Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!

El foro NeoGAF:

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1204280

As promised, I've decided to share some more NX information with you. This is second-hand information from trusted sources (like last time) and I have little reason to doubt its validity.

Here you go:

● x86 architecture.
● Backup data to Nintendo server (most likely My Nintendo).
● Support for additional screen.
● Can handle ports of current-gen games.
● Will be able to interact with smartdevice apps.
● Using NX software will unlock My Nintendo reward points.


Nintendo NX, la nueva plataforma de juego desarrollada por Nintendo, sigue añadiendo más y más rumores a su extensa lista. En esta ocasión, el rumor que vamos a tratar procede de un usuario llamado Untypedhero, el cual ha posteado en la web de Reddit cierta información relacionada con la arquitectura de programación y algunas opciones extra que brindaría el sistema a sus futuros usuarios. Antes de nada, comentar que los moderadores de Reddit han realizado algunas pesquisas sobre este usuario y confirman que mantiene contacto con desarrolladores autorizados de Wii U. 

Dicho esto, ¿qué nos trae Untypedhero? Lo primero que ha comentado es que Nintendo NX usará arquitectura x86, es decir, igual que los sistemas actuales de Sony y Microsoft. Esta información pone en entredicho el último rumor tratado, el cual hacía alusión al uso dearquitectura ARM. Por lógica aplastante, lo ideal sería usar el estándar actual ya que no complicaría la vida a los desarrolladores en exceso. Para portátil vale, pero para sobremesa no es lo ideal. Más, copias de seguridad en servidores de Nintendo. Esta opción serviría para guardar en la nube todos los datos guardados en el sistema, como partidas por ejemplo.

También se hace mención a soporte para una pantalla extra. Lo único que se nos ocurre es algo similar a Eyefinity de AMD, que permite la conexión de múltiples pantallas. En cuanto al tema de juegos, Untypedhero comenta que Nintendo NX puede ejecutar ports de la generación actual y que el software desbloqueará puntos de recompensas en My Nintendo. Esto último es de esperar. Para finalizar, este usuario comenta que el sistema podrá interactuar con aplicaciones de dispositivos inteligentes. ¿Qué os parece?

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-ahora-con-arquitectura-x86-no-95248/


Gracias por la info!
Todo lo que va saliendo me gusta!!


Pd.- vaya enfados os cogéis en los foros!
tonizar escribió:
No se de que me sorprendo. La gente como tu que son "anti" lo que sea siempre utilizais los mismos argumentos y recurris siempre a la falta de respeto y el insulto facil cuando os rebaten y os dejan en evidencia.
Tus comentarios son ridiculos e infantiles por muchos jajaja con los que los adornes.
Llevas tela, pero tela, en este hilo pretendiendo convencer a todo el mundo que el camino a seguir por Nintendo es el mismo que han seguido Microsoft o Sony y ahora criticas que WiiU se parezca a 360/Ps3....?.
Lo dicho, comentario sin sentido tras comentario sin sentido, adornados con un jajaja por aqui, un "fanboy" por alla, cambiando el discurso a otro mas sin sentido todavia cuando alguien te deja en pañales.
El ridiculo mayor va a ser cuando NX salga a la venta si termina siendo algo parecido a One y Ps4 y verte aqui criticando a Nintendo por ello. Muchacho, dedicate a lo que te divierta, juegate una partidita a la One y relajate. Y si por casualidad hay alguien que disfruta con lo que tu tanto odias, pues a otra cosa hombre, que te va a dar un patatus.
Yo voy a echarme una partidita al The Division con los colegas, luego si me apetece me echare un Mario Kart, porque yo lo valgo. [sonrisa]


Cualquiera pensaría que te he insultado en forma personal cuando lo único que he cuestionado es si en verdad se le puedo considerar a Nintendo como empresa innovadora, cuando termina siempre haciendo lo mismo que su competencia pero 10 años después!!!

Mi punto parte desde un consumidor que no tiene PC gamer, ESTO ES IMPORTANTE, si quiero acceder a los grandes títulos para mi es imprescindible la consola!!! Si tuvieran un gran PC seguramente se me haría una mierda One/PS4 y por supuesto que Wii U también ya que los Peceros por sobre todas las cosas buscan el máximo rendimiento y es ridículo que Wii U cumpla con este requisito, como en todo hay excepciones pero las ridículas ventas de Wii U nos indican claramente que son casos aislados, te digo esto porque los fanboys de Nintendo normalmente critican PS4/One poniendo los siguientes filtros:

Quito todo el catalogo multiconsola (claro todos tenemos PC Gamer)

Solo comparo el número de juegos exclusivos

Y magia Wii U es la mejor consola!!!

En verdad crees que cuando la mayoría compra juegos nos importa un pepino si es first party o third si solo se tiene una plataforma? Yo mismo preferí Witcher 3 que Halo 5, después preferí Batman Arkham Knight y un sinfín de títulos y sigo sin comprar Halo 5.

Dices que es lo máximo Wii U, entonces porque necesitas comprar otra consola o tener PC gamer para jugar The Division??? Y otros muchos que tendrás que seguramente sumaran más horas de juego que en tu adorada Wii U y dices que soy el incoherente? Al menos otros fanboys que conozco solo juegan y respiran Nintendo, demuestran que pueden vivir solo con Nintendo cosa que se ve tú no puedes más que de palabras.

Estoy a favor que si vamos a criticar a las consolas que seamos parejos, si vamos a ser duros con Microsoft/Sony también lo seamos con Nintendo que la verdad está lejos de sus grandes glorias, a estas alturas tratar de insinuar que Nintendo es lo mejor es clara señal de que estamos emprendiendo el penoso camino al lado obscuro del detestable fanboy y ojo yo no digo que el camino que debe seguir Nintendo sea el de Microsoft/Sony, bueno fuera que de verdad su propuesta fuera algo mas allá de 10-15 juegos exclusivos y un chorricontrol en turno, pero la historia nos demuestra que terminan haciendo lo mismo que la competencia que tanto odian solo que 10 años después, es mas para que nos peleamos si tenemos los mismos gustos solo que desfasados unos años, jajajaja

Oystein Aarseth escribió:
Que ya no es lider porsupuesto pero no por eso nintendo a dejado de generar ideas y conceptos nuevos e interesantes generacion tras generación, una empresa decadente te saca de la chistera un mando que hace que una consola venda 100 millones? una aplicación para móviles(miitomo) que lo peta en su madre patria? unas figuritas que se venden como rosquillas?, tener unas ventas de videojuegos muy superiores a las de sus competidores? te cuela una nueva ip en los premios anuales y ser considerado el mejor juego y uno de los mas vendidos en tu madre patria?

Muchos empresas quisiera ser igual de decadentes que nintendo te lo aseguro XD


Pues no veo nada positivo en los Amiibos, no veo nada positivo en Miitomo, tampoco se me hace nada increíble que los únicos juegos bueno que tiene la consola sean los más vendidos, algo deben jugar!!! Ni que la hayan comprado de pisa papeles, Splatoon todo mundo lo compro??? Vaya sorpresa para ser el único juego en la consola de su tipo, jajaja, MK8 vendió millones?? Qué raro con tantos juegos de carreras de Wii U, jajaja es broma es el único!!!!
@lostsouldark
Creo que ya te he comentado alguna que otra vez que yo, al contrario que tu, disfruto de los videojuegos sin fijarme en la marca en la que estos se reproducen. Entiendo que se hace dificil para un "anti" como tu entender que alguien pueda disfrutar lo mismo jugando un Mario Kart que un The Division o The Witcher 3, juego que por cierto tambien poseo.
Yo, jamas, y digo jamas he dicho en ningun comentario que Nintendo sea mejor marca que Sony o Microsoft, si he dicho que he disfrutado mas con WiiU que con Xbox One, que todavia poseo, o que con Ps4 la cual ya vendi.
Parece ser que el hecho de que yo disfrute mas con algo automaticamente me convierte en un poseso defensor de una marca, de la que reconozco que soy afin desde mi infancia, en detrimento de las demas.
Yo soy coherente con mis comentarios, tu cambias el discurso en cada uno de ellos, simplemente porque no entras a este subforo mas que a expresar tu opinion como si fuera unica y todo aquel que no piensa como tu esta equivocado.
Lo que no se puede es mentir descaradamente para apoyar tus ideas. Decir que WiiU ha tenido una vida util de 3 años es mentir, y no paras de repetirlo.
Decir que el online de NIntendo no cumple bien su funcion principal que el jugar online es seguir mintiendo.
No paras de tachar de "fanboy" y de "tonto" a todo aquel que dice disfrutar de lo que ha comprado, y luego te extrañas cuando te acuso de insultar y faltar al respeto a la gente, entre la que me incluyo?....
Ya las ultimas perlas sobre que Nintendo hace lo mismo que los demas años despues y toda la palbreria ni te la voy a rebatir, sinceramente me he cansado ya de intentar debatir con alguien que solo busca el enfrentamiento y crear polemica, simplemente te agradeceria que dejes de calificar de esto u aquello a la gente por sus gustos, si no al menos no le recrimines a nadie que te haga a ti lo mismo.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
@LostsoulDark
lo único que he cuestionado es si en verdad se le puedo considerar a Nintendo como empresa innovadora, cuando termina siempre haciendo lo mismo que su competencia pero 10 años después...

creo que eres de los pocos que cuestiona a nintendo en temas de innovación. ¿donde has estado los últimos 30-35 años? te recomiendo mirar como nintendo,a lo largo de los años ,ha ido innovando e incorporando novedades en este sector ,ya sea incluyendolos en sus consolas o en sus juegos.
no es por menospreciar,pero competencia para nintendo, para mí, solo ha sido sega,otra empresa que inyectaba a sus juegos carisma y jugabilidad.
Y respecto los juegos más vendidos de wiiu, no son los mejores de wiiu,es de lo mejorcito de la generación-splatoon,mk8,smash bros,bayoneta 2. Mirate analisis nacionales o internacionales,o casi mejor,juegalos y despues opina.
un saludo.
LostsoulDark escribió:Pues no veo nada positivo en los Amiibos, no veo nada positivo en Miitomo, tampoco se me hace nada increíble que los únicos juegos bueno que tiene la consola sean los más vendidos, algo deben jugar!!! Ni que la hayan comprado de pisa papeles, Splatoon todo mundo lo compro??? Vaya sorpresa para ser el único juego en la consola de su tipo, jajaja, MK8 vendió millones?? Qué raro con tantos juegos de carreras de Wii U, jajaja es broma es el único!!!!


Pues podrán no gustarnos(a mi no me gustan los amiibos y miitomo no me quita el sueño) pero no podemos negar que son jugadas comerciales brillantes que ni tu mismo esperabas que funcionaran o me equivoco?

Sobre los juegos pues si los juegos de nintendo solo vendieran bien en WiiU te daría la razón pero es que los juegos de nintendo siempre han sido lo mas vendido en todas las consolas de nintendo incluso en consolas donde había abundante apoyo third party como nes supernes y gamecube.

Precisamente si se retiro el apoyo third party a WiiU(que si que lo tuvo por un tiempo aunque no lo creas) fue porque los juegos vendían una mierda en comparación con los juegos de nintendo y eso que los thirds no tenían la competencia de los pesos pesados de la compañía sino imagínate [+risas](hablo desde que la consola salio al mercado hasta finales de 2013 cuando la mayoría ya habían tirado la toalla).

Además te olvidas que splatoon fue nombrado en mejor shooter en los Game Awards del año pasado por encima de CoD BO3, Halo 5 y SW Battlefront, además de ser nombrado el mejor juego de ese año en japon, toda la gente que voto por el esta equivocada o solo tiene WiiU? lo dudo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
borelus escribió:
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!

