Nueva consola DualOS: PGS (Portable Game System)

1, 2, 3, 4, 59
Si, parece chiste el nombre lo sé (GPD - PGS - GPS - que vendrá luego?)

De momento la página tiene cosas que me cantan. el logo en rojo que pone en grande "PC" y que puede dar a entender que es el logo de PC World o PC Magazine (parecidas ambas)...
en fin.

Imagen

La consola se presenta como una especie de teléfono con controles.
los sticks analógicos con telescópicos (¿?¿?)
la CPU es una Cherrytrail Z8750 (que me cuesta entender donde han metido el disipador en ese espacio tan reducido)

Existen 2 versiones, la Lite y la Hardcore

Imagen

precios:

Lite: $210
Hardcore: $250

De momento no me iría de cabeza a pillar nada de esto, por que segun ponen en la página están haciendo los últimos test del prototipo... pero curiosamente no encuentro ninguna foto de dicho prototipo. no se...

se espera el lanzamiento para el segundo o tercer trimestre de este año

Mas información:
http://pgslab.com

aquí está el vídeo promocional.

Si llega a ser real lo que se ve en el video seria una excelente opcion de compra y por ese precio uff, yo mismo les tiraria el dinero en la cara xD, aun tengo dudas de como pienzan integrar la segunda pantalla, no se si windows tiene un sofware dedicado o seria un sofware externo trabajado por ellos mismos.
Seguire muy de cerca este proyecto.
pd: Ya era hora que saliera la competencia a la gpd win [sonrisa]

Gracias por la info deen :)
Juegos de PC con una intel HD integrada? ¬_¬

Aunque me llama, la verdad.
Wence-Kun escribió:Juegos de PC con una intel HD integrada? ¬_¬

Aunque me llama, la verdad.

La batería que escogieron es una mierda,deben de ponerle uno de 10000 mah como los móviles de oukitel.Porque mierda? muy sencilllo 6120 mah no es suficiente para un intel cherry trail y mas si le ponemos juegos de pc..A lo mucho con esa batería jugariamos 2 horas,si fuera android sería distinto pero en windows 10 que es mas demandante...
Demasiado barata para ser verdad.

Saludos.
No pinta mal
El diseño me mola
Pinta bien veremos en que queda... Le seguiremos la pista.
Esos stick están bastante mal situados y la cruceta me recuerda a las Archos------El precio no me lo creo ni en broma, y menos llevando dos pantallas. Aunq ojalá....
No es por spam, pero aquí hablan bastante de esta posible consola:
http://www.eurogamer.net/forum/thread/319258
Prometius escribió:No es por spam, pero aquí hablan bastante de esta posible consola:
http://www.eurogamer.net/forum/thread/319258


bueno, el mensaje ese realmente es spam, por que lo he visto puesto en varios foros (el mismo mensaje), en una especie de promocionar rápidamente el dispositivo.

ladvd escribió:Si llega a ser real lo que se ve en el video seria una excelente opcion de compra y por ese precio uff, yo mismo les tiraria el dinero en la cara xD, aun tengo dudas de como pienzan integrar la segunda pantalla, no se si windows tiene un sofware dedicado o seria un sofware externo trabajado por ellos mismos.
Seguire muy de cerca este proyecto.
pd: Ya era hora que saliera la competencia a la gpd win [sonrisa]

Gracias por la info deen :)


hablando de forma genérica
si, windows puede soportar N pantallas de forma nativa. Es mas, actualmente utilizo 2 pantallas en mi escritorio, y estoy pensando en poner 1 mas.
el problema aquí es que el SoC tiene, por lo que se, 2 salidas de vídeo, en GPD, una se utilizaría para la pantalla del dispositivo y la otra sería la salida HDMI externa. que yo sepa no hay mas salidas.
En este caso, si ponen las 2 salidas de vídeo del SoC en la consola, se perdería la salida de vídeo externa.

sobre el soporte, hay juegos (no muchos) que soportan 2 pantallas, pero genralmente son 2 pantallas en horizontal. por ejemplo, un juego de coches, donde podrías tener la pantalla principal al medio y 2 secundarias a los costados, pero que muestre el juego en una y el mapa en otra, es algo muy poco frecuente.

