Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Menos mal que es fake, ya veia a nintendo hundida en la miseria haciendo endless runners de Mario para android e ios [sonrisa]
Yo creo que tienen razón tanto los que dicen que es fake como los que no. Pienso que la forma final no será esa, pero que los tiros van por ahí: una pantalla que ocupe todo el controlador. Ya veremos como serán los botones, si lleva rueda en los gatillos y todo lo demás.
oohhhhhhhhhhhh, que penaaa, lo siento por los haters, hasta la proxima XD XD

muy bien @pantxo, cuando alguien se viste por los pies y admite un error es de agradecer ver el aceptarlo y aquí no ha pasado nada.
Un saludo

@Mamaun yo tambien pensaría en eso o en una evolución del mando de wiiu, pero como luego nintendo dice que será totalmente alejado de la marca wii y que será una nueva forma de jugar, pues vete a saber.

yo de todas formas donde esté los botones físicos...
Yo creo que el mando irá con esa idea, rollo una gameboy con botones físicos y pantalla grande, ergonomía y sensualidad.

Siendo la idea del híbrido es la única opción que me sale.
capitan_link escribió:Me pregunto sí tendremos consola en 2016 , yo al menos creo qué si.

Uffff ojala k si, k llegue ya el e3 para ver si muestran algo de nx
Dangaioh escribió:muy bien @pantxo, cuando alguien se viste por los pies y admite un error es de agradecer ver el aceptarlo y aquí no ha pasado nada.
Un saludo


Muchas gracias. Es que es tan sencillo como eso. Si cometes un error, lo dices, y santas pascuas. Lo demas son ganas de alimentar el ego, y yo tengo formas mejores de hacerlo que en un foro.

No obstante, es gracioso que me cite y pase por alto estas dos frases textuales:

"Lo que si que es, es parte de un kit de desarrollo, con lo cual el aspecto final puede variar un poco, pero por aqui iran los tiros"

"Obviamente si la informacion resulta que termina siendo falsa, no tendre ningun problema en rectificar"


Pero vamos, que el tiempo dara y quitara razones, y en un caso u otro, aqui estare, sin ningun problema :)
@pantxo Ojo, yo no es que te quiera humillar ni nada, pero tu mismo dijiste que esa foto NO era fake y que era un kit de desarrollo (lo has resaltado ahora mismo en negrita). Ahora resulta que aquello no era ni real ni un kit de desarrollo, sino una mentira bien gorda de un tío random que ha querido reirse de todos.
Sobre la segunda negrita, se agradece que rectifiques (supongo, porque yo al menos desde nunca me lo he creído) y que quieras ir de buen rollo
Lo que tendrías que haber dicho desde un principio es que "por ahí irán los tiros", pero NUNCA decir que lo de la foto era real o dar más detalles como que es un kit de desarrollo.
Como te digo, seguramente peine más canas o las mismas que tu, con camino a los 40 años. Como comprenderás, este juego de niños no me da ningún beneficio, pero es una forma de entender que no puedes confirmar nada ni decir nada que te haya dicho un supuesto amigo que supuestamente trabaja en Nintendo. Yo mismo trabajo en la industria y podría decir muchas cosas sobre novedades o cosas que están por venir (por ejemplo, y apuntalo para luego recordarmelo, una novedad esperada con el online y una consola portátil).
Haciendo este tipo de cosas, lo único que haces es quedar mal sin venir a cuento. Pero vamos, es mi opinión y cada cual tiene la suya, pero como ves, el tiro por la culata.
Saludos y espero que no te haya sentado mal mencionarte, no voy con ningún mal rollo [oki]
Dangaioh escribió:@Mamaun yo tambien pensaría en eso o en una evolución del mando de wiiu, pero como luego nintendo dice que será totalmente alejado de la marca wii y que será una nueva forma de jugar, pues vete a saber.

yo de todas formas donde esté los botones físicos..
.



Aquí los tienes, botones físicos y pantalla con cobertura 100% :

Imagen


Ya lo puse en unas páginas atrás pero creo que es interesante, aunque huele un poco...



Hay alguien por ahí que está diciendo que trabaja desde hace 6 meses con NX y que:

- No tiene una pantalla ovalada. El nuestro es un rectángulo estándar.
- Tiene botones físicos con una pantalla detrás de ellos. No tiene una máscara de desplazamiento, ni tiene una pantalla táctil con retroalimentación háptica.
- Está cableado a la DevKit, que se parece a una caja de negro aburrida con algunos puertos USB y una unidad de disco.

Sin embargo, que la falsificación se pone un par de cosas bien. Se tiene botones de desplazamiento de la rueda de hombro, pero además de ellos también tiene dos botones etiquetados regulares hombro ZL y ZR. También tiene un conector para auriculares en la parte inferior del controlador.