El foro NeoGAF:

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1204280

As promised, I've decided to share some more NX information with you. This is second-hand information from trusted sources (like last time) and I have little reason to doubt its validity.

Here you go:

● x86 architecture.
● Backup data to Nintendo server (most likely My Nintendo).
● Support for additional screen.
● Can handle ports of current-gen games.
● Will be able to interact with smartdevice apps.
● Using NX software will unlock My Nintendo reward points.


Nintendo NX, la nueva plataforma de juego desarrollada por Nintendo, sigue añadiendo más y más rumores a su extensa lista. En esta ocasión, el rumor que vamos a tratar procede de un usuario llamado Untypedhero, el cual ha posteado en la web de Reddit cierta información relacionada con la arquitectura de programación y algunas opciones extra que brindaría el sistema a sus futuros usuarios. Antes de nada, comentar que los moderadores de Reddit han realizado algunas pesquisas sobre este usuario y confirman que mantiene contacto con desarrolladores autorizados de Wii U. 

Dicho esto, ¿qué nos trae Untypedhero? Lo primero que ha comentado es que Nintendo NX usará arquitectura x86, es decir, igual que los sistemas actuales de Sony y Microsoft. Esta información pone en entredicho el último rumor tratado, el cual hacía alusión al uso dearquitectura ARM. Por lógica aplastante, lo ideal sería usar el estándar actual ya que no complicaría la vida a los desarrolladores en exceso. Para portátil vale, pero para sobremesa no es lo ideal. Más, copias de seguridad en servidores de Nintendo. Esta opción serviría para guardar en la nube todos los datos guardados en el sistema, como partidas por ejemplo.

También se hace mención a soporte para una pantalla extra. Lo único que se nos ocurre es algo similar a Eyefinity de AMD, que permite la conexión de múltiples pantallas. En cuanto al tema de juegos, Untypedhero comenta que Nintendo NX puede ejecutar ports de la generación actual y que el software desbloqueará puntos de recompensas en My Nintendo. Esto último es de esperar. Para finalizar, este usuario comenta que el sistema podrá interactuar con aplicaciones de dispositivos inteligentes. ¿Qué os parece?

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-ahora-con-arquitectura-x86-no-95248/


Gracias por la info!
Todo lo que va saliendo me gusta!!


Pd.- vaya enfados os cogéis en los foros!


De nada! [ginyo]
"Nintendo NX podría contar con arquitectura ARM"

"Nintendo NX podría contar con arquitectura x86"

"Nintendo NX podría contar con S.O. Android"

"Nintendo NX podría ser una consola híbrida"

"Nintendo NX podría ser una consola portátil"

"Nintendo NX podría ser una consola de sobremesa más potente que PS4"

"Nintendo NX podría ser una consola de sobremesa similar en potencia a la X1"

"Nintendo NX podría ser una consola sin formato físico, sólo digital"

"Nintendo NX podría ser una consola con formato físico"

"Nintendo NX podría salir a mitad de 2016"

"Nintendo NX podría salir a finales de 2016"

"Nintendo NX podría salir en 2017"

"Nintendo NX podría llevar un mando con pantalla como el Gamepad de la Wii U"

"Nintendo NX tendrá un mando normal, no un mando con pantalla"

"Nintendo NX podría ser unas gafas de realidad virtual"

"Nintendo NX no será nada relacionado con la realidad virtual"

"Nintendo NX no será la sucesora de la Wii U, no acabará con ella" XD

"Nintendo NX según un rumor que me acabo de inventar, podría contar con S.O. Windows 10" [+risas] [+risas]

...



¿Cuál rumor os gusta más? [sonrisa]
demasiados podría. Estamos como al principio, no sabemos nada de ella aún.

yo me quedo con este rumor. XD

https://www.youtube.com/watch?v=8-28SOWEWts

yo digo que llevará arquitectura X86 (que sería lo mejor y lo más lógico en caso de ser una consola de sobremesa), y que será similar o hasta inferior en potencia a la X1.
lalioparda escribió:
creo que eres de los pocos que cuestiona a nintendo en temas de innovación. ¿donde has estado los últimos 30-35 años? te recomiendo mirar como nintendo,a lo largo de los años ,ha ido innovando e incorporando novedades en este sector ,ya sea incluyendolos en sus consolas o en sus juegos.
no es por menospreciar,pero competencia para nintendo, para mí, solo ha sido sega,otra empresa que inyectaba a sus juegos carisma y jugabilidad.
Y respecto los juegos más vendidos de wiiu, no son los mejores de wiiu,es de lo mejorcito de la generación-splatoon,mk8,smash bros,bayoneta 2. Mirate analisis nacionales o internacionales,o casi mejor,juegalos y despues opina.
un saludo.


La historia de Nintendo tuvo un parteaguas negativo llamado Wii, todo lo que dices estoy de acuerdo antes de esta consola, (aunque reconozco el placer culposo que tengo por el Wii mote) pero no puedo dejar de recocer que con esta consola Nintendo adopto políticas que los ha llevado a la mediocridad actual, yo antes pensaba que las declaraciones de que no competían con Sony/Microsoft eran tan solo un cocowash para que compraran Wii, pero al conocer Wii U me di cuenta tristemente que en verdad se lo creen!!!! Te puedo decir que en su momento compre Sega CD, Compre 3DO, tuve Neo Geo soy entusiasta de productos poco comerciales pero ambiciosos y sabes algo para mi Wii U es una consola con muy poca ambición, innovación y pesimamente planeada, es más un capricho de Miyamoto que un proyecto viable, tú en verdad crees que fue un hallazgo sacar un control tableta???? No es que a nadie no se le hubiera ocurrido sino que es una idea poco práctica, aunque metas una pantalla patito los costos se irán al cielo!!!! Y la consola será capaz de procesar al mismo tiempo lo que se muestra en la pantalla principal y Tablet?? Los desarrolladores estarían dispuestos a sacrificar recursos de la pantalla principal para juego simétrico? Vale la pena hacerlo??? no hubiera sido más sabio descartar la tableta e invertir ese costo en mejor procesador de cara al futuro y sabiendo que ya estaban en puerta las nuevas consolas de la competencia??? innovadores o necios??

Pasando a sus juegos, nunca negare lo bueno que son, pero estamos hablando de 10-15 joyas en Wii U que para sus años de vida comercial que lograra será una cantidad demasiado pobre, también debemos considerar que la gran mayoría solo tendrá una plataforma de juegos One/PS4/PC/Wii U quien venga a gritar que tiene varias consolas son parte de la minoría sino no me explico cómo solo han vendido lo que han vendido!!! Así como hay joyas de Nintendo también las hay de otros estudios y que en suma son mucho más y por supuesto que One/PS4 se benefician enormemente de ellas, si Nintendo contara con estas joyas third y tuviera el plus de sus juegos serian el claro favorito, pero solo teniendo sus juegos están en clara desventaja, no son suficientes ni siquiera para promover la compra de su consola, este sin duda es el talón de Aquiles de Wii U y podría ser de NX si no se ponen las pilas, ojala Nintendo comprenda que ya paso de moda sorprender al mundo con un control, hoy en día lo que motiva la compra de dispositivos es el contenido al que puedes acceder , ojala hayan aprendido la lección con Wii U y con NX podamos otra vez hablar de glorias verdaderas de Nintendo, también si no lo has hecho juega Witcher 3, Fallout 4, The División, la saga Dark Soul, la saga Forza y un largo etc, veras que no todo es Nintendo y entenderás porque para la gran mayoría ha sido bastante fácil prescindir de Nintendo esta generación y/o vetarlos hasta que saquen algo mas competente.
superfenix2020 escribió:
yo digo que llevará arquitectura X86 (que sería lo mejor y lo más lógico en caso de ser una consola de sobremesa), y que será similar o hasta inferior en potencia a la X1.


Si nos atenemos a las declaraciones del nuevo mandamas de que NX no tendria nada que ver con Wii o WiiU lo normal seria lo que comentas, que tenga arquitectura X86.
Tambien si nos atenemos a las declaraciones de Miyamoto de que van a seguir a su bola y centrarse en sus juegos veo pausible que tenga una potencia igual, por mi que sea superior, a las actuales de la competencia. Realmente para el tipo de juegos que hace Nintendo si realmente se la soplan las third no hace falta mas potencia.
Al menos seria mas facil que los titulos third que salgan hasta final de la actual generacion fueran porteados para NX, pero luego ya veremos a ver que termina pasando realmente.
Yo apuesto por lo que comentas en terminos de potencia y un nuevo tipo de control.
LostsoulDark escribió:
lalioparda escribió:
creo que eres de los pocos que cuestiona a nintendo en temas de innovación. ¿donde has estado los últimos 30-35 años? te recomiendo mirar como nintendo,a lo largo de los años ,ha ido innovando e incorporando novedades en este sector ,ya sea incluyendolos en sus consolas o en sus juegos.
no es por menospreciar,pero competencia para nintendo, para mí, solo ha sido sega,otra empresa que inyectaba a sus juegos carisma y jugabilidad.
Y respecto los juegos más vendidos de wiiu, no son los mejores de wiiu,es de lo mejorcito de la generación-splatoon,mk8,smash bros,bayoneta 2. Mirate analisis nacionales o internacionales,o casi mejor,juegalos y despues opina.
un saludo.


La historia de Nintendo tuvo un parteaguas negativo llamado Wii, todo lo que dices estoy de acuerdo antes de esta consola, (aunque reconozco el placer culposo que tengo por el Wii mote) pero no puedo dejar de recocer que con esta consola Nintendo adopto políticas que los ha llevado a la mediocridad actual, yo antes pensaba que las declaraciones de que no competían con Sony/Microsoft eran tan solo un cocowash para que compraran Wii, pero al conocer Wii U me di cuenta tristemente que en verdad se lo creen!!!! Te puedo decir que en su momento compre Sega CD, Compre 3DO, tuve Neo Geo soy entusiasta de productos poco comerciales pero ambiciosos y sabes algo para mi Wii U es una consola con muy poca ambición, innovación y pesimamente planeada, es más un capricho de Miyamoto que un proyecto viable, tú en verdad crees que fue un hallazgo sacar un control tableta???? No es que a nadie no se le hubiera ocurrido sino que es una idea poco práctica, aunque metas una pantalla patito los costos se irán al cielo!!!! Y la consola será capaz de procesar al mismo tiempo lo que se muestra en la pantalla principal y Tablet?? Los desarrolladores estarían dispuestos a sacrificar recursos de la pantalla principal para juego simétrico? Vale la pena hacerlo??? no hubiera sido más sabio descartar la tableta e invertir ese costo en mejor procesador de cara al futuro y sabiendo que ya estaban en puerta las nuevas consolas de la competencia??? innovadores o necios??

