Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Mmmm si es asi sera enana la pantalla...
daniel_mallorca escribió:El prototipo mando DS4 para PS4:
Imagen

http://www.anaitgames.com/noticias/el-mando-de-ps4-deberia-parecerse-mucho-a-este-prototipo

El diseño final mando DS4:
Imagen
Imagen

Y que me quieres decir con eso?

El mando de PS4 tendria decenas de prototipos, que esa version cuasi final no difiera mucho de la final no quiere decir nada respecto a que X prototipo de X producto pueda no parecerse a su producto final. Ni siquiera se puede agarrar en que sea la misma compañia.
A todo esto...aun no se sabe si nintendo ira al e3 verdad?¿no deberia saberse ya?o la van a presentar en un direct...nose algo tan grande cuanta mas repercusion mejor ¿no?a ver si al final ni la presentan este año...XDXD
Si los botones táctiles tienen RELIEVE creo que estamos bien.....
la pantalla de 16-9 de cuantas pulgadas sería ?
Pochettino escribió:Si los botones táctiles tienen un pequeño relieve estamos bien.....
la pantalla de 16-9 de cuantas pulgadas sería ?

Muy buena pregunta. Yo te responderé como siempre usando las matemáticas. Aunque en este caso usaré la geometría. Vamos a suponer que en el interior de la elipse tu quieres meter una pantalla de 4.5 pulgadas. Aproximadamente, la pantalla tendrá un largo de 10 cm y un ancho de 5.5 cm. No está mal para ser una portátil. De hecho la 3ds estandar tiene dimensiones muy inferiores. Yo intenté dibujar una elipse por fuera de este rectangulo. Con una regla, esto fue lo que quedó:
Imagen
Se ve de manera muy clara que el largo es de 16 cm y el alto es de 7.5 cm. Para compararlo con algo, esas son la dimensiones de una calculadora casio:
Imagen

Adjuntos

Creo que esto es lo que Nintendo debe hacer para hacer más suave la TRANSICIÓN psicológica y emocional de los gamers que lo van a rechazar por más buenos botones "hápticos" tenga la parte táctil...

NINTENDO !!!

y así TODOS contentos... [beer] [beer] [beer]

Pochettino escribió:
12064390_10206786658480137_1166574182_n.jpg

Creo que esto es lo que Nintendo debe hacer para hacer más suave la TRANSICIÓN psicológica y emocional de los gamers que lo van a rechazar por más buenos botones "hápticos" tenga la parte táctil...

NINTENDO !!!

y así TODOS contentos... [beer] [beer] [beer]


Mata eso que has creado antes de que se reproduzca. XD XD [sonrisa] [carcajad]
Pochettino escribió:Creo que esto es lo que Nintendo debe hacer para hacer más suave la TRANSICIÓN psicológica y emocional de los gamers que lo van a rechazar por más buenos botones "hápticos" tenga la parte táctil...

NINTENDO !!!

y así TODOS contentos... [beer] [beer] [beer]

12064390_10206786658480137_1166574182_n.jpg

otro add-on. no sirve ese modelo.
skayred2005 escribió:
Pochettino escribió:Creo que esto es lo que Nintendo debe hacer para hacer más suave la TRANSICIÓN psicológica y emocional de los gamers que lo van a rechazar por más buenos botones "hápticos" tenga la parte táctil...

NINTENDO !!!

y así TODOS contentos... [beer] [beer] [beer]

12064390_10206786658480137_1166574182_n.jpg

otro add-on. no sirve ese modelo.


Recuerda que según algunas especulaciones la parte portatil se empotra en un "add on" para servir como control más "tradicional" a la sobremesa.....de paso si le ponen botones FÍSICOS como OPCIÓN no le veo nada de malo; sino al contrario, calmaría las aguas del torrente que YA HA COMENZADO.....

ojalá en la práctica la respuesta háptica sea tan buena que no los necesitemos en absoluto, pero por calmar las aguas MAS LE VALE a Nintendo.
Pochettino escribió:
skayred2005 escribió:
Pochettino escribió:Creo que esto es lo que Nintendo debe hacer para hacer más suave la TRANSICIÓN psicológica y emocional de los gamers que lo van a rechazar por más buenos botones "hápticos" tenga la parte táctil...

