Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

@xklibur no hace falta un vídeo tutorial para lo que hay que hacer. Solo es hacer un par de soldaduras sencillas, vaya que con una foto de la placa donde te diga que debes soldar lo hace cualquiera que haya soldado algo antes, y esa foto hace tiempo que rula por aquí
Hola una pregunta,
Los clones q venden en @ por 20 euros son compatibles con la bittboy en tema de firmwares?

Gracias!
Pais83 escribió:@Overdrack Vente por mi casa que te lo hago en 10 minutos [qmparto]


Te lo mandaria por correo a tu casa y por un medico precio por mano de obra. [qmparto]
@Overdrack Si me la mandas te lo hago, pero mi precio es un intercambio de botones, te volvería con 4 botones negros [oki]
Yo estoy por aprender a soldar... Nunca es tarde para la primera vez [looco]
@ajoseab Hazlo, te abre muchas puertas. Aprovecha circuitos viejos que tengas por casa (mandos de TV, walkmans,...) y no te importe romper. Son ideales para aprender a soldar en patillas de chips
Pues yo me estoy planteando enviarosla a alguien que se anime y ya se le pondría botones traseros [sonrisa] , soy un negado para customizar puff
Yo con lo de soldar no tengo problema y lo haría, lo que no me aclaro es con lo del modo FEL ese y lo de juntar los cables, no entiendo esa parte ni se que pasos seguir, si alguien lo pudiera explicar para tontos se lo agradecería.
¿Alguien la ha pedido en la web oficial? ¿Pasa por aduanas? ¿Tarda mucho en llegar?

Gracias.
pjexposito escribió:¿Alguien la ha pedido en la web oficial? ¿Pasa por aduanas? ¿Tarda mucho en llegar?

Gracias.


Yo la pedi a la web oficial despues de cancelarla en aliexpress para asegurarme de que fuese la v2. Creo que me tardo semana y media en llegar aproximadamente, con numero de seguimiento y aduanas no dijo nada. Muy bien embalada y la caja esta perfecta para ponerla en la balda de recuerdo.
@H_Caulfield 1º conectas la consola apagada por USB al pc, 2º haces el puente y enciendes la consola, 3º quitas el puente y ya estás en modo fel
@Pais83

Tengo unas preguntas si haces el favor de iluminarme:

¿Para flashear es necesario Linux o se puede hacer con windows?
Por un tutorial en ingles que he visto mandan tener ubuntu o debian.

Tutorial en Ingles V1

¿Una vez flasheada hay que volver a flashear para futuras actualizaciones?
He visto que despues de flashear hay que volcar una imagen en una microSD con
win32diskimager, ¿llegaria con flashear la microSD para actualizaciones de los emus?

Yo es que tengo una V1 y quería hacer todo esto una vez por eso estoy a la espera, pero si una
vez flasheada las actualizaciones son quemando una imagen con el win32diskimager entonces
me vale,sino me esperare a la versión en que los emus de nes,gb,gbc y gba ya vayan bien. El resto me dan igual.
Solo quería comunicaros, que el código happy2019 sigue funcionando en su pagina, y sale al cambio ahora mismo por 29,21 € con el envió gratuito, 3 dólares mas con envió un poco mas rápido.

Yo la pedí esta mañana a ver cuando llega....ponía de 15 a 20 días...

Al ser en su pagina es seguro la V2 (New Bittboy)
@M1ch3l Yo la primera vez que la flashee instale una máquina virtual con Ubuntu, pero al final lo hice todo desde Windows. Para actualizar los emus no tienes ni que flashear la sd, solo sobreescribes los archivos, para actualizar el firmware sí que tienes que volver a flashear la consola, pero vamos no tiene nada, dejas los dos cables dentro de la caja de la batería y ya esta
@Pais83

Pues creo que me voy a animar a hacerle el mod, entre tu explicación y el tutorial que ha posteado M1ch3l no parece muy complicado. Pero hay una cosa que no entiendo del tutorial que ha puesto M1ch3l:

1.- Que hace exactamente en el punto 4? Le pone estaño en los dos circulitos partidos por la mitad y ya esta? Con eso ya vale?
2.- Como se eliminan las resistencias? Rascándolas?
3.- En el tutorial solo utiliza un cable y en las fotos que tu pusiste utilizabas dos, cual es el válido? Edit: vale ya entiendo, tu utilizas dos cables para poder hacer el puente sin abrir la consola no? Pero no es imprescindible, es simplemente para hacerlo de forma mas accesible supongo.