también pensando en un teclado en pantalla, no es totalmente práctico. si sacas el teclado de windows en una y un juego a pantalla completa en otra, al momento de presionar en la pantalla del teclado, el juego pierde el foco (se quita), por lo que se hace impracticable este método de entrada, si alguien estaba pensando en un teclado en la parte de abajo. (a no ser que arriba siempre juegues en ventana)
Muy buena pinta, pero hay gato encerrado. Ese precio no es realista, no me lo creo, y menos viniendo de una compañía que acaba de aparecer de la nada...
yo creo que aparecerán varias compañías de la nada, que vendrán con soluciones basadas en x86 para consolas.

asi ha sido en android (droid x360, Iben, etc) y que finalmente sacaron sus dispositivos.

lo que pasa es que en esta ocasión, el precio canta mucho por ser demasiado bajo, y es mejor desconfiar en principio, que siempre habrá tiempo para decir "que guay, era verdad, yo quiero una!" que no quejarse por tirarse a la piscina ahora.

por cierto, lo comentaban en otro foro, el modelo se parece mucho a esto:

Imagen

pero claro, y como también lo he dicho sobre la GPD-Win, para sacar un dispostiivo con mandos deslizables y todo, tampoco es que puedas ser muy creativo. cualquier cosa que saques así se parecerá a la imagen.
La Hardcore parece bastante más gorda, quizá hasta el punto de hacerla inviable para sustituir a un smartphone en el uso diario. Sigo sin creerme esos precio y menos aún cuando entre ambos modelos hay 40$ de diferencia con características tan significativas como mayor batería, el doble de espacio de almacenamiento, módulo 4G....

O bien es fake la consola o es fake el precio.
Demasiado bonito para ser verdad. Aunque a saber, si resulta que es verdad me pillo una de cada :D

Eso si, a estas alturas un dpad de ese tipo, como que no...

Por otra parte, a mi me parece que GPD y JXD se han subido a la parra muchisimo con los precios de los ultimos modelos. Hay muchisimas tablets con cherry trail a 80-90 dolares. Ya se vera...
Muy bonito en vídeo, pero ese tipo de cierre, que no sólo tiene el sistema deslizable sino que encima tiene la bisagra para inclinar la pantalla va a ser todo un quebradero de cabeza y una fuente de problemas seguro.

Ya viniendo de una compañía como Sony fue el mayor de los problemas en el Xperia Play, no quiero ni imaginar cómo será de compañías más pequeñas como esta...

Y lo mismo con ese stick analógico telescópico.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
JODER, si esto es cierto ponaganme dos para ayer... Pero el precio es demasiado ajustado creo yo
skelton escribió:Esos stick están bastante mal situados y la cruceta me recuerda a las Archos------El precio no me lo creo ni en broma, y menos llevando dos pantallas. Aunq ojalá....


Solo lo de la cruceta, en realidad recuerda mas a la de la PSP que no estaba nada mal, que sean botones separados por fuera si por dentro es de una pieza esta muy bien, el dpad de la Playstation 1, el de la 2 y el de la PSP son buenos dpads, mejor que el del mando de la Xbox 360 por ejemplo y eso que la mayoria lo consideran el mejor mando de la historia..................yo no por el Dpad precisamente.

De todas formas esta consola tiene mas pinta de ser un fake, por lo que lleva y el precio. No sabia que en tan poco espacio metian ya el Cherry trail X7 Z8750 con 8 gb de ram y 128 gb de memoria interna por 250 euros.......increible, muy dificil de creer por no decir imposible, o nos estafan las demas compañias y se rien en nuestra cara o esto es un fake y de los grandes, una de dos. Ya veremos.

De la bateria alguno por ahi dice que le dura un suspiro por llevar un cherry trail, lo mismo que la GPD Win que tambien es de 6000 mha y pantalla de 5,5...............

Desde luego que si esto es real, ya teneis lo que buscabais casi todos, mejor que la GPD Win y sin el teclado, ademas de mas barata y una pantalla adicional que no se sabe para que sera. De momento esto es para no creerselo pero por si acaso y no olvidar el nombre darle a su pagina a favoritos y ya esta, a ver que pasa a final de año.

Esos sticks tienen pinta de romperse enseguida XD y lo de la pantalla deslizable y que encima se incline que va a fallar como una escopeta vieja.
si es tan simple como que le quitese la pantalla deslizable... y ya tienes una consola completa tipo psp/psvita! con su pantalla al medio, controles laterales, etc...

si la pantalla deslizable es innecesaria...
Chewie_Granada escribió:Demasiado bonito para ser verdad. Aunque a saber, si resulta que es verdad me pillo una de cada :D

Eso si, a estas alturas un dpad de ese tipo, como que no...

