Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

@ETishare but are you doing another firmware? Or are you talking about the Stewart firmware?
RaZoR1179 escribió:En algunos juegos tengo glitches gráficos, sabéis si con otra versión puede ir mejor?
Por ejemplo el Battletoads de NES, o el Shantae de GBC


Eso me pasaba a mi que algunos sprites no se ven o parpadean.
Y en el facebook oficial ya han hablado de eso y como no cambien la "BIOS" del emulador poco se puede hacer.
Probablemente los emuladores que usan sean cutreports de emuladores existentes.
Si el Shantae va mal, es posible que usen un emulador basado en GNUBoy para emular GB.
Puedes probar a cargar la rom de GB "Robocop 2". Si la emulación se cuelga a los 3 segundos con esa ROM, entonces usan el nucleo de GNUBoy fijo.
Overdrack escribió:https://www.youtube.com/watch?v=uxVqxL-X56c [boing]


Que buen color a cogiendo eso...

De todas formas me gustaría salir de dudas. Porque leyendo varios mensajes no consigo aclararme. Para la supuesta modificación, ¿hay o no hay que hacer hardmod?

Gracias 'pañeros
ajoseab escribió:
Overdrack escribió:https://www.youtube.com/watch?v=uxVqxL-X56c [boing]


Que buen color a cogiendo eso...

De todas formas me gustaría salir de dudas. Porque leyendo varios mensajes no consigo aclararme. Para la supuesta modificación, ¿hay o no hay que hacer hardmod?

Gracias 'pañeros


Para las viejas habrá que soldar algo en el USB... para las nuevas remesas ni idea.
Overdrack escribió:Para las viejas habrá que soldar algo en el USB... para las nuevas remesas ni idea.


Joe...Ya hay viejas y nuevas, si acaba de salir ¿no?

Viejas te refieres a la remesa actual??? Yo acabo de comprar la mía hace 20 días ¿sería remesa vieja?
Que rápido avanza, faltan unos días para su año nuevo, a ver si con suerte para entonces liberan algo funcional
Que bien que haya movimiento.

A ver si no da problemas en modificar sin tener que tocar hardware.

A ver si pronto me llega la mia y la disfruto, que la RS97 Plus me dejó mal sabor de boca.

Un poco offtopic; va a ser el cumple de un amigo y he cogido dos GB Boy Colour, una para cada uno, y quiero coger cable link y dos cartuchos originales de Pokemon para que juguemos los dos y nos los cambiemos.
He pensado en Oro y Plata, pero he leído que el Cristal es mejor.
¿Recomendáis mejor coger dos cartuchos de Cristal, o por ejemplo uno de Oro y el otro Cristal, o...?

Un saludo, y gracias
IkerTB escribió:Que bien que haya movimiento.

A ver si no da problemas en modificar sin tener que tocar hardware.

A ver si pronto me llega la mia y la disfruto, que la RS97 Plus me dejó mal sabor de boca.

Un poco offtopic; va a ser el cumple de un amigo y he cogido dos GB Boy Colour, una para cada uno, y quiero coger cable link y dos cartuchos originales de Pokemon para que juguemos los dos y nos los cambiemos.
He pensado en Oro y Plata, pero he leído que el Cristal es mejor.
¿Recomendáis mejor coger dos cartuchos de Cristal, o por ejemplo uno de Oro y el otro Cristal, o...?

Un saludo, y gracias


Si tu y tu amigo vais a pasar juntos los pokemon, lo guay y disfrutable, seria que uno oro y el otro el plata.
Luego ya os vais cambiando de pokemon, tanto para las evoluciones como para el intercambio.

Como vosotros veais.
Overdrack escribió:
Si tu y tu amigo vais a pasar juntos los pokemon, lo guay y disfrutable, seria que uno oro y el otro el plata.
Luego ya os vais cambiando de pokemon, tanto para las evoluciones como para el intercambio.

Como vosotros veais.


Si, en teoría esa es la idea... luego ya veremos si se queda en intentona jajaja.

Vale, entonces haré eso, tengo ya fichados un par de cartuchos, Oro y Plata, con la pila cambiada.