NINTENDO !!!

y así TODOS contentos... [beer] [beer] [beer]

12064390_10206786658480137_1166574182_n.jpg

otro add-on. no sirve ese modelo.


Recuerda que según algunas especulaciones la parte portatil se empotra en un "add on" para servir como control más "tradicional" a la sobremesa.....de paso si le ponen botones FÍSICOS como OPCIÓN no le veo nada de malo; sino al contrario, calmaría las aguas del torrente que YA HA COMENZADO.....

ojalá en la práctica la respuesta háptica sea tan buena que no los necesitemos en absoluto, pero por calmar las aguas MAS LE VALE a Nintendo.

El stick derecho de 3ds es un ejemplo. No me parece necesario porque las desarrolladoras crean controles para la configuración estándar . Luego, están lo que crean para los dos tipos de controles. En resumen puedes jugar sin comprar el add-on. Luego, no sirve comprarlo.
El señor que filtró la famosa imagen ha aprecido de nuevo, para no decir gran cosa: confirma que es la demo del UE4 (ya nos habíamos dado cuenta), aparentemente con la configuración mínima, y dice según se puede entender de su deficiente inglés que hay un equipo de 5 personas trabajando en el proyecto con NX, del que él no forma parte.
Todo esto del "prototipo" filtrado me parece un desproposito la verdad.

¿Que ganas con introducir una pantalla oval en un dispositivo de este tipo?

La tecnologia lcd free form que sharp presento en el ces 2015 estaba orientada a introducir displays en dispositivos en los que normalmente priman otros aspectos como la ergonomia, el diseño o el aprovechamiento del espacio.

De hecho las demos tecnicas y videos promocionales apuntaban todos a salpicaderos de coche como ejemplo. Bosch lo ha hecho de nuevo este año.

Por otro lado, la tecnologia haptica en pantallas tactiles sigue en desarrollo y mediante distintas tecnicas. Hay una tecnologia que usa fluidos, otra que usa micro pulsos, apple la introdujo de aquella manera en apple watch y me consta que hay algunos paneles dentro de la industria medica que ya lo incorporan.

Pero sigue todo muy con pinzas. Lo que si ya esta incorporado es el feedback en trackpads y gatillos como en xbox one y trackpads de apple y valve.
Yo mientras Nintendo no se pronuncie nada.
fearandir escribió:Todo esto del "prototipo" filtrado me parece un desproposito la verdad.

¿Que ganas con introducir una pantalla oval en un dispositivo de este tipo?

La tecnologia lcd free form que sharp presento en el ces 2015 estaba orientada a introducir displays en dispositivos en los que normalmente priman otros aspectos como la ergonomia, el diseño o el aprovechamiento del espacio.

De hecho las demos tecnicas y videos promocionales apuntaban todos a salpicaderos de coche como ejemplo. Bosch lo ha hecho de nuevo este año.

Por otro lado, la tecnologia haptica en pantallas tactiles sigue en desarrollo y mediante distintas tecnicas. Hay una tecnologia que usa fluidos, otra que usa micro pulsos, apple la introdujo de aquella manera en apple watch y me consta que hay algunos paneles dentro de la industria medica que ya lo incorporan.

Pero sigue todo muy con pinzas. Lo que si ya esta incorporado es el feedback en trackpads y gatillos como en xbox one y trackpads de apple y valve.

Pero ese forma prioriza el espacio. Es decir el área. En un dibujo anterior mostré que si usas una elipse con diagonal mayor de 16 cm Puedes meter una pantalla 16:9 de 4.5 pulgadas. No solo eso, también minimizas la superficie. Por tanto también el peso.
Imagen
Mira también, las tres formas en que puedes usar la pantallita:
Imagen

POr los los botones, espero a ver con qué se salen para solucionar el problema.
pantxo escribió:
sidney_bl escribió:
carhr escribió:Aclarar que se le esta dando mucha credibilidad porque la información la asegura el insider de neogaf que filtró FFVII remake, the last guardian y Shenmue III antes del pasado E3.


Mmmm... nadie en NeoGAF ha asegurado nada que yo sepa.

De hecho hay un debate sobre si la imagen es real, y la única persona que podría aportar algo de información ha dicho que ni lo confrma ni lo desmiente, pero que hay gente (de Nintendo, se supone) molesta con que se haya publicado (que no significa necesariamente que sea real).

