Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

@arkero99 Tienes que soltar la faja de la pantalla sale tirando un poco, haz palanca con la uña.

Imagen
Pais83 escribió:@arkero99 Tienes que soltar la faja de la pantalla sale tirando un poco, haz palanca con la uña.

Imagen

Joe mira que era facil pues tuve q meter la pantalla encajando la carcasa de arriba y despues poner los botones, me ha costado horrores, limpiando huellas que deje en la pantalla; y para colmo se hizo un microrallajo en ella limpiandola con un paño de microfibra grrrrrrr.
En fin despues de la odisea estoy probando los emuladores y lo que echo de menos es una rueda de volumen, que fallo mas gordo quitarla.
Voy a seguir probando que despues del trabajo que me ha costado quiero disfrutar un poco, gracias Pais83 por la paciencia.
@arkero99 [oki] acuérdate de actualizar el Kernel dentro de la sd
Pues acabo de leer algo que no os va a gustar un pelo (a la mayoria XD, a mi me supone a new challange).

Para corregir el problema de las teclas fantasmas. Hace falta hacer hardmod y que si lo haces olvidate ya del ofw XD, only cfw XD
@Ninoh-FOX Por refrescar un poco la memoria, de que va eso de las teclas fantasmas?
en el CFW, si pulsas ciertas combinaciones de teclas, estas computan con otras que no son las que se corresponden.
Ninoh-FOX escribió:Pues acabo de leer algo que no os va a gustar un pelo (a la mayoria XD, a mi me supone a new challange).

Para corregir el problema de las teclas fantasmas. Hace falta hacer hardmod y que si lo haces olvidate ya del ofw XD, only cfw XD


Ummm...nos arriesgaremos, de perdidos al rio XD
total, la mia ya esta desvirgada XD
La mía desvirgada, hasta la pantalla juas
hay tutorial para el hardmod para el ghosting?
vamos que he vendido la v1 para pillar la v2 y quitarme de soldaduras :o y al final tendré que vender ésta para la futura v3 XD , porque si sigue haciendo falta hardmod para cada cosa...
sinserver escribió:hay tutorial para el hardmod para el ghosting?

Es para el tearing, páginas más atrás hay un enlace con una foto de la soldadura, es muy sencilla.
Alguien que haya puesto los botones R1 y L1 podria hacer un tutorial para dummies de como se hace: soldaduras, que botones ha comprado etc
Porque total si he sobrevivido a todo ya que estoy termino de modificarla al 100% [poraki]
@arkero99 https://steward-fu.github.io/website/ha ... oo/mod.htm

@sinserver Todavía ando buscandolo, pienso que @Ninoh-FOX ya lo ha encontrado, a ver si pronto nos lo trae
Todos los emuladores van muy bien excepto el de SNES que he puesto el Kirby y alguno más y van lentísimos, y he puesto el último Kernel de hoy
bueno... confirmado que lo de los botones por ahora no esta liberado. He hecho la modificación pero solo funciona el dpad y el select, entiendo que tendrán que sacar un nuevo parche con el remapeo para la v1 y un zImage para la v2. Lo peor ha sido tener que volver a reconstruir las pistas cortadas, pero mi maquina sigue viva al menos XD

Estas fotos muestran como habria que hacer el mod de los botones.

Imagen
(En esta teneis que hacer el corte extra que viene a la derecha.)

Imagen

Imagen

Asi es como estaba la mia, pero no funcionaban...

Imagen

Y las reconstrucciones que he tenido que hacer para que vuelva a funcionar.

Imagen

Imagen

asi que no se si algo estaba mal, no lo creo porque lo he comprobado todo con el polimetro, o si solo es por ahora para la v1, que no lo creo porque lo R1 y R1 funcionan bien.

en cuanto a eso he aqui las fotos para poner los R:

Imagen

solo puedo decir con seguridad que el R1 y L1 es el mismo para v1 y v2, el R2 y L2 no lo se porque no los he puesto.

