al vuelo ,una gozada .
Necesito todo el directorio instalado
theelf escribió:Necesito todo el directorio instalado

hola, lo tienes en privado, saludos
PD no me ha dado tiempo de probarlo aún, a ver si lo puedo meter en la maquina
@theelf yo no lo he isntalado ,solo el archivo que te piden adicional .
solo lo he descomprimido y al darle al exe ya me va ,no se si lo he hecho mal pero me funciona
@titorino
Te funciona bien sega CD?

Me coge el CD como de audio.
Gracias a todos, ya me parecia a mi, es de 64bits el ejecutable. Estoy en windows de 32bits [+risas]

Este viernes llego a casa y pruebo en xp x64
a ver si me alegrais mañana y me dais la noticias de que esto es compatible con retroarch. porque el mednafen a pelo es de lo mas desagradable XD eso si. probe la amenaza fantasma de ps1 que es un juego que tira bastante de cd y va 100% fluido, sin cortes ni leches. esto es crema de la buena! aaa @Tomax_Payne por cierto, he probado un juego de megacd y tambien me salta la musica. probe otro y se me queda la pantalla de la bios, no avanza.
Tomax_Payne escribió:@titorino
Te funciona bien sega CD?

Me coge el CD como de audio.

solo he probado uno de psx ,no tengo ningun juego de mega cd .
tambien te digo que me sale por defecto mednafen ,me gustaria probarlos en retroarch a ver que tal
https://youtu.be/EjsEx6_Kra0

A este hombre le carga bien el segacd. Le sale lo del audio, pero pulsa algo y se mete en el juego.

Yo esta tarde probaré lo de la ruta del retroarch, pero vamos, tampoco es lo que quiero. Molaría que lo integrasen en un icono y al darle a cargar disco hiciese todo solo. Seguro que alguna buen cabeza pensante se le ocurre la manera jeje.
@4LUFLiNT
Ayer me contestaron desde seedi.
Es una cuestión de protección regional (como el mega CD real)
Mete un juego usa y va fetén (como el de este hombre). Si no hay que cambiar las letras.

Seedi escribió:
One of the issues with MAME Sega CD is they must be launched based on region (ex. USA=’segacd’, J=’megacdj’, E=’megacd’)

(you can just edit the command for now)
Will work on fixing this for a future update!

Y Tomax contestó:
I change mess (mame) for genesisplus_gx from retroarch. Works perfect.
Thanks a lot for your work
Esto combinado con un mini PC buff ?¿? algun modelo de PC muy pequeño con cd tipo slot ?¿

Seria la bomba.

Un saludo.
Bueno, probando un poco, veo que esto, como bien indica @theelf, es un lanzador. Crea una unidad virtual, sobre el cd (unidad Y:) y lee el cd como un bin cue, por lo que es compatible con todos los emus. Asi que se pueden cambiar los emuladores a los que vienen por defecto.

Ahora mismo tengo un juego de saturn en mi tv de 28" como si la saturn real fuera, asi que el emu de neo geo cd, lo cambiaré por cdz y asi aligero las cargas. Menuda pasada para ser una beta!!!
@Tomax_Payne has probado que sea compatible con retroarch? Con sus shaders y tal. Eso si que tiene que molar!
Soy el único que ha pensado que lo han liberado un poco antes que la polymega y que les puede joder parte del negocio?
@4LUFLiNT
Tal y como tengas el cfg de tu retroarch con sus shaders y todo. Esto me encanta, me sustituye la Saturn al 99%

@titorino
Es probable, pero tiene previsto sacar alguna historia, pero si me da lo que la polimega, pero real, lo compró seguro.
@Tomax_Payne suena genial. Ahora solo queda salir del curro y llegar a casa a probar xD. Lo único que la interfaz del programa es un tanto fea, y molaría poder lanzarlo directamente desde retroarch. Eso debe ser difícil no? Vamos, que no estaría al alcance de cualquiera
4LUFLiNT escribió:@Tomax_Payne suena genial. Ahora solo queda salir del curro y llegar a casa a probar xD. Lo único que la interfaz del programa es un tanto fea, y molaría poder lanzarlo directamente desde retroarch. Eso debe ser difícil no? Vamos, que no estaría al alcance de cualquiera

