Zeta V escribió:De acuerdo, pero hay dos puntos a tener en cuenta:
-No todo el mundo va a usar Unity, ni tampoco todos usan motores multiplataforma. Si resulta que tu como desarrollador usas un motor propio o uno multiplataforma que no ha sido adaptado al sistema en el que quieres lanzar tu juego, que haces? Si tienes algo de conocimientos tendrás que adaptarlo y para ello tendrás que conocer como funciona la arquitectura de la consola y siempre sera mejor que tenga una que conozcas mas.
-Los motores multiplataforma desperdician potencia, nunca van a exprimir un hardware por si solos. Todo lo que sea utilizar herramientas intermedias no especificas va a suponer un desperdicio de recursos. Si por ejemplo usas Unity y tu juego va a 15 fps, que haces? O bien empiezas a recortar cosas, lo cual reducirá la calidad del port, o bien te dedicas a optimizar y para ello tienes que ir directamente al código, eso el motor por si solo no lo va hacer y aqui, en esta situación, una vez mas te conviene conocer la arquitectura.

No todo el mundo va a usar Unity, ni tampoco todos usan motores multiplataforma
Totalmente de acuerdo. Sin embargo, sale mucho más barato ese modelo. Es más barato optimizar y adaptar que desarrollar de cero.Los motores multiplataforma desperdician potencia, nunca van a exprimir un hardware por si solos
chufirulo escribió:Si Wii U fue Project Cafe, que la nueva NX sea NES Xpresso.![]()
![]()
![]()
xDarkPeTruSx escribió:Yo ya tengo algo en mente y me defraudaría mucho que no fuera así....
Tengo un hype bastante elevado pero me voy a controlar bastante en cuanto a comprar la consola por impulso (ya aprendí la lección con PS4... )
Para que me convenza y acabe comprándola en un tiempo tendría que ser algo así:
-Una consola más potente que PS4 y One
-Una arquitectura ARM o x86
-Tamaño considerable en capacidad de los juegos
-Buenos lanzamientos al inicio (Un Mario nuevo que sea interesante o similar, por ejemplo y al menos 5 juegos de Nintendo para el lanzamiento...)
Eso si..... teniendo bastantes de las siguientes características o casi todas, el día de lanzamiento la compraría:
-Más potente que PS4 y One
-Arquitectura x86
-Bastante ram y bastante disco duro
-Tamaño considerable en capacidad de los juegos
-El mando sea como una consola portátil o que se pueda jugar a algunos juegos fuera de casa sin tener que conectarlo por 3G o Wifi (Si tiene esto, me da igual lo demás, me la compro)
-Si de lanzamiento sale con un RPG de Pokemon (Sube muchísimos puntos)
-Si de lanzamiento sale con un Monster Hunter (Sube muchos puntos)
-Si de lanzamiento sale con un Dragon Quest nuevo o un remaster del 1, 2 o 3 (Sube muchos puntos)
-Retrocompatible con Wii U (Sería una cosa bastante buena ya que no tengo Wii U, pero banal totalmente.)
-De alguna manera interactua con New 3DS (Banal, pero no estaría de más).
-Buenos lanzamientos al inicio (Un Mario nuevo que sea interesante o similar, por ejemplo y al menos 5 juegos de Nintendo para el lanzamiento...)
-Juegos de Thirds de lanzamiento.
-Nuevo zelda (Es obvio que tendrá un nuevo zelda, pero bueno... si sale de lanzamiento mejor...)
Y ... creo que principalmente es lo que pido para NX... Estoy convencido que lo que comento del mando sería un factor decisivo para obtener la gloria y subir a lo más alto....
Vendería casi tanto como Wii... En mi opinión,claro está...
Nombres que me gustarían....
Nintendo NX , Nintendo Xenon (NX), Nintendo Next, Nintendro Cross....
Y el mejor: Nintendo Entertainement System X (NESX)
Pochettino escribió:Nombres que me gustarían
NES
Nintendo 7
Nintendo Infinite
Nintendo Power
![]()
![]()
skayred2005 escribió:Si es portátil con arquitectura ARM no te gusta? con salida HDMI si quieres jugar en la tele (modo TV on)? ZELDA U incluido de serie?
xDarkPeTruSx escribió:skayred2005 escribió:Si es portátil con arquitectura ARM no te gusta? con salida HDMI si quieres jugar en la tele (modo TV on)? ZELDA U incluido de serie?
A ver... Si es portátil con arquitectura ARM, contradice claramente al primer punto; Que sea más potente que una PS4. (Por el momento, ya que aún no hay ningún procesador actual basado en ARM que se más potente que PS4)
Pero ya no estaríamos hablando de una consola de sobremesa, si no de una portátil.
