Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

@M1ch3l Tienes algún problema de tensión estática en los condensadores, si soldaste dentro fíjate bien que no haya algun cable cerca de algún contacto que pueda estar acumulando carga, en cualquier caso quizás añadiendo una resistencia se solucione
La he abierto he estado mirando los pines, he apretado el conector de la pantalla, he vuelto a cerrar todo y no iba, la he vuelto a abrir he vuelto a trastear con los pines y ahora he puesto la bateria y funciona sin fallar.
No entiendo, quizas sea que la bateria tiene que estar en un punto perfecto si no no va, no se que he hecho por que ahora va todas las veces.

Aprovecho para preguntar, que el otro día no se si me contestaste. Si meto CFW y solo uso los emus de NES, GBC y GB ¿tambien tendre el ghosting?
Lo digo por que solo me interesa por los filtros de pantalla de gameboy y que quede también sin estar a toda pantalla GBC y GB.
@M1ch3l Algo le estaba pasando porque no es normal que te diera lectura de voltaje sin la batería, en algún sitio estaban esos electrones [qmparto]

La V2 tiene Ghost Keys y algo de tearing, pero yo sí tuviera una V2 no estaría sin cfw. Además teniendo la V2 instalas el cfw en otra SD y usas el ofw con la tuya y el cfw con la otra
@Pais83
Va a ser que soy subnormal y todo va en cuestion de como meta la bateria en el compartimento, sino le hago como un poco de juego en los pines no me funciona, ahora he quitado y puesto la bteria unas cuantas veces haciendo eso y ya va perfecto [+risas]

Yo tengo la V1, ¿Que hago CFW o no para lo que quiero?
Parece ser que ya van a sacar una tercera versión de la Bittboy, pero ahora cambiando su apariencia a la de una RS-97:

Imagen
Imagen

Edito: Con el correr del hilo se me ha pasado que ya se ha hablado de ella, no me había dado cuenta...
@M1ch3l Hombre, es una decisión personal, yo personalmente lo haría
SIRDRAK escribió:Parece ser que ya van a sacar una tercera versión de la Bittboy, pero ahora cambiando su apariencia a la de una RS-97:

Imagen
Imagen

Edito: Con el correr del hilo se me ha pasado que ya se ha hablado de ella, no me había dado cuenta...


Tocara esperar a la V8 cuando este todo abierto y sin necesidad de hacer hardmod por cualquier tonteria, ahora estara todo capado de forma agrede... a no ser que seas un manitas con el soldador.
@Overdrack Jajaja estás quemao tío, mucho te jodió está maquinita. Es la putada de ser los primeros, nos comemos todos los marrones [qmparto]
Pais83 escribió:@Overdrack Jajaja estás quemao tío, mucho te jodió está maquinita. Es la putada de ser los primeros, nos comemos todos los marrones [qmparto]


Te acabo de mandar un privado.
Estos chinos me sacan de quicio de verdad, tanto les cuesta hacer las cosas bien?

Mira el RS-97 plus, pantalla con efecto tearing bestial.... 45€ tirados a la basura.

Luego esto que ya van 3 versiones y siguen con lo mismo, con tener que hacer algo de hardmod porque siempre le pasa algo, si no es el USB, son los controles fantasma o es el tearing de pantalla en algunos emuladores o es otra cosa....

Ahora pretenden sacar una Gameboy Advance y seguira con las mismas limitaciones y volvemos a rueda otra vez.

Deberia haberme pillado el Gameboy PI en vez de esta consola y la RS-97 que para mi a sido un fracaso.

Yo ya he perdido las ilusiones.
La unica forma de levantarme los animos, es que Nintendo saque la suya, un MINI Gameboy colour.
Pais83 escribió:@M1ch3l Hombre, es una decisión personal, yo personalmente lo haría


Bueno pues al final he seguido tus indicaciones y he realizado el mod del tearing, el mod para el USB para poder flashear ya que tengo la V1 y como por lo visto mi fallo con la batería era el conector ese que toca las patillas de la batería pues lo he desoldado y le he adaptado una batería, que tengo 3, de Nintendo DS ya que esa es de 3.7v y 1000mah, ahora ya me olvido de baterías y leches.

Imagen



He flasheado la MicroSD con esta archivo : miyoo_sdcard_v1.0_20190203.img
He flasheado la Bittoy con este otro: miyoo_spi_hwmod_1bit_ghostkey_20190303.bin
He metido el kernel : kernel_20190303.zip
He actualizado los emus por las versiones nuevas.

¿?¿ Hay algo mas nuevo o he metido lo ultimo que hay ?¿?