No se si lanzando contenidos desde tu unidad CD con retroarch se puede.
Sería probar, si después tengo un rato lo intento
No creo que sea tan sencillo pero a ver que sale
Estoy viendo ya, carcasas de psx y saturn con mini PCs dentro.
Locks Quest escribió:Esto combinado con un mini PC buff ?¿? algun modelo de PC muy pequeño con cd tipo slot ?¿

Seria la bomba.

Un saludo.


Hace años tuve un inves c2d y con esto seria la leche XD

El formato del mini pc era como una wii...pero en bonito jejejejeje
ernacaro28 escribió:Estoy viendo ya, carcasas de psx y saturn con mini PCs dentro.

Con una placa MiniITX y una unidad de CD Slim ya estaría, aunque literalmente en una PS1 o Saturn no cabría creo. En el prototipo de Seedi utilizaban una Orange Pi para un tamaño más reducido que un MiniPC, y como software he visto que usan Kodi y Libretro, lo malo de utilizar esa placa es que tiene la potencia limitada para sistemas complicados de emular como le ocurre a Raspberry, por lo que un MiniPC estaría mejor.

Estaría bien que RetroArch hiciera la misma función de lanzador de CD's, leyendo y lanzando el emulador en cuestión, no sé si tendrá esa función...
@extremorpg todavía no lo tiene. Es cuestión de esperar lo del retroarch. Lo que si creo que se puede hacer es enlazar los emuladores de retroarch. Ya me queda menos para llegar a casa XD estoy con un hype!
Espero aclarar algunas dudas. Si no, por favor preguntad lo que se os ocurra:

¿A quien va dedicado esto?
A personas que tienen juegos en CD, originales o no, y que no les apetece estar montando o desmontando la consola para un par de partidas.

¿A quien NO va dedicado?
Al que, por comodidad, usa isos o tiene 30 consolas montadas y solo tiene que meter el juego correspondiente, pulsar su banbridge y jugar.
Si buscáis un todo en 1, es compatible e independiente de frontends como retroarch, mala o hyperspin, se lanza solo, no hay que buscar en menús.

Visto esto:
El programa funciona a la inversa que un CD virtual (daemon tools o similares) y crea una ISO virtual en la unidad Y.
4LUFLiNT escribió:@Tomax_Payne suena genial. Ahora solo queda salir del curro y llegar a casa a probar xD. Lo único que la interfaz del programa es un tanto fea, y molaría poder lanzarlo directamente desde retroarch. Eso debe ser difícil no? Vamos, que no estaría al alcance de cualquiera

Si minimizas el programa, sigue funcionando y solo tienes un icono en la barra de notificaciones a la espera de que metas un CD. Si quieres usar retroarch (perdona, pero no sé para qué, los juegos se autolanzan, navegar por menús para cargar un CD, no lo termino de ver), carga el cue "virtual" que está en Y:

titorino escribió:
4LUFLiNT escribió:@Tomax_Payne suena genial. Ahora solo queda salir del curro y llegar a casa a probar xD. Lo único que la interfaz del programa es un tanto fea, y molaría poder lanzarlo directamente desde retroarch. Eso debe ser difícil no? Vamos, que no estaría al alcance de cualquiera

No se si lanzando contenidos desde tu unidad CD con retroarch se puede.
Sería probar, si después tengo un rato lo intento
No creo que sea tan sencillo pero a ver que sale


Se puede sin pegas, pero no creo que sea necesario. Si metes un CD, puedes decirle que arranque el programa que quieras. El creador incluye mame/mess 0.201 y mednafen 1.32 pero puedes poner lo que quieras. Puedes usar epsxe sin problema, ajusta el comando en la pestaña de emulator options.

ernacaro28 escribió:Estoy viendo ya, carcasas de psx y saturn con mini PCs dentro.