Pasando a sus juegos, nunca negare lo bueno que son, pero estamos hablando de 10-15 joyas en Wii U que para sus años de vida comercial que lograra será una cantidad demasiado pobre, también debemos considerar que la gran mayoría solo tendrá una plataforma de juegos One/PS4/PC/Wii U quien venga a gritar que tiene varias consolas son parte de la minoría sino no me explico cómo solo han vendido lo que han vendido!!! Así como hay joyas de Nintendo también las hay de otros estudios y que en suma son mucho más y por supuesto que One/PS4 se benefician enormemente de ellas, si Nintendo contara con estas joyas third y tuviera el plus de sus juegos serian el claro favorito, pero solo teniendo sus juegos están en clara desventaja, no son suficientes ni siquiera para promover la compra de su consola, este sin duda es el talón de Aquiles de Wii U y podría ser de NX si no se ponen las pilas, ojala Nintendo comprenda que ya paso de moda sorprender al mundo con un control, hoy en día lo que motiva la compra de dispositivos es el contenido al que puedes acceder , ojala hayan aprendido la lección con Wii U y con NX podamos otra vez hablar de glorias verdaderas de Nintendo, también si no lo has hecho juega Witcher 3, Fallout 4, The División, la saga Dark Soul, la saga Forza y un largo etc, veras que no todo es Nintendo y entenderás porque para la gran mayoría ha sido bastante fácil prescindir de Nintendo esta generación y/o vetarlos hasta que saquen algo mas competente.

hola de nuevo. Precisamente por tener juegos en mi estanteria como the witcher 3,dying light,y un largo etc valoro tantisimo la jugabilidad que ofrecen los juegos de wiiu. Sin ir más lejos,acabo de terminar unas cuantas partidas a splatoon y es simplemente espectacular, un toque en el mando táctil y estoy ayudando a un compañero en apuros y no pago ni un céntimo por un online que va perfecto.
Si probases zombie u,splinter cell blacklist,mario maker,lego city,rayman legends, etc...quizás valores más la genial idea de la doble pantalla(deseando probar star fox zero).Ya solo por el off tv y poder jugar los juegos sin encender la tv es un puntazo.
La gente critica el tableto mando y a la que pueden se pillan la nvidia shield tablet para jugar a los juegos de pc en 8 pulgadas en otras estancias de la casa. Incoherencia pura y dura. Quizás es lo que necesita el mando de wiiu y lo único que le criticaría,más autonomia y más alcance.
Respecto de las 10-15 joyas de wiiu(y el único 10 de 10 exclusivo esta generación,hablamos de bayoneta )es una cifra muy lejana para la que llamas competencia,porque si es verdad que en mi one tengo varios titulos notables pero solo uno sobresaliente(the witcher 3).
Un saludo.
LostsoulDark escribió:
tonizar escribió:Mi punto parte desde un consumidor que no tiene PC gamer, ESTO ES IMPORTANTE, si quiero acceder a los grandes títulos para mi es imprescindible la consola!!! Si tuvieran un gran PC seguramente se me haría una mierda One/PS4 y por supuesto que Wii U también ya que los Peceros por sobre todas las cosas buscan el máximo rendimiento y es ridículo que Wii U cumpla con este requisito, como en todo hay excepciones pero las ridículas ventas de Wii U nos indican claramente que son casos aislados

En realidad, el mercado del pc no es el más exigente en cuanto calidad, sino en cuánto a precio. Te muestro datos publicados por steam sobre el hardware que usaron sus usuarios en el mes de marzo de 2016.
Imagen
Tomando los mínimos, la configuración ideal que englobaría al 33% de los usuarios de steam, sería:
- CPU: 2 núcleos @2.3-2.7 GHz.
- GPU: 1GB de vram
- ram: 8 gb
Esos requisitos son más que suficientes para jugar sin problemas al 99% de los juegos de steam. Sin embargo, son horribles para un master race. Pero los datos hablan por sí solos. Si lo extrapolamos, "50 millones de usuarios de steam juegan con calidades gráficas menores a una wii u/ps4/ps3/x360/xo".
Y esto no son rumores ni paparruchadas como las que están diciendo de NX. Son datos reales dados oficialmente por valve.
Y así estamos, peleándonos por gráficos y no por juegos. Yo sí tengo una PC de gama media-alta y sin embargo disfruto un montón de 3ds. Es más juegos más horas en la chiquitita de nintendo.
Cuál es la idea neurálgica de esto? Que esas dos plataformas (3ds y PC) tienen catalogo tan distinto que ambas conservan un gran valor. No obstante, si te coges una PS4, entonces una XO pierde valor al ofrecer un alto catalogo en común (y viceversa). Pero no sucede lo mismo con una PC y una wii u. Wii u no pierde valor ante una PC por lo excluyente de sus catálogos. Que nintendo no la supo vender, eso es otro cantar.

Adjuntos

lalioparda escribió:
LostsoulDark escribió:
lalioparda escribió:
creo que eres de los pocos que cuestiona a nintendo en temas de innovación. ¿donde has estado los últimos 30-35 años? te recomiendo mirar como nintendo,a lo largo de los años ,ha ido innovando e incorporando novedades en este sector ,ya sea incluyendolos en sus consolas o en sus juegos.
no es por menospreciar,pero competencia para nintendo, para mí, solo ha sido sega,otra empresa que inyectaba a sus juegos carisma y jugabilidad.
Y respecto los juegos más vendidos de wiiu, no son los mejores de wiiu,es de lo mejorcito de la generación-splatoon,mk8,smash bros,bayoneta 2. Mirate analisis nacionales o internacionales,o casi mejor,juegalos y despues opina.
un saludo.


La historia de Nintendo tuvo un parteaguas negativo llamado Wii, todo lo que dices estoy de acuerdo antes de esta consola, (aunque reconozco el placer culposo que tengo por el Wii mote) pero no puedo dejar de recocer que con esta consola Nintendo adopto políticas que los ha llevado a la mediocridad actual, yo antes pensaba que las declaraciones de que no competían con Sony/Microsoft eran tan solo un cocowash para que compraran Wii, pero al conocer Wii U me di cuenta tristemente que en verdad se lo creen!!!! Te puedo decir que en su momento compre Sega CD, Compre 3DO, tuve Neo Geo soy entusiasta de productos poco comerciales pero ambiciosos y sabes algo para mi Wii U es una consola con muy poca ambición, innovación y pesimamente planeada, es más un capricho de Miyamoto que un proyecto viable, tú en verdad crees que fue un hallazgo sacar un control tableta???? No es que a nadie no se le hubiera ocurrido sino que es una idea poco práctica, aunque metas una pantalla patito los costos se irán al cielo!!!! Y la consola será capaz de procesar al mismo tiempo lo que se muestra en la pantalla principal y Tablet?? Los desarrolladores estarían dispuestos a sacrificar recursos de la pantalla principal para juego simétrico? Vale la pena hacerlo??? no hubiera sido más sabio descartar la tableta e invertir ese costo en mejor procesador de cara al futuro y sabiendo que ya estaban en puerta las nuevas consolas de la competencia??? innovadores o necios??

Pasando a sus juegos, nunca negare lo bueno que son, pero estamos hablando de 10-15 joyas en Wii U que para sus años de vida comercial que lograra será una cantidad demasiado pobre, también debemos considerar que la gran mayoría solo tendrá una plataforma de juegos One/PS4/PC/Wii U quien venga a gritar que tiene varias consolas son parte de la minoría sino no me explico cómo solo han vendido lo que han vendido!!! Así como hay joyas de Nintendo también las hay de otros estudios y que en suma son mucho más y por supuesto que One/PS4 se benefician enormemente de ellas, si Nintendo contara con estas joyas third y tuviera el plus de sus juegos serian el claro favorito, pero solo teniendo sus juegos están en clara desventaja, no son suficientes ni siquiera para promover la compra de su consola, este sin duda es el talón de Aquiles de Wii U y podría ser de NX si no se ponen las pilas, ojala Nintendo comprenda que ya paso de moda sorprender al mundo con un control, hoy en día lo que motiva la compra de dispositivos es el contenido al que puedes acceder , ojala hayan aprendido la lección con Wii U y con NX podamos otra vez hablar de glorias verdaderas de Nintendo, también si no lo has hecho juega Witcher 3, Fallout 4, The División, la saga Dark Soul, la saga Forza y un largo etc, veras que no todo es Nintendo y entenderás porque para la gran mayoría ha sido bastante fácil prescindir de Nintendo esta generación y/o vetarlos hasta que saquen algo mas competente.

hola de nuevo. Precisamente por tener juegos en mi estanteria como the witcher 3,dying light,y un largo etc valoro tantisimo la jugabilidad que ofrecen los juegos de wiiu. Sin ir más lejos,acabo de terminar unas cuantas partidas a splatoon y es simplemente espectacular, un toque en el mando táctil y estoy ayudando a un compañero en apuros y no pago ni un céntimo por un online que va perfecto.
Si probases zombie u,splinter cell blacklist,mario maker,lego city,rayman legends, etc...quizás valores más la genial idea de la doble pantalla(deseando probar star fox zero).Ya solo por el off tv y poder jugar los juegos sin encender la tv es un puntazo.
La gente critica el tableto mando y a la que pueden se pillan la nvidia shield tablet para jugar a los juegos de pc en 8 pulgadas en otras estancias de la casa. Incoherencia pura y dura. Quizás es lo que necesita el mando de wiiu y lo único que le criticaría,más autonomia y más alcance.
Respecto de las 10-15 joyas de wiiu(y el único 10 de 10 exclusivo esta generación,hablamos de bayoneta )es una cifra muy lejana para la que llamas competencia,porque si es verdad que en mi one tengo varios titulos notables pero solo uno sobresaliente(the witcher 3).
Un saludo.




El problema con el Tablet/mando es que es una idea extraordinaria pero para quien le interese estas funciones, es como la función de que puedes jugar vía Streaming One en PC con Win 10, no dudo que haya muchos que la utilicen pero si no te interesan esas funciones? Y más si descuidaron muchos otros aspectos por esta característica?, Qué interés puede despertar un producto donde su máxima innovación no te interesa?, espero estés de acuerdo que algo muy malo paso con Wii U para sus pobres ventas.

Te puedo decir que la propuesta de One es mucho más sólida, ya que pudieron prescindir de Kinect y hasta beneficiaron a la plataforma, porque Nintendo no hizo lo mismo? Pues porque todo lo demás estaba descuidado!!! Iban a tener más juegos…..no, iban a trabajar para tenerlos de otros estudios….no, ya mejor solo quisieron recuperar el costo.

Te voy a poner mi ejemplo, no es por presumir ni mucho menos y la verdad mucho trabajo me ha costado, pero tengo un cuarto multimedio muy bien equipado, proyector full HD, pantalla 100¨ eléctrica, Sonido 7.1 Denon con bocinas Infinity, subwofer activo, todo el que me visita queda fascinado, y varios han brincado de su asiento con las explosiones, jajaja crees que me interesa el off tv???? Cambio un millón de veces la infame tableta porque Wii U tuviera salida de audio óptica y sonido al menos 5.1!!!!! En mi caso si NX no tiene licencias Dolby y/o DTS ya perdió el 50% de mi interés, así de quisquilloso soy con este aspecto que yo sé que para mucho pasa hasta desapercibido, pero son detalles poco pulidos que les van restando atractivo, mucho millones transmiten sus juegos, muchos millones prefieren un control tradicional y preciso a uno ¨innovador¨, mucho millones no pueden vivir sin sagas que ya son de la canasta básica por así decirlo Fifas, COD, etc y que Nintendo tontamente perdió porque pensó que otra vez conquistaría el mundo con un mando, en verdad alguien de aquí podía creer que duplicaran el efecto Wii?

Estoy de acuerdo, a ti solo te gusta Witcher 3 como a otros millones de usuarios también y a otro grupo de millones solo COD y otros millones FIFA y otros millones Fallout 4, y si los sumamos???

Mi mensaje es que Nintendo debe trabajar en varios frentes, dar a su nueva consola muchas características que interesen a algunos y a otros no, pero ya sumando se logra el éxito, depender de solo control es un volado, a veces ganaran si la novedad gusta a la mayoría (Wii) y a veces perderán si la innovación les gusto a una minoría (Wii U).

