Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

Pais83 escribió:@SeñorParra Es la misma que la de la página 21 no? A mí no me gusta mucho, lo que me gusta de la bittboy es el diseño. Ya que la hacen en formato apaisado pudieron hacer una copia de gba

Tienes razón es la misma, parece ser que hace tiempo pusieron imágenes en su discord de este rediseño y ahora lo "confirman" posteandolo en más redes como Instagram y creo que también en su FB.
Overdrack escribió:Pero no esta la PSP?
La PSP no emula PSX?

Luego tienes la gameboy PI, que con la raspberry 3 emula de sobra la PSX y algunos de N64.

está claro que está la PSP, pero a parte de tener ya sus años, no vas a llevar varias consolas portátiles en el bolsillo:

que si PSP para jugar bien a la PS1 y a la propia PSP
que si GBA con mod de pantalla AGS-101 para jugar bien a la GBA
que si GBC para jugar bien a la GBC
que si DSI XL para jugar bien a los juegos de DS...
y luego ya una para emular la N64, Dreamcast, Mame, etc


vamos, lo que queremos es una máquina sóla, una que emule todo. No que tengamos que tener varias consolas.


Las GameBoy Zero cuestan un pastizal. Encima son cutrecillas, con pantalla tirando a mala, un sólo altavoz y botones mal colocados y de dudoda calidad. Como para pagar de 200 a 300 euros.

edit: Está claro que los chinos no saben hacer consolas de calidad como las que hacían antes los coreanos. :(
La verdad es que son caretas, y he mirado las piezas necesarias para fabricarlas y mas o menos se te queda en 100€
¿qué pasó al final con la Super Retro Boy de Retro-Bit?
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=k2cP8ldlWr4

Iba a costar $79.99 USD e incluiría un cartucho con 10 juegos.
Podía correr juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Lo interesante es que además de emular este dispositivo está equipado con una pantalla en alta definición y una batería recargable que ofrecería 10 horas de juego.

Pintaba bien, la verdad.

yo la verdad, de los chinos no me fio un pelo. Luego terminan decepcionandote todas sus consolas. Seguro que la Retro Mini 2 esa, cuando salga, pasará lo mismo. Como ha pasado ahora con la RS-97 Plus.


O lo mismo terminamos comprando la Game Boy Mini de la propia Nintendo.

Nintendo renovó la marca Game Boy, con lo cual, eso puede significar que podrían lanzar una especie de Game Boy Classic Mini.
Eso significaría calidad. Porque lo que saca Nintendo es sinónimo de calidad.
Quizás la Super Retro Boy se paralizó debido a esto último.
superfenix2020 escribió:¿qué pasó al final con la Super Retro Boy de Retro-Bit?
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=k2cP8ldlWr4

Iba a costar $79.99 USD e incluiría un cartucho con 10 juegos.
Podía correr juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Lo interesante es que además de emular este dispositivo está equipado con una pantalla en alta definición y una batería recargable que ofrecería 10 horas de juego.

Pintaba bien, la verdad.

yo la verdad, de los chinos no me fio un pelo. Luego terminan decepcionandote todas sus consolas. Seguro que la Retro Mini 2 esa, cuando salga, pasará lo mismo. Como ha pasado ahora con la RS-97 Plus.


O lo mismo terminamos comprando la Game Boy Mini de la propia Nintendo.

Nintendo renovó la marca Game Boy, con lo cual, eso puede significar que podrían lanzar una especie de Game Boy Classic Mini.
Eso significaría calidad. Porque lo que saca Nintendo es sinónimo de calidad.
Quizás la Super Retro Boy se paralizó debido a esto último.


Seguro que son capaces de poner pantalla monocromo y no color para la nueva mini gameboy classic...

Si no, mira la PSX Mini, ni se molestaron en añadir los mandos de la segunda versión con stick analogicos... que si, que la primera era sin stick, pero la idea es mirar hacia el futuro y podía valer para mas juegos...

PD: Veo que alguien se pillo la funda amarilla para la bittboy. XD
Donde compráis las fundas??? Me llegará pronto y no quiero tirar del típico "calcetín"
RaZoR1179 escribió:Donde compráis las fundas??? Me llegará pronto y no quiero tirar del típico "calcetín"


Cualquier bolsa de gameboy oficial sirve...
Buenas;

Estaba decidido a hacerme con una BittBoy pero finalmente por un poco más de dinero decidí cogerme la nueva RS97 Plus, ya que por un poco más de dinero me ofrecía bastante más que esta.

Finalmente la he vendido por que no me convencía, y ando buscando nueva consola portátil.
Mi idea es jugar a NES, GameBoy Color y Advance.