Edit: ya salio hace unas horas el parche para el hardmod de los botones para la v1, pero se pierde el R2 y el L2 (tampoco es que se pierda mucho) ya que usan los mismos pines que TB y B.

https://github.com/steward-fu/miyoo_rel/tree/master/spiflash
https://github.com/steward-fu/miyoo_rel/tree/master/kernel

Asi que me toca esperar parche para la v2

EDIT2: parece que en discord a mas de uno, de los que estan desarrollando para la maquinita, no les funciona el hardmod fix de los botones, asi que o al que lo ha publicado le ha salido de coña o yo que se XD
Yo por ahora he hecho una copia de la nand de la maquina y esta bien, asi que estoy tranquilo.
@Ninoh-FOX Lo confirmo, en la v1 no me funciona el start, b y tb. Pienso que el tío que hizo el mod usa la v1 en 4bits. Hoy tratare de hacer el mod de 4bit a ver qué pasa
@Pais83 yo me voy a poner al lio ahora, que han subido el zImage para la v2
Listo. En la guía que seguí ayer faltaba un corte en una pista. Tengo funcionando el mod del Ghosting en la v1

Esta es la guía a seguir:

https://steward-fu.github.io/website/ha ... ostkey.htm

Al final es mucho más fácil de lo que se ve en la guía, no se porque se complicaron a hacer cortes aquí y allá si total es cortar las 4 pistas que van a los botones y van juntas por el mismo sitio y sin ninguna otra pista alrededor [facepalm]
¿Entonces ahora mismo en que estado se encuentra la maquina en cuanto a funcionamiento, ghosting y emu 100%?

Tengo todo listo para ponerme con ella pero desde el otro día que comente mis dudas no dejan de salir cosas.
Si ahora hago la modificación para el flasheo, la del tearing , la del ghosting + el flashedo de la microsd

¿Tendría todo lo necesario para poder jugar al 100% Gameboy, Color y Advance, Nes ?
Son mayormente los que me interesan, luego algo de megadrive y snes pero no quiero meter botones extra.
@M1ch3l correcto. Pero el mod del Ghosting requiere algunas soldaduras algo complicadas y cortar algunas pistas, no se lo recomiendo hacer a gente que no haya frito ya unos cuantos caharros
(mensaje borrado)
New Bittboy Rev 2 Custom Firmware

Before working with us, we would like to express our gratitude to Steward-fu and the Bittboy Discord Channel for developing.

This is still a beta and is still in development. You can click the next video to see how to do.

https://youtu.be/i62_J6SAN9s

click here

1) Materials
New Bittboy - rev2 (lastest version)
SD card of 8GB or more
Lastest CFW v2 Image (https://drive.google.com/file/d/1Y365b- ... sp=sharing)
Install win32diskimager (https://sourceforge.net/projects/win32diskimager)

2) Setup
Remove all partitions of SD card and format it with FAT32. (Using Windows Disk Management).
Execute win32diskimager, select SD driver, load the .IMG file and press Write button to proceed.
Once the image is burned, insert the SD into New Bittboy and turn it on. If it boots it is a success.
Note: You can expand you main drive to reclaim the full space use Partition Magic or similar app.

Enjoy!
@ETishare
tengo una duda, aún tendrá ghost keys o se supone que al ser la R2 no tendrá?
@sinserver Ya te respondo yo. La V2 tiene el mismo problema de ghosting que la v1.
@Pais83 gracias

entonces creo que es un poco de publicidad engañosa, que lo griten a los 4 vientos el CFW cuando saben que tiene el ghosting y que por lo que veo en el discord, sólo se puede solucionar con el hardmod

con el ghosting es imposible jugar decentemente a nada en isométrico tipo Chain of Memories

me parece increible que no lo digan en la publicacion de twitter, me está decepcionando un poco lo que veo en el discord en el sentido que prece que solo les interese a los hackers vender las consolas con sus codigos para sacarse un dinero

me parece increible que no lo avisen
Podéis pasar enlace de como arreglar el ghosting?