Por cierto, a mi me interesan sobretodo los emus de gameboy, gameboy color y pc engine, como funcionan? a 60 fps? sin tearing? relación de aspecto correcta? Comentaban mas atrás que para el de gameboy se puede utilizar el ohboy con filtros y va estupendo.

Gracias por tu ayuda
@H_Caulfield 1 si, 2 con el mismo soldador de estaño, simplemente la empujas con la punta caliente y ya salen, 3 exacto.

Cuando la abras aprovecha también para hacer el mod del screen tearing. Que solo es hacer un puente con estaño.

https://steward-fu.github.io/website/ha ... fix_te.htm

El de pce no lo he probado todavía el de GB/gbc va mejor que el original
Pais83 escribió:@H_Caulfield 1 si, 2 con el mismo soldador de estaño, simplemente la empujas con la punta caliente y ya salen, 3 exacto.

Cuando la abras aprovecha también para hacer el mod del screen tearing. Que solo es hacer un puente con estaño.

https://steward-fu.github.io/website/ha ... fix_te.htm

El de pce no lo he probado todavía el de GB/gbc va mejor que el original


la v2 tiene solucionado el screen tearing?
@Pais83
Muchas gracias, pues voy al lío, voy a comprar unos cables, son normales no? Supongo que deberán ser muy finitos, no deben tener ninguna característica especial supongo.
Pais83 escribió:@M1ch3l Yo la primera vez que la flashee instale una máquina virtual con Ubuntu, pero al final lo hice todo desde Windows. Para actualizar los emus no tienes ni que flashear la sd, solo sobreescribes los archivos, para actualizar el firmware sí que tienes que volver a flashear la consola, pero vamos no tiene nada, dejas los dos cables dentro de la caja de la batería y ya esta


Muchas gracias, esta tarde que ando medio ocioso me pondré a ello. Podrías pasarme por MP o si se puede por aquí que programas de windows y firmware usaste para flashear. Me da mucha pereza instalar una maquina virtual con linux para solo flashear si es que se puede en windows.
M1ch3l escribió:
Pais83 escribió:@M1ch3l Yo la primera vez que la flashee instale una máquina virtual con Ubuntu, pero al final lo hice todo desde Windows. Para actualizar los emus no tienes ni que flashear la sd, solo sobreescribes los archivos, para actualizar el firmware sí que tienes que volver a flashear la consola, pero vamos no tiene nada, dejas los dos cables dentro de la caja de la batería y ya esta


Muchas gracias, esta tarde que ando medio ocioso me pondré a ello. Podrías pasarme por MP o si se puede por aquí que programas de windows y firmware usaste para flashear. Me da mucha pereza instalar una maquina virtual con linux para solo flashear si es que se puede en windows.

+1 interesa, he entrado en la página de GitHub y parece que están los emus actualizados, hay una carpeta que pone Kernel y otra que pone SD pero no estoy seguro cual utilizar para flashear.
@CISKO Ni idea, solo tengo la v1

@H_Caulfield Pela algún viejo cable USB que tengas por casa, en el ya tienes 4 cables finitos

@M1ch3l Los programas necesarios están en el GitHub de Stewart, en la carpeta tools dentro de miyoo_dev y los archivos para flashear la consola y la sd están en miyoo-rel. Los de la consola se llaman algo así como spiflash_1bit
@Pais83
Ok, voy a bajarme todo lo necesario.
Muchas gracias.
@Pais83

Pues ya le he hecho el hardmod y la he puesto en modo FEL, creo que está bien porque la consola está encendida pero la pantalla está en negro, NO me sale la pantallita de inicio de MIYOO; luego he ejecutado el Zadig para instalar los drivers, pero windows no me detecta nada, no se si esa parte estará bien. Ahora tengo un problema a la hora de flashear la consola con el archivo sunxi-fel, lo bajo del github pero no es un .exe, es un archivo que no tiene ejecutable, y si lo guardo con .exe me dice que no es compatible con windows 64 bits, uso el windows 10, que demonios puede ser eso??

Edito: me había bajado el sunxi-fel incorrecto, el correcto está en la carpeta tools. Sigo con el proceso...

Edit2: Nada, no me aclaro con el comando exacto que hay que poner para flashear con el sunxi-fel, si la imagen .bin la tengo en la raiz de C:/ que tengo que poner exactamente?

Windows 10 tiene que reconocer la consola cuando la conecto en modo FEL para poder flashearla?
@H_Caulfield Si, con la pantalla en negro es modo Fel, el zadig solo es abrirlo con la consola en modo Fel e instalar el driver

La imagen la copias a la carpeta donde tengas el sunxi-fel.exe y desde el CMD sunxi-fel.exe -p spiflash-write 0 nombredeimagen.bin

Prueba con un cable de un teléfono, el que viene con la consola a lo mejor solo carga y no tiene los cables de datos
Tengo una pregunta para los sabios del lugar.