Podría prescindir a alguno de estos 3 sistemas, pero bueno una buena emulación, si va petardeando y tal...

Se que la BittBoy emula NES GB y GBC, pero tengo entendido que deja que desear en esta última y la emulación no es muy correcta.

¿Cual creéis que el la consola emuladora que más me conviene?
Busco como he dicho una buena emulación, buena pantalla (esta BittBoy la tiene tengo entendido), buenos controles y autonomía decente.

No se si hay en el horizonte cercano nuevas consolas de este tipo que estén a punto de salir, si se sabe algo de una hipotética versión mini de GameBoy que saque Nintendo o...

Después del fiasco que me llevé con la RS97 Plus, no quiero repetir, así que escucho consejos.

Mi idea ahora mismo es hacerme con una de estas New BittBoy, por que por ejemplo una Advance AGS101 y alguno de los juegos que me gustaría se me va algo de precio la verdad.


Un saludo
@IkerTB No se de dónde sale que la emulación de Gameboy color no es buena, yo creo que es por gente que mira vídeos en YouTube de la consola emulando y en un video no puedes ver la tasa correcta de fotogramas de la pantalla por la diferencia de fps que reproduce la pantalla y los que capta la cámara.

En el Oracle of ages llevo una partida de 14 horas, y jugué también mucho al donkey Kong y al street fighter Alpha. Para mí la emulación de Gameboy color es más que correcta.

Dicho esto, yo no sé si es la consola que buscas. Esta es muy bonita y tiene buena cruceta, pero por el mismo precio tienes otras opciones que pueden emular gba, y la verdad es que GBA tiene un catálogo cojonudo, entre rpgs metroids y castlevanias podria pasar años jugando
@Pais83

Pues no se dónde, pero lo he leido u oido varias veces lo de GBC.

Que la emulación de NES es perfecta, la de GB también, pero que en la GBC deja que desear.
Creo que he leido en algún foro de algún usuario que contaba sus impresiones, y haberlo visto por Youtube también, que lo comentaban en alguna review.

De todos modos, creo que en breves tocarán la maquinita permitiendo cambiar o añadir emuladores, imagino que esto solventaría el hipotético problema.

¿Podrías contar un poco tus impresiones al respecto?
Me fastidia un poco esa idea que tengo, por que pienso darle bastante más a GBC que a GB.

Respecto a lo de GBA, pues si, perdería mucho catálogo, y muy bueno, pero casi prefiero que se emulen perfectas menos consolas y que pueda jugar bien, a que tenga emuladores de todo pero vayan de manera regular, soy un poco quisquilloso en ese aspecto jeje. Podría prescindir como digo de GBA (y sus Metroid, sus Advance Wars, sus Zelda, sus...) si en esta va perfecto NES y las GB y GBC. Pero si hay problemas al hacer scroll, o tearing o cosas así...


Un saludo, y gracias por tu opinión.
La bittboy esta muy bien pero tampoco es la panacea...
Lo mejor que tiene la bittboy respecto a la competencia de consolas portatiles chinas es..

- La pantalla es buenisima y va muy bien.
- El diseño estetico y su tamaño reducido.
- La calidad de los botones de controles esta a la altura de las consolas oficiales.
- La emulacion es perfecta pero mejorable.

Ahora lo que no me gusta absolutamente nada.

- Controles invertidos... (Si le pongo mucho incapie a esto, no me entra en la cabeza porque lo ponen invertidos cuando desde Gameboy en adelante siempre, siempre han tenido las posiciones de controles hasta la actualidad y por algo será... hasta la PS4/XBOX y mira que no me acabo de acostumbrarme...)

- Los dos botones extas de controles "turbo" que no sirve absolutamente para nada y podian aprovechar para poder usar botones extras para GBA/Megradive/Negeo o para cambiar el modo controles invertidos para la gente que prefiere las posiciones de controles actuales....

- No entiendo la razón del porque quitaron la rueda de volumen físico... y de hecho un compañero de aqui hizo una modificación devolviendo la rueda de volumen y quedo genial...

- El software de la maquina deja mucho que desear refiriéndome a la interfaz de lista de juegos y demás.
Ya que de por si, no aparecen las caratulas de los juegos de cada uno de ellos, pues porque no aprovechan toda la pantalla para que salga el texto entero... y encima peor aun, no se ordena de forma alfabéticamente, solo se ordena tal cual como lo pasas por PRIMERA VEZ en la tarjeta SD... si ahora añades algun juego se queda tal cual esta en la SD, no lo ordena de forma alfabéticamente.