Algunas otras cosas que le pueden decir:

- No sé si el NX es compatible con la Wii U o 3DS o no, pero no se ve como es. El sistema es lo suficientemente diferente tanto que creo que sería difícil para jugar a juegos de otras consolas.
- El controlador es una especie de sistema de juego en sí mismo, pero no es un sustituto para la 3DS. Funciona como un compañero de aplicación en un teléfono, y se puede llevar con usted y controlar algunas cosas de su juego, al igual que la forma en la VMU en el Dreamcast dejó de tomar un Chao contigo y entrenarlo.
- Nadie fuera de Nintendo lo sabe el nombre de la NX es. Sigue siendo el NX aquí internamente.


*es traducción marrana de google. El original está aquí:

https://www.reddit.com/r/NintendoNX/comments/4btxk0/i_am_a_aaa_dev_who_actually_works_with_a_real_nx/


Ha dibujado esto como muestra:

Imagen

Y ha soltado otras cosas como:

- Que la pantalla del mando es 1080p capacitiva recubierta de plástico en vez de cristal (para evitar roturas)
- La consola es un poco mas potente que PS4
- Puede llevar 4 de esos controladores-pantalla a la vez.
- Tiene el tamaño de la parte de abajo de una 3DSXL
- Los botones son transparentes (http://www.artlebedev.com/everything/optimus/maximus/)
- DDR5 (aquí los foreros le meten MUCHA caña. DDR5 no existe todavía. Antes había dicho DDR5 "como PS4"
- CPU 64 bit ARM
- Estan porteando un juego con el motor Unreal Engine 4 que ya ha salido en Ps4 / ONe y les esta costando bastante. :(
- El mando tiene la potencia de un smartphone de gama media. (se puede usar solo)
- Puerto mini SD en el mando
- 4GB para el sistema...

Huele a FAKE que atufa.


A ver qué nos tiene preparado Nintendo.
pero es que claro, si el mando fuera así mas o menos, ¿que impide que no te la pegues como con wiiu, porque a priori el concepto es el mismo evolucionario.
y si en wiiu no a cuajado, en nx, tampoco, solo iria bien tal vez si la consola es igual o superior al resto y cuentas con los thirds

yo preferiría menos coste de eso y hacer como puso @superfenix, un mando pro con una mini pantalla si estaria mas guapo para mi
Muchos decís que WiiU ha fracasado por el mando... al mando de lo único que se le puede acusar es de haber hecho encarecer el precio. Pero si la hubieran sacado con un mando normal tendriamos una PS3 con juegos de Nintendo ¿hubiera vendido mejor que Wii U? Lo dudo.

Lo que ha hecho fracasar a WiiU ha sido:

-El nombre (Wii U es confuso ¿es un cacharro que conectas a la Wii? :-? )
-Fisicamente la consola es demasiado parecida a una Wii (más confusión).
-El marketing inexistente (el 80% de gente que conoce Wii todavía no sabe ni que existe WiiU)
-La ausencia de thirds.

En definitiva, mi opinión es que el mando es una idea cojonuda pero no han sabido venderlo.

Perdón por el offtopic. [angelito]

Los fakes muy currados y han dado que hablar... a ver con qué nos termina sorprendiendo Nintendo [beer]
sidney_bl escribió:Y aquí el vídeo del otro fake, por si quedaban dudas [carcajad] [carcajad] [carcajad] :

https://www.youtube.com/watch?v=z_B65J86D_8

El tipo está comentando en NeoGAF lo mucho que se ha reído con las especulaciones sobre dónde trabajaba y el tema de los árboles [carcajad] .


a ver si las patentes también son falsas, la verdad es ke se lo ha currado el cabrón
Yo creo que no saldrá en 2016, por que si no, ya habrían enseñado algo para crear hype... Y el "apurar para que las otras no se copien" no me vale, por que microsoft esta en su mundo ahora mismo intentando enlazar W10 con todo (pc, tablet, móvil y consola) y dejando a Xbox one como una alternativa barata a un pc para jugar con gráficos medios, y sony centrada en la VR y el rumor de ps4k...

Así que o a nintendo se le ha olvidado lo importante que es crear hype, o aun no la tienen terminada y les queda tiempo...
El año de salida de PS4 a estas alturas, tampoco estaba presentada... y la ONE lo hizo en Marzo, si no recuerdo mal.
Dando por hecho que NX sale en 2017, aún tienen meses y meses para enseñar lo que les apetezca.
123-xion escribió:A mi esto me parece puro marketing,y ese mando fake total


Creo que el más acertado ha sido este comentario, este pido perdón por algo... huele a eso ... a marketing,

[oki]

Pd Ya había grabado en vídeo su metodología para realizar esta jugada mientras lo fabricaba, a sabiendas de que un día lo publicaría pidiendo perdón... si a sabiendas sabes que vas a realizar un daño... para qué pedir perdón... salvo que quiera conseguir otras cosas ...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pero que daño? ha gastado una broma y se la ha tragado todo dios o casi, no se donde está el daño, ahora resulta que ni cosas asi se pueden hacer, manda huevos.
arriquitaum escribió:pero que daño? ha gastado una broma y se la ha tragado todo dios o casi, no se donde está el daño, ahora resulta que ni cosas asi se pueden hacer, manda huevos.