@skayred2005

Honestamente desconocía estos interesantes datos
@LostsoulDark
Lo importante es el juego en sí. Hay agregados que encarecen el producto pero que no son realmente necesarios. Sonido 7.1, visión 3d, pantalla curva son ejemplos claros de esto.
Pero que sucede cuando algo es demasiado bueno. Que cualquier cosa que hagas para mejorarlo carece de valor para el comprador. Ahí tenemos las pantallas 3d. Se ven fantásticas? Sí. Realmente aportan algo al producto ? no. Entonces como las pantalla planas en formato 16:9 llegaron a ser lo suficiente buenas para los consumidores, el 3D fue un fracaso. Adelantándose al futuro, las pantallas curvas también les espera la misma suerte.
Para no irme por las ramas, el sonido 7.1 es fantástico. Eso es indiscutible pero el sonido estéreo es lo suficientemente bueno para las masas (y para los entusiastas también). Te doy un ejemplo, ya que hablaste de pcros. Yo pongo sobre la curva de valor de un PC la GPU pero jamás me gastaría un duro en una placa de sonido 5.1 son muy baratas pero no aportan valor ni una mejor experiencia porque el estéreo es suficiente. Es más, esto lo saben los desarrolladores de juegos y son muy pocos los que adquieren una licencia para ese tipo de sonido.
Otra agregado (menos importante) es el espacio. Sigue siendo muy bueno el sonido stereo porque se puede integrar de serie con el televisor.
Puede que mi ejemplo sea malo y no la norma pero tampoco es bueno el ejemplo de un cuarto grande con pantalla de 100".
Yo estoy tranquilo en ese sentido de hard pues a ver que es realmente NX
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
skayred2005 escribió:@LostsoulDark
Lo importante es el juego en sí. Hay agregados que encarecen el producto pero que no son realmente necesarios. Sonido 7.1, visión 3d, pantalla curva son ejemplos claros de esto.
Pero que sucede cuando algo es demasiado bueno. Que cualquier cosa que hagas para mejorarlo carece de valor para el comprador. Ahí tenemos las pantallas 3d. Se ven fantásticas? Sí. Realmente aportan algo al producto ? no. Entonces como las pantalla planas en formato 16:9 llegaron a ser lo suficiente buenas para los consumidores, el 3D fue un fracaso. Adelantándose al futuro, las pantallas curvas también les espera la misma suerte.
Para no irme por las ramas, el sonido 7.1 es fantástico. Eso es indiscutible pero el sonido estéreo es lo suficientemente bueno para las masas (y para los entusiastas también). Te doy un ejemplo, ya que hablaste de pcros. Yo pongo sobre la curva de valor de un PC la GPU pero jamás me gastaría un duro en una placa de sonido 5.1 son muy baratas pero no aportan valor ni una mejor experiencia porque el estéreo es suficiente. Es más, esto lo saben los desarrolladores de juegos y son muy pocos los que adquieren una licencia para ese tipo de sonido.
Otra agregado (menos importante) es el espacio. Sigue siendo muy bueno el sonido stereo porque se puede integrar de serie con el televisor.
Puede que mi ejemplo sea malo y no la norma pero tampoco es bueno el ejemplo de un cuarto grande con pantalla de 100".


Uffff lo del sonido q no es importante n estoy de acuerdo,yo tambien tengo proyector fullhd y mola jugar a 120" pero también mola jugar a un triple AAA en 5.1 y con cascos 5.1 ya es orgasmico, claro q el catalogo d wii u n necesita d 5.1 excepto alguno...por eso q nintendo n optaría por esa opción pero para mi q en 2016 a un haya consolas en estéreo me sorprendio mucho cuando compre wii u, jugar a un the last por citar uno en 5.1 o a un gran turismo mola el efecto envolvente ver de dónde vienen los disparos,los sustos,los adelantamientos... No hay color es como pasar del dvd al hd ... Imagina ir al cine y escucharlo en 2.0.
Todas las tv modernas llevan 5.1 incorporado.
Pues yo entre ARM o X86 prefiero ARM.

1º Porque seria mas sencillo tener retrocompatibilidad. Es cierto que por poder, también la podrían tener con X86, pero seria mas complicado y eso quizás les eche para atrás a la hora de intentarlo, o quizas puedan conseguirla solo con algunos juegos, o que ocasione problemas técnicos puntuales al ejecutar los juegos... Llevar ARM no garantiza nada en este aspecto, pero se acerca un pquito mas que con X86.

2º Porque lo lógico es que la supuesta futura portátil vuelva a tener ARM y eso facilitaría los ports de ésta a la de sobremesa en una versión HD (o con mas resolución, ya que la propia portátil podría ser HD) o viceversa. Que si no lo fuera también podrían hacer los ports, sobre todo si los dos sistemas comparten SO, o crean un motor común... pero una vez mas siempre que el port se pueda hacer 1:1 sin herramientas o pasos intermedios que te quiten potencia para el juego, sera mejor para los desarrolladores y eso de una manera u otra sera beneficioso para nosotros, ya que podríamos recibir ports mejor adaptados, mas rápidos, mas baratos...

3º Porque tener X86 no garantiza ningún apoyo third party. Desde luego que seria un pelín mas fácil tenerlo (al menos el de las thirds vinculadas a X86), pero este no es el factor determinante ni de lejos. Wii U podría haber recibido decenas de ports de Xbox360, hechos en muy poco tiempo y bajo coste, ya que comparten muchos elementos en la arquitectura y sin embargo eso solo pasó el primer año de la consola o cuando Nintendo soltaba "subvenciones". Asi que para hacer una consola al gusto de las thirds vinculadas al PC (y de la prensa comprada por estas thirds) para que la abandonen por el factor "X" que se les ocurra en ese momento y la acaben abandonando igualmente, mejor que la consola este hecha al gusto de Nintendo que es la que como siempre va a tirar del carro.

4º Porque por mucho que parte de la prensa (comprada por las thirds mas vinculadas al PC) se empeñe en vender que la industria del videojuego la mueven esas thirds, junto con el beneplácito de AMD, NVIDIA, INTEL... y nos quieran vender que todo es PC, que todo es X86, o en su defecto pues Steam plataforma mas cercana al PC... la realidad no es esa. La realidad es que ahora mismo la industria del videojuego o incluso de la informática, está dividida en dos: ARM vs X86, Microsoft Vs Google-Apple, Windows Vs Android-IOS-OSX, Portatil Vs Movil-Tablet...
Cierto que las grandes superproducciones suelen ser para X86, ahí es donde están los super AAA, pero también es cierto que en ARM se están empezando a hacer grandes inversiones, no al mismo nivel, pero ya se empiezan a ver cosas mucho mas complejas y elaboradas que un Angry Birds o un Candy Crush. Sería muy bueno ser la única plataforma de sobremesa como tal, con gráficos en HD y una potencia relativamente elevada, con arquitectura ARM, a la cual llevar versiones mejoradas y con mejores controles de juegos en principio destinados a tablets-moviles. De hecho en Wii U se ha recibido algún que otro port en HD de juegos "indies" de Android-Ios y que no han estado nada mal y que mejoraban mucho en sobremesa con respecto a la versión portatil. Creo que ganarse una parte de esas desarrolladoras y poder recibir esos juegos de manera semi-exclusiva en consolas, seria muy positivo. Es que incluso juegos como FIFA o COD (y Rayman, y FF, y KH, y Sonic, GTA, RE, y, y y, y...), estan teniendo versiones alternativas (o versiones viejas) para plataformas ARM, seria muy gracioso no recibir el port de estas sagas de PC-Ps4-XOne, pero si poder recibir la versión "definitiva" de las respectivas versiones que lancen para tablets. Cierto es que algunos de estos juegos son "cutrillos", lanzados en moviles solo para vender por su nombre, pero otros no tanto, ojo. Tambien es cierto que por tener ARM no se garantiza recibir apoyo, al igual que X86, pero esta claro en que lado podrian pescar mas.

5º Porque para tener un semi-Pc X86 recortado en prestaciones y potencia, ya existe el propio PC y la Ps4-XOne. Para jugar multiplataformas y los grandes títulos thirds AAA, o no tan AAA, ya tenemos 3 plataformas, para qué una cuarta? En vez de jugar versiones recortadas de PC en Nx, preferiría jugar versiones mejoras y ampliadas de tablets-moviles en Nx.

Para mi como usuario, veo mas posibles ventajas en una consola ARM que en una X86. Esta claro que estoy hablando de mis preferencias, que no serán compartidas por todos. Desde luego que para que la consola funcione hara falta que tenga buenas ventas, y para eso buenos juegos y apoyo, tanto de la industria como de los clientes y sin ventas va a dar igual que sea ARM, X86, PowerPC o la que sea... pero en el supuesto de que todo vaya bien, creo que ser algo diferente y "único" es preferible a ser la 4ª opción de "mas de lo mismo".

Por poner algunos ejemplos de juegos móviles/tablets dejo alguna foto (espero que no se me cuele ninguna imagen que no sea de la versión moviles-tablets):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No, no son gráficos punteros, no se acercan a Ps4-XOne, algunos parecen de Ps3 o Wii, incluso algunos son juegos con gráficos "indies", hasta alguno puede dar "penita", pero creo que no están mal para el segmento visual en el que se mueve Nintendo. Ademas juegos de ese estilo podrían ser mejorados tanto visualmente como jugablemente al ser adaptados a NX: unas texturillas por aquí y por allá, retoques en la iluminación, full hd, mejores controles y voila!. Hoy dia que hay tanto indie que gusta y tanto tipo de publico, este tipo de juegos en consola no desentonarían nada, no todo van a ser super AAA para super jugones (bueno curiosamente los AAA actuales no tienen mucha complicación), ademas rellenarían mucho el catalogo

Que oye que si la consola es X86 finalmente, pues bienvenida sea, no me compro la consola pensando en que arquitectura tiene. Como ya he dicho lo que van a importar van a ser los juegos vengan de donde vengan.
skayred2005 escribió:@LostsoulDark
Lo importante es el juego en sí. Hay agregados que encarecen el producto pero que no son realmente necesarios. Sonido 7.1, visión 3d, pantalla curva son ejemplos claros de esto.
Pero que sucede cuando algo es demasiado bueno. Que cualquier cosa que hagas para mejorarlo carece de valor para el comprador. Ahí tenemos las pantallas 3d. Se ven fantásticas? Sí. Realmente aportan algo al producto ? no. Entonces como las pantalla planas en formato 16:9 llegaron a ser lo suficiente buenas para los consumidores, el 3D fue un fracaso. Adelantándose al futuro, las pantallas curvas también les espera la misma suerte.
Para no irme por las ramas, el sonido 7.1 es fantástico. Eso es indiscutible pero el sonido estéreo es lo suficientemente bueno para las masas (y para los entusiastas también). Te doy un ejemplo, ya que hablaste de pcros. Yo pongo sobre la curva de valor de un PC la GPU pero jamás me gastaría un duro en una placa de sonido 5.1 son muy baratas pero no aportan valor ni una mejor experiencia porque el estéreo es suficiente. Es más, esto lo saben los desarrolladores de juegos y son muy pocos los que adquieren una licencia para ese tipo de sonido.
Otra agregado (menos importante) es el espacio. Sigue siendo muy bueno el sonido stereo porque se puede integrar de serie con el televisor.
Puede que mi ejemplo sea malo y no la norma pero tampoco es bueno el ejemplo de un cuarto grande con pantalla de 100".


El sonido dolby 5,1 es estándar en casi todos los juegos de 360/PS3/One/ PS4 incluso en juegos de estudios muy pequeños en verdad es un descuido descomunal por parte de Nintendo no tenerlo, como indica el compañero de arriba, no me imagino jugar un juego de terror sin escuchar sonidos en las bocinas traseras o escuchar de donde me están disparando o por donde se escucha una cascada, esto es mas inmersivo que cualquier control que pueda inventar Nintendo, pero claro representaría aumentar los costos de producción de sus juegos.

Las consolas deben ser creadas para las masas cuanto mas características tengan podrán llegar a mas consumidores, a estas alturas es imperdonable que a Nintendo le importe un pepino los consumidores entusiastas del audio de alta calidad y la verdad sus juegos pierden muchos tantos solo teniendo sonido estéreo y una calidad de reproducción mediana si somos poco exigentes.