@pantxo Por curiosidad, y si puedes responder: ¿tu fuente te lo ha comentado después de haberse publicado la imagen, o ya te había dado información antes sobre NX?


Antes de filtrarse la imagen, me había comentado que ya sabía lo que era, nada mas


Se entendio mal mi mensaje, el forero que filtró antes del pasado E3 el FFVII REmake, The Last Guardian y Shenmue es el que ha dicho que se está haciendo una PS4.5 con salida para finales de este año.

Sobre NX, habrá que seguir esperando, como ya os he dicho yo quería una portatil con 3d y retrocompatible con 3ds, ¿me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema? Sé que en caso de que esto fuera real existe una pequeña posibilidad de que tuviera estas características. Pero no lo creo. De verdad os veis comprando un cacharro nuevo y empezando de nuevo con una colección de juegos sin apenas tener cosas para jugar.

Sobre tecnología háptica, existen varias posibilidades fingir el tacto con microdescargas eléctricas, se siente mal para cosas de pequeño tamaño, a una pantalla con pequeñas zonas hinchables. Habría que ver porque tecnología se habría decantado Nintendo, y que diferencia hay con el tacto normal.

Vale, apuntaros dos cosas, a un administrador de Nintenderos le han asegurado que ese es el mando del kit de desarrollo, y no es nuestro Pantxo, que se lo he preguntado. Segundo DS iba a ser también un tercer pilar, y aun así tuvo retrocompatibilidad, [beer] , ahora ¿y el 3d?
Ya encontré en youtube la solución a los botones táctiles.. Encima es una solución del año 2013 que nadie usó pero que tendría mucho sentido según lo que se ve.
https://www.youtube.com/watch?v=JelhR2iPuw0
Pero si esa informacion es de Kotaku. Y ademas no dicen que se este haciendo.
NeCLaRT escribió:Pero si esa informacion es de Kotaku. Y ademas no dicen que se este haciendo.


Si pero en neogaf zoetis ha hablado en ese mismo hilo, pag77 por ejemplo y ha dicho más cosas

No necesitarás dos trabajos para comprarla, ergo no será carísima (500).
Se lanzará a final de año.
Correrá los mismos juegos que PS4 pero mejorados (mejor framerate, etc). No tendrá juegos exclusivos, a priori
Misma situación que iPhone 6 vs iPhone 6S
Parece que si renderizará juegos a 4k (quizás indies únicamente).
Se anunciará en el E3.

Y de verdad crear un hilo para ello, al final hago lo que critico.
Este hilo es de NX.......................
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

El prototipo mando Nintendo NX:
Imagen

http://boards.4chan.org/v/thread/331151549#p331151549
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
skayred2005 escribió:Ya encontré en youtube la solución a los botones táctiles.. Encima es una solución del año 2013 que nadie usó pero que tendría mucho sentido según lo que se ve.
https://www.youtube.com/watch?v=JelhR2iPuw0


el problema no es que sea rugoso, es que un boton que no tenga recorrido es un coñazo
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!

El prototipo mando Nintendo NX:
Imagen

http://boards.4chan.org/v/thread/331151549#p331151549


Juas :D XD lo llaman "el jabón"
skayred2005 escribió:Ya encontré en youtube la solución a los botones táctiles.. Encima es una solución del año 2013 que nadie usó pero que tendría mucho sentido según lo que se ve.
https://www.youtube.com/watch?v=JelhR2iPuw0


He buscado un poco sobre ello y este video es revelador

https://player.vimeo.com/video/108180448?autoplay=1

Ponen de ejemplo una portátil estilo DS con todo botones que salen de la pantalla, incluida la cruceta. Habría que saber como responde, pero así, si.
O sea, si hay que creer lo que se está diciendo, gente de medio mundo sabe ya lo que es NX y encima lo van soltando por ahí como si tal cosa, al parecer. Y eso a pesar de que, supongo, estarán bajo contratos de confidencialidad. ¿Hay una moda que consiste en filtrar datos internos de Nintendo? Porque si eso es así, llevamos una racha tremenda.

Permitidme que, en principio, sea bastante escéptico con todo esto.

carhr escribió:Se entendio mal mi mensaje, el forero que filtró antes del pasado E3 el FFVII REmake, The Last Guardian y Shenmue es el que ha dicho que se está haciendo una PS4.5 con salida para finales de este año.