Tienes razón.
sidney_bl escribió:Y aquí el vídeo del otro fake, por si quedaban dudas [carcajad] [carcajad] [carcajad] :

https://www.youtube.com/watch?v=z_B65J86D_8

El tipo está comentando en NeoGAF lo mucho que se ha reído con las especulaciones sobre dónde trabajaba y el tema de los árboles [carcajad] .

Este fake está mucho más currado que el primero. La mayoría entro en el juego (yo incluido) y se armaron peleas de las más acaloradas entre los a favor y en contra. No podemos hacer otra cosa más que reir [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
También, no podemos pasar ninguna más. Esto le quita credibilidad a cualquier otra cosa que saga por ahí. O sea, si no lo dice nintendo, es fake. Esto solo nos lleva al E3. Ya anda circulando otro supuesto desarrollador. De mi parte hay que mandarlo a la mierda. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
arriquitaum escribió:pero que daño? ha gastado una broma y se la ha tragado todo dios o casi, no se donde está el daño, ahora resulta que ni cosas asi se pueden hacer, manda huevos.


+1 Esto es una trolleada en toda regla, pero daño...
Joder con las impresoras 3d...a saber los fakes que nos quedan aun por ver jaja yo mejor me espero al e3,aunque pienso que el mando sera un estilo a los fakes...y yo encantado.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Uff, menos mal.
arriquitaum escribió:pero que daño? ha gastado una broma y se la ha tragado todo dios o casi, no se donde está el daño, ahora resulta que ni cosas asi se pueden hacer, manda huevos.



Los comentarios hay que leerlos en el contexto y analizar la frase, cuando alguien pide disculpas es que considera que ha realizado un daño, yo no he dicho que lo ha hecho, sino que el así lo considera, y lo pongo en cuestión porque graba previamente la disculpa a sabiendas de que va a realizar un 'daño' del cual va a 'disculparse'.

O esto es para autoafirmarse el colega y darse publicidad o es una campaña orquestada, puesto que ha conseguido fijar la mirada en futuro producto, marketing ni más ni menos. Medios y local .. tiene para ello...
No hay que darle tantas vueltas creo yo. Daño no hace daño a nadie.

Ademas, es bastante claro, que se ha grabado el proceso primero y ha montado el video entero despues con introduccion incluida. Esto no tiene nada de marketing ni de autobombo

El tio es un crack y toda la comunidad de reddit y gaf en general se lo ha pasado teta.

Slds.
Quizás la más perjudicada sea Sony, ya tendrá a todos sus ingenieros haciendo una "copia" del mando de "NX" para nada.
DRaGMaRe escribió:Quizás la más perjudicada sea Sony, ya tendrá a todos sus ingenieros haciendo una "copia" del mando de "NX" para nada.

No creo que sea necesario poner a los ingenieros a hacer otra PS Vita
fearandir escribió:No hay que darle tantas vueltas creo yo. Daño no hace daño a nadie.

Ademas, es bastante claro, que se ha grabado el proceso primero y ha montado el video entero despues con introduccion incluida. Esto no tiene nada de marketing ni de autobombo

El tio es un crack y toda la comunidad de reddit y gaf en general se lo ha pasado teta.

Slds.

Lo mejor ha sido como toda la "prensa" especializada se ha tragado el fake y ha quedado retratadisima
DRaGMaRe escribió:Quizás la más perjudicada sea Sony, ya tendrá a todos sus ingenieros haciendo una "copia" del mando de "NX" para nada.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
LEOMAN escribió:
DRaGMaRe escribió:Quizás la más perjudicada sea Sony, ya tendrá a todos sus ingenieros haciendo una "copia" del mando de "NX" para nada.

No creo que sea necesario poner a los ingenieros a hacer otra PS Vita

u otro Wii Remote mejorado, alias, PS Move, que también ha sido un fracaso, aunque quizás le venga bien para las gafas de realidad virtual.
A mi dame un mando como el wii u pro controler que voy de puta madre , eso si el que dure que la nx se pueda piratear a los pocos días ..
Pues fue divertido mientras duro, hasta deberíamos de agradecerle [+risas] por que tuvimos varios días para comentar sobre algo y hasta me gusto entrar al hilo al no estar los tópicos de siempre, ahora volvemos a la sequía de información y seguramente el río retome su cause.
Yo espero buenas ofertas , la piratería no me interesa nada.
cegador escribió:Muchos decís que WiiU ha fracasado por el mando... al mando de lo único que se le puede acusar es de haber hecho encarecer el precio. Pero si la hubieran sacado con un mando normal tendriamos una PS3 con juegos de Nintendo ¿hubiera vendido mejor que Wii U? Lo dudo.

