Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

Pais83 escribió:@sinserver Ya te respondo yo. La V2 tiene el mismo problema de ghosting que la v1.


The ghost key will be solved with the updated firmware. First, supporting more games. After, mejora these games. All needs time.
@ETishare no me fio mucho cuando todos estan haciendo el hardmod el tiempo dirá
@ETishare But you are working with Stewart-fu? Or you are developing another cfw?

Stewart says many times in the discord that it's a hardware related problem, and says that a hardware mod it's the only way to solve It

Our friend @Ninoh-FOX make this research in the v2.

Imagen
poketmon escribió:@alternis90 exactamente la misma situación, tengo una pagada en Aliexpress pero con lo que estoy leyendo me desanimó mucho. Además me acabo de comprar una 2DS en la que puedo jugar GBA. Aprovechando que aun no envían mi pedido, metí disputa y veré qué me resuelven. Si me devuelven el dinero bien, sino la disfrutaré hasta donde me sea posible


A mí precisamente esta noche me ha llegado el aviso de que ya ha sido enviada. Por ahora creo que no le meteré CFW y a ver cómo va la cosa...
yo la tengo en camino, tengo una duda, ¿se puede tener los dos firm? ¿En una tarjeta las roms normales para el firm de fabrica y en otra la imagen con el custom? ¿o al meter el custom ya cambia fisicamente la consola?
disculpar mi poca cultura en estos temas... [ayay]
@mike_ris si, en la V2 el cfw va en la SD. Si tienes 2 sd puedes usar el ofw y el cfw solo cambiando la tarjeta
@Pais83

Gracias por tu pronta respuesta!! :)
@alternis90 pero realmente la enviaron? Porque para evitar la cancelación automática ponen cualquier número de guía, pero el paquete real no lo envían. Según me habían comentado, el stock llegaba el viernes.
Por mi parte, ya me devolvieron el dinero, veré cómo avanza la cosa y si la compro en el futuro. Saludos
Pues me he instalado el CFW en mi v2 y esta muy guapo, para juegos de 8 bits la verdad q no va mal del todo alguna vez me hace el ghost key, por ej. en el emulador de GB lo hace, salta el menu pero inmediatamente se quita, no es tan injugable.

Aun asi sigo sin comprender porque si en el stock firmware no hace ghost key pero en el CFW si. Yo no tngo ni idea de hardware ni d programacion ni nada supongo que sera algo que no pillo.

Pero el CFW esta muy guapo, d momento solo veo el fallo del ghost key el resto no es un problema para mi.
Pues buscaré una microsd para probar el CFW alternativo,total en el peor de los casos la formateo y punto.
¿el mod de la pantalla que arregla? ¿el refresco en diagonal que se nota de vez en cuando? Si es así, ¿hace que desaparezca o solo lo convierte en vertical?
Probada la ultima beta en la V2 y mucho mejor de lo que esperaba los emuladores van mas finos y hay muchos mas. Lo de las ghost keys de momento no lo haré hasta que esté mas pulido el tema.
Lo que mas me molesta el el barrido diagonal y al parecer, en esta versión no se le puede hacer nada. o ¿existe algun mod de pantalla para la V2?
Para la v2 no nada para la pantalla aun
poketmon escribió:@alternis90 pero realmente la enviaron? Porque para evitar la cancelación automática ponen cualquier número de guía, pero el paquete real no lo envían. Según me habían comentado, el stock llegaba el viernes.
Por mi parte, ya me devolvieron el dinero, veré cómo avanza la cosa y si la compro en el futuro. Saludos


Pues tienes razón, todavía no ha enviado el paquete. Simplemente ha indicado un número de seguimiento. En fin, yo mantendré la compra, aunque solo sea por probarla, si veo que no me convence ya me encargaré de venderla o algo.

Gracias por la información.
Ya hay imágenes sobre la v3. Mismo hardware que la v2 pero con formato horizontal y motor de vibración . Es un prototipo. Aquí comparación con la RS 97.
Imagen

En el discord están las demás fotos
@poketmon A mi no me gusta nada, aún si le hubieran dado la forma de la gba en miniatura...
pues a mi tampoco me gusta, para eso ya tengo la psp que es mucho mejor en cuanto a hardware y a escene.