Ah, pensé que hablabas del rumor de NX.

Acabo de pasarme por Nintenderos, y eso de comparar el mando con la RV me parece un poco demasiado. ¿Y entonces lo de la imagen es el mando de una consola de sobremesa? ¿Y usan una demo del UE4 para móviles? Porque si lo de la demo es un indicativo de la potencia, vamos apañados.
Tabien con Wii U mostraron el Mario bros lo cual dio confusiones a muchos.
carhr escribió:
NeCLaRT escribió:Pero si esa informacion es de Kotaku. Y ademas no dicen que se este haciendo.


Si pero en neogaf zoetis ha hablado en ese mismo hilo, pag77 por ejemplo y ha dicho más cosas

No necesitarás dos trabajos para comprarla, ergo no será carísima (500).
Se lanzará a final de año.
Correrá los mismos juegos que PS4 pero mejorados (mejor framerate, etc). No tendrá juegos exclusivos, a priori
Misma situación que iPhone 6 vs iPhone 6S
Parece que si renderizará juegos a 4k (quizás indies únicamente).
Se anunciará en el E3.

Y de verdad crear un hilo para ello, al final hago lo que critico.

A ver si lo he entendido, no sera cara e intuyo que lo escrito entre parentesis es el precio, si va a costar 500 euros la hostia esta asegurada y con mas razon si sale sin exclusivos, a estas alturas no creo que merezca la pena lanzar una consola por 500 eurazos solo por tener mejor framerate/resolucion. Edito: Vale estaba confundiendo la PS4.5 con la NX (que es de lo que se supone que va el hilo), sorry.
500?pues mas vale que de ser cierto no iguale a ps4 y one sino que las barra porque si no en serio por mucho que la defendais no habria argumentos porque seria una tomadura de pelo.Y lo dice un nintendero que solo se compra consolas nintendo pero o es la ostia esta nx o me pensare muy mucho comprarla,por suerte tengo que dar mucha caña a la 3ds.
@ninlink Hablan de una supuesta PS4.5
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ninlink escribió:500?pues mas vale que de ser cierto no iguale a ps4 y one sino que las barra porque si no en serio por mucho que la defendais no habria argumentos porque seria una tomadura de pelo.Y lo dice un nintendero que solo se compra consolas nintendo pero o es la ostia esta nx o me pensare muy mucho comprarla,por suerte tengo que dar mucha caña a la 3ds.


Ultimo mensaje sobre la PS4.5 que nos liamos, el link de neogaf, 500€ o por ahi, sería lo que valdría la PS4.5
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1198430

Es el hilo de la noticia de kotaku sobre el tema, el tema tienen muchas páginas,el ultimo comentario de zoetis esta en la pag 77, comentario nº 3766, otros serían los nº 3516, 3274, 3048, 2182

Ahora sobre NX, el administrador de nintenderos me ha dicho lo siguiente: Dile a ese Pantxo que se pase por aquí y lo discutimos. Tal vez nos llevemos todos una sorpresa

El primer fake de dani_mallorca es muy revelador ya no tendríamos A,B,X o Y, si no los simbolos de cada arma para pulsarlos directamente, igual para el zelda, se acabo el asingar objetos a botones y recordarlos, el icono se transforma en botón. Es más intuitivo.
Aaaa ok ok que estres con esto de la nx jaja.A mi es que no me gustaria que nintendo dejara de hacer sobremesas...y como la caguen como con wii u nose si lo volverian a intentar,de ahi que me encienda tanto,me da panico lo que pueda ser nx.No solo es lo que quiera hacer la propia nintendo si no las desarrolladoras...tiene que atraerlas para que saquen juegos en su consola.
Ya tengo el nombre de la nueva Nintendo

Camaleón, os imaginais que es real y cada vez que activas su consola virtual la pantalla adoptar el color y los botones de una GBA, GB, NES... [looco] . Creo que le hype empieza a hacer sus efectos
carhr escribió:Ya tengo el nombre de la nueva Nintendo

Camaleón, os imaginais que es real y cada vez que activas su consola virtual la pantalla adoptar el color y los botones de una GBA, GB, NES... [looco] . Creo que le hype empieza a hacer sus efectos


Ja ja qué buemo , Kid Camaleon incluodo en pak de lanzamiento xd.
Dudo mucho que después del fracaso que supuso el Gamepad Nintendo vuelva a hacer otro mando con pantalla... A ver en el E3 con que nos salen, pero no creo que sea ni parecido a esto.
DRaGMaRe escribió:Dudo mucho que después del fracaso que supuso el Gamepad Nintendo vuelva a hacer otro mando con pantalla...

sería lo más lógico, ofrecer algo que el público demanda. Pero los de Nintendo son capaces de volver a insistir en ese mando. XD
son japoneses a la vieja usanza.