Por otra parte, a mi me parece que GPD y JXD se han subido a la parra muchisimo con los precios de los ultimos modelos. Hay muchisimas tablets con cherry trail a 80-90 dolares. Ya se vera...

Es un tema de volumen de producción. Teclast o chuwi producen muchas mas unidades q gpd o jxd. Y luego q las tableta de 90 dolares son de 2 gb de RAM y el z8300, q es casi como usar un baytrail. Si te vas a 4 gb RAM y z8550 o z8700 se va bastante mas. Por ejemplo, el tvbox voyo q lleva un z8700 vale 200 dolares, y es un dispositivo sin pantalla. Ahora, lo de la gpd win a 500 dolares es q no se lo creen ni ellos, eso es mas publicidad q otra cosa. Casi seguro q cuando salga a la venta valdrá 300. Q yo ni aunque valiera menos la pillaria la verdad. Con la xd actual me basta la verdad y es bastante barata. O me esperaré a la x_d 2 q al menos se q con gpd podre cacharrear, hacer kernels y tener mejor soporte. De otras marcas por desgracia no liberan ni el kernel.
Deen0X escribió:si es tan simple como que le quitese la pantalla deslizable... y ya tienes una consola completa tipo psp/psvita! con su pantalla al medio, controles laterales, etc...

si la pantalla deslizable es innecesaria...



Ahora que lo dices, no lo habia pensado asi, como tiene dos pantallas quitan la deslizable y queda perfecta, eso si, que la agranden un poco la pantalla de abajo porque es de 4 pulgadas XD
A mi lo que me tira para atras son esos analogicos. Espero que no empiecen a lanzar consolas win con controles de mierda porque parece que la mayoria de empresas se olvidan de este factor.
A mi lo de las dos pantallas me mola, me han copiado la idea del teclado tactil [qmparto]. Para el emulador de NDS es perfecta [plas]
¿Sera real? [fiu]
los analógicos de las últimas consolas que hemos visto son muy decentes, tipo X360 (GDD-G5A, GPD-G7, iPega 9700), o tipo PSVita (GPD-Q9V, GPD-XD, GPD-Q89V)

los sticks tipo botón (seta PSP) ya no se ven ultimamente, por lo que podemos decir que los analógicos que incluyen los fabricantes acutalmente son muy competentes y tan buenos como cualquier consola de nombre.

y lo de las dos pantallas... no, no tiene soporte para NDS, a no ser que tu de forma manual pongas la ventana de la consola en l aparte superior, para que cuadre con la parte inferior.
para que tenga soporte total, el emulador debería poder configurar que cada pantalla de la consola emulada se pueda visualizar en pantallas físicas diferentes. con eso si tendría soporte.
GPD parece ser que se lo ha currado mucho con los controles, ahi no tengo nada que decir porque no tengo nada GPD. Pero de ipega, lo que he catado tengo bastantes pegas [qmparto], empezando por los analogicos (9023) que no tienen la respuesta de los de PS o Xbox, y la cruceta deja bastante que desear. La de JXD en la 7300 me ha dado mucho mejor resultado que la del ipega9023. Otro que he catado es el que es la copia del mando de 360, y lo mismo, analogicos toscos. De la cruceta no hablo porque no la recuerdo, no jugue a ningun juego que la necesitara.
Mod al canto, tengo que hacerme con un destornillador de triangulo.

Por cierto, desde hace dos dias, al pulsar en la seta izq hacia arriba es como si se pulsara el analogico derecho hacia un lado, y cuando doy hacia abajo en el izq, el movimiento de giro que hace es al contrario. ¿Porque puede ser esto? Lo he llevado un par de veces en la mochila, temo porque se haya jodido la seta derecha por una mala presion, pero no recuerdo haberlo apoyado mal, y la distribucion que hago en la mochila deja los analogicos protegidos. ¿Que usas para el transporte de este mando?
Que llevo? bueno, me he hecho una caja para meter el mando y que viaje sin problemas.
en realidad me he hecho varias, pero esta última me ha quedado un poco mas grande de la cuenta, pero de momento me vale (y no me molesta realmente en la mochila)

Imagen

Son 2 cajas, que he metido encajadas mitad y mitad, y con eso le he dado mas robustez en los bordes
(mensaje borrado)
No me creo el precio, la verdad.

Tal vez la consola no sea fake pero si el precio.

Un Saludo.
bueno, he estado indagando

de momento no puedo dar mucha mas información, pero he averiguado el tema de la segunda pantalla.

basicamente, y como he comentado anteriormente, sería una pantalla que aprovecharía la segunda salida de vídeo del SoC.