Es decir ¿Van a sacar una New 3DS NX? El año pasado sacaron New 3ds, que esta basada en ARM, más potente que la 3ds normal.
Lo único que hay, similar a PS4 en cuanto a potencia, son los ARM de Nvidia, los Tegra concretamente...
¿Nintendo trabajando con Nvidia? ¿La primera consola con Tegra? Al principio no me parecia mala idea pero no creo que se lleve a cabo...
No estoy muy puesto aún en los juegos que saldrán con NX, ya que no estan anunciados...
XD. Una portátil con potencia de portátil. Para el cesar lo que es del cesar. Sí que se podría con una potencia similar a la de una wii u. incluso algo superior. ¡No estaría mal! lo mejor de wii u es su GPU y se puede alcanzar eligiendo una powerVR, una andreno, una vivante o un tegra. No todo es Nvidia, de la misma manera que no todo es x86. Aunque en este caso las mejores opciones son PowerVR y Andreno (en ese orden).
).Microfil escribió:Qué pena. Tan buena que será la nx pero la realidad virtual se la comerá.
.xDarkPeTruSx escribió:skayred2005 escribió:Si es portátil con arquitectura ARM no te gusta? con salida HDMI si quieres jugar en la tele (modo TV on)? ZELDA U incluido de serie?
A ver... Si es portátil con arquitectura ARM, contradice claramente al primer punto; Que sea más potente que una PS4. (Por el momento, ya que aún no hay ningún procesador actual basado en ARM que se más potente que PS4)
[...]
ewokwayaya escribió:Microfil escribió:Qué pena. Tan buena que será la nx pero la realidad virtual se la comerá.
Recuerdo a muchos diciendo lo mismo del 3D, y fíjate como ahora prácticamente ninguna televisión nueva cuenta con este "novedoso" sistema.
Por lo demás, tampoco es que la RV sea algo tan nuev; desde los años 90 que se viene experimetando fuertemente con esta tecnología, siempre con un resultado similar: abandono. Oculus Rift y otros me parecen novedosos, hasta simpáticos, pero ¿pueden realmente reemplazar a la forma tradicional de jugar?
feedeer escribió:Chicos no se si se ha comentado aqui en.el hilo, pero en hobby consolas (no nos podemos fiar de ellos) han sacado un nuevo rumor sobre nx.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... -4k-141154
Segun este rumor nx podria reproducir contenidos en 4k
f5inet escribió:feedeer escribió:Chicos no se si se ha comentado aqui en.el hilo, pero en hobby consolas (no nos podemos fiar de ellos) han sacado un nuevo rumor sobre nx.
Nintendo NX PODRIA reproducir juegos con resolucion 4k
PODRIA
PODRIA
periodismo de calidad y tal...
. capitan_link escribió:A ver el precio si es de 299 o mas o menos , yo cómo me aburría en ese sentido le di el dinero a mi madre para gastos y empece ahora de nuevo el bote para NX , si supuesta mente saliese estas navidades cómo sobremesa con 50 €uros por mes haré desde hoy en seis meses los 300 y después de agosto hasta la fecha de salida serían ya para juegos etz sin contar otras cosas je je , menudo plan el mio.

St Keroro escribió:Sinceramente, si nintendo hace un consolón y lo pone a 499€, creeis que eso influirá negativamente en las ventas?
Es decir, si es obsoleta y esta a 299€ a mi me costaría pagarlo, pero si es puntera, la inversión valdría la pena.
Creo que por ahí está el limite de lo razonable, más, es cagarla (neogeo, ps3...)
Mires escribió:St Keroro escribió:Sinceramente, si nintendo hace un consolón y lo pone a 499€, creeis que eso influirá negativamente en las ventas?
Es decir, si es obsoleta y esta a 299€ a mi me costaría pagarlo, pero si es puntera, la inversión valdría la pena.
Creo que por ahí está el limite de lo razonable, más, es cagarla (neogeo, ps3...)
No sé, creo que Nintendo no va a ofrecer un maquinón y menos por 499 E., se la estaria jugando muchisimo con todo lo que arrastra a sus espaldas. Primero habria que saber que es NX, si es una sobremesa yo le echo 300 E. como mucho y si es portatil, unos 250 E. La peña se gastaria 300 E. en una portatil que haga recuperar la confianza en Nintendo a los usuarios?. Complicado el tema, que estrategia seguirá Nintendo, vosotros que opinais?.
Mires escribió:St Keroro escribió:Sinceramente, si nintendo hace un consolón y lo pone a 499€, creeis que eso influirá negativamente en las ventas?
No sé, creo que Nintendo no va a ofrecer un maquinón y menos por 499 E., se la estaria jugando muchisimo con todo lo que arrastra a sus espaldas. Primero habria que saber que es NX, si es una sobremesa yo le echo 300 E. como mucho y si es portatil, unos 250 E. La peña se gastaria 300 E. en una portatil que haga recuperar la confianza en Nintendo a los usuarios?. Complicado el tema, que estrategia seguirá Nintendo, vosotros que opinais?.
