Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

@jma02010 Punto 1 correcto, aunque el puente no se hace en la batería, se hace entre un determinado pin y masa.

Punto 2 correcto, pero solo en la v1 (en la V2 el display es diferente) y no se arregla del todo, sigue haciendo algo de tearing pero bastante aceptable

Punto 3 Las Ghost Keys, con el mod se soluciona el problema y si que es 100% funcional, con el mod solo hace esas pulsaciones fantasma cuando aprietas las 4 diagonales y otro botón al tiempo, algo que jugando es imposible que suceda
Pues será un truño según todos los que la tenéis, pero a mí el factor forma en plan Gameboy de siempre me tiene enamorao. En verano es facil que caiga la v3 si no sacan otra revisión mejor
@bartletrules Salió en enero y tiene 4 revisiones, en verano seguramente vayan por la 6 o 7
Pais83 escribió:@bartletrules Salió en enero y tiene 4 revisiones, en verano seguramente vayan por la 6 o 7



Y seguirán sin ir finas del todo, ya, ya sé cómo trabajan estos chinos.

Pero no lo digo en coña, el tema nostalgia tira mucho. Nunca tuve la GameBoy tocha original, y me encanta el aspecto de esta consola.

Vamos, que soy de los que mañana Nintendo anuncia la GameBoy Classic Mini y ya tengo tres reservadas antes de que acabe el Direct, jejeje.
yo tambien esperaré a Julio a ver que sacan al final, aunque que desde la v3 el protector de la pantalla sea de cristal templado directamente ya es un punto bastante a favor, que vaya pesadilla fue buscarle protectores a la v2, LDK y Retromini.
Hay algún tutorial para nerds de la sodadura (como yo) donde se explique con detalle el proceso para los distintos hard mods que se pueden hacer?
Jamás he soldado nada en detalle con estaño y me gustaría poder estar seguro al 100% de lo que hago, ya que las fotos del chino son.... Eso, fotos del chino [uzi]

Alguien podría resumir el proceso?
Existe algún guía burros?

Gracias! [bye]
Ninoh-FOX escribió:yo tambien esperaré a Julio a ver que sacan al final, aunque que desde la v3 el protector de la pantalla sea de cristal templado directamente ya es un punto bastante a favor, que vaya pesadilla fue buscarle protectores a la v2, LDK y Retromini.


¿que protector le pusiste a la LDK?
Realpas escribió:
Ninoh-FOX escribió:yo tambien esperaré a Julio a ver que sacan al final, aunque que desde la v3 el protector de la pantalla sea de cristal templado directamente ya es un punto bastante a favor, que vaya pesadilla fue buscarle protectores a la v2, LDK y Retromini.


¿que protector le pusiste a la LDK?


Fue este awinner cristal para cámara, para Nikon D3200 D3400 D3300 D3100 Protector de pantalla anti-arañazos templado Glas (2-Pack) https://www.amazon.es/dp/B074V23F3Z/ref ... 2CbBPAAJB4

Aunque la mayoria de la gente esta poniendo este

€ 1,50 50%de DESCUENTO | PULUZ Protector de pantalla para Canon 5D Mark III IV EOS 6D 7D Mark II 100D/M3 EOS 200D 650D 1200D SX600 G7X LCD de cristal templado película
https://s.click.aliexpress.com/e/byfpC6lS

jma02010 escribió:Hay algún tutorial para nerds de la sodadura (como yo) donde se explique con detalle el proceso para los distintos hard mods que se pueden hacer?
Jamás he soldado nada en detalle con estaño y me gustaría poder estar seguro al 100% de lo que hago, ya que las fotos del chino son.... Eso, fotos del chino [uzi]

Alguien podría resumir el proceso?
Existe algún guía burros?

Gracias! [bye]


Si no has soldado nunca ni lo intentes XD
De los 4 o 5 mods que se puede hacer yo hice el de ponerle L y R, cambio de bateria, el de la rueda de volumen y el de poder cargar miyoo en la v2.5. Pero el del arreglo de las ghost keys nunca lo conseguí en ninguna de las tres variantes que existen. Y eso que estoy acostumbrado a trastear y tengo un material basico de trabajo.
Ninoh-FOX escribió:
Realpas escribió:
Ninoh-FOX escribió:yo tambien esperaré a Julio a ver que sacan al final, aunque que desde la v3 el protector de la pantalla sea de cristal templado directamente ya es un punto bastante a favor, que vaya pesadilla fue buscarle protectores a la v2, LDK y Retromini.


