Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

RaZoR1179 escribió:La mía es Rev. 2, he subido un video a YouTube probando algunos juegos. Si queréis enlace me mandáis privado que entiendo que por aquí no se pueden enviar.


Como sabes que es rev 2?
Porque teneis el nuevo modo que han incluido para el cambio de ratio de GB y GBC?
Por eso, el modelo nuevo tiene 3 modos de relación de aspecto: una supongo que a resolución original, con un marco. Otra en formato original pero cubriendo toda la altura de la pantalla (que no la anchura) y otra full que estira la imagen. Yo uso la segunda en gb y GBC, y a full en nes. En el video es como lo tengo.
la verdad es que se ve muy bien, creo que ni la modificaré, me interesa mas que nada por los tres emuladores que trae y el full screen, y parece que los botones no molestan tal y como estan puestos, lo que no sabia es que es aun mas pequeña que la retromini (rs-90) que fue la primera que me pille el mes pasado.
Pues hoy he sacado un rato y me he animado a hacer el hardmod, saque unas fotos del proceso para compartirlas con vosotros. Es bastante fácil de hacer: un par de puentes, soldar 2 cables y quitar 3 resistencias, se hace en 15 minutos. Eso sí, hay que tener cierta habilidad con el soldador, no se lo recomiendo hacer a quien no haya soldado ya un poco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He soldado un par de cables muy finos para dejar metidos en el hueco de la batería, hay que hacer un puente entre ellos para arrancar para flashear el Kernel y así ya no tengo que desmontarla para flashear. De momento aún no he instalado nada, voy por la 6ª mazmorra del Oracle of ages y quiero terminarlo antes [qmparto]
parece bastante sencillo, no? entonces a ver si me entero de esto, lo de soldar simplemente es para hacer un interruptor para poder poner la consola en modo fastboot desde la clavija microusb?
@Ninoh-FOX Básicamente si, es parecido a puentear el joycon para entrar en rcm, pero no se si después de flashear hay que dejarlos unidos
@Pais83 entiendo que tienes la versión 1, no? Yo de momento no la voy a tocar, estoy con el mismo juego que tú jajaja (aunque menos avanzado) y es una delicia.
Me da hasta miedo abrir la tapa de la batería, va tan dura que parece que se vaya a romper :S
@RaZoR1179 Si es el primer modelo, según entiendo en los nuevos modelos no hay que hacer el USB Fix, pienso que será siguiendo los pasos desde este punto del tutorial.

After you have done the "fix USB" mod, here are the steps to get bittboy into FEL mode:
1) Make sure bittboy is OFF and battery is removed
2) connect USB cable
3) Short pin 2 to ground
4) turn ON bittboy
5) Release pin 2 from ground
6) Device should show up in FEL mode "lsusb
Flash the SPI Image & sd card

Pero ojo es algo que supongo yo, no es algo confirmado, pero según le leí a gameblabla es lo que entiendo
vale, gracias por la aclaracion, de todas formas, por los videos que he visto no creo que la toque, me interesaria mas tocar la rs-90 que esta en verdad. Y la cosa avanza mas pues ya miraré que hago.
@Pais83

Gracias por las fotos, muy interesante y no parece muy difícil. Entonces has podido dejarla ya en modo FEL? y como se flashea? Desde la página de juxtley habrá mas información supongo.
Por lo que leo, tienes que puentear el pin con masa antes de conectar el usb, conectas el usb, entra en modo FEL, quitas el puente, flasheas y luego, creo, que para que la consola funcione tiene que quedarse el puente puesto. Pienso que un interruptor para flashear seria lo mas comodo.
Yo pienso que el modo FEL será solo para que el pc te lo reconozca de esa forma, una vez que flasheas iniciarás sin puente como siempre.
¿y cuándo se supone que sale la nueva Retro Mini 2 o Bitboy 2 que tendrá pantalla más grande y será más grande en general?

esta bitboy es para manos de niños de 3 años.
Demasiado enana. Jugando durante un tiempo debe de ser un dolor de manos.



edit: @Ninoh-FOX yo no se para qué quieres estas consolas chinas baratas, si teniendo otras como la GPH Wiz que le pega un repaso en todo, empezando por la pantalla que es OLED, en emulación y en un par de buenos altavoces estéreo (cosa que no entiendo, que la gente acepte estas consolas con un sólo altavoz y encima un altavoz que es una castaña, tanto en esta como en otras consolas como la RS-97).
Y luego para GBA teniendo la AGS-101 y otras como la Revo K101 Plus, DS FAT, DS Lite... yo no entender... [rtfm]
Hola, soy nuevo en esto, quiero comprar el Bittboy, pero no tengo ni la menor idea de cómo o dónde descargar los juegos para guardarlos en la SD, alguien puede indicarme cómo hacerlo? Gracias
H_Caulfield escribió:@Pais83

Gracias por las fotos, muy interesante y no parece muy difícil. Entonces has podido dejarla ya en modo FEL? y como se flashea? Desde la página de juxtley habrá mas información supongo.