- La autonomía para mi es el peor de todas las consolas que he probado portátiles, no dura mas de 1 hora y 50 minutos con el brillo a mitad y estamos hablando de una batería que viene de la Nintendo SP y para tener esa pantalla tan pequeña debería dar mínimo 5 horas de autonomía con el brillo a mitad.

- Los juegos de GB y GBC no soporta juegos con reloj RTC, con que eso ya quita algunos juegos muy buenos...

- Los juegos de GB y GBC en su mayoría no soporta partidas guardadas internas... algo muy importante para los juegos de Pokemon, que se usa mucho el sistema de guardado interno para facilitar algunas habilidades de captura de pokemon, que se hace mucho el uso del guardado interno, aquí olvídate de poder hacerlo.

- No soporta en su mayoria ROM modificados por la comunidad y no me refiero a traducciones, si no a fansrom donde añaden contenido extra como ROM de pokemon hechos por la comunidad.

Y el desarrollador de la maquinita es obvio que no les gusta que le modifiquen su consola, por ello las complicaciones que tiene a la hora de añadir un CFW nuevo.
Y tampoco les gusta mucho el tema de la personalización, como añadir la opción de invertir los controles.

Y si quieren mejorar la maquina, al ser muy cerrado, pues vas a tener que soldar si o si, ya que el desarrollador tampoco da muchas facilidades... parece el tipico cerrado que solo quiere como el quiere y si no te gusta, pues te buscas otra cosa...

La bittboy para ser perfecta solo tenian que hacer:

- Dejar la rueda del volumen físico.
- Poner una interfaz de usuario simple y punto.
- Añadir opciones de personalización como invertir los controles o personalizarlos. (Ya lo tiene la RS97)
- Dar soporte al formato .sav interno para ROM de GB y GBC.
- Dar soporte al reloj RTC tan fácil como añadir un reloj interno a la maquina.
- Dar soporte a los rom modificados y no hablo de traducciones.
- Dar facilidades a la comunidad como liberar el puerto USB y no tener que hacer trapicheos con soldadura.

Esa son mis impresiones sobre la maquinita que lo he tenido un par de dias.
@Overdrack Coincido en casi todo lo que dices, menos en los turbos. Aunque en principio no me gustaban nada porque rompían la estética de la consola y sería mucho más bonita sin ellos cuando publiquen algún cfw seguro que los agradecemos.

El mod del potenciómetro del volumen lo hice yo, pero aunque queda muy bien y lo uso mucho no es perfecto, está cableado directamente al altavoz, no puedes controlar con el el volumen de los cascos (cosa que a mí me da igual ya que ni siquiera los he probado ni creo que lo haga nunca)

Por cierto, a mí la batería me dura más de 2 horas, diría que incluso 3, supongo que será por la lotería de las baterías chinas. Si algún día puede correr más o menos bien GBA seguramente se la cambie por una mayor
Pais83 escribió:@Overdrack Coincido en casi todo lo que dices, menos en los turbos. Aunque en principio no me gustaban nada porque rompían la estética de la consola y sería mucho más bonita sin ellos cuando publiquen algún cfw seguro que los agradecemos.

El mod del potenciómetro del volumen lo hice yo, pero aunque queda muy bien y lo uso mucho no es perfecto, está cableado directamente al altavoz, no puedes controlar con el el volumen de los cascos (cosa que a mí me da igual ya que ni siquiera los he probado ni creo que lo haga nunca)


Los turbos que utilidad tienen?
@Overdrack ahora mismo ninguna, pero no están ligados por hardware a los botones normales, es decir, que cuando publiquen un cfw podremos mapearlos a nuestro antojo y por ejemplo usarlos de l y r en gba


De hecho es muy fácil hacer un mod para poder añadirle más botones utiles
Pais83 escribió:@Overdrack ahora mismo ninguna, pero no están ligados por hardware a los botones normales, es decir, que cuando publiquen un cfw podremos mapearlos a nuestro antojo y por ejemplo usarlos de l y r en gba


De hecho es muy fácil hacer un mod para poder añadirle más botones utiles


Ya, lo del turbo lo puse como negativo en el sentido que ahora mismo no tiene ninguna utilidad que podian aprovechar añadir la opcion de invertir o personalizar los controles.