Mires escribió:@St Keroro, compi, Nintendo creo que no va a jugar a la liga en la que está jugando Play y Xbox, creo que ofrecerá algo nuevo y nunca visto. No hay que pensar en cosas muy raras, simplemente, podria ser algo hibrido que deje satisfechos a ambos usuarios. A mi me gusta la idea pero que es lo mejor?. Hasta el E3 no sabremos nada de nada. Dios, qué tendrá Nintendo en esa cabeza, algo bueno? Que así sea. Je, je, je.
feedeer escribió:f5inet escribió:feedeer escribió:Chicos no se si se ha comentado aqui en.el hilo, pero en hobby consolas (no nos podemos fiar de ellos) han sacado un nuevo rumor sobre nx.
Nintendo NX PODRIA reproducir juegos con resolucion 4k
PODRIA
PODRIA
periodismo de calidad y tal...
Jajajajja ya te digo, es que son iguales k la prensa rosa.... ya podrian hacer un salvame videojueguil ya jajajajajajajaj....
Con nachete, David maletines, etc
skayred2005 escribió:Te pregunto otra vez (la res puesta es sí o no) Si NX fuera una nueva portátil con arquitectura ARM ,salida HDMI (tv on), y la siguiente lista de juegos punteros de salida:
-Zelda U
-Moster Hunter NX
-Mario kart 9.
-Smash bros NX
-Dragon quest NX
-Splatoon portable
-Bayonetta 2
¿te gustaría la consola? ¿Le darías una oportunidad?
47 Orgasmos seguidos![]()
![]()
![]()
y todos quedemos
UDLP84 escribió:El nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo que la NX ofrecería "una experiencia nueva y obviamente diferente", y que la compañía no estaba "construyendo la siguiente versión de la Wii o la Wii U. Esto es algo único y distinto". Antes de su muerte en julio de 2015, el ex presidente ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, dijo a inversionistas algo similar: que la NX sería un "nuevo concepto" y no "un simple reemplazo" de la 3DS o la Wii U.
xDarkPeTruSx escribió:skayred2005 escribió:Te pregunto otra vez (la res puesta es sí o no) Si NX fuera una nueva portátil con arquitectura ARM ,salida HDMI (tv on), y la siguiente lista de juegos punteros de salida:
-Zelda U
-Moster Hunter NX
-Mario kart 9.
-Smash bros NX
-Dragon quest NX
-Splatoon portable
-Bayonetta 2
¿te gustaría la consola? ¿Le darías una oportunidad?
Joder, claro que le daría una oportunidad.... Depende como igual también la pillaba de salida.
Aunque tengo un par de dudas....
¿Esa consola tiene también una base y se puede usar un mando remoto, aunque se tenga que comprar a parte?
¿Los juegos son en 480p? ¿O damos el salto a 720p? Si es 720p, del tirón la pillaba...
¿SABES LO QUE PUEDE SER UN MH EN HD?47 Orgasmos seguidos![]()
![]()
![]()
Sinceramente, que sea portátil o sobremesa me da igual, siempre que sea UNA BUENA portátil o UNA BUENA sobremesa.
No quiero otra DS -> 3DS, quiero algo a la altura de lo que se merece. Un awakening de los guapos, que Nintendo salga a la palestra como tiene que saliry todos quedemos
![]()
![]()
![]()
Por otra parte. Hablan de AMD tal o cual, vuelvo a repetir. No hay ningún procesador ARM más potente que PS4.
Lo que hay, que podría ser más potente, son conceptos o procesadores que aún no han salido..
Me refiero a algo que se este vendiendo ya y que sea más potente que PS4. De eso no hay.
Un Cortex-A15 no esta pensado para una consola, esta pensado para algo más equilibrado, aunque daría muy buenos resultados para jugar...
Pero que lo digo sin acritud ¿eh? Me encantaría ver una portátil con ARM y buena potencia. Ya sea con AMD, con Nvidia, Cortex o lo que sea
Eso, si, lo que comenta @UDLP84 , me gusta muchísimo más:UDLP84 escribió:El nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo que la NX ofrecería "una experiencia nueva y obviamente diferente", y que la compañía no estaba "construyendo la siguiente versión de la Wii o la Wii U. Esto es algo único y distinto". Antes de su muerte en julio de 2015, el ex presidente ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, dijo a inversionistas algo similar: que la NX sería un "nuevo concepto" y no "un simple reemplazo" de la 3DS o la Wii U.
Eso si que sería SOLD
y si tiene potencia similar a wii u a 720p llega seguro.