La gracia de la bittboy es ser un clon d la gb original pero mas pequeña.
+1000 es horrible, cómo esa hay miles.
Preferiría que siguiesen perfeccionando la mini gameboy clásica hasta que Nintendo saque una oficial.
Cuando le pongan los botones y cruceta de colores a la v3 va a mejorar mucho :)
Yo también creo que el éxito de la Bittboy se debe a su forma de GameBoy en formato mini. La v3 la hacen con forma de GBA, 4 botones y 2 gatillos para SNES y rompen el mercado, pero bueno, es decisión de los chinos
Realpas escribió:Cuando le pongan los botones y cruceta de colores a la v3 va a mejorar mucho :)


Imagen

Imagen
La verdad que si pierde la estética nintendera va a ser una pena, lo bonita que es la v1 y v2 es por eso, por mi parte me ha gustado la v1, pero le voy a dar pasaporte, me apaño mejor con la rs07.
Creo que deberían mantener el diseño y ponerle gatillos. Algo estilo RS-90.
Yo soy al único al que le gusta la V3, la veo más práctica y no tengo el factor nostalgia :)
Paso de este desarrollador.
Lo sacaran a medias y tienes que estar haciendo movidas con modificaciones con temas de soldaduras para dejarlo bien.
He conocido recientemente la consolita esta, conocía otras pero no la Bittboy, y me pareció muy chula (en especial la V2) para llevarla siempre en la bolsa, pero después de leer lo de los hardmods en este hilo me ha cortado bastante el rollo.

Ojalá Nintendo saque pronto la Gameboy Classic Mini y sea del tamaño aproximado de esta, me parece muy cómoda de transportar aunque no sea muy cómoda para largas sesiones.

Aparte del problema de Gosthing cuales son los otros problemas graves que le veis?

La jodienda que yo veo también es que por poquito la pantalla no es perfecta de ratio para los juegos de GB/GBC.

Se que tiene un modo 1:1, pero no he visto que tenga el modo ajustar a pantalla (en el que toma toda la altura de la pantalla pero no su anchura, y te da una imagen sin deformar pero con bandas a los lados, pero usando todo el alto de la pantalla) y no se si se le puede poner de alguna manera con el CFW, con eso ya ganaría un puntito importante para mi. Sabeis si se puede hacer esto o no?

Saludos
Yo al final cancelé la mía, no me la enviaban, estaba harto de esperar y he visto que encima ahora hay que hacer otro hardmod para los botones si no, no se puede jugar...

Pasando...

¿Tan difícil es hacer una consola con forma de gameboy con una pantalla de 3 pulgadas y hacer las cosas bien y buscando el apoyo de los creadores de CFW?
javiuspal escribió:Yo al final cancelé la mía, no me la enviaban, estaba harto de esperar y he visto que encima ahora hay que hacer otro hardmod para los botones si no, no se puede jugar...

Pasando...

¿Tan difícil es hacer una consola con forma de gameboy con una pantalla de 3 pulgadas y hacer las cosas bien y buscando el apoyo de los creadores de CFW?


A los chinos les mola vender un producto totalmente capado y a media tintas...

- USB capado. V1
- Botones fantasma. V2
- Pantalla con tearing en otros emuladores no originales.

No saben vender desde la primera version todo bien?
Para que... ya estan los demas para hacer hardmod.
Pero los botones fantasma también están en la V1 no?
Yo creo que ellos han hecho una consola pensada para GB, GBC y NES y hasta cierto punto funcionaba muy bien para ese propósito. Se han encontrado con el apoyo de algún scener y resulta que la máquina tiene errores de hardware una vez que se utiliza para hacer algo que no estaba planeado. Lo suyo sería que la v3 la "perfeccionen" y luego saquen ese mismo hardware con la forma de la v1 y v2.
A ver, voy a contestar un par de cosas porque creo que os estais liando.