He probado el emu de GB y por ahora parece que va bien, lo del ghosting por lo que veo es si usas los botones turbo, si usas el A y B no hay ghosting o eso creo.

Ahora me interesa otro tema, como dije antes he puesto una batería de NDS que tenia de demás pero he visto un post de hace tiempo en el que sale esta batería, ?¿ Alguien sabe donde puedo comprar una igual ?¿ Es de 1500 mah.
Ya puestos me interesa poner esa.-0

Imagen
Por cierto,el CFW tiene compatibilidad cn la salida de RGB como el OFW??. He estado buscando en las opciones y no he encontrado tal opcion.

Alguien sabe?

Saludos.
@M1ch3l Hay un Kernel más nuevo rulando por el discord metido dentro del Zip de una versión del PSX rearmed más actual. De momento es una prueba y la verdad es que mejora un poco, pero tampoco es para tirar cohetes.

Esa batería parece de un dron o algo así, pero con las baterías chinas como esa no hay que hacer caso a los mah que marcan, normalmente es una patraña, como las SD de 400gb a 20 euros [qmparto] yo que tú me quedaba con la que pusiste, que es de buena calidad y la capacidad que dice que tiene es real y de por sí ya es un 40% mayor que la original (contado que los mah que marca tener la original sean reales)

@antonio999 De momento no y Stewart tampoco ha dicho nada al respecto que yo sepa
@Pais83

Gracias tio, pues entonces me quedo con esta ya. Voy a ver si encuentro el kernel.
He estado probando un poco los emus y me he quedado sorprendido con el Street of rage remake que va
bastante bien.

Un saludo.

EDITADO : ¿Alguien sabe como se sube/baja el volumen y el brillo una vez esta uno con el CFW?
@Pais83
Gracias, pero fue por culpa de que borre el archivo DAEMON de la carpeta Kernel, cuando probe el ultimo kernel del firmware 3.0 se me veia la pantalla distorsionada y borre todo para meter el anterior pero ese no traia el daemon.
Ese kernel solo debe funcionar en las que tienen el hardmod ese de 4bit.

Un saludo
mike_ris escribió:https://twitter.com/BittBoyHandheld/status/1105415909970247681


Que bien. Es posible que me la compre para tener dos.

Ya podrían sacar más colores.
Me he bajado esta beta, pero no consigo iniciarla, tengo la v2

Bittboy_CFW_V2_Beta_20190225.7z
@RaZoR1179

Explícate un poco mas para saber que te pasa y poder ayudarte.
No entiendo ahora que la entreguen con el CF cargado cuando sigue teniendo el problema de las ghostkeys ¿? :-?
M1ch3l escribió:@RaZoR1179

Explícate un poco mas para saber que te pasa y poder ayudarte.


Hola, me he bajado la Bittboy_CFW_V2_Beta_20190225, la he grabado con el win32disk imager, la he metido en la consola y no inicia. MicroSD de 8gb, FAT32, con sus 3 o 4 particiones estilo raspberry... no sé qué mas, jeje.
mike_ris escribió:https://twitter.com/BittBoyHandheld/status/1105415909970247681


¿Y para actualizar el custom firmware? El CFW actual no me convence del todo y si para actualizarlo tuviese los inconvenientes de ahora, no tendría mucho sentido.

Igualmente seguiré las novedades de cerca
Entonces ahora la venden con cfw? A ver si van ha ser los mismos de discord los que las venden XD
RaZoR1179 escribió:
M1ch3l escribió:@RaZoR1179

Explícate un poco mas para saber que te pasa y poder ayudarte.


Hola, me he bajado la Bittboy_CFW_V2_Beta_20190225, la he grabado con el win32disk imager, la he metido en la consola y no inicia. MicroSD de 8gb, FAT32, con sus 3 o 4 particiones estilo raspberry... no sé qué mas, jeje.


Ok, has flasheado la microsd pero has flasheado la consola?? Si no lo haces no arrancan el CFW
M1ch3l escribió:
RaZoR1179 escribió:
M1ch3l escribió:@RaZoR1179

Explícate un poco mas para saber que te pasa y poder ayudarte.


Hola, me he bajado la Bittboy_CFW_V2_Beta_20190225, la he grabado con el win32disk imager, la he metido en la consola y no inicia. MicroSD de 8gb, FAT32, con sus 3 o 4 particiones estilo raspberry... no sé qué mas, jeje.


Ok, has flasheado la microsd pero has flasheado la consola?? Si no lo haces no arrancan el CFW

Por lo que entendí solo era escribir la imagen en la microsd y arrancar directamente (para los que tenemos v2), hay que abrir la consola y ponerlo en modo FEL?
@RaZoR1179

Si tienes la V2 solo es instalar la imagen en la microsd y listo, pensé que aunque no tuvieses que abrir para hacer lo de poner en modo FEL tendrías que flashear igualmente para que pillase el CFW pero veo que no, yo es que tengo la V1.