El mod para quitar el screen tearing, que quita exactamente? El "barrido" diagonal que hace cuando refresca?

Hay algún vídeo por ahí para ver el resultado?

Un saludo!
@Pais83

Bueno pues por fin lo he conseguido!! animo a todo el mundo que lo intente, si un neófito como yo lo ha hecho cualquiera puede. Al flashear la consola con el sunxi-fel me saltaba un error de windows diciendo que me faltaban dos archivos: el libsub-1.0.dll y el libwinpthread-1.dll, rápidamente los he descargado de la red, los he ubicado en System32 y Syswow64 seguía sin funcionar, atascado sin saber que hacer, he buscado en el github del chino y ahí que los tenía él también, sin mucha esperanza los he descargado y los suyos si que funcionan! Ahora sólo me queda flashear la sd que parece lo mas facil. Gracias por todo compañero.

Por cierto, soldar ha sido toda una odisea porque en las fotos, los chips y las resistencias se ven muy grandes, pero al abrir la consola he flipado con lo pequeñito que es todo! Lo he soldado a pelo, sin lupa de aumentos y ha funcionado, yo pensaba que me habia cargado la consola porque he quemado partes de la placa y me ha caido estaño en otros sitios que no debia XD
@H_Caulfield a disfrutarla compañero! Acuérdate de actualizar el Kernel y los emus en la SD después de flashearla
Hola, que emus nuevos hay?

PCE y GBA?
Habrá Génesis y neogeo,?
@ziu ya los hay, y psx dosbox...
Pais83 escribió:@H_Caulfield a disfrutarla compañero! Acuérdate de actualizar el Kernel y los emus en la SD después de flashearla
A que te refieres con el kernel? al cfw que le he puesto a la consola? o al menu?
@H_Caulfield el Kernel que va dentro de la carpeta Kernel en la raíz de la SD, están los nuevos por el GitHub
En quede URL están los emus de PCE PSX genesis etc?
@ziu está todo en el GitHub de Stewart, en la guía que hay una páginas atrás está el enlace a el
@Pais83

Por cierto, es normal que al grabar la imagen en la micro sd con el win32diskimager se hayan creado varias particiones y una de ellas, donde está todo el contenido, ocupe casi 4 gigas, cuando estoy usando una de 8 gb?? No entiendo nada.
H_Caulfield escribió:@Pais83

Por cierto, es normal que al grabar la imagen en la micro sd con el win32diskimager se hayan creado varias particiones y una de ellas, donde está todo el contenido, ocupe casi 4 gigas, cuando estoy usando una de 8 gb?? No entiendo nada.


Es normal. Al grabar una imagen queda del tamaño de la imagen original.
Luego con algún programa puedes extender la partición hasta el tamaño de tu tarjeta.

Yo no he hecho lo de la bitboy. Pero lo sé por otras historias de imagenes de tarjetas.
Jarkan escribió:Tengo una pregunta para los sabios del lugar.

El mod para quitar el screen tearing, que quita exactamente? El "barrido" diagonal que hace cuando refresca?

Hay algún vídeo por ahí para ver el resultado?

Un saludo!


A mi también me interesa este tema.
sahaquielz escribió:
H_Caulfield escribió:@Pais83

Por cierto, es normal que al grabar la imagen en la micro sd con el win32diskimager se hayan creado varias particiones y una de ellas, donde está todo el contenido, ocupe casi 4 gigas, cuando estoy usando una de 8 gb?? No entiendo nada.


Es normal. Al grabar una imagen queda del tamaño de la imagen original.
Luego con algún programa puedes extender la partición hasta el tamaño de tu tarjeta.

Yo no he hecho lo de la bitboy. Pero lo sé por otras historias de imagenes de tarjetas.


Exacto, la imagen es de una SD de 4gb, el resto de la SD aparece como espacio no asignado y hay que extender la partición "main""
Q tal de cómoda es la cruceta?
Para los emus de 6 botones como PSX o SNES hay alguna forma de jugar ?
@Pais83

Pues después de la ilusión que me hizo ayer al haber conseguido hacer el hardmod, estoy un poco "chof" al ver el rendimiento de los emus, los de gb y gbc tienen mucho tearing, se parte la pantalla, incluso después de haber realizado el mod de la soldadura que se supone que lo soluciona; tú ya no tienes tearing?

