Nueva consola DualOS: PGS (Portable Game System)

1, 2, 3, 4, 5, 69
Joder , es que tiene pintaza
apesta a estafa desde lejos xd
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por mucho que me mole la idea de la consola, ni de coña metería dinero en ese kickstarter. Y menos con ese espantoso vídeo que tienen puesto, que es la gran NADA.
Es arriesgado invertir en ese proyecto si aún no tienen nada diseñado. Espero que en unas semanas puedan mostrar algo más que unos renders
Parece mas posible encontrar por 200 euros una Razer Edge Pro que esta consola salga adelante, yo no me creo na y menos con esos precios. Si dijeran 400 euros o algo mas ya seria mas creible.
Un humo muy rico, pero humo. :)
Ya ves , es humo del bueno, yo tampoco me lo creo pero si saliera para delante lo seguiria porque me llama la atencion
Por fin he visto el video de kickstarter... ¬_¬
Este aparato no sale ni de coña.
de verdad... por favor no apoyen cosas en kickstarter, hoy en dia es todo mierda, al principio estaba bien pero ahora es cada pirado con una idea sacada del culo.
No había ciertos proyectos de kickstarter donde se advertía (o no) que incluso si no se llegaba a la meta los fundadores del proyecto podían quedarse con el dinero?
Si es mentira o no. Pero nadie puede negar que es una excelente idea, me gusta mucho mas el diseño que la extinta smach zero o la gpd win.
Practicamente ademas de una consola tambien es un smartphone
Wence-Kun escribió:No había ciertos proyectos de kickstarter donde se advertía (o no) que incluso si no se llegaba a la meta los fundadores del proyecto podían quedarse con el dinero?


Creo que eso que comentas no es en Kickstarter si no en Indiegogo. Pero hablo de memoria [fumando] .
3xcl4m4t10n escribió:
Wence-Kun escribió:No había ciertos proyectos de kickstarter donde se advertía (o no) que incluso si no se llegaba a la meta los fundadores del proyecto podían quedarse con el dinero?


Creo que eso que comentas no es en Kickstarter si no en Indiegogo. Pero hablo de memoria [fumando] .

Les explico a los dos,si no llegan a la meta acordada te devuelven el dinero.Ahora si el proyecto ya recaudo el dinero necesario pero el autor del proyecto no ha dado los premios o incentivos a los que participaron en el proyecto puedes demandarlo que cumpla con su palabra en kickstarter o por la vía legal(a los tribunales).Si no me creeis solo leed este caso de artechnica de un proyecto de kickstarter fallido y que el gobierno tuvo que intervenir.

http://arstechnica.com/tech-policy/2015/06/feds-take-first-action-against-a-failed-kickstarter-with-112k-judgment/
se me había pasado este comentario de la gente de PGS, de hace una semana...

Hello, dear forum users. We want to thank you once again for your help, because you inspire us to make our project better. Only because of you, the release version of the device will include such features as:
Changeable battery
Key backlight
A programmable part of the lower display to use as keys or macroses
A virtual keyboard for the lower display, which supports full-screen games
Vibration
Special version of device in black color
Today, we have two pieces of news for you. One is good, while another is bad.
As well as many other distinctive features, which were simply impossible without your tips.
Besides that, we want to tell you two pieces of news. Unfortunately, one of them is bad. The good news in that we have finally reached agreement with investors and signed a contract. Thanks to that, the basic price of PGS will start from 230$ as we planned before. But there’s a bad news. One asshole shared our old and discarded video for Kickstarter and this video was reposted and published by the vast majority of journalists and media, which wrote about our release. As the result, our investors were able to find this video :( They decided that it can be a great idea to evaluate customers demand for device (as well for the first period of promotion) and insisted that the project has to be presented on Kickstarter.
We deeply apologize for any inconvenience those, who were waiting the device in retail. With respect to Kickstarter, we are happy to receive any support and help, but if you have any doubts in quality of the final product, we recommend you to wait until first reviews appear and official sales launched. As we planned before, official sales will start in December, immediately after the shipment of devices, which were pre-ordered by crowdfunding investors.
P.S. In the nearest future we will receive more complex prototypes of the device. We will make our best to publish a video review with several games testing.
Deen0X escribió:se me había pasado este comentario de la gente de PGS, de hace una semana...