¿que protector le pusiste a la LDK?


Fue este € 3,56 21%de DESCUENTO | 2 PACK para Sony cyber-shot WX350 0,3mm 2.5D 9 H claro cristal templado Protector de pantalla cámara Digital LCD DSLR película
https://s.click.aliexpress.com/e/be6jb7Av

Aunque la mayoria de la gente esta poniendo este

€ 1,50 50%de DESCUENTO | PULUZ Protector de pantalla para Canon 5D Mark III IV EOS 6D 7D Mark II 100D/M3 EOS 200D 650D 1200D SX600 G7X LCD de cristal templado película
https://s.click.aliexpress.com/e/byfpC6lS

jma02010 escribió:Hay algún tutorial para nerds de la sodadura (como yo) donde se explique con detalle el proceso para los distintos hard mods que se pueden hacer?
Jamás he soldado nada en detalle con estaño y me gustaría poder estar seguro al 100% de lo que hago, ya que las fotos del chino son.... Eso, fotos del chino [uzi]

Alguien podría resumir el proceso?
Existe algún guía burros?

Gracias! [bye]


Si no has soldado nunca ni lo intentes XD
De los 4 o 5 mods que se puede hacer yo hice el de ponerle L y R, cambio de bateria, el de la rueda de volumen y el de poder cargar miyoo en la v2.5. Pero el del arreglo de las ghost keys nunca lo conseguí en ninguna de las tres variantes que existen. Y eso que estoy acostumbrado a trastear y tengo un material basico de trabajo.



No no, el de las keys ni se me ocurre...
Solo quiero poder poner cfw para mejorar los emus actuales, nada de snes ni plataformas superiores...

Por eso preguntaba, veo que para ese mod es simplemente dos puntos de soldadura en dos puntos determinados y soltar 3 resistencias o algo así, no?

Parece factible...
Ninoh-FOX escribió:
Realpas escribió:
Ninoh-FOX escribió:yo tambien esperaré a Julio a ver que sacan al final, aunque que desde la v3 el protector de la pantalla sea de cristal templado directamente ya es un punto bastante a favor, que vaya pesadilla fue buscarle protectores a la v2, LDK y Retromini.


¿que protector le pusiste a la LDK?


Fue este € 3,56 21%de DESCUENTO | 2 PACK para Sony cyber-shot WX350 0,3mm 2.5D 9 H claro cristal templado Protector de pantalla cámara Digital LCD DSLR película
https://s.click.aliexpress.com/e/be6jb7Av

Aunque la mayoria de la gente esta poniendo este

€ 1,50 50%de DESCUENTO | PULUZ Protector de pantalla para Canon 5D Mark III IV EOS 6D 7D Mark II 100D/M3 EOS 200D 650D 1200D SX600 G7X LCD de cristal templado película
https://s.click.aliexpress.com/e/byfpC6lS

jma02010 escribió:Hay algún tutorial para nerds de la sodadura (como yo) donde se explique con detalle el proceso para los distintos hard mods que se pueden hacer?
Jamás he soldado nada en detalle con estaño y me gustaría poder estar seguro al 100% de lo que hago, ya que las fotos del chino son.... Eso, fotos del chino [uzi]

Alguien podría resumir el proceso?
Existe algún guía burros?

Gracias! [bye]


Si no has soldado nunca ni lo intentes XD
De los 4 o 5 mods que se puede hacer yo hice el de ponerle L y R, cambio de bateria, el de la rueda de volumen y el de poder cargar miyoo en la v2.5. Pero el del arreglo de las ghost keys nunca lo conseguí en ninguna de las tres variantes que existen. Y eso que estoy acostumbrado a trastear y tengo un material basico de trabajo.