Y ademas para el CFW si o si hace falta soldar... [buuuaaaa]
@Overdrack De momento si, a mí no me importa soldar, pero entiendo que es una putada para mucha gente. De todas formas siempre puedes pedírselo a algún amigo ya que en este caso es bastante fácil, las soldaduras que hacen falta cualquiera que haya cogido alguna vez un soldador de estaño puede hacerlas. Y la bittboy es de lejos el aparato electrónico más fácil de desmontar que he abierto (y te puedo asegurar que fueron muchísimos)
@Overdrack

¿Por qué dices que no funcionan ROMs modificadas? Yo he probado alguna de Pokémon y funciona.
Pais83 escribió:@Overdrack De momento si, a mí no me importa soldar, pero entiendo que es una putada para mucha gente. De todas formas siempre puedes pedírselo a algún amigo ya que en este caso es bastante fácil, las soldaduras que hacen falta cualquiera que haya cogido alguna vez un soldador de estaño puede hacerlas. Y la bittboy es de lejos el aparato electrónico más fácil de desmontar que he abierto (y te puedo asegurar que fueron muchísimos)


Y qué es exactamente lo que habrá que soldar? Sabes cuál será el proceso?
@H_Caulfield No, exactamente no lo sé, pero revisando las fotos del proceso actual me hago una idea, seguramente al final será más fácil.

Imagen

De todas formas parece ser que en las nuevas el proceso es más fácil, ya que ya hicieron una revisión y fijaron el USB al soc, ya no es sólo un puerto de carga como en las primeras
Overdrack escribió:- La autonomía para mi es el peor de todas las consolas que he probado portátiles, no dura mas de 1 hora y 50 minutos con el brillo a mitad y estamos hablando de una batería que viene de la Nintendo SP y para tener esa pantalla tan pequeña debería dar mínimo 5 horas de autonomía con el brillo a mitad.


Esa razón basta para no conciderarla ni de coña.
Hola, acabo de cancelar mi pedido en aliexpress justo en cuanto me he dado cuenta de el trapi del USB. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de saber como diferenciar el modelo que funciona el usb para datos del que solo funciona como carga?.
Sino hay forma, ¿cual seria la mejor solucion, a lo mejor esperar un tiempo a que se les agoten sus primeros modelos en los que no funciona el USB?

Menuda liada para los que han comprado el modelo que no funciona el USB.

Saludos.
antonio999 escribió:Hola, acabo de cancelar mi pedido en aliexpress justo en cuanto me he dado cuenta de el trapi del USB. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de saber como diferenciar el modelo que funciona el usb para datos del que solo funciona como carga?.
Sino hay forma, ¿cual seria la mejor solucion, a lo mejor esperar un tiempo a que se les agoten sus primeros modelos en los que no funciona el USB?

Menuda liada para los que han comprado el modelo que no funciona el USB.

Saludos.


Did you mean the USB cable that you received not working? Contact us and we will send you another cable without canceling the whole order.
ETishare escribió:
antonio999 escribió:Hola, acabo de cancelar mi pedido en aliexpress justo en cuanto me he dado cuenta de el trapi del USB. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de saber como diferenciar el modelo que funciona el usb para datos del que solo funciona como carga?.
Sino hay forma, ¿cual seria la mejor solucion, a lo mejor esperar un tiempo a que se les agoten sus primeros modelos en los que no funciona el USB?

Menuda liada para los que han comprado el modelo que no funciona el USB.

Saludos.


Did you mean the USB cable that you received not working? Contact us and we will send you another cable without canceling the whole order.


No, lo que quiero saber es si en el nuevo modelo de bittboy funciona el USB para actualizar el firmware, porque no me lo pienso comprar si el usb no sirve para poder meter un custom firmware o actualizaciones oficiales.
No pienso estar estañando ningun cable aunque lo sepa hacer.

Saludos.
Mod con cruceta de Gameboy

Imagen
¿Alguien tiene link de Discord o sabe de algún otro lugar donde ir poniéndose al tanto de los avances de la scene y cosas así?

Finalmente ayer a la noche encargué una en la web oficial, y me gustaría ir viendo los avances que va teniendo.
IkerTB escribió:¿Alguien tiene link de Discord o sabe de algún otro lugar donde ir poniéndose al tanto de los avances de la scene y cosas así?

Finalmente ayer a la noche encargué una en la web oficial, y me gustaría ir viendo los avances que va teniendo.


https://discord.gg/arVwnp
Overdrack escribió:
https://discord.gg/arVwnp


Me da error y me dice que la invitación está caducada...

No he dicho nada...
Lo he intentado varías veces y nada, y ahora sin problemas.
Estoy dentro.
IkerTB escribió:¿Alguien tiene link de Discord o sabe de algún otro lugar donde ir poniéndose al tanto de los avances de la scene y cosas así?

Finalmente ayer a la noche encargué una en la web oficial, y me gustaría ir viendo los avances que va teniendo.


https://discord.gg/zsdqQGp
ETishare escribió:
IkerTB escribió:¿Alguien tiene link de Discord o sabe de algún otro lugar donde ir poniéndose al tanto de los avances de la scene y cosas así?