Lo que ha hecho fracasar a WiiU ha sido:

-El nombre (Wii U es confuso ¿es un cacharro que conectas a la Wii? :-? )
-Fisicamente la consola es demasiado parecida a una Wii (más confusión).
-El marketing inexistente (el 80% de gente que conoce Wii todavía no sabe ni que existe WiiU)
-La ausencia de thirds.

En definitiva, mi opinión es que el mando es una idea cojonuda pero no han sabido venderlo.

Perdón por el offtopic. [angelito]

Los fakes muy currados y han dado que hablar... a ver con qué nos termina sorprendiendo Nintendo [beer]


yo estoy deacuerdo sobretodo los dos últimos puntos,cuando dicen de encarecimiento suena un poco a chiste ya que los packs son mas baratos que one y ps4 y mas completitos por ejemplo la de mario maker es la premium vamos que si sumas figura exclusiva,juego,libro,las peanas de consola y mando ,el sensor de movimiento, que la consola tiene mas gbs de capacidad y que el mando a nintendo le cuesta mas que la consola y que en general los plasticos y demas son de buena calidad, el tener juegos completos y los dlcs como opcion, que los juegos valen mucho menos,que el online es gratuito ect.. te descojonas.... luego vemos lo que ofrece ps4 y one... un juego muy peladito y con algún dlc no completo una 30 euros mas cara y la otra 90 o por ahi, luego si pongo en conocimiento la calidad de ps4 plasticos y demas pues otra mas, de la one no digo nada porque la calidad es muy buena en general.


lo mal que hace marketing nintendo y la ausencia de thirds como dices es lo que le pasa pero eso ya desde la epoca de n64.

aqui para que nintendo venda ..... en un pais de pseperos y es que es asi con xbox pasa parecido,antes en los 80-90 eran sega y nintendo ahora las tendencias en europa cambiaron y tiran mas por xbox y psx... juegos mas adultos,nintendo se piensa que estamos en Japón y en los 80-90... no espabila..que saque los personajes y juegos de siempre pero que tire tambien por juegos tipo gta,mortal kombat,resident evil ect.... si miramos al pasado ese aspecto fue lo que la jodia,sacaba una consola y bump sin la ausencia de juegos asi a tomar viento, si cuando saco el metal gear twin snakes y el re1 remake en gc hubiera seguido esa tendencia sacando mas juegos y presentandose a las thirds se comia a las demas,pero como siempre va en el mismo plan....


ahora lo que la salva a la wiiu es que la one y la ps4 incluidas las compañías son unas saca cuartos y casi todo multi que si no jeje... [+risas] te vas a play y one ale a pagar por todo..... porque los dlcs ya no son como opcion en estas dos consolas es algo obligatorio y todo refritos.


es que si miro de ps3 a ps4 no hay color y de xbox 360 a la one pues lo mismo, no como consolas si no con los exclusivos y juegos completos.... ademas ves uno de los ultimos tomb raider en 360 y se ven muy bien... vamos que yo no se para que sacaron una nex gen..... es que no se la puede llamar ni eso... parece una actualizacion de consolas mas bien...
keverson303 escribió:A mi dame un mando como el wii u pro controler que voy de puta madre , eso si el que dure que la nx se pueda piratear a los pocos días ..

Lo dudo mucho, de por si la Wii U se empezó a hackear en 2015
Creo que vas a tener que esperar 2 o 3 años [+risas]
UFFFFFFF !!!

NO SE PUEDE JUGAR ASÍ CON NUESTRAS EMOCIONES ........
He leído antes a un usuario que ha dicho que Wii U está fracasando por su mando. Yo, sinceramente, no lo veo así.
El mando, aunque no es nada cómodo para jugar largas sesiones, es quizás lo mejor de Wii U. La consola no ha despegado por la falta de thirds, la potencia de la consola y la mierda de estrategia de Nintendo con las desarrolladoras.
Muchos de los que tenéis Wii U sabéis que jugar en el Gamepad sin utilizar la televisión es de lo más cómodo que existe y que incluso muchos videojuegos de la consola virtual se juegan mejor ahí. Es una opción muy interesante por la que creo que Nintendo debería de seguir en ese camino. Y la verdad, creo que eso es lo que será.
Hace ya tiempo comentaron la idea de que NX sería tanto consola de sobremesa como portátil y quizás sea así, una sucesora de Wii U y 3DS. Por una parte contamos con la NX con el mando tipo Wii U Gamepad y que éste, a su vez, se puedan insertar cartuchos de la nueva portátil. Conclusión: tendríamos dos consolas en uno.
Solo faltaría saber la duración de la batería de ese gamepad, sin duda la mayor lacra de Wii U, pero no se puede decir lo mismo de sus posibilidades.
jagoxx escribió:
cegador escribió:Muchos decís que WiiU ha fracasado por el mando...