Durante el finde igual intento flashearla, si lo consigo ya os contaré cómo se hace

@caralbrui Tu primer mensaje en eol y buscándote un baneo [qmparto] aquí no se pueden pedir esas cosas tío
superfenix2020 escribió: @Ninoh-FOX yo no se para qué quieres estas consolas chinas baratas, yo no entender... [rtfm]


Mi gustar consolas enanas chinas baratas para trastear XD XD

Nota: mis manos no son tan porruas como las tuyas jajajajaja
no, si ya se que te gusta mucho trastear con ellas. XD

Lo raro es que no le hayas metido mano a consolas que tienes como la Wiz, Caanoo o Revo K101 plus.
A mi la Wiz, me gustaría mas con botones normales, redondos, y pantalla de 3,5" en lugar de 2,8
por eso no la compre.

A mi, en la Gcw Zero me gustaria meterle una pantalla ips de 3,5"
pero entre que será incompatible por hard y que yo no se de electronica... pues le he cambiado todo lo que he podido. Recientemente le puse otra pantalla lcd de 3,5" que se ve algo mejor, pero no llega a ser ips.
caralbrui escribió:Hola, soy nuevo en esto, quiero comprar el Bittboy, pero no tengo ni la menor idea de cómo o dónde descargar los juegos para guardarlos en la SD, alguien puede indicarme cómo hacerlo? Gracias

No se puede hablar de ese tema en este foro.
Lo que tienes que buscar son roms de gameboy. Pero aquí no.
@superfenix2020 la caanoo no la tengo (ojala) tengo la Dingo XD
Pues a mi me ha llegado ayer la bittboy, la pille por la web para asegurarme que era la rev 2. y si que es la que tiene los 3 modos de pantalla.

He probao algunos juegos que queria jugar y de primeras el robocop y el motocross maniacs no funcionan, se cuelgan ¬_¬ .

La interface me parece bastante cutre, cero opciones, ni siquiera para poder borrar la tipica rom duplicada 15 veces.
Ni tan mal que te deja pasar rapido de 15 en 15 roms dandole a la derecha o a la izquierda para no tirarte 1 hora buscando un juego.
Cuando le doy al boton R para abrir el menu settings dentro de un juego tarda como 10 segundos en reaccionar a dejarme moverme con la cruceta por el, pero solo la primera vez que se habre en un juego, la segunda ya va bien. Al principio pensaba que se habia colgado. Me parece una cagada enorme.

A mi la verdad que si me gustaria flasear el CFW pero sabiendo que va a ir mejor que el OFW, si no ni me molesto.

Ire siguiendo los avances de la scene a ver.

Saludos.
@antonio999 de momento para la revisión no hay cfw, al parecer también cambiaron el display y necesita nuevos drivers.
tambien puede ser problemas de las roms, depende de como esten dumpeadas, a mi me ha pasado con otras maquinas de funcionarme una rom con un emu y con otro no, buscar de nuevo la rom y funcionar en los dos.
Flashear la consola es bien fácil. Ahora estoy flasheando la SD que aún tarda bastante

Después de hacer el USB fix hay que quitar la batería, hacer el puente y encender la consola con el puente hecho. En cuanto arranque se quita el puente, se instalan los drivers y se flashea. Una vez termine se vuelve a hacer el puente 1 segundo y se apaga.

Imagen

Instalé Ubuntu en virtual box para realizar el proceso pero al final lo hice todo desde Windows 10
Y que tal, notas mejoras?
@Ninoh-FOX De momento estoy haciendo pruebas y pasando roms, no he probado mucho

Imagen
El mejor castlevania de gba, usas los turbos como r y l?
@Ninoh-FOX puedes configurarlos al gusto

Imagen
@Pais83 y la emulacion que tal? mejor que el OS original?
Después de probar un poco os comento que aún está muy verde. El emu de GB y gbc tiene un tearing brutal, el de SNES va a tope de frameskip. El de Gameboy avance sorprendentemente es el que mejor va, aunque no puedes apretar más de 2 botones al tiempo, haciendo pruebas se me colgó varias veces y la mitad de ellas se me corrompió la SD y tuve que volver a flashearla. Obviamente es una versión para test y muy temprana, según dice Stewart espera tener la primera versión lista para el 2 de abril. De momento voy a probar algunos más de GBA pero seguramente vuelva a flashear el ofw
@Pais83
Gracias por tus impresiones, pues nos esperaremos hasta abril, mientras tanto usaremos el ofw.
exacto, gracias por compartir tu experiencia, yo esta maquina solo la he pillado por el emu de gbc/nes, para gba y tal tengo otras consolas, asi que finalmente no creo que la toque al menos que me decida cambiar el mapeo de botones en el ofw cuando por fin pueda catarla.
Flashear la consola es bien fácil. Ahora estoy flasheando la SD que aún tarda bastante