Prueba a flashear otra vez pero con otra microsd.

Prueba con esta:

no seria posible que la yahan tuneado y oficializado el CFW ? habra que ver ese OFW ....ya lo veremos

A mi me tiene que llegar la mia en un par de semanas a lo sumo, despues de que por fin han arreglado las V3 de la rs-97, y empieza a funcionar de maravilla , tengo curiosidad de ver hasta donde pueden llegar con esta

Saludos
@hellionz No creo, supongo que incluirá una SD ya flasheada. La consola no tiene suficiente memoria interna para instalar el cfw
Buenas.
Pues al final he caido en la tentación. Pedida hoy, a ver cuando llega, y que firm trae.
Pillo sitio.
A nadie más le molesta el tearing?
Los que tenéis la V1 desaparece si le haces el mod de hardware?
Espero que se pueda arreglar, si no me tendré que desacerme de ella.
@Jarkan No se cómo está en la V2, en la v1 con el mod de la pantalla hay un tearing en diagonal, pero tampoco es exagerado, a mí no me llega a ser molesto
@Jarkan
Yo tengo una V1, le he hecho el mod para instalar el CFW y ese de hacer un puente con estaño para el tearing y estoy encantado; eso si, juego a las versiones del CFW de los emuladores de NES GB y GBC, es mas estoy jugando al Zelda Oracle of seasons y me va perfecto. Lo que si hay es ghosting de teclas pero en los emus que cite antes si pones los botones igual que en el firmware oficial no hay ghosting. En los demás si pones juegos que solo usen 1 botón o 2 ,tipo NEOGEO Neo turf masters que me encanta, puedes jugar perfectamente.

Entre poner el CFW y no ponerlo yo te diría que es mejor ponerlo para jugar a los mismos emus que en el oficial, por la sencilla razón de que puedes configurar el tamaño de la pantalla en GB/GBC y se queda guardado para que luego cuando juegues al emu de nes lo veas a pantalla completa. Luego los filtros de GB son maravillosos,la pantalla se ve de escandalo y ademas he aprovechado para cambiarle la batería por una de 1000mah que mas puedo pedir por 35€.

Te dejo un vídeo que he grabado para que veas si hay tearing, yo diría que no, solo en el castlevania de nes veo algo en los enemigos pero no se si es eso. La calidad de la pantalla no le hace justicia el vídeo.

Gracias chicos, veo que es un fallo común en ambos modelos. A mi me llega a ser molesto, sobre todo en juegos con scroll rapido.Que es donde aprecio claramente el refresco diagonal.
@M1ch3l

Esos bordes y filtros del Ohboy los tiene de serie el emulador o los has añadido tu? Cuáles son por cierto?
@H_Caulfield

No, no los trae el emulador, los he instalado yo.

Los dejo por aquí por si alguien los quiere poner.



Debeis meterlos en la carpeta ".ohboy" que os crea en la raiz.

Mi configuración quedaría tal que así en el emulador:

Mono Palette High Contrast
Color Filter Off
Filter Type Default
Upscaler Scale3x+Semple.75x
Use Borders Image File
DMG Border Image GB Classic.png
GBC Border Image GBC Yellow.png
Simulate GHosting Off
@M1ch3l

Muchas gracias tío, voy a probarlos!

Por cierto, cómo añado emuladores a la consola? Quiero añadir el de Neo Geo y el Openbor, ya que en la imagen que flashee no están, los descargo desde la página de Steward, los copio en la carpeta emus con un adaptador micro SD desde el PC, y al ponerla en la consola no aparecen...las ROMs que añado sin embargo sí que están, qué hago mal?
M1ch3l escribió:@RaZoR1179

Si tienes la V2 solo es instalar la imagen en la microsd y listo, pensé que aunque no tuvieses que abrir para hacer lo de poner en modo FEL tendrías que flashear igualmente para que pillase el CFW pero veo que no, yo es que tengo la V1.

Prueba a flashear otra vez pero con otra microsd.

Prueba con esta:



Nada, tampoco me arranca la consola, jeje.
@H_Caulfield tienes que añadir los links pulsando select en menu. Luego Add link y buscas el ejecutable del emulador.
Jarkan escribió:@H_Caulfield tienes que añadir los links pulsando select en menu. Luego Add link y buscas el ejecutable del emulador.