Desde luego como saquen un mando con pantalla, se la van a volver a pegar. :-|
arriquitaum escribió:
skayred2005 escribió:Ya encontré en youtube la solución a los botones táctiles.. Encima es una solución del año 2013 que nadie usó pero que tendría mucho sentido según lo que se ve.
https://www.youtube.com/watch?v=JelhR2iPuw0


el problema no es que sea rugoso, es que un boton que no tenga recorrido es un coñazo

Los botones de 3ds son de un solo click muy similar al de los mouses. Eso te garantizaría que no deformarías la pantalla. Se podrían poner justo debajo de esas especie de lágrimas y problema solucionado.
Me voy a comprar la NX si o sí aun no sabiendo lo que es, pero...

Un mando con pantalla no lo quiero, dedicad toda la potencia al juego en el televisor joder!
Si es verdad que seria casi un suicidio hacer un mando con pantalla despues del fracaso de wii u... al no ser que este mando sea tambien la nueva portatil y ya tendriamos la rumoreada consola hibrido.Mmm...yo sinceramente no creo que nintendo haga un mando normal lo que si espero es que en cuanto a potencia este bastante por encima de la competencia,si quieren pueden hacerlo.Si no lo hacen no van a vender eso seguro.
A mi si me cuadra lo de la libertad para crear botones... La libertad a la hora de crear nuevos conceptos de jugabilidad sería brutal y ahí es donde miyamoto y los suyos están en su salsa...

Alguien en el foro ha podido probar el concepto de botones hapticos? Mi temor es que no va a ser el mismo tacto que un botón tradicional...
nopuedo escribió:Alguien en el foro ha podido probar el concepto de botones hapticos? Mi temor es que no va a ser el mismo tacto que un botón tradicional...

Yo no los he probado, pero entiendo que son botones que no tienen recorrido, sino que notas con el tacto un relieve. Dicho de otro modo, no se mete pa dentro cuando le das, vamos.
Esque solo de pensar en jugar a juegos como Smash Bros en ese mando me da repelús....
Eso es un fake como una casa, 100% seguro.

Ademas es una completa mierda del tamaño de una catedral. Ni se me pasa por la cabeza que eso pueda pertenecer a la nueva consola de nintendo.
Hay qué tener paciencia y esperar presentación.
Sigo pensando que es absurdo que saquen un mando con botones tactiles o una portatil asi, puesto que el futuro de ambas me pareceria nulo. Pero bueno ultimamente he visto tantos rumores absurdos en el sector convertirse en realidad, y siguen saliendo mas y mas, vete a saber.
No serían botones táctiles, sino hápticos. No solo sería tocar un botón, también la textura. En un bonus un juego te da un peluche, al tocarlo sientes la suavidad de la lana. Seleccionas despegar en la nave de Samus y notas el metal. De eso va la tecnología háptica, otra cosa es saber cómo lo ha implementado Nintendo. Hay varios tipos de tecnología, habría que probar el resultado final, yo ya me he leído impresiones de algunas de ellas.
Ese mando se te cae al suelo y a la primera se jode, el Gamepad de la WiiU se te cae y no ocurre nada con mucha suerte, muy mala suerte has de tener para que se joda, caer mal, etc...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
carhr escribió:No serían botones táctiles, sino hápticos. No solo sería tocar un botón, también la textura. En un bonus un juego te da un peluche, al tocarlo sientes la suavidad de la lana. Seleccionas despegar en la nave de Samus y notas el metal. De eso va la tecnología háptica, otra cosa es saber cómo lo ha implementado Nintendo. Hay varios tipos de tecnología, habría que probar el resultado final, yo ya me he leído impresiones de algunas de ellas.