Gracias, he comprado el segundo :) aunque había muchos modelos, he pillado el de la 1200D que ponía 3"
Ahora me falta una funda para la LDK ¿alguna recomendada?
@jma02010 eso solo es necesario en la v1

@Realpas creo que esta gente esta pillando fundas de gba sp, yo tengo un simple "calcetin" viejo de movil XD

Edit: cierto, me equivoque con tantas consolas chinas o seria de los que pille para testear. Este es el cristal que le compre a la ldk, ahora lo corrijo en el primer mensaje.

awinner cristal para cámara, para Nikon D3200 D3400 D3300 D3100 Protector de pantalla anti-arañazos templado Glas (2-Pack) https://www.amazon.es/dp/B074V23F3Z/ref ... 2CbBPAAJB4
Ninoh-FOX escribió:@jma02010 eso solo es necesario en la v1

@Realpas creo que esta gente esta pillando fundas de gba sp, yo tengo un simple "calcetin" viejo de movil XD

Edit: cierto, me equivoque con tantas consolas chinas o seria de los que pille para testear. Este es el cristal que le compre a la ldk, ahora lo corrijo en el primer mensaje.

awinner cristal para cámara, para Nikon D3200 D3400 D3300 D3100 Protector de pantalla anti-arañazos templado Glas (2-Pack) https://www.amazon.es/dp/B074V23F3Z/ref ... 2CbBPAAJB4



Si, yo tengo la V1...
sabes de algún esquema o video más sencillo donde pueda verlo?

Gracias!
Tengo una V3 en camino, cuando me llegue le meto cfw directamente y me meto con los hardmods antes de ponerme a hacer nada no? Me he leido todas las páginas del hilo y esta la cosa interesante.

Por cierto el link al discord de la consola esta caducado, alquien podria poner uno actualizado?
Buenas a todos, soy nuevo aquí aunque no en el foro,solo quería comentar que la V3 no tiene salida TV aunque se anuncie como si la tuviera
Alguien sabe como se actualiza la V3 desde el cfw 3.6 al 3.7, muchas gracias
kutr69 escribió:Alguien sabe como se actualiza la V3 desde el cfw 3.6 al 3.7, muchas gracias


Eliminando todo menos la carpeta roms y copiando todo lo de la 3.7
Al final he reservado la PocketGo. Me gusta su aspecto y si por lo que sea no llega a gustarme la emulación, en la estantería quedará bien.
Diox.... Acaban de sacar la bittboy 3.5, arreglando no se que... Mejor no reservo la pocket-go y espero a la critica XD
Ninoh-FOX escribió:Diox.... Acaban de sacar la bittboy 3.5, arreglando no se que... Mejor no reservo la pocket-go y espero a la critica XD

Antes de la pocket salen al menos 3 revisiones más, y fijo que la pocket viene con defectos XD
Ninoh-FOX escribió:Diox.... Acaban de sacar la bittboy 3.5, arreglando no se que... Mejor no reservo la pocket-go y espero a la critica XD


En fin, es el cuento de nunca acabar.
@Ninoh-FOX Fuente?? El discord es el de retroFW o hay otro :)
Fuente:

Imagen

Por lo visto le cambian la pantalla y no se que mas.
@Ninoh-FOX Pasa invi para estar actualizados please
Ya vieron el nuevo modelo que sacarán? Le llaman la PocketGo. Ya era hora una configuración estilo GBA.
Ahora lo que le falta es saber la potencia.

Imagen
fbuttem escribió:Ya vieron el nuevo modelo que sacarán? Le llaman la PocketGo. Ya era hora una configuración estilo GBA.
Ahora lo que le falta es saber la potencia.

Imagen


Notision, le doy mis dies
fbuttem escribió:Ya vieron el nuevo modelo que sacarán? Le llaman la PocketGo. Ya era hora una configuración estilo GBA.
Ahora lo que le falta es saber la potencia.

Imagen


Pues atención, que ya están preparando una nueva versión de la LDK en ese formato también... Imagen del prototipo:

Imagen
Pues esas consolas horizontales ya son otro tema distinto. Se pierde completamente la gracia de ser un homenaje a la Game boy.
@sahaquielz
Pero son mucho más cómodas y portátiles a la hora de jugar. Los gatillos ya se echaban de menos.
fbuttem escribió:@sahaquielz
Pero son mucho más cómodas y portátiles a la hora de jugar. Los gatillos ya se echaban de menos.