Antes de podía hacer, pero ahora multidisciplinario (polimega?) Solo que este mola más, no tienes que volcar 600mbs de datos para jugar.

dinamita4922 escribió:
Locks Quest escribió:Esto combinado con un mini PC buff ?¿? algun modelo de PC muy pequeño con cd tipo slot ?¿

Seria la bomba.

Un saludo.


Hace años tuve un inves c2d y con esto seria la leche XD

El formato del mini pc era como una wii...pero en bonito jejejejeje


Sin duda, daría mucho de sí.

extremorpg escribió:
ernacaro28 escribió:Estoy viendo ya, carcasas de psx y saturn con mini PCs dentro.

Con una placa MiniITX y una unidad de CD Slim ya estaría, aunque literalmente en una PS1 o Saturn no cabría creo. En el prototipo de Seedi utilizaban una Orange Pi para un tamaño más reducido que un MiniPC, y como software he visto que usan Kodi y Libretro, lo malo de utilizar esa placa es que tiene la potencia limitada para sistemas complicados de emular como le ocurre a Raspberry, por lo que un MiniPC estaría mejor.

Estaría bien que RetroArch hiciera la misma función de lanzador de CD's, leyendo y lanzando el emulador en cuestión, no sé si tendrá esa función...


Según los updates, la opción Orange pi, está descartada, falta chicha para cosas como Saturn o 3do. Así que de momento pc. Si sacan algo de hard en su link tienes para adquirir PCS de oficina i5 a 100€. Suficiente para mednafen y mame.

Retroarch lee isos (bin+cue, ISO, CDI, etc...) Esto solo virtualiza un CD a Bin+cue puedes usar retroarch sin problema.

¿Hoiga, tienes algo que ver con el desarrollador de todo esto?
No, ni lo conozco ni promocionó, solo que me encantó la propuesta que varios youtubers tiraron abajo, y ahora hace justo lo que a mí me mola.
Fondo de pantalla, sin iconos, sin barra de herramientas y con seedi al arranque, es una consola sin mucha historia ni menús raros.
Ahora mismo, con mi configuración de retroarch tengo sega CD (génesis plus gx), 3do (libretto_4do) y Saturn (beetle Saturn) corriendo a 15khz en mi TV con un pad de Saturn USB.
Si usáis LCD, podéis cargar vuestros shaders y modelines igual, solo indica dónde está el retroarch.exe y el Core a usar, el resto se hace solo. Sigo maravillado. GRACIAS si leíste hasta aquí.
Ya llevo un rato cacharreando y brutal el temita. Claro, yo anoche con todo el sueño probe uans pocas cosillas y solo comprobar que funcionase, pero ahora! arranca solos los juegos tan solo meter el disco con mi retroarch toco configurado para verse como un crt y es genial.
4LUFLiNT escribió:Ya llevo un rato cacharreando y brutal el temita. Claro, yo anoche con todo el sueño probe uans pocas cosillas y solo comprobar que funcionase, pero ahora! arranca solos los juegos tan solo meter el disco con mi retroarch toco configurado para verse como un crt y es genial.


Pero lo lanzas desde el gui de retroarch? O te carga solo al ponerle el Core de retroarch?

Así lo minimizas y se queda a la espera de un CD.
@Tomax_Payne carga solo. Le pones la dirección de retroarch y el Core en cuestión y listo. Hay que poner un comando delante para que se lance solo, que viene de ejemplo en las rutas que vienen por defecto.

He tenido problemas con mis copias de segacd y Dreamcast. No me cargan bien, o tienen errores gráficos. No se si es cuestión del emulador o de los discos. A ver si paso por casa de mi madre y agarro los originales a ver si van mejor. Y otro fallo menos grave pero que ni me gusta, es la bios de psx, que carga mal y da fallos tanto en los juegos como gliches gráficos, pero aun así, muy jugarle todo.