Otros emus también sufren de frameskip, supongo que habrá que esperar a abril como dijiste, donde sacará una versión final.

Por cierto, después de flashear la consola con la imagen que soluciona lo de que no se pueden pulsar mas de tres botones a la vez, a mí me sigue pasando, tú has solucionado este tema?

Saludos.
@H_Caulfield Me da que tienes el Kernel viejo o una versión del spiflash vieja. El emu de GB/gbc no tiene tearing o al menos yo no lo noto, va mucho más fluido que el original, el de GBA muy muy poco. Los botones ya tienen solucionado lo de pulsar más de 2 pero sufren de ghosting con algunas combinaciones
No se si esto esta aquí puesto ya...


https://github.com/TriForceX/New-Bittboy-CFW

Ahí tenemos como meter el CFW en V1 y V2, con video y todo.
Pais83 escribió:@H_Caulfield Me da que tienes el Kernel viejo o una versión del spiflash vieja. El emu de GB/gbc no tiene tearing o al menos yo no lo noto, va mucho más fluido que el original, el de GBA muy muy poco. Los botones ya tienen solucionado lo de pulsar más de 2 pero sufren de ghosting con algunas combinaciones


Cierto! Menudo cambio ha pegado la consola, ahora sí que merece la pena! La he flasheado de nuevo con el que me ha parecido que era el último spiflash, le he puesto el kernel mas actual, he actualizado emus y por si acaso he vuelto a resoldar el mod de pantalla para el tearing...y whoala! parece otra consola. El picodrive es una gozada como se ve, y sorprende el de GBA, ya que salvo que de vez en cuando aparece una linea de tearing, se juega perfectamente, diría que va a full. Encantado con la consolita.

Por cierto, como haces lo de "estirar" la memoria "main" y que sea de mas capacidad?

Me estoy quedando con las ganas de jugar al SORR (lo han incluido en la imagen de la sd) pero no tengo forma de pasar de la pantalla inicial, parece que falta asignar un botón para avanzar hasta la elección de personaje, pero ni configurando las teclas puedo.

Un saludo.
malainfluencia escribió:No se si esto esta aquí puesto ya...


https://github.com/TriForceX/New-Bittboy-CFW

Ahí tenemos como meter el CFW en V1 y V2, con video y todo.


Gracias!

No sabia que en la V2 no tenia que hacer el hard mod. Ahora lo tengo instalado pero veo un screen tearing muy grande y no se si en la V2 se puede hacer lo de la resistencia o si soluciona algo en esta versión,
Hola ¿alguien sabe por qué no me reconoce los Pokémon en español de GB y GBC? Tengo la consola de serie y antes veía los juegos en inglés pero ahora que puse los que vienen en español no me salen en el listado :(
Quiero hacer el mod de tearing pero tengo miedo a como llegar a la parte de delante ya que hay una faja lateral que se une a la pantalla y no sé cómo quitarla, tiene encima una etiqueta negra y no sé si se despega. Sino paso y la dejo sin hacer el mod
PD: Pues algo he debido de hacer mal porque se queda en la pantalla de carga NXHOPE y ahí se queda. A lo mejor no era la imagen o a lo mejor he jodido algo con el soldador. En fin que me veo pidiendo la v2
Le metí está imagen: miyoo_spi_hwmod_1bit_ghostkey_20190224.bin
4 days ago.
Alguien sabe donde está el firmware original, por lo menos con esa funcionaba.
@arkero99 Ya la tienes, ahora tienes que flashear la sd
@Pais83
Va a ser eso, que pardillo [sonrisa]
Y para soldar en la parte delantera hay que quitar alguna faja? Es que encuentro resistencia y me da miedo seguir empujando por esa faja lateral
@arkero99 entra a presión y sale empujando un poco, métele un poco de uña por la parte de abajo que sale fácil
Pais83 escribió:@arkero99 entra a presión y sale empujando un poco, métele un poco de uña por la parte de abajo que sale fácil

Yo veo que en la parte lateral hay una faja que se une a la pantalla, y si no quito la faja me la cargo fijo, no lo veo claro que tirando hacia arriba salga la placa por si sola sin joder nada, de salir saldria todo el conjunto con pantalla y todo pero la pantalla esta agarrada bien y no voy a forzar mas.
Pd: debo ser negado porque la saqué con la pantalla y ahora no tengo huevos de que encaje está en su sitio, tan difícil es esto? Si he soldado que es mucho más complicado pero la pantalla no entra ahí ni amenazándola, lo mejor es comprarse otra y pasando de disgustos.
1585 respuestas