Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

Ninoh-FOX escribió:
Layer3 escribió:
Ninoh-FOX escribió:No, la externa solo va con el formato ext3, todos los archivos de configuración estan en roofs.

Y cuáles son los archivos de rootfs a editar? Inittab y algún otro?


Te mando captura de los comando que ahora me pillas de cervezas

Imagen

Creo que esto supera mis competencias en la materia... [+risas]

Muchas gracias!
Como hacéis para que os funcione Mame o Neo geo? Ayuda por favor.
Nakaevassion escribió:Como hacéis para que os funcione Mame o Neo geo? Ayuda por favor.


romset de Mame 0.37b5
Para emulador de neogeo yo uso el 0.180 y funciona
gotorum escribió:Bueno pues al final la pille en AliExpress por 28€ con tarjeta de 8 gigas.quedo a la espera a ver si recibo la última remesa con las Ghost Keys arregladas.segun el vendedor si pero a saber.

Ya comentaré mis impresiones

Enlace pls.
Quiero pillar una.
Te lo agradecería mucho.
Yo compré una en las rebajas de aniversario de Aliexpress y me salió por 21 dólares con memoria de 8 GB. Llegó en menos de 20 días a México, ya que envían por UBI. La usaré para jugar NES, GB y GBA. El problema de las teclas fantasma me ha sucedido solo 1 vez jugando GBA, así que ninguna queja por ese lado. Encantado con la consola :)
Pues a mi ya me llego la LDK, y me gusta mucho mas que la Bittboy, funciona a la perfeccion lo unico malo que la parte de los botones es un poco pequeña y la hace un poco incomoda y el diseño no tiene tanta nostalgia pero hay una diferencia abismal en cuanto a rendimiento y todo, los botones van mil veces mejor, 0 tearing y sin ghost keys, una maravilla.

Algo que me ha sorprendido mucho y gratamente de la LDK es que tiene 2 slots de Micro SD, 1 para el firmware y el otro para almacenamiento.

100% recomendable.

¿Alguien sabe de algun cristal templado para ponerle a la bittboy y ya de paso si sabe de otro para la LDK?

Gracias y saludos.
¿pero a todos vosotros os funciona todo a 60fps la new bittboy v2? Es que la pantalla va a 30fps aunque la maquina vaya a 60fps en la pantalla solo se muestran a 30fps y es horrible como funcionan los juegos hasta los de NES van a 30fps
Yo tengo un problema en Mame, al pulsar abajo en la cruceta más A y el botón T derecho se me sale de los juegos, hay alguna manera de configurar esto?
@Kosuke Atami Yo tengo la v1 y aunque también hace algo de tearing no tiene nada que ver con los vídeos que tengo visto de la V2.

Según tengo entendido en la V2 no es que vaya a 30fps (si fuese a 30 no haría esos barridos de pantalla tan exagerados) lo que le entendí leyendo la traducción de chino a ingles del desarrollador del cfw es un problema de vsync y según dice es un fallo de hardware, nada que el pueda llegar a solucionar
Pais83 escribió:@Kosuke Atami Yo tengo la v1 y aunque también hace algo de tearing no tiene nada que ver con los vídeos que tengo visto de la V2.

Según tengo entendido en la V2 no es que vaya a 30fps (si fuese a 30 no haría esos barridos de pantalla tan exagerados) lo que le entendí leyendo la traducción de chino a ingles del desarrollador del cfw es un problema de vsync y según dice es un fallo de hardware, nada que el pueda llegar a solucionar

acabo de ver videos comparando la v1 y la v2 y la pantalla de la v2 es pura basura. tela el tearing, es exageradisimo.
pensando en pillar una LDK que auqnue es menos retro he visto comparativa y rinde mejor.
XboxoX escribió:
Pais83 escribió:@Kosuke Atami Yo tengo la v1 y aunque también hace algo de tearing no tiene nada que ver con los vídeos que tengo visto de la V2.

Según tengo entendido en la V2 no es que vaya a 30fps (si fuese a 30 no haría esos barridos de pantalla tan exagerados) lo que le entendí leyendo la traducción de chino a ingles del desarrollador del cfw es un problema de vsync y según dice es un fallo de hardware, nada que el pueda llegar a solucionar

acabo de ver videos comparando la v1 y la v2 y la pantalla de la v2 es pura basura. tela el tearing, es exageradisimo.
pensando en pillar una LDK que auqnue es menos retro he visto comparativa y rinde mejor.