Hello, dear forum users. We want to thank you once again for your help, because you inspire us to make our project better. Only because of you, the release version of the device will include such features as:
Changeable battery
Key backlight
A programmable part of the lower display to use as keys or macroses
A virtual keyboard for the lower display, which supports full-screen games
Vibration
Special version of device in black color
Today, we have two pieces of news for you. One is good, while another is bad.
As well as many other distinctive features, which were simply impossible without your tips.
Besides that, we want to tell you two pieces of news. Unfortunately, one of them is bad. The good news in that we have finally reached agreement with investors and signed a contract. Thanks to that, the basic price of PGS will start from 230$ as we planned before. But there’s a bad news. One asshole shared our old and discarded video for Kickstarter and this video was reposted and published by the vast majority of journalists and media, which wrote about our release. As the result, our investors were able to find this video :( They decided that it can be a great idea to evaluate customers demand for device (as well for the first period of promotion) and insisted that the project has to be presented on Kickstarter.
We deeply apologize for any inconvenience those, who were waiting the device in retail. With respect to Kickstarter, we are happy to receive any support and help, but if you have any doubts in quality of the final product, we recommend you to wait until first reviews appear and official sales launched. As we planned before, official sales will start in December, immediately after the shipment of devices, which were pre-ordered by crowdfunding investors.
P.S. In the nearest future we will receive more complex prototypes of the device. We will make our best to publish a video review with several games testing.


Wow, si de verdad tienen inversores no hace falta poner dinero en el kickstarter y jugársela. Además, puesto que prometen el oro y el moro para pasado mañana, si como parece esto es un timo lo vamos a ver bien pronto. En cualquier caso, el lenguaje y las formas que utilizan son de todo menos corporativos. No dan buena espina.

La duda que tengo es, si existen de verdad inversores, ¿no obliga kickstarter a decir quiénes son y qué parte del proyecto financian?
Deen0X cual es la noticia mala ? no la entendi porque nose ingles, use google entendi la "buena" pero la mala no. Gracias
Juanzer escribió:Deen0X cual es la noticia mala ? no la entendi porque nose ingles, use google entendi la "buena" pero la mala no. Gracias


La mala es que los inversores han visto el vídeo del KS (sí, ese en el que salen 20 personas con una tablet desguazada y esos son todos sus avances, ah y que tienen a unos super-diseñadores japoneses, que supongo que son los que han desarmado la tableta para hacer el vídeo) y quieren que hagan un KS para ver si hay interés de la gente.

Pero yo tengo una segunda lectura, que es la noticia que es mala-mala. Es la clase de inversores que tienen, que viendo ese video que no hay por donde cogerlo, les de veracidad e invierten su dinero.

Saludos.
¿Y no hay otras formas de demostrar que la gente tiene interés? Ni de coña expongo mi dinero a algo tan informal.

Menos problemas y que enseñen algo decente para que la gente pueda decidir.
Prometius escribió:¿Y no hay otras formas de demostrar que la gente tiene interés? Ni de coña expongo mi dinero a algo tan informal.

Menos problemas y que enseñen algo decente para que la gente pueda decidir.


¿Informal? Tienen unos importantes "hinjinieros" japoneses, que lo dicen en el vídeo XD XD

A ver, el diseño es bonito, pero solo tienen eso, un diseño. Como mínimo tienen que enseñarme el PCB diseñado, todas las partes de la carcasa y controles diseñados, y demostrarme que todo entra en el interior. Y que el precio sea factible dando pruebas.