Cuando se conecta una pantalla externa por HDMI, la segunda pantalla (la inferior) se desactiva, por que realmente lo que estamos haciendo es redireccionar la salida de vídeo al HDMI que esté conectado.

Me parece muy interesante como solución. Intentaré seguir averiguando mas datos de la consola para determinar si estamos ante un producto real, o no...
tiene buena pinta, con que pueda mover cosas del tipo Assassins Creed 2, Skyrim o Dragon age origins me daría con un canto en los dientes, a ver que tal funciona a nivel de bateria.

muy interesante la verdad, con ganas de ver mas
Si fuera real sería muuuuy interesante, pero esas características por ese precio.... Suena demasiado bueno para serio xD a ver en que queda todo.


Salu2
Er_Garry escribió:Si fuera real sería muuuuy interesante, pero esas características por ese precio.... Suena demasiado bueno para serio xD a ver en que queda todo.


Salu2


También puede ser una estrategia de marketing. Es decir, anuncian una consola Win de prestaciones muy buenas con un precio "irreal pero muy atractivo" para que se difunda y darle así publicidad. Una vez el producto esté casi a punto de comercializarse, se le sube el precio y, como previamente había generado bastante hype, la gente acaba comprándolo. En algunos móviles y productos varios se usa esta técnica.
rubikek99 escribió:
También puede ser una estrategia de marketing. Es decir, anuncian una consola Win de prestaciones muy buenas con un precio "irreal pero muy atractivo" para que se difunda y darle así publicidad. Una vez el producto esté casi a punto de comercializarse, se le sube el precio y, como previamente había generado bastante hype, la gente acaba comprándolo. En algunos móviles y productos varios se usa esta técnica.


Pues la estrategia no sería mala xD

Habrá que seguirle la pista a ver que pasa, porque de ser cierta, seria un puntazo (aún valiendo un poco más xD)


Salu2
pues si tiene la pinta y acabado que salen en las fotos mola mucho ,pero como siempre las fotos superan la realidad y no es oro lo que parece
El diseño en si me parece una pasada, justo el tipo de consola que me gusta sin ser los armatostes con pantallas enormes que se ven últimamente. Lo que no le veo utilidad es a la segunda pantalla y a la inclusión de cosas como la cámara que no le veo utilidad en una consola. El precio me parece a día de hoy imposible, espero equivocarme
lo de la segunda pantalla puede tener utilidad o no, todo depende de como se implemente.

por ejemplo, el uso mas obvio es un área auxiliar para presentar un teclado, touchpad, etc.
el problema de esto es que hay juegos (lamentablemente la mayoría) que no permiten perder el foco de su ventana.
Si tienes un juego en la pantalla superior (principal) y tienes abajo un teclado, si en alguna parte necesitas ingresar algún texto (por ejemplo, el nombre de un personaje), al momento de presionar en la segunda pantalla que tiene el teclado virtual, el juego perderá el foco de windows, y se puede minimizar, o simplemente congelar hasta que vuelva a tomar el foco. Mientras esté congelado, no recibirá pulsaciones del teclado virtual, por lo tanto, es inútil en estos casos dicho teclado.

hay aplicaciones como Displayfusion que tienen opciones para engañar al sistema, y que no le "avise" a las ventanas cuando pierden el foco. Con esto podrías escribir con el teclado virtual, mientras el juego todavía piensa que tiene el foco de windows, y por tanto se sigue ejecutando normalmente. Lamentablemente, esta solución funciona solo con algunos juegos.

En el proyecto tienen como posible "upgrade" el poner una pantalla con tinta electrónica táctil. Esta solución podría resultar interesante, por que realmente no es una pantalla de windows, sino que es un accesorio extra y que perfectamente puede funcionar como teclado para estas ocasiones, ya que cuando presiones esta pantalla no se perderá el foco de windows (realmente, windows estaría utilizando una sola pantalla, la principal, ya que la segunda no estaría controlada por windows directamente como un dispositivo de salida). Según comentan esta alternativa encarecería sensiblemente el precio final del dispositivo.

la solución sería encontrar la forma de generar una interfaz/driver que permita trabajar con la segunda pantalla, trabajando de forma independiente las 2 pantallas, para el sistema operativo, lo cual veo complicado de implementar (habría que modificar ficheros del sistema también, según entiendo)

aún así, es un agregado interesante y que desde mi punto de vista puede resultar práctico, incluso si no se puede utilizar como elemento auxiliar de entrada. Poner una guía en la pantalla inferior, o simplemente un chat para estar atento por si te dicen algo, mientras juegas con la pantalla principal superior, creo que es un concepto interesante en cualquier caso.
Esta consola es más falsa que el facebook de Julio Anguita. El único nombre e persona real disponible de esa "empresa", tampoco es que de mucha confianza, mirad su página web. No por nada, sino porque no suena a Yu Suzuki ni John Carmack precisamente y porque tiene 5 putos amigos en facebook. Vamos que con la red de contactos que tienen no me extraña que puedan lanzar la consola a precios tan bajos... [360º] .