-El marketing inexistente (el 80% de gente que conoce Wii todavía no sabe ni que existe WiiU)


Ese porcentaje del 80 te lo acabas de inventar no?
lo que dicen del mando es una chorrada a ver si ahora ps4 tambien fracaso por el mando [poraki] porque vamos el mio tiene los analogicos que dan pena casi sin uso y la carcasa mas de lo mismo }:/ en cambio ves el de wiiu que lo tiene un compi y mira que lo maltrata el de tableta y ahi aguantando como un campeon, yo no veo cansino el mando esta muy bien para todos los juegos quitando los de lucha, anda que no mola el zombie u o el kirby otra cosa que mola del mando es lo de las figuritas que venden se me paso comentarlo.

lo malo del mando en si es eso y bueno que si se te jode adios consola, por eso hay que mimarlo, cuando tenga los mismos años wiiu que ps1 no quiero pensar las clavadas que meteran por el mando tableta y las baterias [+risas] [+risas]
@ACFanSticker

Wii u se llega a ver pirateado desde el principio las ventas te digo desde ya serian muy superiores.
LaraRaider escribió:
jagoxx escribió:
cegador escribió:Muchos decís que WiiU ha fracasado por el mando...

-El marketing inexistente (el 80% de gente que conoce Wii todavía no sabe ni que existe WiiU)


Ese porcentaje del 80 te lo acabas de inventar no?


Sí me lo he inventado, pero si no es un 80% es un 50% (que para el caso es lo mismo, una cifra brutal) y los que saben que existe no la quieren comprar por X motivos.
La gente si sabe a dia de hoy que son dos consolas distintas,tanto la wii,como la wiiu,alguno quedara que se haga la picha un lio,pero esto es como todo.

Pero pasan muy mucho de la wiu,no les atrae en absoluto,no les interesa ni un pimiento la wiiu.

Cuesta mucho dinero y los juegos tambien.....no como la wii que se pirateaba.........total,muchos no pasaron de wii tennis y el de lo bolos.

Y,sobretodo,NO esta de moda.


Si estuviese mas barata la wiiu?
Tarde,para la wiiu es tarde....quitando la gente de foros y cuatro mas,aunque la wiiu estuviese a 99€,se iba a vender.

No esta de moda,punto final,se acabo ...y esto es lo que hay.

Borron y cuenta nueva,y es lo que va a hacer Nintendo con NX.


Y la 3ds?

La 3ds si esta de moda,y todavia le queda mucho camino comercial,mas del que uno se imagina.
No creo que haya sido una confusión el que WiiU no vendiese al ser confundida con una Wii. Así lo fue cuando la mostraron en el E3 2011 pero cuando fue lanzada ya se sabía que era....pero lo que pasaba es que la gente pasaba olimpicamente de un concepto prestado de las tablets y que a nadie le interesaba.

Pienso que la WiiU no vende es por el secretismo que tuvo nintendo con respecto a la arquitectura de WiiU que al final perjudicó su imagen al ver a los creativos decir que sus obras no podían ser llevadas por cuestiones de hardware desfasado al punto de decir que WiiU es menos potente que x360/ps3 gracias a su CPU. Eso trajo como consecuencia que la gente estuviese aún menos interesada y claro, como los creativos no llevan sus obras y la gente ya pasaba del gamepad pues eso se ve en las cifras de ventas. Me hace pensar que si Iwata escondía lo que llevaba por dentro la WiiU era porque si la gente sabía que tenía pues nadie la compraría al ver que su CPU no estaba ni a la altura de la pasada generación y que, como dicen muchos aquí, querían vender WiiU más por el concepto que por lo que llevase por dentro la máquina que en este caso fue ni lo uno ni lo otro.

Si NX pretende ser una máquina única así como Wii Y WiiU lo son, la verdad es que deben de ser capaces de comprender que a la gente no le puedes esconder nada y terminarán sabiendo que trae por dentro tu máquina (ingeniería inversa) y los juegos (resolución/fps) a parte de los comentarios de los que saben que obviamente son los creadores de videojuegos. No creo que este vaya a ser el caso al ver las intenciones de Nintendo con UE4 y Vulkan pero estos motores son tan versátiles que cualquier cosa que saque nintendo va a servir para usar estas herramientas de desarrollo (obviamente dentro de requisitos mínimos que necesitan estas herramientas)

Entonces, NX venderá más por ser compatible con los creadores de contenido y por tanto cantidad de videojuegos que por un concepto de Juego único cuya naturaleza puede ser tanto aceptada como rechazada (50/50) mientras que el catálogo tiene más influencia que cualquier otra cosa.
NX venderá si se cargan a todos los encargados de marketing de japón Europa y USA y contratan a los que hicieron la campaña de gameboy y supernintendo.