Sistemas en modo nativo de resolución, fakelottes como shader, en una pantalla 4K y es que prácticamente se ve igual que mi tubo que tengo en casa, es genial. Mando de ps4 por bluetooth y así además puedo jugar a los juegos analógicos de saturn como el Daytona o el nights.
@4LUFLiNT

Los originales de DC no los lee un lector normal de pc. Usa backups en CD.

Mega CD me daba problemas hasta que lo cambie por genesisplus_gx
@Tomax_Payne jajajaja. Es verdad. No caí en la cuenta de los gdrom, pues mi gozo en un pozo. Tenía ganas de probar los juegos de Dreamcast originales. Luego también pruebo el genesis. Pero si. Hoy serán mis dos metas a cumplir. Sega cd y Dreamcast, porque psx y saturn van feten.

Otra cosa. Se que no va en este hilo, pero como todo va un poco al mismo fin... como se baja demul desde retroarch? Solo me deja bajar reicast y redream (y creo que este último ya tampoco por su política closed source)
4LUFLiNT escribió:@Tomax_Payne jajajaja. Es verdad. No caí en la cuenta de los gdrom, pues mi gozo en un pozo. Tenía ganas de probar los juegos de Dreamcast originales. Luego también pruebo el genesis. Pero si. Hoy serán mis dos metas a cumplir. Sega cd y Dreamcast, porque psx y saturn van feten.

Otra cosa. Se que no va en este hilo, pero como todo va un poco al mismo fin... como se baja demul desde retroarch? Solo me deja bajar reicast y redream (y creo que este último ya tampoco por su política closed source)


No soy experto en retroarch. Pero si demul no libera Core, no hay demul para retroarch.
DC no lo uso con retroarch (y mira que redream es crema en standalone) porque corren sobre OpenGL, y yo uso 15khz. Si lo subo de vueltas, es maravilloso (la DC dónde más me gusta es en monitor de pc)
@Tomax_Payne

Llege a casa y pude probar la beta

Por si a alguien le pueda ser util, aca modifique la beta de seedi para correr en Windows XP x64, ya que por defecto pide minimo Windows 7

http://akihabara-online.com/PC/SeediHelper%20build%2000000007%20-%20XP.zip


Gracias por avisar pibe, esta exelente el software, es una marabilla lo que hace. Espero lo porten a otras plataformas como Pi, donde es mas necesario que windows
@theelf

Lo que sería perfecto es que corriera en el futro.
Tomax_Payne escribió:@theelf

Lo que sería perfecto es que corriera en el futro.

Me uno a esta petición ;)
Y de paso te agradezco la versión de xp64 espero probarlo pronto
@Tomax_Payne

No veo que te impide usarla en el futro, aunque no se que sentido tiene, si los emuladores de las consolas mas comunes en windows que van en el futro ya soportan discos fisicos

psxfin, kega, magicengine, magicfx, neogeocdz, 3doplay
dodi29 escribió:
Tomax_Payne escribió:@theelf

Lo que sería perfecto es que corriera en el futro.

Me uno a esta petición ;)
Y de paso te agradezco la versión de xp64 espero probarlo pronto


Acabo de preguntar a seedi, si podrá funcionar en 32bitios.
Seedi escribió:
We will add this for the next beta!
@Tomax_Payne

32bits es genial, pero no olvides puedes usar xp x64 en el futro
@theelf

Ahora sí me quedé con el culo torcido.

Justo lo que quería hacer.
de momento muy contento con este asunto, pero me tiene una cosa un poco mosca. todos los juegos que ejecuto, tanto de saturn como dreamcast, tienen pequeños saltos en el sonido, o glitches graficos por culpa de la falta de acceso al cd. he probado todas las configuraciones posibles, y ahora se lo estoy achacando al lector que va por usb 2.0, pero es un lector bluray que hasta donde yo se, va bastante bien xD. solo preguntar si a alguien mas le pasa, o solo a mi, o si alguien ha dado con la tecla con el asunto. un saludete.
63 respuestas
1, 2