Partiendo de esa base, una resolución de ese calibre para un aparato de ese tamaño, destinado además para jugar, muy bien pensado como que no está. Ni a nivel de rendimiento ni de duración de la batería. Al margen de que si alguien lograra meter todo eso con sus 8GB en esa carcasa a la consola habría que jugar con guantes de panadero. Luego el dpad parece realmente pestilente, y los sticks más frágiles no podrían ser ni aposta.

En resumen, que si no es un fraude es una patraña hecha por un flipado con modelado 3d en una tarde.
Demasiado fantasiosa:
-El precio no es nada creible. :p
-Una empresa que aparece de la nada no puede hacer una cosa tan hi-tech. Ni aunque detras estuviese Foxconn. Los productos de las empresas tienen una evolucion logica. Y los precios tambien.
-Si se pudiese montar un Z8750 a ese precio, GPD lo habria usado en su GPD-Win y la venderia a 120 euros. :p
-La pantalla de abajo es e-ink color? No reparan en lujos. Consiguen las piezas gratis?. :p
-Esta claro que se han basado en el diseño de Sony.
-Quizas dentro de dos o tres años sea posible, pero no a ese precio.
-...Y esos joystics que los tocas y crecen como si fuesen dos pezones erizados? Me gustan mas que las tetas de mi novia. XD

En fin, yo quiero dos. Pero esta bastante claro que es una broma de un estudiante de diseño 3D ruso aficionado a las consolas portatiles. Parece como el proyecto de final de curso de un master de 3D (por lo que se ve jodidamente bueno, nivelazo!) que ha hecho en Alemania. Pero de precios no tiene ni zorra.
no voy a defender ni mucho menos a la empresa, por que mientras no de muestras mas serias del desarrollo de su producto, es razonable (saludablemente razonable) dudar de la veracidad del producto en conjunto, pero si que creo que es bueno comentar algunas cosas.

- sobre el precio, es muy difícil de creer. Hay gente que cree que es viable, incluso económicamente. Si soy yo quien tiene este negocio de hacer un dispositivo, y veo que puedo tirar un poco mas (incluso ponerme a un precio similar a otros productos de la competencia), creo que para dar mas validez y credibilidad al producto lo pondría a ese precio, ya que seguramente gane mas dinero, y siempre tendré tiempo para bajar el precio una vez el producto esté en el mercado, con lo que aventajaría rápidamente a la competencia, por lo que estoy de acuerdo con que el precio, por muy factible que sea incluso como negocio (que me cuesta verlo), creo que sigue siendo uno de los puntos "en contra" que juega por esta consola, por que le resta credibilidad.

- Todas las empresas chinas que han aparecido en la scene de android, lo han hecho así, de la noche a la mañana y han ofrecido productos (y muchas han muerto luego del boom temporal). Las que han estado "de siempre" (las que iniciaron esto de las consolas andorid) fueron la extinta Yinlips, y la "retirada" (que parece que no lo es por la Singularity) JXD. En sus ciclos de vida, aparecieron también otras como Droid X360 (único dispositivo), Archos Gamepad 1 y 2 (que si bien son de marca conocida, tampoco tuvieron mucho éxito), las iPega (que ya hacían mandos, y que su incursión en consolas fué poca, con apenas 3 modelos si mal no recuerdo), y GPD (que apareció de la nada con su GPD-5005, y que luego de un tiempo reapareció, ofreciendo productos interesantes y, como la mayoría sabe, superando a la competencia, quedándose casi como único fabricante de este tipo de dispositivos)