La LDK es una maravilla en comparacion de la bittboy, yo si lo llego a saber no pillo la bittboy y me voy durecto a la LDK pero bueno la bittboy para gameboy solo tampoco esta mal del todo.
XboxoX escribió:
gotorum escribió:Bueno pues al final la pille en AliExpress por 28€ con tarjeta de 8 gigas.quedo a la espera a ver si recibo la última remesa con las Ghost Keys arregladas.segun el vendedor si pero a saber.

Ya comentaré mis impresiones

Enlace pls.
Quiero pillar una.
Te lo agradecería mucho.

Tienes que usar el cupón de descuento diario de 5€ de AliExpress y se te queda en 28 con tarjeta


€ 29,02 33%de DESCUENTO | BittBoy V2 Retro consola de juego portátil reproductor de Video consola de juegos CFW instalado apoyo Retro Juegos de la vieja escuela juegos
https://s.click.aliexpress.com/e/bbdllbL2
gotorum escribió:
XboxoX escribió:
gotorum escribió:Bueno pues al final la pille en AliExpress por 28€ con tarjeta de 8 gigas.quedo a la espera a ver si recibo la última remesa con las Ghost Keys arregladas.segun el vendedor si pero a saber.

Ya comentaré mis impresiones

Enlace pls.
Quiero pillar una.
Te lo agradecería mucho.

Tienes que usar el cupón de descuento diario de 5€ de AliExpress y se te queda en 28 con tarjeta


€ 29,02 33%de DESCUENTO | BittBoy V2 Retro consola de juego portátil reproductor de Video consola de juegos CFW instalado apoyo Retro Juegos de la vieja escuela juegos
https://s.click.aliexpress.com/e/bbdllbL2


Yo compré la que pone que NO trae micro SD y también trajo una micro sd de 8gb...


Por cierto, alguien sabe si el sonido es stereo? La he estado usando este fin de semana aprovechando un viaje... Le conecto los auriculares y solo se escucha por un audífono.. Yo creía que daba sonido stereo por auriculares...
@elokillo La mia al menos si que suena en stereo usando los auriculares
Pais83 escribió:@elokillo La mia al menos si que suena en stereo usando los auriculares

Gracias! Probaré con otros auriculares pero vamos... son los que uso en el movil y se escucha por los dos audífonos...
Buenas, soy nuevo con esta consola, tengo un problema y era por si me podíais ayudar...

Resulta que me pille una micro sd de 32 gb para poder meter todas las roms y tal, pero cuando monto la imagen en el usb solo me lo hace cogiéndome 3 de esos 32 gb... Por lo que me da igual tener una sd de 8 que de 128 si al final no me da más memoria al montar la imagen.
Básicamente lo que quiero saber es si a la partición 'main' le puedo dar el resto de memoria libre y no sólo los 3 gb que le da por defecto. En caso de no poderse, cómo podría usar esa memoria para meter roms y que luego me la reconociese la Bittboy.

Espero que me podáis ayudar y muchas gracias de antemano.
Un saludo.
@FRANXU94 claro que puedes extender la partición main, yo lo hice con Minitool partition Wizard y sin problemas
Acaba de salir la New Bittboy V3
https://www.aliexpress.com/item/3299332 ... 31b68935b4

Según el chino, ahora tiene vibración (supongo que para juegos de PSX), protector de pantalla de cristal templado y solucionado el problema de los key ghost (los creadores del CFW ya lo solucionaron en su versión 3.5). Sin embargo no se sabe si la pantalla sigue siendo igual de mala como la v2 o tiene la buena que era la v1. Os recuerdo que la pantalla de la V2 tiene el problema de la sincronizacion que estropea la experiencia.
Kosuke Atami escribió:Acaba de salir la New Bittboy V3
https://www.aliexpress.com/item/3299332 ... 31b68935b4

Según el chino, ahora tiene vibración (supongo que para juegos de PSX), protector de pantalla de cristal templado y solucionado el problema de los key ghost (los creadores del CFW ya lo solucionaron en su versión 3.5). Sin embargo no se sabe si la pantalla sigue siendo igual de mala como la v2 o tiene la buena que era la v1. Os recuerdo que la pantalla de la V2 tiene el problema de la sincronizacion que estropea la experiencia.


En realidad no es la V3 sino la 2.5... El problema de la pantalla sigue presente. La Bittboy V3 propiamente dicha saldrá sobre junio, según ha comentado el fabricante.
@SIRDRAK En realidad tampoco es una v2.5 en todo caso una v2.5.2 XD estos chinos van a versión por mes [qmparto]

@Kosuke Atami la vibración al parecer también funciona en GBA, Stewart publicó una versión del emulador de GBA con soporte para vibración. Yo no sabía que existían juegos de GBA con vibración
@poketmon Gracias por responder. Me he descargado el software pero no se realmente como hacerlo para asignarle más espacio.