El diseño de la consola debe ser excepcional desde el día 1, no pueden permitirse vender cosas que no entren por la vista. Hasta 2ds ha vendido más que la primera 3ds. Tienen que cerrar acuerdos con third parties de largo plazo y ceder en potencia a lo que necesiten para que todos puedan desarrollar correctamente. En ese sentido no deberían ir a su bola ya que complica la vida a third parties, por muy bonito que sea unity.

Y si lo quieren petar que compren xbox y que se unan
¿el secretismo beneficia a Nintendo?
¿el hype beneficia a Nintendo?
¿qué no se sepa nada aún de la NX a 7, 8 u 9 meses de su posible salida al mercado, beneficia a Nintendo?
¿la obsesión de Nintendo por innovar únicamente en el controlador y enfocar todo a una sóla carta (en él), les beneficia?
respuesta: NO

Si de verdad van a lanzar nueva consola al mercado, deberían de presentarla ya, y no esperar al E3.
Y luego marketing a mansalva, promocionarla por todas partes.

La Wii U ha fallado en todo desde su salida: secretismo, ningún título rompedor de salida, salida al mercado a un año vista de las PS4 y X1, con un aspecto muy similar a la primera Wii, un nombre nada acertado (la gente se creyó que era un accesorio para la Wii o una Wii Plus o New Wii U), un precio de salida caro, nada de promoción (al contrario que la Wii que si tuvo un marketing agresivo) y encima va y tiene una potencia similar a las consolas de la pasada generación. Sumadle a eso, que el gamepad no es tan sencillo de usar como el wiiremote, ni tan pequeño, ni tan cómodo y su batería dura una mierda... vamos, que no ha cuajado entre la gran masa, como si cuajó el Wii remote que fue un mando perfecto para el 90% de gente casual. Claro que para ciertos géneros no era el mando ideal.

Quisieron repetir lo de la Wii pero sin gastar dinero en marketing y se pensaron que se vendería sólo por llevar el logo de Nintendo y el nombre de Wii.
Luego quisieron reaccionar sacando títulos para los jugadores tradicionales pero ya fue demasiado tarde.

Vamos, la cuestión aquí es saber si la NX irá enfocada al público tradicional o si irán otra vez a por el público casual que tantas montañas de dinero les proporcionaron. Yo lo tengo muy claro. :)

NX venderá si se cargan a todos los encargados de marketing de japón Europa y USA y contratan a los que hicieron la campaña de gameboy y supernintendo.

El diseño de la consola debe ser excepcional desde el día 1, no pueden permitirse vender cosas que no entren por la vista. Hasta 2ds ha vendido más que la primera 3ds. Tienen que cerrar acuerdos con third parties de largo plazo y ceder en potencia a lo que necesiten para que todos puedan desarrollar correctamente. En ese sentido no deberían ir a su bola ya que complica la vida a third parties, por muy bonito que sea unity.

Y si lo quieren petar que compren xbox y que se unan

no es tan sencillo.
Además, ni van a comprar la división de Microsoft de Xbox, ni creo que Microsoft quisiera, ni se si realmente tiene Nintendo tanto dinero como para eso, ni se si realmente les conviene.

Tampoco se sabe si la NX será otra Super Nintendo u otra Wii.
Yo me decanto por la segunda opción, ya que la Wii vendió más de 100 millones mientras que la SNES 49 millones.

"Lo que si debería recuperar Nintendo, es el nombre de "Gameboy" para su próxima portátil. Es un nombre con gancho, y además lo conoce mucha gente. Es como la palabra "Playstation" Todo el mundo sabe de que se trata de consolas cuando escucha esa palabra aunque no tenga ni idea de consolas.

Para el mercado de las consolas de sobremesa también deberían de poner un nombre con gancho, que a cada generación lo cambian y así la gente nunca se acostumbra.

Busca las diferencias:

NES
SNES
N64
Game Cube
Wii
Wii U

Playstation
Playstation 2
Playstation 3
Playstation 4

Xbox
Xbox 360
Xbox One

Tanto Sony como Microsoft lo tienen claro. Nintendo a cada generación cambia de nombre y de controlador.
Mamaun escribió:
Dangaioh escribió:@Mamaun yo tambien pensaría en eso o en una evolución del mando de wiiu, pero como luego nintendo dice que será totalmente alejado de la marca wii y que será una nueva forma de jugar, pues vete a saber.

yo de todas formas donde esté los botones físicos..
.