@arkero99 los botones fantasmas del mal estan tanto en la v1 como en la v2. Pero solo en el CFW, en el OFW van bien.

@Overdrack la v1 no tiene el usb capado, simplemente sirve para cargar en el OFW al igual que en la v2, no se usa para nada mas, otra cosa es que quieras instalar un CFW y tengas que hacer un puente para entrar en modo recovery (que por cierto, tambien tiene la v2 del mismo modo pero no es necesario). Aun asi, despues de eso, solo seguira sirviendo para cargar, de ninguna forma sirve para montar la microsd en el ordenador, ni en OFW ni en CFW.

Luego lo mismo, el tearing en el OFW es casi inexistente, y el reescalado de pantalla esta muy bien. Ademas, lee el listado de juegos muchisimo mas rapido que el CFW.

La unica pega del OFW? Tiene dos:

- no graba partidas, tienes que estar tirando siempre de save states, es la pega mas gorda que le veo.

- el sonido es mono, tanto en altavoz (logico) como en los cascos. Aparte de que el CFW es capaz de sacarle los dos canales de audio y mejor calidad. Eso si, no estoy diciendo que suene mal, todo lo contrario.

Pegas del CFW?

- tearing en la pantalla en algunos emus. (en la V1 parece que se arregla con una pequella soldadura, no puedo decir que tal porque no tengo ese modelo)

- le cuesta mas leer el listado de roms (ten en cuenta que esta tirando de varias particiones en vez de consola a sd)

- teclas fantasmas, aunque no suele dar demasiados problemas. Si eres un manitas, para la v1 esta confirmado que se arregla con soldaduras y haciendo cinco puentes en la placa, en la v2 aun estoy en proceso de averiguarlo.

Que mejora el CFW?

- correr juegos desde atari a psx sin despeinarse.

- sonido estereo y mejor calidad y codificacion de audio.

- posibilidad de modificar la maquina para añadir gatillos L y R.

Por 30€, una maquina que emula bien nes, gb y gbc, con una pantalla que se ve bien desde cualquier angulo, que es pequeña y bien acabada, pues yo ni me lo pienso. (De hecho tengo encargada dos desde que me cargue la primera XD)

Ya a parte, es que seas un ansias y quieras tener el poder del sol en la palma de la mano y exprimir el bicho al maximo, quieras un CFW que pueda con todo, pues ya tienes que meterte en modificaciones si quieres que digievolucione a un dios de la noche. Pero no se vende para que te pongas a toquetearla para que emule mil cosas.

Asi que en resumen, la consola esta muy bien, tanto para cacharrear como para su uso original. Yo la verdad es que ni me lo pienso por 30€. ratataaaa

Y aqui acaba el rollo, espero que haya quedado claro [+furioso] [beer] [beer]
arkero99 escribió:Pero los botones fantasma también están en la V1 no?

Sí, exacto, afecta tanto a la v1, como a la v2.

Yo al final para emular he optado como me dijeron en otro hilo, a por ir a por un xperia play de aliexpress, que es estable con la mayoría de emuladores y tiene el precio de una rs-97, paso de más chinadas.

La gracia es que además en aliexpress te la venden con imágenes del CFW.

https://www.aliexpress.com/item/New-Bit ... st=ae803_4
Para mí el mayor problema es el tearing. Para juegos con mucho scroll es molesto.
El tema de las ghost keys no sabía que solo es en el CFW. Entiendo que es problema de software no?
Si se solucionan esas pegas es una consola muy cuca. Yo me centraría en arreglar eso (si supiese) y no tanto en meter juegos o emuladores nuevos, que al final siguen teniendo los mismos problemas que comento.
De todas maneras está bien que saquen este tipo de maquinetas y podamos cacharrear.
@javiuspal No se de que manera, pero el desarrollador del cfw está asociado de algún modo con los de bittboy.
Yo todavía no me he puesto a diseccionarla pero ayer me he dado cuenta de que con batería no me enciende, enchufada si; he quitado la batería y la he puesto en una GBA y funciona, he puesto la de la GBA en la bittboy y no enciende.