Con todo este ladrillaco quiero decir que no por que una empresa aparezca "de la nada" va a ser un fracaso. Simplemente tiene el trabajo de demostrar con su aparición que son serios. Para mi por ejemplo no sería muy serio si tienen que recurrir a una campaña de crowdfunding, por que implica que no tienen pasta (lógico) y que por tanto dependen mucho de lo que consigan para poder lanzarse al mercado. Prefiero una empresa que busca sus acreedores, por que han tenido que demostrar que su producto es viable a tal punto que alguien (con pasta) esté dispuesto a apostar por ellos para generar este negocio. Este filtro es menos flixible que cuando se hace un crowdfunding, pero tienen que buscarse la vida para poder ofrecer un producto que sirva como presentación en el mercado, y de ahí ver como evolucionan (como ha hecho GPD basicamente, que ha sabido evolucionar de manera positiva, y no como lo hacía Yinlips o JXD, que simplemente ponían un poco mas de MHz en el SoC y sacaban "modelos nuevos")

- Sobre el precio de los SoC, bueno, ahí no lo sé, pero supongo que GPD habría considerado incluír dicho SoC en su dispositivo, el cual también es una presentación para un mercado nuevo (consola con Windows). Supongo que originalmente habrán visto por los Z8300, pero que por precios y specs (que no creo que hubiesen sido mucha diferencia), merecía mas la pena el Z8500, y luego pasarse al Z8550. el Z8700/8750 aunque tenga características similares al Z8500, con un poco de overclocking extra, su precio debe ser sensiblemente distinto como para no incluírlo en el dispositivo.

En el caso de PGS... me es difícil ver la viabilidad en costes (no técnico) para incluír un componente como este.

- La pantalla inferior es una pantalla IPS común. Si hay teléfonos que incluso cuestan 24€ y que montan un panel IPS de 4", supongo que el panel en si mismo es muy barato (en algunos sitios veo paneles IPS por menos de 4€)

- Sobre el diseño... también lo he comentado varias veces. Si creas un modelo tipo pantalla deslizable, y quieres crear otro modelo que como característica tenga una pantalla deslizable, es muy probable que el diseño final sea muy parecido al primer diseño, y es que no hay muchas maneras distintas de distribuír los controles

toma el diseño de Nintendo3DSXL (que se parece al de los traductores antiguos, pero en fin), y ahora te digo que diseñes una consola totalmente nueva, pero que se pueda cerrar.
Cualquier diseño que hagas, ya sea pantalla arriba, pantalla abajo, dos pantallas, controles arriba, abajo, etc..) se parecerá de alguna u otra manera a la 3DSXL, y por tanto es muy fácil decir "es que está basada en tal consola".

Otro ejemplo? vale, crea una consola portable, con el diseño que quieras. Considerando que debe ser una consola portable, que se pueda meter en un bolsillo, etc... el diseño que hagas será similar a cualquiera de las consolas existentes en la actualidad, incluso cuando no has querido basarte en dichas consolas.

Con esto no digo que la consola no esté diseñada en función de un modelo existente (que puede ser), sino que digo que es difícil que no lo esté.

- Yo espero que en menos tiempo si que sea factible a ese precio (espero que con la salida de los Willow, los SoC anteriores bajen de precio considerablemente). Lo que si veo mas factible es que una vez PGS saque su prototipo, tengan que recular del precio y poner algo mas razonable para poder generar ganancias (que es de lo que se trata), por que por mucho que le doy vueltas, el precio estimado dará para cubrir los costes de fabricación y distribución y poco mas...

- Sobre los joysticks... creo que sería factible crearlos, pero no lo veo viable por el coste que implica
He buscado por patentes, a ver si alguien ya los tiene o lo que sea, pero no he visto nada tampoco (aunque igual existen y no he sabido encontrarlos)

resumiendo, para que sea viable este stick, tendrían que existir de antemano para poder comprarlo, pero de tener que fabricarlos... complicado lo veo realmente...


de momento me mantengo como escéptico, por que es bueno serlo, y por que hay que ver como evoluciona esto. De momento, no tengo noticias de ellos desde hace 3 días, y no he visto que posteen nada (exceptuando que hay algo que posiblemente anuncien para el 18, pero ni idea de que será. igual simplemente es la creación de los foros o algo así)

Zalu2!
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Despues del fracaso de la smatch zero aquella, que recordemos iba a costar más del doble de lo que quieren vender estos chavales esta consola. (si, ya se que el soc era más caro también, pero es que la diferencia de precio es brutal)
Deen0X escribió: .... aparecieron también otras como Droid X360 (único dispositivo), Archos Gamepad 1 y 2 (que si bien son de marca conocida, tampoco tuvieron mucho éxito), las iPega (que ya hacían mandos, y que su incursión en consolas fué poca, con apenas 3 modelos si mal no recuerdo), y GPD (que apareció de la nada con su GPD-5005, y que luego de un tiempo reapareció,


Si, a eso me referia, es mas logico empezar con una "cosa" como la GPD-5005 y evolucionar hasta una GPD X D y seguir evolucionando. Es cuestion de fe y voluntad. Eso es lo bueno de GPD y no todas las compañias lo saben hacer. Cada paso de la evolucion es tan importante como la fase de creacion porque con tanto riesgo, con dos fallos seguidos se hunde la empresa.