Gracias por tu opinión.
Overdrack escribió:https://www.youtube.com/watch?v=uxVqxL-X56c [boing]

Ostia si esto tira para delante que cuenten con mi compra del cacharro, si no se queda muy corta para mi gusto.
La emulacion no es perfecta.
Juegos que no funcionan en NES.
Mortal Kombat 2 (No carga)
Battletoads (No carga)
Super Mario World (La version completa no carga).
Buzz and Waldog
The General’s Son
Metal Force
Korean Igo

Juegos de GBC.
Shantae (Problemas graficos)
NBA HOOPZ (Problemas graficos)
A mi en la GB colour no me va el pokemon cristal
Retrofriki escribió:A mi en la GB colour no me va el pokemon cristal


Tienes que limpiar con un bastoncillo de algodon con un poco de alcohol el cartucho o soplas.
A veces falla bastante por temas de mal contacto por culpa de un polvillo.
Overdrack escribió:La emulacion no es perfecta.
Juegos que no funcionan en NES.
Mortal Kombat 2 (No carga)
Battletoads (No carga)
Super Mario World (La version completa no carga).
Buzz and Waldog
The General’s Son
Metal Force
Korean Igo

Juegos de GBC.
Shantae (Problemas graficos)
NBA HOOPZ (Problemas graficos)


Podíamos hacer una wiki o algo, yo he probado pocos juegos porque he empezado con el Zelda oracle of ages y dedico todo mi tiempo a este, pero el Shantae como dices fallos gráficos, aunque el Battletoads sí me cargaba tenía fallos gráficos.
a mi me tiene que llegar la semana que viene o la proxima, espero que el metal gear no de fallo graficos en las diagonales, aunque tengo el juego original y podria jugarlo en cualquiera de las gbas que tengo con pantalla 101, pero es que me encanta la forma de esta consola, ya comentare cuando la cacharree.
@Ninoh-FOX Lo poco que lo probé funcionaba bien
Pues si es asi no creo ni que la flashee, ya que esta maquina me interesa mas que nada por los dos emuladores que trae de serie.
@Ninoh-FOX Si no me equivocote montaste un dongle para la switch e hiciste el mod del joycon y cosas por el estilo no? Si es así eres tan cacharrerero como yo. No tardas ni un mes en verle las tripas [qmparto] cuando llevas el trastear en la sangre no puedes evitarlo [oki]
Jajajaja no te equivocas, al final acabe desarmandolo jajajaja
Overdrack escribió:Imagen

Justamente ayer lo estuve jugando, con la versión 1.81 del parche a color. Super Mario Land 2 DC buenísimo trabajo.
Overdrack escribió:Imagen


Una pregunta, no es el original de SNES, ¿verdad? La parte de abajo de la pantalla se parece más a los Mario Land.

A mi ayer me llegó la mía.
La emulación de NES va perfecta en todos los juegos que he probado; en las GameBoy va algo peor, por ejemplo en Pokemon petardea, En Metal Gear va mejor.

A ver si consiguen meter mejores emuladores, soportan el guardado en los propios juegos y mejoran un poco la visualización de los juegos.

Por lo general, estoy bastante contento con ella.


EDIT
Veo que ponéis que es el Mario Land 2 “coloreado”, tiene buena pinta.
que maravilla, que ganas de catarla.

edit, ahora que me fijo, has cambiado los botones a y b? has cortado las pistas y resoldado los pinout para que coincidan con la consola original? Porque he conseguido encontrar una foto de la placa y seria superfacil de hacer ese hardmod para cambiar los botones.
edit, ahora que me fijo, has cambiado los botones a y b? has cortado las pistas y resoldado los pinout para que coincidan con la consola original? Porque he conseguido encontrar una foto de la placa y seria superfacil de hacer ese hardmod para cambiar los botones.


por lo que he leido, los botones turbo estan asignados por software (con lo cual la consola en realidad tiene 4 botones, no 2 botones y 2 turbos), asi que no tiene sentido hacer ese mod ahora que hay un custom firmware con mejores emuladores y mas configurables.
Hmmm pues a esperar a ver que tal
Existe ya algún tutorial para hacer el hard mod? Me gustaría meterle mano si no es muy chungo.
@H_Caulfield Si, pero en chino. De momento hay que esperar. Además ahora están todavía de resaca así que tardará un poco [qmparto]
En el primer modelo será algo más complicado que requiere algunas soldaduras, en el modelo nuevo parece ser que con un clip es suficiente. Si quieres saber si tienes el modelo nuevo o el primero se sabe por el firmware que tiene, si tienes 2 modos de pantalla es el primer modelo, el nuevo tiene 3
¿Pensáis que va a haber posibilidad de meterle mano a los emuladores y demás sin tocar el hardware?

Si hay que andar soldando y demás me parece que se va a quedar de serie. Si es vía software si me animo.
H_Caulfield escribió:Existe ya algún tutorial para hacer el hard mod? Me gustaría meterle mano si no es muy chungo.


Cual? El de los botones? No he visto fotos pero es super facil de hacer, de todas formas dicen que no seria necesario cambiandole el firmware.
Ninoh-FOX escribió:
H_Caulfield escribió:Existe ya algún tutorial para hacer el hard mod? Me gustaría meterle mano si no es muy chungo.


Cual? El de los botones? No he visto fotos pero es super facil de hacer, de todas formas dicen que no seria necesario cambiandole el firmware.