En fin... [facepalm] gracias!
Recomendais esta consola? Hay varias versiones actualmente? Me gustaría para emular gameboy sobretodo y si puede ser algo de snes o genesis también
thor21 escribió:Recomendais esta consola? Hay varias versiones actualmente? Me gustaría para emular gameboy sobretodo y si puede ser algo de snes o genesis también

Solo por emular Gameboy con el Ohboy y sus pedazo de filtros ya vale la pena, y ahora creo que ya la venden con el CFW.
Los chicos de Bittboy me han mandado un correo notificandome que la bittboy me vendra con CFW:

"The BittBoy is pre-installed the customized firmware, which allows you to play more games: GBC/GB/NES/GBA/SNES/SMS/MD/PSX...

The original system had been removed. (Dual system will cause interception)
How to use?

1. Insert the Micro SD card that comes in the package
2. Turn on the device
3. Wait 2-3 seconds, you will be in the main menu
4. Select the emulator you want to play games. Press ”A” to the game list:"

Y en el correo venía tambien un enlace a esta dirección:

https://www.bittboy.com/how-to-use



A ver si esto tambien implica que ayudan a solucionar los fallos que tiene el CFW.


saludos!
Alex
H_Caulfield escribió:
thor21 escribió:Recomendais esta consola? Hay varias versiones actualmente? Me gustaría para emular gameboy sobretodo y si puede ser algo de snes o genesis también

Solo por emular Gameboy con el Ohboy y sus pedazo de filtros ya vale la pena, y ahora creo que ya la venden con el CFW.


Eso quiero, pero como he leído que si lag, que si tearing, ghosting y demás términos que desconozco yo que sé...
Le dura mucho la batería?
Os funciona el emulador de Openbor? He probado el Double Dragon Reloaded Alternate y se queda en la pantalla de loading...Probaré el Night Slashers X a ver si este funciona, que es un juegazo.

Por cierto el emu de SNES lleva mucho frameskip no? Y si lo pones a 0 se ralentiza, supongo que le faltará potencia a la consola.
@H_Caulfield

Yo tengo Double Dragón Gaiden en español y me va perfecto. Esos no los he probado pero puedo probarlos esta tarde y te digo algo.
Que los de Discord sacan tajada de sacar firmware y mods está clarísimo, además ponen códigos de referal en lo que van anunciando.

No lo hacen por "amor al arte" precisamente.

Ojo lo respeto si se quieren ganar la vida así, pero me ha decepcionado un poco éste aspecto.
M1ch3l escribió:@H_Caulfield

Yo tengo Double Dragón Gaiden en español y me va perfecto. Esos no los he probado pero puedo probarlos esta tarde y te digo algo.

Ok, me haces un favor, yo voy a probar el gaiden.
sinserver escribió:Que los de Discord sacan tajada de sacar firmware y mods está clarísimo, además ponen códigos de referal en lo que van anunciando.

No lo hacen por "amor al arte" precisamente.

Ojo lo respeto si se quieren ganar la vida así, pero me ha decepcionado un poco éste aspecto.


En realidad es al revés. La comunidad de este cacharro son los que están currandose el CFW y portando emuladores para la gente, y los de bittboy se aprovechan de eso y ahora le ponen el CFW (que no han hecho ellos) a las consolas nuevas.

El del canal de discord lleva años en la comunidad de dingoonity. El no programa ni nada, que yo sepa. Solo ha hecho una web, y el canal de discord, que es un canal de consolas Linux en general, no solo de bittboy.
Creo que si que tiene algún contacto con los de bittboy, pero no a nivel de trabajar para ellos. Lo bueno es que gracias a eso, los de bittboy reciben feedback de la comunidad, y gracias a eso han sacado la v2, que no requiere de hardmod para flashear el CFW.
H_Caulfield escribió:Os funciona el emulador de Openbor? He probado el Double Dragon Reloaded Alternate y se queda en la pantalla de loading...Probaré el Night Slashers X a ver si este funciona, que es un juegazo.

Por cierto el emu de SNES lleva mucho frameskip no? Y si lo pones a 0 se ralentiza, supongo que le faltará potencia a la consola.


He probado el Double Dragon Reloaded Alternate y también se me queda en la pantalla de loading....
Pero el Night Slashers tarda un poquito en cargar pero luego funciona bien, eso si, he llegado a una parte en que viene como 10 zombis o mas y eso petardea que da gusto, aunque se han pasado un poco con tanto enemigo.

Por cierto esta tarde han sacado el emulador mame4all para la bittboy, lo he probado con un par de roms y va bastante bien, eso si sigue teniendo las ghost keys pero se pueden remapear y he puesto los botones A y B y así bien, aunque solo en juegos de 1 o 2 botones, he probado el bubble bobble.
1585 respuestas