Un saludo y gracias.
@FRANXU94 No te hace falta usar ningún programa, copias el contenido de main al ordenador, entras en particiones de Windows y eliminas la partición main. Luego con todo el espacio no asignado creas una nueva partición en fat 32 con el nombre Main y vuelves a copiar en ella todo lo que había antes y listo
@Pais83 Muchisimas gracias.
Creía que al ser una memoria booteada tendría que hacer algo más.
Entonces la version v2 normal no tiene solucion con las ghost keys? Ni con el cfw 3.5?? Porque estoy por pedir un refund por Aliexpress...
Algoth escribió:Entonces la version v2 normal no tiene solucion con las ghost keys? Ni con el cfw 3.5?? Porque estoy por pedir un refund por Aliexpress...

Yo la compré hace unos días y tengo mensaje del chino de que es la versión más nueva pero no anunciaban está.veremos a ver qué me llega
Hay alguna manera de volver al OFW original? El miyoo ese creo, por lo visto con ese no habia ghost keys y la verdad...yo solo la voy a utilizar como gameboy mini,para NES,gb y gbc. Seria genial
@Algoth Si la tuya venia con cfw en una SD no puedes, si venia con el ofw solo con cambiar la SD ya te arranca con el original, y puedes usar una SD diferente para ambos
Venia con el cfw en la sd :(...pues vaya lata...con lo bonita que es, es una autentica gb mini....he abierto disputa en aliexpress y me han devuelto la mitad del precio, la tendre que vender por ahi y nose si pillar la v3 o una retroarcade de esas tipo neogeo mini...alguna recomendacion? Muchas gracias
@Pais83 Buenas otra vez jajaja
He probado lo que me dijiste, pero no lee el contenido de la carpeta main, es más no arranca el sistema y se queda con la pantalla en negro. He probado con la tarjeta recién booteada y funciona, es decir no es problema de la bittboy.
Si se te ocurre algo en lo que me haya podido equivocar dímelo.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
@FRANXU94 hiciste copia de los archivos que habia en main y los restauraste? Así es como yo la expandi, así que debería funcionar. No sé si tendrá archivos ocultos dentro de main. Yo en mis ordenadores siempre tengo activada la opción de ver los archivos ocultos
Hola,

Como puedo saber que versión tengo de la bittboy?

Gracias
@Pais83 Copié todo main, eliminé la partición e hice una nueva partición en fat32, lo nombré igual y nada... no inicia.

Muchas gracias de todas formas y a ver si a alguien se le ocurre algo.
xin-xan escribió:Hola,

Como puedo saber que versión tengo de la bittboy?

Gracias

La mia es v2 y el select y start hacen click al pulsar por ejemplo.La micro sd tambien es facil de sacar.Apretando sale. Creo que eso no lo tiene la version anterior por lo que he visto en algun analisis.
Y NO tiene stock firmware solo Cfw.
@FRANXU94 quema la imagen en la MicroSD y asegúrate que la consola enciende normalmente. Con un gestor de particiones, agranda la partición main para ocupar todo el espacio disponible de la tarjeta. Recomiendo MiniTool Partition Wizard, en él solo eliges "Disk & Partition Management", ubicas la partición deseada, click derecho y eliges "Move/Resize", mueves la flecha para ocupar el espacio gris, das Ok y luego Apply.

Saludos
FRANXU94 escribió:@Pais83 Buenas otra vez jajaja
He probado lo que me dijiste, pero no lee el contenido de la carpeta main, es más no arranca el sistema y se queda con la pantalla en negro. He probado con la tarjeta recién booteada y funciona, es decir no es problema de la bittboy.
Si se te ocurre algo en lo que me haya podido equivocar dímelo.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo


Prueba a usar diskgenius. A mi me va bastante bien. seleccionas main, extiendes partición y asignas letra. Luego ya copias los Juegos que quieras. Cualquier problema, aquí estamos.
Hola, la Bittboy V3 tiene alguna diferencia con respecto a las anteriores versiones?, o sea, ¿sigue teniendo tearing en los juegos?, ¿respuesta de los botones? (o sea,... ¿tiene ghost-key?.........), gracias compañeros :)
Que yo sepa Ghost Keys no,pero el grave problema del tearing sí
CISKO escribió:Que yo sepa Ghost Keys no,pero el grave problema del tearing sí