Después de hacer el USB fix hay que quitar la batería, hacer el puente y encender la consola con el puente hecho. En cuanto arranque se quita el puente, se instalan los drivers y se flashea. Una vez termine se vuelve a hacer el puente 1 segundo y se apaga.


puedes poner como se flashea? tengo las soldaduras hechas y todo, y he ido a ponerme y no se como funciona esto ni encuentro informacion. ¿Se graba con el programa 'sunxi-fel.exe'? ¿Si es con esto, en address tengo que poner 0?
@_Seagal_ Primero conectas la consola en modo fel e instalas el driver con zadig. Luego flasheas desde CMD con:

sunxi-fel.exe -p spiflash-write 0 elnombrequesea.bin
Pais83 escribió:Después de probar un poco os comento que aún está muy verde. El emu de GB y gbc tiene un tearing brutal, el de SNES va a tope de frameskip. El de Gameboy avance sorprendentemente es el que mejor va, aunque no puedes apretar más de 2 botones al tiempo, haciendo pruebas se me colgó varias veces y la mitad de ellas se me corrompió la SD y tuve que volver a flashearla. Obviamente es una versión para test y muy temprana, según dice Stewart espera tener la primera versión lista para el 2 de abril. De momento voy a probar algunos más de GBA pero seguramente vuelva a flashear el ofw


Muy interesante, muchas gracias.
Saludos
@_Seagal_ Primero conectas la consola en modo fel e instalas el driver con zadig. Luego flasheas desde CMD con:

sunxi-fel.exe -p spiflash-write 0 elnombrequesea.bin


Hecho, muchas gracias! Ahora voy a grabar de nuevo la sd que se queda clavao en la pantalla de nxhope.
@_Seagal_ Que versión estás usando? Yo primero flashee una de 7,6gb y me pasaba lo mismo. Al final me funcionó bien una de 3gb y pico.
Oh, pues esa de 7,6, como he probado dos tarjetas y me hacia lo.mismo he vuelto a poner el firm original. Luego probaré con la.otra imagen entonces. Tienes link? Así no tengo que buscarla :p

Thanks!
Thanks, ahora si, es verdad que el emu de gamebo y tiene un problemon aun mas grande que el oficial con la sincro vertical, pero va a 60fps con filtros en los juegos que he probado, esto promete.
@_Seagal_ Y en el discord hay colgado un emu de GBA que va bastante mejor que el que viene instalado, que no se cuelga cuando entras en opciones de vídeo y se puede poner en fullscreen
Desde el desconocimiento absoluto.... ¿Se confirma que para el modelo "no revisión" no hay más cojones que hacer "hardmod" si se quiere modificar el FW?

¿Podría existir la posibilidad de que saquen algo que lo permitiera por software? P.e. flashear desde la microsd o algo así como en otros aparatitos ¿o técnicamente es imposible?

Gracias
@ajoseab En principio incluso en la revisión hay que hacer el puente para poder entrar en modo Fel (el recovery por así decirlo) pero en un futuro vete tú a saber.
Gracias @Pais83

Pues esperaremos con paciencia a ver que da de sí todo esto.
@Overdrack

¿Y que tal van todos esos emuladores?

¿Es una actualizacion del CFW?
ajoseab escribió:Desde el desconocimiento absoluto.... ¿Se confirma que para el modelo "no revisión" no hay más cojones que hacer "hardmod" si se quiere modificar el FW?

¿Podría existir la posibilidad de que saquen algo que lo permitiera por software? P.e. flashear desde la microsd o algo así como en otros aparatitos ¿o técnicamente es imposible?

Gracias

interesa, solo se puede el cfw por soldadura? oh :(
Ayer Stewart saco una actualización del Kernel. Ahora sí que merece la pena instalar el cfw. Los juegos de Gameboy van mil veces mejor que en el firmware original. Y los de GBA alucino como los mueve con esta mierda de procesador. Stewart-fu es el amo en estos cacharros
Pais83 escribió:Ayer Stewart saco una actualización del Kernel. Ahora sí que merece la pena instalar el cfw. Los juegos de Gameboy van mil veces mejor que en el firmware original. Y los de GBA alucino como los mueve con esta mierda de procesador. Stewart-fu es el amo en estos cacharros


Que pena que no sea un manitas con esto. [facepalm]
Pais83 escribió:Ayer Stewart saco una actualización del Kernel. Ahora sí que merece la pena instalar el cfw. Los juegos de Gameboy van mil veces mejor que en el firmware original. Y los de GBA alucino como los mueve con esta mierda de procesador. Stewart-fu es el amo en estos cacharros


Buenas, esto seria para la version vieja, nueva o ambas, y me puedes decir de donde descargo este nuevo firmware actualizado.

Gracias.
@omega007 De momento solo hay custom firmware para la vieja, pero requiere una pequeña modificación en la pcb, si lees unas páginas atrás verás que ya lo he explicado y publicado fotos del proceso a realizar
1585 respuestas