El problema de que Nintendo vaya recortando aspectos que consideran no importantes o vitales es que su producto final termina siendo tan genérico que queda enteramente dependiendo de su control en turno, si este fracasa ya no le queda nada que hacer como le sucedió con Wii U.

Yo creo que la industria del videojuego se convirtió en un mercado altamente competitivo y en contraste Nintendo adoptó una postura de no competencia que los esta llevando a sacar productos con aspectos francamente mediocres.

Nintendo escúchame si NX tiene un cutre sonido estéreo olvídate de mi, jajaja
keverson303 escribió:
arriquitaum escribió:yo despues de ver como la nueva generacion me interesa tanto como que un perro me la muerda, quiero ver que hacen estos para que yo diga, quiero consola nueva, porque ps4one es tan atractivo para mi como carmen de mairena, y no es troleo, es que yo no le veo nada que me incite a comprarme una consola nueva

Yo me compre la one por los exclusivos de Microsoft que me encanta halo forza etc etc.. mi cara al ver todo esto en pc fue épico porque tengo pc para jugar.

Espero que Nintendo nx o como se llame salve la industria porque esta de capa caída salvo una vez ahora puede de nuevo.

Por muchas ventas por mucho hype por mucha historias los juegos no son divertidos , se empeñan en frames , resoluciones y a mi eso no me da diversion , si es una generación continuista entiendo que la gente pida una mejora grafica al menos pero es que cuando ves tomb raider en una Xbox 360 el rise te planteas era necesario una Xbox one asi?
uff el ultimo tomb raider de 360 es brutal no tienen nada que envidiar a una de gen actual, en el caso de la 360 dejarla de lado fue por que quisieron como siempre las xbox estan mucho mas curradas que las psx y son mas potentes y en gran parte es quien hace esforzarse a sony que son uno vagos [+risas] [+risas] ,es que ves cualquier xbox y son la leche y eso que siempre fuy mas de psx [+risas] de exclusivos one peca un poco las anteriores tenian muchos como forza,dino crisis,superman man of the steel ect... ect... ahora se quedo en project gotam y halo poco mas :-? no se.. demasiado multi demasido parecido a ps4 [ayay]
NX lo qué puede molar es qué tenga multi si pero tendrá los de Nintendo lo cual estaría muy bien.
Tíos...en serio...tenéis mucho tiempo libre...
[facepalm]
En fin, al grano, pienso que las spec no estan mal, si es algo superior a ps4 y puedo (por fin) jugar a un zelda realista sería la leche.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
gabatxo escribió:Tíos...en serio...tenéis mucho tiempo libre...
[facepalm]
En fin, al grano, pienso que las spec no estan mal, si es algo superior a ps4 y puedo (por fin) jugar a un zelda realista sería la leche.

Si el Zelda U te parece lo suficientemente realista genial para ti, sino mal lo veo jeje [sonrisa]
chufirulo escribió:
gabatxo escribió:Tíos...en serio...tenéis mucho tiempo libre...
[facepalm]
En fin, al grano, pienso que las spec no estan mal, si es algo superior a ps4 y puedo (por fin) jugar a un zelda realista sería la leche.

Si el Zelda U te parece lo suficientemente realista genial para ti, sino mal lo veo jeje [sonrisa]


Con realista nos referimos a sangre, amputaciones, lenguaje soez, la princesa zelda en bolas, o solo graficamente? Me imagino que sera esta ultima chorrada.
Bolas nada , qué vestida es realismo pues cómo no sea pillarla en el baño no le veo sentido.

Un Zelda tiene que poder ser con gráficazos pero solo si se le da 10 años de desarrollo para que quede bien si no paso.

Quien sabe quizás si este uno así en desarrollo desde hace años y lo veamos en unos 3 o 4 años.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
zelda realista es un zelda con graficos realistas, no un zelda gore, yo tambien tengo ganas de uno, ya que en wiiu no, a ver en nx
(mensaje borrado)
Zeta V escribió:Pues yo entre ARM o X86 prefiero ARM.

1º Porque seria mas sencillo tener retrocompatibilidad. Es cierto que por poder, también la podrían tener con X86, pero seria mas complicado y eso quizás les eche para atrás a la hora de intentarlo, o quizas puedan conseguirla solo con algunos juegos, o que ocasione problemas técnicos puntuales al ejecutar los juegos... Llevar ARM no garantiza nada en este aspecto, pero se acerca un pquito mas que con X86.

2º Porque lo lógico es que la supuesta futura portátil vuelva a tener ARM y eso facilitaría los ports de ésta a la de sobremesa en una versión HD (o con mas resolución, ya que la propia portátil podría ser HD) o viceversa. Que si no lo fuera también podrían hacer los ports, sobre todo si los dos sistemas comparten SO, o crean un motor común... pero una vez mas siempre que el port se pueda hacer 1:1 sin herramientas o pasos intermedios que te quiten potencia para el juego, sera mejor para los desarrolladores y eso de una manera u otra sera beneficioso para nosotros, ya que podríamos recibir ports mejor adaptados, mas rápidos, mas baratos...

3º Porque tener X86 no garantiza ningún apoyo third party. Desde luego que seria un pelín mas fácil tenerlo (al menos el de las thirds vinculadas a X86), pero este no es el factor determinante ni de lejos. Wii U podría haber recibido decenas de ports de Xbox360, hechos en muy poco tiempo y bajo coste, ya que comparten muchos elementos en la arquitectura y sin embargo eso solo pasó el primer año de la consola o cuando Nintendo soltaba "subvenciones". Asi que para hacer una consola al gusto de las thirds vinculadas al PC (y de la prensa comprada por estas thirds) para que la abandonen por el factor "X" que se les ocurra en ese momento y la acaben abandonando igualmente, mejor que la consola este hecha al gusto de Nintendo que es la que como siempre va a tirar del carro.

4º Porque por mucho que parte de la prensa (comprada por las thirds mas vinculadas al PC) se empeñe en vender que la industria del videojuego la mueven esas thirds, junto con el beneplácito de AMD, NVIDIA, INTEL... y nos quieran vender que todo es PC, que todo es X86, o en su defecto pues Steam plataforma mas cercana al PC... la realidad no es esa. La realidad es que ahora mismo la industria del videojuego o incluso de la informática, está dividida en dos: ARM vs X86, Microsoft Vs Google-Apple, Windows Vs Android-IOS-OSX, Portatil Vs Movil-Tablet...
Cierto que las grandes superproducciones suelen ser para X86, ahí es donde están los super AAA, pero también es cierto que en ARM se están empezando a hacer grandes inversiones, no al mismo nivel, pero ya se empiezan a ver cosas mucho mas complejas y elaboradas que un Angry Birds o un Candy Crush. Sería muy bueno ser la única plataforma de sobremesa como tal, con gráficos en HD y una potencia relativamente elevada, con arquitectura ARM, a la cual llevar versiones mejoradas y con mejores controles de juegos en principio destinados a tablets-moviles. De hecho en Wii U se ha recibido algún que otro port en HD de juegos "indies" de Android-Ios y que no han estado nada mal y que mejoraban mucho en sobremesa con respecto a la versión portatil. Creo que ganarse una parte de esas desarrolladoras y poder recibir esos juegos de manera semi-exclusiva en consolas, seria muy positivo. Es que incluso juegos como FIFA o COD (y Rayman, y FF, y KH, y Sonic, GTA, RE, y, y y, y...), estan teniendo versiones alternativas (o versiones viejas) para plataformas ARM, seria muy gracioso no recibir el port de estas sagas de PC-Ps4-XOne, pero si poder recibir la versión "definitiva" de las respectivas versiones que lancen para tablets. Cierto es que algunos de estos juegos son "cutrillos", lanzados en moviles solo para vender por su nombre, pero otros no tanto, ojo. Tambien es cierto que por tener ARM no se garantiza recibir apoyo, al igual que X86, pero esta claro en que lado podrian pescar mas.

5º Porque para tener un semi-Pc X86 recortado en prestaciones y potencia, ya existe el propio PC y la Ps4-XOne. Para jugar multiplataformas y los grandes títulos thirds AAA, o no tan AAA, ya tenemos 3 plataformas, para qué una cuarta? En vez de jugar versiones recortadas de PC en Nx, preferiría jugar versiones mejoras y ampliadas de tablets-moviles en Nx.

Para mi como usuario, veo mas posibles ventajas en una consola ARM que en una X86. Esta claro que estoy hablando de mis preferencias, que no serán compartidas por todos. Desde luego que para que la consola funcione hara falta que tenga buenas ventas, y para eso buenos juegos y apoyo, tanto de la industria como de los clientes y sin ventas va a dar igual que sea ARM, X86, PowerPC o la que sea... pero en el supuesto de que todo vaya bien, creo que ser algo diferente y "único" es preferible a ser la 4ª opción de "mas de lo mismo".

Por poner algunos ejemplos de juegos móviles/tablets dejo alguna foto (espero que no se me cuele ninguna imagen que no sea de la versión moviles-tablets):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No, no son gráficos punteros, no se acercan a Ps4-XOne, algunos parecen de Ps3 o Wii, incluso algunos son juegos con gráficos "indies", hasta alguno puede dar "penita", pero creo que no están mal para el segmento visual en el que se mueve Nintendo. Ademas juegos de ese estilo podrían ser mejorados tanto visualmente como jugablemente al ser adaptados a NX: unas texturillas por aquí y por allá, retoques en la iluminación, full hd, mejores controles y voila!. Hoy dia que hay tanto indie que gusta y tanto tipo de publico, este tipo de juegos en consola no desentonarían nada, no todo van a ser super AAA para super jugones (bueno curiosamente los AAA actuales no tienen mucha complicación), ademas rellenarían mucho el catalogo

Que oye que si la consola es X86 finalmente, pues bienvenida sea, no me compro la consola pensando en que arquitectura tiene. Como ya he dicho lo que van a importar van a ser los juegos vengan de donde vengan.

Tu punto de vista es muy bueno y es parecido al mio. Sin embargo, la mayoría esta como en el mito de la caverna. Lo único que ven son sombras (consolas/pc x86) y para ellos es la única realidad posible (si no es x86 es una mierda). El problema es que no entienden que la arquitectura es interno al hardware y no accesible al usuario. Así, te pueden mostrar un celular, una PC, un robot, una consola, un servidor, etc. Todos estos dispositivos se pueden armar con cualquier arquitectura de CPU. Despues está que el software se está volviendo agnótico al hardware. Es decir, los motores gráficos se están portando a todas las plataformas:
Imagen
Es por eso que capcom usó Unreal engine con street figther V. Sabe que si mañana quiere sacar su juego para mac, linux, Ipad, XO o NX, lo único que tiene que hacer es apretar el botón "exportar como" y luego optimizar.
@LostsoulDark @isaac_tejero no dije que no es bueno. De hecho es fantástico. Es como la visión 3d. Sin embargo a la hora de jugar no hacen la diferencia. Uno dirá WOW! pero al rato le será lo mismo. Luego está la infraestructura: tienes que montarte parlantes alrededor de donde estás. Eso para la mayoría no es algo posible por el espacio en las casas. Yo prefiero más en GPU/CPU que en eso. Claro también está el tema de que el gamepad sí tiene sonido envolvente pero para mí wii u debió ser la misma consola pero con el wiimote o pro controller. El gamepad es un elemento encarecedor como el 3d de 3ds y no son necesarios para jugar.

Adjuntos

skayred2005 escribió:
@LostsoulDark @isaac_tejero no dije que no es bueno. De hecho es fantástico. Es como la visión 3d. Sin embargo a la hora de jugar no hacen la diferencia. Uno dirá WOW! pero al rato le será lo mismo. Luego está la infraestructura: tienes que montarte parlantes alrededor de donde estás. Eso para la mayoría no es algo posible por el espacio en las casas. Yo prefiero más en GPU/CPU que en eso. Claro también está el tema de que el gamepad sí tiene sonido envolvente pero para mí wii u debió ser la misma consola pero con el wiimote o pro controller. El gamepad es un elemento encarecedor como el 3d de 3ds y no son necesarios para jugar.