Aquí los tienes, botones físicos y pantalla con cobertura 100% :

Imagen


Ya lo puse en unas páginas atrás pero creo que es interesante, aunque huele un poco...



Hay alguien por ahí que está diciendo que trabaja desde hace 6 meses con NX y que:

- No tiene una pantalla ovalada. El nuestro es un rectángulo estándar.
- Tiene botones físicos con una pantalla detrás de ellos. No tiene una máscara de desplazamiento, ni tiene una pantalla táctil con retroalimentación háptica.
- Está cableado a la DevKit, que se parece a una caja de negro aburrida con algunos puertos USB y una unidad de disco.

Sin embargo, que la falsificación se pone un par de cosas bien. Se tiene botones de desplazamiento de la rueda de hombro, pero además de ellos también tiene dos botones etiquetados regulares hombro ZL y ZR. También tiene un conector para auriculares en la parte inferior del controlador.

Algunas otras cosas que le pueden decir:

- No sé si el NX es compatible con la Wii U o 3DS o no, pero no se ve como es. El sistema es lo suficientemente diferente tanto que creo que sería difícil para jugar a juegos de otras consolas.
- El controlador es una especie de sistema de juego en sí mismo, pero no es un sustituto para la 3DS. Funciona como un compañero de aplicación en un teléfono, y se puede llevar con usted y controlar algunas cosas de su juego, al igual que la forma en la VMU en el Dreamcast dejó de tomar un Chao contigo y entrenarlo.
- Nadie fuera de Nintendo lo sabe el nombre de la NX es. Sigue siendo el NX aquí internamente.


*es traducción marrana de google. El original está aquí:

https://www.reddit.com/r/NintendoNX/comments/4btxk0/i_am_a_aaa_dev_who_actually_works_with_a_real_nx/


Ha dibujado esto como muestra:

Imagen

Y ha soltado otras cosas como:

- Que la pantalla del mando es 1080p capacitiva recubierta de plástico en vez de cristal (para evitar roturas)
- La consola es un poco mas potente que PS4
- Puede llevar 4 de esos controladores-pantalla a la vez.
- Tiene el tamaño de la parte de abajo de una 3DSXL
- Los botones son transparentes (http://www.artlebedev.com/everything/optimus/maximus/)
- DDR5 (aquí los foreros le meten MUCHA caña. DDR5 no existe todavía. Antes había dicho DDR5 "como PS4"
- CPU 64 bit ARM
- Estan porteando un juego con el motor Unreal Engine 4 que ya ha salido en Ps4 / ONe y les esta costando bastante. :(
- El mando tiene la potencia de un smartphone de gama media. (se puede usar solo)
- Puerto mini SD en el mando
- 4GB para el sistema...

Huele a FAKE que atufa.


A ver qué nos tiene preparado Nintendo.

La pantalla con todas esas customizaciones de forma para cada botoncito seria carisima.

Yo lo que entiendo de ese rumor seria que la pantalla es un rectangulo estandar, y a los lados hay trozo encima con botones pero sin entrar en la pantalla aunque quede detras.

La pantalla tiene que ser un rectangulo sin agujeros, me podria creer que tenga formas aun, pero lo de los agujeros no, eso encareceria su fabricacion una locura. En todo caso con algun tipo de mascara superior como decia.

FoxFurius escribió:Yo creo que no saldrá en 2016, por que si no, ya habrían enseñado algo para crear hype...

Asi deberia ser, pero eso choca un poco con su situacion con WiiU.

No se yo que seria mas grave, si pretender lanzar en 2016 y no haber empezado la campaña a finales de Marzo, o pretender lanzar en 2017 teniendo como tienen WiiU hasta alli. Para mi ahi ahi esta la cosa en gravedad.

cegador escribió:
LaraRaider escribió:
cegador escribió:Muchos decís que WiiU ha fracasado por el mando...

-El marketing inexistente (el 80% de gente que conoce Wii todavía no sabe ni que existe WiiU)

Ese porcentaje del 80 te lo acabas de inventar no?


Sí me lo he inventado, pero si no es un 80% es un 50% (que para el caso es lo mismo, una cifra brutal) y los que saben que existe no la quieren comprar por X motivos.

No te preocupes, es superior al 80% seguro, no te has equivocado. Partiendo de que la mayoria de los que fueron compradores de Wii en la actualidad ni estan ni saben nada del mercado de consolas.

Lo que importa no es que esa gente no sepa nada de WiiU, eso se daba por hecho, lo que importa es que los del mercado al que iba dirigido WiiU pasan bastante de ella.
5600VIDEOGAMER escribió:La gente si sabe a dia de hoy que son dos consolas distintas,tanto la wii,como la wiiu,alguno quedara que se haga la picha un lio,pero esto es como todo.