Casi todas las empresas que citas, eran fabricantes de hardware y no han continuado con el ciclo de la evolucion, seguramente porque no consiguieron la rentabilidad que esperaban con sus primeros modelos. Es un mercado marginal, pero porque la gente no sabe que existen estas "maquinitas".
El unico caso raro es el de Munch por la calidad en su modelo inicial, la W1. Tan raro como su desaparicion, teniendo modelos de preserie de la W3D que se podian ver y tocar en las ferias. Y con todo el mundo deseando comprarlos.

Deen0X escribió:- Sobre los joysticks... creo que sería factible crearlos, pero no lo veo viable por el coste que implica

Joysticks telescopicos... No me los imagino. Solo los llevaria la version cara , por eso.

Deen0X escribió:de momento me mantengo como escéptico, por que es bueno serlo, y por que hay que ver como


Si, esperaremos al siguiente paso. La presentacion del prototipo y el crowfunding. Eso despejaria muchas dudas. De momento es solo un diseño 3D.
boblucas escribió:Casi todas las empresas que citas, eran fabricantes de hardware y no han continuado con el ciclo de la evolucion, seguramente porque no consiguieron la rentabilidad que esperaban con sus primeros modelos. Es un mercado marginal, pero porque la gente no sabe que existen estas "maquinitas".
El unico caso raro es el de Munch por la calidad en su modelo inicial, la W1. Tan raro como su desaparicion, teniendo modelos de preserie de la W3D que se podian ver y tocar en las ferias. Y con todo el mundo deseando comprarlos.


una acotación.

JXD era fabricante de consolas de las típicas "500 en 1" (versiones de mario, de tetris, etc, y todo portable, etc) y luego se metió en este mundo.
si no continuó con sus consolas, fué por que GPD lo hizo mejor y ellos se negaban a evolucionar como debían hacer. no hay mas. Actualmente siguen fabricando tablets y teléfonos, y alguna cosa puntual como la Singularity (que muy posiblemente no han creado ellos, simplemente le ponen la marca)

mucha gente saben que existen las consolas android, el problema es que muchos las conocieron con los primeros modelos tipo Yinlips, y que de calidad no iban muy sobradas, y sobre todo en el aspecto gaming fallaban muchos (botones malos, DPAD desastroso, mal implementado el gamepad ya que eran teclas [no tenían driver de joystick], problemas con overlapping, ghost pressing, etc.) y claro, con eso en mente muchos ni siquiera han intentado probar nuevamente este tipo de dispositivos, por que tienen esa idea de lo que pueden ser.

y una aclaración. iReadyGo Much sacó varios modelos. El primero en ser popular fuera de china fué el Much i5 (aunque también llegó el Much i4), luego el Much i5S, Much G2, Much W1, Much WOne y finalmente la Snail OBox (ya con la marca Snail, que son los que compraron a la Much)

asi que dispositivos tienen varios a sus espaldas, pero siempre orientados al mercado chino (y la WOne, que intentaron venderla como producto top fuera de china, pero que no tuvo mucho éxito)

también supongo que habrán modelos anterioers a la Much i4

Zalu2!
Que manía de usar imagenes de juegos que en la vida se corresponden a como se ven en esas consolas....


Es como las JDX usando imagenes del COD.


Estos chinos no dan mas pena porque no nacieron antes. [facepalm]
Protek escribió:Que manía de usar imagenes de juegos que en la vida se corresponden a como se ven en esas consolas....


Es como las JDX usando imagenes del COD.


Estos chinos no dan mas pena porque no nacieron antes. [facepalm]


a mi también me dan tirria, pero en este caso, que juego es? siendo un PC, las posibilidades de ejecutar juegos conocidos es mucho mas alta...
Deen0X escribió:
Protek escribió:Que manía de usar imagenes de juegos que en la vida se corresponden a como se ven en esas consolas....


Es como las JDX usando imagenes del COD.