Finalmente ayer a la noche encargué una en la web oficial, y me gustaría ir viendo los avances que va teniendo.


https://discord.gg/zsdqQGp


Ese es el servidor de Retrogame, buscaba de BittBoy, que ya me lo han pasado (aunque no hay movimiento).

Gracias de todos modos
Que es lo que estais hablando del mod del usb? Me tendria que llegar el mes que viene y tengo curiosidad.


Que coja ritmo...

En la parte final veo algún .sav cuando usa GameBoy.
Actualmente creo que no lo soporta y solo se puede guardar con la propia opción de la consola.
This is only for the old batch of New BittBoy. You need to make some mods with the device.

Also, the CFW is the Beta version. Still, have so much work to make it better. Leave your comments here and we are hearing your voices.
Como podemos saber que version tenemos en nuestra consola?
Also, the CFW is the Beta version. Still, have so much work to make it better. Leave your comments here and we are hearing your voices.


El CFW lo estais desarrollando vosotros (el equipo de bittboy)?, o lo está haciendo alguien totalmente ajeno al proyecto y vosotros os vais a aprovechar?
Hola buenas, me acaba de llegar la maquinita. Alguna recomendación antes de empezar?
_Seagal_ escribió:
Also, the CFW is the Beta version. Still, have so much work to make it better. Leave your comments here and we are hearing your voices.


El CFW lo estais desarrollando vosotros (el equipo de bittboy)?, o lo está haciendo alguien totalmente ajeno al proyecto y vosotros os vais a aprovechar?


A mi tambien me gustaria saberlo.
antonio999 escribió:
_Seagal_ escribió:
Also, the CFW is the Beta version. Still, have so much work to make it better. Leave your comments here and we are hearing your voices.


El CFW lo estais desarrollando vosotros (el equipo de bittboy)?, o lo está haciendo alguien totalmente ajeno al proyecto y vosotros os vais a aprovechar?


A mi tambien me gustaria saberlo.


https://tieba.baidu.com/p/5981212479?pn=1
Acabo de recibirla. Voy a ver qué tal va.
La sd de cuanto le meto.. 4, 8gb ?
@oskarzer0 Ya nos contarás, yo de momento paso, no quiero perder la partida del Zelda XD

@debicho Cualquiera, todos los juegos de GB,gbc y nes no llegan a 2 gigas, busca cualquiera por un móvil viejo cómo hize yo [qmparto]
Pais83 escribió:@oskarzer0 Ya nos contarás, yo de momento paso, no quiero perder la partida del Zelda XD

@debicho Cualquiera, todos los juegos de GB,gbc y nes no llegan a 2 gigas, busca cualquiera por un móvil viejo cómo hize yo [qmparto]

En fat32 está bien? Pero GBC lo mueve justillo no?
@debicho Si, en FAT32 está bien. A mí no me parece que gbc vaya mal para nada. Llevo como unas 13 horas al Oracle of ages y unas 3 al donkey Kong además de un montón de partidas al street fighter Alpha y no he notado nada raro
oskarzer0 escribió:A ver si investigo como instalarlo. Ya tenemos firmware custom en versión BETA.

SDCARD: https://drive.google.com/file/d/1oTLTC7 ... zEUjXn8Ah2
SPI IMAGE: https://github.com/steward-fu/miyoo_dev ... 0130_1.bin

Fuente: https://tieba.baidu.com/p/5981212479?pn=9

Imagen


Imagen


Y los pasos a seguir?
Intuyo que solo se puede hacer si esta modificada el chip y con un par de soldaduras no¿?
En algunos juegos tengo glitches gráficos, sabéis si con otra versión puede ir mejor?
Por ejemplo el Battletoads de NES, o el Shantae de GBC
https://tieba.baidu.com/p/5981212479?pn=1


pues eso, que lo está desarrollando Steward, un crack que tambien ha hecho mogollon de cosas para otras portatiles chinescas, y no tiene nada que ver con bittboy mas que ser un aficionado a meter mano a todos estos aparatos.

Y viene @ETishare en plan 'se admiten sugerencias para el firmware', :-|

¿Sugerencias? Haced algo para los que apoyaron vuestra consola al principio y ahora se han visto con un cacharro al que tienen que soldar o modificar para poder tener las mismas ventajas que los que lo compran ahora.
The latest firmware is still needed to be improved. Please do not try if you are not capable for your skill.

We are working hard to make flashing firmware better and better in the future.

For now, we are in New Year holiday.

Thanks.
1585 respuestas
15, 6, 7, 8, 932