Yo creo que estamos hablando de algo que ya es un estándar y cuando algo ya se convirtió en estándar no te puedes permitir dejarlo fuera o tu producto se vera afectado, hasta los DVD mas baratos que puedas encontrar en la sección de saldos cuentan con procesador y licencias Dolby 5.1 y al menos salida coaxial digital, ya TODOS los estudios sacan sus juegos con Dolby 5.1 menos adivinen quien??................ claro Nintendo!!!! hasta juegos indies ya lo incluyen [facepalm] esto si es el colmo de la fodongues de NIntendo en este y otros aspectos.

Realmente incluir estos componentes es muy barato y si la licencia la compran estudios indies y cualquier empresa patito que manufacture un reproductor DVD X, no creo que tampoco sea cara, el problema es que Nintendo se vería obligada a mejorar en este aspecto y claro le representaría costos.

En verdad seria una abominación que NX solo tuviera sonido estéreo!!! hablan de querer imitar a Apple y la verdad no veo que quieran cuidar el detalle fino en sus productos, solo quieren imitar lo malo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
skayred2005 escribió:@LostsoulDark @isaac_tejero no dije que no es bueno. De hecho es fantástico. Es como la visión 3d. Sin embargo a la hora de jugar no hacen la diferencia. Uno dirá WOW! pero al rato le será lo mismo. Luego está la infraestructura: tienes que montarte parlantes alrededor de donde estás. Eso para la mayoría no es algo posible por el espacio en las casas. Yo prefiero más en GPU/CPU que en eso. Claro también está el tema de que el gamepad sí tiene sonido envolvente pero para mí wii u debió ser la misma consola pero con el wiimote o pro controller. El gamepad es un elemento encarecedor como el 3d de 3ds y no son necesarios para jugar.


No es imposible para la mayoria, es mas, yo me he pillado los cascos 7.1 "vitual" de sony oficiales, y por muy virtual que sea, flipo en colores, y no han costado nada mas que 80€ y te los pones en las orejas y flipas, tanto con los juegos, como con las peliculas reproducidas en la ps4.
Lo que no puedes hacer es no ponerlo por ahorrarte royalties... y luego decir que la mayoria de jugadores no lo usa porque no puede... si claro, y mi polla suma [sonrisa] 23
Y ahora suelto la gran pregunta , 300€uros similar en potencia a PS4One o 500€uros superior , 300€uro superior sería soñar al menos que todo baje je je.
LostsoulDark escribió:La historia de Nintendo tuvo un parteaguas negativo llamado Wii, todo lo que dices estoy de acuerdo antes de esta consola, (aunque reconozco el placer culposo que tengo por el Wii mote) pero no puedo dejar de recocer que con esta consola Nintendo adopto políticas que los ha llevado a la mediocridad actual, yo antes pensaba que las declaraciones de que no competían con Sony/Microsoft eran tan solo un cocowash para que compraran Wii, pero al conocer Wii U me di cuenta tristemente que en verdad se lo creen!!!! Te puedo decir que en su momento compre Sega CD, Compre 3DO, tuve Neo Geo soy entusiasta de productos poco comerciales pero ambiciosos y sabes algo para mi Wii U es una consola con muy poca ambición, innovación y pesimamente planeada, es más un capricho de Miyamoto que un proyecto viable, tú en verdad crees que fue un hallazgo sacar un control tableta???? No es que a nadie no se le hubiera ocurrido sino que es una idea poco práctica, aunque metas una pantalla patito los costos se irán al cielo!!!! Y la consola será capaz de procesar al mismo tiempo lo que se muestra en la pantalla principal y Tablet?? Los desarrolladores estarían dispuestos a sacrificar recursos de la pantalla principal para juego simétrico? Vale la pena hacerlo??? no hubiera sido más sabio descartar la tableta e invertir ese costo en mejor procesador de cara al futuro y sabiendo que ya estaban en puerta las nuevas consolas de la competencia??? innovadores o necios??

Pasando a sus juegos, nunca negare lo bueno que son, pero estamos hablando de 10-15 joyas en Wii U que para sus años de vida comercial que lograra será una cantidad demasiado pobre, también debemos considerar que la gran mayoría solo tendrá una plataforma de juegos One/PS4/PC/Wii U quien venga a gritar que tiene varias consolas son parte de la minoría sino no me explico cómo solo han vendido lo que han vendido!!! Así como hay joyas de Nintendo también las hay de otros estudios y que en suma son mucho más y por supuesto que One/PS4 se benefician enormemente de ellas, si Nintendo contara con estas joyas third y tuviera el plus de sus juegos serian el claro favorito, pero solo teniendo sus juegos están en clara desventaja, no son suficientes ni siquiera para promover la compra de su consola, este sin duda es el talón de Aquiles de Wii U y podría ser de NX si no se ponen las pilas, ojala Nintendo comprenda que ya paso de moda sorprender al mundo con un control, hoy en día lo que motiva la compra de dispositivos es el contenido al que puedes acceder , ojala hayan aprendido la lección con Wii U y con NX podamos otra vez hablar de glorias verdaderas de Nintendo, también si no lo has hecho juega Witcher 3, Fallout 4, The División, la saga Dark Soul, la saga Forza y un largo etc, veras que no todo es Nintendo y entenderás porque para la gran mayoría ha sido bastante fácil prescindir de Nintendo esta generación y/o vetarlos hasta que saquen algo mas competente.


Sobre lo primero que comentas creo que no estas evaluando la situacion de manera correcta, el parteaguas negativo de nintendo realmente fueron nintendo 64 y Gamecube porque aunque fueron consolas potentes ambas son las responsables de la situacion que orillo a nintendo a lo que tanto criticas de ella ahora mismo, nintendo 64 hizo perder a nintendo todo el apoyo third party y Gamecube la mayor parte del publico que tenia, Wii sera lo que quieras pero puso a nintendo denuevo en la boca de todo el planeta e hizo que la compañia recuperara lo que dejo de ganar con las 2 consolas anteriores, como te comente en otro mensaje a mi para nada me parece que la gestion de nintendo en las 2 ultimas generaciones haya sido mediocre, una empresa que entrega numeros tan altos incluso por encima de los numeros que reportan sus pares(sony y microsoft) no me parece de una empresa mediocre, las apariencias engañan y hoy por hoy nintendo es la compañia que mejores projecciones a futuro de las tres.

Con respecto al tema de los juegos pues creo que tu mismo eres el que estas limitandote en opciones al solo mirar los exclusivos de WiiU ignorando que tambien tiene multis que fueron muy importantes en su momento, por ejemplo porque no tomar en cuenta en AC Black Flags de WiiU? o porque no tomar en cuenta el Watch Dogs? o el Deus EX?, el problema de la gente que se queja del poco catalogo de WiiU es que solo toman en cuenta los exclusivos y los multis los ignoran como si no existieran, que claro puede que no sean las mejores versiones pero vamos, al momento de recomendar juegos de ps3 no creo que no mencionen los multis que tiene apesar de ser versiones inferiores a las de xbox 360 o al recomendar juegos de xbox one no creo que omitan mencionar los multis que son peores versiones que las de ps4 o si?, solo en el caso de WiiU se omiten los multis por temas de no ser las mejores versiones, el catalogo de una consola cuenta todo no solo los exclusivos.

Sobre el tema del gamepad pues mira no creo que nintendo hubiera hecho WiiU mas potente solo por el hecho de prescindir del mando, muchas veces han comentado que no me metieron mas potencia a la consola porque se sobrecalentaba y a nintendo podremos criticarles todo menos lanzar consolas al mercado en ese estado, todos sabemos que nintendo desde siempre privilegia la estabilidad y fiabilidad a costa de sacrificar prestaciones en sus consolas porque de algun modo lo compensa con otra cosa, por lo menos yo seria incapaz de criticar a nintendo por esa politica de no sacar tostadoras al mercado al contrario, ojala todas las compañias pensaran igual.

Nadie estaba obligado a utilizar la segunda pantalla del mando asi que eso no puede ser un pretexto para no desarrollar en la consola sino mira a retro que no utiliza para nada la pantalla tactil en Donkey Kong Country Tropical Freeze cuando juegas en la tv, pone la pantalla en negro y se acabo el problema.

LostsoulDark escribió:El problema con el Tablet/mando es que es una idea extraordinaria pero para quien le interese estas funciones, es como la función de que puedes jugar vía Streaming One en PC con Win 10, no dudo que haya muchos que la utilicen pero si no te interesan esas funciones? Y más si descuidaron muchos otros aspectos por esta característica?, Qué interés puede despertar un producto donde su máxima innovación no te interesa?, espero estés de acuerdo que algo muy malo paso con Wii U para sus pobres ventas.

Te puedo decir que la propuesta de One es mucho más sólida, ya que pudieron prescindir de Kinect y hasta beneficiaron a la plataforma, porque Nintendo no hizo lo mismo? Pues porque todo lo demás estaba descuidado!!! Iban a tener más juegos…..no, iban a trabajar para tenerlos de otros estudios….no, ya mejor solo quisieron recuperar el costo.

Te voy a poner mi ejemplo, no es por presumir ni mucho menos y la verdad mucho trabajo me ha costado, pero tengo un cuarto multimedio muy bien equipado, proyector full HD, pantalla 100¨ eléctrica, Sonido 7.1 Denon con bocinas Infinity, subwofer activo, todo el que me visita queda fascinado, y varios han brincado de su asiento con las explosiones, jajaja crees que me interesa el off tv???? Cambio un millón de veces la infame tableta porque Wii U tuviera salida de audio óptica y sonido al menos 5.1!!!!! En mi caso si NX no tiene licencias Dolby y/o DTS ya perdió el 50% de mi interés, así de quisquilloso soy con este aspecto que yo sé que para mucho pasa hasta desapercibido, pero son detalles poco pulidos que les van restando atractivo, mucho millones transmiten sus juegos, muchos millones prefieren un control tradicional y preciso a uno ¨innovador¨, mucho millones no pueden vivir sin sagas que ya son de la canasta básica por así decirlo Fifas, COD, etc y que Nintendo tontamente perdió porque pensó que otra vez conquistaría el mundo con un mando, en verdad alguien de aquí podía creer que duplicaran el efecto Wii?

Estoy de acuerdo, a ti solo te gusta Witcher 3 como a otros millones de usuarios también y a otro grupo de millones solo COD y otros millones FIFA y otros millones Fallout 4, y si los sumamos???

Mi mensaje es que Nintendo debe trabajar en varios frentes, dar a su nueva consola muchas características que interesen a algunos y a otros no, pero ya sumando se logra el éxito, depender de solo control es un volado, a veces ganaran si la novedad gusta a la mayoría (Wii) y a veces perderán si la innovación les gusto a una minoría (Wii U).


Pues felicidades por tu habitacion pero no deja de resultarme curioso que haya gente que presume de invertir mucho dinero en aparatos costosos y se queja de WiiU por ser cara [+risas]

Bueno metiendonos en materia, tu mismo te estas respondiendo a tu cuestionamiento de porque WiiU no tiene salida de audio óptica y sonido al menos 5.1, estos son pequeños detalles que pasan desapercibidos para la mayoria y no vale la pena encarecer el producto solo para tener contentos a un puñado de tios como tu que son quiskillosos con estas cosas, de verdad tu crees que ps4 y xbox one venden por si tener esas prestaciones?, apuesto que si le preguntas a los usuarios en la calle de los que tienen ps4 y xbox one por estas cosas la mayoria se van a quedar con cara de what y hasta te preguntaran que es eso.