Pero pasan muy mucho de la wiu,no les atrae en absoluto,no les interesa ni un pimiento la wiiu.

Cuesta mucho dinero y los juegos tambien.....no como la wii que se pirateaba.........total,muchos no pasaron de wii tennis y el de lo bolos.

Y,sobretodo,NO esta de moda.


Si estuviese mas barata la wiiu?
Tarde,para la wiiu es tarde....quitando la gente de foros y cuatro mas,aunque la wiiu estuviese a 99€,se iba a vender.

No esta de moda,punto final,se acabo ...y esto es lo que hay.

Borron y cuenta nueva,y es lo que va a hacer Nintendo con NX.


Y la 3ds?

La 3ds si esta de moda,y todavia le queda mucho camino comercial,mas del que uno se imagina.

yo en lo de los juegos no estoy de acuerdo de valer entre 39 y 49 los mas nuevos de wiiu a valer 74 o 79 euros por un juego a medias o pre beta como el caso de one y ps4,ya no es sega y nintendo ni los 80-90, nintendo sigue su politica de juegos infantiles o de otros tipos que gusta mucho al publico japones y eso aqui en europa en otros tiempos eran los generos que gustaban pero ya no, los chavales maduran mucho antes y les gustan los juegos violentos o mas adultos a no ser que seas fan de nintendo y sus personajes ,da igual la consola que saque nintendo con esa politica y adelantandose a la competencia en sacarla o inventandose cosas fracaso asegurado y caminito a sega por no cambiar la tendencia y comerse el orgullo, no vender su imagen bien ect.. ect...

ahora es play, xbox y juegos tipo resident,gta,mortal kombat ect... a nintendo no le entra en la sesera vamos que nunca le entro, para que sacaran un metal gear,resident y demas manda narizes... cuantos de estos tienen las consolas de nintendo 4 contados...


ademas mas facil que es piratear wiiu y meter el homebrew chanel... para piratea one o ps4 tela marinera, yo a wiiu no la veo fracasa la veo en la misma tendencia que siempre con las demas consolas de nintendo desde la epoca de gc la ps4 y la one si que las podria llamar fracaso ya que los usuarios no nos esperabamos esta tomadura de pelo de saca cuartos,dlcs,juegos prebeta,online de pago,fallos y reduccion de costes dando como resultado en la play4 una consola de mala calidad en la one consola de buena calidad pero saca cuartos.


si la gente le da igua si es una nx una play5 o una xbox two, la peña lo flipa pensando que los juegos y la consola puden ser la pera y nada mas lejos de la realidad ya que las consolas poco mas de si dan como las conocemos actualmente.

nintendo ya no es la moda como al salir play sega tampoco lo era.
Pronto sabremos cómo es , me pregunto si harán publicidad conjunta con otras cómo Disney aprobechando las posibles seríes y pelis , siempre posibles estamos todos XD .
@capitan_link

La pirateria a mi poco me interesa ya que tengo mayor parte del catalogo pero scene si que me interesa jugar a la dreamcast , ps2 por el tabletomando..
Nintendo NX.
Usa una arquitectura ARM y es un poco más potente que la PS4. Esto tendría sentido si al final desde Nintendo se han esforzado en procurar que portar juegos de otras consolas a la suya sea una tarea lo más sencilla posible, porque aunque no sea un simple trabajo de copiar y pegar, la mayoría de los motores son bastante flexibles en usar tanto x86 como ARM. Parece ser que NX tiene una memoria RAM GDDR5 de 8GB, aunque la mayoría iría a parar a hacer funcionar el sistema operativo, al igual que PS4, Xbox One o la propia Wii U. El kit de desarrollo vendría con un disco duro de 1TB
Pochettino escribió:Nintendo NX.
Usa una arquitectura ARM y es un poco más potente que la PS4. Esto tendría sentido si al final desde Nintendo se han esforzado en procurar que portar juegos de otras consolas a la suya sea una tarea lo más sencilla posible, porque aunque no sea un simple trabajo de copiar y pegar, la mayoría de los motores son bastante flexibles en usar tanto x86 como ARM. Parece ser que NX tiene una memoria RAM GDDR5 de 8GB, aunque la mayoría iría a parar a hacer funcionar el sistema operativo, al igual que PS4, Xbox One o la propia Wii U. El kit de desarrollo vendría con un disco duro de 1TB


Eso es scam, sacado de un hilo de reddit.

Falso, vamos.
Podremos jugar a lo comprado en WiiU en la nueva consola como a los juegos de la VC o nos harán comprarlo por decimo cuarta vez?
21195 respuestas