Tengo la V1 de las primeras que salio y no he notado ningun tearing.
Cosa que si pasa con la RS97 Plus de forma exagerada.
@Overdrack Es que la v1 tiene mucha mejor pantalla, aunque es algo más pequeña. Con cfw tiene algo de tearing pero muy poco, muy jugable
¿Se sabe si han dado ya fechas para la nueva Bittboy TOCHA?
Para mi es un error dejar de fabricar este formato vertical, pequeño y coqueto por una consola tipica apaisada. Espero que sigan vendiendo este formato y mejorandolo. Su atractivo radica precisamente en su tamaño y forma.
WARSORE escribió:¿Se sabe si han dado ya fechas para la nueva Bittboy TOCHA?


Parece ser que será sobre junio.
SIRDRAK escribió:
WARSORE escribió:¿Se sabe si han dado ya fechas para la nueva Bittboy TOCHA?


Parece ser que será sobre junio.

¿Otro modelo?, ¿y ese que trae?, ¿como es?
Parallax Snake escribió:
SIRDRAK escribió:
WARSORE escribió:¿Se sabe si han dado ya fechas para la nueva Bittboy TOCHA?


Parece ser que será sobre junio.

¿Otro modelo?, ¿y ese que trae?, ¿como es?


Lo único que se sabe es que cambia el diseño para volverse un clon físico de la RS-97, pero de un tamaño algo menor.
Hola compañeros!!, alguien podria decirme como hacer que funcione las roms de neogeo en la version 3.5 del firmware?, las roms en que directorio hirian? las de mame, me los carga pero se me queda en la pantalla del recuadro negro para pulsar y que vaya el juego y no consigo que lo cargue... alguna solucion?


saludos
WARSORE escribió:¿Se sabe si han dado ya fechas para la nueva Bittboy TOCHA?


Ni me interesa saberlo, seguro que cuando salga lo hará y con intenciones todo capado y a medio hacer.

Y hasta la version 16 dentro de un par de años quizas y muy quizas estara mejor.

Asi de inutiles son ellos.
No voy a pasar mas por ellos ni una mas.

Ya van por la V3 de la bittboy en menos de 3 meses.
@exurendeman para NeoGeo el proceso es igual que en todas las plataformas. Crea un directorio en donde quieras y en él copia la bios (neogeo.zip) y las roms (en formato .zip y con su nombre específico, por lo general ya vienen nombradas directamente cuando las consigues). Ojo que hay varias versiones de las roms, tendrás que probar de diferentes páginas para encontrar las correctas para ese emulador. Otra cosa es que no carga los juegos pesados, +40MB probablemente no funcionen.
Overdrack escribió:
WARSORE escribió:¿Se sabe si han dado ya fechas para la nueva Bittboy TOCHA?


Ni me interesa saberlo, seguro que cuando salga lo hará y con intenciones todo capado y a medio hacer.

Y hasta la version 16 dentro de un par de años quizas y muy quizas estara mejor.

Asi de inutiles son ellos.
No voy a pasar mas por ellos ni una mas.

Ya van por la V3 de la bittboy en menos de 3 meses.


No les interesa hacer una consola bien hecha. Los que compraron la v1, compraron la v2 y muchos compraran la v3. Son todo ganancias para ellos. Hasta que no arreglen el tearing (si es que lo hacen) no comprare ninguna versión mas. Para eso me quedo como estoy, con la v2
kike643 escribió:No les interesa hacer una consola bien hecha. Los que compraron la v1, compraron la v2 y muchos compraran la v3. Son todo ganancias para ellos. Hasta que no arreglen el tearing (si es que lo hacen) no comprare ninguna versión mas. Para eso me quedo como estoy, con la v2

Yo es una de las cosas que me canse, con la rs-97 mas de lo mismo, cada mes sacan una nueva... por eso me compre ya la gameboy pi y me ahorro preocupaciones.
SIRDRAK escribió:
Parallax Snake escribió:
SIRDRAK escribió:
Parece ser que será sobre junio.

¿Otro modelo?, ¿y ese que trae?, ¿como es?


Lo único que se sabe es que cambia el diseño para volverse un clon físico de la RS-97, pero de un tamaño algo menor.

No, me refiero al nuevo modelo el cual enseñáron los moldes que estaban haciendo y era bastante parecido a una DMG, con pantalla de 3 pulgadas y muchas mejoras.
1585 respuestas