Totalmente de acuerdo en que son más cómodas, yo tengo la LDK y aunque me gusta mucho, los gatillos son un castigo. Yo cambiaría la mía por una en formato apaisado sin dudarlo.
Buenos días

Tengo una bittboy v2 y ayer le metí el último cfw disponible.

Funciona perfecto, pero al conectar la SD en el pc solo veo 3 o 4 carpetas (nes, gb y GBC), donde puse las roms pero luego en la propia bitboy no hay manera de encontrar esos archivos...

Que estoy haciendo mal?
He pensado que quizás sea un problema de carpetas ocultas en la sd?

Saludos
Es un problema de particiones ocultas.
Tienes que acceder a la partición "main", que por defecto no está accesible.
Hay que asignarle una letra de unidad para que te salga.

La segunda opción es usar Linux.
hi-ban escribió:Es un problema de particiones ocultas.
Tienes que acceder a la partición "main", que por defecto no está accesible.
Hay que asignarle una letra de unidad para que te salga.

La segunda opción es usar Linux.


Gracias por responder.
Alguna manera sencilla de lograrlo en Windows?
jma02010 escribió:
hi-ban escribió:Es un problema de particiones ocultas.
Tienes que acceder a la partición "main", que por defecto no está accesible.
Hay que asignarle una letra de unidad para que te salga.

La segunda opción es usar Linux.


Gracias por responder.
Alguna manera sencilla de lograrlo en Windows?


Con un programa de esos para gestionar particiones. Ahora no estoy en casa, así que no te puedo decir nombres concretos.
@jma02010 para Windows usa el programa BootIce. Cuando lo hayas abierto y conectado tu memoria MicroSD, selecciona la opción "Parts Manage", verás las 4 particiones, elige "main" y da click en "set accesible". Ahora podrás ver esa partición en Mi Equipo. Copia tus roms y cuando termines vuelve al programa, selecciona la partición "boot" y da click en "set accesible" para que quede como al inicio.

Saludos
poketmon escribió:@jma02010 para Windows usa el programa BootIce. Cuando lo hayas abierto y conectado tu memoria MicroSD, selecciona la opción "Parts Manage", verás las 4 particiones, elige "main" y da click en "set accesible". Ahora podrás ver esa partición en Mi Equipo. Copia tus roms y cuando termines vuelve al programa, selecciona la partición "boot" y da click en "set accesible" para que quede como al inicio.

Saludos


Gracias tío!
Voy a probar luego o mañana pero suena muy sencillo.

Un saludo
Buenas, pues yo he recibido mi v3 y tambien tengo la v2 y puedo hacer comparaciones:

Fisicamente, la carcasa es ligeramente más oscura, la palabra "bittboy" debajo de la pantalla es más grande, queda mejor.
Por el tema de la vibracion de los juegos de ps1, logicamente pesa un poquitin más y se agradece.
La pantalla la ha mejorado claramente, ahora tiene mas brillo. Es un puntazo a su favor.
La cruceta es ligeramente mas dura, ya no es tan facil que des a una dirección sin querer. Punto a favor.

En contra:

Mismo tearing.
El mame sigue estando mas optimizado para los juegos verticales. Un ejemplo: el laberinto del pacman no entra entero en la pantalla. Hay medio centimentro de la parte de abajo que no se ve. Te ves obligado a rotal pantalla y no es lo msimo,claro.
Hay como una especie de "onda" que recorre toda la pantalla. no es tearing, es como si la pantalla temblara. No se si es fllo de mi pantalla en concreto o un fallo de serie. No es tan molesto como el tearing pero a los mas puristas no les va a gustar (como a mi)

En conclusion: Mejor pantalla, posiblemente mejor cruceta y efecto raro en pantalla añadido
Parece que han conseguido hackear ya la retromini. No es tan potente pero ya carga opendingux y le han conseguido meter roms de GBA desde SD.

Ha salido ahora la retromax. Comentan que probablemente no emula sino que es de las que son una nes así que poco se puede hacer con ella.

La cosa es que tiene el tamaño correcto y lleva los gatillos. La he pillado en amarillo por 11 pavos en aliexpress con cupón de vendedor. Por ese precio vale la pena sólo por la carcasa con los botones y los gatillos y ponérsela a la LDK o para trastear con alguna cosa.