Entonces si tenemos una v2, en teoría con dejarte la tarjeta preparada puedes alternar entre CFW y Official firm, no? Al cargar todo desde ahí, en teoría debería ser así.
@RaZoR1179
https://steward-fu.github.io/website/ha ... ostkey.htm

suerte, yo me la cargué ayer intentándolo, pero vamos que no me voy a comprar otra si tiene el ghosting de las narices, increible que sigan sin avisar a los posibles compradores
@sinserver No eres el primero en cargartela, este mod tiene algunas soldaduras complicadas. Con el problema del ghosting vale para jugar al Tetris y al final fantasy [qmparto] mí consejo es no comprarla y esperar a una posible versión corregida o directamente comprar otra opción como la rs97 o similares
@Pais83
totalmente de acuerdo, creo que los que están vendiendo la consola están haciendo mal porque conocen del ghost keys, que hace injugable el 99% de los juegos, pero no dicen nada para vender más consolitas.

luego los hackers con sus códigos de descuento también para sacar tajada, pregonando a los 4 vientos el CFW ...

con lo que estoy muy de acuerdo, para quién sepa soldar bien puede ser un entretenimiento pero para el usuario/jugador de videojuegos medio no la recomiendo para nada tal y como están las cosas ahora...

mira que está de puta madre el firmware en el sentido que funciona genial (jugué Chain of Memories e iba hasta el vídeo, que falla en muchísimos emuladores) , y la consola es una copia de Gameboy guapísima, mucho mejor en diseño que las otras consolas tipo la RS-97
@sinserver Si, la verdad es que para el hardware que tiene va de coña, yo voy por el 2 CD del ff7, llevo un par de horas al resident Evil 2 y estoy jugando al Castlevania sotn y a un montón de GBA, pero hasta ayer que termine el mod del ghosting no se podía jugar en condiciones. Es cierto que es una monada de consola, y que la pantalla es cojonuda pero con ese problema de ghosting es prácticamente un pisapapeles
perdonar que haga una pregunta que seguro que si me hubiese leido todo el hilo desde el principio tendría clara.
El ghosting yo lo entiendo como un fallo de la pantalla, pero también habláis de ghost keys. ¿en que me estoy confundiendo?
@Realpas Ghost Keys. Al pulsar algunas combinaciones de más de 2 botones tiene pulsaciones fantasma. Por ejemplo, que al hacer una diagonal y pulsar a te pulse ella sola start
Pais83 escribió:@Realpas Ghost Keys. Al pulsar algunas combinaciones de más de 2 botones tiene pulsaciones fantasma. Por ejemplo, que al hacer una diagonal y pulsar a te pulse ella sola start


No me importa trastear con CFWs pero pasando entonces, a ver si sacan una v3
Yo me la cargue ayer XD, he tenido que encargar otra XD, y esta vez no voy a cortar pistas, lo intentare de otra forma.
Vendo una v1 ,pillo la V2 ,no perdiendo dinero eso sí, y veo que sigue habiendo problemas XD
El ghosting es tanto en OFW como en CFW?
O sea que hay que arreglar eso y las Ghost Keys.

Si cuando me las regalaron por algo sería [boma]
Tanto les cuesta sacar una consola en condiciones sin tener que hacer estas movidas o es que no les interesa y quieren que hayan "hacker" interesados en la consola para que haya mas movimiento y se venda mas?

No entiendo esas malas prachis.
A mi tambien me gustaria saber si el ghost keys es solo en CFW o tambien en OFW. Mi consola esta sin tocar y yo no he notado ningun ghost key pero tambien hay que tener en cuenta que para jugar a juegos de nes o gb no necesitas pulsar mas d 2 botones a la vez.

Hay que tener en cuenta que esta consola estaba hecha en principio para jugar a juegos de 8 bits nada mas oseake es normal k no se preocupasen de la necesidad de pulsar mas d 2 botones a la vez pero el fabricante ya esta promocionando en su instagram la emulacion de GBA como una gran novedad para el futuro (quizas saquen una v3).
En el oficial firmware no pasaba, yo lo tenía y iba "bien".
Entre comillas porque era un firmware con un menú penoso, sistema de guardar partida peor aún y sólo emulaba NES, GB y GBC.

Con el custom es en el que pasa.