No justifico a nintendo por no tenerlo pero entiendo porque no lo tienen, pagar royalties por cosas solo para tener contenta a una minoría de usuarios que no son tu publico objetivo pues no creo que compense, no olvidemos que las consolas de nintendo no son aparatos profesionales, su filosofía en consolas es muy diferente a la de las otras compañías, nintendo busca cosas mucho mas practicas sin tantos rollos.

Atendiendo a la filosofía básica de nintendo de que sus consolas están destinadas a la gente de pocos recursos como dependientes económicamente de otras personas o empleados de bajo perfil, quien rayos se va a preocupar porque las consolas de nintendo no tengan esas salidas de audio?

Estarás deacuerdo que tu eres minoría no?
capitan_link escribió:Y ahora suelto la gran pregunta , 300€uros similar en potencia a PS4One o 500€uros superior , 300€uro superior sería soñar al menos que todo baje je je.

500 euros es lo que valdría la PS4 4K
si lo hace Nintendo con sus portátiles y revisiones cada 2 años, ¿por qué no lo pueden hacer los demás?

me parece a mi que eso y una futura X1 más potente, le va a joder y mucho a Nintendo y sus planes con NX en caso de que quisieran apostar por la potencia sacando una consola similar o hasta superior a la PS4 para atraer a los hardcoregamers.

y pregunto yo: ¿saliendo la NX 3 años tarde, si es igual o inferior en potencia a la X1 y cuesta entre 300 y 350 euros no es una tomadura de pelo? para mi si. Si la potencia no importa, me quedo con la Wii U. ;)
filosofía de Nintendo: lo importante no son los gráficos ni la potencia.
tampoco importa dejar tirados a tus usuarios. ¿verdad Nintendo? la pela es la pela [poraki]

yo desde luego estoy muy desilusionado con Nintendo y no me espero gran cosa con la NX. Es más, me espero otra gran decepción.
superfenix2020 escribió:
capitan_link escribió:Y ahora suelto la gran pregunta , 300€uros similar en potencia a PS4One o 500€uros superior , 300€uro superior sería soñar al menos que todo baje je je.

500 euros es lo que valdría la PS4 Plus 4K

y pregunto yo: ¿saliendo la NX 3 años tarde, si es igual o inferior en potencia a la X1 y cuesta entre 300 y 350 euros no es una tomadura de pelo?



Ya pero si las demás pasan a 249 ya cambia toda la cuestión claro está , es que 310 o así una One con juegos por ejemplo ya parece a menos para mi bien pero en Diciembre puede que me parezca cara , me refiero según lo qué se diga en el E3 claro.

Wii U alío a mi parecer muy cara y me lo sigue pareciendo pero claro yo la compre tan bien es cierto de lanzamiento , con NX si es sobremesa estoy seguro que la compraré pero es lo que dices , si es cómo PS4 One ya 300 me parece caro pero es lo mas seguro.
superfenix2020 escribió:me parece a mi que eso y una futura X1 más potente, le va a joder y mucho a Nintendo y sus planes con NX en caso de que quisieran apostar por la potencia sacando una consola similar o hasta superior a la PS4 para atraer a los hardcoregamers.


La verdad lo dudo, estoy casi seguro que nintendo no va a ir por el publico de ps4 y Xbox one esta vez sino que probara suerte en otro nicho de mercado(aparte de su publico de WiiU) y lo mas seguro es que sea el de portátiles y por ahí el de los dispositivos móviles también.

Siendo asi como pienso la potencia es lo menos importante pero si nintendo logra sacar una consola económica pero hablo de muy muy económica con la potencia de Xbox one puede ser un buena estrategia a mi parecer, claro siempre y cuando la consola no trate de buscar al publico de las consolas de sony/microsoft y PC porque entonces no tendría posibilidad alguna.
@LostsoulDark Si un dispositivo no viene con los materiales necesarios para montar X tecnología, es porque no viene de serie. Si tu dvd tiene salida óptica perfecto. Pero si no trae los altavoces que necesita el sonido 5.1, entonces no lo trae de serie. Así no piedes hablar de que 5.1 es estandar actual cuando son muy pocos los dispositivos que traen los 6 altavoces.
Hay una máxima que es aplicable a este aspecto:
Los modelos de negocios basados en periféricos opcionales son marginales

Siento romper tu corazón pero el sonido 5.1No es estándar como sí lo es el estéreo.
Ellacopter escribió:
chufirulo escribió:
gabatxo escribió:Tíos...en serio...tenéis mucho tiempo libre...
[facepalm]
En fin, al grano, pienso que las spec no estan mal, si es algo superior a ps4 y puedo (por fin) jugar a un zelda realista sería la leche.

Si el Zelda U te parece lo suficientemente realista genial para ti, sino mal lo veo jeje [sonrisa]


Con realista nos referimos a sangre, amputaciones, lenguaje soez, la princesa zelda en bolas, o solo graficamente? Me imagino que sera esta ultima chorrada.


realista tipo "los serrano"

ratataaaa
si al final es consola de sobre mesa (a mi hasta que no la anuncien nadie me quita de la cabeza que es una portátil xD ) creo tiene que ser considerablemente mas potente (que sea palpable en los juegos) que x1 y ps4, no por que yo asi lo requiera si no por que de no ser asi seria un suicidio-

seamos sensatos, la gente lo que quiere es potencia, potencia, potencia, es la realidad... los que aquí habitamos somos usuarios de nicho, pero la gente siempre va a por lo de moda, mas nuevo y potente + catalogo multi a esto nintendo tiene que ponerle publicidad masiva, y si hacen esa publicidad con, no se un metroid bruto bruto gráficamente de lanzamiento el éxito (pongo la mano al fuego) seria GARANTIZADO eso es a lo que tiene que ir Nintendo si quiere vender bien y competir en el mercado de consola, no pueden seguir pretendiendo ser competentes en el mercado de los videojuegos sin competir con sus rivales.

Que vayan a hacer lo que pienso?desgraciadamente lo dudo mucho... por el bien de Nintendo y el mio que me gustan mucho sus juegos espero que tome las decisiones correctas al final, se supone que ellos saben mas que yo que soy un simple usuario/consumidor (¿o no? ) pero que por favor, por favor, por favor, no salgan con una consola igual de potente o superior levemente(inapreciable en los juegos) que x1/ps4 a precio de novedad por que será el fin...
@Oystein Aarseth


Si bien fue necesario hacer Wii para salvar a Nintendo, no tenían que dejar estas políticas como permanentes, en verdad debieron invertir en un hardware más ambicioso y pulir sus servicios y asegurarse de tener suficiente contenido que apostar por querer duplicar el efecto Wii, en verdad fue un movimiento muy tonto, que al final resulto pésima inversión, años de desarrollo perdidos, recursos invertidos en un mando que nadie quiso y una pérdida importante de cuota de mercado, sería interesante saber cuánto hubieran gastado con una consola más potente en comparación a lo que gastaron en la tableta, en verdad creo que hubiera sido lo mismo, pero la ambición los cegó esperando otra vez sentarse a recibir millones como paso con Wii, dejando que su nuevo mando hiciera todo el trabajo.

Esos juegos que dices; Deus EX y AC Black Flags ya me los regalaron con Gold y Watch Dogs ni regalado, el único que me dio coraje quedarme sin él es Bayonetta 2 ya lo jugare retrocompatible en NX (se vale soñar)

Hicieron pruebas y se sobrecalentaba con más potencia? y no podían cambiar la arquitectura? Mejor disipador o algo? Esos de Nintendo son buenos para los pretextos, entonces vinieron unos extraterrestres a diseñar One? Que es mucho más potente y no se calienta nada ni hace ruido? Al final se pusieron necios para dejar la tableta que termino sirviendo para mapas e inventarios en lugar de mejor procesador, terrible error o dirías que hicieron lo correcto?

Gracias por lo de mi cuarto multimedia, me tarde varios años en lograr armarlo y varias mal miradas de mi mujer jajajaja pero al final también le encanto, estoy de acuerdo pertenezco a una minoría que le interesa el audio de alta calidad, pero no te has puesto a pensar que lo mismo sucede con los usuarios que les puede interesar el off tv o los pocos juegos que utilizan el juego simétrico? Quizá nos pase lo mismo cuando yo me doy de topes en la pared preguntándome porque Nintendo no paga una mendiga licencia Dolby y tú preguntándote porque la gente no aprecia el off tv y los juegos que utilizan la tableta, solo a los interesados en estos aspectos puede interesar!!!, de aquí parte mi argumento que Nintendo debe trabajar en varios frentes para hacer atractivas sus consolas y no depender de un solo aspecto que puede no gustar a la mayoría como paso con la tableta, aunque en verdad me hace mucho ruido que no quisieron encarecer Wii U con salida dolby pero si con la tableta?? Veras que algún día tendrán que invertir en mejorar sus estudios para incorporar a sus juegos el 5.1, en verdad estudios indie ya lo tienen como estándar como diablos es posible que Nintendo a estas alturas no!!!!!

En cuanto a la filosofía de que las consolas de Nintendo casi son para indigentes jajajaja perdón no lo pude evitar!!! Nunca lo había escuchado la verdad, pero de principio una consola de videojuegos califica como un artículo de lujo, y con el precio de Wii U vaya que lo es, con los precios de sus juegos, sus amiibos, su tienda digital, la verdad esa filosofía no la llevan a cabo, prácticamente puedes conseguir al mismo precio un Wii U/PS4 / One, en verdad yo diría que Wii U es para quien le sobre dinero para una consola extra.

@skayred2005

Dime que película sale hoy en día sin pistas Dolby/DTS? dime que juego de One/PS4/360/PS3 no tiene sonido Dolby 5.1, por supuesto que es el estándar mínimo, que mucha gente no lo aproveche, no conozco, no le interese no quiere decir que no sea ya el mínimo estándar, no lo niego llegas a encontrarte películas independientes o de poco presupuesto con sonido estéreo o juegos indies de estudios muy modestos, pero que Nintendo lo haga es en verdad mega cutre.

De forma estándar los reproductores de serie solo deben tener el decodificador y la salida, el contenido, la pista grabada en este formato, los altavoces ya son otro rollo, te reto a que encuentres un reproductor DVD/Blueray que no tenga estas licencias y salidas de serie.
Nintendo hace mágia. Su primera aplicación de móviles por la que nadie apostaba y lo está petando.Realmente es entretenida y es infinitamente mejor que las aplicaciones que sacan empresas que llevan años en el sector de los móviles.
NX no creo que vaya a ser un portento tecnológico.Tampoco creo que pretenda abrir un frente contra ps4 o xbox one. Creo que será un producto muy asequible para todos los bolsillos, correcto en potencia,con sus juegos de siempre,fusionando sobremesa y portatil y compatible con las aplicaciones que vayan sacando para móviles. Lo que van a hacer,y no me cabe ninguna duda,es una campaña de marketin demoledora, tal como hicieron con wii.
Si NX sale el 30 de noviembre,como acostumbran a sacar sus productos, estas navidades será el producto estrella. Si sony pretende contratacar con una ps4.5 será un disparo en su pie y sony quedará completamente coja porque perderá muchisima confianza de los consumidores,presentes y futuros.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Imagen

Imagen
OGA_1080 escribió:si al final es consola de sobre mesa (a mi hasta que no la anuncien nadie me quita de la cabeza que es una portátil xD ) creo tiene que ser considerablemente mas potente (que sea palpable en los juegos) que x1 y ps4, no por que yo asi lo requiera si no por que de no ser asi seria un suicidio-

seamos sensatos, la gente lo que quiere es potencia, potencia, potencia, es la realidad... los que aquí habitamos somos usuarios de nicho, pero la gente siempre va a por lo de moda, mas nuevo y potente + catalogo multi a esto nintendo tiene que ponerle publicidad masiva, y si hacen esa publicidad con, no se un metroid bruto bruto gráficamente de lanzamiento el éxito (pongo la mano al fuego) seria GARANTIZADO eso es a lo que tiene que ir Nintendo si quiere vender bien y competir en el mercado de consola, no pueden seguir pretendiendo ser competentes en el mercado de los videojuegos sin competir con sus rivales.