Parece ser que al modelo viejo hay que meterle mano por dentro para poder instalarle un custom firmware y añadir nuevos emuladores, pero ni idea del esquema a seguir, a ver si los chinos dejan ya la fiesta y se ponen en faena.
Estoy entre comprar esta BITTBOY o la RS-97, pero por mas que las miro ... mas me lio.
jymig escribió:Estoy entre comprar esta BITTBOY o la RS-97, pero por mas que las miro ... mas me lio.


Por mi me pillaria la RS-97 Normal. (El plus no, que es una mierda la pantalla)
Overdrack escribió:
jymig escribió:Estoy entre comprar esta BITTBOY o la RS-97, pero por mas que las miro ... mas me lio.


Por mi me pillaria la RS-97 Normal. (El plus no, que es una mierda la pantalla)


La RS.97 la veo una todo torreno y parece que va bien en general... pero la BITTBOY, ese diseño que tantos buenos momentos me dio. xD Lo que me hace dudar que acaba de salir y ya hay dos modelos diferentes,
jymig escribió:Estoy entre comprar esta BITTBOY o la RS-97, pero por mas que las miro ... mas me lio.

En unos meses saldrá un poco mas tocha y muy mejorada, yo me esperaría...
En Dingoonity pusieron el link hace unos días para hacer las modificaciones a la consola para poder flashear, no parecen nada complicadas, un par de soldad÷ras y quitar 3 resistencias.

https://jutleys.wixsite.com/bittboynew4 ... vices-only
_Seagal_ escribió:En Dingoonity pusieron el link hace unos días para hacer las modificaciones a la consola para poder flashear, no parecen nada complicadas, un par de soldad÷ras y quitar 3 resistencias.

https://jutleys.wixsite.com/bittboynew4 ... vices-only


Y que es lo que se gana al flashear... pòder meter mas emus?

Que versión es la que venden ahora en la web de ellos?

gracias
@_Seagal_ Pues sí que es fácil. Igual me animo a probarlo. También hay fotos de la placa de la nueva versión y ya le han quitado las resistencias que hay que desoldar
En la nueva a lo mejor sacan algo por la sd, porque creo que no dicen nada del usb, aun asi, si veo que los emus oficiales van bien y la configuracion de botones me convencen pues no la tocaré, si veo que no me convencen pues los modificaré para "remapearlos" cambiando las pistas del circuito.
Ninoh-FOX escribió:En la nueva a lo mejor sacan algo por la sd, porque creo que no dicen nada del usb, aun asi, si veo que los emus oficiales van bien y la configuracion de botones me convencen pues no la tocaré, si veo que no me convencen pues los modificaré para "remapearlos" cambiando las pistas del circuito.


Pero la nueva ya se puede comprar en algún lado por AliExpress por ejemplo o por su web?
jymig escribió:
Ninoh-FOX escribió:En la nueva a lo mejor sacan algo por la sd, porque creo que no dicen nada del usb, aun asi, si veo que los emus oficiales van bien y la configuracion de botones me convencen pues no la tocaré, si veo que no me convencen pues los modificaré para "remapearlos" cambiando las pistas del circuito.


Pero la nueva ya se puede comprar en algún lado por AliExpress por ejemplo o por su web?


A mi me llegó ayer la nueva que compré desde su web. A nivel placa no se como es, pero en el emulador de GameBoy tiene los 3 modos de visualización que es lo que le delata.
jymig escribió:
_Seagal_ escribió:En Dingoonity pusieron el link hace unos días para hacer las modificaciones a la consola para poder flashear, no parecen nada complicadas, un par de soldad÷ras y quitar 3 resistencias.

https://jutleys.wixsite.com/bittboynew4 ... vices-only


Y que es lo que se gana al flashear... pòder meter mas emus?

Que versión es la que venden ahora en la web de ellos?

gracias


Mas emus, si, y sobre todo los mismos, pero mejores. El emu de game boy que viene por defecto no va fino del todo, tiene unos problemas de vsync bastante evidentes.
Es cierto, yo espero igual; meterle mano vía software y mejorar los emuladores de GameBoy, ambos adolecen la falta de Vsync.
pero entonces la que tiene microsd no es la nueva o hay dos placas con microsd?
@Ninoh-FOX La nueva bittboy tiene dos modelos, la revisión lo único a mayores que tiene es otro modo de pantalla para Gameboy, pero ambas tienen SD. En la nueva placa viendo las fotos el único cambio que se aprecia es que ya no tiene esas resistencias que hay que desoldar para flashear, supongo que los de bittboy se dieron cuenta de lo bien que pueden vender si es fácil de instalar un cfw.
Ok, gracias, ya comentaré cuando me llegue pues.
La mía es Rev. 2, he subido un video a YouTube probando algunos juegos. Si queréis enlace me mandáis privado que entiendo que por aquí no se pueden enviar.
1585 respuestas