A partir de ahí hablamos. Mientras tanto, yo no pago a los importantes ingenieros japoneses. Mientras tanto, me quedo con los de GPD Win, que son chinos, pero tienen más credibilidad.
Pre-Order Teaser:

https://www.youtube.com/watch?v=W5ScFXJI7nM

(luego vendrá el Pre-order Trailer, seguido del Order Teaser y por úlitmo el Order Trailer [+risas] )
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Josezno escribió:
Imagen



XD muy bueno, despues el humo se desvanece para no quedar nada.
Maloserá que no vaya para alante, a mi no me parece tan descabellado. A fin de cuentas hay moviles bastante más potentes que el chisme este y más baratos. La novedad está en la integración del Win10, que para dispositivos portatiles es gratuito, por lo que se ahorran pagar la licencia, y lo que viene siendo la botonera.

No sé, yo creo que el precio está ajustado si, pero me parece perfectamente viable.

Otra cosa es que luego la consola no cumpla con las expectativas del consumidor, eso ya es otro cantar
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No es que el producto sea más o menos viable. Es que es dolorosamente evidente que esta gente no tiene NADA. Es el timo de la estampita para atraer a incautos y sacarles el dinero a base de crowdfundings o similares.
yo me esperaría a ver si sale algo, total, el precio es bastante asequible (precio de producto final) así que si sale algo en campaña, como mucho te ahorrarás unos 20~30 USD, que no merece la pena correr el riesgo y es mejor esperar a que esté en tiendas para pillarla.

es que de verdad, y como dice el compañero, si no hay nada NADA presentado que hagan pensar que efectivamente tienen algún prototipo... pero es humo, intenciones y vídeos (lastimosos pero son lo que hay)
Por cierto, ¿no dijeron que iban al E3 o algo así? Ya ha terminado el E3 y no se ha dicho nada. Más que nada por ver las fotos de los ingenieros japoneses XD

Saludos.
Si por lo menos se le vieran las uñas ya seria mas creible XD es algo imprescindible.
Nintiendo1 escribió:Por cierto, ¿no dijeron que iban al E3 o algo así? Ya ha terminado el E3 y no se ha dicho nada. Más que nada por ver las fotos de los ingenieros japoneses XD

Saludos.


Antes del E3 dijeron que no podrían asistir por que su fabricante les falló con el prototipo, por lo que no tenían nada para presentar...

y aquí es cuando algún chileno debería incluír esta imagen...

Imagen

(creo que se entiende sin mayores explicaciones)

XD
muchisimo humo sin mencionar que el unico beneficio practico que le veria al cacharro es aprovechar su doble pantalla para emular de manera mas aceptable nintendo ds y un futuro emulador de 3ds
vicioster escribió:muchisimo humo sin mencionar que el unico beneficio practico que le veria al cacharro es aprovechar su doble pantalla para emular de manera mas aceptable nintendo ds y un futuro emulador de 3ds


Pero el emu de Nintendo DS de Windows esta preparado para verse en dos monitores? Yo no e probado el emu de DS en windows pero si lo han programado para verse las dos pantallas de la DS en un monitor aunque esta consola tenga dos pantallas no se veria como una DS cada pantalla en una de esta consola, se veria todo en la pantalla de arriba tal cual se veria en un PC normal. Lo tendrian que programar aposta para esta consola( que no creo que salga nunca )
a ver, lo de la segunda pantalla, es muy muy interesante y puede resultar muy útil y práctico, pero todo depende de como se implemente.

no es necesario que los juegos tengan soporte para 2 monitores. es mas, el emulador de NDS no tiene soporte para 2 monitores, por lo que no es un uso práctico.

el poder transformar la zona inferior en lo que necesitemos, ya sea un teclado, un touchpad, una configuración de accesos directos, o incluso botones con macros asignadas, es algo interesante.

como dije tiempo atrás, todo depende de la implementación que se haga. si se hace a nivel de hardware, esto es, que la pantalla inferior muestre un teclado por ejemplo, pero que sea por el hardware de la máquina, no un programa en windows, lo hace muy interesante a la hora de utilizar cualquier sistema operativo, por que el hardware proveerá un teclado y su funcionalidad, y no tendremos que estar buscando drivers táctiles para que funcione nuestra distro de linux mint quetzcal edition. el sistema operativo simplemente entendería que hay un teclado y lo usará como tal.