un boton haptico sigue siendo peor que un boton clasico, dinos que tal esas impresiones, porque salvo que la tecnologia sea capaz de deformar la pantalla para que salga un boton, para mi es igual que usar un movil.
arriquitaum escribió:
carhr escribió:No serían botones táctiles, sino hápticos. No solo sería tocar un botón, también la textura. En un bonus un juego te da un peluche, al tocarlo sientes la suavidad de la lana. Seleccionas despegar en la nave de Samus y notas el metal. De eso va la tecnología háptica, otra cosa es saber cómo lo ha implementado Nintendo. Hay varios tipos de tecnología, habría que probar el resultado final, yo ya me he leído impresiones de algunas de ellas.

un boton haptico sigue siendo peor que un boton clasico, dinos que tal esas impresiones, porque salvo que la tecnologia sea capaz de deformar la pantalla para que salga un boton, para mi es igual que usar un movil.




http://tactustechnology.com/technology/#faq

• Real touch
• <1 sec. transition
• Detects rest vs. press
• Consumes energy only in transition

Diferencia el estar tocandolo a apretarlo, es decir, como un boton normal.

Lo q ya no se es si se hunde o no al apretarlo, pero puedes dejar el dedo descansando sobre el boton q solo reaccionara si lo aprietas.

https://www.youtube.com/watch?v=nNnGpIEa3AU
kape escribió:Lo q ya no se es si se hunde o no al apretarlo...


Pues hombre, es que esa es la gracia. Ya hay gente que no puede con los controles de movimiento del Splatoon, por ejemplo, porque les parecen muy restrictivos a la hora de poner una postura para jugar, imagínate si hay que estar dejando los dedos tiesos no sea que saltemos o disparemos sin querer (o al revés, que no detecte la pulsación cuando debería). La sensación de resistencia mecánica es difícil de simular, y dudo que algún día se logre con idénticos resultados a los de un botón de verdad.

Además, no le veo la gracia más allá de que luzca "guay". El botón es algo que vas a tener tapado por el dedo, no importa lo que está mostrando, lo que importa es que sepas qué hace. Es más cómodo tener una pantalla donde puedes ver en iconos a qué acción corresponde cada botón, como se hace en cualquier videojuego hoy en día, que poner el icono debajo del dedo.

No sé, cuanto más lo pienso, más disparate me parece ese tipo de control, y espero que Nintendo no vaya por ahí. La genialidad del wiimote estaba en que en su sencillez era capaz de integrar varias formas de control diferentes, nuevas y tradicionales, sin descartar nada. Esto sería otra cosa muy distinta.
kape escribió:
arriquitaum escribió:
carhr escribió:No serían botones táctiles, sino hápticos. No solo sería tocar un botón, también la textura. En un bonus un juego te da un peluche, al tocarlo sientes la suavidad de la lana. Seleccionas despegar en la nave de Samus y notas el metal. De eso va la tecnología háptica, otra cosa es saber cómo lo ha implementado Nintendo. Hay varios tipos de tecnología, habría que probar el resultado final, yo ya me he leído impresiones de algunas de ellas.

un boton haptico sigue siendo peor que un boton clasico, dinos que tal esas impresiones, porque salvo que la tecnologia sea capaz de deformar la pantalla para que salga un boton, para mi es igual que usar un movil.




http://tactustechnology.com/technology/#faq

• Real touch
• <1 sec. transition
• Detects rest vs. press
• Consumes energy only in transition

Diferencia el estar tocandolo a apretarlo, es decir, como un boton normal.

Lo q ya no se es si se hunde o no al apretarlo, pero puedes dejar el dedo descansando sobre el boton q solo reaccionara si lo aprietas.

https://www.youtube.com/watch?v=nNnGpIEa3AU

Esta bueno el video y muestra la solución perfecta a los botones en pantalla. No se aplicó en teléfonos inteligentes porque las apps de estos requieren de multitud de interfaces, de giros en pantalla, etc. Sin embargo, en una consola portátil sí tendrían sentido.
Lo de hundirlo se puede solucionar con botones similares a los de 3ds. No son los mejores pero ocupan muy poco espacio. Eso serviría para que la pantalla no se deforme al tener poco recorrido. Y lo mejor de todo es que hacen un click muy peculiar con lo cuál no sería necesario las respuestas hápticas al pulsar, siendo tecnología más barata.
Imagen
@sidney_bl lo que digo tambiém es aplicable a lo que tu comentas. Mira el video que muestra @kape
21195 respuestas