¿?¿ Que le puede haber pasado ?¿?

He mirado con el polímetro y hasta los pines de la batería llegan tensión cuando esta enchufada por lo que entiendo que carga la batería y he medido la batería y también daba tension.
M1ch3l escribió:Yo todavía no me he puesto a diseccionarla pero ayer me he dado cuenta de que con batería no me enciende, enchufada si; he quitado la batería y la he puesto en una GBA y funciona, he puesto la de la GBA en la bittboy y no enciende.

¿?¿ Que le puede haber pasado ?¿?

He mirado con el polímetro y hasta los pines de la batería llegan tensión cuando esta enchufada por lo que entiendo que carga la batería y he medido la batería y también daba tension.


si has comprobado que llega bien la tension desde los pines a la placa puede ser que la bateria no encaje bien o puede que algun pin al estar presionado no de buen contacto, la verdad es que es raro, pero no creo que sea dificil de arreglar.
Ninoh-FOX escribió:
Por 30€, una maquina que emula bien nes, gb y gbc, con una pantalla que se ve bien desde cualquier angulo, que es pequeña y bien acabada, pues yo ni me lo pienso. (De hecho tengo encargada dos desde que me cargue la primera XD)

Ya a parte, es que seas un ansias y quieras tener el poder del sol en la palma de la mano y exprimir el bicho al maximo, quieras un CFW que pueda con todo, pues ya tienes que meterte en modificaciones si quieres que digievolucione a un dios de la noche. Pero no se vende para que te pongas a toquetearla para que emule mil cosas.

Asi que en resumen, la consola esta muy bien, tanto para cacharrear como para su uso original. Yo la verdad es que ni me lo pienso por 30€. ratataaaa

Y aqui acaba el rollo, espero que haya quedado claro [+furioso] [beer] [beer]


Totalmente deacuerdo con @Ninoh-FOX , por 30 € nadie dió tanto por tan poco :D ( solo le supera la rasp por unos pocos euros mas ) . Bueno , lo dicho , por lo que vale yo estoy más que contenta. Para cosas mas serias está la game boy pi, que es una rasp real dentro de una game boy, pero claro , los 200 € no los quita nadie, aunque si te lo planteas en lo que te gastaste en la época de los 8 o 16 bits en 5 cartuchos ya la tienes amortizada, y esta trae miles de ellos :D
@laralarita ya te digo, me ha gustado tanto que la he vuelto a comprar cuando la mate jajajaja, aunque esta vez he pillado dos, una para cacharrear y otra para dejarla virgen XD
@Ninoh-FOX Magnífico resumen y aclaración de dudas principales de la situación actual de esta consolita.
Mil gracias
@Ninoh-FOX A mi también me gusta mucho por el precio que tiene, pero la calidad va acorde al precio. Los botones y la cruceta tienen un tacto muy blando y gomoso para mí gusto, y la pantalla aunque se ve de escándalo de momento tiene un problema de refresco, aún yendo a 60fps clavados tiene un tearing un poco desagradable.

Eso sí, si te gusta cacharrear está de puta madre, y si la cagas con algún mod por 30 pavos tampoco duele mucho.
Ninoh-FOX escribió:
M1ch3l escribió:Yo todavía no me he puesto a diseccionarla pero ayer me he dado cuenta de que con batería no me enciende, enchufada si; he quitado la batería y la he puesto en una GBA y funciona, he puesto la de la GBA en la bittboy y no enciende.

¿?¿ Que le puede haber pasado ?¿?

He mirado con el polímetro y hasta los pines de la batería llegan tensión cuando esta enchufada por lo que entiendo que carga la batería y he medido la batería y también daba tension.


si has comprobado que llega bien la tension desde los pines a la placa puede ser que la bateria no encaje bien o puede que algun pin al estar presionado no de buen contacto, la verdad es que es raro, pero no creo que sea dificil de arreglar.