Estos chinos no dan mas pena porque no nacieron antes. [facepalm]


a mi también me dan tirria, pero en este caso, que juego es? siendo un PC, las posibilidades de ejecutar juegos conocidos es mucho mas alta...


El Need For Speed Most Wanted.

Imagen
Protek escribió:Que manía de usar imagenes de juegos que en la vida se corresponden a como se ven en esas consolas....


Es como las JDX usando imagenes del COD.


Estos chinos no dan mas pena porque no nacieron antes. [facepalm]


Esto ya lo hacia sega con la GameGear poniendo imagenes de versiones de megadrive.
Tambien lo hacen retocando las imagenes que se muestran en la caja del juego.
Sony antaño nos intento engañar con los videos en sus juegos diciendo que eran obra del hardware.
Hoy dia las grandes empresas lo hacen en sus videos (como no hay casos sonados...)

Por eso a mi quien mas pena y asco me dan son los que mas ruido hacen y menos escrupulos tienen para manipular lo que necesiten, porque tienen medios para ello.

Yo lo que entiendo de esta imagen es que la consola cargara juegos de Windows. Y no descartes jugar a ese NFS. Aunque teniendo el Most Wanted de antaño...claro, este queda mas bonito [qmparto]
Alphos escribió:
Deen0X escribió:
Protek escribió:Que manía de usar imagenes de juegos que en la vida se corresponden a como se ven en esas consolas....


Es como las JDX usando imagenes del COD.


Estos chinos no dan mas pena porque no nacieron antes. [facepalm]


a mi también me dan tirria, pero en este caso, que juego es? siendo un PC, las posibilidades de ejecutar juegos conocidos es mucho mas alta...


El Need For Speed Most Wanted.

Imagen


pero ese juego no es multi? no está en PC?
si es así, no veo por que no se pueda ejecutar (que no se los requisitos que tiene, pero por probar...)
hay 2 versiones? yo tengo una, pero no se si es la misma.

Imagen

si es esta, la instalo y lo pruebo, pero vamos, no veo que sea un juego que no se pueda ejecutar en Cherrytrail. (incluso en baytrail haré algunas pruebas)
Deen0X escribió:hay 2 versiones? yo tengo una, pero no se si es la misma.

Imagen

si es esta, la instalo y lo pruebo, pero vamos, no veo que sea un juego que no se pueda ejecutar en Cherrytrail. (incluso en baytrail haré algunas pruebas)


Si, ese juego es el de la foto. Lo que ya dudo es que se vea igual de bien que en la imagen promocional...
Alphos escribió:
Deen0X escribió:hay 2 versiones? yo tengo una, pero no se si es la misma.

Imagen

si es esta, la instalo y lo pruebo, pero vamos, no veo que sea un juego que no se pueda ejecutar en Cherrytrail. (incluso en baytrail haré algunas pruebas)


Si, ese juego es el de la foto. Lo que ya dudo es que se vea igual de bien que en la imagen promocional...


a ver, es evidente que no. hay que jugar bajando resolución y tal...

pero eso no quita que por lo menos ahora las portadas son menos flipadas que las de android (ese GPD-Gamebox con el GOW 3... a mi me mataba) XD
A ver....En el caso de la imagen de esta consola no me refería a que no pueda correr ese juego, si no a que los gráficos que aparecen en dicha imagen dudo y mucho no, lo siguiente...Que se puedan alcanzar con esta consola.


Tu Denox, ya tienes los h...os cocidos de todas estas tablets y nos lo puedes confirmar. Que ni con la Teclast esa tocha que te compraste puedes mover esos gráficos...Vamos de hecho en todos los juegos de PC que has ido probando los tienes que poner a calidades penosas para los tiempos que corren y con unas resoluciones dignas de la época de W95.


Por eso me joden tanto las imagenes promocionales de estas empresas ( todas ) que intentan que te entre por los ojos sus productos aún sabiendo que te están engañando y que en la vida verás las cosas como en sus imagenes. [+risas]



PD: Por lo demás...Se me antoja que la situación de los sticks analógicos en 30 minutos ya estás teniendo que hacer estiramiento de dedos porque se te quedan las manos agarrotadas. :-|
ayer estuve probando el juego en mi PC (tengo que instalarlo en una tablet), y no lo veo gran cosa la verdad (vamos, que es un Burnout con otro skin)

el burnout paradise ya corre muy bien en una baytrail, supongo que en una Cherrytrail correrá incluso mejor...

413 respuestas
1, 2, 3, 4, 59