Fijáos en esto:

Imagen

Imagen

Lleva los gatillos exactamente como debería. Delante además los 4 botones, a diferencia de la retromini que sólo traía 2.
dreamer escribió:Parece que han conseguido hackear ya la retromini. No es tan potente pero ya carga opendingux y le han conseguido meter roms de GBA desde SD.

Ha salido ahora la retromax. Comentan que probablemente no emula sino que es de las que son una nes así que poco se puede hacer con ella.

La cosa es que tiene el tamaño correcto y lleva los gatillos. La he pillado en amarillo por 11 pavos en aliexpress con cupón de vendedor. Por ese precio vale la pena sólo por la carcasa con los botones y los gatillos y ponérsela a la LDK o para trastear con alguna cosa.

Fijáos en esto:

Imagen

Imagen

Lleva los gatillos exactamente como debería. Delante además los 4 botones, a diferencia de la retromini que sólo traía 2.


Tienes más información del hackeo de la Retromini? Tengo una tirada por casa a la espera de darle vidilla.
dreamer escribió:Parece que han conseguido hackear ya la retromini. No es tan potente pero ya carga opendingux y le han conseguido meter roms de GBA desde SD.

Ha salido ahora la retromax. Comentan que probablemente no emula sino que es de las que son una nes así que poco se puede hacer con ella.

La cosa es que tiene el tamaño correcto y lleva los gatillos. La he pillado en amarillo por 11 pavos en aliexpress con cupón de vendedor. Por ese precio vale la pena sólo por la carcasa con los botones y los gatillos y ponérsela a la LDK o para trastear con alguna cosa.

Fijáos en esto:

Imagen

Imagen

Lleva los gatillos exactamente como debería. Delante además los 4 botones, a diferencia de la retromini que sólo traía 2.


Los gatillos para NES muy útiles XD
En teoría está retromax es el paso intermedio para que saquen una retromini mayor que se va a llamar retroplus.
Prometius escribió:Tienes más información del hackeo de la Retromini? Tengo una tirada por casa a la espera de darle vidilla.

Recién salido del horno: https://boards.dingoonity.org/retromini ... 019-05-17/ . Todavía hace poca cosa pero ahí está :)


Realpas escribió:Los gatillos para NES muy útiles XD
En teoría está retromax es el paso intermedio para que saquen una retromini mayor que se va a llamar retroplus.


Sí sí. Estos chinos a veces son las risas... XD

La cosa es que vale más la carcasa que la consola. Yo la tengo en camino. A ver si puedo apañarla ;-)
La retroplus parece que es esta retromax pero con más chicha. Dice que algo así como la carcasa bien hecha y una consola que en teoría debería ser tipo bittboy. Viene un poco a cubrir los problemas de la carcasa de la bittboy si lo he entendido bien...aunque fíate

También ha salido el CFW 3.8 para bittboy hoy.
https://boards.dingoonity.org/other-gam ... ide-v1-v2/

Emula ya la lynx y algunas mejoras. Veo que hay versión para bittboy 3.5. Esta bittboy todavía no se vende, ¿no? Sólo veo que realmente anuncien la v3
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
Tengo la bittboy V1 de salida, ya cuando sacaron la V2 me mosquee un poco pero bueno, tengo pensado pillarme una V3 viendo todo lo que ahora emula. La pregunta es ¿me sigo esperando por si sacan V4,V5,V6... o ya merece la pena comprarla "otra vez"?
Yo tengo la retromini (rs90) con opendingux y se nota una diferencia tremenda contra el firmware oficial, puedes jugar comodamente a juegos de gba, gb, gbc, master system, pc engine y worfestein 3D, nes va mas o menos bien, pero mejor la bittboy para eso, tambien tiene emulador de mega drive, psx (este ultimo me parece una burrada) doom, cave history y algunos mas, pero no los he probado.

En cuanto a la retromax ¿No decian que era peor que la retromini en cuanto a potencia? La verdad es que estoy bastante desinformado de esa consola, algunos dicen que solo es una placa con chip de nes y cosas asi, con tantos clones uno se pierde.