No, lo que he comprobado es que con el cargador enchufado le llegase tensión a los pines que tocan con la batería, dentro a la placa tendría que abrirla para mirar y todavía no lo he hecho. Sera lo siguiente que haga total ahora mismo así no me sirve.
Yo preguntaba por que me parecía extraño que con el cargador fuese y con la batería no, si tocar toca los pines ya que va a presión es muy difícil que no toque.
Pais83 escribió:@javiuspal No se de que manera, pero el desarrollador del cfw está asociado de algún modo con los de bittboy.


Pues le podrían prestar más atención para evitar el problema de ghostkeys jejeje, lo dicho una chapuza al final de máquina que hay que modificar con el riesgo de cargártela.
M1ch3l escribió:
Ninoh-FOX escribió:
M1ch3l escribió:Yo todavía no me he puesto a diseccionarla pero ayer me he dado cuenta de que con batería no me enciende, enchufada si; he quitado la batería y la he puesto en una GBA y funciona, he puesto la de la GBA en la bittboy y no enciende.

¿?¿ Que le puede haber pasado ?¿?

He mirado con el polímetro y hasta los pines de la batería llegan tensión cuando esta enchufada por lo que entiendo que carga la batería y he medido la batería y también daba tension.


si has comprobado que llega bien la tension desde los pines a la placa puede ser que la bateria no encaje bien o puede que algun pin al estar presionado no de buen contacto, la verdad es que es raro, pero no creo que sea dificil de arreglar.


No, lo que he comprobado es que con el cargador enchufado le llegase tensión a los pines que tocan con la batería, dentro a la placa tendría que abrirla para mirar y todavía no lo he hecho. Sera lo siguiente que haga total ahora mismo así no me sirve.
Yo preguntaba por que me parecía extraño que con el cargador fuese y con la batería no, si tocar toca los pines ya que va a presión es muy difícil que no toque.


prueba esto, pon un pin del polimetro en el borde del microusb que es masa y con el otro comprueba que los pines tienen continuidad mientras los presionas poco a poco, lógicamente el positivo te dará otros valores, pero tiene que darte algo siempre.
@M1ch3l Si la conectas por USB sin la batería que tensión te da entre los pines de la misma?
Pais83 escribió:@M1ch3l Si la conectas por USB sin la batería que tensión te da entre los pines de la misma?


4.16v

@Ninoh-FOX

He hecho eso y con el negativo me da continuidad que es lo normal y con el + no me da nada de nada pero tambien es lo normal, sino estaria en corto,¿no?

¿Tendra algun fusible para cuando se alimenta por la bateria? Otra cosa no me explico.

Acabo de medir la bateria y me da 4.4v
@M1ch3l 4.4 es el voltaje que da una batería de 3,7 a plena carga, es normal.

Puede que te de alguna lectura o no, pero no estaría en corto. Has de hacerlo con el botón de encendido en on. Piensa que un circuito de corriente continua la batería cierra el circuito, todos los demás componentes actuarían como una resistencia y si la resistencia no es muy alta sí que te arroja lectura en continuidad.

Es raro lo que te pasa, porque si que te saca tensión por los bornes, lo que significa que no hay un fallo en el contacto a la placa base. Te va tocar abrir para hechar un ojo a ver si ves algo raro
@Pais83

Acabo de volver a probar con el boton encendido y me da 0.02, es que antes lo habia probado en continuidad, ahora lo he puesto para medir corriente continua y me da ese valor.

PD: Na esta tarde la abro fijo a ver las tripas y trastear total ya me da igual.
@M1ch3l Prueba a hacer esto, aunque parezca una chorrada. Con la consola desconectada tanto de batería como de USB déjala con el botón de encendido en on unos minutos.

Después haz un corto entre los bornes de la batería y vuelve a conectar todo y prueba.
Pais83 escribió:@M1ch3l Prueba a hacer esto, aunque parezca una chorrada. Con la consola desconectada tanto de batería como de USB déjala con el botón de encendido en on unos minutos.

Después haz un corto entre los bornes de la batería y vuelve a conectar todo y prueba.


Gracias @Pais83, he hecho eso y asi si que pilla tension de la bateria [oki]

EDITO: Ahora ya no va otra vez [facepalm]
1585 respuestas