Que vayan a hacer lo que pienso?desgraciadamente lo dudo mucho... por el bien de Nintendo y el mio que me gustan mucho sus juegos espero que tome las decisiones correctas al final, se supone que ellos saben mas que yo que soy un simple usuario/consumidor (¿o no? ) pero que por favor, por favor, por favor, no salgan con una consola igual de potente o superior levemente(inapreciable en los juegos) que x1/ps4 a precio de novedad por que será el fin...

En un principio, y con la normalidad de las consolas de toda la vida, no necesitaria para nada disponer de mas rendimiento del que da una PS4.

Ahora bien, tras los ultimos acontecimientos, la subida a la cabeza de Sony que se cree que puede hacer lo que quiera y va a tener a todos los borregos igual, y estando dispuesta a apurar y apurar el mercado, pues ya no se que decir. Si Sony saca una maquina mas potente para gaming este año y Nintendo saca algo parecido a One y PS4, queda algo jodida. Aun asi seguiria siendo suficiente para recibir una version base generacional y sobrante para los firsts de Nintendo.
@daniel_mallorca

No juegues con mis sueños con la tercera foto.
Que saquen una NX que Corra FFXV, Dragón quest y con un yokai watch de salida y tienen Japón conquistada.
Espero que no sea x86 que es el gran error de las consolas , luego ves la Xbox 360 del 2005 moviendo tomb raider lo jugué 1 hora esta tarde se me cayeron los huevos.
Oystein Aarseth escribió:Siendo asi como pienso la potencia es lo menos importante pero si nintendo logra sacar una consola económica pero hablo de muy muy económica con la potencia de Xbox one puede ser un buena estrategia a mi parecer...

pues como no la saquen a 150 euros, no veo yo interés por parte de los jugadores de consolas, que a mismo precio o similar, preferirán una PS4 o X1 que bajarán de precio cuando salga la NX casi seguro.
superfenix2020 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Siendo asi como pienso la potencia es lo menos importante pero si nintendo logra sacar una consola económica pero hablo de muy muy económica con la potencia de Xbox one puede ser un buena estrategia a mi parecer...

pues como no la saquen a 150 euros, no veo yo interés por parte de los jugadores de consolas, que a mismo precio o similar, preferirán una PS4 o X1 que bajarán de precio cuando salga la NX casi seguro.


y si fuese más potente y a precio similar y con opcion de doble pantalla? yo creo que va a ser así... todo parece indicarlo.

http://www.zeldainformer.com/news/rumor ... e-accordin
LostsoulDark escribió:Si bien fue necesario hacer Wii para salvar a Nintendo, no tenían que dejar estas políticas como permanentes, en verdad debieron invertir en un hardware más ambicioso y pulir sus servicios y asegurarse de tener suficiente contenido que apostar por querer duplicar el efecto Wii, en verdad fue un movimiento muy tonto, que al final resulto pésima inversión, años de desarrollo perdidos, recursos invertidos en un mando que nadie quiso y una pérdida importante de cuota de mercado, sería interesante saber cuánto hubieran gastado con una consola más potente en comparación a lo que gastaron en la tableta, en verdad creo que hubiera sido lo mismo, pero la ambición los cegó esperando otra vez sentarse a recibir millones como paso con Wii, dejando que su nuevo mando hiciera todo el trabajo.

Esos juegos que dices; Deus EX y AC Black Flags ya me los regalaron con Gold y Watch Dogs ni regalado, el único que me dio coraje quedarme sin él es Bayonetta 2 ya lo jugare retrocompatible en NX (se vale soñar)

Hicieron pruebas y se sobrecalentaba con más potencia? y no podían cambiar la arquitectura? Mejor disipador o algo? Esos de Nintendo son buenos para los pretextos, entonces vinieron unos extraterrestres a diseñar One? Que es mucho más potente y no se calienta nada ni hace ruido? Al final se pusieron necios para dejar la tableta que termino sirviendo para mapas e inventarios en lugar de mejor procesador, terrible error o dirías que hicieron lo correcto?

Gracias por lo de mi cuarto multimedia, me tarde varios años en lograr armarlo y varias mal miradas de mi mujer jajajaja pero al final también le encanto, estoy de acuerdo pertenezco a una minoría que le interesa el audio de alta calidad, pero no te has puesto a pensar que lo mismo sucede con los usuarios que les puede interesar el off tv o los pocos juegos que utilizan el juego simétrico? Quizá nos pase lo mismo cuando yo me doy de topes en la pared preguntándome porque Nintendo no paga una mendiga licencia Dolby y tú preguntándote porque la gente no aprecia el off tv y los juegos que utilizan la tableta, solo a los interesados en estos aspectos puede interesar!!!, de aquí parte mi argumento que Nintendo debe trabajar en varios frentes para hacer atractivas sus consolas y no depender de un solo aspecto que puede no gustar a la mayoría como paso con la tableta, aunque en verdad me hace mucho ruido que no quisieron encarecer Wii U con salida dolby pero si con la tableta?? Veras que algún día tendrán que invertir en mejorar sus estudios para incorporar a sus juegos el 5.1, en verdad estudios indie ya lo tienen como estándar como diablos es posible que Nintendo a estas alturas no!!!!!

En cuanto a la filosofía de que las consolas de Nintendo casi son para indigentes jajajaja perdón no lo pude evitar!!! Nunca lo había escuchado la verdad, pero de principio una consola de videojuegos califica como un artículo de lujo, y con el precio de Wii U vaya que lo es, con los precios de sus juegos, sus amiibos, su tienda digital, la verdad esa filosofía no la llevan a cabo, prácticamente puedes conseguir al mismo precio un Wii U/PS4 / One, en verdad yo diría que Wii U es para quien le sobre dinero para una consola extra.


Pero si volvian a hacer lo mismo que con GC hubieran tenido el mismo resultado o peor porque mas gente ya habria pasado de nintendo y encontrado acomodo en alguna de las otras opciones por lo que ya no les importaria lo que nintendo presente, esto ya no tiene marcha atras, nintendo no va a recuperar todo su prestigio e imagen de una generacion para la otra solo son sacar consolas a la par de las otras compañias y quizas digas "pues que lo intenten por lo menos" pero hay un problema, si echan toda la carne al asador en una generacion y no les sale bien la jugada perdirian mucho dinero y hasta ahora si se pondrian en peligro de abandonar el mundillo y para una empresa como nintendo que ha dedicado parte de su vida a esto seria un golpe terrible.

Supongo que ellos han puesto en la balanza de un lado arriesgarlo todo en un par de generaciones sin muchas probabilidades de tener exito y con el riesgo de tener que abandonar como lo hizo sega y atari o sacrificar presencia en el mercado pero asegurando su permanencia en este y creo que la decision fue clara.

Sobre lo que dices de los juegos pues ese es precisamente parte del problema, llegan multis a consolas de nintendo por X o Y razones no se venden entonces estos fracasan y se retira el apoyo, no importa cuantos acuerdos haga nintendo con los thirds, si los juegos no venden se retira el apoyo y/o se quitan exclusivas como fue el caso del Rayman Legends y anteriormente con el Resident Evil 4 en Gamecube, ahora bien entenderas que asi como a ti no te interesan los multis en WiiU por ya tenerlos en xbox 360/one, hay gente a la que no le interesa tener The Witcher 3 o Fallout 4 por ya tenerlos en su otra consola o en PC?, la misma discusion que estas teniendo con el otro compañero.

Sobre lo de la fiabilidad de xbox one 2 cosas, la primera que como he dicho nintendo no iba a dar un salto tan grande desde Wii hasta una consola como xbox one ni de broma, nintendo necesitaba tener una consola con potencia de septima generacion si o si porque es una evoucion que no podia perderse y le sirvio para darse cuenta de los multples retrasos que tiene en sus estudios y que necesitaba actualizarse, te imaginas cuando hubiera tardado en salir un juego de nintendo con la potencia de xbox one?

WiiU fue diseñada como consola de spetima generacion en potencia y curioso que digas lo de la arquitectura porque precisamente WiiU tiene una arquitectura diferente a ps360, de donde crees que salen las quejas de los thirds hacia la consola? precisamente de su arquitectura diferente que les imposibilita hacer ports 1:1 de xbox 360 a WiiU, esa arquitectura en parte es la que evita que la consola se caliente al extremo que lo hace y sigue haciendo xbox 360 apesar de las chorrocientos revisiones que tiene.

Ahora bien no tengo xbox one pero tenbo entendido que la consola se sigue calentado aunque ya no tanto como la xbox 360 y porsupuesto el tema de las luces rojas es pasado, el tema es que microsoft mejoro el sistema de refresco de la consola y su aparatoso tamañao ayuda mucho pero vamos el problema sigue ahi.

Tienes razon en eso de jeugo asimterico y el offtv pero tambien lo es de jugar con sensores de movimiento y mira como triunfaron en Wii, el papel de nintendo es vender estas cosas y ponerlas de moda entre la gente, con Wii supieron hacerlo y con WiiU no proque no supieron vender el concepto bueno eso es otra cosa, con las salidas de audio es diferente porque eso por mas que publicidad que le hagas no son cosas que vendan consolas y cmo te digo, no todo mundo tiene aficion por el audio de calidad como tu dices, la mayoria de la gente lo que quiere es llegar a casa con la consola, conectarla a la tele y jugar, no se van a preocupar por ser las salidas de audio que tiene la consola mientra se escuche bien lo demas no les interesa, esto es un caso de la vida real no es algo que me este inventado.

Sobre lo de consolas para indigentes jaja debo admitir que si me rei un poco, bueno mira nintendo a dicho que sus consolas estabn enfocadas a los niños de casa y a los empelados que no pueden darse el lujo de pagar grandes sumas por aparatos muy caros de ahi que las consolas de nintendo historicamente son mas baratas que las otras consolas de las otras compañias, para nintendo una consola no es sinonimo de prducto de lujo al contrario, y basicamente esa ese es el espiritu de una consola de videojuegos, si alguien quisiera algo mas profesional pues mejor pasarse directamente al PC no crees?
Yo estos mandos con los botones tan pegados al borde no me resultan nada comodos, como las portatiles de nintendo, sin embargo el wiiupad me pareció comodísimo.
¿Vuelta a los orígnes con NX?

NINTENDO REGRESA A SU LOGOTIPO ORIGINAL ROJO Y BLANCO

Imagen

http://es.ign.com/nintendo-nx/101879/news/nintendo-regresa-a-su-logotipo-original-rojo-y-bla
Habéis visto esto??
http://www.vandal.net/noticia/135067540 ... ctura-x86/

Rumores que afirman que NX usara una arquitectura x86 como base. Esto abre la puerta a conversiones rápidas desde otras plataformas y a que las thirds puedan reducir el esfuerzo que les supone hacer desarrollos específicos para el PowerPC de Nintendo :D

Lo malo, habrá que ver como queda el tema de la retrocompatibilidad...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mamaun escribió:¿Vuelta a los orígnes con NX?

NINTENDO REGRESA A SU LOGOTIPO ORIGINAL ROJO Y BLANCO

Imagen

http://es.ign.com/nintendo-nx/101879/news/nintendo-regresa-a-su-logotipo-original-rojo-y-bla

¿No era al reves? fondo blanco letras en rojo... (pregunto)
21195 respuestas