Y está claro que no comentan lo de las Ghost Key porque hay muchos intereses de vender consolas, yo ya cuándo he visto que los que están hackeándola hacen tratos para dar códigos y venderlas más baratas, no me ha gustado un pelo.

Y hay juegos que necesitas tres botones y son de 8 bits. Star Wars de gameboy sin ir más lejos, para correr necesitas mantener un botón y para saltar otro y para ir a un lado también, es como descubrí que Right + A + TA = Start.

Pero claro como cambiaron los botones y la a está abajo en vez de en la derecha así "funciona" pero a mí me gusta el sistema tradicional de Japón.
sinserver escribió:En el oficial firmware no pasaba, yo lo tenía y iba "bien".
Entre comillas porque era un firmware con un menú penoso, sistema de guardar partida peor aún y sólo emulaba NES, GB y GBC.

Con el custom es en el que pasa.

Y está claro que no comentan lo de las Ghost Key porque hay muchos intereses de vender consolas, yo ya cuándo he visto que los que están hackeándola hacen tratos para dar códigos y venderlas más baratas, no me ha gustado un pelo.

Y hay juegos que necesitas tres botones y son de 8 bits. Star Wars de gameboy sin ir más lejos, para correr necesitas mantener un botón y para saltar otro y para ir a un lado también, es como descubrí que Right + A + TA = Start.

Pero claro como cambiaron los botones y la a está abajo en vez de en la derecha así "funciona" pero a mí me gusta el sistema tradicional de Japón.


Yo pense que el ghosting ese solo lo hacia al pulsar 3 botones, pense que la cruceta no tenia nada que ver.
Pues esta complicado el tema, aun asi me parece muy extraño que no se pueda solucionar por software en el CFW.
@antonio999 te parece extraño porque no viste el galimatías que se montaron los de bittboy para cablear los botones. Sin hardmod no se puede arreglar
Una pregunta, ¿Cuanto tardaron en haceros el envío desde que realizasteis el pedido en su web? La pillé el 28, y sigue en estado "Processing".

Gracias!

EDIT: Me autorespondo, le ha pasado a más gente y hay que solicitar el número de seguimiento escribiéndoles.
Joder, pues yo la tengo pendiente de envío en Aliexpress, estoy por cancelarla, aunque cuando la compré tampoco tenía pensado jugar nada más allá de gbc y me ha salido por 28 euros.

Para lo demás tengo la rs-97, con la cual estoy muy contento, pero claro, me hacía ilusión lo de gba, snes y psx en la Bittboy. Además el diseño me gusta mucho.

No sé qué hacer...
@alternis90 exactamente la misma situación, tengo una pagada en Aliexpress pero con lo que estoy leyendo me desanimó mucho. Además me acabo de comprar una 2DS en la que puedo jugar GBA. Aprovechando que aun no envían mi pedido, metí disputa y veré qué me resuelven. Si me devuelven el dinero bien, sino la disfrutaré hasta donde me sea posible
Pues yo estoy muy contenta con la mia, la verdad que la compré por el tema de jugar a juegos sencillos tipo nes y gb, si podemos tener más sistemas bienvenidos sean. De todas maneras con el tiempo supongo que arreglarán los de las ghostkey por software casi segura.
no la devolvais, para nes, gbc y gb funciona genial,
yo me la cargué ayer pero creo que me pillaré la versión 2 para jugar a ésas en concreto, para otros emus tengo la rs97
Y porque en los emuladores del OFW no pasa lo de las ghostkeys ?
@laralarita porque en el oficial son botones turbo, es decir, jugables son solo 2 + la cruceta, los dos extra son turbos, hacen lo mismo que el A y el B.

así que al emular juegos de 3 o más botones es cuándo pasa
sinserver escribió:@laralarita porque en el oficial son botones turbo, es decir, jugables son solo 2 + la cruceta, los dos extra son turbos, hacen lo mismo que el A y el B.

así que al emular juegos de 3 o más botones es cuándo pasa


Vaya, ya veo, pensaba que eran botones físicos independientes los de turbo y no emulados. Gracias !
1585 respuestas