y si es por software, todo depende de como se implemente ese driver para que funcione esta interfaz de teclado/ratón/etc.

tener 2 pantallas puede dar mucho juego, sin necesidad de que los juegos o programas estén desarrollados para implementarlas. Es como la implemente el fabricante (y sus ingenieros japoneses) lo que le dará un uso practico o no.
Deen0X escribió:como dije tiempo atrás, todo depende de la implementación que se haga. si se hace a nivel de hardware, esto es, que la pantalla inferior muestre un teclado por ejemplo, pero que sea por el hardware de la máquina, no un programa en windows, lo hace muy interesante a la hora de utilizar cualquier sistema operativo, por que el hardware proveerá un teclado y su funcionalidad, y no tendremos que estar buscando drivers táctiles para que funcione nuestra distro de linux mint quetzcal edition. el sistema operativo simplemente entendería que hay un teclado y lo usará como tal.

y si es por software, todo depende de como se implemente ese driver para que funcione esta interfaz de teclado/ratón/etc.

tener 2 pantallas puede dar mucho juego, sin necesidad de que los juegos o programas estén desarrollados para implementarlas. Es como la implemente el fabricante (y sus ingenieros japoneses) lo que le dará un uso practico o no.


Pero eso que comentas no se puede hacer a nivel de hardware (vamos, no solo con hardware), o no tan fácil como comentas.

Lo único que se me ocurre es conectar la pantalla y la táctil a un microcontrolador, tipo STM32. Y ya ahí tienes que diseñarle un software al STM32F para que reconozca la pantalla/táctil, muestre un teclado en la pantalla, y según donde pulses lo transformes en una pulsación de teclado, que sería lo que mandaría la información a la consola como si fuese un teclado. Quizás esa sería la forma ideal, aunque sería compleja (bueno, nada que no puedan hacer los super desarrolladores japoneses XD )

Lo que pasa es que si haces eso, se le va a quedar un uso de teclado, pero ya si quieres darle más funciones (una para cada juego), tendrías que reprogramar el microcontrolador cada vez y sería un coñazo. Es un tema complejo, quizás a otro se le ocurre otra fórmula.

Saludos.
Hola que tal. Una pregunta fuera de este hilo ya que el de smach esta cerrado. Alguien sabe que paso con los desarroladores de "smachz". O no hay nuevas noticias.
Juanzer escribió:Hola que tal. Una pregunta fuera de este hilo ya que el de smach esta cerrado. Alguien sabe que paso con los desarroladores de "smachz". O no hay nuevas noticias.


reporta el hilo que está archivado y pon en motivo "desarchivar hilo"
Jaja no solo es una pregunta por curiosidad. Practicamente le tengo mas fe a este dispositivo que a la smachz.
Estaba leyendo en redit y segun las respuestas de pgslab van a presentar su prototipo el mismo dia que empieze la campaña de kickstarter el 28 de este mes. Ahora. Ellos le pueden decir un prototipo a cualquier cosa. Y lo que me imagino es una tablet deshuesada jajj.
Parece que el Kickstarter empieza mañana según lo que han publicado en twitter.
fperez76 escribió:Parece que el Kickstarter empieza mañana según lo que han publicado en twitter.


No veo lo veo ¿Adjuntas pantallazo?