En cuanto a bittboy y la nueva pocket go de los mismos desarrolladores, yo me esperaria antes de reservar esta, aunque me interesa el bicho, ya que por ejemplo, la v3 prometia y reprometia que ya no tenia fallas y acaban de sacar la semana pasada la version v3.5, donde cambian la pantalla y vuelvan a corregir unas ghosts keys que tenia la v3...
Ninoh-FOX escribió:En cuanto a la retromax ¿No decian que era peor que la retromini en cuanto a potencia? La verdad es que estoy bastante desinformado de esa consola, algunos dicen que solo es una placa con chip de nes y cosas asi, con tantos clones uno se pierde.

En cuanto a bittboy y la nueva pocket go de los mismos desarrolladores, yo me esperaria antes de reservar esta, aunque me interesa el bicho, ya que por ejemplo, la v3 prometia y reprometia que ya no tenia fallas y acaban de sacar la semana pasada la version v3.5, donde cambian la pantalla y vuelvan a corregir unas ghosts keys que tenia la v3...


El tema de la retromax es curioso. Por el precio que vale es muy probable que sea una placa con chip de nes pero hay una cosa rara en esta porque viene con tarjeta sd. Sin la sd parece que no arranca y luego la gente dice que la sd no la puede leer desde el pc. Pensaba que igual la sd está formateada con algún tipo de filesystem que windows no lee. Es curioso al menos... Yo la tengo en camino sólo por la carcasa la verdad.

La bittboy v3.5, es la que tiene fecha de fabricación del 24 de Abril (la v3 del 10 de Abril). He visto un vídeo por youtube y resulta que mete ruido blanco. Se oye de fondo todo el rato ese ruido. No sé si es de la unidad que tiene o pasa con todas...
Ninoh-FOX escribió:Yo tengo la retromini (rs90) con opendingux y se nota una diferencia tremenda contra el firmware oficial, puedes jugar comodamente a juegos de gba, gb, gbc, master system, pc engine y worfestein 3D, nes va mas o menos bien, pero mejor la bittboy para eso, tambien tiene emulador de mega drive, psx (este ultimo me parece una burrada) doom, cave history y algunos mas, pero no los he probado.

En cuanto a la retromax ¿No decian que era peor que la retromini en cuanto a potencia? La verdad es que estoy bastante desinformado de esa consola, algunos dicen que solo es una placa con chip de nes y cosas asi, con tantos clones uno se pierde.

En cuanto a bittboy y la nueva pocket go de los mismos desarrolladores, yo me esperaria antes de reservar esta, aunque me interesa el bicho, ya que por ejemplo, la v3 prometia y reprometia que ya no tenia fallas y acaban de sacar la semana pasada la version v3.5, donde cambian la pantalla y vuelvan a corregir unas ghosts keys que tenia la v3...


La retromax es un clon de nes, de los que ha habido durante años en el mercado con la carcasa de la que usarán para su proxima consola, la retroplus. La Retromax tiene 4 botones + gatillos + microsd QUE NO VALEN DE NADA [jaja]

La verdad es que es muy raro lo que han hecho....¿una consola para probar su nueva carcasa?¿una consola para sacar algo de pasta mientras tanto?
Entonces lo interesante seria la retroplus esa.
Realpas escribió:La retromax es un clon de nes, de los que ha habido durante años en el mercado con la carcasa de la que usarán para su proxima consola, la retroplus. La Retromax tiene 4 botones + gatillos + microsd QUE NO VALEN DE NADA [jaja]

La verdad es que es muy raro lo que han hecho....¿una consola para probar su nueva carcasa?¿una consola para sacar algo de pasta mientras tanto?


Si es totalmente seguro que tiene que ser una nes por lo que vale, ¿pero no es muy raro lo de la sd? Esto cambia con otros clones. A mí me ha costado 11 pavos.

Yo esta la quiero sólo por la carcasa ya que de todas las que han salido hasta ahora, es la única que realmente está bien en eso. Al final acabas con un montón de trastos de estos .

La retroplus no está nada claro de momento aunque se dice que debería salir relativamente pronto. Dudo mucho que supere a la ldk, aunque no sé... XD
Por lo que leí, lo más probable es que la SD de la Retromax sea solamente un puente sin el cual la consola no funciona. Una chapuza xD
1585 respuestas