Edito: ya lo he visto.
@Prometius Salen a la 18:00 (NY) es decir, a las 00:00 en España. También dicen que están pensando en utilizar Apollo Lake en la próxima generación. Esperaremos si al final se concreta este proyecto y si el rendimiento es bueno para ver que puede dar de sí este nuevo chipset.
Esto es lo que da de sí el skylake-y: https://www.youtube.com/watch?v=tMwV7ynk9eI
A falta de unas horas, pongo este enlace https://www.kickstarter.com/projects/1606226331/355273044?token=f12115a8

Video del prototipo: https://www.youtube.com/watch?v=KtRBEFPSMU4

Uff no me llega a convencer ¿Si la financio me quedaré sin dinero si el proyecto no sale?
10.000 dolares y acaban de empezar... veremos en unos días como avanza la cosa pero tiene muy buena pinta

Lo de PGS Lite/Hardcore "Bird" de que va? que se supone que le añaden el bird en plan, serán las primeras que salgan y os rebajamos un poco el precio y le ponemos el "bird" detrás rollo, vuelva pajarillo vuela? XD
@mante uno de los significados es madrugador vamos que eres de los primeros, en algun juego que otro dan como titulo esa frase a los que han jugado la beta o han pagado el early acces o similar. Y bueno en esto normalmente tiene un inicio rapido que se va desinchando segun pasan los dias, si en los primeros dias no llega a la meta o esta cerca de ella no creo que se consiga.
Hostias pues al final no iban de farol xD

Yo no financio porque me fui directo a la GPD Win pero tampoco pinta mal el prototipo. Veremos que sale de aquí.
No daba un duro por esto, y vaya! Grata sorpresa!! Estoy por donar, aunque sea algo simbólico y solo llevarme un "gracias", pero tengo claro que el primer dispositivo que salga, si hace ruido en las redes y tal, va a promover el desarrollo de nuevas máquinas con base Windows [sonrisa]
Ya ves 260$ y con pantalla amoled.

No me fío un pelo pero si la sacan ole sus huevos.
LoL lleva 66.925$ / 100.000$ con 29 días por delante todavía y 261 backers [+risas]
Al final nos llevamos una sorpresa contra todo pronóstico!
Me habría gustado que en el prototipo hubieran incluido la segunda pantalla. Tampoco veo en buena posición los sticks analógicos para tener una posición cómoda, parece ser que se ha primado el d-pad. Yo los hubiera situado como en un mando de xbox 360.
fperez76 escribió:Me habría gustado que en el prototipo hubieran incluido la segunda pantalla. Tampoco veo en buena posición los sticks analógicos para tener una posición cómoda, parece ser que se ha primado el d-pad. Yo los hubiera situado como en un mando de xbox 360.

Yo el tema de la segunda pantalla no llego a verle ni el encanto ni la utilidad real, tan solo encarecer el conjunto.
En cuanto a la posición de los stick y el d-pad, es el eterno dilema XD
Pero si el prototipo es un engaño xD

Seguramente es el PCB de la tablet metido en una carcasa impresa en 3D, si os fijáis no se ve el PCB. Y los controles serán una iPega abierta y metida, de hecho se ven sobresalir por los laterales los PCB de los joystick negros y rojos, como son los del iPega. Otra cosa que me extraña es que en el vídeo del prototipo no se ve cerrar ni abrir, y apenas tiene superificie de apoyo, ¿como funciona el mecanismo?

Otra cosa que me extraña es que anoche había 100 early birds del hardcore, las vendieron todas y dejaron de vender, y las han aumentado a 500 para seguir vendiendo y asegurarse llegar a los 100k de $, ¿solo piensan vivir vendiendo early birds? ¿Pueden cambiar cifras de ventas de consolas de repente sin que el afecte al proyecto?

Eso sin contar con la lite, que es una consola totalmente diferente (diferente carcasa y todo, porque tiene distintas dimensiones, es como otra consola) y solo han vendido 8 unidades y aun así puede salir a la venta esa consola lite. Está claro que no puedes sacar una consola nueva si solo vas a vender 8 unidades.

No sé, yo veo cosas muy raras y con muy mala pinta, pero bueno, la gente es la que decide, y si quieren arriesgar su dinero, adelante. Eso si, espero que la gente tenga en mente que es un proyecto con muchísimo riesgo y después no vengan llorando con que la timaron y no se qué.

Saludos.
413 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69